jueves, 10 de agosto de 2017

Existencias sin provecho.



Artículos para  este día:

- Niños Índigo y Cristal

- Quien fue Juan Damasceno Bisbal

-El Conocimiento que nos puede dar paz interior

.- Existencias sin provecho.

************


Niños Índigo y Cristal

Entrevista de Divaldo Pereira Franco en el Programa Televisivo El Espiritismo Responde, de la Unión Regional Espírita – 7ª Región, Maringá- 
Espiritismo Responde-  Uno de sus más recientes libros publicados tiene por título "La Nueva Generación: La visión Espírita sobre los niños Índigo y Cristal"- ¿ Quienes son los niños índigo y cristal?
Divaldo.-  Desde los años 70 aproximadamente, psicólogos, psicoterapeutas y pedagogos empezaron a notar la presencia de una generación extraña, muy peculiar.
Se trataba de niños rebeldes, hiperactivos, que fueron inmediatamente catalogados como niños patológicamente necesitados de apoyo médico. Más tarde, con las observaciones de otros psicólogos, se llegó a lla conclusión de que se trata de una nueva generación. Una generación espiritual y especial, para este momento de gran transición del mundo de pruebas y de expiaciones que va a alcanzar el nivel de mundo de regeneración.
Los niños índigo son así llamados porque poseen un aura de tonalidad azul, aquella tonalidad índigo que recuerda la de los blue jeans (pantalones vaqueros), (Dra Nancy Ann Tape). 
El índigo es una planta india (idigofera tinctoria), de la que se estrae esa coloración que se aplicaba en el calzado y hoy en las ropas en general. Esos niños índigo siempre presentan un comportamiento sui generis. 
Desde pronto demuestran estar conscientes de que pertenecen a una generación especial. Son niños portadores de un alto nivel de inteligencia y posteriormente fueron clasificados en cuatro grupos: artistas, humanistas, conceptuales e interdimensionales o transdimensionales. 
Los niños cristal son aquellos que presentan un aura brillante, razón por la cual pasaron a ser denominados de esa manera. 
A partir de los años 80 se dieron esas reencarnaciones en masa, lo que exigió un necesario cambio  de patrones metodológicos en la pedagogía, una nueva psicoterapia a fin de ser atendidos, porque serían los continuadores del desarrollo intelecto-moral de la Humanidad.
ER – ¿Esos niños no podrían ser confundidos con otros portadores de trastornos de la personalidad, del comportamidento, disturbios de atención?.¿Cómo identificarlos con seguridad?-
Divaldo . Esa es una gran dificultad que los psicólogos han experimentado, porque normalmente existen los niños que son portadores de trastornos de la personalidad (DDA) y aquellos que más allá de los trastornos de aprendizaje, son también hiperactivos (DTAH), pero los estudiosos  clasificaron en 10 items las características de un niño índigo, así como de un niño cristal. 
El niño índigo tiene aboluta consciencia de aquello que está haciendo, y es rebelde por temperamento, no guarda la fila, no es capaz de permanecer sentado durante un determinado periodo, no teme amenazas.....
No es posible con esos niños, hacerles cierto tipo de chantajes. Es necesario dialogar, hablar con naturalidad, convivir y amarlos.
  Es por eso que los especialistas eligen como métodos educacionales algunas de las propuestas de la doctora Maria Montessori, que creó en Roma, en el año 1907, su célebre Casa dei Bambini, así como las notables contribuciones pedagógicas del Dr. Rudolf Steiner. Steiner es el creador de la antroposofía. Este presentó en Stuttgart, en Alemania, sus métodos pedagógicos, a partir de 1919, que fueron llamados Waldorf. 
A partir de aquella época, los métodos Waldorf comenzaron a ser aplicados en diversos países. ¿ En qué consisten?. Amor al niño. El niño no es un adulto en miniatura. Es un ser que está siendo formado, que merece nuestro mejor cariño. El niño no es objeto de exibición y debe ser tratado como niño. Sin blanduras, pero también sin exigencias por encima de su nivel intelectual. 
Entonces, esos niños esperan encontrar una visión diferenciada, porque al ser matriculados en escuelas convencionales, se vuelven casi insoportables. Son tenidas como DDA o DTAH. Son los niños con déficit de atención e hiperactivas. En ese caso, los médicos vienen recomendando, principalmente en los Estados Unidos y en Europa, la Ritalina, una droga profundamente perturbadora. Es llamada la droga de la obediencia. 
El niño queda accesible, sí, pero pierde la espontaneidad. Su cerebro, cargado de sustancia química, cuando ese niño alcance la adolescencia, ciertamente que va a tener necesidad de otro tipo de droga, derrapando a la drogadicción.
 Por eso es que es necesario tener mucho cuidado. 
Los padres, en casa (n como normalmente los padres casi nunca están en casa y sus hijos son cuidados por personas remuneradas que les dan informaciones, no siempre correctas), deberán observar la conducta de los hijos, evitar castigos cuando cometan errores, al mismo tiempo que se le ponen límites. Cualquier tipo de agresividad los hace rebeldes, lo que puede llevar a algunos a volverse criminales en serie. Los estudios generalizados demuestran que algunos de ellos tienen capacidades artísticas especiales, midenttras que otros son portadores de grandes sentimientos humanistas, otros más, son emocionales y ogros aún, son portadores de una naturaleza trascendental. 
Aquellos transcendentales, probablemente serán los grandes y nobles gobernantes de la Humanidad en el futuro. 
Los artistas, vienen a traer una visión diferenciada al respecto del Mundo del arte, de la belleza. Cualquier tipo de sanción les provoca resentimiento, amargura que les puede llevar a la violencia, a la perversidad.
ER – Usted se refirió a las características mentales y emocionales de esos niños. ¿ Ellos tienen alguna característica física propia?, ¿ Tiene usted información si el ADN de ellos es diferente?
Divaldo.-  Aún no se tiene, que yo sepa, una especificación sobre  lo que dice al respecto el ADN, pero se cree que a través de las generaciones sucesivas, habrá un cambio profundo en los genes, a fin de poder ampliar el neocortex, ofreciéndole más amplias y más complejas facultades. Tratñandose de Espíritus de otra dimensión, es como si quedasen enjaulados en nuestro entramado  cerebral, no encontrando correspondientes propios para expresarse. A través de generaciones sucesivas, el periespíritu irá modelándoles el cerebro, haciéndolo aún más privilegiado.
Como nuestro cerebro de hoy es un edificio de tres plantas, desde la parte reptil a la de mamífero en el neocortex, que es el área superior, las emociones de esas criaturas van a crear una parte más noble, creo, para propiciarles la capacidad de comunicarse psíquicamente, vivenciando la intuición.
  Características físicas existen, si, algunas. Los estudiosos especializados en el área, dicen que los niños cristal tienen los ojos mayores, poseen capacidades para observar el mundo con profundidad, dirigiéndose a las personas con cierta altivez y hasta con cierto atrevimiento, Tienen dificultad para hablar con rapidez, demorándose  para conseguirlo a partir de los 3 o 4 años. Entendemos la situación, considerando que viniendo de una dimensión en que la verbalización es diferente, primero tienen que oír aquí mucho para crear el vocabulario y poder comunicarse con  nosotros. Entonces, son esas observaciones iniciales las que están siendo debatidas por los pedagogos.
ER – ¿ Con que objetivo están reencarnando en la Tierra?
Divaldo.- Allan Kardec, con la sabiduría que le era peculiar, en el último capítulo del libro La Génesis, se refiere a la nueva generación que vendría de otra dimensión. De la misma forma que en el tiempo del Phitecanthropus erectus, vinieron los denominados Exiliados de Capela, o de donde quiera que sea, porque hay mucha resistencia por agunos estudiosos al respecto de esa tesis, la verdad es que vinieron muchos Espíritus de una u otra dimensión. Fueron ellos los que produjeron la gran transición, denominada por Darwin como el Hilo Perdido, porque aquellos Espíritus que vinieron de una dimensión superior traían el periespíritu ya formado y plasmaron en las generaciones inmediatas, nuestro biotipo, el cuerpo, conforme lo conocemos. 
Después de estar cumplida la tarea en la Tierra, regresaron a sus hogares, como dice la Bíblia, al referirse al ángel que se rebelara contra Dios- Lucifer.
En la actualidad, esos luciferes regresaron. Solamente que en este otro grana momento, están viniendo de Alcione, una estrella de 3ª  grandeza, del grupo de las Pléyades, constituidas por siete estrellas, conocidas por los griegos, por los chinos antíguos, y que forman parte de la Constelación de Tauro.
 Esos Espíritus vienen ahora en una misión muy diferente a la de los capelinos.
Queda claro que no todos serán buenos. Todos los índigos presentarán altos niveles intelectuales,pero los cristales serán, al mismo tiempo, intelectualizados y moralmente elevados.
ER – Ya que ellos están llegando desde hace cerca de 20 o 30 años, ¿nosotros tenemos aquí una juventud que ya está haciendo la diferencia en el Mundo?
 Divaldo-  Creo que sí. Podemos observar, por ejemplo,y la imprenta lo está demostrando, en este momento, genios precoces, como el joven americano Jay Greenberg, considerado como el nuevo Mozart. Comenzó a componer a los cuatro años de edad. A los seis años, compuso su sinfonía. Ya ha compuesto cinco. Recientemente, fue a acompañar la grabación de una de sus sinfonías por la Orquesta Sinfónica de Lóndres para observar que no se adulterara cualquier detalle.
Lo más fascinante en este jóven, es que él no compone solo la partitura central, sino la de todos los instrumentos, y cuando le preguntan como es posible, él responde: "Yo no hago ningún esfuerzo, está todo en mi mente".
 Durante las clases de matemáticas, él compone música, La matemática no le interesa, ni ninguna otra doctrina. Es más curioso aún, cuando afirma que su cerebro posee tres canales de músicas diferentes. Él oye simultáneamente todas, sin ninguna perturbación. Concluyo que no es de nuestra generación, sino que vino de otra dimensión.
 No solamente él, sino otros muchos, que han llamado la atención a los estudiosos. En México, un pequeño de seis años, da clases a profesores de Medicina y así por delante.... Quedan fuera los que están perdidos en el anonimato.
ER – ¿ Qué diría usted a los padres que se encuentran ante hijos que presentan esas características?.
Divaldo – Los técnicos dicen que es una gran honra tenerlos, y un gran desafío, porque son niños difíciles en el trato diario, Son afetuosos pero técnicamente rebeldes. Serán conquistados con la ternura. Son niños un poco destructivos, pero no por perversidad y sí por curiosidad.
 Como vienen de una dimensión en donde los objetos no les son familares, cuando ven alguna cosa diferente, algún objeto, lo agarran para porder mirar como es su estructura.
 Son criaturas que debemos educar apelando a la lógica, al buen sentido.
La criatura debe ser orientada, esclarecida, repetidas veces.
Volvamos a los días de la educación doméstica, cuando nuestras madres nos ponían en la cola, hablaban con nosotros, nos enseñaban a orar, nos orientaban en las buenas formas, en las técnicas de una vida saludable, nos hablaban con ternura y nos hacían con un corazón muy dulce, son los métodos para tratar a las modernas criaturas, todas ellas, índigo, cristal, o no.
( Tomado de la Revista virtual Verdad y Luz )




                                                 *******************************



                                                   

QUIEN FUE JUAN DAMASCENO BISBAL

En esta ocasión vamos a hablar de un ser excepcional, casi olvidado, excepto para aquellos de su región natal que han oído comentarios sobre él. Un hombre extraordinario (*). Su nombre: JUAN DAMASCENO BISBAL CLIMENT (1883-1939).
Nació en la población de Catadau, provincia de Valencia, un 24 de marzo de 1883, en una humilde familia de agricultores. No sabemos nada de su infancia, sólo que se dedicó a las tareas del campo para ayudar a sus padres, con lo cual no pudo ir a la escuela, nunca aprendió a leer ni escribir, aunque esta circunstancia no le impidió desarrollar su misión con total solvencia. Ya adulto se casó y tuvo tres hijos.
Hombre de gran magnetismo, pues decían las gentes de su pueblo que todo aquello que plantaba crecía, aunque fuese una rama seca. Irradiaba paz, serenidad y mucho amor. Cuentan la anécdota de que cuando algún caballo se desbocaba, algo propio de la época y en aquel ambiente rural, simplemente con ponerse delante los calmaba.
Además de eso, Juan Damasceno poseía extraordinarias facultades, como es la facultad de curación, pues realizaba todo tipo de sanaciones algunas consideradas por las gentes como milagrosas, otras indicándole al paciente el tratamiento concreto a cada caso, que cuando lo seguían escrupulosamente, siempre daba un resultado plenamente satisfactorio. Esta práctica de la curación le supuso varias detenciones y el ser encarcelado por las autoridades de la época. También fue notable su clarividencia, pues le permitía conocer, con los ojos del espíritu,  la vida, circunstancias, y muchos detalles personales de aquellos que se le ponían delante y a los que pretendía ayudar.


Recorte del periódico ABC; 29 de abril de 1927. Sección: Crímenes y Sucesos; página 33.

Otra característica destacable fueron sus dotes proféticas, capaz de vislumbrar acontecimientos próximos así como futuros para la humanidad, como más tarde veremos en alguno de sus testimonios. Sin embargo, lo que más sobresalía era su modestia y sencillez. Humilde donde los haya, no aceptaba bajo ningún concepto cualquier retribución o regalo a cambio de sus admirables curaciones. Cualidades y hechos que le granjearon el respeto, la admiración y el reconocimiento de muchísimas personas que se beneficiaron de sus consejos y ayuda espiritual.
Uno de los hechos más significativos y que más le marcó fue, cuando el mundo espiritual le indicó la necesidad de marchar a Francia para completar su desarrollo mediúmnico y su preparación. Por circunstancias que no sabemos, sobre el año 1925 tomó la decisión de marchar, primero a Valencia y posteriormente a Francia sin avisar a su esposa e hijos. Allí se reunió con su hermano para trabajar; al mismo tiempo, aprovechó para frecuentar un Centro Espírita en donde participaba en los trabajos mediumnicos, seguramente para completar su formación ya que nunca ofreció detalles de aquella experiencia.
Un tiempo después volvió a Catadau para reunirse con la familia, su esposa fue reticente a perdonarle porque  creía que la había abandonado. Fue un momento muy duro, especialmente para Juan Damasceno porque adoraba a su esposa e hijos, pero como comentábamos anteriormente, debieron de ser unas circunstancias y una decisión muy difícil, tremendamente meditada para tener que hacerlo de esa manera. Este hecho demuestra, hasta qué punto un espíritu de tal categoría debe de anteponer la renuncia y el sacrificio en aras de una misión espiritual. Afortunadamente su familia le perdonó y se mudaron en el año 1928 a vivir a Valencia, donde transcurrió prácticamente el resto de su vida.
Creó una empresa de abonos y fertilizantes de mucho éxito, su popularidad recorrió todos los rincones de la comarca. Sin embargo, en lugar de centrarse en aumentar sus beneficios, primó, por encima de todo, la vocación de servicio a sus semejantes, y una buena parte de lo recaudado con las ventas, lo invirtió en el perfeccionamiento de su trabajo para el bien común. El abono estaba compuesto por elementos cuya proporción y diseño estaban pensados para el beneficio exclusivo del agricultor, lo cual redundaba en la mejora ostensible de las cosechas y le supuso el reconocimiento profesional del colectivo agrario, aumentando su fama y popularidad.
Tuvo desapego a los bienes materiales, no obstante su generosidad, como fue demostrando a lo largo de su vida, pues solía decir: “Cuantas personas hay que cuando pasa un buen coche se quedan mirándolo con envidia. Pues bien, yo envidio a todos aquellos que están durmiendo debajo de un puente, pues los bienes de la Tierra no tienen importancia si no se saben aprovechar. En cambio, los sufrimientos nos abrirán  las puertas del Cielo”
Otra faceta extraordinaria fue el don natural de “marcar” nacimientos de agua, algunos de ellos desde su propia casa, a tenor de los numerosos testimonios recogidos.
Por otro lado y en base a su superioridad moral y espiritual, era capaz de persuadir a personas desesperadas o desviadas de su rumbo en la vida. Con mucha dulzura y amor pero con firmeza les explicaba su situación, a veces con detalles personales que les dejaban perplejos  sobre la mejor manera de realizar sus proyectos de vida. Este hecho le supuso el que tuviera muchísimos simpatizantes y seguidores, algunos considerados como verdaderos discípulos.
También cabe destacar, cómo comentábamos anteriormente, las curaciones que realizaba Juan Damasceno, algunas vinculadas a casos más o menos graves de obsesión. La mayoría de venganzas por malas acciones, algunas provocadas en esta misma vida. Pondremos un ejemplo significativo: Cierto día le llevaron un señor en un carro pues sufría parálisis en las dos piernas. Nuestro protagonista se lo llevó a su despacho y le dijo que tenía que confesar algo grave, pues percibió que había envenenado a su esposa y ella, en venganza lo quería matar. El hombre lo negó y Juan le dijo que si no confesaba y se arrepentía de su nefasta acción no podía hacer nada; lo siguió negando, con lo cual,  lo subieron otra vez al carro y se lo llevaron. A los pocos días volvió y confesó su falta grave pero ya con otra actitud. Pues bien, esta fue la importante “medicina” que le permitió restablecerse y salir de su casa por su propio pie. Lo que significa que, primero hacía falta el arrepentimiento del marido para que Juan Damasceno pudiera realizar un trabajo de persuasión y adoctrinamiento para convencer a la malograda esposa de que lo perdonara desde la otra vida.
Volviendo a sus dotes proféticas vamos a destacar algunas de ellas. Por ejemplo, vaticinó la guerra civil española que comenzó en el verano de 1936, y dentro de la misma explicó con bastantes detalles dramáticos lo que fue posteriormente la famosa batalla del Ebro, donde hubo numerosísimas víctimas.
Profetizó lo que posteriormente fueron las graves inundaciones que hubo en Valencia en el año 1957, en donde murieron 81 personas y cuantiosos daños materiales. Hay que recordar que Juan D. murió a principios de 1939.
Sobre el cambio de ciclo, sus visiones sobre la humanidad no eran nada halagüeñas; solía decir: “La humanidad no se redimirá por las guerras, pues las guerras no traen más que guerras. La humanidad se redimirá por medio del terror, pues llegará un día en el que habrán fenómenos de la naturaleza tan raros y horrorosos que el hombre se dará cuenta de lo impotente que es, y en ese momento, pondrá las rodillas en tierra y suplicará a Dios perdón y misericordia.”
No obstante, sobre la vida en la nueva humanidad decía: “Llegará día que trabajaran todos y tendrán casa para vivir, y con dos horas que trabajen tendrán suficiente para pasar y estarán todos contentos.”
Otra muy curiosa fue: “Harán una maquinita que las llevarán en las manos y ellas solas hablarán.” ¿A los amables lectores les suena esto de algo? Seguramente se refería a los móviles actuales.
A veces se lamentaba: “Cuantas veces se llena el salón de mi casa y yo no quisiera, pues ya les he enseñado el camino. Algunos lo siguen pero otros no, y tienen más responsabilidad, ya que se les ha enseñado pero lo quieren ignorar.” Es el problema que ha existido en todas las épocas, personas de fe, pero una fe cómoda, a veces fanática, sin razonar ni comprometerse a un cambio real en sus vidas. Dándole vueltas siempre a las mismas enseñanzas, repitiendo las mismas lecciones una y otra vez sin unas consecuencias prácticas. Nuestro amigo Juan Damasceno también padeció este problema.
Al final de su vida, cuando ya estaba enfermo, declaró: “Yo Vine a señalar un camino, y ese camino ya está marcado, por lo tanto, mi misión ha terminado.”
Este es, en definitiva, un breve resumen de la vida de Juan Damasceno Bisbal, que aunque llegaron a salir algunas noticias suyas de distinta naturaleza en la prensa de la época, ha quedado en un olvido inmerecido; como tantos otros trabajadores espirituales, verdaderos seres abnegados, con un camino trazado por Dios para auxiliar a los hombres que  les acompañaron; espíritus atrasados y muy necesitados, como somos la mayoría. Efectivamente, este hombre fue especial, de una elevación extraordinaria. Renunció a su gloria espiritual merecida para mezclarse con el atraso, la ignorancia y a veces con la mala voluntad, simplemente por amor, en una época muy difícil y en un país convulso, lleno de agitaciones sociales que desembocaron en una guerra civil  cruenta. Sin embargo, ahí queda su legado. Murió el 30 de enero de 1939. Muy pronto se va a cumplir el 75º aniversario de su desencarnación ( Ahora el 79º).. Desde aquí nuestro más sincero reconocimiento y homenaje.
  *  *  *  *
(*) Cabe añadir como anexo a esta reseña biográfica de Juan D. Bisbal, lo siguiente. En la sección sobre la mediumnidad, en el magnífico artículo dedicado a las Misiones Especiales, se hablaba de un tipo de trabajo exclusivo de espíritus de una categoría espiritual muy elevada. A este tipo de espíritus se les denominan “Peregrinos del Sacrificio”. Y explicaba: “Se ofrecen voluntariamente venir a un planeta para hacer una misión de tales características que sólo espíritus de su talla, de su elevación moral, pueden cumplir con total garantía de éxito, con la gran ventaja de que logran no sólo realizar su misión, sino ayudar a que muchos otros que vienen amparados en él y unidos en una misma misión conjunta, puedan también cumplirla gracias a la guía, la orientación y los conocimientos que de éste reciben.”
Y añade: “…para poder cumplir una misión de tal envergadura, que tiene un alcance de carácter mundial, estos espíritus traen junto a su fuerza personal, facultades espirituales innatas excepcionales, que le ponen en una comunicación fiel y limpia con el plano espiritual positivo, que le llevan a conocer de tal modo toda la parte negativa que hay en el planeta que es prácticamente imposible que se pueda ver engañado o enmarañado…”; “Son espíritus que han adquirido ya tal grado de espiritualidad, de perfección en muchas virtudes que sólo desean llevar a feliz término la misión que el Padre les ha encomendado….”; “Por estas razones el Padre confía plenamente en ellos, porque sabe hasta qué punto son capaces de renunciar a sí mismos y sacrificarse por los demás….”. Este es el caso, desde mi punto de vista, de JUAN DAMASCENO BISBAL CLIMENT.
José Manuel Meseguer Clemente
 © 2013 Amor, paz y caridad

                                                      **********************************





 EL CONOCIMIENTO QUE NOS  PUEDE 
                 DAR PAZ INTERIOR

CUESTIONES SOBRE EL MUNDO ESPIRITUAL QUE NOS PUEDEN PROPORCIONAR ESPERANZA Y PAZ INTERIOR: Reflexión. 

*Tenemos un compañero para el desarrollo de nuestra espiritualidad. 
*Podemos recurrir a seres más elevados en busca de consejo y conocimiento. 
*Todos tenemos a alguien, quizá a varios, que cuidan de nosotros y nos quieren. 
*Podemos tener paz y armonía interiores al saber que nuestra transición continuará cuando llegue el momento de avanzar. 
* Podemos ayudar a otros en su búsqueda del sentido de la vida. 
*Podemos extender nuestro amor altruista. 

El conocimiento del mundo espiritual es muy esperanzador, algo que a todos nos es conveniente saber. 
Nos hace ver que es mucho lo que podemos hacer por nosotros y por otros, dejar de sentirnos como víctimas de la vida, además que no estamos solos en nuestras luchas y aprendizajes. 
Aprovechemos la ayuda y los consejos que nos proporcionan nuestros guías espirituales Y si llegamos a descubrirlo nosotros...tendremos que ponerlo en práctica para iluminación de los demás. 
Bueno es saberlo. Cuanto bien le haría a muchas personas estos conocimientos. 
Tengan esperanza y conozcan un poquito mas del mundo espiritual al que todos regresaremos algún día. 
Imaginemos un lugar como el mundo espiritual donde la raza, el sexo, la edad ,las discapacidades, la enfermedad, las posesiones y la posición social, entre otras cosas carezcan por completo de sentido. 

Angeles.C.M.

                                                 ***************************




                             
        
                EXISTENCIAS SIN PROVECHO

"..... de la misma manera que, en la vida humana, hay días infructuosos, en la del espíritu hay existencias corporales sin provecho porque no supo conducirlas".
 ( comentario efectuado por Allan Kaedec a la cuestión 191a del Libro de los Espíritus)
______________ 

De hecho, existen espíritus que poco o casi nada avanzan de  una existencia  para otra. Son aquellos que nunca se preocuparon con el sentido de la Vida y no se detuvieron a meditar en su trascendencia.

Espíritus que jamás indagaron de por sí, de su compromiso con la Creación, colocándose ante ella, tan solo  en la condición de disfrutadores de la misma.

¿ Cuantos son los que pasan por el mundo sin verter ni tan siquiera unaa gota de sudor en pro de la colectividad?. ¿ Cuantos son los que no consienten ser inspirados por un ideal superior, consumiendo el tiempo entre la ociosidad y la indiferencia?

¿ Cuantos son los que se disponen a coger lo que no sembraron?.... 

Por ese motivo y otros más, el progreso del espíritu, a veces, se revela  tan lento. dando la razón a aquellos que se oponen a la Reencarnación y argumentan que semejante caso si fuese auténtico, dentro del contexto de la Historia la evolución del hombre ya habría logrado alcanzar diferente nivel.

La cuestión por tanto, es que el ser, en el corto espacio de una única existencia, no se perfecciona y en la mayoría, el progreso es más aparente que  real. ¿ Cuantos, por ejemplo, se fijan en puntos de vista equivocados, que defienden apasionadamente sin tornarse receptivos a las simientes de nuevas ideas? ¿ Cuantos crean casi inexpugnables mecanismos de defensa, apenas con el propósito de no ser incomodados?....

Creamos que no fuese indispensable el concurso del sufrimiento, espíritus hay que atravesarían la eternidad sin haberse movido del propio lugar!---- Si la muerte no les secuestrase las ilusiones acumuladas y la reencarnación no los indujese a trillar nuevos caminos, confrontándose con situaciones totalmente inesperadas, habrían de insensibilizarse  indefinidamente ante el argumento de que alguien les convencerá en cuanto a la necesidad de cambiar.
Consideremos aún, los incontables espíritus que durante siglos se pierden en el laberinto del fanatismo y del preconcepto, del cual, intencionadamente, no desean salir, a fin de que no tener que asumir las consecuencias de sus errores y demandas, predisponiéndose al penoso emprendimiento de reformular antiguas y arraigadas concepciones.

Libro: Anda en  cuanto tengas Luz 
Carlos A. Baccelli, por el  Espírito  Hermano José 
Casa Editora Espírita Pierre-Paul Didier


                                         **********************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario