sábado, 3 de diciembre de 2016

EL DOLOR….



                                

              LIBERANDO LOS AFECTOS


Al final del invierno, cierto día, cuando las flores de la primavera comenzaban  su sublime trabajo de recubrir los campos  resecados por el rigor del invierno, aquella alma generosa dejaba el cuerpo físico.

La despedida fue dolorosa. Las manos calientes de los que quedaron, deseaban retener aquel cuerpo inerte, sin vida, sin movimiento.

Inconformes preguntaban: ¿por qué precisamente él, que era tan gentil y cariñoso con todos?

¿Por qué precisamente él, que sabía hablar y callar, consolar y distribuir entusiasmo, tuvo que volver?

¿Por qué él, que era un buen hijo, buen hermano, buen esposo y buen padre?

¿Por qué se lo llevó Dios?  ¿Por qué no se llevó a los criminales, a los corruptos inveterados,  a los infieles?, en fin, ¿ por que  no se llevó a los hombres que degradan la sociedad?.

La respuesta para todos esos cuestionamientos es muy simple.

Consideramos que la vida en la Tierra  es una oportunidad de crecimiento  para el espíritu inmortal.

La existencia  en el cuerpo físico, es una experiencia necesaria para que el espíritu  progrese en la conquista de su felicidad.

Sería, por así decir, un tipo de prisión, donde se pueden  quitar sus deudas para con las leyes divinas y conquistar nuevas virtudes.

Siendo así, quien tiene pocos débitos se libera antes. Quien tiene menos compromisos, se libera de ellos en menor tiempo.

¿De esa forma, por qué queremos que nuestro ser querido permanezca en la cárcel  si ya recibió  el edicto  de su liberación?

No sería justo, ni desde el punto de vista ético, ni desde el  racional.

No queremos decir con esto, que todos los que se liberan antes son menos deudores, pues esa no es la realidad.

Como sabemos, muchos parten antes de tiempo por imprevisión o por los abusos de todo orden.

Lo que nos gustaría enfatizar es que aquellos que parten naturalmente, por los medios establecidos  por la divinidad, sin la intervención egoísta del hombre, pueden estar recibiendo su carta de emancipación, y por esa razón alzan el vuelo antes que nosotros.

Morir, para el justo,  es liberarse. Es matar el pesar  de los afectos que lo antecedieron en el viaje de vuelta. Es recibir las glorias de la victoria por haber vencido más de una etapa en el mundo físico.

Y morir para el injusto, es enfrentarse con el tribunal de la propia conciencia, que lo acusan  de no haber sido lo bastante tenaz para vencerse a si mismo, y por no haber logrado conquistar más virtudes.

Es por esa razón que no debemos lamentar la muerte de los justos, sino la de aquellos que desperdician la existencia buscando el gozo exclusivo del cuerpo, sin pensar en el espíritu, que es el único que sobrevive más allá de la aduana del túmulo.


 Autor desconocido


Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta


                                                **************************


El cristiano es como el roquedo que ni los vientos alisios ni los tornados derriban; se muestra invulnerable a la lisonja y a la calumnia. El cristiano se doma para hacerse vencedor....de sí mismo. Para quien se venció, nadie ni persona alguna le transforma la victoria en derrota. Venciéndose se liberó de las flechas de la indolencia y de las garras de la enfermedad, lavándose de toda suciedad.
- ( Aportación de Eugenia Somenzini)


                                           ****************************



     ¿Existen los fantasmas?.-

      Existen Seres invisibles, sin una realidad física, que un día fueron seres humanos y tras el fenómeno de la muerte, pueden acreditar  de alguna forma su existencia aunque aparezcan solamente como energía sin soporte físico.
    Un fantasma  en todo caso siempre se presenta como una aparición  “vaporosa” e impalpable del cuerpo fluidico del Ser, que se puede encontrar encarnado o desencarnado. Popularmente también se les ha designado como “Espectros”.  
        Algunos diccionarios  los definen  como “la figura de una persona muerta que aparece a los vivos”.  Esta explicación es incompleta, pues  también  es posible  la aparición fantasmal de personas que están vivas  y  en ese momento  duermen, y aparecen, tal vez, en otro lugar bastante alejado a su aparición.
     La palabra “fantasma” deriva de un verbo griego que significa “aparecer” o “mostrarse”.   Este fenómeno es básicamente sensorial, y suele causar una impresión acompañada de reacciones y emociones traumáticas a quienes se muestra.
 Las visiones fantasmales  también pueden aparecer solamente en el plano mental del que lo    percibe , siendo en  este  caso un  fenómeno de  carácter   absolutamente  subjetivo, aunque no por ello es menos real para el que lo experimenta..      
 La   presencia   visible  y   hasta   “tangible”  del   Ser   espiritual ,  con   las mismas   formas   y  apariencias  de   cuando   era   una    persona viva,   con    el propósito   de  poder  ser   reconocido  por  personas de este mundo ,  es    no  solamente  posible,    sino     evidente, tal   como se acredita en  cientos de casos habidos por   todo el mundo,   de  la  realidad  de su  existencia   y  de  su presencia  ante muchos  y   muy     diversos  testigos,   y  que  han  sido   fotografiados y vistos  totalmente o en   parte,  o que incluso después de su desaparición tras haberse materializado,  han dejado huellas físicas de    su presencia real en moldes de escayola o parafina.
    Los fantasmas se pueden dejar ver  y  a veces incluso  hasta tocar,  porque hasta cierto grado, pueden condensar de alguna forma la energía de que está formada su envoltura espiritual, y la materializan hasta hacerla  no solamente visible, sino hasta palpable.  Sin embargo también  suelen proporcionar pruebas claras de su naturaleza no física, pues por ejemplo pueden dejarse ver atravesando paredes u otras materias sin la menor dificultad.
A veces  en la aparición, también pueden llegar a verse animales u otros objetos espectrales, aunque en este caso, bien puede ser debido a mostrarse el  “escenario” normal que tenía en vida el presunto fantasma,  que de este modo se hace reconocer, o también se puede deber , según la Parapsicología,  a   estar plasmadas estas imágenes  en  los llamados “Archivos Akásicos”,  de los que más adelante hablaremos, y  que por un mecanismo todavía desconocido, se dejan ver en un  momento determinado para luego volver a desvanecerse.
      El investigador G.N.M. Tyrell, en su libro “Apparitions”, publicado en 1.943, identifica varios grupos de fantasmas en base a las conductas mostradas por los mismos:
      El primero está formado por las apariciones que frecuentan
sistemáticamente un lugar determinado; se caracterizan por que no provocan miedo, son inofensivos y a veces incluso llegan a ser tratados por los humanos con los que conviven habitualmente, como un miembro más de la familia. De esta clase de Entidades existen numerosas pruebas fotográficas de su existencia.

       La segunda categoría, es la de las apariciones “post mortem” que tienen lugar casi  siempre inmediatamente después de la muerte de la persona, y  no  suelen estar relacionadas con algún lugar o acontecimiento concreto.

       En tercer lugar están los casos “críticos”, como es el de la aparición de alguien que está viviendo una situación  crítica, como lo es  un accidente grave, una enfermedad, o la misma muerte.
        Las materializaciones  de Seres incorpóreos se denominan Ideoplastias cuando son provocadas por la energía psíquica del médium, que la exterioriza  plasmándola en una forma física.  Esta consiste en la formación de cuerpos materializados formados por el Ectoplasma o Energía Biótica  que es  una materialización  o condensación  de energía vital y orgánica, expelida por  un médium, a través del cual se manifiestan Seres desencarnados que aprovechaban esta especie de materia sutil y moldeable para tomar formas físicas. Estas formas ectoplásmicas se dieron con frecuencia en los comienzos del Espiritismo, y dieron pie a muchos fraudes; sin embargo la realidad de su existencia quedó patente tras haber sido analizado y observar en su composición, abundancia de glóbulos rojos procedentes del médium ,teniendo esta  extraordinaria clase de materia de un carácter transitorio y breve, porque al cabo de pocos minutos tras ser expelida  desde el cuerpo del médium, se “volatilizaba” y desaparecía sin más  ante la vista de los observadores.  Actualmente son muy raras estas formas de materialización espiritual y en algún raro caso , que se ha dado en el seno de algún “Centro Espírita”, se ha mantenido en secreto y no ha transcendido a la opinión pública por expreso deseo del Ser espiritual manifestante.
   
  Las materializaciones  de Seres incorpóreos se denominan Ideoplastias cuando son provocadas por la energía psíquica del médium, que la exterioriza  plasmándola en una forma física.  Esta consiste en la formación de cuerpos materializados formados por el Ectoplasma o Energía Biótica  que es  una materialización  o condensación  de energía vital y orgánica, expelida por  un médium, a través del cual se manifiestan Seres desencarnados que aprovechaban esta especie de materia sutil y moldeable para tomar formas físicas. Estas formas ectoplásmicas se dieron con frecuencia en los comienzos del Espiritismo, y dieron pie a muchos fraudes; sin embargo la realidad de su existencia quedó patente tras haber sido analizado y observar en su composición, abundancia de glóbulos rojos procedentes del médium ,teniendo esta  extraordinaria clase de materia de un carácter transitorio y breve, porque al cabo de pocos minutos tras ser expelida  desde el cuerpo del médium, se “volatilizaba” y desaparecía sin más  ante la vista de los observadores.   Las materializaciones ectoplásmicas  fueron abundantes en una época concreta y posteriormente, creo que por razones evolutivas de la propia mediumnidad, ya no se hace necesaria esta forma de manifestación, aunque no ha dejado de producirse  raramente . Actualmente son muy raras estas formas de materialización espiritual y en algún raro caso , que se ha dado en el seno de algún “Centro Espírita”, se ha mantenido en secreto y no ha transcendido a la opinión pública por expreso deseo del Ser espiritual manifestante.
     La  aparición y materialización directa del Espíritu también es posible y se da más frecuentemente que la anterior,  recibiendo  el nombre de  Fantasmogénesis  .En estos casos   la energía de un  médium  no interviene en su formación.  
       Estas materializaciones espirituales, cuando se producen lo hacen  con solidez, siendo capaces de reflejarse en espejos y de producir ruidos de pisadas etc, dando la impresión de ser tan reales y tangibles  como en las  personas vivas, aunque solo durante un periodo de tiempo bastante limitado.
     
          A veces los fantasmas también pueden proceder del alma de una persona viva que así se manifiesta durante el sueño o  durante  estados de trance, o bien porque tiene la capacidad de “desdoblarse” y de producir fenómenos de bilocación llegando a materializar su periespíritu.  Allan Kardec  en  “El Libro de los Médiums”, dedica todo un capítulo al estudio de las apariciones de los vivos.
        En definitiva, los fantasmas, tanto si son humanos como si no lo son, tanto si son animados como inanimados, demuestran que existe otra esfera de la realidad  diferente a la nuestra.
   
       No se sabe muy bien el por qué,  las  apariciones o presencias fantasmales, suelen provocar en las personas presentes en el lugar de la aparición, una súbita sensación de frío, como si  se notara una corriente de aire helado que hiciese estremecer a estos testigos. .  
          Como ya hemos apuntado anteriormente, a veces los fantasmas también pueden proceder del alma de una persona viva que así se manifiesta durante el sueño o  durante  estados de trance, o bien porque tiene la capacidad de “desdoblarse” y de producir fenómenos de bilocación llegando a materializar su periespíritu.  Allan Kardec  en  “El Libro de los Médiums”, dedica todo un capítulo al estudio de las apariciones de los vivos.
          
       - Jose Luis Martín-

                                                        *********************************

“Si  pudiéramos  vernos  como  realmente  somos,  nos  encontraríamos    inmersos  en  un  mundo de naturalezas espirituales;  con  la certeza de que no   empieza  cuando nacemos, ni   termina con la muerte del cuerpo”

                                                                   - Kant -

                                                              ************************

           
 ÉXITO Y FRACASO.

El hombre tiene necesidad de enfrentar desafíos. Son esos desafíos que impulsan al crecimiento, al desarrollo de sus aptitudes y potencialidades, sin ello permanecería sin objetivo, relegándolo al letargo, a la negación de la propia mecánica de vida que se expresa como evolución. A medida que se va produciendo la madurez psicológica, más amplias perspectivas surgen en sus paisajes mentales, en forma de aspiraciones, que se transforman en luchas motivadoras de la existencia. Cada etapa vencida da nuevos rumbos para recorrer y su transcurso es realizado a esfuerzo que el ideal del existo propone. Al principio son metas cercanas, no obstante se pueden ambicionar otras más expresivas, incluso remotas, pero preanunciando victorias inmediatas.

Lo que está cercano es fácil no constituye gran desafío ni fuerte motivación para conseguirlo, pues sucede con mínimo esfuerzo, dejando, cuando se ha logrado, un cierto amargo de frustración. En cuanto se calientan ambiciones en los patrones de la realidad de lo posible, se vive motivado para proseguir. Cuando desaparece se convierte en muerte existencial. De esos objetivos realizables surgen proyectos más audaces, considerados entonces imposibles, que la tenacidad y la inteligencia al esfuerzo consiguen alcanzar. La conquista de la rueda inicialmente cambio el mundo.

La fundición de los metales, la electricidad y sus innumerables aplicaciones alteraron completamente el mundo terrestre, que dejó de ser conforme se presentaba para resurgir con aspecto totalmente nuevo. Los desafíos del micro y del macrocosmos, que están siendo vencidos, alteran, con los recursos avanzados de la ciencia y de la tecnología, la cultura, la civilización y la vida en sus diversas expresiones. Ciertamente, la precipitación emocional, las graves patologías orgánicas, psicológicas y psíquicas, algunas, resultado de los atavismos y de las fijaciones ancestrales, no permitirán, de momento, que se instale en la sociedad la felicidad, ni en el propio individuo la armonía, el placer no agresivo ni extravagante. Esa morbidez nos crea dificultades.

A pesar de los éxitos conseguidos en muchos sectores, otros permanecen oscuros, aguardando. Pasos audaces ya fueron dados, favoreciendo el bien estar y ampliando los horizontes existenciales. Lenta, pero segura, el hombre sale de la caverna, tiene éxito al disminuir las sombras por donde pasa y diseña un futuro radioso. Los vestigios de barbarismo, el predominio de la naturaleza animal, la perseverancia de la apatía, van siendo substituidos por los anhelos de libertad, por los ideales de auto iluminación, de progreso, de amor, que se rebelan en el intimo como un himno de alegría, un saludo estuante de júbilo, un éxito en relación a las condiciones hostiles y a las tendencias perturbadoras.
Saturado de lo habitual aspira por lo inusitado. Apasionado por lo bueno, por lo noble, por lo bello se libera, al esfuerzo que supera la vulgaridad, al tedio, al ego dominador. Armoniza el Self con el Cosmos y busca integración en el conjunto general, sin perdida de identidad, ni de individualidad. El éxito es siempre el premio para quien lucha y aspira por ascensión, poder, destaque. No se trata de búsquedas egoístas, sino de instrumentos de uso para conseguir la vigencia de los ideales. El poder es herramienta neutra. La aplicación que se le dé responde por los efectos que produce. Proporciona los medios hábiles para las realizaciones, abriendo puertas y ampliando, a fin de que la vida se vuelva más significativa.

Tener, poseer para mantenerse con dignidad, con seguridad económica, social, emocional, es un sentido existencial a través de lo cual se armonizan algunas necesidades psicológicas. Cualquier tipo de carencia aflige, y cuando es pronunciada, expresándose en un medio social o en una situación económica angustiante, lleva a crisis inestable de comportamiento. El éxito significativo, se expresa como la actitud de equilibrio entre el conseguir y el perder. No siempre todas las respuestas de la lucha son positivas, de triunfo. El fracaso, de ese modo es parte integrante del comportamiento de buscar.

No detenerse, cuando nos visita el fracaso, aprovechar la lección que encierra, analizar los factores que lo produjeron, a fin de que no se repita, y recomenzar, cuantas veces sea necesario, he aquí la forma de transformarlo en un éxito verdadero. La rebelión ante su ocurrencia, la inestabilidad intima, la pérdida del sentido de la lucha, mas allá de constituir prejuicio emocional, representan fracaso real. El fracaso de un emprendimiento puede convertirse una experiencia que predispone al triunfo próximo. En la estrategia bélica, la meta es ganar la guerra, y no solamente vencer batallas. Lo importante y esencial, sin embargo, es salir victorioso de la lucha final, aquella que define el combate.

El hombre de éxito o de fracaso exterior debe vigilar el comportamiento íntimo para detectar como se encuentra realmente, y modificar la situación. Producir la armonía entre el yo superior y el ego es cuando realmente representa el éxito ideal.

Espíritu Joanna de Ângelis

Médium Divaldo Pereira Franco
Extraído del libro “Amor, Imbatíbel Amor”

                                         ***********************

"Cada buena acción que usted practica, es una luz que usted enciende en torno a sus propios pasos"
- Chico Xavier-

                                     *************





EL DOLOR…. 

La siembra es libre, pero la cosecha es obligatoria. Si cometimos una falta en el pasado, perjudicando o hiriendo a alguien, seremos alcanzados más tarde por el DOLOR, que es la CONSECUENCIA y la RESPUESTA de la Ley al Transgresor y con el SUFRIMIENTO debemos tomar CONCIENCIA del mal que practicamos del mal que practicamos. 
Si nos REVELAMOS contra el DOLOR, si NO ASIMILAMOS, el sufrimiento, habremos sufrido en VANO y se REPETIRÁ con mayor INTENSIDAD. Emmanuel nos dice que: - “La Aflicción SIN rebelión es Paz que nos REDIME”. Así La Ley Divina de la Justicia. Impeliendo a la criatura 

LA FILOSOFIA DEL DOLOR… 

El dolor No es una Ley de la vida espiritual, pero en los mundo INFERIORES, como el nuestro, el desempeña un papel RELEVANTE, para la Ley de la Evolución, que bien MERECE ser MEDITADO con más PROFUNDIDAD en una clase aparte. 
En realidad, el DOLOR viene a ser la Aplicación de la Ley de la Justicia (Ley de Acción y Reacción) sobre todo aquél que ACTUA en sentido CONTRARIO a la Ley de AMOR. 
Esa Ley, como ya vimos es la meta final que el espíritu debe alcanzar en su EVOLUCIÓN. 

EL SUFRIMIENTO EXPLICADO… 


Siendo así, todo sufrimiento INDICA que el Espíritu (o la colectividad) ACTÚO en contra del Amor, indica que la ACCIÓN dificultó la marcha de SUS SEMEJANTES en aquel sentido que es el ÚNICO que asegura la Felicidad permanente. 

Ciertamente fue por entender así ese problema filosófico de la vida, que el Gran Apóstol afirmó que, “EL amor cubre la multitud de los pecados” 
Quiso con eso decir que no hay ERROR humano que la práctica del verdadero Amor no SANE. 
La INJUSTICIA perjudica. 
La OCIOSIDAD roba a la Sociedad la colaboración y se constituyen en PARÁSITOS por tratarse de una función NO realizada. Lo que dificulta la ARMONÍA de la Sociedad. 
El ORGULLO humilla y desprecia 
La VANIDAD ofende y desperdicia 
La AVARICIA oculta. 
El EGOÍSMO aparta las partes y roba la colaboración. 
La MALEDICENCIA crea obstáculos y a veces precipita en abismos 
La SENSUALIDAD degrada y rebaja 
El ODIO destruye 
La MENTIRA dificulta y desorienta, en fin, cualquier MAL acaba por provenir, de hecho, de la AUSENCIA del Amor, de la FALTA de ese Espíritu de COLABORACIÓN para la realización de la Evolución. 
HIRIENDO al Semejante, el Hombre se SENTIRÁ herido (LEY DE JUSTICIA). 
y será así que, después de múltiples experiencias en ese sentid, NO deseando SUFRIR más y SABIENDO ya, que SUFRE porque HIZO sufrir a alguien, pasará a ACTUAR solamente en el sentido del bien general, favoreciendo al mismo tiempo a su PROPIA evolución y a la EVOLUCIÓN de la sociedad y del medio en el que vive. 
El DOLOR es pues Fenómeno-Efecto y un hecho provisorio y dado a ser Vencido inexorablemente con el ascenso evolutivo de cada espíritu. El indica siempre un ERROR con relación al Plano Divino, a la Ley, al Amor y vienen a ser la fuerza que acompañará al hombre hasta que él vuelva al Plano, a la Ley. 

EL DOLOR: ESE GRAN AMIGO NUESTRO 

Como Jesús es el símbolo y la expresión máxima del amor en la tierra, acostumbramos decir que, cuando el hombre terreno NO quiere caminar de la mano con Jesús, CAMINARA de la mano con el DOLOR, y ese dolor es tan AMIGO del hombre errado, que de modo alguno lo ABANDONA, hasta que el NO vuelva, VOLUNTARIAMENTE a los brazos de Jesús. 
¿Cómo afirmar, entonces, que el DOLOR es enemigo del Hombre y de SU felicidad, cuando solamente desea EMPUJAR a ese hombre para la felicidad? 
Por otro lado, ¿Cómo decir que él es la venganza o la ira Divina, CONTRA el hombre que se REVELA contra VERDAD, cuando el Creador, permitiendo que el DOLOR tomase parte activa en el fenómeno evolutivo, quiso apenas ALERTAR al hombre a fin de que él estudie una nueva toma de posición, a fin de que el CAMBIASE el rumbo de SUS PENSAMIENTOS y de sus ACCIONES a favor de SU propia felicidad? Para los espiritualistas esclarecidos, el DOLOR es una ESPLENDIDA manifestación del Amor de DIOS por sus criaturas, pues es un arma poderosamente ELUCIDATIVA de la Ley de Evolución, arma esa que el hombre podrá DISPERSAR cuando ya hubiera ALCANZADO alto GRADO de DISCERNIMIENTO en relación con las Leyes generales de la vida espiritual. 

Frente al ERROR de leso-Amor el DOLOR es la manifestación de la JUSTICIA, frente al errado o al sufriente, el DOLOR es manifestación de la Misericordia del Creador, funcionando como BRÚJULA que nortea y como tabla que salva. 
Frecuentemente, nuestra ACTITUD cuando somos alcanzados por el DOLOR, es de reacción inmediata, esto es, nos REVELAMOS contra el sufrimiento. Es indispensable ASIMILAR los sufrimientos serenamente, a fin de que el mismo pueda OPERAR en nuestro ser las NECESARIAS TRANSFORMACIONES. Rechazar el dolor es sufrir REPETIDAS veces, pues solamente CUANDO lo recibimos con COMPRENSIÓN y AMOR es que el volumen de nuestro KARMA comienza a REDUCIRSE. Es por eso que Emmanuel nos dice: “Aflicción Sin REBELIÓN, es PAZ que nos REDIME”. 
Si quisiéramos tener una SEÑAL segura del índice evolutivo de una determinada criatura, OBSERVEMOS, CÓMO sufre ella, CÓMO enfrenta el problema del DOLOR y como lo RESUELVE. 

Cada cual SUFRE a su manera, atestiguando el GRADO de evolución YA alcanzado. 

El que SUFRE está en el Camino del ESCLARECIMIENTO y de la REDENCIÓN. El limpia la mancha que creara. Y APRENDE a NO incidir más en el MISMO error, adquiriendo sabiduría, apartando la IGNORANCIA, que es el FACTOR preponderante de nuestros DESACIERTOS. 
Por eso mismo el maestro nos ha dicho: -“Bienaventurados los que lloran”. 

La interpretación errónea de esa afirmación, ha llevado a muchas criaturas de buena voluntad a buscar el DOLOR. No fue eso lo que el Maestro enseñó, nadie debe procurar el DOLOR, sino ENFRENTARLO cuando él surge en el ESCENARIO de la vida, estudiarle las CAUSAS y procurar atacar esas causas de frente, para que el dolor no RESURJA mañana por causas idénticas, el dolor viene exactamente a ALERTAR al hombre, a fin de que él VIGILE mejor sus PENSAMIENTOS y sus ACCIONES, siendo siempre un INDICADOR de que él NO procedió dentro del sentido de la Ley, que manda por encima de todo, colaborar con TODOS de manera que se facilite la REHABILITACIÓN DEL Plano Divino. 

Libro: Iniciación Espírita


                                                ***************************



¿ Todos los Espíritus  buenos son iguales?

Al igual que no se encuentran dos personas exactamente iguales en  todos los aspectos, tampoco hay dos espíritus desencarnados que lo sean, pues todos somos entidades individualizadas, inteligentes en diversos grados y con diferentes cualidades y defectos adquiridos en su particular caminar evolutivo.
Allan Kardec, el Codificador de la doctrina Espírita, catalogó a los diferentes grupos de  espíritus , y dentro de los buenos o bondadosos, determinó que se  encuentran varias  categorías  o grados  en los que se pueden agrupar   dependiendo de su estado de adelantamiento  evolutivo..
      Los hay en un grado de imperfección o atraso evolutivo, que les hace aparecer como más atrasados que los demás, o en la cola de las escalas evolutivas. Generalmente mucho más cerca de la animalidad y de la materia, que los demás grupos más avanzados en los diversos planos espirituales. Al ser mayores sus necesidades evolutivas, estos reencarnan con mayor frecuencia que los demás situados  en grados evolutivos más avanzados.
  Entre los buenos,  los hay Benévolos, que se complacen en proteger y prestar servicio a los Seres humanos,  siendo mayor su nivel moral que el  nivel de sus conocimientos generales que son  muy limitados, por lo que en su aspecto evolutivo presentan cierto  desequilibrio entre ambos aspectos.
          Asimismo  los hay Sabios, que son el contrapunto de los anteriores: sus conocimientos  científicos y filosóficos son superiores a su nivel moral, por lo que también se encuentran con cierto grado de desequilibrio evolutivo. Se diferencian de los imperfectos en que los conocimientos científicos los consideran sin apasionamientos y sólo desde un punto de vista práctico.
        La siguiente  categoría en orden de perfección, sería la de los  Prudentes, que presentan un mayor equilibrio entre el grado de sus conocimientos y su nivel de bondad;  se distinguen por sus juicios rectos y equilibrados.
       Hay otra categoría que en nuestro mundo son  muy escasos, y son los Espíritus Superiores, que son los exponentes de la máxima perfección a que puede aspirar alcanzar en este mundo el Ser humano. Estos están libres de la necesidad de la reencarnación y cuando extraordinariamente lo hacen, solamente es para llevar a cabo muy importantes  misiones de ayuda y progreso de la Humanidad.  Cuando alguna vez se han obtenido comunicados mediúmnicos con esta clase de Seres, lo han hecho con un lenguaje digno, elevado y sublime.
           Aún  por encima de estos están los Espíritus Puros, totalmente libres de la reencarnación en mundos físicos. En nuestro planeta el  mayor  y  más perfecto  que nació y que puede servir al hombre de ejemplo y meta, es el Espíritu Crístico encarnado en el personaje histórico que fue Jesús de Nazaret.
       Y así sucesivamente, la escala de evolución o pureza espiritual, se eleva hasta grados inimaginables para el Ser humano, hasta alcanzar a conocer y participar de cerca con nuestra Sagrada Fuente de Origen que llamamos Dios al que representan en los mundos planetarios y son sus brazos ejecutores en la Creación y administración de los mundos y de las humanidades.

- Jose Luis Martín-

                                           *******************************

“Busquemos la Ley de Dios en el fondo de nuestros corazones”
- León Denis-


                                                   ***********************


No hay comentarios:

Publicar un comentario