viernes, 20 de abril de 2018

Memorias de Amalia



  Hoy  presento:

- Olvido del pasado    
- Comunicado espiritual
- Expiación y arrepentimiento
- Tiempo de turbación
- Memorias de Amalia

                        
                       ******************


                                   


                OLVIDO DEL PASADO

Hay quienes, en su orgullo y vanidad, se resisten a admitir que puedan haber pasado por formas inferiores de vida. Y para refutar la verdad de la reencarnación o pluralidad de existencias, sostienen que tendrían que conservar la memoria de su vida anterior. Aun cuando éste es un juicio simplista, pero que puede surgir también en personas bien intencionadas, deseosas de conocer la Verdad de la Vida, necesario es aclarar este punto. 
A éstos, les diremos: si una simple conmoción cerebral es lo bastante para que olvidemos los hechos de nuestra vida presente, ¿cómo ha de ser posible conservar recuerdo alguno de los hechos en nuestras existencias pasadas, no estando grabadas en el cerebro de la nueva personalidad? Si bien la Mente espiritual (o mente subconsciente de la psicología) conserva la esencia de las experiencias y aprendizajes de su vida anterior y anteriores, carece de las imágenes necesarias en el nuevo cerebro físico de la nueva encarnación. 
Conservamos, sí, las ideas generales y experiencias que hayan quedado grabadas en la Mente espiritual o subconsciente. Nuestra actual personalidad, lo que consideramos nuestro carácter, todo ese conjunto de gustos y tendencias, capacidad intelectual, dinamismo., etc., son el resultado de experiencias adquiridas, de gustos y disgustos, de las vicisitudes pasadas en anteriores existencias. 
Además, no recordarnos nuestras vidas pasadas, sencillamente porque no están grabadas en la memoria de nuestra actual personalidad. La memoria nos refleja tan sólo aquello que, a través de los sentidos, haya sido grabado en las células del cerebro físico, ya que éste es el instrumento de manifestación de que se sirve la mente. Si bien en los individuos ya muy evolucionados, la Mente espiritual que radica en el Espíritu, se manifiesta con más intensidad, por lo que pueden recordar algunos pasajes de su vida anterior y hasta dos o tres vidas atrás. Aquellos que han alcanzado esta condición, pueden también vislumbrar, con mayor o menor intensidad, la vida y actuación en el plano o planos etéreos del espacio, de su vida espiritual antes de encarnar; por lo que, algunos de éstos en sus meditaciones, llegan a esos estados de desdoblamiento conocidos con la denominación de éxtasis. Pero en cambio, esta visión anterior al renacimiento por aquellos que hayan pasado por las zonas inferiores tenebrosas del astral, sería causa de grandísimos sufrimientos y otros males. 
Las leyes de la Vida, emanadas de la Máxima Sabiduría Cósmica, son perfectas. Y si algo nos parece imperfecto, se debe a nuestro desconocimiento de esas leyes. 
Hagamos algunas consideraciones acerca de las ventajas que significa el olvido del pasado. Analicemos con detenimiento. 
¿No sería un martirio para nosotros, recordar nuestros actos delictuosos, nuestras víctimas, nuestros victimarios y aun nuestras vergüenzas de vidas recientes? 
El conocimiento de un pasado lleno de errores, embrutecido, como el de la mayoría de nuestra humanidad actual, sería una carga tan pesada, que sólo los seres muy fuertes podrían, quizá, soportar. Pero, sería motivo de crueles inquietudes para los seres más débiles en lucha con su destino. 
Aquellas personas que en su última vida pasada hayan tenido una existencia fácil, de riquezas, lujos y derroches, y la vida actual de pobreza y dificultades sin cuento (compensación por la Ley de Consecuencias), ¿podría soportarla? 
Si una persona que haya sido ultrajada, o le hubiesen ultrajado una hija, esposa o esposo en una vida anterior, y se encontrase con el ultrajador (identificándole) en el círculo de sus relaciones sociales, ¿qué acontecería? 
Supongamos que una persona conservara la memoria del pasado y por ello identificara entre sus amistades a otra persona que, en alguna de sus vidas pasadas le hubiese acusado de un crimen no cometido y por el cual hubiese pasado varios años en una cárcel, en alguno de aquellos calabozos antiguos, o perseguido por el fanatismo religioso hubiese ido a parar a las mazmorras de la Inquisición... ¿que acontecería? 
Y por último, ¿podría un niño soportar el recuerdo de las escenas de actos malvados ejecutados en vidas anteriores o persecuciones en el pasado? Sin duda, enfermaría en la mayoría de los casos, y hasta enloquecería con la repetición en formas de alucinaciones. 
Saliendo recién nuestra humanidad de la bestialidad feroz, ¿qué ventajas podría darnos el recuerdo de un pasado de odios e injusticias, de vergüenzas y lágrimas que hemos hecho derramar, de dolor y sangre vertida por culpa nuestra?. 
¿Qué puede ser el pasado de cada uno de nosotros? Bestialidad, resentimientos, odios, venganzas, injusticias y toda una larga lista de errores que perturbarían nuestro equilibrio psíquico, convirtiendo la vida en un tormento. El Espíritu, débil aún, no podría resistir. 
No obstante, mediante el olvido de todo ese pasado, renaciendo a una vida nueva, en un ambiente generalmente distinto, con una nueva educación, la perspectiva cambia completamente. 
Siendo cada vida una nueva oportunidad de progreso, este recuerdo sería un gran impedimento para cumplir el destino de cada cual. ¡Bendigamos el olvido temporario, que el Eterno Amor nos concede a través de Sus leyes! 
El conocimiento integral de nuestras vidas pasadas, nos presentaría inconvenientes temibles, horrorosos, no tan solo desde el punto de vista individual, sino también colectivo; puesto que introduciría en la vida social elementos de discordia, fermentos de odio que agravarían e impedirían todo progreso moral-espiritual. Los criminales de la historia reencarnados para expiar, verían de nuevo las vergüenzas las iniquidades de todos los siglos, expuestas ante sus ojos. El pasado acusador, sería la causa de múltiples sufrimientos. 
Dios, en su infinita sabiduría y amor, nos evita todas estas torturas y otras más, mediante este fenómeno psíquico (dentro de la Ley de Vibración), cual es la privación del recuerdo y conocimiento de nuestro pasado, una vez entrado en el cuerpo carnal. 

Sebastián de Arauco


                                                            ************************



                                                                             

                                COMUNICADO ESPIRITUAL

"No vivan ya de acuerdo con las reglas de este mundo ; al contrario, cambien de pensamientos para que así sea cambiada toda su vida. Así llegarán a saber cuál es la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le agrada y lo que es perfecto. 
"Por el encargo que Dios en su bondad me ha dado, les digo a todos ustedes que ninguno piense en si mismo más que lo que debe pensar. Más bien cada uno debe pensar con juicio, según la fe que Dios le ha dado. 
"Por que así como un solo cuerpo humano tenemos muchas partes, y no todas las partes sirven para lo mismo, así también nosotros, aunque somos muchos, somos un solo cuerpo en unión con Cristo, y estamos unidos unos a otros como partes de un mismo cuerpo . 
"Dios nos ha dado diferentes capacidades, según lo que Él ha querido darle a cada uno.Debemos usar bien esas capacidades. 
"Si Dios nos ha dado la capacidad de dar mensajes recibidos de Él debemos hacerlo según la fe que tenemos; sinos ha dado la capacidad de servir a otros, debemos servir bien. 
El que sepa enseñar, debe dedicarse a la enseñanza; el que sepa animar a otros, debe dedicarse a hacerlo.El que da, debe hacerlo sin interés propio. El que dirige, debe hacerlo con todo cuidado; el que ayuda a los necesitados, debe hacerlo con alegría. 
"Tengan amor sincero los unos con los otros. Aborrezcan lo malo y sigan lo bueno. Deben amarse unos a otros con el cariño de hermanos, dándose preferencia y respetándose unos a otros. 
"Esfuercense, no sean flojos, y sirvan al Señor con corazón ardiente. 
"Vivan alegres por la esperanza que tienen; tengan paciencia cuando sufren. No dejen de orar siempre. "Ayuden a los creyentes en sus necesidades; reciban bien a los que les visitan. 
"Bendigan a los que les maltratan . Pidan para ellos bendiciones y no maldiciones. 
"Alegrese con los que están alegres, y lloren con los que lloran. 
"Vivan en armonía unos con otros . No sean orgullosos, sino pónganse al nivel de los humildes. No se crean sabios. 
"No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. 
"Hagan todo lo posible, hasta donde dependa de ustedes, por vivir en paz con todos". 
Estas observaciones, plamadas con un claro sentido espirita, que parecen escritas hoy para la orientación de los trabajos naturales de la predicación y de la mediumnidad, de la propaganda y de la acción, de los ideales y de las obras de nuestras instituciones, no son nuestras, sino del apóstol Pablo de Tarso, las cuales figuran en su Epístola a los Romanos, capitulo XII : 2 a 18. 
Destacamos esta breve página de orientación evangélica escrita hace diecinueve siglos, para que la relacionemos con nuestras responsabilidades dentro del Espiritismo, que restaura el Cristianismo en sus bases puras y primitivas, y procuremos reflexionar sobre ellas. 
EMMANUEL. 
Medium Francisco Cándido Xavier. 

                                                   *********************************




                                                                             



           EXPIACIÓN Y ARREPENTIMIENTO 

– ¿Tiene lugar el arrepentimiento en estado corporal o espiritual? 
– En estado espiritual; pero puede también tener lugar en el corporal cuando comprendáis bien la diferencia entre el bien y el mal. 

991 – ¿Qué consecuencia produce el arrepentimiento en estado 
espiritual? 
– El deseo de una nueva encarnación, para purificarse. El Espíritu comprende las imperfecciones que le privan de ser feliz y por esto aspira a una nueva existencia, en que podrá expiar sus faltas. (332 – 975). 

992 – ¿Qué consecuencia produce el arrepentimiento en estado 
corporal? 
– Avanzar, desde la vida presente, si hay tiempo de reparar las faltas. Cuando la conciencia acusa y señala una imperfección, puede uno mismo mejorarse. 

993 – ¿No hay hombres que sólo tienen el instinto del mal y 
son inaccesibles al arrepentimiento? 
– Ya te he dicho que se ha de progresar incesantemente. El que en esta vida, sólo tiene el instinto del mal, tendrá el del bien en otra, y es por eso que renace muchas veces; porque es preciso que todos progresen y alcancen el objetivo, los unos en más tiempo, los otros en menos, según su deseo. El que sólo tiene el instinto del bien está ya 
depurado, porque ha podido tener el mal en una existencia anterior. (804). 

994 – El hombre perverso que no reconoció sus faltas durante 
la vida, ¿las reconoce siempre después de la muerte? 
– Sí, las reconoce siempre, y entonces sufre más, pues siente todo el mal que ha hecho, o del cual ha sido causa voluntaria. Sin embargo, el arrepentimiento no es siempre inmediato; hay Espíritus que se obstinan en el mal camino a pesar de sus sufrimientos. Pero tarde o temprano reconocerán el falso camino en que se han empeñado, y vendrá el arrepentimiento. Para iluminarlos trabajan los Espíritus buenos, y vosotros mismos podéis trabajar también. 

995 – ¿Hay Espíritus que, sin ser malos, son indiferentes 
respecto de su suerte? 
– Hay Espíritus que en nada útil se ocupan, están a la expectativa. Pero, en tal caso, sufren proporcionalmente, y como en todo debe haber progreso, éste se manifiesta por medio del dolor. 
– ¿No sienten deseos de abreviar sus sufrimientos? 
– Sin duda lo sienten; pero no disponen de bastante energía para querer lo que podría aliviarles. ¿Cuántas personas hay entre vosotros, que prefieren morir de miseria a trabajar? 
Allan Kardec.

                                                   *******************************


                                                                  



            TIEMPO DE TURBACIÓN
El conocimiento del Espiritismo- ¿ejerce influencia sobre la duración más o menos prolongada de la turbación? 
- Una influencia muy grande, por cuanto el Espíritu comprende de antemano su situación. Pero, lo que más influye es la práctica del bien y la conciencia pura.
 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. 
ALLAN KARDEC. 


                        *********************


   
                                    



                MEMORIAS DE AMALIA
Mi espíritu ha tenido predilección por encarnar muchas veces en este suelo español.- En él he gozado y he tenido el orgullo de ser tributado y agasajado por aquellos sencillos espíritus que no comprendían el orgullo del mío. En este suelo he recogido muchas flores que convertía, por mi jactancia e ingratitud, en espinas para aquellos pobres jardineros que se habían esmerado tanto en presentármelas. ¿Cómo cambiar de lugar? ¿Cómo tomar diferente rumbo, si no es posible coger el fruto sazonado lejos del árbol que lo arroja? A la sombra del mismo árbol, a los rayos del mismo sol, bajo el mismo ambiente es donde se 
tienen que recoger, una a una, todas aquellas espinas que uno por su orgullo ha hecho brotar de las flores. Aquellas espinas, por justa ley, tienen que penetrar dentro de nuestras carnes para producir el mismo dolor que hemos producido a los demás. Así es de la única manera que el espíritu puede dar el paso más agigantado.. Y aunque parezca que el espíritu lo tenga todo vedado en el transcurso de la vida, no es así: en sus momentos de lucidez se da verdadera cuenta de sus caídas y de sus promesas de quererse regenerar. Cuando el espíritu empieza una nueva labor, gime el cuerpo y se sonríe el alma, y esas dos entidades que al parecer no van unidas, dentro de la realidad funcionan en buena armonía, y poco a poco van cumpliendo esa gran misión llamada progreso. 

MEMORIAS DE UNA MUJER 

AMALIA DOMINGO SOLER 

                      *******************


                              

Mediumnidad y cambio de ciclo evolutivo



- Frase de Kardec
- Mediumnidad:  Reflexiones
- El sexo en la reencarnación.
-Tránsito al Más Allá
- Mediumnidad y cambio de ciclo evolutivo

                                         




                                                           ********************

                                                                       

"La revolución que se aproxima es antes moral  que material." 

Allan Kardec



                                                                 ***********************


                                                MEDIUMNIDAD 



                                                                  Reflexiones 

-Nunca se debe forzar la comunicación con los espíritus. 

-Emplear la mediumnidad en beneficio propio es inútil ya que es entonces cuando se producen las mistificaciones; solamente es útil cuando se hace desinteresadamente y para beneficio de otros. 

-Los médiums están para servir y a través de este servicio bien realizado crecen espiritualmente.

-Los médiums ganan conocimiento, altruismo, capacidad de sanación, control mental, paciencia, humildad, alegría y conocimiento espiritual. 

-El buen médium no juzga a otros, sino que da amor y comprensión. 

-El efecto de la práctica de la mediumnidad mal empleada provocará excesos de ego, gloria y poder sobre otros, entre otras cosas,lo cual puede llevar a la tragedia, hay que tener mucho cuidado, el médium debe moralizarse antes de practicar la mediumnidad. 

-El contacto con el otro mundo no es para hacerse ricos o poderosos ni brillantes, tampoco se convertirán pecadores en santos,pero bien ejercida puede dar paz, esperanza y satisfacción. 

Angeles.C.M.

                                               ***********************************






                                                                 


          EL SEXO EN LA REENCARNACIÓN 

El espíritu en sí mismo, como ser espiritual, es asexual, carece de sexo; pero, sí lo contiene el cuerpo que le envuelve: alma o psicosoma. 
Este es un cuerpo fluídico, de sustancia etérea, más o menos sutil, más o menos densa, según su condición moral; conservando el sexo de su última existencia terrena, ya que, en cuanto a la forma, es análogo al cuerpo físico. 
Cada alma humana conserva su característica sexual intrínseca. Sigue sintiéndose como mujer o como hombre, según cual haya sido; con los mismos gustos y tendencias, ya que el alma no cambia (mentalmente) con el simple tránsito a la vida espiritual. 
El sexo en la reencarnación, está supeditado a la necesidad de progreso espiritual del ser reencarnante, y generalmente se efectúa en el mismo sexo durante un número de veces NO prefijado, sino cuando ello es necesario para un mayor progreso del Espíritu y de acuerdo con el programa a realizar o destino en cada nueva vida. 

Como el Espíritu tiene que pasar por todas las experiencias a fin de adquirir la sabiduría que el mundo pueda ofrecerle, llega un momento de su vida inmortal, que necesita ensayar, que necesita vivir la vida del sexo opuesto. 
Entonces se efectúa el cambio, en el plano astral, mediante la ayuda de guías espirituales superiores, colaboradores en la obra divina de progreso de la humanidad (1). Para ello, necesita condicionar, con los fluidos del alma reencarnante, el molde fluídico o periespiritual que da forma a los elementos celulares, fijando el sexo, según fue explicado al tratar del 
proceso reencarnatorio, y situándolo en el vaso uterino de la que va a ser la madre (ésta en estado de sueño), a cuyo molde o modelo dínamo-espiritual van uniéndose, por atracción, las moléculas orgánicas en el proceso de gestación, hasta completar la formación del feto (2). 
Aun cuando esta tesis no está admitida por la ciencia oficial todavía, ya que el sexo del feto es atribuido a la influencia de los cromosomas sexuales (X-Y); otras fuentes del conocimiento sostienen que el sexo es fijado ya en el molde fluídico del reencarnante. 
Naturalmente que, el psiquismo de la nueva personalidad sufre, en grado mayor o menor, el cambio de sexo cuando éste se efectúa; según sea también su grado de evolución. 
De aquí que, presenciemos con alguna frecuencia, ciertos casos de mujeres con ademanes varoniles y hombres con ademanes femeniles, a más de otras anomalías, tales como aversión al sexo opuesto, afición al propio sexo y otras más, que son consideradas como psicopatías congénitas por los psicólogos y psiquiatras. Y esta aversión al sexo opuesto, es la que produce el mayor número de célibes voluntarios. 
Cuando el Espíritu ha vivido muchas vidas humanas en un mismo sexo, resulta peligroso para él, salirse ya del estado que ha formado en él una segunda naturaleza. 
La energía del sexo es de origen psíquico. Y esa energía psicogenética, genera cargas magnéticas de atracción hacia el sexo opuesto, en relación al grado de energía propia; la cual es necesario controlar. 
Otro aspecto que, aun cuando ajeno a la reencarnación, consideramos de suma importancia dar a conocer, relacionado con el sexo del alma o psicosoma. Es el caso de aquellos individuos que, falleciendo impregnados de fluidos concupiscentes, continúan con los mismos deseos que tenían antes de desencarnar. Y a estos seres, les es difícil adaptarse a la nueva vida, ya que, careciendo de cuerpo físico para satisfacer el deseo, sufren fuertes angustias y son causa de múltiples perturbaciones a los humanos. 
Y éste es el origen de los llamados íncubos (masculino) y súcubos (femenino) que acuden a las personas con deseos sexuales no satisfechos o caídos en la lujuria, atraídos por las vibraciones —ondas pensamiento— de estas personas, uniéndose algunas veces a su aura magnética, por afinidad; y pueden ser causa de grandes trastornos y hasta aberraciones sexuales. Son los demonios a que aluden las diversas iglesias del cristianismo. 

Sebastián de Arauco
                                                  ************************




                                                 

                          TRÁNSITO AL MÁS ALLÁ
EL TRANSITO DE LA ENCARNACION A LA DESENCARNACION EN LAS PERSONAS DESMATERIALIZADAS Y CON CONOCIMIENTO DE LA VIDA ESPIRITUAL. 

Muy diferente es la posición del espíritu desmaterializado, aun en las más crueles 
enfermedades. Los lazos fluídicos que le unen al cuerpo, siendo muy débiles, se rompen sin ninguna sacudida. Después su confianza en el porvenir, que ha entrevisto ya con el pensamiento, algunas veces también en realidad, le hace mirar la muerte como una libertad y sus males como una prueba. De lo que resulta para él una tranquilidad moral y una resignación que endulzan el sufrimiento. Después de la muerte, rotos estos lazos en el mismo instante, ninguna reacción dolorosa se opera en él. Siente su despertar libre, dispuesto, aliviado de un gran peso, sobre todo  contento porque no sufre ya. 

12. En la muerte violenta, las condiciones no son exactamente las mismas. Ninguna 

dIsgregación parcial ha podido traer una separación anticipada entre el cuerpo y el periespíritu. La vida orgánica, en toda su fuerza, se para repentinamente. La separación del periespíritu no comienza, pues, sino después de la muerte, y en este caso, como en los otros, no puede operarse instantáneamente. 
El espíritu, sorprendido, está como aturdido, pero sintiendo que piensa, se cree aún vivo, y 
esta ilusión dura hasta que se da cuenta de su posición. Este estado intermediario entre la vida corporal y la vida espiritual es uno de los más interesantes para el estudio, porque presenta el singular espectáculo de un espíritu que toma su cuerpo fluídico por su cuerpo material, y que experimenta todas las sensaciones de la vida orgánica. Ofrece una variedad infinita de matices, según el carácter, los conocimientos y el grado de adelanto moral del espíritu. Es de corta duración para aquellos cuya alma está depurada, porque en ellos había un desprendimiento anticipado, y la muerte, incluso la más súbita, no hace más que apresurar su realización. En otros puede prolongarse durante años. Este estado es muy frecuente incluso en los casos de muerte ordinaria, y para algunos no tiene nada que sea penoso, según las cualidades del espíritu. Pero para otros, es una situación terrible. En el suicidio, sobre todo, ésta es la situación más penosa. El cuerpo, reteniendo al periespíritu por todas sus fibras, todas las convulsiones del mismo repercuten en el alma, y por esto 
siente atroces sufrimientos. 

13. El estado del espíritu en el momento de la muerte puede resumirse así: El espíritu sufre 
tanto más cuanto el desprendimiento del periespíritu es más lento. La prontitud del desprendimiento está en razón del grado de adelanto moral del espíritu. Para el espíritu desmaterializado, cuya conciencia es pura, la muerte es un sueño de algunos instantes, exento de todo sufrimiento, y cuyo despertar está lleno de suavidad. 

14. Para trabajar en su depuración, reprimir sus tendencias malas, vencer sus pasiones, es 

preciso ver sus ventajas en el porvenir. Para identificarse con la vida futura, dirigir a ella sus aspiraciones y preferirla a la vida terrestre, es necesario no sólo creer en aquella, sino 
comprenderla. Es necesario representársela bajo un aspecto satisfactorio para la razón, en completa  concordancia con la lógica, el buen sentido y la idea que uno se forma de la grandeza, de la bondad  y de la justicia de Dios. De todas las doctrinas filosóficas, el Espiritismo es la que ejerce, bajo este aspecto, la más poderosa influencia por la fe inquebrantable que da. 

El espíritu formal no se limita a creer, cree porque comprende, y comprende porque se 

dirige a su entendimiento. La vida futura es una realidad que se descorre sin cesar a su vista. La ve y la toca, por expresarlo así, en todos los instantes. La duda no puede entrar en su alma. La vida corporal, tan limitada, se borra para él ante la vida espiritual, que es la verdadera vida. De ahí el poco caso que hace de las sinuosidades del camino y su resignación en las vicisitudes, de las cuales comprende la causa y la utilidad. Su alma se eleva por las relaciones directas que tiene con el mundo invisible, los lazos fluídicos que le adhieren a la materia se debilitan y así se opera un primer desprendimiento parcial que facilita el tránsito de esta vida a la otra. La turbación inseparable del tránsito dura poco tiempo, porque tan pronto como se ha franqueado el paso se reconoce a sí mismo. Nada le es extraño y se da cuenta de su estado. 

15. Ciertamente el Espiritismo no es indispensable para obtener este resultado. Así es que no 
tiene pretensión de que sólo él puede asegurar la salvación del alma, pero la facilita por los conocimientos que procura, los sentimientos que inspira y las disposiciones en la cuales coloca el espíritu, a quien hace comprender la necesidad de mejorarse. Además, da los medios de facilitar el desprendimiento de otros espíritus en el momento en que dejan la envoltura terrestre, y de abreviar el término de la turbación por la plegaria y la evocación. Por la oración sincera, que es una magnetización espiritual, se provoca una disgregación más pronta del fluido periespiritual, por una evocación dirigida discretamente y con prudencia, y animando con palabras de benevolencia, se saca al espíritu del sopor en que se encuentra y se le ayuda a reconocerse más pronto. Si está sufriendo, se le incita al arrepentimiento, el único que puede abreviar los sufrimientos. 

ALLAN KARDEC.

                                                      **********************



                                                             

  MEDIUMNIDAD Y CAMBIO DE CICLO                             EVOLUTIVOLa Providencia ha querido que la nueva revelación no sea privilegio de nadie, sino que tenga sus órganos por toda la Tierra, en todas las familias, tanto en los grandes como en los pequeños. 
Según estas palabras que hoy cumplen los médiums de nuestros días: “Y acontecerá en los postreros días -dice el Señor- que yo derramaré de mi espíritu sobre toda carne, profetizarán vuestros hijos, vuestras hijas y vuestros mancebos verán visiones, vuestros ancianos soñarán sueños. Y ciertamente en aquellos días derramaré de mi espíritu sobre mis siervos y sobre mis siervas y profetizarán” (Hechos de los apóstoles, Cáp. II, v. 17 y 18). 
Mas declara también: Habrá falsos Cristos y falsos profetas (El Evangelio según el Espiritismo, Cáp. XXI).* 
Pues estos últimos tiempos han llegado ya. No se trata del fin del mundo material, como se ha creído, sino del fin del mundo moral, es decir, la era de la regeneración. 
Allan Kardec

                                              *********************




jueves, 19 de abril de 2018

Subyugación espiritual y locura



Hoy tenemos los siguientes artículos:
-Relación con el Mundo Espiritual
-En la Siembra del Amor
-Los Fluidos que nos envuelven
-Subyugación espiritual y locura
-Oración antes del sueño



                                             
                                                         ********************************** 

                                 
                                       

   RELACIÓN CON EL MUNDO ESPIRITUAL

- Qué ha que hacerse para recibir ayuda del mundo espiritual? 

* Es muy fácil. Sólo hay que pedirlo. Se trata de intentar enviar un mensaje telepático desde el sentimiento a través del pensamiento al mundo espiritual, y esperar a ver qué sucede. Simplemente se trata de exponer lo que a uno le pasa y lo que uno necesita, y pedir ayuda. Los espíritus guía están ahí para captar esos mensajes y actuar en consecuencia. Si lo que pedís lo hacéis de forma sincera, de corazón y lo hacéis con la intención de lograr vuestra mejora espiritual, no tengáis duda de que obtendréis una repuesta. Esta es la autentica forma de orar, y no el repetir una y otra vez un motón de frases con alabanzas a Dios, Jesús, o la Virgen que no tienen ningún significado ni para vosotros ni para el mundo espiritual. 

- ¿Y cómo se contacta con el o los espíritus guía? Es decir, cómo es esa ayuda que viene del mundo espiritual ?. 
* Si la ayuda que recibís no es evidente para vosotros es porque esta ayuda se da de manera muy sutil, para no interferir en vuestro libre albedrío, y sólo se da cuando el espíritu lo necesita y esta receptivo para recibirla. El espíritu guía se comunica con vosotros mentalmente, a través de la voz de la conciencia. También el resto de espíritus os hablan mentalmente y os sugieren ideas dependiendo del tipo de inquietudes que tengáis. Por   tanto, en la voz de la conciencia de cada uno hay una parte que viene del mundo espiritual, tanto de los guías como de los hermanos espirituales. 
     Pero también hay una parte de nuestro propio yo espiritual, que alberga la sabiduría de incontables encarnaciones. En cualquier caso, esa voz intenta aconsejaros y ayudaros a resolver vuestros problemas, para que de cada circunstancia de la vida, sea ésta dolorosa o feliz, saquéis el mayor provecho posible para vuestra evolución espiritual, para que os 
sirva en vuestro proceso de eliminación del egoísmo y en vuestro aprendizaje de lo que es el amor incondicional. Para poder percibir esta ayuda hace falta creer que es posible, estar dispuesto a hacer las preguntas que necesitáis responder y estar dispuesto a hacer caso de las respuestas que os llegan desde la voz de la conciencia. 

- ¿Tiene que ver esto con la meditación? 
* Sí. Desde el punto de vista espiritual, meditar es intentar desconectar de los problemas diarios para alcanzar un estado de serenidad que permita escuchar la voz del interior que nos ayude a mejorarnos, a ver nuestros defectos y a empezar a vivir desde el sentimiento. Meditar implica analizarse a uno mismo para conocerse a uno mismo, descubrir cuándo actúa uno con el egoísmo y cuando por lo que siente. No importa qué método utilicemos para conseguirlo, si es más o menos estético, porque ya no es lo que se hace sino con la intención con la que se hace, y a veces nos quedamos con la apariencia pero no con el 
fondo. Lo digo porque hay mucha gente muy flexible y que tiene gran habilidad para colocarse y aguantar en posición de loto durante horas, que respira profundamente, dejando su mente en blanco, pero que una vez sale de la relajación continúa con sus malos hábitos espirituales y que se convence a sí misma de que es espiritual sólo porque practica 
una técnica de relajación determinada. Esto último no es meditar, sino sólo aparentar. 

- ¿Cómo oír la voz de la conciencia? A mí eso me parece muy difícil. Es decir, ¿cómo distinguir entre un pensamiento que viene de la conciencia y cualquier otro pensamiento común de nuestra mente? 
* Para que podáis oír claramente la voz de la conciencia tenéis que intentar acallar por un rato el parloteo de vuestra mente, liberarla durante esos momentos de las preocupaciones cotidianas. Buscad un momento de tranquilidad al día para estar con vosotros mismos,para 
meditar sobre vuestros males y vuestras actitudes del día, y entonces, si lo hacéis sinceramente, se os ayudará a encontrar las respuestas que necesitáis y se os reconfortará para que afrontéis con mayor entereza vuestras pruebas. La voz de la conciencia no es complaciente, no es parcial, no miente, y dice cosas que pueden molestar a nuestro 
egoísmo. Hay personas que tienen el canal de comunicación espiritual más abierto, porque confían en esta forma de percepción y han puesto su voluntad para mejorarla, y pueden distinguir entre una respuesta conseguida por reflexión propia o una dada por los espíritus guía, pudiendo establecer un diálogo consciente con ellos. 

- ¿Esta es la única forma en que se nos ayuda desde el mundo espiritual? 
* No. También recibís todos una ayuda más directa durante el sueño. Mientras el cuerpo duerme, el espíritu se despega por unos momentos del plano físico para acceder al plano espiritual, encontrándose con sus guías y seres queridos que le echarán una mano para resolver los problemas del día a día y darle fuerzas para continuar. Es decir, que todos realizáis viajes astrales durante la noche, aunque no de manera consciente. En la mayoría de gente, este contacto con el mundo espiritual vivido durante el sueño no se recuerda con total claridad, sino que sólo aparece en forma de imágenes y recuerdos más o menos   nítidos, los sueños, que contienen en sí mismos ayudas espirituales encriptadas que ayudan a ver más claramente lo que cuesta tanto ver en estado de vigilia. Por esto es tan importante dormir bien para estar bien animicamente, porque cuando la persona no duerme se impide a sí misma entrar en contacto directo con el mundo espiritual y recibir la ayuda y el aliento que necesita para afrontar las pruebas del mundo físico. 
V.G
                             ***********


                                       
                                                                      


                       EN LA SIEMBRA DEL AMOR 

Ayuda siempre, hijo mío. 

Piensa en el bien, exalta su grandeza e intensifica sus dones en la tierra. 

La gloria más expresiva del perdón no reside tanto en la superioridad de aquel que lo concede, sino en la suma de los beneficios generales que vendrán después de él.
- El más alto valor del concurso fraternal, no está contenido en el socorro a las necesidades materiales de orden inmediato y, sí, en el estímulo de la confianza y la fraternidad. 

Solamente los espíritus en desequilibrio extremo, grandemente endurecidos en el mal, menosprecian las manifestaciones del bien. 

Sé que es difícil juzgar el destino de una dádiva y, a veces, tu pensamiento se pierde, inútilmente, en complicadas conjeturas. 
“¿Habré dado para el bien? ¿Habré dado para el mal?” –  Te Interrogas a ti mismo. 
Pero, si no diste cuanto posees, si apenas concediste migajas del tesoro que el Señor te confió, ¿No podrás ayudar al próximo, tranquilamente, en nombre del mismo generoso Señor que todo te prestó en el mundo, a título precario? 

Claro que no te ruego favorecer el crimen y el desorden visibles a nuestra mirada. Entretanto, si te puedo pedir alguna cosa, en ningún momento te niegues a la cooperación fraternal. 

No abandones al enfermo, recelando aborrecimientos y no huyas del hermano desdichado que cayó en las mallas de la justicia, temiendo sinsabores. 

Si tu bondad no fue comprendida, aprende a esperar. 

¿No es más cristiano aquél que sirve por amor de servir, sin ninguna expectativa de remuneración? 

No te olvides de que el Maestro fue conducido al madero de la angustia, por ayudar y amar siempre… 

Equivócate, auxiliando. 
Será mejor así, porque todos estamos bajo la mirada de la vigilancia Divina. 

El hombre que ayuda por vanidad y ostentación casi siempre, en poco tiempo, crea para sí mismo el hábito de auxiliar, alcanzando sublimes virtudes. Aquél que, todavía, fiscaliza mucho los beneficiados y razona con exceso en cuanto a “dar” y a “no dar” no es raro, que se convierta, en un calculista de la piedad, endureciendo el corazón, por numerosos siglos. 

¡Oye! Estamos al frente del tiempo infinito… 
Es imprescindible sembrar. 
No abones el vicio y el crimen. Tampoco olvides, que es necesario plantar mucho amor, para que el amor nos favorezca.. 

FRANCISCO CANDIDO XAVIER 
Por el espíritu NEIO LUCIO 

                      *********************




                                       
   LOS FLUIDOS QUE NOS ENVUELVEN

10. La capa de fluidos espirituales que rodea a la Tierra puede compararse con las capas inferiores de la atmósfera: más pesadas, más compactas, menos puras que las capas superiores. Esos fluidos no son homogéneos; constituyen una mezcla de moléculas de diversas cualidades, entre las cuales necesariamente se encuentran las moléculas elementales que forman su base, aunque con mayores o menores alteraciones. Los efectos que producen esos fluidos guardan relación con la suma de las partes puras que contienen. 
     Tal es, en comparación, el alcohol rectificado o mezclado en proporciones diversas con el agua u otras sustancias: su peso específico aumenta a consecuencia de esa mezcla, mientras que su potencia y su condición de inflamable decrecen, aunque en el todo 
siga habiendo alcohol puro. 
     Los Espíritus destinados a vivir en ese medio extraen de él sus periespíritus; no obstante, conforme el Espíritu sea más o menos depurado, su periespíritu habrá de constituirse con las partes más puras o más densas del fluido característico del mundo en el que encarna. 
     El Espíritu produce allí, siempre por comparación y no por equivalencia, el efecto de un reactivo químico que atrae hacia él las moléculas que su naturaleza puede asimilar. 
     Resulta de eso un hecho fundamental: la constitución íntima del periespíritu no es la misma en todos los Espíritus encarnados o desencarnados que pueblan la Tierra o el espacio que la circunda. No ocurre lo mismo con el cuerpo carnal que, como ha sido demostrado, se forma de los mismos elementos, sea cual fuere la superioridad o inferioridad del Espíritu. Por eso, los efectos producidos por el cuerpo son los mismos en todos, las necesidades son semejantes, mientras que difieren en todo lo que respecta al periespíritu. 
     También resulta que la envoltura periespiritual de un Espíritu se modifica con el progreso moral que este realiza en cada encarnación, aunque encarne en el mismo medio; que los Espíritus superiores, que excepcionalmente encarnan para cumplir una misión en un mundo inferior, tienen un periespíritu menos denso que el de los nativos de ese mundo. 

La Génesis - Capítulo XIV *296 
Allan kardec. 


                                                       *******************************



                                                   

                                                               

SUBYUGACIÓN ESPIRITUAL Y LOCURA

La subyugación corporal, llevada a cierto grado, ¿puede causar la locura? 


“Sí, una especie de locura cuya causa el mundo no conoce, 
pero que no tiene relación con la locura común.- Entre aquellos a 
quienes se considera locos, muchos son apenas subyugados. Les 
haría falta un tratamiento moral, porque con los tratamientos corporales se los vuelve realmente locos. Cuando los médicos conozcan 
bien el espiritismo, sabrán hacer esa distinción y curarán más 
enfermos que con las duchas.” 

EL LIBRO DE LOS MEDIUMS 
ALLAN KARDEC 


                   *******************


                                
           ORACIÓN  ANTES DEL SUEÑO


EN EL MOMENTO DE DORMIRSE
38. PREFACIO. El sueño es el descanso del cuerpo, pero el Espíritu no tiene necesidad de este descanso. Mientras los sentidos se adormecen, el alma se desprende en parte de la materia y goza de sus facultades de Espíritu. El sueño se le ha dado al hombre para reparar las fuerzas orgánicas y las fuerzas morales.

     Mientras el cuerpo recobra los elementos que ha perdido por la actividad de la vigilia, el Espíritu va a fortalecerse entre los otros Espíritus; con lo que se ve, con lo que oye y con los consejos que le dan, adquiere ideas, que vuelve a encontrar al despertar en estado de intuición; es el regreso temporal del desterrado a su verdadera patria; es el prisionero momentáneamente liberado.

     Pero suele suceder, como con el prisionero perverso, que el Espíritu no siempre saca provecho de este momento de libertad para su adelantamiento; si tiene malos instintos, en vez de buscar la compañía de los buenos Espíritus busca la de sus semejantes y va a los lugares en donde puede dar libre curso a sus inclinaciones.

     El que esté penetrado de esta verdad, que eleve su pensamiento en el momento en que quiera dormirse; que recurra a los consejos de los buenos Espíritus y de aquellos cuya memoria le es grata, a fin de que vengan a reunirse con él en el corto intervalo que se le concede, y al despertarse se sentirá más fuerte contra el mal y tendrá más valor contra la adversidad.
39. ORACIÓN.
Mi alma va a encontrarse por un instante con los otros Espíritus. Que vengan los buenos y me ayuden con sus consejos. Mi ángel de la guarda, haced que al despertar conserve de ellos una impresión saludable y duradera.

----------
Libro COLECCIÓN DE ORACIONES ESPIRITAS - Allan Kardec

                                                                 ********************************************