domingo, 12 de octubre de 2014

LA GRANDEZA DE DIOS ( Comunicado Mediúmnico )


LA GRANDEZA DE DIOS (Comunicado Mediúmnico )

En todo resplandece la grandeza de Dios, así se la ve en las cosas más grandes como en las más pequeñas.
Observad el insecto microscópico que se ensaya a la vida; ser nacido de la descomposición de las sustancias orgánicas, que llevan en sí los gérmenes necesarios para que la vida animal se presente, y con asombro notaréis que aquel diminuto ser que apenas se puede apreciar a simple vista, está dotado de órganos múltiples que le sirven para el desempeño de sus funciones en la vida animal . 

Si tan delicado es el conjunto, !Cuanto más lo será en sí cada parte de su organismo ¡ ;1Qué vasos tan ténues, tan delicados serán aquellos que sirven para la nutrición y circulación de aquel cuerpo infinitamente pequeño ¡.  En él hay un sistema completo de vida; organización sencilla, organización sen cilla, es verdad, si la comparáis con la de un mamífero, pero muy complicada si la consideráis en sí misma. Aparatos de nutrición, de circulación, de locomoción, de reproducción; ¿No es esto maravilloso?, ¿No se ve aquí una obra perfecta  en su infinita pequeñez?.
Elevaos ahora en el espacio.
Figuraros, si podéis, una extensión inconmensurable. En ella gravitan varios mundos al rededor de un sol central. Esos mundos gigantes, son cuerpos sumamente pequeños, si los comparaís con el sol, centro de atracción de todos ellos; y así mismo todos juntos, sol y mundos, quedan reducidos a proporciones insignificantes, comparándolos con la nebulosa de la que forman parte. Y sin embargo, ese sol con todo su sistema planetario ocupa una extensión de muchos millones de leguas. Pero,¿ que son algunos millones de leguas comparadas con el espacio infinito?; ¿Qué es aún esa vasta nebulosa comparada con el infinito            número de ellas?.Menos aún que el ser microscópico de que os hablaba antes para el mundo; porque hay unarelación conocida entre el infusorio y el globo; pero no hay nada ni lo puede  haber entre  un sistema 
 solar o una nebulosa con el espacio infinito, puesto que si bien el uno tiene proporciones apreciables, el otro no tiene límite alguno. Solo ls Voluntad de Dios es su límite.
Un infusorio, un mundo, un sistema, una nebulosa, son cosas muy distintas para vosotros, criaturas  aún ligadas a la materia, pero si hacéis abstracción de vuestros sentidos, si encerrados en vosotros mismos lo consideráis, comprenderéis que ante lo infinito desaparecen los volúmenes particulares o propios para confundirse con él.
! El infinito ¡....¿Quien ha podido comprenderlo ?.....
Estudiad la Naturaleza en sus múltiples fases y solo así llegaréis a adquirir una noción de Dios, que si bien no será exacta, porque no le es dado a nadie, por lo menos podréis comprenderle mejor, cuanto mejor comprendáis Su obra.

-UN ESPÍRITU AMIGO -
                                                                                   *********************


 
LA FUERZA MENTAL

El Espíritu de Joanna de Angelis aconseja que, cuando estemos enfermos, mentalicemos amorosamente las células enfermas como medida terapéutica coadyuvante  de los medicamentos comunes.
Es verdad  que, dependiendo de la evolución espiritual quien realice ese procedimiento, los resultados serán más o menos eficaces, pudiendo llegar a la cura.
Se cuenta, que cierto día, Francisco Cándido Xavier, enfermo del hígado, siguiendo el consejo de su Guía Emmanuel, se apartó del cuerpo y pidió cariñosamente a sus “hermanitas” , las células hepáticas, que volviesen a funcionar normalmente , pues el precisaba estar sano para trabajar, pues su numerosa familia  dependía únicamente de él  para sobrevivir, y,  siendo así, ellas, poco apoco, fueron retomando las actividades que les competían y, en pocos minutos, el misionero del Bien estaba en pie, encaminándose para el trabajo.
Todavía, si es importante el ejercicio mental para curarnos las enfermedades del cuerpo,  más aun interesa  poner en funcionamiento la energía mental para finalidades mucho más relevantes, como el auto perfeccionamiento moral  y el auxilio a las otras personas.
Un esclarecimiento se hace necesario, todavía, en ese asunto, que es el de que  no somos dinamos poderosas por cuenta de nosotros mismos, más si meros peldaños de una escalera, que, escalón en escalón, vamos hasta el Padre Celestial, de  donde promanan todas las Bendiciones  y Beneficios.
Lo que podemos hacer es ingresar en la ruta de las Corrientes de Pensamiento y, a través de esa ligación, dar denos otros  y recibiremos lo que merecemos, conforme  a las Leyes Divinas.
En la calidad de encarnados, normalmente ejercitamos conscientemente  muy poca fuerza mental, pues dedicamos poco tiempo a eso.

Joanna de Ángelis recomienda diariamente hagamos silencio interior en determinados momentos  y entremos en sintonía con el Padre.
Divaldo Pereira Franco y Suely Caldas Schubert han divulgado ejercicios de mentalización a través de Cd, que pueden ser encontrados en las librerías espiritas.
El desenvolvimiento del poder mental es  imprescindible para la evolución espiritual, siendo, por eso mismo, que en muchos centros espiritas se practica  la mentalización, inclusive en reuniones públicas, como forma de  divulgar ese tipo de actividad, también como entrenar  a los adeptos en su propio beneficio.
En la fase de transición que vivimos ya no se puede prescindir  de las cualidades espirituales más  avanzadas, que serán exigidas cuando la Tierra se califique como un mundo de regeneración,  dentro del cual será  necesario mayor desenvolvimiento  de la fuerza mental.

Luiz Guillermo Marques
TRADUCIDO POR Mercedes Cruz

                                                                ************************

BASTA TAN SOLO UNA MENTIRA PARA PONER EN DUDA TODAS LAS VERDADES



                                         *****************


ATORMENTADOS ESPIRITAS EN EL MÁS ALLÁ

Son muchos los espiritas, que al desencarnar, forman legiones de alineados mentales, agrediéndose unos a otros, revolcándose en paisajes de sombra y angustia, constituidas por abismos de sufrimientos insoportables, muchos han recibido el patrimonio de la mediúmnidad iluminada por las lecciones libertadoras del Espiritismo, pero prefirieron marchar por los laberintos de la irresponsabilidad, utilizando la superior concesión para el deleite de si mismos y de las pasiones más viles que pasan a cultivar. Otros, corrompieron la palabra iluminativa, de la que eran instrumento,  para atender a los intereses escondidos o negociar favores terrestres despreciando la oportunidad de edificación de muchas vidas que aguardaban su contribución. Y abundante numero de otros, mercantilizaron los dones espirituales cayendo bajo el vampirismo propiciado por verdugos del pasado, que se complacen en empujarlos hacia más graves despropósitos, comprometiéndoles la reencarnación.
Todos forman una inmensa masa de desesperados que han conocido las directrices para alcanzar la felicidad, mediante el servicio dignificante y restaurador de las enseñanzas de Jesús, pero prefirieron los juegos enfermizos de los placeres exorbitantes.
Muchos candidatos al equilibrio cuando se sumergieron en la carne sus fuerzas morales se tornaron frágiles, a la fidelidad y al deber. Y cualquier tipo de enfermedad que padecen tiene su origen en el Espíritu frente a la conducta mental, emocional y moral que el mismo se permitió, produciendo un trastorno vibratorio que se refleja en el cuerpo periespiritual y más tarde en el físico en su próxima encarnación.
El Padre jamás desampara a los hijos rebeldes que prefieren los caminos tormentosos, cuando podrían haber seguido por el camino del bien y del deber sin tropiezos. Y cuando cambian de actitud psíquica y comportamental estos pacientes, obtendrán resultados satisfactorios para sus mejoramientos.
En el Más Allá existe, la Música-terapia, Plegaria-terapia, Amor-terapia, que es aplicada a los sufrientes, conforme a los síndromes, a la extensión del disturbio, a la gravedad del problema. Las terapias desobsesivas reciben cuidados especiales, particularmente en los procesos de vampirización, para liberar a aquellos que someten a sus víctimas, en definitiva son muchísimos los medios que utilizan los mensajeros del bien para tratar a estos enfermos, como la fluido terapia, la psicoterapia mediante conferencias conmovedoras y ricas enseñanzas libertadoras de los vicios.
En algunos, aun son muy tenaces los lazos de la materia para permitirles que su espíritu se desprenda de las cosas de la tierra. Muchos al desencarnar despiertan al otro lado en lamentable estado de perturbación espiritual, y poco a poco se van liberando gracias al amparo y el empeño de los médicos y enfermeros que los atienden hasta que se dan cuenta de la realidad de la vida y se puedan adaptar al nuevo habitad, conservando no obstante nostalgias dilacerantes con relación a la familia y a los seres amigos, así como de las tareas interrumpidas que quedaron en el domicilio carnal.
La tierra es para el espíritu, el regazo de madre generosa, que no todos saben preservar en elevado concepto. Peregrinos  de las carreteras de las reencarnaciones, buscando la iluminación y la paz, sumergidos en el cuerpo y salidos de el, gracias a la abnegación de generosos Guías que se responsabilizan por las tentativas evolutivas del Ser. En oportunidades sucesivas del proceso de crecimiento, siempre el ser se presenta conforme a las conquistas realizadas en las experiencias anteriores que señalan su paso, contribuyendo así para romper las duras cadenas de la ignorancia, de la perversidad y del primitivismo.
Sin embargo el ser se somete a las acciones que no supo practicar con la elevación necesaria, repitiendo comportamientos o avanzando siempre teniendo en vista la conquista interior de los valores que yacen adormecidos. Victima de su pereza mental, un gran número no consiguen avanzar todo cuanto desean, y por eso,  forman un grupo de repetidores de lecciones que permanecen desaprovechadas.
El egoísmo, ese verdugo implacable de cada uno, ha sido el adversario declarado de su dominio, cayendo en el orgullo, la presunción y luego despiertan a la razón, atribuyéndose valores que están lejos de poseer. En consecuencia, se tornan hipersensibles con relación a la conducta personal, disputando créditos que no poseen en detrimento de las demás criaturas, sus hermanos.
Ese comportamiento malsano les generan antipatías que podrían haber sido evitadas que no se encuentran programadas, preconceptos que solo los han retenido en la retaguardia. Incapaces de discernir lo que pueden hacer con relación a lo que deben, se atribuyen recursos que no disponen en vez de esforzarse por vivir la legitima fraternidad, se separan en grupos que se hostilizan recíprocamente, sembrando discordias y divisiones ingratas, que se transforman en grilletes de sombra y de dolor.
Pese a haber sido, invitados por Jesús, para un saludable cambio de conducta, las vanidades intelectuales sorbidas en las Academias o fuera de ellas, los asaltan, conduciéndoles a la soberbia, haciéndoles desdeñar al Maestro que no frecuento Escuelas especializadas porque Lo consideraban un mito o un arquetipo embutido en nuestro inconsciente. Como consecuencia de esa perturbadora actitud, caen en lamentables situaciones de angustia y desajuste, que los mantienen distantes del conocimiento profundo del Espíritu, solo él, es capaz de liberar totalmente de la dictadura del ego. Esa postura enfermiza, generada por la vanidad y sustentada por las ilusiones del cuerpo, los desvía del derrotero que deben seguir, a fin de conquistar definitivamente la plenitud en la vida eterna.
La grandeza de la vida se expresa al ser a través de innumerables maneras, por cuanto, envuelto por el cuerpo físico o sin el, se agita rico de vida el ser espiritual.
Cuando esta inmerso en el denso velo de la carne, se le entorpece parte del discernimiento y la visión global se le torna limitada. No obstante, al despojarse del envoltorio material, recupera la plenitud de las funciones, pudiendo evaluar los resultados de las experiencias vividas, de las construcciones edificadas y de los planos anteriormente trazados, si fueron ejecutados conforme a su elaboración o si hubo un malogro entre la intención y la acción. Sin embargo, la luz de la divina misericordia está siempre amparando, inspirando, conduciendo, posibilitando el crecimiento infinito del Espíritu. No obstante,  debido a la rebeldía que permanece en la conducta de muchos es que se posterga la felicidad, equivocándonos para después reparar, comprometiéndonos para más tarde, recuperarnos, adquiriendo resistencias para vencer el mal que en nosotros permanece, avanzando siempre sin cesar. Aun en las aparentes existencias fracasadas el espíritu adquiere valores que contribuirán para su plena realización, pues nada permanece inútil en el proceso ascensional. El aprendizaje es conseguido por medio del error y del establecen programas de efectividad, de intereses comunes, de luchas necesarias. Y cuando alguien defrauda la confianza o se burla del respeto y la dignidad de otro, se establecen vínculos perturbadores entre el agente y su victima que, destituida de elevación moral, en vez de olvidar y acierto, de la percepción del hecho y de cómo realizarlo, así como de la iluminación, que son verdaderas para mejorar a cada alumno en la Escuela de la Vida.
“Es mediante ese accionar y arrepentirse, cuando estamos equivocados, que surgen vinculaciones dolorosas, exigiendo reparaciones igualmente aflictivas. Casi siempre sucede, involucrando a otras personas con las cuales se convive o junto a quien se establecen programas de afectividad, de intereses comunes, de luchas necesarias.
Y cuando alguien defrauda la confianza o se burla des respeto y la dignidad de otro, se establecen vínculos perturbadores entre el agente y su victima que, destituida de elevación moral, en vez de olvidar y perdonar, se atormenta en el cepo de la venganza, deseando cobrar los males de que se cree objeto. Sin entender, por no estar preparado, que el mecanismo del progreso exige disciplina y testimonio, los temperamentos arbitrarios se rebelan y se proponen hacer justicia con las propias manos, en un grave atentado contra el orden establecido y la propia vida. Sin embargo, nadie puede ser juez honesto en la causa propia, por la imposibilidad de armonizar o de eliminar las emociones que dictan comportamientos casi egoístas y perturbadores. Así de esta forma, las mallas de la red obsesiva, se van estableciendo, vinculando negativamente a unos individuos con los otros, aquellos que se agraden y no son considerados.
“Hace mucha falta la palabra de Jesús en el corazón y en la mente de las criaturas humanas, en ambos lados de la vida. Extraordinaria fuente de sabiduría. Sus lecciones constituyen manantiales de salud y de paz que otorgan plenitud siempre que sean vivenciadas, inmunizando al ser contra las terribles perturbaciones de cualquier orden.
Lamentablemente el Mundo no comprende conscientemente el significado del Maestro en su condición de Modelo y Guía de la Humanidad, lo que es lamentable, sufriendo las consecuencias de esa indiferencia sistemática.
Son muchos los que sintiéndose conmovidos en alguna creencia religiosa, quieren modificar el mundo y en las filas de los espiritas sucede igual, son muchos los que intentan realizar cambios internos, fundamentales, para que de ese modo, el mundo se torne mejor. Siempre es más fácil exigir de los demás, imponer al prójimo, vigilar a los ajenos, que volverse a si mismo, siendo exigente consigo y contemporizador con las deficiencias que registre en las demás personas.
Todo espirita debe tener muy presente, que la mediumnidad es una bendición, bajo cualquier aspecto que sea considerada, porque facilita la constatación de la supervivencia del Espíritu o la disolución molecular, lo que es fundamental para un comportamiento compatible con los factores que generan felicidad. Además brinda valiosas oportunidades para el ejercicio del auto iluminación, por las instrucciones de que el médium se hace portador, adoptándolas, inicialmente, para si mismo, antes que para los otros.
El médium además, ejerce una forma de caridad especial, que es la de auxiliar en el esclarecimiento de aquellos que permanecen en la ignorancia de su realidad después de la desencarnación, granjeando en amigos y hermanos excepcionales, que se incorporan a su afectividad. La mediúmnidad, ejercida, con la lógica extraída de la Codificación Kardeciana, conquistó un valioso patrimonio para la elevación y la paz.
El médium, es donatario transitorio de oportunidades sin par para la plenitud no pudiéndose permitirse las liviandades de utilizar ese noble recurso de manera comprometedora, vulgar insensata. Todo aquel que se entregue a desvirtuar su noble finalidad, sufrirá las inevitables consecuencias de las que no se liberará con facilidad.

TRABAJO DE MERCHITA EXTRAIDO DEL LIBRO DE Divaldo Pereira Franco “Tormentos de la obsesión”

                                               **************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario