jueves, 2 de agosto de 2018

¿RECONOCIMIENTO DE LAMAS REENCARNADOS?


Hoy os presento los siguientes trabajos:

- Reencarnación y Evolución
-Mensaje de Reflexión: Bien y mal sufrir.
-¿Reconocimiento de Lamas reencarnados?
- El gran enigma: Dios y el Universo




                                                  **********************************




REENCARNACIÓN Y EVOLUCIÓN
SIN LA REENCARNACIÓN, DIOS HABRÍA FRACASADO EN LA CREACIÓN DEL HOMBRE
       Todos nosotros evolucionamos en el descubrimiento de la verdad. En la década de 1940, solo el 2 % de la población brasileña creía en la reencarnación. Hoy son cerca del 80 %, independientemente de su religión.
      Los líderes religiosos rechazan  la reencarnación, tal como acontece con la mediunidad, porque esto les es prejudicial. Pero están los que creen en ella, privadamente.  Y es que cada vez más, las personas están saliendo del armario y se declaran reencarnacionistas. 
El fenómeno de la reencarnación es bíblico y tiene el respaldo de varios segmentos da ciencia espiritualista, como acontece con  la Psicologia Transpersonal, que es más acogedora, militando en áreas también científicas desconocidas de la ciencia materialista, que las reniega porque las desconoce. Por eso, esa ciencia materialista está coja. Es lamentable que las autoridades religiosas cristianas prefieren estar  de la mano  con esa ciencia a unirse con la ciencia espiritualista reencarnacionista. También los científicos de la física cuántica, se inclinan no solamente para  la aceptación de las vidas sucesivas, sino igualmente para con otras ideas religiosas orientales, antíguas y también bíblicas. Y es por el obstinado apego a las doctrinas antibíblicas y antirracionales, por lo que el cristianismo está en crisis.
Se pregonan doctrinas en las que se hace lo contrario de lo que se cree. ¿Hasta cuando esto va a continuar así?
La reencarnación está en la Bíblia. La mayor parte de los teólogos y de los exégetas de la actualidad ya reconocen esta realidad.  Pero aún hay una minoría de autores protestantes y evangélicos, que hacen verdaderos malabarismos lingüísticos, intentando dar en vano, a los textos, interpretaciones contrarias a la reencarnación. Vamos a ver, entre muchos, algunos ejemplos bíblicos reencarnacionistas. En el anuncio del nacimiento de Juan el Bautista a su padre Zacarías, un ángel le dice que Juan iria por delante de Jesús con el espíritu y el poder de Elías.(Lucas 1,17). Pregunto: ¿Por qué con el espíritul y el poder de Elías y  no con el Espíritu y el poder de Dios?. Otro pasaje: "Es que voy a enviaros a Elías, el profeta, antes de que venga el día del Señor... (Malaquías 3,23). Juan el Bautista es Elías. Dicho de otro modo, el espíritu de Elías reencarnó en el cuerpo de Juan el Bautista, el Precursor de Jesús.
En nota de rodapié, en la Biblia  TEB,ediciones Loyola, se lee:  "En la literatura judáica contemporánea de los inicios, la persona de Elías ocupa un gran espacio como precursor del Mesías. Jesús afirmó que esta función fue cumplida por Juan Bautista".
En cierta  ocasión, los discípulos preguntaron a Jesús lo que quiso decir al afirmar que Elías vendría primero. Y el Maestro afirmó que Elías ya vino y no le reconocieron. El texto evangélico termina así: "Entonces los discípulos entendieron que Jesús les había hablado de Juan el Bautista". (Mateo 17,9 a 13). En otro texto, Jesús, hablando ahora del  mismo Juan Bautista, dice: "Y si lo queréis reconocer, el mismo es Elías, que estaba por venir. Quien tenga oídos (para oír), que oiga".(Mateo 11,7 a 15) Quien intente negar que Juan Bautista es la reencarnación de Elías, no es un estudioso serio de la Bíblia.
Y la misericordia de Dios dejaría de ser infinita, si no existiese la reencarnación. En una parábola sobre la salvación, el Excelso Maestro enseña lo difícil que es pasar por la puerta estrecha. ¿ Quien se juzga ya pudiendo pasar por ella?.  ¿Sin la reencarnación, quién pues se salvaría?. Sin ella, Dios habría fracasado en su proyecto de creación del hombre.
- José Reis Chaves -
       
*******************************


                                           

                         Mensaje de Reflexión
                                   BIEN Y MAL SUFRIR
      Cuando Cristo dijo: "Bienaventurados los afligidos, el reino de los cielos les pertenece", no se refería de modo general a los que sufren, visto que sufren todos los que se encuentran en la Tierra, quiera ocupen tronos, quiera yazgan sobre la paja. Pero, ah! pocos sufren bien; pocos comprenden que solamente las pruebas bien soportadas pueden conducirlos al reino de Dios. El desánimo es una falta. Dios os recusa consolaciones, desde que os falte coraje. La plegaria es un apoyo para el alma; pero, no basta: es preciso que tenga como base una fe viva en la bondad de Dios. Él ya muchas veces os dijo que no coloca fardos pesados en hombros débiles. El fardo es proporcional a las fuerzas, como la recompensa lo será a la resignación y al coraje. Más rica será la recompensa, de que penosa la angustia. Cumple, no obstante, merecerla, y es para eso que la vida se presenta llena de adversidades.
      El militar que no es mandado para las líneas de fuego se queda descontento, porque el reposo en el campo no le faculta ninguna ascensión. Sed, pues, como el militar y no deseéis un reposo en que vuestro cuerpo se enervaría y se entorpecería a vuestra alma. Alegraos, cuando Dios os envíe para la lucha. No consiste ésta en el fuego de la batalla, pero si en los amargores de la vida, donde, a veces, de más coraje se es preciso de que en un combate sangriento, porque no es raro que aquél que se mantiene firme en presencia del enemigo pierda las fuerzas en las tenazas de una pena moral. Ninguna recompensa obtiene el hombre por esa especie de coraje; pero, Dios le reserva palmas de victoria y una situación gloriosa. Cuando os advenga una causa de sufrimiento o de contrariedad, sobreponeos a ella, y, cuando hubieres conseguido dominar los ímpetus de la impaciencia, de la cólera, o del desespero, decid, de vosotros para con vosotros, lleno de justa satisfacción: "Fui el más fuerte."
      Bienaventurados los afligidos puede entonces traducirse así: Bienaventurados los que tienen la ocasión de probar su fé, su firmeza, su perseverancia y su sumisión a la voluntad de Dios, porque tendrán multiplicada por cientos la alegría que les falta en la Tierra, porque después de la labor vendrá el reposo.
Lacordaire(Havre, 1863.)
Del Libro: “El Evangelio Según el Espiritismo”


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


¿ RECONOCIMIENTO DE LAMAS REENCARNADOS?   





El reconocimiento por ciertos niños de objetos personales de personas  fallecidas antes de que ellos nacieran, ¿Prueban  que estos sean su  reencarnación ?

 Esta es una de las  pruebas  a que son sometidos ciertos niños  elegidos generalmente dentro del ámbito budista, para intentar reconocer en ellos la personalidad de algún Lama fallecido antes. Estos son elegidos en base a  las sospechas de algunos  monjes budistas que conocieron personalmente al Lama difunto y creen ver algún indicio de que su reencarnación pudiera estar en alguno de estos niños, o incluso en varios simultáneamente, lo que es una idea que entra dentro del campo de sus supersticiones, y de la que hablaremos mas adelante. En un ritual en el que observan
atentamente las reacciones de esos niños ante objetos diversos entre los que se encuentran algunos que fueron de uso personal del difunto, deciden si alguno de estos niños es la reencarnación  del  Lama fallecido anteriormente.
En todo caso, estas pruebas cuando resultan positivas, siempre son  indicios de que  tal vez podría ser positivas, pero por si solas no dejan nunca de ser pruebas de carácter subjetivo, o sea, indemostrado por un método científico serio, y no son concluyentes como para considerar por ellas casos reales, verdaderos y demostrados  de las reencarnaciones buscadas. Sin embargo, existen hombres de ciencia, investigadores serios que, mediante el análisis  de casos de recuerdos espontáneos, sobre todo en niños,  o bien mediante la técnica de la regresión hipnótica, descubren pruebas y evidencias materiales de un claro carácter objetivo, que son suficientes para acreditar la prueba de reencarnación  en estos casos concretos y con que hubiese solo uno acreditado, eso nos llevaría a considerar que por igual razón reencarnamos todos.

- Jose Luis Martín-


“ La supuesta memoria de una vida anterior es viva, muy especialmente entre los dos y tres años de edad del niño. Después va decayendo hasta desaparecer, excepto si se estimula con frecuencia”
Dr. Banerjee -
   

                                                    *****************************




                                                                   

EL GRAN ENIGMA, DIOS  Y EL UNIVERSO 

      Dios, foco de inteligencia y de amor, es tan indispensable para la vida interior como el Sol para la vida física. 

    Dios es el sol de las almas. De Él emana esa fuerza que es a la vez energía,  pensamiento, luz; que anima y vivifica a todos los seres. Cuando se pretende que la idea de Dios es inútil, innecesaria e intrascendente, es como si se dijese que el Sol es inútil, innecesario e intrascendente para la Naturaleza y la vida. 

     Por la comunión de pensamiento, por la elevación del alma a Dios se produce como una penetración continua, una fecundación moral del Ser, un desarrollo gradual de las potencias escondidas en él, pues estas potencias: sentimiento y pensamiento, no pueden despertarse y crecer sino por medio de aspiraciones, por los anhelos de nuestro corazón. Fuera de esto, todas estas fuerzas latentes dormitan en nosotros; quedan inertes, adormecidas. 

    ¡Hemos hablado de la oración! Expliquémonos aún más sobre esta palabra. 
     La oración es la forma, la expresión más potente de la comunión universal. No es, a nuestra vista, lo que tantas personas suponen: un recitado trivial, un ejercicio monótono y a menudo repetido. ¡No!; por medio de la verdadera oración, la oración improvisada, la que no comporta fórmulas, el alma se lanza hacia las regiones superiores; toma fuerzas, luces; encuentra allí un sostén que no pueden conocer ni comprender los que desconocen a Dios y la comunión con Él. ¡Orar es dirigirse al Ser eterno; es exponerle nuestros pensamientos y acciones para someterlos a su ley y hacer de su voluntad la regla de nuestra vida; es procurarse por ello la paz del corazón, la satisfacción de la conciencia; en una palabra, es procurarse este bien interior que es el mayor, el más imperecedero de todos los bienes! 

     Diremos, pues, que desconocer y descuidar la creencia en Dios y la comunión de pensamiento que con ella se relaciona; la comunión con el Alma del Universo, con este foco de donde irradia para siempre la inteligencia y el amor, sería, al mismo tiempo, desconocer lo que hay de más grande y desdeñar las potencias interiores que hacen nuestra verdadera riqueza. Sería menospreciar nuestra propia dicha, todo lo que puede lograr nuestra elevación, nuestra gloria y felicidad. 

     El hombre que desconoce a Dios y no quiere saber qué fuerzas, medios y auxilios vienen de Él, de la comunicación con Él, este hombre puede compararse a un indigente que habitando al lado de un palacio lleno de tesoros, va a morirse de hambre delante de una de sus puertas abiertas que lo invitaba a entrar al mismo. 

-LEÓN DENIS - 

                                                              *************************



martes, 31 de julio de 2018

Otro caso de reencarnación comprobada

                                                          

Hoy presentamos en este blog:

- Los trabajos espiritualistas de Allan Kardec
-El lugar de la Reencarnación
-El Sufrimiento de los Espíritus
-El enigma de la reencarnación- Recuerdos de vidas pasadas



                     


                                                        ************************

                                             

LOS TRABAJOS ESPIRITUALISTAS DE                                ALLAN KARDEC

      Allan Kardec, fue un  hombre de Ciencia por excelencia, pasó a la Historia sobre todo por ser el  Codificador, y un investigador profundo del Espiritismo.  Su nombre fue el pseudónimo que adoptó cuando desde el lado espiritual, a través de una mediumnidad, le informaron que fue este precisamente el nombre que tuvo en una existencia anterior cuando fue un sacerdote en el pueblo Druida, pero su nombre verdadero en esa existencia fue el de  Hipólite León Denizart Rivail.  Este  fue un metódico hombre de Ciencia, discípulo de Pestalozzi, cuyo método deductivo aplicó en la enseñanza de  las matemáticas que impartió en la Sorbona, así como  más tarde en sus  investigaciones  sobre  el Espiritismo.  En su minuciosidad y pragmatismo, postulaba que entre cien conclusiones, prefería descartar noventa y nueve verdades antes que admitir entre ellas un solo error.

    Kardec analizó y estudió  los fenómenos paranormales que se popularizaron en Europa  pocos años después de que en Estados Unidos, en la ciudad de Hidesville, sucediesen en casa de las hermanas Fox, los fenómenos de manifestación espiritual que se repitieron  mas tarde en otros puntos, hasta el extremo de ponerse de moda en los salones sociales de la época, con  las llamadas “mesas parlantes” como un juego de entretenimiento de la época..  Cuando Kardec, incrédulo al principio, comprobó que las mesas parlantes eran un fenómeno real de carácter extranormal,  que constituían unos efectos inteligentes, intuyó que forzosamente sus causas debían de ser de origen  inteligentes, lo que se le confirmó cuando  estas mismas inteligencias invisibles que así se manifestaban, se identificaron como Espíritus. Investigó la mediumnidad, y  con ayuda de diversos médiums, entró en contacto con  algunos Espíritus a los que planteó una serie de preguntas  previamente  programadas,  trascendentes y profundas, cuyas respuestas  analizó y clasificó, aplicando el método científico y de deducción lógica de su maestro Pestalozzi.  De este modo  fue tomando cuerpo la llamada Codificación Espírita, que quedó plasmada en varios libros, cuyo contenido ha sido en tantos puntos un avance moral y científico para la Humanidad, y en ninguno de ellos sus afirmaciones y deducciones han  sido desmentidas  todavía por la Ciencia.

    El Espiritismo bien puede ser considerado como la “Nueva Revelación”, porque es una doctrina y un conocimiento para la Humanidad en general, que procede directamente de  Espíritus que  en nombre de Jesús,   transmitieron  este conocimiento en forma de doctrina a Kardec, que tuvo el mérito de  ordenarla y de comprobar y clasificar tantas cuestiones que fueron planteadas a estos Espíritus  reveladores.   La gran diferencia entre esta revelación y otras que han habido en la historia humana, es que en la Revelación Espírita han intervenido diversos Espíritus a través de diferentes mediumnidades, mientras que otras provienen de un Ser comunicador a través de un solo médium o profeta. Aparte de esto, las otras revelaciones que ha recibido la humanidad a lo largo de su historia, han servido para formar cuerpo de religiones, mientras que la revelación Espírita, siendo en su aspecto moral la más pura esencia de las enseñanzas del Maestro Jesús, no formó sin embargo ninguna religión, a pesar de sus sólidos aspectos religiosos.

     A finales del siglo XIX , la gente andaba algo confundida con las réplicas y contrarréplicas que rodeaban al movimiento espiritista que sin embargo ganaba cada vez más adeptos y más popularidad, porque siempre fue atacado por algunos sectores de la Ciencia y por las religiones cristianas que se asentaban en occidente y veían en él un enemigo de sus dogmas .

    Muchos esperaban de la Ciencia que aclarase el asunto, hasta que por primera vez la Sociedad Dialéctica de Lóndres, hizo un primer intento, nombrando una junta de investigación de los llamados fenómenos espíritas e informar sobre ellos. El resultado se publicó en el año 1.871, sosteniendo que  “los golpes y llamadas se producían sin intervención alguna de nadie ni de artificios mecánicos, y que estos sonidos y movimientos a menudo suceden en el momento y la forma que se les requiere y mediante un sencillo código de señales, responden a preguntas y se comunican con coherencia”.

     Como consecuencia de la labor de estos personajes de la Ciencia, cuando el divorcio entre religión y Ciencia parecía eterno, esta  comenzó a crecer en todos los campos de investigación, penetrando en las estructuras del átomo con los aceleradores de partículas, y    haciendo inseparables  los conceptos de espacio y tiempo, por lo cual la influyente religión de Occidente se vio forzada a revisar ciertas posturas y dogmas que hasta entonces mantuvo a toda costa.

- Jose Luis Martín-


“ pero, la idea que deseo transmitir ahora, es que ,de acuerdo con la teoría de la reencarnación, alguna organización, ya sea personalidad o individualidad, persiste de una vida terrena a otra, esencialmente en una secuencia continua”.
                            -Dr.C.John Duchase-


                                                    **********************



                           
  
       El lugar de la reencarnación 

33. ¿Dónde se reencarna el espíritu? − Por todas partes en el universo. Todo mundo 
está destinado a recibir la vida bajo sus formas variadas y en todos sus grados. 

34. ¿Por qué nos reencarnamos sobre la Tierra? − Porque la Tierra, siendo un mundo 
regido por la ley del trabajo y del sufrimiento, es un lugar propicio al adelanto y al progreso 
del espíritu en el estado inferior. 

35. ¿Qué es la Tierra? − Es uno de los innumerables mundos que pueblan el espacio; 
uno de los más pequeños por su volumen, ya que tiene sólo 10.000 leguas1 de 
circunferencia, pero grande a pesar de todo por los destinos que se cumplen allí. 

36. ¿La Tierra está inmóvil en el espacio? − Eso se creyó durante mucho tiempo, pero 
el sabio e infortunado Galileo probó que giraba alrededor del sol. El Sol es 1.400.000 veces mayor que la Tierra y esta separado de ella por 37 millones de leguas. 

37. ¿Cómo cumple la Tierra su vuelta alrededor del Sol? − En un período de 365 días y 
6 horas, lo que constituye el año; con una velocidad de 7 leguas por segundo, cerca de 
660.000 leguas al día. Al mismo tiempo que se mueve alrededor del Sol, la Tierra gira sobre si misma en 24 horas, lo que hace un día, y con una velocidad de 6 leguas por minuto. 

38. ¿Cómo se mantiene la Tierra y otros globos así en el espacio, es decir en el vacío, 
sin salir de la órbita que recorren? − Por una fuerza irresistible que se llama la fuerza de 
atracción. El Sol atrae la Tierra y otros planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, 
Urano, Neptuno, etc., como el imán atrae el hierro. Todos los globos se atraen también unos otros y se mantienen en el espacio debido a su volumen y debido a la distancia que los separa. Los más grandes atraen a los más pequeños. Cada estrella es un sol; el Sol, a su vez, es atraído por otros más poderosos, y arrastrado así con sus planetas y sus satélites, en la inmensidad sin límites. Es el movimiento perpetuo en eterna armonía que constituye el equilibrio universal. 

39. Estos millones de globos que gravitan en la inmensidad, ¿están habitados? − Unos 
lo están, otros lo estuvieron alguna vez: es lo que se llama la vida universal. 

40. ¿Están estos mundos habitados por seres superiores, iguales o inferiores a los 
hombres? − La ciencia actual todavía no puede responder a esta cuestión; pero, según las 
revelaciones de los espíritus, sabemos que los planetas próximos de la Tierra están 
habitados: Marte, por ejemplo, por seres un poco superiores a nosotros; Venus, al contrario, por seres inferiores. El Sol es la estancia de espíritus sublimes, que llegaron a las cumbres más altas de la evolución y, desde lo alto de este astro, como desde lo alto de un trono de luz, hacen irradiar su pensamiento y su acción sobre los mundos por medio de las 
transmisiones fluídicas y magnéticas. 

41. Sin embargo, ciertos sabios pretenden que la Tierra es el único globo que reúne las 
condiciones físicas necesarias para la vida, y, por consiguiente, el único habitado. − Todos 
los globos que ruedan en el espacio tienen su estructura particular y condiciones físicas 
diferentes. La vida sobre cada uno de estos mundos se adapta a estas condiciones. 
Calculando las distancias de los planetas entre ellos, su masa y su fuerza de atracción, se 
ha demostrado que sus condiciones físicas varían según su posición en el sistema solar, y 
según su inclinación sobre sus ejes respectivos. Se pudo calcular así que Saturno, por 
ejemplo, tiene la misma densidad que la madera de arce; que Júpiter tiene casi la del agua; que en Marte la gravedad de los cuerpos es menos de la mitad que sobre la Tierra, etc. 
Conclusión: las leyes físicas varían sobre cada uno de estos globos, y las leyes de la vida 
están allí en contacto con las de su naturaleza íntima. 

42. ¿Podríamos clasificar los diferentes planetas, y distinguir cada mundo según el 
grado de vida que allí se manifiesta, y según el valor de los seres que los habitan? − Sí, los 
espíritus nos revelaron que había cinco clases entre los mundos habitados o habitables que flotan en el espacio: son 1 ° los mundos rudimentarios o primitivos; 2 ° los mundos 
expiatorios; 3 ° los mundos regeneradores; 4 ° los mundos felices; 5 ° los mundos celestes o divinos. 

43. ¿Que entendemos por mundos rudimentarios o primitivos? − Las estancias de las 
almas nuevas. La vida allí es simplemente inicial. Son mundos inferiores que las antiguas 
religiones llamaban Infierno. 

Léon Denis.

                                              ************************************



                            

 EL SUFRIMIENTO DE LOS ESPÍRITUS
Cuando un Espíritu dice que sufre, ¿qué clase de padecimiento  experimenta? 


“Angustias morales que lo atormentan más dolorosamente que los padecimientos físicos.” 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS 
ALLAN KARDEC 


                                                  ****************************




La imagen puede contener: 2 personas, texto y primer plano
                                                         


   OTRO  CASO DE REENCARNACIÓN                              COMPROBADA 

El caso del niño Isamail Altinkilic
Trátase de una criatura de una familia de 9 hijos, de un tendero de la ciudad turca de Adana. Tiene cuatro años y su nombre es Ismael Altinkilic, pero él dice que en verdad es Abid Suzulmus, un negociante muy rico.
Ocurrió que seis años atrás, Abid Suzulmus, que era padre de cinco hijos, falleció víctima de un horrendo crimen.
Veamos ahora, la serie de hechos extraordinarios que este suceso envuelve.
Muchos de los que conocen a ambos, saben todos como fueron comprobados los hechos que se dieron, admitiendo que Ismael, ahora, es la reencarnación de Abid, el hombre que volvió a este mundo en un niño que nació después de su muerte.
La extraña historia de Ismail surgió un día en que, los padres empezaron a llamarle por su nombre y él, apenas con un año y medio de edad, les respondió:
-Yo soy Abid. Abid Suzulmus.
El nombre era desconocido para los padres. Pero cumpliendo los dos años el niño les describió como habían sido asesinados. Tres hombres cayeron sobre él y mataron también a su mujer y dos de sus hijos.
Al oír esto, un tío de Ismail replicó diciendo:
-Ya estoy harto de toda esa tontería.
Pero Ismail reaccionó como un adulto:
-Tú acostumbrabas trabajar para mí y a veces bebíamos juntos. ¿Cómo te atreves a tratarme así?
De pronto el tío se recuerda haber trabajado para un cierto Abid Suzulmus hacía bastantes años y siendo amigo, acostumbraba beber juntos. Comenzó a indagar acerca de él y supo que había sido asesinado seis años antes.
Aterrados con este descubrimiento, los padres de Ismail acordaron en mandar a su hijo con un investigador a la casa donde había vivido ese hombre que fuera asesinado.
Y la persona que investigaría el caso, cuenta:
- Fuimos recibidos por una hija de Abid, llamada Gulseren. El niño la abrazó y le dice:
-Hija mía, ¿Cómo que te va?
Nos llevan al jardín, dónde nos es presentada una mujer :
-Esta es Hatice, mi primera mujer, dice Ismail.
Pregunta, el investigador, porque se había divorciado de ella y casado con Shaide, a lo que el niño respondió:
-Sahide era muy bonita y Hatice no podía tener hijos.
Nos llevo hasta el establo y allí contó como había sido el asesinato:
-El día 31 de enero de 1956 fui asesinado. Dos días antes, tres hombres vinieron a pedirme trabajo y los mandé a trabajar en el jardín. En ese día, uno de ellos me pidió ir al establo a ver un caballo que parecía enfermo. Me agredieron en la cabeza con dos golpes.
Luego, en el cementerio. Ismail mostró donde estuvo enterrado.
Todos los hechos eran verdaderos y pudieron ser comprobados. Hoy más que nunca, esta criatura vive obcecada por la idea de que es Abid, y es frecuente despertar de noche llamando a sus hijos.
Sólo responde si es tratado como Abid, y solo se siente feliz cuando está con los hijos de Abid. Pero lo que es extraño es verlo tratándolos como si fuese su padre, vigilándolos y aconsejándolos.
Recientemente fue sometido a un examen por el Dr. Refet, presidente de la Asociación Metafísica Turca, que lo hipnotizo para entrevistarlo.


El Dr. Refet Kayserionoglu, dice:
-No hay dudas de que es el niño es el verdadero y no está jugándonos una partida. Es imposible que una criatura de casi cuatro años se recuerde de tantas cosas pasadas. Todo cuanto me ha dicho, pude comprobarlo y ver que era cierto.
Me dio, por ejemplo, nombres de amigos y Abid y me informó de la cantidad exacta que cierto mercader le debía. Mentalmente y psíquicamente las reacciones de este niño son las de un hombre adulto e inteligente.
Es difícil para muchos e imposible de creer que este niño de cuatro años es la reencarnación de un hombre que podía ser su padre y no era conocido de sus propios padres. Sin embargo, es de señalar, que en Asia e India viven 480 millones de personas que creen en la reencarnación.
********** 
Esta noticia del niño Ismail Altinkilic, aparece en el diario “La República”, de Lisboa, en su edición de fecha 22 de agosto de 1965, el cual no es reencarnacionista, sino un periódico de información y notas de actualidad. La noticia es reproducida en la revista mensual “Mundo Espírita”, de Curitiba (Paraná – Brasil), edición nov/diciembre de 1965, fuente de donde se ha tomado la noticia

                                                   
                                           *********************************




lunes, 30 de julio de 2018

¿ La Ciencia ha investigado alguna vez el Más Allá?


Hoy tenemos  aquí:

. Jesús y el Evangelio (2)
- Mediumnidad torturada
-¿ La Ciencia ha investigado alguna vez el Más Allá?
- Mundos Primitivos




                                               
                                                               ******************


                                                                       

                                   
              JESÚS Y EL EVANGELIO ( 2ª Parte)

...//...


El permaneció fiel a su compromiso, sin alterarlo para ilusionar o congregar simpatizantes.
 Vino a instruir y consolar mediante el ejemplo de dedicación, abriendo surcos nuevos en el suelo de los corazones para en ellos sembrar las palabras seguras y medicamentosas para la preservación de la salud y de la vida.
 Por ser el camino, único además, para llegar a Dios, no tuvo otra alternativa sino afirmar Venid a mí, todos los que estáis afligidos y sobrecargados, que yo os aliviare.
 Casi siempre el individuo inmerso en la sombra, de la que tiene dificultad de libertarse, disfraza sus imperfecciones proyectando la imagen irreal de un comportamiento que está lejos de poseer pero que se torna, comúnmente, severo pararon los demás y muy tolerante con los propios errores.
 Establecida esa transferencia psicológica de conducta, pasa a vivir en un torbellino de pasiones y tormento de aflicciones que procura disimular con habilidad.
 Cuando alguien se yergue para censurar y condenar sin autoridad moral el hecho también produce escándalo, por esconder la deficiencia y resarcirse en aquel en quien proyecta la inferioridad que le gustaría eliminar de sí.
 Todos debemos respetar las decisiones y acciones del `prójimo, y el que se levanta para impedir el desarrollo de otro, sea por el motivo que fuera, realiza un escándalo de agresión a su libre albedrío, envolviéndolo en su sombra, de la que no consigue liberarse.
 Son bienaventurados los pacíficos, aquellos que trabajan con método y confianza tranquila a favor de la renovación del mundo y de sus criaturas, consiguiendo ser llamados hijos de Dios que representan toda la paz. La paz debe constituir la meta del ser pensante que lucha en continuas tentativas de adquirir la plenitud.
 La paz es un tesoro que no puede ser afectado en circunstancia alguna, que la lleve a desaparecer.
 Hay sufrimientos ocultos y revelados muy variados y complejos que son desafiantes de la sociedad. Algunos seres se encuentran tan enfermos moralmente y tan incrédulos de la caridad, que se tornan agresivos, difíciles de ser ayudados, exigiendo paciencia perseverante y desinteresada para alcanzarlos. Cuanto más enferma, más atención paciente necesita el ave humana herida en su vuelo de crecimiento interior. No siempre es fácil entender la desesperación de otro, cuando no se sufrió algo semejante.
 Jesús vino a ayudar a sus hermanos a enseñarles como podrían ser felices. No obstante, no anhelo que esa felicidad fuese lograda solamente después de la muerte, sino en el instante mismo de la renovación interior, que es el momento propicio para aspirar a la paz y a la armonía.
 Dios es la meta, es el Medio, la vida es el camino que Él ilumina con ejemplos para que todos se encuentren y se engrandezcan.
 Surgen, entonces, con la psicología profunda una nueva imagen de Jesús, el Hombre que ama, que sirve, que espera, que enseña y pacientemente intercede ante el Padre por todos aquellos que están en la retaguardia.
 El deja de ser un recuerdo de la ortodoxia o de la teología para tornarse vivo y actuante, próximo siempre de quien Lo quiera escuchar y seguir Sus enseñanzas actuales y palpitantes.
 Su propuesta no es para huir de este mundo enfermo, de la sociedad empobrecida moralmente, sino para que se consiga curar la dolencia con la conquista de la salud para cada miembro del planeta, y haya enriquecimiento moral de todas las criaturas miembros del organismo social. Tal empresa es un grave desafió que solamente los espíritus pacientes lo han de   conseguir y por eso, serán llamados hijos de Dios…
 Las palabras de Jesús fueron:
 “Y cuando yo sea elevado de la Tierra a todos atraeré hacia mí”. – Juan 12:23
  Iluminado por una indefinible claridad Jesús ascendió lentamente ante las lágrimas de los compañeros y las esperanzas de redención por el trabajo del porvenir.
 En Betania, la montaña disminuía, los horizontes del mundo se ampliaban y Sus ojos bañaban de ternura el fecundo campo de acción, donde las flores del amor deberían abrirse a través de los tiempos bajo Su inspiración.
Convivió entre aquellas gentes sencillas, donde estableció las bases de edificación fraterna para los espíritus.
 Se olvidó de sí mismo, para suministrar la lección máxima de la humildad, y descendió de lo Alto para servir mejor.
 Para el cumplimiento de sus planes, dispensó intermediarios y ÉL mismo participó de los mínimos preparativos, demorándose diariamente y a cada instante, con el más esmerado desvelo, para infundir, por medio del ejemplo, las lecciones firmes del deber y de la abnegación.
 Previendo las consecuencias políticas, sociales y espirituales de Su mensaje en la Historia de los tiempos, pudo vislumbrar desde entonces, las legiones de los que no titubearían en sacrificarse y sufrir los tormentos que fueran necesarios para permanecer fieles a los postulados de la Verdad, hasta alcanzar la muerte  infamante…
 Y pensando así, el rabí se envolvió en una inusitada alegría.
 Los conquistadores preparaban soldados y mercenarios infundiendo terror, combatían los cuerpos, despojaban ciudades, apagaban las aspiraciones de los pueblos debilitados…
 Jesús llegó anónimo, y partió humildemente humillado. No obstante, legó a los que quedaron confiados, la armadura de la paciencia, las armas del amor y la estrategia del bien incesante e infatigable.
 El campo tal vez, quedó muchas veces cubierto de cadáveres… cadáveres de sus legionarios que se entregaron al sacrificio, pero jamás sacrificaron a otro.
 Les ofreció instrumentos hasta entonces desconocidos de concordia y mansedumbre, e inauguró un extraño y singular modo de combatir. El combate de la no- violencia.
 Y sin embargo, por esa misma razón, no hubo lugar para El en la Tierra… y aun así, de Sus lecciones vivas e incorruptibles de amor, brotaron bendiciones, y el puñado de espíritus encarnados que quedaron en la retaguardia, alcanzaron paulatinamente los elevados e inamovibles objetivos que después tendrían que conquistar.
En lo infinito de las horas, habría de llegar el momento de la comunión final con los amados y el triunfo final sobre las miserias que convulsionan las mentes y los corazones.
 Eran simple polen que a pesar de ello, fecundarían a la humanidad entera, venciendo las distancias y los tiempos. Eran hombres y mujeres arrancados de sus quehaceres diarios, para cumplir con la incomparable jornada del socorro fraternal. Ellos mismos no se percibieron de la profunda significación que encerraba el abandonar todo y seguirlo…… Durante meses, guardaron extrañas e ingenuas esperanzas; lucharon entre sí, disputándose la supremacía, soñaron quiméricos triunfos, aspiraron tener honras banales…
 Después, lentamente, aclarados los interrogantes que perturbaban su facultad de razonar y nublaban sus sentimientos vacilantes, pudieron presentir la elevada responsabilidad de la que estaban investidos.
 Recorrieron la tierra como discreto perfume de poderoso aroma, y por donde pasaron, sin siquiera percibirlo, dejaron señales imborrables.
 Los escogió de diversas procedencias, siendo todos ellos, corazones comprometidos con el quehacer diario y la rutina de sus vidas sencillas.
 A una mujer habituada a los cojines de seda y a la seducción, le ofreció fuerzas y valor, para que renovada se convirtiese en ejemplo vivo de la victoria del espíritu sobre la carne perecedera.
 Conmovió a un orgulloso “doctor de la Ley” enseñándole  la profunda interpretació n del complejo mecanismo de los renacimientos purificadores.
 Aun fiel administrador le enseñó las esperanzas del Reino, restituyéndole su hija enferma, en elocuente testimonio del valor de la salud espiritual.
 Confundió con el verbo simple y las actitudes sencillas a los hipócritas y mentirosos, a los engañadores y a todos aquellos que se complacían en malversar los valores de cualquier naturaleza.
 A los amigos – íntimos compañeros de todas las horas – los eligió de entre aquellos que cumplían las modestas funciones del pueblo, adiestrándoles en un régimen de austera disciplina e incesante dedicación, a fin de prepararlos para las luchas interminables sin límites…
Sabía que ellos llevarían Su voz cantando, sudorosos y sacrificados, pero también, resueltos y conscientes, a todos aquellos espíritus que la necesitaban, mitigando así las ulceras terribles que minaban el organismo de la humanidad.
 El sabía también que las manos de la codicia y del crimen se levantarían y que habría toda clase de obstáculos. Que las armas más crueles serian utilizadas contra ellos mientras permanecieran fieles a su testimonio, recorriendo la tierra.
 Vislumbró las crueldades sin par y las persecuciones implacables que organizarían contra ellos, sin disminuir su ánimo, ni quebrantar su coraje, puesto que se apoyaba en la Iglesia de la revelación que estaba asentada en la roca de la verdad con la argamasa de Su sangre y con el sello de su resurrección, quedando reservado al futuro el resultado de su sacrificio por amor…
 El cordero confraternizarí a con el lobo y la cizaña cedería lugar al trigo, floreciendo la gleba humana con las bendiciones de la paz integral.
 Voces angélicas saludaban al rey Excelso diciendo: “Gloria a Dios en las alturas, paz  en la tierra a los hombres de buena voluntad” cuando llegaba al trono del Altísimo.
 El Divino Amigo, lejos de las sombras donde quedaron los hombres, envueltos en sus pasiones y ansiedades, abriendo sus brazos con el espíritu lleno de confianza y, todo armonía, balbuceo pensando en aquellos que Lo seguirían a través de los tiempos:
 “Padre nuestro que estás en el  Cielo” Retornando al seno de Aquel que lo Envió., sin apartarse, de los luchadores que quedaron en la retaguardia terrena hasta la “consumación de los evos”
 Desde entonces el sufrimiento y el dolor encontraron amparo en manos débiles que se fortalecen con el contacto del trabajo cristiano.
 Por donde pasa la hiedra de la guerra sembrando cadáveres y destrucción, corazones abnegados avanzan tras de ella atendiendo a la viudez, a la orfandad, al abandono y a la miseria.
 La impiedad jamás volvió a instalarse en la tierra ni la persecución consiguió el triunfo total.
 En todas partes, El estuvo presente y la simple pronunciación de Su nombre, es un vigoroso estímulo para la libertad y la paz espiritual.
 A pesar de no haber triunfado en el mundo, Jesús venció las vicisitudes y estableció las balizas  del Nuevo Mundo de la Humanidad Feliz, en cuya construcción todos nosotros, encarnados y desencarnados, estamos unidos en el ejercicio de aprendizaje y la vivencia evangélica.
 Por eso hermanos que Dios nos ilumine a todos e instale en nuestros corazones el amor porque el acrecentará nuestras virtudes y destruirá la imperfección que aun nos domina poco a poco.
 Porque solo por el amor será salvado  el hombre.
 Trabajo de Merchita,  extraído de los libros:
(Las Primicias del reino) y (Jesús y el Evangelio)
Ambos de Divaldo Pereira Franco
                      ********************


                   

                                                           

  ¿La Ciencia, ha investigado alguna vez el Mas Allá?


             Después  de aparecer el Espiritismo  el 18 de abril de 1857 de la  mano  de   Allán Kardec,  se  creó  en   Londres   la   “Sociedad  de Investigaciones  Psíquicas”  a   la  que han    pertenecido   prestigiosos  y   célebres  hombres  de  Ciencia.   Su  objeto  era   el  estudio de la fenomenología paranormal,  sin partir de teorías previas.                      

                        Posteriormente, en 1.905 el Prof. Charles Richet propuso para esta Ciencia  el nombre de Metapsíquica.  Más tarde  fundó en París  el “Instituto Metapsíquico Internacional” junto al Dr. Gustavo Geley  y posteriormente, en el año 1.930  el Prof. Rhine de la Universidad de Duke, adoptó y popularizó el vocablo de  Parapsicología.  Se abrió entonces   una nueva etapa en el estudio e investigación  del Ser espiritual, lo que con el Charles Richet          reconocimiento de la  existencia del mismo, corrobora lo que  tantos grandes filósofos y pensadores sostuvieron   en  su época. Más recientemente a la  Parapsicología también se le han dado  otros  nombres, tal como Psicotrónica, Psicobiología o Psicobiofísica, con  mayores implicaciones físicas que psicológicas, tal como propugna la corriente materialista actual.               A  las muchas evidencias aportadas por la existencia de los  fenómenos paranormales, sobre todo de la mediumnidad, hay que añadir  las que aportan modernamente la Electrónica y la óptica, además de la Informática. Con el apoyo de estas Ciencias se han logrado resultados sorprendentes, porque sin el apoyo  de ningún médium, se han logrado contactos reales y contrastados con Seres que existen en esa otra dimensión que llamamos Mas Allá, y que no vemos ni aún sentimos, pero que realmente se encuentra muy cercana a nosotros. Estos resultados obtenidos  mediante métodos de la Ciencia moderna, acreditan y certifican, aún más si cabe, una  realidad existencial fuera de nuestros sentidos físicos.

     Se  obtuvieron grabaciones en cinta magnética ,de modo serio y metódico, cuya única explicación posible es que son procedentes de  Seres del Mas Allá, que describen no solamente su estado, sino hasta su entorno que, por cierto, se asemeja bastante al nuestro.

     No se puede omitir aquí, la existencia de la “fotografía psíquica” que ha dado unos resultados altamente positivos, mediante el uso de cámaras de alta velocidad en ambientes de penumbra o solamente iluminados con luz infrarroja.

         Incluso se han  llegado a obtener  imágenes en movimiento de esa otra dimensión mediante un sistema en el que se  han combinado cámaras de vídeo, televisores, luz infrarroja, etc..

Actualmente hay científicos  y parapsicólogos que continúan  investigando en estos campos, obteniendo  resultados positivos aunque bastante bien silenciados, que continúan demostrando cada vez de una forma más palpable para quien los conoce y estudia, que realmente  existe otra forma de vida después de la muerte del cuerpo.

Cuando se conoce la existencia y realidad de  estas cuestiones sorprendentes , uno se convence cada vez más, de que  realmente existe  otra realidad  distinta a la nuestra, que aunque parece algo lejana, está mucho más cerca de nosotros de lo que suponemos. Así, lo que hasta ahora se podía sostener solo por la fe o la intuición, se respalda  con estas evidencias  extraordinarias e incontestables logradas por medio de la Ciencia. En realidad, esta cuestión de la posible existencia del Más Allá, es un sentimiento más o menos vago, que todo ser humano intuimos de modo  natural, pero que la Ciencia ya lo confirmó como una realidad.

    Su existencia  solamente puede ser negada por personas que ignoren estos hechos y  no teniendo otra cosa que vagos conceptos religiosos, desconfiados, no lo  quieran admitir y se atrincheren detrás del escepticismo, simplemente porque nunca se tomaron la molestia de tomarse en serio este tema, de leer o de informarse antes de negar o aceptar  nada. En el fondo, tal vez sea por el gran temor de que sus conceptos religiosos se pierdan; porque su conciencia le moleste; porque algún "muerto" les aterrorice, etc, Y es que una cosa es la ignorancia natural cuando los conocimientos aún no han llegado a uno, y otra cosa es la voluntaria por miedos, temores o prejuicios.

- Jose Luis Martín-


“No soy de aquellos que menosprecian a priori el estudio de los llamados fenómenos psíquicos esotéricos, considerándolos anti-científicos, poco serios o incluso peligrosos; y si estuviera comenzando y no acabando mi carrera científica, quizá hasta hubiera llegado a  elegir ese terreno de investigación, desafiando todas las dificultades”

            -Sigmund Freud-(carta a Hereward Carrington el 24/7/1921)-


                      *************


                                    
                                     
 

                 MUNDOS PRIMITIVOS 

    
      Mundos primitivos son aquellos mundos recién creados en los que el ambiente es bastante hostil, exuberante, salvaje, poblados en general por especies animales y humanas muy primitivas. Por ejemplo, cuando nuestra tierra estaba habitada por animales enormes antidiluvianos. 

      En estos mundos, la vida transcurre por lo general en una lucha continua por la sobrevivencia entre los hombres que los habitan y los animales y el medio ambiente. Las personas que viven en estos mundos son por lo general hombres de las cavernas y los espíritus que se ven forzados a encarnar allí son espíritus que prácticamente comienzan su ciclo evolutivo en la materia. Cada espíritu, según su grado de adelanto espiritual, está obligado a tomar cuerpo para progresar en un mundo más o menos perfeccionado. Esto, además de ser lógico, es también necesario, pues es precisamente el trabajo y la lucha por la sobrevivencia y por crearse una existencia más cómoda en el ambiente en que se vive, el medio del que se vale nuestro espíritu para desenvolver esos atributos que trae latentes en sí mismo, como sabiduría, voluntad, etc. 

Sebastián de Arauco.

                             ************