viernes, 14 de junio de 2013

LA VIDA ESPIRITUAL- EL PERIESPÍRITU Y LOS MIEMBROS FANTASMAS



Nosotros comenzaremos a vivir la vida espiritual, en el instante en que la muerte nos libere del cuerpo material.

Un mundo nuevo lleno de encantos y de sensaciones deliciosas, se presentará a nuestros ojos espirituales.

Encontraremos a nuestros seres queridos, a nuestro ángel de la guarda, a nuestros amigos, y con ellos mantendremos agradables conversaciones.

Haremos preguntas, ansiosos de conocer nuestra nueva patria.

Recordaremos nuestras existencias pasadas, satisfechos de los trabajos y los sufrimientos que pasamos en al tierra y comprenderemos que ellos nos sirvieron de lecciones provechosas.

Auxiliados por nuestro ángel de la guarda, trazaremos un nuevo plan de trabajo e iniciaremos una nueva lucha por la conquista de un estado más elevado.

Los Espíritus se transportan en el espacio con la rapidez del relámpago.

La materia no es obstáculo para ellos; la atraviesan como la luz atraviesa el vidrio.

En el mundo espiritual, los Espíritus se agrupan por simpatía y por semejanza de ideas; constituyen así grandes familias espirituales cuyos miembros trabajan para la realización de un ideal común.

Entre los Espíritus adelantados no existe la envidia, no existe el odio y ninguno quiere ser más que otro.

La superioridad moral es la que establece el grado de poder de un espíritu, los Espíritus inferiores obedecen a los superiores de un modo irresistible.

El espacio infinito constituye su mundo, y libre y feliz el Espíritu lo recorre en todas direcciones. Visita los mundos y contempla la maravillosa creación de Dios.

Pero su permanencia en el espacio no es larga. Después de haber descansado y fortificado su ánimo, encarna en mundos más adelantados donde nuevas luchas y nuevos progresos lo aguardan.

Y así, de encarnación en encarnación, de mundo en mundo, caminamos hacia Dios.

Llegará, sin embargo, un día en que no precisaremos encarnar más; entonces seremos perfectos; nos convertiremos en emisarios directos de la voluntad divina y cooperaremos con el Señor en el cumplimiento de sus leyes armoniosas.

Tal es el glorioso destino que nos aguarda y para el cual fuimos creados.

El camino es largo, pero apoyados en la humildad y la caridad, lo recorreremos fácilmente.

Eliseo Rigonatti
Tomado del libro “Doctrina Espírita para la Niñez”
Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta.
                                                                   ***************************



 EL PERIESPÍRITU Y LOS MIEMBROS FANTASMAS


El profesor Ernesto Bozzano, en su libro "Desdoblamiento - Fenómenos de Bilocación", se refiere a la idea de integridad en los amputados que experimentan la sensación perfecta de la existencia de la parte del cuerpo que les fue retirada.

En su obra, Bozzano invoca el testimonio de notables fisiólogos, entre los cuales figuran Weir Mitchell, Bernstein y Pitres, que así se manifestaron sobre este importante asunto:

“Las ilusiones de los amputados son  un hecho normal;...”

En efecto, para Piset, que realizó sus investigaciones con soldados de la primera guerra, entre 450 amputados solamente 14 no presentaron el fenómeno de miembro fantasma. La ilusión solamente faltaba en uno cada 30 casos. Casi siempre la ilusión sobrevenía luego de la cirugía; incluso, algunas veces ocurría más tarde, pero siempre en un tiempo bastante próximo.
El profesor William James, Psicólogo, investigó seriamente en ese campo llegando a notables y lúcidas conclusiones, que corroboran aquellas otras hasta entonces afirmadas.
 El profesor James, en sus trabajos, hace referencia a un trecho de una obra del fisiólogo A. Valentim, según el cual se puede admitir que "las sensaciones de integridad” también existe en los casos de deformaciones congénitas de miembros, como por ejemplo:
"Cierta joven de 15 años y un hombre de 40, los cuales sólo poseían una mano normal, ya que la otra presentaba, en lugar de los dedos, ligeras prominencias carnosas, sin huesos, y tenían la sensación precisa de doblar los dedos inexistentes todas las veces que doblaban el muñón informe”.

El profesor Bozzano fue aún más adelante en sus investigaciones sobre los "miembros fantasmas", añadiendo:
“Me resta, demostrar que se llegó también a obtener una  fotografía  del  brazo  fluídico  de un amputado y eso gracias al magnetizador Alphonse Bouvier.

En el ‘Journal du Magnétisme’, julio de 1917, Bouvier publicó la larga relación sobre el modo por el cual llegó a fotografiar un miembro amputado, relación  ilustrada con un buen cliché donde aparece la sombra fluídica de un brazo ausente’, y, diríamos, la presencia de la ausencia”

En los libros: "Gestalt Psychology” (N. Y., 1950) de F. Katz, y "Phantoms in Patients with Leprosy and Elderly Digital Amputers" (N. Y., 1956), de P. Simmel, son relatados casos referentes a amputaciones normales y de miembros en los leprosos.
De acuerdo con las observaciones de los investigadores, los pacientes, después de la amputación de brazos y de piernas, comenzaron a constatar la presencia de la parte amputada, llegando a moverla y a sentir hormigueo en aquel lugar. Y aún más: la percepción puede durar, no sólo largo tiempo, sino también toda la vida.
F. Katz, por su parte, afirma: "Si una persona, con una pierna amputada, llega a una pared, ella parece atravesarla... la ley de la impenetrabilidad de la materia juzgo que no se aplica a este caso”.
Por otro lado, la declaración de P. Simmel no es menos valiosa, cuanto a comprobado la existencia del “periespíritu”:"después de mis experiencias con leprosos, verifiqué que la pérdida gradual de las partes del cuerpo por absorción, por ser lenta y demorada, no produce fantasmas, y lo más notable es que, en una amputación de restos de dedos y pies, estos se reproducen no como las partes que había, pero, sí, perfectas, esto es, como antes de la absorción”.

Cuenta un hecho interesante: "(....) cuando se despertó de la anestesia, procuró agarrarse el pié. La sensación de existencia del miembro amputado persistía, y el paciente olvidándose, intentó pisar y cayó. Decía más tarde, que podía movilizar los dedos fantasmas.

No teniendo en este punto nada más que agregar, a pesar de ser autoridades en su especialidad, ciertos fenómenos escapan del dominio de su raciocinio, ya que se colocan, apenas, al nivel de la materia tangible, sensorial.

      Más allá de las experiencias supracitadas,  surgen  otras  más sorprendentes y que vienen a ratificar a este espírita que"las sensaciones, emociones e impulsos no se localizan en el cerebro, como quieren los fisiólogos y psicólogos, y, sí, en el Espíritu”.

En la obra "Espiritismo Dialéctico” (1960), del pensador espírita argentino Manuel S. Porteiro, encontramos hechos asombrosos para los psicólogos, mostrando, claramente, que los individuos con lesiones graves, incluso en los centros nerviosos, continúan comportándose naturalmente:

 1) Caso presentado en la Academia de Ciencias de Paris por el Dr. Aguepin, el 24 de Marzo de 1945: "Después de operar un soldado que había perdido enorme parte del hemisferio cerebral izquierdo (sustancia cortical y blanca, núcleos centrales etc. ), comprobó que el mismo continuó con su comportamiento normal, a despecho de las lesiones y pérdidas de circunvoluciones básicas para las funciones esenciales”.

 2) Tamto Lisboa, llamado el Lusitano, publicó, en su libro "Práctica Médica”, de finales del siglo XVI, el siguiente caso:"Un niño de 10 años recibió un fuerte golpe en el cráneo, que cortó el hueso y la membrana meníngea, con pérdida de masa encefálica.

Al contrario de lo esperado, la herida cicatrizó. Tres años después, moría hidrocéfalo. El cráneo fue abierto y, para espanto de los médicos, no se encontró el cerebro: en su lugar había líquido. Ese hecho fue considerado extraordinario, pues el niño vivió durante tres años en esta situación con  plenitud de sus facultades psíquicas”.

Para explicar éste y otros casos análogos, los materialistas recurren a la hipótesis del fisiólogo francés Pierre Flourens, según el cual un hemisferio cerebral podrá suplir la falta de otro. Y qué dirán en cuanto a la ausencia total de la masa encefálica? Ahí es que el materialismo se ve obligado a ceder terreno a la Ciencia Espírita y, no sólo en esos fenómenos, sino también en otros, estudiados por la Psicología de manera carente o insatisfactoria, como, por ejemplo, la doble personalidad.

Con el Espiritismo, se puede llegar a una conclusión: ir más allá e interpretar lo inexorable, esto es porque la respuesta está en nosotros mismos, en el conocimiento de la esencia del ser humano y de las partes en que está compuesto.
 Carlos Bernardo Loureiro
Jornal Mundo Espírita” Octubre de 1998
Traducción Dra. Claudia M. Maglio-Esteban


NOTA: debido a la enfermedad que atravieso y a su tratamiento, algunos días no he podido publicaros nada, pero mi propósito es seguir haciéndolo cada dia, según vaya pudiendo.
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.

Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com

 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es


Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com           
                  

miércoles, 12 de junio de 2013

GRADUACIÓN DE LA MEDIÚMNIDAD / El trabajador espírita




¿Existe una escala de graduación mediúmnica, en lo tocante al poder o capacidad de los médiums?
 ¿Podríamos, como  en la Psicología Experimental, medir  la intensidad  de las percepciones mediúmnicas en los médiums  y determinar el umbral de las sensaciones?
 Varios sistemas  fueron creados  para ese fin y algunos son adaptados en el medio espirita por dirigentes sistemáticos. La lectura del aura es una técnica de  evaluación de las condiciones espirituales de  las personas a través  de la videncia. Más es punto pacifico en el Espiritismo que la videncia no ofrece ninguna condición de seguridad para servir de instrumento de pesquisa. En  cuanto al aura, se trata de una irradiación periespiritual, extrapolación de efluvios de energías que, según las pesquisas actuales de la flebografía, a través de las cámaras Kirlian de fotografías, en campos imantados por la frecuencia eléctrica, revelan constantes variaciones. Esas variaciones corresponden a los varios estados emocionales de la criatura, que pueden alterarse de una manera u otra por la simple tentativa de observarlas. No hay, hasta el momento, ningún medio científico para verificarse objetivamente los grados de percepción mediúmnica o el grado de espiritualidad de una persona. Más allá de eso, el vidente que examina el aura de alguien sufre las mismas variaciones provenientes de la inestabilidad psi-orgánica y emocional. En la Psicología Experimental se evalúa el grado de sensaciones y percepciones en el plano material-concreto.  Mas la mediúmnidad escapa enteramente al campo sensorial. Sus relaciones no son con la epidermis, más si con el periespiritu, lo que vale decir con las condiciones subjetivas del individuo. Esas tentativas de evaluación  y clasificación mediúmnicas no pasan de pretensiones sin fundamento. .la mediúmnidad no depende de factores orgánicos y no puede ser evaluada materialmente. No está condicionada a peso ni a medida.  Determinarle el grado sin esos datos es imposible. Espiritualmente  no existen medios  para su evaluación. Ella escapa a todo criterio cuantitativo, pues no se constituye de cantidad de energía,  más si de calidad espiritual.  No en tanto, el método cualitativo no se aplica a ella, pues no hay un factor espiritual único y permanente en sus manifestaciones. Estas son extremamente variables, pues dependen de los espíritus comunicantes. La adversidad de condiciones de esos espíritus solo podría ser evaluada después de verificaciones exhaustivas  o sometidas a cálculos diferenciales minuciosos. Más acontece aun que esa  variabilidad no indica nada en cuanto el grado de evolución del médium. Ningún especialista  creo aun un sistema fundado en factores seguros para cualquier  evaluación.  Todo cuanto se ha hecho en ese campo es puramente hipotético. Por otro lado, hay problema de las condiciones circunstanciales del observador, en casos de videncia. El vidente juega siempre con probabilidades improbables. El mismo no puede tener certeza de lo que ve, pues numerosas formas de interferencia pueden perturbar su visión, como su manera de encarar el acto mediúmnico y la propia mediúmnidad, su posición individual en lo tocante a los criterios arbitrarios de  de evaluación, sus idiosincrasias y sus deseos  y esperanzas con relación al médium evaluado. Hay otros varios factores psicológicos y afectivos  que pueden también interferir en el caso. Insistimos en esos pormenores para que el lector tenga una idea a respecto de las dificultades de esas tentativas que vienen siendo tomadas en serio.  Imagínese las cuestiones de vanidad, de competición que fatalmente surgirían de esos procesos imaginarios y sin ninguna utilidad. Los criterios  psicológicos de la evaluación de la personalidad no pueden también  ser aplicados a este caso,  pues en la mediúmnidad  las personalidades  son múltiples  e inconstantes, habiendo aun el problema  de las personalidades anímicas, proyecciones de situaciones anteriores  del médium en encarnaciones pasadas. ¿Donde la competencia, y de quien, en nuestro medio espirita, para superar todas esas dificultades? ¿Y cómo entregarse el caso a un especialista en evaluaciones que no conoce la doctrina ni dispones de experiencias mediúmnicas? Solo podríamos establecer una escala de grados de la mediúmnidad por el criterio objetivo de la productividad cualitativa. Los médiums de grados más elevados serian los que presentasen producción cualitativa superior, con mayor provecho  para el desenvolvimiento del espiritismo y mayor influencia en el movimiento doctrinario y, atendiendo, al mismo tiempo, mayor interés del público en general. Más entonces estaríamos también considerando un tipo de manifestación mediúmnica como superior a los demás. Ese es el criterio natural establecido  por el consenso del medio espirita. Esa evaluación natural dispensa medidas formales y judicativas, siempre sujetas a engaños, errores e injusticas.  Aunque ocurran en el o puedan ocurrir injusticias, no se trata de un juzgamiento formal y pretensamente técnico. El criterio posible ya fue establecido naturalmente, sin crear graves problemas de excitación de la vanidad de los médiums y promoción de rivalidades en el campo mediúmnico. ¿Más como podríamos atender, en un criterio formal, las numerosas áreas de servicio de las manifestaciones mediúmnicas, muchas de las cuales, importantísimas, escapan al conocimiento de la  mayoría, quedando restrictas y pequeños grupos? La alegación de que un criterio de medición de grados mediúmnicos facilitaría el trabajo de los grupos y centros  y el aprovechamiento mayor de los médiums más aptos  o flexibles es también inútil e innecesario. Los médiums, como enseñó el Apóstol Paulo, tiene sus misiones especificas, sus campos propios de trabajo.  Todos contribuyen igualmente, cada cual en su sector, para la realización de los objetivos del Espiritismo, que son la elevación moral y espiritual de la Humanidad, para que la Tierra pueda entrar en el concierto de los mundos superiores. En los centros y grupos, los médiums toman naturalmente sus lugares y unos suplen, discretamente, las deficiencias de otros, según el criterio de los guías espirituales. Esas calificaciones pretenciosas de médiums mayores o menores, mejores o peores, a cargo de instituciones supuestamente  dirigentes del movimiento espirita, es una invasión indebida de un área que no nos pertenece.
Ya tuvimos la oportunidad de saber lo que ocurrió en un centro de gran actividad, cuando alguien tuvo la idea pretenciosamente estimulante de consultar las capacidades   mediúmnicas sobre las condiciones de los médiums del centro. Cuando llegaron a los resultados falibles de  auras, surgieron disgustos y rivalidades. Nadie preguntó  por la validez de ese veredicto  implacable, ni se acordó tampoco de examinar, por los datos comunes  e informaciones naturales del medio espirita, cuál era el grado de conocimiento doctrinario, de moralidad y de fidelidad a la doctrina que caracterizaba  a los posibles evaluadores. ¿Pues también  existe ese problema: quien, y con qué autoridad moral y espiritual, está en condiciones de juzgar el valor de los otros,  y quien dispone de autoridad espiritual para elegir a los que van hacer el juzgamiento?
- J. Hrculano Pires-
                                                                                       ******************************


El trabajador Espírita

Una vez que ha tomado contacto de manera lúcida y consciente con el espiritismo, el individuo comprende el sentido y el significado de su existencia en la Tierra.
De inmediato comienza a romper la caparazón del ego y descubre valiosas oportunidades de crecimiento moral y espiritual, de modo que abandona los paisajes linderos de las pasiones inferiores y la cárcel -a veces dorada- donde había instalado su domicilio.
Los intereses que mantenía anteriormente, a los que asignaba una relevancia exagerada, ceden lugar de manera gradual a otros más profundos y liberadores, que lo atraen y le proporcionan una comprensión acerca de la vida y del proceso de evolución en que se encuentra.
Las ilusiones y los campeonatos de la fantasía dejan de ser prioritarios en la agenda de sus aspiraciones cotidianas, pues comprende que es inmortal y que todo proyecto orgánico tiene por finalidad la superación de los vicios y las malas inclinaciones, esas atávicas reminiscencias del período primario que ha transitado.
Una alegría espontánea, compuesta de expectativas felices, va dominando su casa mental, que se enriquece de aspiraciones en torno a lo bello, lo noble y lo edificante.
En ese momento descubre el arte y la ciencia de servir, a los que no se encontraba habituado, pues las herencias del pasado lo colocaban en la posición enferma de aquel que siempre quiere ser servido.
Contempla con otros ojos a la masa humana y descubre sufrimiento donde antes veía placer y poder, e identifica la inmensa procesión de almas enfermas espiritualmente, con todo tipo de carencias: afectivas, morales, espirituales, que las conducen a la desesperación y a la agresividad.
Cuanto más se deja penetrar por el conocimiento de la doctrina renovadora, más se afianzan en él los sentimientos de amor y de solidaridad, que lo estimulan a participar del banquete especial de la cooperación en favor de mejores condiciones de vida y de la disminución de las aflicciones vigentes.
Descubre que en el Centro Espírita se encuentra la sociedad en miniatura, que este es una célula de relevante significado, y que todo lo que ahí se realiza constituye una contribución destinada al conjunto humano, fuera de las paredes entre las cuales se hospeda.
El Centro Espírita, en su condición de escuela educadora de almas, así como de hospital, taller y santuario donde el amor se expande, se transforma en el lugar ideal para que el individuo aprenda a servir, cooperando con la iluminación de las conciencias y la expansión del bien en la Tierra.
Ese entrenamiento es beneficioso para su conducta doméstica, pues lo vuelve más tolerante y amable, comunicativo y jovial, además de autorresponsable, de modo que descubre en la familia una excelente oportunidad de crecimiento interior, porque sabe que en ella están reencarnados Espíritus a los cuales necesita para avanzar, y no seres angelicales para el banquete de su felicidad.
Lentamente, en ese individuo nace el trabajador espírita.

Cuando comprende que la institución que frecuenta necesita apoyo y atención, da comienzo a la ayuda en pequeñas tareas -esas que no siempre son apreciadas-, a modo de ejercitación de la humildad y la renuncia.
No tiene aspiración a los cargos destacados, sino a los quehaceres indispensables para el mantenimiento de las labores edificantes.
En él se opera una auténtica transformación.
Conocedor de la doctrina, la comunica con mayor facilidad a los novatos, aquellos que se presentan por primera vez en la Casa en busca de amparo y orientación, y les concede una comprensión saludable de los postulados que la constituyen.
Se transforma en un servidor, con el propósito de ser un miembro activo y nunca apenas un observador pasivo -el que se sirve siempre de los demás-, carente del espíritu de colaboración que dignifica al ser humano.
Al espiritizarse[1] se provee de los instrumentos del amor y la comprensión, a fin de contribuir eficazmente a favor de una sociedad que sea mejor y más feliz en el futuro.
Durante el período en que el cristianismo primitivo mantenía la pureza de las enseñanzas de Jesús, los núcleos donde se reunían los discípulos del Señor estaban compuestos por esos trabajadores devotos y fieles, que se entregaban al servicio de la legítima fraternidad y enseñaban, mediante el ejemplo, los insuperables contenidos del Mensaje liberador.
El espiritismo significa el renacimiento del cristianismo en su más pura expresión, y por eso no prescinde de la contribución valiosa del cooperador atento y dedicado, que se convierte en una columna humana para sustentación de las enseñanzas sublimes.
Del mismo modo, dondequiera que te encuentres, postúlate al servicio del Bien en la condición de trabajador voluntario; prescinde de las compensaciones terrenales, pero ten presente los deberes que tienes que asumir en concordancia con el despertar de tu conciencia espírita.
Todo lo que hagas, hazlo con alegría, sin quejarte, siempre satisfecho, a fin de que todos los que reciban tu presencia se lleven algo de lo bueno que les ofreces, y nunca se olviden del bien que les hiciste.
Si te convocaran a cargos administrativos, a humildes servicios de limpieza o de cualquier otra clase, efectúalos con el mismo entusiasmo, sin seleccionar los que consideras importantes en relación con los secundarios. Todas las labores son relevantes, porque el conjunto siempre es el resultado de las diversas partes que aportan a la armonía.
Cuando te inviten al servicio de la mediumnidad, en la condición de instrumento de los Espíritus, ya sea en el área del consuelo a los desencarnados, para la aplicación de pases, la magnetización o fluidificación del agua, o en la condición de su psicoterapeuta; en la oratoria, en la elaboración de cursos y programas, cualquiera sea el menester donde encuentres un lugar, trabaja con simplicidad y dedicación, conviértete en alguien útil, de modo tal que mientras te encuentres encarnado no se note tu valor, pero después de tu desencarnación seas recordado con cariño por lo que hiciste y por la ternura y la caridad que brindaste…
Esa siembra de servicio habrá de convertirse en una cosecha de luz que significará tu victoria sobre las tendencias negativas y los atavismos lamentables.

Jesús es el ejemplo del más extraordinario servidor del que se tenga noticia.
Como si no hubiera bastado toda su vida de dedicación y renuncia, como también de acción afectiva continua, antes de ofrecer la vida en la cruz, en el momento de la última cena, lavó los pies de sus discípulos, a fin de que tuviesen algo con Él, enseñando cuál debe ser el comportamiento de aquellos que están vinculados a Él mediante los fuertes lazos del amor.
Servir, pues, es la gran meta de la existencia de todo aquel que recibe el calor y la luminosidad del espiritismo.
¡Mantente vigilante y sirve siempre!
Juana de Ângelis

(Página psicografiada por el médium Divaldo P. Franco, en el libro Vitória sobre a depressão. Salvador, LEAL, 2010.)
                                                                          ****************

 NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.

Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com

 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es
Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com   


lunes, 10 de junio de 2013

CONTINUIDAD EN EL CAMINO / El libro de nuestra vida





                                                                  (Vivencias de una Monja desde el mundo espiritual)
                                                                                                                     Comunicaciones Mediúmnicas

Tengo que dar paso a un espíritu que tiene la misión en el umbral con estos hermanos que van dejando la materia atrapados por las vivencias terrenas; esta hermana va a manifestar unas palabras que sirvan de consuelo a estos hermanos, para su despertar. También, para que a los materiales les haga reflexionar sobre la misión del alma en la escuela corporal. Fue mujer en su última materialidad con unas pruebas que venía de otras reencarnaciones. 

Espíritu Francisco.


Vocación y rechazo

Fecha: 9 de octubre de 2.011

No podré estar mucho tiempo aposentada sobre la materia de este hermano, en otro tiempo tuve una relación muy fuerte y piadosa con él, fue bálsamo para el dolor de mi corazón dada la incomprensión humana.

–Hermana, ¿Eres el médium que lo empezó a desarrollar?
No, todo viene de reencarnaciones anteriores, pero no es por ese motivo por el que me manifiesto. Es para la enseñanza en el plano espiritual en el que me toca ahora ejercer mi labor en estos momentos, como continuidad a una misión de fe y de amor que desarrolle en la tierra, de caridad y de entrega. Es una manifestación en el desarrollo de mi misión ahora con los hermanos espirituales para llevarles paz frente a las influencias terrenas en las que están atrapados. 

Elevo mi profunda gratitud al Padre, amor eterno, a estos hermanos de tanto saber por el apoyo que me dan en mi entrega, en esta verdad de amor. Ya que en la tierra no pude encontrar el camino para desarrollar mi vocación en el amor y la caridad. Tengo que manifestar estas palabras para estos hermanos que me escuchan. Fui rechazada de la fe del Hermano Jesús en la tierra, fue una ofensa para mi espíritu y mi fe. A los 17 años entré en un convento de clausura y por la ley humana me hicieron abandonar el convento. Había enfermado por la dura disciplina material, mi amor por Jesucristo y su enseñanza estaba por encima de todo, me entregaba en total caridad. Me costaba superar el régimen dictatorial del convento, la imposición de los dogmas y sus leyes. Las superioras interpretaron que yo no tenía fe ni consistencia para una prueba tan dura, para ser hermana de Jesús e hija del querido Padre. Era doloroso lo que allí pasé y tuve que vivir en aquellos tiempos.

Ya rechazada del convento, en lo mundano, tenía 23 años. Fue cuando encontré a este hermano, en el vi la verdad del Padre y el desarrollo de aquella verdad de amor que tan fuerte mordía en mi pecho. Me enamoré, ello hizo más dolorosa mi existencia corporal; me sentí rechazada por este hermano, no quería interferir en el desarrollo de su vida y asustada me marche a las misiones al Brasil, como enfermera. Dedique mi vida a la caridad, me volvía a encontrar con las normas humanas y sus imposiciones; volvía el rechazo a mí labor. Mi entrega seguía siendo total con aquella vocación que tanto me estaba haciendo sufrir…

–No llores hermana, relájate con la ayuda de esos hermanos que tienes a tú lado; la emoción interfiere en el mecanismo humano de este médium y se debilita la expresión hablada.

De siempre había sentido presencias, tenía visiones. Sentía en mi interior como un relámpago de luz que me daba algún sosiego. Deseaba desencarnar, cuando lo conseguí me dediqué y me dedico a aquella verdad de amor que siempre tuve en mi corazón y no pude concluir en la tierra. No conocí el amor de los hombres en el mundo terreno, mi vida en la tierra fue de una entrega que el sistema religioso continuamente rechazó. 

Me he extendido un poco con los comentarios; fue mucho el dolor que hubo en mi vida terrena. Mi entrega ahora es total y profunda, aquí en la esfera espiritual en donde doy ayuda a estos hermanos que están tan atados a las influencias terrenas. A la vez colaboro en el trabajo de las dos esferas en donde está el hermano carnal de este médium que conocí en la tierra y con él tuve mucha comprensión y consuelo en lo humano.

Me tengo que retirar, antes quiero agradecer mi entrega a esta labor de amor del Padre y del Hermano Jesús. Que su fuerza y bendición baje a la tierra para una manifestación de amor y de caridad, sin esa imposición de los sistemas humanos para mantener un poder. Que el Padre nos ilumine para seguir con esta misión de amor y esperanza en bien de estos hermanos tan necesitados. 

Estos hermanos que asisten a este médium me indicaron que pasara para manifestar mi misión y destino en el desarrollo de las pruebas. Desde muy pequeña había tenido videncias sobre el Hermano Jesús y conocía muy bien mi misión en la tierra. Cuando este hermano médium venía de países lejanos encontré en él un esplendor de luz, de verdad, de amor. Me enamoré de él locamente, me marché para no interferir en su destino. Dada su delicadeza conmigo no quería que viese mis deseos carnales, los dos hemos venido a la tierra con una misión de amor y caridad y acabamos siendo rechazados por nuestra total entrega.

Gracias por permitirme hacer esta manifestación, bendito seáis mis queridos hermanos, materiales y espirituales. 

Espíritu, Pepita
Médium: Manolo Carra



                                                    ******************************

UN VISTAZO A NUESTRO PASADO

Queridos amigos, hola  buenos días, la historia es el libro de la vida, en ella se guardan todos los momentos  que hemos vividos en la Tierra, nadie podría abarcar con nuestro aun infantil cerebro todo el contenido de ella, solo alguna almas muy desarrolladas y con gran extensión mental recuerdan hechos, y sub historias. La verdad es que ella es  muy bonita, porque aunque en ella haya momentos buenos y malos, siempre al final del camino, ves en ella reflejada tu vida, y con una mayor comprensión de los hechos, y con más inteligencia, ves claramente tus equivocaciones, en lo que derivaron, tus buenos momentos,  y siempre corroboras que muchos acontecimientos escapan a tu recuerdo, no consigues rememorarlos  y cuando ya la vida se te escapa sientes en tu interior, un gran pesar por no haber escrito un libro “tu libro de la vida”. ¡Hacemos comparaciones con el momento actual que pasamos en la vida, y decimos cuanta diferencia,  hubiera sido interesante que yo dejara a mis nietos y a mis hijos todas mis hazañas, la vida que se desarrollaba en mi casa cuando yo era niño!
Pero  lamentablemente, vemos que hay en el mundo, muchos que no se interesan por la historia, que fijados en las cosas materiales, y en el momento  actual de la vida, no quieren abrir el baúl de sus recuerdos.  Y a veces hay que trastear y sacar anécdotas y  basura que está ahí guardada, unas agradables para  hacer resurgir escenas de amor y de ternura, de recuerdos agradables en los que nosotros sentíamos el calor de una madre amorosa contándonos un cuento, cuando estábamos enfermos, dándonos un trozo de pan que intentaba llevarse a su boca, para que nos pasásemos hambre, para ahora cuando hemos de cuidarla, y de tener que poner  más atención en ella,  podamos hacerlo con total amor y dedicación.  Otras en cambio  son escenas desagradables, en las que nos dañaron o dañamos, y que no desaparecieron porque no fuimos capaces de perdonar ni de perdonarnos, siguen ahí marcando distancias, separaciones, odios, rencores  y siguen destilando ramificaciones enfermizas las cuales si no las sacamos vendrán al otro lado de la vida, con nosotros, por eso   hay que ver, lo que guardamos de nuestra historia.  Si podemos cerrar el libro al final de nuestra vida, poniendo el fin, con un final  feliz, o por el contrario, no pudimos terminarlo, hemos dejado muchas cosas sin solucionar, muchos recuerdos enfermizos que nos acompañan con sus actores, y que solo  nos permite poner un punto y aparte , para más tarde continuar las tareas que no finalizamos, no porque no nos lo haya permitido la vida, y el tiempo, sino porque no pusimos  atención, o porque requería de mucha renuncia, y humildad, y no quisimos saber más de ellas,  es como el que se dispone tejer una prenda y cuando llega a los sitios más difíciles de  elaborar la deja aparcada sin terminar.
No pensemos que nuestros hechos desaparecen con el tiempo, todos tenemos  nuestro a actuar de cada día, grabados con el más mínimo de detalles, nos asombraremos cuando al otro lado de la vida, pasen como una película por delante de nosotros, reflejando toda la verdad de las cosas, ningún punto omitirá esa pantalla que nos hará vivir de nuevo esas secuencias, felices de éxito, y nos hará también ver las cosas malas, las que nos dejaran una sensación de pesar y de que de nuevo hemos de venir en su búsqueda, para terminar la labor primorosa de la purificación de nuestro espíritu. Contra más nos esmeremos ahora, más cosas nos llevaremos terminadas, finalizadas, no podemos dejar a medias, todos nuestros emprendimientos que son muchos, tenemos  muchas asignaturas, y no podemos dejarlas para el final, porque ante el gran examen, sentiremos si no lo aprobamos, nuestra pérdida de tiempo, “nuestro fracaso escolar”.
Uno de los requisitos para conseguir la felicidad es vivir el presente, concentrándonos en lo que nos sucede en cada momento, para vivir la vida de la forma más intensa posible. Sin embargo, por mucho que lo intentamos, una y otra vez el pasado parece interferir en nuestras vidas, haciéndonos sentir frustrados o deprimidos, trayéndonos recuerdos de situaciones que no supimos resolver o que aún nos resultan tremendamente dolorosas.
Esto sucede porque tenemos tendencia a enterrar el pasado, como si todas las experiencias dolorosas o vergonzosas que hemos vivido las encerramos  en el sótano y tiráramos la llave, para olvidarnos de ellas. Las negamos e intentamos hacer oídos sordos a esa voz interior que nos dice que algo va mal y que hay muchas cosas en ese sótano que tenemos que sacar a la luz.
Aunque recordar el pasado nos pueda causar el dolor, bucear en esos recuerdos dolorosos y amargos y aprender de ellos suele ser la llave para poder vivir con intensidad el presente.
El pasado nos enseña qué aspectos de nosotros mismos debemos mejorar, como si debemos ser más asertivos, calmar nuestra ira, ser más generosos, identificar mejor nuestros límites… y de ese modo eliminar muchos de los miedos, angustias y frustraciones que sentimos en el presente.
Por eso, no echemos al olvido el libro de nuestra vida, de vez en cuando, volvamos a ver su contenido y ojeemos  su contenido, como si lo estuviésemos terminando para  enviarlo a su edición, y procuremos que el esté  exento de errores y faltas de ortografía
- Merche-
                                                                          ***************************
 NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.

Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com

 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es


Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com