domingo, 1 de septiembre de 2013

Algunas anécdotas sobre investigación Parapsicológica .-

J.B.Rhine



Existen tantas y tantas anécdotas y casos admirables que demuestran la realidad del Espíritu y de su reencarnación, que no podemos por menos que narrar como muestra alguna de las más célebres:

Myers, fué uno de los pioneros en la investigación psíquica ; este afirmó que “una aparición puede ser una manifestación de una persistente energía personal”, y citaba varios casos para ilustrar su afirmación:
En uno de ellos, un viajante, el señor F.G., llegó una tarde a su hotel de Boston(USA), y se puso a trabajar en su habitación. De pronto percibió la presencia de alguien y al levantar la vista vio a su hermana, muerta hacía nueve años. De un salto se puso de pie lleno de alegría, y al llamarla por su nombre desapareció. Según contó, “apareció con el mismo aspecto que cuando estaba viva”, añadiendo que tenía una pequeña marca roja en la mejilla derecha.
Trastornado por la experiencia, este señor hizo una visita a sus padres y les contó lo ocurrido. Al contar lo de la marca su madre se emocionó profundamente, pues ella misma había dejado accidentalmente esta señal en la cara de su hija ya muerta cuando estaban preparando el cadáver para el entierro. Poco después la madre murió. Myers sugirió que la aparición era el espíritu de la difunta muchacha que así indujo a su hermano a ir a casa para ver por última vez a su madre antes de la muerte de esta.

Cesar Lombroso
Cesar Lombroso fue un famoso investigador y criminólogo, que también tiene una historia muy interesante:
Estudió a una sensitiva llamada Eusapia Paladino, de veintidós años, ignorante y analfabeta. Un día cayó en estado de trance mediúmnico delante de Cesar; este vió como brotaba una sustancia extraña de aspecto blanquecino, pastoso y blando por su boca y nariz, formando primero como un bulto que después se fue transformando en la figura de su madre, con su misma apariencia, y sonrisa que cuando vivía. Esta dirigiéndose a Cesar le dijo :”!Cesar, hijo mío¡”. Ante su asombro le pidió al ser que así se había formado delante de él, una prueba de que era real, y el Ser materializado le entregó un pañuelo como prueba mientras se desvanecía como el humo delante de él.

No menos interesante es la historia de Sir William Crookes. Este fue un científico e
William Crokes
investigador destacado en los campos de la Física y la Química. Llegó a ser considerado como el
“Padre de la Física Nuclear”, y como ya se dijo anteriormente, fue célebre por su descubrimiento del Talio y los Rayos Catódicos o la radiación de la materia. Crookes estudió los fenómenos paranormales y después de muchas investigaciones quedó totalmente convencido de las tesis espíritas que estudió principalmente en una niña de once años, medium llamada Florence Cook, a través de la que se estuvo materializando el espíritu de una chica llamada Katie King. Dicha aparición materializada fue visitada, vista y tocada por los científicos mas notables de la época, como Charles Richet, Ernesto Bozzano, Alexandre Aksakof, médico de la corte del Zar de Rusia, Cesar Lombroso, etc.
El espíritu de Katie King se estuvo materializando durante tres años ante Crookes, y sus características físicas aunque parecidas a las de las de la médium Florence Cook, eran diferentes, pues Katie era mas alta; además Crookes llegó a analizar cabello de ambas, y los de la medium eran mas rubios que los de Katie que eran casi negros y de una estructura especial; también observó que la tela de su vestido no pertenecía a ninguna industria textil conocida, llegando en una ocasión a sacar dos hilos para su análisis, que pronto vio como se desvanecían ante su vista.
A final de Mayo de mil ochocientos setenta y cinco, Katie se despidió de Crookes y de su médium Florence Cook; sus palabras fueron : “Adiós, nos volveremos a encontrar en la vida espiritual”; y a continuación comenzó gradualmente a desaparecer como si se deshiciera desde el suelo, de los pies a la cabeza.

William Crookes afirmó públicamente a los que le preguntaban si aquel suceso era posible, que no solo lo era, sino que además era real, aduciendo que después de estudiarlo durante cuatro años, él estaba seguro de que no existía ningún subconsciente que pudiese construir un Ser capaz de imprimir huellas digitales, dejarse fotografiar, que conviva con sus hijos dentro de su casa, y sea capaz de sacar del interior de un cofre de plomo cerrado y sellado, documentos que estaban guardados dentro, sin dañarlos y sin contacto humano.

El famoso actor norteamericano Glen Ford, cuando fue sometido a regresión hipnótica, recordó dos vidas anteriores: Una como un vaquero llamado Charlier Bill, que trabajaba para un ganadero llamado Charlier Good Wight, en el Estado de Colorado. En la otra vida recordada, apareció como Charles Stwart, un profesor de piano en Escocia. Curiosamente, cuando el actor se encontraba bajo hipnosis reviviendo esta personalidad, era capaz de tocar el piano con cierta habilidad a pesar de que en estado normal, no sabía tocar ni una sola nota.

Ante historias como estas , puede ser normal cierto escepticismo porque tengamos una resistencia natural para admitir lo no habitual, pero existen suficientes documentos escritos y fotográficos que acreditan que es historia y no se trata de un cuento o una fantasía.
- Jose Luis Martín-

*******************************************************+


Nuestro conocimiento científico está bajo mínimos. Somos verdaderos analfacientíficos inmersos en un mundo tecnológico”


- Carl Sagan- Astrónomo-

                            ***************************
DIALOGANDO CON NUESTROS SEMEJANTES
Mercedes Cruz Reyes

La vida puede ser un bello poema desde el momento que aprendemos a  relatarla, a desarrollarla con expresiones, bellas, llenas de amor y mucho cariño.
¿Cómo te diriges a las personas que se cruzan en tu camino?
¿Qué sueles pensar de aquellas  personas que al hablarte, lo hacen, con expresiones, dulces,  y palabras melodiosas?
¿Cómo te gustaría, que lo hicieran contigo, tus seres queridos, tus amigos y familiares?
¿Estás dispuesto, a cambiar tu forma de hablar, para volverte más cariñoso?
El viento cuando es huracanado, silba y nos transmite    miedo, porque  se sabe que su fuerza es impetuosa al manifestarse, es devastadora, se teme de él las peores cosas, porque todo lo arrastra sin medida y su acción destructora es por todos temida.
En cambio cuando es suave, como el que se respira en la brisa del mar, en un verde prado, cuando contemplamos su belleza,  sin reparar, ni siquiera en el, nos aproxima el perfume de las florecillas silvestres, es como una suave caricia, algo que nos hace estremecer y gozar de su regalo, o, como ante el calor sofocante de un día de verano, el nos trae al anochecer su relente,  acariciando nuestro cuerpo, llenándolo de frescor.
Son la misma cosa, pero en actitudes diferentes.
Así somos las personas, hay personas que desde lejos, se ven venir, por  las vibraciones que emiten de agresividad, de despotismo, de prepotencia, de rencor, por el tedio que desprenden hacia ciertas personas, por el desdén y por las influencias negativas que todos  tenemos y que es necesario cambiar.
 En cambio otras, emiten exactamente igual, pero de una forma diferente,  emiten  fuerzas positivas, cuando se las ve llegar, se nota su presencia, por el amparo, por la dulzura, por el cariño, por la bondad que demuestran  hacia aquellos que están a su lado. Su presencia es aceptada por todos, se sabe que su emisión es positiva y estar a su lado es un verdadero placer.
Todos estamos creciendo para Dios, y debemos intentar borrar de nuestro mundo particular, la agresividad, el rencor, y todas las malas acciones, por eso debemos intentar, cambiar la forma de expresarnos.
Es normal que nos cueste, pues a una persona seria, brusca, y poco dada a las expresiones dulces, cambiar de la noche a la mañana, es casi imposible,  los suyos se quedarían pasmados si son saludados con una frase cariñosa en vez de unos buenos días, de forma tosca y ruda, como es habitual.
Pero para eso estamos aquí para cambiar, diremos que eso es representar una comedia, y si, es cierto, al principio es así, nada tiene que ver con nosotros, el saludar amablemente.
Es, como, por ejemplo decir: ¿hola preciosa, buenos días, como te encuentras? Al hola a secas que emitimos con desgana. Muchos se dirán: es nuestra forma y no estoy dispuesto a hacerlo. Porque si lo hago me siento un comediante.
Amigos es natural, que nos sintamos comediantes, lo somos, acabamos de empezar, pero no debemos quedarnos, en la actitud de comediantes, hemos de ir más lejos, debemos intentarlo tantas veces hasta que sintamos dentro de nosotros que ya somos amables de por sí.
El ejercicio para estar agiles físicamente, no se logra en unos días, hay que ser constantes, metódicos, exquisitos en los movimientos, hasta lograr ser un atleta. Así también, nosotros que somos aprendices debemos hacer ejercicios de conducta, para llegar a ser personas, educadas, y emitir buenos sentimientos,  desde el fondo de nuestro corazón.
Muchas veces nos habremos sentido ridículos, ante una amiga, que es muy fea, y sin pensarlo la hemos saludado, con la expresión siguiente: ¡Hola preciosa como estas! Después, en nuestro interior, hemos escuchado una voz, tachándonos de falsos, hipócritas.  Amigos la belleza es muy relativa, porque seguramente ella la tiene, escondida en su corazón, es a lo mejor, nuestra mejor amiga, alguien que nos necesita, y que no debemos pensar en ningún momento que es una falsedad, el dirigirnos a ella con esa expresión, porque todos tenemos algo bello, lo realmente importante es descubrirlo, para nosotros, contestar a esa voz, diciéndole, que ella es bella en… con eso conseguiremos  aumentar esa belleza, y darla a conocer, porque seguramente los demás aun no la han visto.
Nunca despreciemos a nadie, todos tenemos bueno y malo, por eso al dirigirnos a cualquier hermano, debemos hacerlo con humildad, y cariño. Cuidando los detalles, sabiendo tocar su corazón, para que confíen en nosotros, y ambos podamos beneficiarnos por los lazos del amor, que siempre llega en auxilio y socorro de todos los sistemas precarios, incluso en el sistema de la hipocresía, ya que el hipócrita en cualquier instante se contempla y se avergüenza, porque siente que no es sincero, no solo con los demás, sino consigo mismo, ya que emite solo sonidos, pero,  que no llegan a ninguna parte, porque la fuerza y el impulso del amor, no les dan fuerza para llegar a ninguna parte, no tocan ningún corazón, porque el hielo  no puede emitir ningún calor.
Si quieres crear un mundo diferente a tu alrededor, cuida tu planta interior, lejos de esperar  que los demás sean, para tu ser, empieza tu por cambiar para ellos. Riega todos los días, con  amor, todas tus acciones, pon esmero en tus labores,  emite sonidos impregnados de vibraciones positivas, de cariño, de dulzura, de tolerancia, de paz, de emoción positiva, veras como la brisa suave de tu sentir, aleja las nubes de la precariedad a tu alrededor, para abrir paso en tu vida a nuevas emociones, a nuevas sensaciones, que crearan  a tu alrededor un mundo diferente,  con más calor y muchos más emotivo.
                                       +++++++++++++++++++++++

Sigue la mejoría.-

Espero poder estar pronto a diario con vosotros. Gracias por vuestra espera.

- Jose Luis Martín-