sábado, 4 de noviembre de 2017

Almas Viejas; Almas Sensibles






Hoy presentamos :

- Lo que está ocurriendo en este siglo
- Pensamiento del Dr. Brian Weiss
- Bienaventuranzas: El documento máximo de Espiritualidad
- Almas Viejas; Almas Sensibles
-Poder Oculto- Talismanes y Hechiceros
                                                                       
                    **********************
                                   
  LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ESTE                                     SIGLO

El siglo XXI se presenta como una desafiante transición evolutiva que antecederá una era de bondad, de arte y de belleza. Ante la discordante situación actual, con difíciles problemas que parecieran no poder resolverse, tales como la violencia, la inseguridad, el hambre, la miseria, los dramas sociales, las desavenencias entre familiares, la aparente decadencia del matrimonio, la familia, la religión y los gobiernos, hace poco el orador Divaldo Pereira Franco reflexionaba sobre estos temas, y como médium, hizo las siguientes preguntas a los buenos Espíritus:
-¿CÓMO PODREMOS ESPERAR CAMBIOS ANTE ESTA SITUACIÓN DE TANTA CALAMIDAD? ¿CUÁNTOS SIGLOS SERÁN NECESARIOS PARA QUE ESO OCURRA?


Generosa y pacientemente, ellos respondieron al médium:


- Vivimos hoy el momento más difícil del proceso histórico de evolución de la humanidad, porque están Reencarnando en la Tierra, los Espíritus que estaban retenidos en las regiones más densas, además de otros que estaban detenidos en las regiones expiatorias, quienes estuvieron comprometidos negativamente en el pasado en cuanto al ejercicio de los deberes religiosos, y hoy arrastran las consecuencias de ese comportamiento desde hace varios siglos... Otros tantos, que se hicieron famosos por las guerras brutales y las persecuciones crueles, también están de vuelta. Aguardaban en expiación en regiones dolorosas, a fin de que la sociedad avanzara tecnológica y científicamente, y en la medida en que ese progreso ocurrió, también se perfeccionó la evolución genética y con ello los cuerpos, gracias a las conquistas en las áreas de la salud, de la higiene, del conocimiento, de los valores éticos y de los comportamientos. De modo que estamos ante cuerpos llenos de armonía en la forma, pero que son conducidos por espíritus primarios, que mantienen comportamientos extravagantes y perturbadores, característicos de su estado evolutivo.


Por tanto, en este momento, las regiones punitivas de la erraticidad inferior están liberando los espíritus que allí habitan, a fin de que tengan su oportunidad de recomenzar, de recuperarse y de progresar. Utilizan cuerpos muy bonitos, y sin embargo son espíritus dominados más por sus impulsos y no por la razón. Gran número de ellos están constituido por aquellos que formaban parte de las ardas bárbaras en el pasado, particularmente, los hunos, godos, visigodos, normandos, quienes diseminaron el crimen y la destrucción por Europa y por todos los lugares por donde pasaban. Ahora vuelven, porque la Ley de Dios es de Amor, para que tengan la oportunidad de regenerarse y, a la vez, para que aquellos que son fieles al bien, puedan demostrarlo, probando sus valores. De no ser así, ¿Cómo confirmar la excelencia de la luz?

Significados
Expiación: son las pruebas que el espíritu encarnado se encuentra experimentado con el fin de transformarse moralmente. Es la oportunidad que por Ley de Causa y Efecto le corresponde para que con el buen accionar “deshaga el error cometido” en el pasado.


Erraticidad: estado errante de los espíritus, es decir, espíritus que no están encarnados, esto ocurre en los intervalos entre existencias corporales. La erraticidad no es un signo absoluto de inferioridad para los espíritus. Este estado se repetirá hasta que concluyan con su proceso de expiación, y con ello alcancen estados evolutivos superiores.


-Aportación de Elizabeth Vargas -



                                                                         
                                     Todos somos almas....

“Da la impresión de que la violencia y la falta de visión dominan nuestro mundo. Tenemos que remar en armonía para renunciar al odio, la ira, el miedo y el orgullo. Tenemos que tener el valor de obrar bien. Tenemos que amarnos y respetarnos los unos a los otros, ver y apreciar la belleza y la dignidad innatas de todo el mundo, porque todos somos almas, todos tenemos la misma sustancia.”
Brian Weiss


                                               *****************************







LAS BIENAVENTURANZAS :“ DOCUMENTO MÁXIMO DE LA ESPIRITUALIDAD” 


Por su significativa espiritualidad por si grandiosa relevancia para los necesitados para los sufridores de todo tipo, para los desesperados a consecuencia de las situaciones de la vida, y para aquellos que buscan el perfeccionamiento espiritual. 


La excelencia de las palabras contenidas en él, lo convierte en una verdadera apoteosis de elevado contenido moral. Posee una potencia indescriptible jamás igualada en toda la historia de la humanidad Representa, por la tanto, un verdadero himno para la esperanza de los sufrientes , una extraordinaria advertencia para los expoliadores de la sociedad terrenal y un perfecto camino hacia la felicidad. Jesús evaluó cada palabra de éste sermón con la precisión de un orfebre, y lo realizó con la autoridad divina de que era portador. La iluminación humana tan buscada por todas las personas o la conquista de una paz inefable, así como la obtención del reino de los cielos están inequívocamente vinculadas con las elevadas enseñanzas que constan en ese sermón de significativa espiritualidad. El Maestro Nazareno se vale de palabras poderosas y necesarias, para mejor estimular a las personas al dinamismo de un nuevo paradigma.: LA VIVENCIA DEL AMOR AL PRÓJIMO. Lo confieso: soy una persona intensamente apasionada por el Sermón de la Montaña pronunciado por el Cristo. Incluso, me parece que estuve allá, sentado sobe la hierba, escuchando atentamente sus palabras portadoras de orientación y de cariño.

 
Jesús aportó brillo a la tierra con su llegada el planeta se iluminó con su presencia y se glorificó con sus enseñanzas . 


En la pregunta 625 de el Libro de los Espíritus Allan Kardec pregunta a los Espíritus de la codificación ;¿ Cual es el ejemplo más perfecto que Dios ha ofrecido al hombre para que le sirva de guía y modelo? Ved a Jesús: “Jesús representa el tipo de perfección moral al cual la humanidad puede aspirar en la tierra y Dios nos lo ofrece como el mas perfecto modelo a seguir,, dado que el Nazareno es la expresión más elevada de espiritualidad. El sermón de la Montaña , por ejemplo es una de esas expresiones de excepcional sublimidad de su Evangelio, que traduce las leyes de Dios. 


JASON DE CAMARGO: EL CAMINO DE LAS VIRTUDES


                               
                                                                                        **********************************







     ALMAS VIEJAS, ALMAS SENSIBLES

¿Te han dicho alguna vez que eres más maduro/a que todos los de tu edad, o todo lo contrario? Quizás hayas oído hablar de las “almas viejas” y las “almas jóvenes” según el nivel de inteligencia, sensibilidad, intuición o relación con la época en que viven.

De los dos conceptos, el que más llama la atención quizás sea el del “alma vieja”. El origen de esta expresión proviene de la religión taoísta (de más de 5000 años de antigüedad y oriunda de China). Según sus creencias, el alma abandona el Tao, la unidad global y natural, y experimenta diferentes existencias.
Como los taoístas creen que todo debe regresar a sus raíces, el objetivo final del alma es hacer un viaje nuevamente hacia el Tao o la Unidad, una vez que ya se ha impregnado de todos los conocimientos y acontecimientos de vida. El alma pasa por 5 edades y al alcanzar la última alcanza la perfección.
En este caso, la persona tiene mayores niveles de percepción pero también se diferencia de sus semejantes porque es más espiritual, está preocupada por hallar “su lugar en el mundo”, cree formar parte de algo más grande que la engloba y su meta principal es conseguir la satisfacción interior.
Los taoístas creen que muchos filósofos, científicos y artistas son almas viejas que encuentran en esas profesiones una manera de sentirse más a gusto. Vale la pena destacar que alguien con este tipo de alma le gusta aprender a medida que va haciendo las cosas, suele desafiar el orden de lo establecido y se basa en sus propias experiencias.

5 ASPECTOS DE UN “ALMA VIEJA”
Además de cumplir con las características antes mencionadas, un “alma vieja” con todas las letras:
–TIENE UN ALTO GRADO DE MADUREZ: ya desde pequeños se nota que no encajan en el mundo de los niños. Se aburren con los juegos establecidos para su edad, quieren libros más complejos porque los de cuentos son muy básicos, tiene actitudes de una persona más grande, puede sacar conclusiones que ni siquiera sus padres consiguen… todo ello debido a un grado de razonamiento superior a lo que se denomina “normal”.
PREFIERE ESTAR SOLO Y LE AGRADA CUALQUIER EJERCICIO RELACIONADO CON LA INTROSPECCIÓN. Las “almas viejas” no necesitan estar acompañadas porque su interior le basta. Suelen aprovechar su tiempo libre para meditar, profundizar en sus sentimientos, leer sobre temas “profundos”. Es muy silencioso, introvertido… muchos lo tildan de tímido, pero en realidad está ensimismado en su yo interior.
–APRECIA LAS COSAS SIMPLES: un “alma vieja” tiene una espiritualidad muy marcada, se mueve sólo por aquello que lo apasiona, elige trabajar en algo que lo hace feliz y le permite autorrealizarse. Se esfuerza al máximo por dominar una cosa, pero en vez de continuar con ella cambian a otra actividad. ¿Por qué? porque encuentra más placer en el camino que en la meta.
–SU INSTINTO ESTÁ MUY DESARROLLADO: no sólo eso, sino que también se sabe guiar de él. ¡No suele fallarle! Se trata de una persona que observa todo al detalle, tiene la capacidad de formar cuadros completos en su mente. Cuando todas las personas a su alrededor ven un bosque repleto de árboles, él observa cada especie vegetal y animal, el suelo, el cielo, el viento y más. Nada pasa desapercibido para un “alma vieja”. Puede analizar una persona o situación con lujo de detalles, sin equivocarse.
–ES MUY SENSIBLE: también es elevado su nivel de empatía, ya que puede ponerse en el lugar de los demás, comprenderlos y ayudarlos. Todo esto porque entiende mejor que nadie lo que pasa. Ve más allá de los logros, conoce sus formas de pensar… tiene la capacidad de perdonar, dejar ir lo que hace mal y dar consejos sin juzgar.

Para finalizar, sería bueno remarcar las desventajas de haber nacido con un alma vieja:


-NO ENCAJA CON LAS PERSONAS DE SU EDAD
(suele relacionarse con los mayores o ancianos).
-CREE QUE ESTÁ DESCONECTADO DEL MUNDO (no comparte los puntos de vista de sus seres queridos).
-PUEDE DEPRIMIRSE O TENER PROBLEMAS DE AUTOESTIMA
(se mide a sí mismo con una vara muy estricta).


¿Conoces a algún “alma vieja” o crees que tú mismo puedes serlo?

Este artículo en http://lamenteesmaravillosa.com/almas-viejas-almas-sensibles


                                                  *************************






                                                                 
     Poder oculto. Talismanes. - Hechiceros 

551.* ¿Puede un hombre ruin, con el concurso de un Espíritu malo que le sea adicto, hacer mal al prójimo? 
- No. Dios no lo consentiría. 

552. ¿Qué pensar de la creencia en el poder que poseerían ciertas personas, de obrar maleficios? 
- Algunas personas tienen un poder magnético muy grande, del que podrán hacer mal uso si su propio Espíritu es malvado, y en tal caso pueden ser secundadas por otros malos Espíritus. Pero no creáis en ese presunto poder mágico, que sólo está en la imaginación de los supersticiosos, los cuales ignoran las verdaderas leyes de la Naturaleza. Los hechos que al respecto se citan han sido acontecimientos naturales mal observados y, en especial, mal comprendidos.El Libro de los Espíritus 264 

553. ¿Qué efectos pueden tener las fórmulas y prácticas con cuyo auxilio algunas personas pretenden disponer de la voluntad de los Espíritus? 
- El efecto consiste en ponerlas en ridículo si proceden de buena fe. En caso contrario, se trata de bribones que merecen un castigo. Todas las fórmulas son imposturas. No existe ninguna palabra mágica, signo cabalístico ni talismán que ejerza alguna acción sobre los Espíritus, por cuanto éstos sólo son atraídos por el pensamiento y no por las cosas materiales. 

553 a. ¿No han dictado algunos Espíritus, a veces, fórmulas cabalísticas? 
- Sí, tenéis Espíritus que os indican signos, palabras extravagantes, o que os prescriben determinados actos con cuyo concurso hacéis lo que denomináis conjuros. Pero tened plena certeza de que son Espíritus que están mofándose de vosotros y abusan de vuestra credulidad. 
554. Aquel que, con razón o sin ella, tiene confianza en lo que llama la virtud de un talismán, ¿no puede, debido a esa confianza, atraer a un Espíritu? Porque entonces el que obra es el pensamiento, y el talismán sólo constituye un signo que ayuda a dirigir el pensamiento. 
- Es cierto. Pero la índole del Espíritu atraído depende de la pureza de la intención y de la elevación de los sentimientos. Ahora bien, es raro que, quien sea lo bastante simple para creer en la virtud de un talismán, no se proponga un objetivo más material que moral. En todos los casos, esto pone de relieve una pequeñez una debilidad de ideas que abren las puertas a los Espíritus imperfectos y burlones. 
555. ¿Qué sentido se debe atribuir a la calificación de hechicero? 
- Los que llamáis hechiceros son personas (cuando actúan de buena fe) dotadas de ciertas facultades, como el poder magnético o la doble vista. Y entonces, como quiera que hacen cosas que no com-prendéis, las creéis poseedoras de un poder sobrenatural. Vuestros mismos sabios ¿no han pasado con frecuencia por hechiceros, a los ojos de las personas ignorantes? 
El Espiritismo y el magnetismo nos proporcionan la clave de multitud de fenómenos acerca de los cuales la ignorancia ha bordado infinidad de fábulas, en las que los hechos son exagera-dos por la imaginación. El conocimiento cabal de esas dos ciencias –que sólo forman una, por así decirlo-, al mostrar la realidad de las cosas y su verdadera causa constituye el mejor escudo contras las ideas supersticiosas, porque demuestra lo que es posible y lo que es imposible, lo que está dentro de las leyes naturales y lo que constituye tan sólo una creencia ridícula. 
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS 
ALLAN KARDEC 


                                            ************************





No hay comentarios:

Publicar un comentario