El mundo está cada vez mejor
A todo instante, se oye decir que la familia se encuentra en proceso de extinción.
¡Esto es totalmente falso!
La familia nunca se consolidó tanto como en los últimos decenios y no es difícil comprender el por qué.
Recurramos à la Biblia.
Generalmente, los que más se apegan al Libro Sagrado de los cristianos y judíos, radicalizandolo todo, son los mayores detractores de la familia moderna.
Por cada familia en desaliño, existen millares de otras buscando el camino recto, pero que aquí no consideramos. La ley civil cada vez protege y ampara más a la familia.
Familias en ebullición son excepciones, destacadas por el descalabro que presentan. Las familias decentes y productivas casi nunca merecen espacios en los medios, porque es el escándalo y sensacionalismo que les da publico y audiencia.
Consideremos tal cual narra la Biblia.
Veamos la primera familia: Adán y Eva, Caín y Abel.
En esta familia, un hermano mató al otro hermano. La humanidad, según la versión bíblica, estaba compuesta por cuatro personas. Entonces el 25% de la populación eran asesinos.
Todavía en la Génesis , observamos a Lot y a su familia. Dios procuró en Sodoma y Gomorra a 40 familias correctas, solamente 40, para librar las dos ciudades pervertidas de una lluvia de fuego. Al no encontrarlas bajó a 35, después a 30, 20 y 10 familias, pero Abrahám no las encontró.
Pero estaba Lot, su esposa y sus dos hijas. Ellos no eran malos y serían librados de la catástrofe divina. En la hora de la huida de Sodoma, la mujer de Lot, vencida por la curiosidad, mira para atrás y se comvierte en estatua de sal. Sobreviven el padre y las dos doncellas, que van ha morar en una gruta. Ellas le provocan una borrachera al genitor, con el mantienen relación sexual y quedan embarazadas. Los que nacen son, al mismo tiempo, hijos y nietos de Lot.
Ya Abrahám, el padre de todos los hebreos, teniendo que ir un día a la ciudad de los egipcios, convence su mujer Sarah, que era linda, a tratarlo como si no fuera su esposa, sino como hermana.
Así, mientras ella, con su belleza, entretiene a los hombres enemigos, el marido “proxeneta” hace otras cosas.
El rey David, autor de las decantadas maravillas de los Salmos, seduce a Betsabá, esposa de su general Urias. Ella queda embarazada, y él manda buscar el marido que luchaba en la guerra, para que la infiel, acostándose con el, lo convenciera de que generaba su hijo que ya lo tenia en su vientre. Urias la evita, argumentando que no podría desfrutar placeres mientras sus camaradas sufrían y morían en los combates. El soberano, entonces, lo devuelve al campo de batalla, llevando una orden secreta al comandante general del ejército, en el sentido de que envíe a Urias a la muerte, siendo prontamente obedecido.
Salomón, el mas sabio de los hombres, estaba casado con la hija del faraón y mantenía un harén con 300 concubinas y 700 princesas.
¡Que belleza de familias existían en los tiempos bíblicos, justamente constituidas por aquellos considerados ejemplos de virtud!
Eran escándalos tenebrosos, en proporción espantosa, incomparablemente mayor de lo que son en la actualidad. En aquel tiempo, la población del mundo no pasaba de algunas decenas de millones de personas.
Hoy, la población de la Tierra es de más de seis billones de habitantes.
Hasta Jesús ha tenido problemas en familia. Sus hermanos - Mateo nombra a cuatro: Tiago, José, Simón y Judas, y habla de hermanas que no lo consideraban. Marcos relata que sus hermanos intentaron expulsarlo de Judea, por considerarlo loco.
La familia es esto mismo, pues en ella reencarnan espíritus que ya se amaban en otras existencias, para ampliación del amor en la actual reencarnación, y hasta espíritus enemigos, para la transformación, en el acogedor hogar, del odio de ayer en el amor de hoy, por ser el hogar la mayor y más sublime escuela del Universo.
La humanidad fue, incomparablemente, peor, perfeccionándose lentamente en los dictamenes de la ley de la evolución. La Historia está ahí, confirmando esta gran verdad. Basta conferir el pasado con el presente y proyectar el futuro.
La solidaridad se amplía, el confort sorprende. La seguridad pública, tan criticada en estos días, es mil y una veces más abarcadora y eficiente que hace 50 años, cuando la población también era más pequeña.
Los pueblos se auxilian en las tragedias colectivas. El periódico, la televisión, la radio vigilan a los gobiernos, denuncian y controlan a los políticos. Las entidades de derechos humanos están mas activas de que nunca han estado. Las guerras caminan para su desaparición, en la aldea global en que la comunicación por satélites transformó todos los continentes.
La ciencia, la técnica, la justicia de los hombres y las relaciones internacionales, todo mejora y a una velocidad alucinante.
¿Pero la violencia, el crimen organizado, no se hizo incontrolable? No está bien así. Recurramos a las matemáticas, también llamadas ciencias exactas y veremos la realidad de los números.
Si sumarnos la cantidad de homicidios en todo el mundo y comparamos con la población de la Tierra , veremos que mucho ha cambiado en nuestro mundo desde las épocas bíblicas. No que se justifican los números de los crímenes y de la mortandad por el hambre y la falta de recursos en la salud, pero Gracias a Dios el mundo está cambiando.
Más y más personas se suman todos los días en todos los puntos del planeta para ayudar, proteger y revertir las condiciones de su semejante, pero en los medios siguen dando noticias de los crímenes y por esto tenemos una falsa idea que las cosas empeoran.
Sigamos pensando positivo y actuando coherentemente con nuestras convicciones. El Reino de Dios en la Tierra llegará, no como un regalo de los cielos, sino por fuerza de nuestro propio esfuerzo en hacer de este mundo un lugar mejor para si vivir.
Jávier Godinho - traducido y adaptado por Cassio
*******************
APRENDER Y RECTIFICAR
No hay experiencia sin precio. Todo en la vida corresponde a cierto resultado. Por eso mismo, conocemos en el mundo el verbo aprender y el verbo rectificar. La escogencia determina el trabajo. El trabajo mide las cualidades del espíritu. Un hombre demandará un diploma universitario que le confiera derecho al ejercicio en esa o en aquella profesión liberal. Con semejante designio, sin embargo, no alcanza la meta a costa de expectación y votos ardientes. El programa a realizarse requiere estudio, con largos gastos de actividad y atención. Años al hilo son gastados naturalmente en disciplina, hasta que el láureo le consagre la tarea. Es eso aprender verdaderamente. Pero, si el profesional abusa del título conquistado para herir a los demás, es justo que asuma compromisos ante la vida que solamente en la labor de la expiación conseguirá redimir. Tenemos aquí el reajuste en acción, obligando a la criatura a una genuina rectificación. Delante del sufrimiento, es imperioso olvidar la antigua noción del crimen y castigo, porque la evolución no aparece en el canal de la gratuitidad. Rehacimiento es reequilibrio. Toda educación pide renuncia y todo perfeccionamiento ruega servicio. La paz verdadera nunca fue premio a la ociosidad. Todas las grandes realizaciones claman por grandes luchas. En razón de eso, si es cierto que resarciremos con más trabajo los beneficios de la vida de los que estemos abusando, es necesario que sepamos escoger, con determinación y firmeza, el camino del esfuerzo máximo en la exaltación del bien, a fin de que seamos considerados, ante la Ley, en la condición de operarios fieles al salario de la Eterna Luz.Tomado del libro "Nacer y renacer" Médium, FranciscO Cándido Xavier. Espíritu, EMMANUEL ****************************
LA PREVISIÓN DE KARDEC
Allan Kardec afirmó que el descubrimiento del mundo de los Espíritus era más importante que el descubrimiento de las Américas, pues, no todos viajarían para el Nuevo Mundo, en cambio todos viajarán para el mundo espirita, porque la muerte es inherente al ser humano.
Al asistir por primera vez a experiencias mediúmnicas en la residencia de la Sra. Planemaison, las analizó despacio y concluyó que una nueva era comenzaba para la humanidad. Era la previsión de alguien con un profundo buen sentido.
Los fenómenos a los que asistió, eran bizarros, extraños. Eran mesas que giraban, danzaban, golpeaban con una pata en el suelo, y respondían a preguntas, adivinaban pensamientos.
Poco después, vió fenómenos de un orden más elevado, la psicografia, aunque indirecta, o sea, con el lápiz en la parte inferior de una cesta de mimbre, en equilibrio sobre los bordes de la mano de dos niñas, Julie y Caroline Baudin.
De ahí en adelante la mediúmnidad entraba en una nueva fase, dejando definitivamente el campo de la superstición, de lo maravilloso y de lo sobrenatural. Uno de los primeros e importantes descubrimientos de Allan Kardec, fue constatar que el mundo espiritual está habitado por espíritus de todas las categorías, que vivieron como hombres en la Tierra, y su saber está limitado a su adelantamiento.
Todos ellos pueden comunicarse con los hombres, por tanto, es preciso estar prevenido contra las mentiras, los embustes, y las maldades, así como también, con los pseudo-sabios. Kardec no escatimó esfuerzos para advertir, sobre esas peculiaridades, a todos aquellos que tratan con espíritus.
El hizo aun más que eso: como los espíritus pueden influenciar a los hombres a través del pensamiento, Kardec advirtió para que cuidásemos de la calidad de nuestros pensamientos habituales, para que no hubiese ligación con mentes maliciosas, depravadas u ociosas.
Para eso construyó de forma didáctica, la Escala Espirita, esclareciendo el tipo de influencias de los espíritus, de acuerdo con su categoría. Aprendimos con Kardec que los espíritus están por todas partes.
Nos empujan constantemente, pues están en nuestras casas, en las calles, en las calzadas, en las plazas, en las casas de juego, a menudo en connivencia con las mentes humanas, o grupos espirituales en el espacio, donde crean organizaciones, convivencias, sociedades, de acuerdo con los objetivos y la escala moral que ocupan.
Todo eso puede parecer extraño para quien espera encontrar, después de la muerte, la nada, o moradas fijas representadas por el cielo para el bien y por el infierno para los pecadores. En los descubrimientos, constantes, motivados por la investigación, Kardec descubrió que existen espíritus viviendo entre nosotros, con la ilusión de que aún están revestidos con el cuerpo físico. Ilusión que dura, a veces, mucho tiempo.
Como es fácil de verificar, existe una cierta complejidad doctrinaria que exige alguna preparación para lidiar con los espíritus. no se trata de exigencia de intelectualidad, sino de comprensión y entendimiento de los postulados espiritas. Para conseguir eso es preciso estudiar, y la base de ese estudio es la obra Kardeciana.
Por Amílcar Del Chiaro Filho
Traducido por M.C.R
|
lunes, 23 de junio de 2014
El mundo cada vez está mejor
domingo, 22 de junio de 2014
El Arte del Amor
Comunicación, es el arte de hablar uno con el otro, decir lo que sentimos y pretendemos, hablando con claridad, oír lo que el otro habla, decir lo cierto que estamos oyendo es, sin sombra de duda, la habilidad más esencial para la creación y la manutención de una relación amorosa.
La afirmativa es de Leo Buscaglia, profesor de una universidad de California.
El dice que el más alto nivel de la comunicaciones el no verbal. Lo que quiere decir: si usted ama, muestre esto en actitudes. Haga cosas amorosas para el otro. Sea atento. Coloque sus sentimientos en práctica.
Haga aquella comida favorita. Mande flores. Acuérdese de felicitar en los aniversarios. Cree sus propios regalos de amor. No espere por el día de los enamorados.
Y relacione algunos puntos importantes para que una relación de dos se profundice y crezca, venciendo los días, los meses y los años.
Diga siempre al otro que lo ama, a través de sus palabras, sus actitudes y sus gestos. No piense que su pareja sabe esto. El precisa esta afirmación.
Complemente siempre su amor por trabajos bien hechos. No lo desprecie. Dele su apoyo cuando el habla. Piense que todo lo que él hace por usted, no lo hace por obligación. El estimulo y el elogio aseguran que el va a repetir la dosis.
Cuando usted se sienta solitario, incomprendido, hágaselo saber. El se sentirá más fuerte al reconocer que tiene fuerzas para confortarlo a usted.
Al final, los sentimientos, cuando no son exteriorizados, pueden ser destructivos. Recuerde que, a pesar de amarlo, el otro aun no puede leer su mente. No se cierre en si mismo.
Exprese sentimientos y pensamientos de alegría. Ellos dan vida a su relaciones. Es maravilloso celebrar días comunes, fechas personales, como el primer encuentro, el primer hogar, el día de la reconciliació n después de un breve desentendimiento.
De regalos de amor sin motivo. Oiga su propia voz hablar de su felicidad.
Diga a su amor que él es una persona especial. No desprecie los sentimientos de el. Lo que el siente o ve es su experiencia personal por tanto, importante y real.
Abrace siempre. La comunicación de amor no verbal revitaliza la relación.
Respete el silencio de su compañero. Momentos de quietud también forman parte de las necesidades espirituales de cada uno.
Finalmente, deje que los otros lo sepan que usted valoriza a quien ama, pues es bueno participar de las alegrías de una saludable relacionamiento con los otros.
* * * * * * * *
Es posible que usted esté pensando que todas esas ideas no son realmente necesarias entre personas que se aman. Ella acontecen de forma espontanea.
Más, no en tanto. Ni siempre. Son esos varios aspectos de la comunicación lo que constituyen el aliciente de una relación amorosa saludable. Ellos también producen los sonidos más maravillosos del mundo. Los sonidos del amor. ¡Experiméntelo!
Equipo de redacción de Momento Espirita a partir del cap. 2 de la obra Amando uno a los otros, de Leo Buscaglia."La conducta ética de un hombre
debería basarse en la simpatía,
la educación y en los lazos
sociales, no hace falta una base
religiosa. Sería muy pobre el tener que estar
restringido por el miedo al castigo y la
esperanza de una recompensa después de la
muerte."
- Einstein-
**************
ESPIRITISMO Y ECOLOGÍA
Recientemente fue lanzado un libro del Periodista y ambientalista André Trigueiro, de la red Globo News, por la Federación Espírita Brasileña, que ya es éxito editorial en Brasil por tratar de este tema que es muy actual y engloba toda la vida en la Tierra y la supervivencia del planeta.
André demuestra en la obra las afinidades que existen entre Ecología y Espiritismo que son ciencias sistémicas que buscan investigar, cada cuál, con su herramienta de observación las relaciones que prestan sentido a la vida. Esa visión de realidad se revela de forma tan explícita que aparecen en ciertas obras espíritas y puede muy bien ayudar a los científicos.
No es novedad en la visión de muchos científicos que vivimos la mayor crisis ambiental de la Historia de la Humanidad con la destrucción de los bosques. La polución de los ríos y océanos. La basura y la polución del aire de las grandes ciudades colocando el dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra. ¿Cómo podría el Espiritismo enfrentar este asunto tan importante y urgente con la debida claridad y objetividad en una sociedad materialista vuelta para un capitalismo destructor de los recursos naturales?
La ciencia espírita explica que nuestro planeta en estos momentos es de “pruebas y expiaciones”, planeta de rescates y dolores y que va a entrar en un nuevo ciclo de “regeneración”, lo que significa decir que en este periodo el hombre respetará la vida en todos los sentidos sea en el mar, en el aire, en los bosques y en la vida en todos los sentidos sea en el mar, en el aire, en los bosques y en la vida humana diciendo un no a la práctica del aborto. Tenemos, aún, la polución mental del hombre materialista que emite vibraciones de odio, desamor, venganza, que impregnan la psicosfera de la Tierra y contribuyen para el objetivo de los crímenes hediondos que nos hacen sufrir.
Chico Xavier cuando estaba encarnado y entrevistado en varias emisoras de Televisión siempre afirmaba que la destrucción de los recursos naturales es el mayor crimen que el hombre puede hacer con nuestra casa planetaria, afirmando, siempre, que no saldremos de la Tierra hasta que sea rescatada la deuda con la naturaleza.
De esta manera debemos tener en mente que el planeta también está dentro de nosotros sea encarnados o desencarnados. Las colonias espirituales son ciudades donde viven millones de espíritus que van a volver a la Tierra y ellos están esperando la oportunidad de volver al cuerpo carnal – lo que llamamos reencarnación – para una nueva etapa de progreso espiritual, pero, para tanto, necesitarán del clima saludable, medio ambiente sustentable y condiciones favorables de supervivencia.
Finalmente debemos tener un profundo Amor por la Tierra, conservando y mejorando todo lo que existe y el Amor a nuestro semejante que se encuentra en nuestro camino evolutivo para alcanzar la felicidad.
Piense en esto.
João Cabral
************
Bendice el dinero para que el dinero te bendiga.
En verdad, no tenemos en el la vida, más en si mismo se erige por valioso sustentáculo del progreso, sobre el cual la vida se perfecciona.
No es el amor; entre tanto, suscita la simpatía y el reconocimiento en el que, muchas veces, el amor aparece en fuentes de luz.
No es la salud; sin embargo, asegura el medicamento que combate la enfermedad.
No es la paz; con todo, es factor de equilibrio, promoviendo el trabajo o extinguiendo muchos de los débitos que atormentan el espíritu.
No es la felicidad; NO en tanto, puede crear la felicidad a nuestro favor, a través del bien que es capaz de esparcir.
-Tal Vez…- tal vez… dirás, con amargura de cuantos viste en el resbaladero de la delincuencia por no saber distribuirlo con seguridad y provecho. De nuestra parte, sin embargo, tomamos la libertad de preguntar si conoces el inventario:
De los dolores que el dinero suprime;
De las lágrimas que enjuga;
De las aflicciones que deshace;
De las empresas culturales que sustenta;
De las confort que esparce;
De las esperanzas que siembra;
De las buenas obras que realiza;
De las vidas que salva;
De los suicidios y otros delitos que consigue evitar;
De las industrias que incentiva y mantiene;
De las inteligencias que aprimora;
O de las bendiciones o alegrías que distribuye.
No censures la fortuna amonedada y ni condenes a aquellos que la conservan, cargando la responsabilidad y dirigiéndose a fines que ignoramos.
En la Tierra el dinero es una alabanza que la Divina Providencia nos coloca en las manos; manejándola, tanto se puede marginalizar en las tinieblas como edificar el luminoso camino para la vida mayor.
El dinero, en suma, viene de Dios, más es forzoso reconocer que la aplicación de él viene de nosotros.
*******************
De las industrias que incentiva y mantiene;
De las inteligencias que aprimora;
O de las bendiciones o alegrías que distribuye.
No censures la fortuna amonedada y ni condenes a aquellos que la conservan, cargando la responsabilidad y dirigiéndose a fines que ignoramos.
En la Tierra el dinero es una alabanza que la Divina Providencia nos coloca en las manos; manejándola, tanto se puede marginalizar en las tinieblas como edificar el luminoso camino para la vida mayor.
El dinero, en suma, viene de Dios, más es forzoso reconocer que la aplicación de él viene de nosotros.
*******************
viernes, 20 de junio de 2014
Fe, cuestionamiento e incredulidad religiosa
|
FE Y CUESTIONAMIENTO
El tiempo, este caminante de la convención humana, que marca los hechos, con inexorable secuencia, determina que los conocimientos estén en constante avance, donde paulatinamente, vamos desmenuzando las ignorancias milenarias, rumbo a la conciencia universal.
Entretanto, teologías de diversas religiones dogmáticas, insisten en continuar aparcadas. Cuando leemos los discursos de los que dicen sembrar "la palabra de Dios" se comprueban que están detenidos en el tiempo.
Por esta actitud, la Doctrina Espirita está sujeta a constantes amonestaciones, que parten de estas agremiaciones exclusivistas y sectarias.
¿Qué llevan a estas religiones, a adoptar estos procedimientos estancadores del conocimiento, el cual es dinámico?
Buscamos en el ilustre pensador J.Herculano Pires, ayuda para esclarecer de, cómo y porqué el oscurantismo aún consigue florecer.
Antes, observamos que estas posiciones, enraizadas en un pasado distante e irreducible, floreadas de dogmas indiscutibles; se tornan de fácil comprensión, cuando se cambia el raciocinio lógico y el buen sentido, por la mistificación.
Esto hace que todo sea considerado como sagrado y lo ‘‘sagrado’’ es incuestionable, y por esto se llega a un punto de fe, pasando a ser la Fe, una bandera para la salvación.
Esta ánsias de salvación, por el terror a la muerte, se torna en el motivo final, para aceptar los dogmas de fe, quedando todos arrodillados, porque de lo contrario, esto llevaría a los fieles al campo prohibido del cuestionamiento, acto considerado absurdo, al igual que dudar del propio Dios o de las verdades incuestionables. Lo que traería como consecuencia, una morada definitiva en el lugar de horror y sufrimiento interminable, que es el infierno eterno.
Demostrar la dinámica de esta fe, que se recusa en provocar análisis profundo de sus creencias, de comprobada incoherencia e ilógica. Como prueba evidente de estos absurdos claustros mentales, se hace necesario aquellos que se sienten libres para ejercer el dominio sobre sus potencialidades.
Cualquier ciudadano común que se identifique religioso, en lo íntimo admite la existencia de una vida espiritual posterior a la muerte física. Algunos no poseen esta convicción en profundidad y admiten tener miedo a la muerte, en consecuencia de la poca religiosidad.
Otros se inclinan hacia ninguna fe. Una masa mórbida permanece de ojos bajos y "temeroso a Dios y al inminente castigo”, quizás esté aquí la base de la conversión de algunos presidiarios.
Todo esto es fruto, del poco conocimiento que tienen las religiones, sobre la realidad del espíritu, y esto lleva a la equivocación, al religioso vacilante, generando mistificaciones grotescas.
LA INCREDULIDAD RELIGIOSA
Contraria a la creencia en el “pos-mortem” y sus consecuencias venideras, es motivación principal de las religiones, la creencia en la inactividad total por la ‘‘no sobre vivencia del espíritu’’ como individualidad, que cierto segmento religioso enseña, significando la victoria del pensamiento nihilista sobre la fe.
Es el famoso; - “¡Murió, se acabo!”
Esta creencia más propia del materialista ateo y del escéptico, cultivada en el interior del cristianismo, se fundamenta en algunos trechos transparentes de la Biblia, que los sienten a su favor, inclusive, por cuenta de este futuro nada espiritual, predican que los impíos, después del juicio final, serán aniquilados. Con el fin de ver se libres, de una vez por todas del infierno, con inexistencia total para estos condenados, además de la inconsciencia del espíritu pós-mortem, que es admitida por otros.
Por cuenta de esta eliminación de substancia y esencia, nos esclarece el filósofo J. Herculano Pires, en su obra "Agonía de las Religiones": "El materialismo murió por falta de materia, como afirmo Einstein, y las religiones agonizan, como podremos ver, por falta de espíritu", nada mas absurdo que una religión enseñando misterios y magias aunque no admitan, esto.
Recordamos del mito de la creación de Adán y Eva y de la creencia en sacrificios propiciatorios, en época de tantas informaciones en los escaparates del conocimiento.
Sospechando de esta herencia de misterios, en las creencias dogmáticas del hombre, nos esclarece aun el profesor J. Herculano Pires, que:
"...sus raíces se entrelazan en el suelo de las herencias atávicas, ambos tiene la misma procedencia remota, derivan de las fórmulas mágicas y pasaran por los mismos procesos de elaboración mística en las coordenadas del tiempo y del psiquismo en desenvolvimiento. " Se justifica este comportamiento simplón de cierta forma hasta irresponsable, cuando se constata que "...fundan su eficacia en la fe ingenua que brota del sentimiento religioso intuitivo (o instinto espiritual) y requieren posturas corporales específicas y elementos materiales como vehículos de la gracia celeste.
"Uno de estos elementos puede ser visto en la exigencia del bautismo, motivo de muchas disensiones entre estas iglesias, que el autor acredita al apego a las tradiciones por ‘‘acomodación’’.
El estudio de la inmortalidad, pese a la existencia de la continuidad de vivir del espíritu, debe pasar por estas observaciones, ya que innumerables corrientes religiosas abogan por lo contrario, y paradójicamente aun se utiliza para dar combate a la Doctrina Espirita, exponente mayor de la vida después de la vida.
Es un comportamiento comprensible, según la visión de J. Herculano Pires, si verificarnos que el hombre civilizado tiene sus raíces profundas y vigorosas en la jungla, aunque no quieran los religiosos dogmáticos, aceptar el decir del enfoque del profesor, sobre que este homo brutales, tenía sus leyes: subyugar, humillar, torturar, matar.
Ahora, estas religiones poseen características de herencias atávicas además del desprecio por la evidencia de la inmortalidad del alma. Tanto estos salvajes con sus valores y de acuerdo con las filosofías, nihilistas y las exclusivistas, quieren que su creencia sea "la única válida", que su modo de ver el mundo y los hombres sea el "único cierto", y que su dios es el "único verdadero", y que así siendo bueno para ellas, también lo es para la comunidad, pero, los opuestos, deben de ser eliminados.
El profesor nos esclarece en cuanto a estas posturas como consecuencia de esta fe: "Las religiones de la violencia hicieron de Dios una divinidad implacable y los libros básicos de sus revelaciones están llenos de homicidios y genocidios en nombre de Dios"
Aunque tenga el hombre, este sentimiento religioso motivado por el anhelo existencial, no se educó para la muerte, este espíritu de dominación tribal, fue en busca de un mayor ejército, en nombre del proselitismo, aliando el hacer existencial a una seudo trascendencia.
LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS
De todas las formas de conocimientos existentes, pesan contra estas retrógradas corrientes de pensamiento, las pesquisas que en el área de la parapsicología y psiquiatría, del descubrimiento del cuerpo de plasma y de la memoria extracerebral.
Estas dos grandes contribuciones de la ciencia al conocimiento humano, además de corroborar las tesis espiritas, viene a fertilizar el pensamiento del hombre con relación a su aparente finitud material ampliando la perspectiva espiritual.
Con esto, entramos en la Era del Espíritu, lo que permitirá corregir los engaños de las religiones cristianas tradicionales, pues "su herencia no es el pecado ni la muerte, pero si la vida en una nueva dimensión".
Entretanto, estas mismas iglesias sufren de una alergia al futuro, como dice J. Herculano citando una pesquisa hecha en el instituto de Altos Estudios de Paris, por el profesor Remy Chauvin, que constató la existencia en el campo científico de la "alergia al futuro", un síntoma que las tornan víctimas del "rechazo preliminar", sin examen, de toda novedad, también sustentada por cientistas categorizados ― y verificamos de manera perfecta encajarse en estas esferas de clausura espiritual.
Comentando cuanto a ser "la mentira" uno de los puntos básicos de la crisis de las religiones, esta seria, sin embargo, apenas uno de los motivos, pues, lo fundamental reside en los ‘‘engaños’’ decurrentes de falta de comprensión de los problemas esenciales del hombre, lo que justifica encontrarnos personas cultas, honestas, creyendo piamente, en las mas absurdas cosas, por aceptar los dogmas infalibles y sus interpretaciones “evangélicas ortodoxas”.
Ante todos estos agresivos aparatos ideológicos para la exterminación de la manifestación del espíritu eterno, verificamos que algo está muriendo en ciertas religiones y que el hombre, abandonado en el horizonte de las posibilidades eternas, se lanza en la herencia del pasado del homo brutalis, persiguiéndose a si mismo, pues es un espíritu, renunciando a su ascensión definitiva por encima del mundo de dolores, para aferrarse a los dogmas que le esposan a las verdades eternas,
Y nos dice Herculano, "Las medidas enérgicas de Paulo se transformaran en represivas, judaizando el cristianismo",y presenciamos hasta hoy el peyorativo, comercio simoníaco siendo cultivado por la ignorancia vigiada advenida del miedo de la condenación eterna.
¿Como explicaríamos tantos cultos ligados a los beneficios materiales? Esta proliferación de creencias interdictadas a la razón, sofoca las defensas naturales del alma, soterrándola de gritos selváticos espurios por ilógicos, confirmando la asertiva del profesor de que la creencia "es un acto emotivo y sin la presencia de la razón, es una fe emocional, pues sugestionada, que conduce el elemento inmaduro a las barbaries, construyendo asesinos al servicio de Dios", es lo que nos ha mostrado la historia.
Contra todos estos maleficios espantosos que notamos, conviene recordar en la actualidad, las palabras del renovador universal, Allan Kardec, colocadas en otras palabras, por el profesor, que "solo la razón, firmada en experiencias objetivas y en principios lógicos nos puede dar la fe verdadera, lo que nos permite decir, como Denis Bladle: ― Yo no creo, Yo lo se".
Hechas estas debidas consideraciones en cuanto a los rumbos del pensamiento equivocado, de las dogmáticas escuelas de la fe, es necesario entender que hubo distanciamiento de algunos conocimientos, durante el espacio-tiempo recorrido, que, carcomidos por las eras, van a exigir a estas escuelas del alma, nuevos re-aparejamientos de su arsenal filosófico, pues "los hombres empiezan a descubrir que poseen mucho más, de lo que las iglesias les pueden dar."
- Wymac Uorresz- Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta-Traducido por Cassio
************************
"Un ser humano es parte de un todo, llamado por nosotros universo, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto... algo así como una ilusión óptica de su conciencia.
Esta falsa ilusión es para nosotros, como una prisión que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto que profesamos a las pocas personas que nos rodean.
Nuestra tarea debe ser el liberarnos de esta cárcel ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivas y a la naturaleza en conjunto en toda su belleza."
- Albert Einstein -
*******************
| |||||||
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



.jpg)










.jpg)
