sábado, 4 de noviembre de 2017

Almas Viejas; Almas Sensibles






Hoy presentamos :

- Lo que está ocurriendo en este siglo
- Pensamiento del Dr. Brian Weiss
- Bienaventuranzas: El documento máximo de Espiritualidad
- Almas Viejas; Almas Sensibles
-Poder Oculto- Talismanes y Hechiceros
                                                                       
                    **********************
                                   
  LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ESTE                                     SIGLO

El siglo XXI se presenta como una desafiante transición evolutiva que antecederá una era de bondad, de arte y de belleza. Ante la discordante situación actual, con difíciles problemas que parecieran no poder resolverse, tales como la violencia, la inseguridad, el hambre, la miseria, los dramas sociales, las desavenencias entre familiares, la aparente decadencia del matrimonio, la familia, la religión y los gobiernos, hace poco el orador Divaldo Pereira Franco reflexionaba sobre estos temas, y como médium, hizo las siguientes preguntas a los buenos Espíritus:
-¿CÓMO PODREMOS ESPERAR CAMBIOS ANTE ESTA SITUACIÓN DE TANTA CALAMIDAD? ¿CUÁNTOS SIGLOS SERÁN NECESARIOS PARA QUE ESO OCURRA?


Generosa y pacientemente, ellos respondieron al médium:


- Vivimos hoy el momento más difícil del proceso histórico de evolución de la humanidad, porque están Reencarnando en la Tierra, los Espíritus que estaban retenidos en las regiones más densas, además de otros que estaban detenidos en las regiones expiatorias, quienes estuvieron comprometidos negativamente en el pasado en cuanto al ejercicio de los deberes religiosos, y hoy arrastran las consecuencias de ese comportamiento desde hace varios siglos... Otros tantos, que se hicieron famosos por las guerras brutales y las persecuciones crueles, también están de vuelta. Aguardaban en expiación en regiones dolorosas, a fin de que la sociedad avanzara tecnológica y científicamente, y en la medida en que ese progreso ocurrió, también se perfeccionó la evolución genética y con ello los cuerpos, gracias a las conquistas en las áreas de la salud, de la higiene, del conocimiento, de los valores éticos y de los comportamientos. De modo que estamos ante cuerpos llenos de armonía en la forma, pero que son conducidos por espíritus primarios, que mantienen comportamientos extravagantes y perturbadores, característicos de su estado evolutivo.


Por tanto, en este momento, las regiones punitivas de la erraticidad inferior están liberando los espíritus que allí habitan, a fin de que tengan su oportunidad de recomenzar, de recuperarse y de progresar. Utilizan cuerpos muy bonitos, y sin embargo son espíritus dominados más por sus impulsos y no por la razón. Gran número de ellos están constituido por aquellos que formaban parte de las ardas bárbaras en el pasado, particularmente, los hunos, godos, visigodos, normandos, quienes diseminaron el crimen y la destrucción por Europa y por todos los lugares por donde pasaban. Ahora vuelven, porque la Ley de Dios es de Amor, para que tengan la oportunidad de regenerarse y, a la vez, para que aquellos que son fieles al bien, puedan demostrarlo, probando sus valores. De no ser así, ¿Cómo confirmar la excelencia de la luz?

Significados
Expiación: son las pruebas que el espíritu encarnado se encuentra experimentado con el fin de transformarse moralmente. Es la oportunidad que por Ley de Causa y Efecto le corresponde para que con el buen accionar “deshaga el error cometido” en el pasado.


Erraticidad: estado errante de los espíritus, es decir, espíritus que no están encarnados, esto ocurre en los intervalos entre existencias corporales. La erraticidad no es un signo absoluto de inferioridad para los espíritus. Este estado se repetirá hasta que concluyan con su proceso de expiación, y con ello alcancen estados evolutivos superiores.


-Aportación de Elizabeth Vargas -



                                                                         
                                     Todos somos almas....

“Da la impresión de que la violencia y la falta de visión dominan nuestro mundo. Tenemos que remar en armonía para renunciar al odio, la ira, el miedo y el orgullo. Tenemos que tener el valor de obrar bien. Tenemos que amarnos y respetarnos los unos a los otros, ver y apreciar la belleza y la dignidad innatas de todo el mundo, porque todos somos almas, todos tenemos la misma sustancia.”
Brian Weiss


                                               *****************************







LAS BIENAVENTURANZAS :“ DOCUMENTO MÁXIMO DE LA ESPIRITUALIDAD” 


Por su significativa espiritualidad por si grandiosa relevancia para los necesitados para los sufridores de todo tipo, para los desesperados a consecuencia de las situaciones de la vida, y para aquellos que buscan el perfeccionamiento espiritual. 


La excelencia de las palabras contenidas en él, lo convierte en una verdadera apoteosis de elevado contenido moral. Posee una potencia indescriptible jamás igualada en toda la historia de la humanidad Representa, por la tanto, un verdadero himno para la esperanza de los sufrientes , una extraordinaria advertencia para los expoliadores de la sociedad terrenal y un perfecto camino hacia la felicidad. Jesús evaluó cada palabra de éste sermón con la precisión de un orfebre, y lo realizó con la autoridad divina de que era portador. La iluminación humana tan buscada por todas las personas o la conquista de una paz inefable, así como la obtención del reino de los cielos están inequívocamente vinculadas con las elevadas enseñanzas que constan en ese sermón de significativa espiritualidad. El Maestro Nazareno se vale de palabras poderosas y necesarias, para mejor estimular a las personas al dinamismo de un nuevo paradigma.: LA VIVENCIA DEL AMOR AL PRÓJIMO. Lo confieso: soy una persona intensamente apasionada por el Sermón de la Montaña pronunciado por el Cristo. Incluso, me parece que estuve allá, sentado sobe la hierba, escuchando atentamente sus palabras portadoras de orientación y de cariño.

 
Jesús aportó brillo a la tierra con su llegada el planeta se iluminó con su presencia y se glorificó con sus enseñanzas . 


En la pregunta 625 de el Libro de los Espíritus Allan Kardec pregunta a los Espíritus de la codificación ;¿ Cual es el ejemplo más perfecto que Dios ha ofrecido al hombre para que le sirva de guía y modelo? Ved a Jesús: “Jesús representa el tipo de perfección moral al cual la humanidad puede aspirar en la tierra y Dios nos lo ofrece como el mas perfecto modelo a seguir,, dado que el Nazareno es la expresión más elevada de espiritualidad. El sermón de la Montaña , por ejemplo es una de esas expresiones de excepcional sublimidad de su Evangelio, que traduce las leyes de Dios. 


JASON DE CAMARGO: EL CAMINO DE LAS VIRTUDES


                               
                                                                                        **********************************







     ALMAS VIEJAS, ALMAS SENSIBLES

¿Te han dicho alguna vez que eres más maduro/a que todos los de tu edad, o todo lo contrario? Quizás hayas oído hablar de las “almas viejas” y las “almas jóvenes” según el nivel de inteligencia, sensibilidad, intuición o relación con la época en que viven.

De los dos conceptos, el que más llama la atención quizás sea el del “alma vieja”. El origen de esta expresión proviene de la religión taoísta (de más de 5000 años de antigüedad y oriunda de China). Según sus creencias, el alma abandona el Tao, la unidad global y natural, y experimenta diferentes existencias.
Como los taoístas creen que todo debe regresar a sus raíces, el objetivo final del alma es hacer un viaje nuevamente hacia el Tao o la Unidad, una vez que ya se ha impregnado de todos los conocimientos y acontecimientos de vida. El alma pasa por 5 edades y al alcanzar la última alcanza la perfección.
En este caso, la persona tiene mayores niveles de percepción pero también se diferencia de sus semejantes porque es más espiritual, está preocupada por hallar “su lugar en el mundo”, cree formar parte de algo más grande que la engloba y su meta principal es conseguir la satisfacción interior.
Los taoístas creen que muchos filósofos, científicos y artistas son almas viejas que encuentran en esas profesiones una manera de sentirse más a gusto. Vale la pena destacar que alguien con este tipo de alma le gusta aprender a medida que va haciendo las cosas, suele desafiar el orden de lo establecido y se basa en sus propias experiencias.

5 ASPECTOS DE UN “ALMA VIEJA”
Además de cumplir con las características antes mencionadas, un “alma vieja” con todas las letras:
–TIENE UN ALTO GRADO DE MADUREZ: ya desde pequeños se nota que no encajan en el mundo de los niños. Se aburren con los juegos establecidos para su edad, quieren libros más complejos porque los de cuentos son muy básicos, tiene actitudes de una persona más grande, puede sacar conclusiones que ni siquiera sus padres consiguen… todo ello debido a un grado de razonamiento superior a lo que se denomina “normal”.
PREFIERE ESTAR SOLO Y LE AGRADA CUALQUIER EJERCICIO RELACIONADO CON LA INTROSPECCIÓN. Las “almas viejas” no necesitan estar acompañadas porque su interior le basta. Suelen aprovechar su tiempo libre para meditar, profundizar en sus sentimientos, leer sobre temas “profundos”. Es muy silencioso, introvertido… muchos lo tildan de tímido, pero en realidad está ensimismado en su yo interior.
–APRECIA LAS COSAS SIMPLES: un “alma vieja” tiene una espiritualidad muy marcada, se mueve sólo por aquello que lo apasiona, elige trabajar en algo que lo hace feliz y le permite autorrealizarse. Se esfuerza al máximo por dominar una cosa, pero en vez de continuar con ella cambian a otra actividad. ¿Por qué? porque encuentra más placer en el camino que en la meta.
–SU INSTINTO ESTÁ MUY DESARROLLADO: no sólo eso, sino que también se sabe guiar de él. ¡No suele fallarle! Se trata de una persona que observa todo al detalle, tiene la capacidad de formar cuadros completos en su mente. Cuando todas las personas a su alrededor ven un bosque repleto de árboles, él observa cada especie vegetal y animal, el suelo, el cielo, el viento y más. Nada pasa desapercibido para un “alma vieja”. Puede analizar una persona o situación con lujo de detalles, sin equivocarse.
–ES MUY SENSIBLE: también es elevado su nivel de empatía, ya que puede ponerse en el lugar de los demás, comprenderlos y ayudarlos. Todo esto porque entiende mejor que nadie lo que pasa. Ve más allá de los logros, conoce sus formas de pensar… tiene la capacidad de perdonar, dejar ir lo que hace mal y dar consejos sin juzgar.

Para finalizar, sería bueno remarcar las desventajas de haber nacido con un alma vieja:


-NO ENCAJA CON LAS PERSONAS DE SU EDAD
(suele relacionarse con los mayores o ancianos).
-CREE QUE ESTÁ DESCONECTADO DEL MUNDO (no comparte los puntos de vista de sus seres queridos).
-PUEDE DEPRIMIRSE O TENER PROBLEMAS DE AUTOESTIMA
(se mide a sí mismo con una vara muy estricta).


¿Conoces a algún “alma vieja” o crees que tú mismo puedes serlo?

Este artículo en http://lamenteesmaravillosa.com/almas-viejas-almas-sensibles


                                                  *************************






                                                                 
     Poder oculto. Talismanes. - Hechiceros 

551.* ¿Puede un hombre ruin, con el concurso de un Espíritu malo que le sea adicto, hacer mal al prójimo? 
- No. Dios no lo consentiría. 

552. ¿Qué pensar de la creencia en el poder que poseerían ciertas personas, de obrar maleficios? 
- Algunas personas tienen un poder magnético muy grande, del que podrán hacer mal uso si su propio Espíritu es malvado, y en tal caso pueden ser secundadas por otros malos Espíritus. Pero no creáis en ese presunto poder mágico, que sólo está en la imaginación de los supersticiosos, los cuales ignoran las verdaderas leyes de la Naturaleza. Los hechos que al respecto se citan han sido acontecimientos naturales mal observados y, en especial, mal comprendidos.El Libro de los Espíritus 264 

553. ¿Qué efectos pueden tener las fórmulas y prácticas con cuyo auxilio algunas personas pretenden disponer de la voluntad de los Espíritus? 
- El efecto consiste en ponerlas en ridículo si proceden de buena fe. En caso contrario, se trata de bribones que merecen un castigo. Todas las fórmulas son imposturas. No existe ninguna palabra mágica, signo cabalístico ni talismán que ejerza alguna acción sobre los Espíritus, por cuanto éstos sólo son atraídos por el pensamiento y no por las cosas materiales. 

553 a. ¿No han dictado algunos Espíritus, a veces, fórmulas cabalísticas? 
- Sí, tenéis Espíritus que os indican signos, palabras extravagantes, o que os prescriben determinados actos con cuyo concurso hacéis lo que denomináis conjuros. Pero tened plena certeza de que son Espíritus que están mofándose de vosotros y abusan de vuestra credulidad. 
554. Aquel que, con razón o sin ella, tiene confianza en lo que llama la virtud de un talismán, ¿no puede, debido a esa confianza, atraer a un Espíritu? Porque entonces el que obra es el pensamiento, y el talismán sólo constituye un signo que ayuda a dirigir el pensamiento. 
- Es cierto. Pero la índole del Espíritu atraído depende de la pureza de la intención y de la elevación de los sentimientos. Ahora bien, es raro que, quien sea lo bastante simple para creer en la virtud de un talismán, no se proponga un objetivo más material que moral. En todos los casos, esto pone de relieve una pequeñez una debilidad de ideas que abren las puertas a los Espíritus imperfectos y burlones. 
555. ¿Qué sentido se debe atribuir a la calificación de hechicero? 
- Los que llamáis hechiceros son personas (cuando actúan de buena fe) dotadas de ciertas facultades, como el poder magnético o la doble vista. Y entonces, como quiera que hacen cosas que no com-prendéis, las creéis poseedoras de un poder sobrenatural. Vuestros mismos sabios ¿no han pasado con frecuencia por hechiceros, a los ojos de las personas ignorantes? 
El Espiritismo y el magnetismo nos proporcionan la clave de multitud de fenómenos acerca de los cuales la ignorancia ha bordado infinidad de fábulas, en las que los hechos son exagera-dos por la imaginación. El conocimiento cabal de esas dos ciencias –que sólo forman una, por así decirlo-, al mostrar la realidad de las cosas y su verdadera causa constituye el mejor escudo contras las ideas supersticiosas, porque demuestra lo que es posible y lo que es imposible, lo que está dentro de las leyes naturales y lo que constituye tan sólo una creencia ridícula. 
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS 
ALLAN KARDEC 


                                            ************************





jueves, 2 de noviembre de 2017

Víctimas de las Torres gemelas, niños reencarnados actuales



Hoy podemos ver aquí:

- Las Colonias Espirituales
- ¿ En qué aspectos se realiza la evolución espiritual humana?
- Reflexión
-Víctimas de las Torres gemelas, niños reencarnados actuales.
- ¿Qué significa realmente perdonar?




******************************

                                                               
        LAS COLONIAS ESPIRITUALES

¿Qué pasa cuando uno muere? ¿Cómo será su vida en el más allá? ¿Irá a un cielo o a un infierno? Las respuestas a esas, y a otras preguntas semejantes, están sujetas a las convicciones de las personas. Un materialista dirá que,
cuando uno muere, no va a sitio alguno, pues todo se acaba en la tumba. Un espiritualista dirá que los buenos van al cielo y los malos al infierno. Otros aún afirmarán que el destino final del ser, que actualizó todas sus potencialidades, es el Nirvana. Y así sucesivamente. ¿Cómo saber quienes tienen la razón? Antes de seguir en el análisis del asunto, vale destacar que no tenemos la intención de ( Fotograma de la película Nuestro Hogar)                             convencer a nadie. No nos dirigimos a quien esté convencido de sus opiniones sobre el tema. Nos dirigimos a aquellos que, al admitir la existencia y supervivencia del alma después de la muerte del cuerpo físico, están interesados en cogitar sobre su destino. Para esos, hay la convicción de que el Espíritu irá a algún sitio aunque no tengan convicción de hacia dónde ni cómo es ese lugar. 
      Vamos a utilizar un ejemplo simple: cuando queremos saber cómo es un país, lo más razonable ¿no sería preguntar a algunos de sus habitantes que describiesen el sitio en donde viven? ¿El mismo razonamiento no podría ser aplicado en relación a aquellos que ya ultrapasaron las fronteras de la muerte? El hecho es que ya se hizo esa pregunta a muchos de los que han pasado al otro lado de la vida. Pero las respuestas no son siempre iguales, pues los Espíritus responden conforme a sus experiencias, y ya se ha identificado que hay

Espíritus burlones, a quienes les gusta engañar a los que creen ciegamente en sus “revelaciones”. Además, los médiums videntes o de desdoblamiento (que entran en éxtasis en ciertas circunstancias y visitan el plano espiritual) están sujetos a influencias de sus propias convicciones y pueden intervenir en la información que reciben del más allá. Pero, aunque sea importante reconocer esas dificultades –superables con el apoyo de mucho estudio, perseverancia y disciplina–, a lo largo del tiempo fue posible seleccionar informaciones que guardan coherencia y permiten formarnos una idea relativamente objetiva de como es la vida de los llamados muertos, que, de hecho, de muertos nada tienen, pues siguen viviendo de forma muy semejante a la que tuvieron mientras estaban “vivos” entre nosotros. 

   Allan Kardec, en diversas obras como El libro de los espíritus, El cielo y el infierno, La revista espírita, entre otras, evidenció, con mucha maestría, que el asunto es muy antiguo y se puede ubicar referencias a él en las enseñanzas de los más antiguos sabios. Pero, en los tiempos modernos, uno de los primeros reveladores de la condición de los Espíritus en el mundo espiritual, haciendo referencia incluso a las colonias espirituales, fue Emmanuel Swedenborg, un sueco de conocimientos muy amplios en diversas ramas y muy considerado en la sociedad de su época. Pero Swedenborg se dejó influenciar por sus propias convicciones e hizo algunas afirmaciones incoherentes y fuera de lógica (Emmanuel Swedemborg)        para ser aceptadas integralmente. Pero eso no invalida la importancia de su obra para quienes deseen estudiar el tema. 

    Después de él, otros diversos médiums recibieron informaciones referentes al asunto. Entre ellos Edgar Cayce y Andrew Jackson Davis en Estados Unidos de
Norte América. Este último afirmaba que Swedenbog, ya en la condición de Espíritu, era uno de sus guías espirituales. 

   Otro americano que trató del tema fue el Reverendo G. Vale Owen, que describe, en el libro The life beyond the veil (La vida más allá del velo), una colonia espiritual muy interesante en donde los colores son cambiantes, incluso los de las aves, de conformidad con las vibraciones que emiten los habitantes de ese sitio. Todo es muy bello y brillante, con mucha luminosidad y los Espíritus, allí, son  muy felices.                                                                                Edgar Cayce

   En España, entre otros, una gran estudiosa de las relaciones del mundo espiritual con los encarnados fue Amalia Domingo Soler, con la publicación de  considerable cantidad de obras muy esclarecedoras y consoladoras para aquellos que han perdido seres queridos en diversos momentos de la vida. 

   Por intermedio de diversos médiums que apoyaron la labor de Allan Kardec, en la codificación espiritista, y, más tarde, por otros, como Yvonne Pereira, Francisco Candido Xavier, Divaldo Franco, Raúl Teixeira, citando tan solamente algunos, los Espíritus cuestionados acerca de dónde viven, afirman que pueden estar por ahí sin lugar ni destino ciertos. Otros están en sitios de dolor y sufrimiento, de conformidad con su conciencia llena de culpabilidad por los males que hicieron contra otros. Pero hay aquellos que afirman vivir en colonias espirituales, algunas semejantes a nuestras ciudades. 

   André Luiz, por ejemplo, por la psicografía de Chico Xavier, describe varias colonias espirituales y puestos de socorro en donde los Espíritus viven y trabajan. Ese es el caso de Nuestro Hogar, una ciudad espiritual con más de un millón de habitantes y una organización administrativa que podría ser modelo para nosotros. Pero el mismo André Luiz nos presenta una descripción detallada de regiones de mucho dolor y sufrimiento. En el libro Liberación, por ejemplo, él hace referencia a una ciudad, en las tinieblas, gobernada por Espíritus perversos que maltratan a otros que se sienten culpables después de la muerte del cuerpo. En Obreros de la Vida Eterna, ese mismo Espíritu registra la existencia de una colonia transitoria que se destina a auxiliar a Espíritus que se arrepienten de sus errores en las regiones de sufrimiento. 


      Cairbar Schutel, ya Espíritu, por psicografía de Abel Glaser, habla de la colonia Alborada Nueva que estaría situada en una región más elevada que Nuestro Hogar. Ella también es mencionada por André Luiz. 

   Hermano Jacobo, en Volví, describe parcialmente el sitio adónde le llevan después de su muerte. Es una colonia muy bien organizada con actividades y hogares para todos los habitantes. 
  También Manoel Philomeno de Miranda, por la psicografia de Divaldo Franco, en la obra Sexo y obsesión, describe una Ciudad Perversa, donde el culto al sexo es utilizado de manera enfermiza y desequilibrada. Hay quienes nos preguntan si los Espíritus no han hecho jamás referencias a colonias situadas en regiones espirituales de Europa. André Luiz menciona, en Nuestro Hogar, el intercambio que existe entre los Espíritus de los diversos continentes y cómo las colonias de América han auxiliado a los Espíritus de Europa en el período de la Segunda Guerra Mundial. Él habla del clima espiritual muy denso que envolvía a Europa en aquel entonces y que las colonias espirituales de la región no tenían condiciones de realizar todo el auxilio que era necesario ante la gran cantidad de Espíritus que llegaban allí por la desencarnación provocada por la Guerra. 

   Visitando diversos países de Europa, hemos tenido más de una experiencia mediúmnica que nos fortalece en la convicción de que hay muchas colonias espirituales en ese continente. Una vez, visitando Galicia, subimos por un camino para llegar hasta una iglesia que allí existe desde hace mucho tiempo. En cierto momento del camino, percibimos una vibración del ambiente diferente y muy elevada. Cuando llegamos allá arriba, no percibimos ninguna energía especial en la iglesia. Al volver por el mismo camino, al llegar al mismo sitio de antes, percibimos la misma energía positiva. Decidimos salir del camino y seguir entre matorrales en la dirección hacia donde percibíamos que venía la vibración positiva. Un poco más adelante, encontramos un resto de monumento druida con algunos círculos de piedra, como si fuera un templo preparado en la naturaleza. Allí percibimos el movimiento de ir y venir de muchos Espíritus, como si aquello fuera una especie de portal para entrar y salir por un camino que conduce a regiones superiores del plano espiritual, probablemente alguna colonia espiritual en donde ellos habitan. 

   Es interesante que, visitando la Catedral de Toledo, en el coro, sentimos ese mismo tipo de energía y hemos podido presenciar la llegada y salida de Espíritus, posiblemente también provenientes de alguna colonia espiritual. 

   Para el que tenga paciencia en buscar referencias sobre las colonias espirituales en los libros psicografiados, podrá encontrar tanto lugares buenos donde viven Espíritus interesados en el bien de la colectividad, como lugares horribles, donde viven Espíritus perturbados y desequilibrados. 

   Hacia dónde va cada uno de nosotros, depende siempre de cómo estamos viviendo la vida hoy. El sitio de nuestro destino después de la muerte del cuerpo es definido en base a las afinidades espirituales que cultivamos. Si mantenemos sintonía con el bien, seguro que nos esperarán Espíritus buenos y agradecidos que nos conducirán a lugares agradables en donde tendremos mucha satisfacción en vivir.

- Carlos Roberto Campetti- (Es periodista, médium de psicofonía, orador y escritor espírita con amplia experiencia en el movimiento espírita internacional.)

                                                **********************************




.-¿ En que aspectos  se realiza la evolución                              espiritual del ser humano ?

      La evolución  global  del Ser  espiritual humano, se realiza  en   tres  aspectos: el  intelectual,  el volitivo  y  el  moral.
    El progreso intelectual supone un desarrollo de la inteligencia y  lo aplicamos (o lo deberíamos aplicar) al propio bienestar y mejora material y social.
        El progreso moral es aplicado al particular progreso espiritual  y  también repercute en el progreso social del ser humano, al que la convivencia  en sociedades  a lo largo de los tiempos  siempre le ha sido necesaria  para sobrevivir y como algo intrínseco en su naturaleza. Esta necesidad  de convivir le supone la capacidad de compartir y de darse a los demás, y conforme se depura el espíritu humano, le es cada vez más fácil  de realizar  gracias a su mayor nivel ético  y moral.  En este progreso moral y social han tenido mucho que ver las religiones, o mejor dicho, los códigos éticos y morales que han dejado los Mensajeros y Profetas alrededor de cuyas enseñanzas, estas se han forjado.
 Por último  el  progreso o evolución necesita de su aspecto  volitivo como fuerza psíquica que  desarrolla  nuestra fuerza de voluntad  y que actúa  como el  necesario  motor impulsor de los otros dos aspectos  del  progreso evolutivo. De aquí se puede comprender como es muy importante para todo ser humano, el conocer esta realidad y entrenar sus instintos y deseos materiales, para fortalecer su fuerza de voluntad, sin la cual  apenas habrá progreso intelectual ni moral.

- Jose Luis Martín -

                                                ****************************


                              

                             Reflexión.
Enciende tu luz interior, la luz de la sabiduría y de la bondad.
Dedica algunos minutos del día a la meditación, porque el hombre iluminado no encuentra tinieblas en su camino.
Por donde pases, irradia la luz de ti mismo, iluminando a los que están cerca.
Entra en tu interior y oirás la voz de tu conciencia, que es la voz silenciosa de Dios hablando dentro de ti mismo.
Pide a tus guías espirituales protección y fortaleza.
El *mal* que te sucede tal vez sea una prueba y experiencia por la que tienes que pasar.
Pero siempre se recibe ayuda para el bien en aquellos que aman a Dios.


-Ángeles Calatayud Martinez-

                                             *****************************






Víctimas de las Torres gemelas, niños reencarnados actuales

NIÑOS QUE DICEN SER PERSONAS FALLECIDAS EN ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Un día que fue terrible para la humanidad, fuego, tragedia, destrucción y mucho dolor, eso resume el 11 de septiembre de 2001 donde un atentado terrorista acabó con la vida de miles de personas y que hoy todavía genera mucha polémica. Pero qué pasaría si de alguna forma estas personas que perdieron la vida allí, estuvieran reencarnando?, pues bien hoy en día hay casos de niños que están dando detalles de los sucedido en estos atentados del 11 de septiembre como solo alguien que pudo haber estado allí lo sabría, veamos los casos.

El bombero que estuvo en los atentados del 11 de septiembre

Rachel Nolan, una madre que dice que su hijo de casi 4 años de edad Tomás, lleva 1 año hablando de lo sucedido en aquel atentado contra las torres gemela. Todo sucedió desde que al niño le preguntaron qué era lo que quería ser cuando fuera grande, entonces él respondió: “yo no solo quiero ser bombero, es que siempre lo he sido y ya lo soy”, esto sorprendió a todos, pero el niño continúo hablando: “Mama, yo me levantaba por la mañana, iba a mi trabajo y por la tarde llegaba me quitaba mi traje contra el fuego”.
La madre pensaba que estas cosas eran juegos de niños, aunque le extrañaba mucho el nivel de detalle como, por ejemplo, decía que usaba un hacha para comprobar si había fuego contra las paredes y para huir si era peligroso el sitio, pero lo más impactante fue cuando el niño vio una revista donde se veían las torres gemelas y dijo: “hombres malos golpearon estos edificios mama, y la gente saltó de los edificios y yo no pude ayudarlos”, “había gente esperando a los bomberos, esperándome a mí pero no pude llegar a ayudarlos”.
Al ver todos los detalles que daba el niño sobre lo sucedido en el atentado, le preguntó que cómo había llegado allí y Tomás le dio detalles del modelo exacto del camión que utilizaban los bomberos de Manhattan de la compañía de rescate un Ford Johnson R8. Rachel siguió escuchando a su hijo perpleja pues en la familia no había bomberos ni nadie que pudiera haberle dado detalles de lo sucedido en estos atentados de las torres gemelas, el niño hablaba con mucha seguridad como si se tratara del bombero viviendo en ese pequeño cuerpo, algo de verdad increíble.


Otro caso de un niño que alegaba ser un bombero que recataba personas en la tragedia del 11 de septiembre fue presentado por una mujer que llamó a una estación de radio, ella dijo que su hijo apenas pudo hablar empezó a describir circunstancias muy precisas de aquel dia e incluso le dijo haber podido decidir que ella fuera su madre. Esto en los estados unidos no es común que un ciudadano hable de esto, por lo sensible de estos hechos y menos una madre inventar esas cosas de su hijo.


El caso del empresario de las Torres Gemelas
Otra madre llamada Lucía dijo que su hijo de 4 años de edad también había empezado a nombrar cosas de lo que ocurrió aquel día en los atentados del 11 de septiembre, pero en este caso decía ser un ejecutivo que murió en la tragedia, incluso un día en el que vio una foto de las torres gemelas fue capaz de identificar la ventana en la que trabajaba y le dijo a su mamá: “ahí es donde trabajaba yo mama”, lo impresionante de este caso es que el niño dice que sintió la caída del edificio, incluso le dijo “mamá yo todavía estoy enterrado allí”.
Estos casos nos dan una evidencia de lo inexplicable y raro que es la vida después de la muerte, sin duda algo como esto nos deja más preguntas que respuestas, pero si deja mucho que opinar sobre la reencarnación, será esto posible? Podrían estas personas que murieron de forma trágica estén regresando a la vida en otros cuerpos?, ustedes como siempre tendrán la última palabra.


http://notitotal.com/2016/07/07/ninos-aseguran-personas-fallecidas-atentados-del-11-septiembre/


                                                  ******************************



         ¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE                                     PERDONAR?
PERDONAR no es aceptar que estuvimos equivocados, ni humillarse ante el otro porque estaba en lo cierto. 


PERDONAR es no darle importancia a lo que nos hicieron, es dejar pasar comprendiendo que cada uno está en un proceso evolutivo diferente. 


PERDONAR significa que cada uno de nosotros tenemos defectos diferentes, pero también tenemos nuestras virtudes. 


PERDONAR es aceptar al otro así como es, porque todos estamos en un proceso igual, pero a la vez diferente.

PERDONAR no es olvidar, es superar la prueba y seguir adelante.

PERDONAR es transformar el resentimiento, el odio y la venganza, en sentimientos de amor, paz, bondad y tolerancia.

PERDONAR es la oportunidad que nos brinda el universo para transformarnos en mejores seres humanos.

PERDONAR simplemente significa que valoramos una relación mucho más que nuestro ego y orgullo.

PERDONAR nos hace libres.

Recuerda, “Todos somos iguales en esencia pero diferentes en evolución”.

- Elizabeth  Vargas -

                                      ********************************


Cuando desencarna un ser muy querido



 Artículos seleccionados para hoy:

- Transición planetaria
- ¿ En qué aspectos se evoluciona?
- Cuando desencarna un ser muy querido
- Relaciones de los Espíritus con los hombres





                                      *******************************************


                                                                           

                              TRANSICIÓN PLANETARIA

    Se vive en la Tierra, el momento de la gran transición de mundo de pruebas y expiaciones a mundo de regeneración.
    Las alteraciones que se observan son de naturaleza moral, invitando al ser humano a la mudanza de comportamiento para mejor, alterando los hábitos viciosos, a fin de que se instalen los paradigmas de la justicia, del deber, del orden y del amor.
 
     Ya fue anunciada esta transformación, que es inherente al proceso de la evolución, desde el Sermón profético anotado por el evangelista Marcos, en el capítulo XIII de su libro, cuando el Divino Maestro presentó las señales de los tiempos futuros tras los acontecimientos dolorosos que señalarían los diferentes períodos de la evolución.

    Siendo el ser humano un Espíritu en proceso de crecimiento intelecto-moral, atraviesa diferentes niveles con los que va madurando, a fin de desarrollar el instinto, después la inteligencia, la conciencia, en dirección a la intuición, que será alcanzada mediante la superación de experiencias primarias, que lo señalan profundamente, atándolo, no es raro, a su naturaleza animal en detrimento de aquella espiritual, que es su realidad.

    Mediante las reencarnaciones, etapa tras etapa, se le ofrece el proceso de eliminación de las imperfecciones morales, que se transforman en valores relevantes, impulsándolo en la dirección de la plenitud que le está destinada.

    Errando o corrigiéndose, realizando intentos de progreso y cayendo, para luego levantarse, ese es el método de desarrollo que a todos impulsa en dirección a su felicidad plena.

     Heredero de los conflictos en que se retorcía en las fases iniciales, debe afrontar los condicionamientos enfermizos, trabajando para la adquisición de nuevas experiencias que le constituyan directrices de seguridad para su avance.

     Ante las situaciones críticas por la ruta carnal, generando complicaciones afectivas, porque lejos de las emociones sublimes de amor y actuando más por los instintos, especialmente aquellos que se refieren a la preservación de la vida, a su reproducción, a la violencia para la defensa sistemática de la existencia corporal, agrede, cuando debería dialogar, acusa, en el momento en que le sería lícito silenciar la ofensa o la agresión, dando lugar a los enfrentamientos infelices generadores de resentimiento, de odio, de deseo de venganza, esos hijos inconsecuentes del ego dominador.

    El impositivo del progreso, sin embargo, es inamovible, presentándose como necesidad de liberación de las amarras vigorosas que lo retienen en la retaguardia, ante el deotropismo que lo fascina y termina por arrebatarlo.

   Situado, por la fuerza del determinismo, en la coyuntura del libre albedrío, no siempre lógico, sólo al impacto del sufrimiento despierta para comprender cuán indispensable le resulta la adquisición de la paz, la conquista del bienestar…

   En ese momento, se da cuenta de los males practicados, de los perjuicios causados a otros, naciéndole el anhelo de recuperarse, auxiliando a aquellos que fueron perjudicados por su ineptitud o primitivismo en relación a los deberes que forman parte de los códigos soberanos de la ética de la vida.
    Retrasándose o avanzando por las sendas libertadoras, desarrolla los tesoros dormidos en la mente y en el sentimiento, que aprende a situar al servicio del progreso, avanzando consciente de sus propias responsabilidades.

   Infelizmente, ese despertar de la conciencia se realiza muy lentamente, dando lugar a las indisciplinas que se repiten a cada momento, a las luchas sangrientas terribles.

   Predominan, de ese modo, las conductas arbitrarias y perversas en la sociedad actual, en contraste ofensivo con las adquisiciones tecnológicas y científicas logradas a lo largo de los tiempos.

    Se observan a menudo los síntomas de los buenos sentimientos, cuando alguien es víctima de una circunstancia aciaga, moviendo grupos de socorro, al tiempo que otras criaturas se transforman en seres-bomba, asesinando fanática y cobardemente a otros que nada tienen que ver con las tragedias que pretenden remediar a través de medios más funestos e inadecuados que aquellas que pretenden combatir…
     Movimientos de protección a los animales sensibilizan a muchos segmentos de la sociedad; sin embargo, incontables personas permanecen indiferentes a millones de niños, ancianos y enfermos que mueren de hambre cada año, no por falta de alimento que el planeta proporciona, sino por ausencia total de compasión y de solidaridad…

     Fenómenos sísmicos aterradores sacuden el orbe terrestre con frecuencia, despertando la solidaridad de otras naciones, en relación a aquellas que fueron víctimas, mientras, simultáneamente, armas llamadas inteligentes siegan otras centenas y millares de vidas, al servicio de la guerra, o de revoluciones interminables, o de crímenes perpetrados por organizaciones dedicadas al mal…

   Son esas paradojas de la vida en sociedad que la gran transición que ahora tiene lugar en el planeta modificará.
     Las criaturas que persistan en la acomodación perversa de la indiferencia ante el dolor de su hermano, que marquen la existencia a través de la criminalidad, conocida o ignorada, que firmen un pacto de adhesión a la extorsión, al soborno, a los diversos comportamientos delictivos del denominado cuello blanco, manteniendo una conducta egoísta, burlándose de las aflicciones del prójimo, complaciéndose en la lujuria y en la drogadicción, en la explotación indebida de otras vidas, durante un largo período no dispondrán de medios para permanecer en la Tierra, siendo exiliadas hacia mundos inferiores, donde serán útiles limando las aristas de las imperfecciones morales, a fin de retornar, más tarde, al seno generoso de la madre-Tierra, que hoy no quisieron respetar.

   El egregio codificador del Espiritismo, asesorado por las Voces del Cielo, se detuvo, más de una vez, en el análisis de los trágicos acontecimientos que sacudirían a la Tierra y a sus habitantes, a fin de despertar a estos últimos a las responsabilidades para consigo mismos y en relación a la primera.

   En El Libro de los Espíritus, en el capítulo dedicado a la Ley de destrucción, el insigne maestro de Lyon estudia las causas y razones de los desequilibrios que se producen con frecuencia en el planeta, ocasionando tanto las tragedias colectivas como las producidas por el ser humano, y constata que es necesario que todo se destruya, a fin de poder renovarse. La destrucción, por lo tanto, simplemente se produce para la transformación molecular de la materia, nunca alcanza al Espíritu, que es inmortal.

   De este modo, las grandes calamidades de una u otra procedencia tienen como finalidad invitar a la criatura humana a reflexionar en torno a la transitoriedad de la jornada carnal en relación a su inmortalidad.

    Los dolores que fluyen de esos fenómenos denominados flagelos destructores, objetivan hacer que la «Humanidad progrese más deprisa. ¿No dijimos ya que la destrucción es una necesidad para la regeneración moral de los Espíritus, que, en cada nueva existencia, suben un grado en la escala de su perfeccionamiento? Es necesario que se vea el objetivo, para que los resultados puedan ser apreciados. Solamente desde vuestro punto de vista personal los apreciáis; de ahí viene que los califiquéis de flagelos, por efecto del perjuicio que os causan. Estas subversiones, sin embargo, son frecuentemente necesarias para que se dé más pronto el advenimiento de un mejor orden de cosas y para que se realice en algunos años lo que exigiría muchos siglos».

    Esto es, por lo tanto, lo que ocurre en los días actuales. Los dolores alcanzan niveles casi insoportables y la locura que se apodera de los campamentos terrestres tiene carácter pandémico, junto a los trastornos depresivos, a la drogadicción, al sexo descontrolado, a las fugas psicológicas espectaculares, a los crímenes estremecedores, a la ausencia de respeto a las leyes y a la ética, a la desconsideración de los derechos humanos, de los animales y de la Naturaleza... Se llega al máximo desequilibrio, permitiendo la interferencia divina, a fin de que se opere la gran transformación que todos necesitamos urgentemente.

   Contribuyendo en la gran obra de regeneración de la Humanidad, Espíritus de otra dimensión están inmersos en las sombras terrestres, a fin de que, junto a los nobles misioneros del amor y de la caridad, de la inteligencia y del sentimiento, que protegen a los seres terrestres, puedan modificar los paisajes aflictivos, facultando el establecimiento del Reino de Dios en los corazones.

   Reconocemos que esta información nuestra podrá causar extrañeza en algunos estudiosos del Espiritismo, e incluso reacciones más severas en otros… No obstante, nos permitimos la licencia de presentar nuestro pensamiento tras la convivencia con nobles mentores que trabajan en el elevado programa de la gran transición…

   Equipos de apóstoles de la caridad en el plano espiritual también descienden al planeta sufrido, a fin de contribuir en favor de los cambios que deben operarse -atendiendo a aquellos que se encuentran atormentados por la desencarnación violenta, inesperada, o padeciendo el yugo de obsesores crueles o fijados en una rebeldía injustificable, considerándose adversarios de la Luz, miembros de la saña del Mal- a fin de mejorar la psicoesfera vigente, facilitando de ese modo el trabajo de los Mensajeros de Jesús.

    En la presente obra, presentamos tres fases distintas, pero que se complementan, en torno al trabajo al que fuimos convocado, merced a la compasión de Amor, con el fin de acompañar a las acciones de ennoblecimiento de dignos y valerosos Benefactores, vinculados al programa en desarrollo referido a la transición planetaria que se viene operando desde hace ya algún tiempo…

   No tenemos otro objetivo sino estimular a los servidores del Bien a proseguir en el ministerio, a cualquier coste, sin desánimo ni contrariedad, permaneciendo convencidos de que se encuentran amparados en todas las situaciones, por más dolorosas que se les presenten.

    Procuramos sintetizar las operaciones de socorro a los desencarnados víctimas del tsunami ocurrido en el Océano Índico, devastador y de consecuencias graves, que permanece todavía generando sufrimiento y desánimo, especialmente porque es seguido de otros tantos que continúan ocurriendo con frecuencia asustadora…

   Seguidamente, nos referimos a la contribución especial de los Espíritus dedicados a las tareas de reencarnación de nuevos obreros, terrestres o voluntarios de otra dimensión cósmica, pasando al análisis de los tormentos que invaden la Tierra, así como de la interferencia de los Espíritus infelices, que se complacen en mantener el terrible estado actual de aturdimiento.

   No obstante, en todos los momentos, procuramos demostrar la providencial misericordia de Jesús, siempre atento con Sus mensajeros a todos los acontecimientos planetarios, minimizando las aflicciones humanas y abriendo espacio al día radiante de mañana, que se aproxima, rico en bendiciones y en plenitud.

    Agradeciendo al Señor por nuestras vidas y a los Espíritus superiores investidos de la sublime tarea de la gran transición planetaria, por habernos concedido la honra del trabajo a su lado, soy el servidor dedicado de siempre.
Salvador, 09 de abril de 2010.
Manoel Philomeno de Miranda

1 Agradecemos a Divaldo P. Franco su generosidad al permitir la publicación de la introducción del libro Transição planetaria, (Salvador, (Brasil) : LEAL, 2010), en primicia en castellano para la Revista Espírita de la Fee. 2 Nota de la trad.: «No estamos en la Tierra por azar. Nuestra vida está programada. El psiquismo Divino está dentro de nosotros. Se desenvuelve, se agiganta. El Deotropismo nos atrae; la Misericordia Divina nos espera y, a medida que vamos tomando conciencia, nos cumple el deber de realizar la transformación íntima, a fin de lograr la realización para la cual estamos encarnados» (Atendimento fraterno, psicografía de Divaldo Pereira Franco, dictada por el espíritu Manoel Philomeno de Miranda). 3 Nota del autor espiritual: El Libro de los Espíritus de Allan Kardec. Parte 3ª. Capítulo VI, cuestión nº 737, 29ª ed. de la FEB.


                                                               *********************************



                                         

¿ EN QUÉ ASPECTOS SE EVOLUCIONA ?


      La evolución  global  del Ser  espiritual o humano, se realiza  en   tres  aspectos: el  intelectual,  el volitivo  y  el  moral.
    El progreso intelectual supone un desarrollo de la inteligencia y  lo aplicamos (o lo deberíamos aplicar) al propio bienestar y mejora material y social.
        El progreso moral es aplicado al particular progreso espiritual  y  también repercute en el progreso social del ser humano, al que la convivencia  en sociedades  a lo largo de los tiempos  siempre le ha sido necesaria  para sobrevivir y como algo intrínseco en su naturaleza. Esta necesidad  de convivir le supone la capacidad de compartir y de darse a los demás, y conforme se depura el espíritu humano, le es cada vez más fácil  de realizar  gracias a su mayor nivel ético  y moral.  En este progreso moral y social han tenido mucho que ver las religiones, o mejor dicho, los códigos éticos y morales que han dejado los Mensajeros y Profetas alrededor de cuyas enseñanzas, estas se han forjado.
  Por último,  el  progreso o evolución necesita de su aspecto  volitivo como fuerza psíquica que  desarrolla  nuestra fuerza de voluntad  y que actúa  como el  necesario  motor impulsor de los otros dos aspectos  del  progreso evolutivo. De aquí vemos como es muy importante para todo ser humano, el conocer esta realidad y entrenar para fortalecer su fuerza de voluntad, sin la cual  apenas habrá progreso intelectual ni moral.

- Jose Luis Martín-

                                           **********************




     CUANDO DESENCARNA UN SER MUY 
                           QUERIDO
.                                      (Reflexión) 

La muerte de un familiar no es nada fácil. 

Todo en la vida sucede por alguna razón y aunque duela se tiene que aceptar, el día menos pensado obtendrás las respuestas que tanto has buscado. 

Tratemos de no llorarlo, sino recordarlo con amor, porque cada vez que lloramos él sufre, se le dificulta evolucionar. 

A las almas más avanzadas, les resulta mucho más fácil vivir la "transición" que a los seres menos evolucionados, los cuales se niegan rotundamente a abandonar sus cuerpos y aún dándose cuenta de la pérdida de éstos, se aferran a su antigua vida y crean lazos enfermizos con aquellas personas que les rodearon en vida. 

No debe de ser tan sencillo dejar atrás tanta atadura...sobre todo para los espiritus poco evolucionados. 

Pensemos que no están perdidos para siempre, el espiritu es inmortal, ellos continúan vivos en el mundo espiritual y algún dia, si lo mereceis os reencontrareis. 

Aunque es inevitable sentir la perdida física de un ser al que amamos. 

Se comprende el vacío que deja la ausencia física tras la partida de un ser tan querido, nuestro destino es el mundo espiritual, al que todos partiremos y en el cual si Dios lo permite volveremos a reencontrarnos. 

Roguemos a Dios, fuerza para superar su momentánea ausencia , nunca perdamos la Paz, la alegría y la esperanza. 

Los ritos, ceremonias, misas pagadas, liturgias, etc no tienen ninguna utilidad para  los espiritus. 

Ellos necesitan de nuestra oración sentida desde nuestro interior, desde lo mas profundo de nuestra alma, inundadas con toda nuestra bondad y amor hacia ellos. Los espiritus captan nuestros sentimientos más que nuestras palabras y todos los buenos sentimientos y amor que les transmitamos son un bálsamo y una ayuda para su espíritu. 
Angeles C.M.



                                                       ****************************



                                         

RELACIONES DE LOS ESPÍRITUS CON 
                         LOS HOMBRES

Las relaciones de los Espíritus con los hombres son constantes. Los Espíritus buenos nos incitan al bien sosteniéndonos en las pruebas a que nos somete la vida, y nos ayudan a soportarlas con valor y resignación. Por el contrario, los Espíritus malos nos empujan al mal: se regocijan cuando nos ven sucumbir y parecernos a ellos.
El Libro de los Espíritus 36 

Las comunicaciones de los Espíritus con los hombres son ocultas o manifiestas. Las ocultas se llevan a efecto mediante la buena o mala influencia que ejercen sobre nosotros sin que lo sepamos. A nosotros mismos cábenos discernir las buenas o malas inspiraciones. Las comunicaciones manifiestas tienen lugar por medio de la escritura, la palabra u otras manifestaciones materiales, casi siempre con la intervención de médiums que les sirven de instrumentos. 

Los Espíritus se manifiestan en forma espontánea o por haber sido evocados. Se puede evocar a cualquier Espíritu: tanto a los que animaron a hombres oscuros como a los de los personajes más ilustres, sea cual fuere la época en que hayan vivido en la Tierra, y también los de nuestros parientes, amigos o enemigos, y obtener de ellos, mediante comunicaciones escritas o verbales, consejos, datos sobre su situación de ultratumba o lo que piensan a nuestro respecto, así como las revelaciones que se les permita hacernos. 

Los Espíritus son atraídos en virtud de su simpatía por la naturaleza moral del ambiente en que se les evoca. Los Espíritus superiores se complacen en las reuniones serias, en que predominan el amor al bien y el deseo sincero de instruirse y mejorar. Su presencia allí aleja a los Espíritus inferiores, quienes por el contrario encuentran libre acceso y pueden obrar con plena libertad entre las personas frívolas o que son guiadas sólo por la curiosidad, y en cualquier parte donde se encuentren malos instintos. Lejos de obtener de ellos buenos consejos o informaciones útiles, sólo se deben esperar de su parte futilezas, embustes, bromas de mal gusto o supercherías, y a menudo toman nombres venerables para inducir mejor a error. 

Distinguir los buenos de los malos Espíritus es sobremanera fácil: el lenguaje de los Espíritus superiores es siempre digno y noble, impregnado de la más alta moralidad, desprovisto de toda baja pasión. Sus consejos rezuman la más pura sabiduría, teniendo siempre por objeto nuestro mejoramiento y el bien de la humanidad. El lenguaje de los Espíritus inferiores, en cambio, es inconsecuente, muchas veces trivial y hasta grosero. Si es cierto que en ocasiones expresan cosas buenas y verdaderas, no lo es menos que en la mayoría de los casos las dicen falsas y absurdas, por malicia o ignorancia. Bromean con la credulidad y se divierten a expensas de los que les interrogan, halagando su vanidad y fomentando sus deseos con falaces esperanzas. En suma, las comunicaciones serias, en la verdadera significación de la palabra, tienen lugar sólo en los centros igualmente serios, en los cuales sus miembros se hallan unidos por una comunión íntima de pensamientos con miras al bien. 

 La moral de los Espíritus superiores se resume, como la de Cristo, en esta máxima evangélica: “Hagamos a los demás lo que quisiéramos que los demás nos hiciesen a nosotros”. Esto es, hacer el bien y no el mal. En este principio encuentra el hombre la regla universal de conducta que puede guiarlo hasta en sus más insignificantes acciones. 

  Los Espíritus superiores nos enseñan que egoísmo, orgullo y sensualidad son pasiones que nos acercan a la naturaleza animal, ligándonos a la materia. Que el hombre que ya en la Tierra se desligue de la materia por medio del desprecio hacia las futilezas mundanas y el amor al prójimo se acerca a la naturaleza espiritual. 

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO 
ALLAN KARDEC 


                                                                ***********************************