lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Recuerdos expontáneos de vidas anteriores ?







Entre los casos en adultos, de recuerdos espontáneos,¿Podrían deberse a fabulaciones inspiradas en remotas historias que oyeron en su niñez?

En estos casos extraordinarios de recuerdos espontáneos cuando acontecen en adultos, siempre se tiende a pensar primeramente en una esquizofrenia o en otro desequilibrio o enfermedad mental que les lleva a fabular extrañas historias de un remoto personaje que se sitúa en el pasado, en cualquier zona geográfica y a veces hasta en otra civilización o cultura; sin embargo con estos casos se pueden hacer dos grupos diferenciales:
En primer lugar, el grupo formado por los casos de recuerdos de remotas historias familiares que alguna vez se escucharon con atención durante la primera infancia y dejaron una huella de impresión en el subconsciente del sujeto.
No obstante estos “recuerdos” suelen ser sobre asuntos o sucesos enclavados en épocas y en generaciones recientes o próximas. Casi todos podemos recordar algún remoto episodio que nos contaron en nuestra infancia, y del que quedamos impactados en nuestro subconsciente por esa historia que nuestra curiosidad infantil asimiló.
En segundo lugar están los recuerdos que describen y relatan historias de épocas muy lejanas en el tiempo, en ambientes extraños o remotos, incluso recordando alguna extraña lengua desconocida y en los que el sujeto que recuerda, no se ve como un mero espectador, sino como protagonista o parte implicada en esos remotos sucesos a veces impactantes, que revive emocionalmente. Para este segundo grupo de recuerdos, resulta bastante improbable otra explicación que no sea la de la reencarnación.

Resumiendo, se podría decir que el falso recuerdo que se obtiene a partir de historias escuchadas en la niñez, tiene un límite de permanencia en el tiempo, y da paso a posibles fabulaciones, pero cuando el recuerdo espontáneo supone la insalvable transgresión de unos hechos en el tiempo y en el espacio, y de algún modo son total o parcialmente comprobables, no existe otra explicación mas lógica que la de la reencarnación, porque en este caso el recuerdo extralimita cualquier posibilidad coherente de que pueda ser solamente el producto de un recuerdo verbal o de una fantasía.
- Jose Luis Martín-
                                                ******************

 “Vuestra ciencia os vuelve orgullosos y altivos y esto muestra cuan falsa es; porque la verdadera Ciencia no ciega a sus hijos sino que los vuelve mas humildes y comprensivos”
- Cayetano Arroyo (Dialogos con Abul Beka)

                                              ************************


SEA HECHA LA DIVINA VOLUNTAD

No aflijas al propio corazón, pidiendo al Cielo aquello que realmente no constituye nuestra necesidad esencial.
Recuerda, en tus oraciones, que la Voluntad Divina  nos dirige, cada día, concesiones que representan la provisión de recursos imprescindibles  a nuestro enriquecimiento real.
Observa, en la progresividad de las horas,  las bendiciones  del Todo Misericordioso.
Aparecen, casi todas, en forma de trabajo en los pequeños sacrificios que el mundo nos reclama.
Aquí, es la familia exigiendo comprensión.
Allí, es una obligación social que debemos cumplir.
Más allá, es el impuesto del reconocimiento que no nos cabe ocultar.
Más allá, es el compañero de camino que nos pide auxilio y entendimiento.
Guarda la buena voluntad en el corazón el servicio en las actitudes, frente a la Humanidad  y a la Naturaleza,  y percibirás que no es preciso batir a las Puertas del Cielo  con demasiadas suplicas o con excesivas aflicciones.
Repara  a los hermanos menos felices que procuran la fortuna amonedada o que buscaran los títulos de la autoridad terrestre.
Casi todos avanzan atormentados, al calor de braseros invisibles, suspirando por la paz que temporalmente perdieron,  recibiendo compromisos prematuros.
Es posible que seas convocado a la lucha de la dirección o a la administración del oro; es probable que mañana seas conducido a los más altos puestos, en la orientación del pueblo  o en el esclarecimiento de las almas…
Si eso, sin embargo, está en los Designios del Señor, no precisas inquietarte a través de requisiciones y rogativas sin cualquier razón de ser.
No intentes la adquisición de bienes  o responsabilidades para los cuales aun no te habilitaste.
El árbol, sin ansiedad, aumenta la cosecha y la fuente, sin violencia, se desliza hacia el espacio y el tiempo, finalmente, encontrar la serenidad del gran océano.
Cumple el deber de hoy, con seguridad y tranquilidad, si, antes de todo, correcto e irreprensible para con los otros y para contigo mismo, y el Plano  de Eterna Sabiduría te alcanzará gradualmente a servicios siempre más expresivos y siempre  más importantes, porque en la confianza de tu fidelidad al Bien, estarás repitiendo siempre por el Amor a Jesús: “Sea, hecha, Señor, Tu Voluntad, así en la Tierra como en los Cielos.
Por el Espíritu Emmanuel – Del Libro “Centinela de la Luz. Médium: Francisco Cándido Xavier