viernes, 28 de agosto de 2015

NIÑOS ÍNDIGO Y CRISTAL


PLANETAS MÁS EVOLUCIONADOS QUE LA TIERRA.

- ¿ Cómo viven las civilizaciones más evolucionadas, esas que siguen la ley del amor, para ver si nos pueden
servir de ejemplo y modelo?
* Las civilizaciones que evolutivamente están inmediatamente un peldaño o dos por encima de las vuestras, porque sería muy difícil comprender para vosotros cómo viven civilizaciones todavía más avanzadas. En cualquier caso, ten en cuenta que no hay una civilización que sea igual a otra. Pero hay algunas cosas que todas tienen en común y que son las que te describiré, ya que se refieren a la parte espiritual. La más importante de todas es que son civilizaciones conscientes del proceso de evolución espiritual individual y colectivo, y por tanto dirigen todos sus esfuerzos a procurar el avance espiritual de cada uno de sus habitantes y del conjunto de su humanidad. Por tanto, todas sus normas, leyes, formas de gobierno y gestión de los recursos están inspiradas en la ley del amor y el resto de leyes espirituales. Como consecuencia de ello no se dan en ellas manifestaciones de odio ni de egoísmos individuales ni colectivos, ni violencia de ningún tipo, ni ninguna forma de abuso de unos seres respecto a otros. Por tanto no existen las guerras, ni el terrorismo, ni delincuencia de ningún tipo, ni
asesinatos, ni la prostitución, ni los secuestros, ni las dictaduras, ni el militarismo, ni el esclavismo, porque todos se consideran hermanos.
- Parece una utopía. ¿Y cómo han conseguido esto?
* Porque han llegado a la conclusión de que el egoísmo sólo conduce a la destrucción y al sufrimiento, y de que la única forma de ser verdaderamente feliz es amar. Por tanto han volcado todas sus energías en el desarrollo del amor y en la eliminación progresiva el egoísmo de sus corazones, y como consecuencia de ello han transformado sus mundos en hogares armoniosos donde vivir. Pero no creáis que llegar a ese punto ha sido un camino de rosas, sino que han tenido también que pasar por un costoso proceso evolutivo. Han tenido que experimentar las
consecuencias de sus actitudes egoístas, pasar por vicisitudes parecidas a las vuestras. La diferencia entre unos mundos y otros es lo rápidos que han sido en captar que el camino del egoísmo y la ausencia de amor no llevan a ningún sitio.
- ¿Qué me podrías decir de su gobierno y estructura política y económica?
* Normalmente cada planeta dispone de un gobierno planetario común. No existen divisiones por países o naciones con gobierno independiente, aunque cada región mantiene sus peculiaridades históricas y hay gobiernos autónomos que están integrados en la estructura de gobierno planetario.
El Estado controla y gestiona los medios de producción en función de las necesidades de los habitantes del planeta, con el objetivo de lograr el bienestar común. Es decir, no existe la empresa privada, por no existir
intereses particulares que beneficien a unos pocos en detrimento del resto. Por tanto, no existe la necesidad de la promoción del consumo excesivo de productos a través de la publicidad para mantener los beneficios empresariales. Aunque existen formas de cuantificar el valor del esfuerzo, que se corresponden con el tiempo de trabajo y sirven para adquirir ciertos bienes de consumo, no existe el dinero en sí mismo,como algo que tenga valor independiente, por lo que se eliminan las actividades encaminadas al enriquecimiento a través de cualquier
negocio financiero especulativo, como la banca, la bolsa, etc. Debido a ello, la economía es sumamente estable, ya que no existe ni la inflación, ni la devaluación y apreciación de la moneda, ni aumentos ni depreciaciones de los tipos de interés, sencillamente porque el concepto de interés no existe. Si el coste de algunos productos varía
depende exclusivamente de la disponibilidad de los recursos para producirlos. Pero, ya que son sociedades con gran capacidad de previsión, han conseguido liberarse de la dependencia de determinadas materias primas y de fuentes de energía agotables. Son muy cuidadosos con el medio ambiente, y han ido progresivamente adoptando fuentes de energía renovable, no contaminantes. Producen pocos residuos que además son reciclados casi al 100%.
A nivel social existen ciertos derechos mínimos e inquebrantables a los que todo el mundo tiene derecho por el mero hecho de existir, como el de la alimentación, la vivienda, la educación y el trabajo. No existe por tanto, ni el hambre, ni los “sin techo”, ni las hipotecas, ni la pobreza, ni el desempleo, ni la desescolarización. El nivel de vida material de los habitantes es bastante cómodo y semejante entre individuos y regiones de todo el planeta, ya que, en ausencia del egoísmo, no existe en los habitantes de estos planetas el afán de acumular riquezas ni
propiedades materiales.
- ¿En qué trabaja la gente, si es que trabaja?
* Mayoritariamente trabajan en educación e investigación científica y tecnológica por el bien común, para mejorar al máximo el nivel de vida de todos los habitantes en todos los ámbitos, con el objetivo de promover la evolución espiritual individual y colectiva. Los trabajos más pesados de los sectores primario y secundario, es decir, agricultura e industria, están totalmente automatizados y en estos casos la labor de los profesionales es la supervisión de los procesos de producción. Las jornadas laborales son mucho más cortas que en vuestro planeta,
aunque más productivas, porque no hay nadie realizando trabajos desagradables ni que no corresponden a su vocación. Al mismo tiempo,no existe nadie ocioso o que viva del trabajo de los demás, debido a que todo el mundo disfruta de contribuir con su trabajo al bienestar común. Ciertos oficios que existen en la Tierra destinados a la compraventa como vendedores o publicistas, no existen, ya que el propio tipo de sociedad evita la necesidad de promocionar los productos. Se produce lo que es necesario, tomando cada uno la parte que le
corresponde sin necesidad de que se le presione para consumir más o menos. Por tanto, no existen las modas, y los hábitos de consumo no se actualizan arbitrariamente, sino cuando se han conseguido mejores productos que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar interior y exterior de sus habitantes. Eliminadas las actividades superfluas, las sociedades avanzan muy rápidamente, tanto tecnológica como espiritualmente, ya que se evita esclavizar al individuo en actividades egoístas, de carácter eminentemente material o destructivo.

Prof. Vicent Guillem.

                                                     *****************************


MOCEDAD Y VEJEZ• 
Francisco Cándido Xavier

Nuestra reunión fue precedida por larga conversación entre los amigos que venían de diversos puntos. El tema central era la edad física. Se  hablaba de las criaturas  que se sienten inútiles aun en la juventud, mientras otras se sienten vigorosas a los ochenta diciembres.
¿Por qué es eso? ¿Por qué existen hombres desanimados a los veinte años, cuando otros se sienten activos a los ochenta? ¿En qué tiempo se debe colocar el límite entre mocedad y la vejez?
El asunto estaba en plena agitación, cuando nuestras tareas comenzaron.  Y el Libro de los Espíritus, nos ofreció, para estudio la cuestión 680, sobre los entendimientos sobre el foco.
Al termino de nuestras actividades, nuestro querido Emmanuel nos ofreció la pagina  titulada  la  Edad. Es una página simple, más los amigos presentes solicitaron que ella  forme parte de la colección en lanzamiento con sus  edificantes comentarios.

EDAD• Emmanuel

La madurez física nunca fue un obstáculo para el espíritu sediento de progreso.
En todos los distritos de la vida, la criatura es tan joven  como los ideales y esperanzas que alienta. Y tan gastada como el escepticismo o el desanimo al que se entregan.
Muchos compañeros pretenden marcar la edad de la persona adulta por las señales externas que demuestre, no en tanto, eso es mera convención.
Claro que, si el motorista estima el coche   que lo coloca en el centro de los intereses  que le dicen al respecto, ha de velar por la conservación de sus implementos. Ocurre lo mismo con el espíritu, inquilino del cuerpo que se le transforma en instrumento  de manifestación: si desea equilibrio y seguridad, se esforzará por asegurarle las más solidad condiciones de trabajo.
¿Si la criatura es habitualmente medicada con el fin de desenvolver con eficiencia, porque motivo la persona adulta dejará de tratarse como se hace preciso para  madurar físicamente con la robustez posible, para mantenerse útil con las últimas posibilidades del vehículo de que dispone?
*********************
No creáis en la vejez únicamente porque el tiempo te haya dotado con valiosas experiencias.
Convéncete de que eres un espíritu inmortal usando un cuerpo perecible. Y si vives  con disciplina en el trabajo, con la gimnasia  del pensamiento recto, conservarás siempre la juventud espiritual – la que se erige, por fuente  de constante renovación, mejorando el presente y construyendo el futuro.

EL INQUILINO DEL CUERPO • Hermano Saulo
La juventud es la fase de las experiencias y de los entusiasmos. José Ingenieros acentuó, en Las Fuerzas Morales que “la juventud toca  rebate en toda renovación”. Más en verdad le falta la experiencia, la vivencia existencial (pues cada existencia trae los nuevos problemas) para que ella pueda controlar sus fuerzas y aplicarlas con eficiencia.
El espíritu, ese “inquilino del cuerpo” como Emmanuel lo llama, precisa de tiempo para dominar la nueva situación en la que se encuentra. Recordemos que Jesús solo se entregó a su misión en la edad madura, y Kardec solo inició la codificación del espiritismo a los cincuenta años de edad.
Debemos acordarnos, por otro lado, que cada espíritu trae sus dificultades y, muchas veces, precisa vencerlas en la fase juvenil, con el fin de sentirse desembarazado en la madurez y en la vejez, para el cumplimiento de sus nuevos encargos. . No es fácil tirar por la borda del camino las pesadas cargas del pasado, que a menudo exigen  largos sacrificios.
Ingenieros tiene razón en señalar la función renovadora de la juventud, más el mismo advierte que hay jóvenes-viejos y viejos-jóvenes. Hoy, que la población mundial crece velozmente, los jóvenes son la mayoría y hacen sentir su presencia en todos los sectores  de actividad. No obstante, son aun los hombres maduros y los viejos  los que dirigen el mundo. Y aun mismo en el campo nuevo  de la astronáutica, la experiencia de la madurez se impone sobre los arrobos de la juventud.
La razón de Emmanuel es evidente. No podemos “creer en vejez” , cuando vemos que el tiempo nos trae la riqueza de la experiencia. No hay límite preciso entre juventud y vejez, cuando el “inquilino del cuerpo” consiguió dominar su instrumento y lo conserva viril a través de los años. Ese “inquilino”, es espíritu, no envejece. Por el contrario, el tiempo lo aprimora y aguza, dándole la juventud que se repite, cada vez más bella y segura, en cada nueva encarnación.
La juventud terrena  es un tiempo de preparación del hombre en cada existencia. La juventud espiritual es la actualización de los poderes del espíritu de manera afectiva,  por encima de la transitoriedad de la materia.

Traducido por Merchita

                                                                                  *********************************



POR LA PAZ, POR LA JUSTICIA


¡Qué bueno es amar!

Me dicen los Espíritus que si aún permanezco en la Tierra, a pesar de mi avanzada edad, mis continuas dolencias y mi lucha incesante para poder vivir bajo techado y alimentar mi cuerpo enfermizo, es porque tengo que escribir mucho todavía para consolar y complacer a todos aquellos que me dirijan preguntas, en las cuales yo comprenda que tienen sed de verdad los que me piden consejos y luz espiritual.

Hace algunos días que me escribió una señora espiritista, diciéndome lo siguiente:

“Querida Amalia: por un acto inhumano, muy vulgar por desgracia en nuestra humanidad, han colocado en mis manos a un niño recién nacido, al cual estoy criando con biberón. Lo dejaron a la puerta de mi casa en un día de los más fríos del pasado invierno. Emocionada por tan trascendental hallazgo, no me he cuidado de averiguar nada de lo que espiritualmente se relaciona con él. Más tranquila y reflexionando sobre el caso, me inducen a que te pregunte, por si tuvieras la bondad de investigarlo, por qué ¡le amo tanto!...

“Cuando me creí sola e infecunda, viene este ser con sus sonrisas a iluminar mi hogar y a cerrar con sus besos las hondas heridas de mi corazón, heridas producidas por los rudos golpes de la vida. Ha venido tan a tiempo este niño a pedirme mis cuidados y mi amor, que quisiera que uno de los destellos del padre Germán me orientara, sin que sea mi ánimo saciar pueril curiosidad, sino el buen propósito de redoblar más mi amor hacia este ser por el cual estoy dispuesta a sacrificarme hasta conseguir criarlo e instruirle en los consoladores principios que a ti y a mí nos alientan y nos sostienen en la ruda batalla de la vida.

“¿Este niño es Espíritu de prueba? Si lo es, bienvenido sea, así venga a purificar con ello su Espíritu y el mío.

“¿Viene a cumplir algún encargo de la Ley Suprema? Bendito sea Dios que me concede esta gracia, y si estamos unidos por anteriores existencias, y la simpatía lo ha traído hasta mi regazo, yo seré su madre más solícita, puesto que en mi corazón sentía la imperiosa necesidad de exteriorizar los puros y maternales sentimientos de los cuales están poseídas todas las mujeres, exceptuando algunas infelices a las que hay que compadecer.

“La madre que ha separado de su lado a este niño, privándole de su maternal calor, me inspira una profunda compasión y respeto los secretos que le hayan obligado tal vez a desprenderse de su hijo.

“Espero la tuya con ansia y te lo repito, no es la curiosidad la que me guía, es que a mí me parece que este niño es mío, mío, sí; ¡lo quiero tanto!...” 

Como es natural, me interesó vivamente el contenido de la carta anterior, y en cuanto tuve ocasión oportuna pregunté a un Espíritu sobre dicho asunto, obteniendo la siguiente comunicación:

“Veo que continuamente te dirigen preguntas sobre asuntos interesantes, y tú, con la mejor voluntad, nos preguntas a nosotros, estableciéndose así la comunicación directa entre los vivos y los muertos, relaciones que han existido de toda eternidad, pero que ahora se han vulgarizado gracias al progreso realizado en todas las clases sociales, que han hecho perder su preponderancia a los iniciados en los misterios divinos, descendiendo de su alto pedestal los grandes sacerdotes que guardaban en sus templos las revelaciones de los Espíritus, los que siempre se han comunicado con los terrenales, porque es precisa esa relación directa entre los que os creéis vivos y los que llamáis muertos.

“No es aún la comunicación ultraterrena la que será el transcurso de los siglos; es aún muy defectuosa, por tener que hacerse varias transmisiones, porque a veces el Espíritu comunicante transmite la comunicación de le da otro Espíritu, y al repetirla al médium éste da cuenta de lo que le dicen y ya es la tercera transmisión, pero algo es algo: todo lo grande principia por la unión de los átomos, como sucede con los mundos. De igual manera la comunicación entre los habitantes de la Tierra y los moradores del Espacio ha tenido su comienzo con manifestaciones de escasa importancia (al parecer), con golpes, movimientos de objetos, ruidos extraños, luces movibles, que han tenido necesariamente que llamar la atención de los más indiferentes, haciendo pensar a los hombres sensatos que han tenido que fijarse en aquellos fenómenos y decir: la nada, nada produce. Estos ruidos, estos golpes, estos focos luminosos que brotan en diversos puntos, son efectos de alguna causa, y de una causa inteligente; y han preguntado, han indagado, han inquirido, hasta obtener lo que ya tenéis: conversaciones sostenidas con Espíritus; muy interesantes, muy instructivas algunas de ellas, por más que los medios de que ahora disponéis son muy imperfectos, muy deficientes, pero ya llegará la época en que no se necesiten mediadores entre vosotros y nosotros; cada cual hablará con sus deudos, con sus discípulos directamente. ¿Cómo? ¿De qué manera? ¿Hablando? ¿Escribiendo? ¿Apareciendo con la última envoltura que usó en la Tierra? Los detalles son lo de menos, el hecho positivo es de lo que menos nos debemos ocupar; pero, mientras llega esa época dichosa de la comunicación directa, preciso es que os conforméis con las transmisiones actuales. Decía uno de vuestros célebres escritores que una obra traducida le parecía un papiro de Flandes vuelto al revés. Esto puede aplicarse a la mayor parte de las comunicaciones que recibís de ultratumba, pero todo necesita su trabajo y su tiempo para ser apreciado en su justo valor. Sigue por lo tanto preguntando a los Espíritus el porqué de muchos acontecimientos que os sorprenden y despiertan vuestro más vivo interés, y presta consuelo a muchos que lloran en la oscuridad.

“Una mujer que soñaba con ser madre te pregunta si el niño que dejaron a la puerta de su casa ha sido alguna vez algo suyo; puedes decirle que sí: que ha sido carne de su carne y hueso de su huesos. En la última encarnación, en la que perteneció a la nobleza, engañada y seducida por un magnate que no le podía dar su nombre porque ya se lo había dado a otra mujer, al comprender ella que iba a ser madre, confió el secreto de su deshonra a su hermano mayor, y éste, compadecido de su infortunio, la llevó lejos de su patria, y en un lugarejo escondido entre montañas asistió a su alumbramiento, y cogiendo al recién nacido lo hizo llevar a un asilo benéfico, lo arrojó al montón de los niños sin nombre, y la joven madre, por más que le pidió de rodillas que le devolviera su hijo, aunque la dejase abandonada en medio de la calle, rogó inútilmente. Volvió a su palacio con el corazón hecho trizas; no podía ver a un niño pequeñito sin que fuera acometida de horribles convulsiones, y todo el tiempo que permaneció en la Tierra lloró por su hijo y murió llamándole. Cuando en el Espacio se dio cuenta que vivía, encontró a su hijo perdido y olvidó con sus caricias todo cuanto había sufrido, prometiéndole ser su guía, y que en premio de su constante recuerdo tendría más tarde en sus brazos al niño perdido, quien en cumplimiento de su expiación llevaba ya muchas encarnaciones siendo arrojado del seno materno; tenía que ser amado por caridad, por compasión; no era digno, por sus hechos pasados, de reposar tranquilo en los brazos de una madre amorosa. Por eso en su actual existencia lo dejaron abandonado, sin recomendación alguna, pero como era acreedora de ser madre la que en su encarnación anterior no pudo serlo más que en el tiempo de su gestación, hoy le entregaron a su hijo de ayer, para que su alma pueda gozar de las inefables delicias maternales. Merece ser madre, por eso ha recobrado a su hijo, porque durante muchos años le llamó en su sueño y en sus horas de vigilia, y en memoria suya vistió a muchos huérfanos y amparó a innumerables desvalidos; que recoja la cosecha de su siembra de ayer; que ame a ese huerfanito, que para que le ame, le guíe y le eduque y le instruya se lo han entregado; que goce en su buena hora, que amparar a los huérfanos es la acción más meritoria y que más puede engrandecer al Espíritu.

“Adiós”.

Qué historia conmovedora y tan interesante! Contenta quedará la mujer generosa que ha recogido en sus brazos al pequeño náufrago, que en el mar de la vida, a merced de las olas, a no ser por ella hubiera muerto ante las rocas de la caridad oficial, que almacena niños, como decía Eusebio Blasco, para dejarlos morir de hambre.

¡Dichosas las almas buenas que saben amar!

Hechos que prueban 
Por Amalia Domingo Soler



                                                   *****************************************

             
      NIÑOS ÍNDIGO Y CRISTAL

Entrevista de Divaldo Pereira Franco sobre los niños índigo en el Programa Televisivo O Espiritismo Responde, de la União Regional Espírita – 7ª Região, Maringá, el 21.03.2007. 
Espiritismo Responde - Uno de sus libros publicados más recientemente tiene por título "La Nueva Generación: La Visión Espírita sobre los niños índigo y cristal". ¿Quienes son los niños índigo y cristal? 
Divaldo – Desde los años 70, aproximadamente, psicólogos, psicoterapeutas y pedagogos comenzaron a notar a presencia de una generación extraña, muy peculiar. 
Se trataba de niños rebeldes, hiperactivos que fueron inmediatamente catalogados como niños patológicamente necesitados de apoyo médico. Más tarde, con las observaciones de otros psicólogos se llegó a la conclusión de que se trata de una nueva generación. Una generación espiritual y especial, para este momento de gran transición de mundo de pruebas y de expiaciones que alcanzará el nivel de mundo de regeneración.
Los niños índigo se llaman así porque poseen un aura de una tonalidad azul, aquella tonalidad índigo de los tejanos (blue jeans) (Dra. Nancy Ann Tape).
El índigo es una planta de la India (indigofera tinctoria), de la cual se extrae ese color que se aplicaba en pantalones y hoy en la ropa en general. Esos niños índigo siempre presentan un comportamiento sui generis.
Desde temprano demuestran estar conscientes de que pertenecen a una generación especial. Son niños portadores de alto nivel de inteligencia y que, posteriormente, fueron clasificados en cuatro grupos: artistas, humanistas, conceptuales e interdimensionales o transdimensionales.
Los niños cristal son aquellos que presentan un aura blanquecina, razón por la cual fueron llamados de esa forma.
A partir de los años 80, ellas reencarnaron en masa, lo que ha exigido un necesario cambio de patrones metodológicos en la pedagogía, una nueva psicoterapia a fin de ser atendidas, desde que serán las continuadoras del desarrollo intelecto-moral de la Humanidad. 

ER – Esos niños no podrían ser confundidos con los portadores de trastornos de personalidad, de comportamiento, disturbios de la atención? ¿Cómo identificarlas con seguridad? 

Divaldo - Esa es una gran dificultad que los psicólogos han experimentado, porque normalmente existen los niños que son portadores de trastornos de personalidad (DDA) y aquellos que, aparte de los trastornos del aprendizaje, son también hiperactivas (DTAH), pero los estudiosos clasificaron en 10 ítems las características de un niño índigo, así como el de un niño cristal.
El niño índigo tiene absoluta conciencia de aquello que está haciendo, es rebelde por temperamento, no puede quedarse en una fila, no es capaz de permanecer sentada durante un determinado periodo, no teme las amenazas...
Con esos niños no es posible hacer ciertos tipos de chantaje. Es necesario dialogar, hablar con naturalidad, convivir y amarlos.
Para tanto, los especialistas eligen como métodos educacionales algunas de las propuestas de la doctora María Montessori, que creó, en Roma, en el año 1907, su célebre Casa dei Bambini, así como las notables contribuciones pedagógicas del Dr. Rudolf Steiner. Steiner es el creador de la antroposofía. Él presentó en Stuttgart, en Alemania, sus métodos pedagógicos, a partir de 1919, que fueron llamados Waldorf.
A partir de aquella época, los métodos Waldorf empezaron a ser aplicados en diversos países. ¿En qué consisten? Amor al niño. El niño no es un adulto en miniatura. Es un ser que está siendo formado, que merece nuestro mejor cariño. El niño no es objeto de exhibición, y debe ser tratada como niño. Sin demasiado consentimiento, pero tampoco sin exigencias por encima de su nivel intelectual.
Entonces, esos niños esperan encontrar una visión diferenciada, porque, al ser matriculados en escuelas convencionales, se tornan casi insoportables. Son tenidas como DDA o DTAH. Son niños con déficit de atención e hiperactivas. En ese caso, los médicos vienen recomendando, principalmente en los Estados Unidos y en Europa, la Ritalina, una droga profundamente perturbadora. Es llamada la droga de la obediencia.
Ese niño se vuelve accesible, si, pero pierde la espontaneidad. Su cerebro cargado de la sustancia química, cuando ese niño alcanza la adolescencia, tendrá la necesidad de otro tipo de droga, cayendo en la drogadicción.
De ahí que sea necesario tener mucho cuidado.
Los padres, en casa (como normalmente los padres casi nunca están en casa y sus niños son cuidados por personas remuneradas que les dan informaciones, no siempre correctas) deberán observar la conducta de los hijos, evitar puniciones cuando se equivoquen, al mismo tiempo poniéndoles límites. Cualquier tipo de agresividad las vuelve rebeldes, lo que puede llevar a algunas a convertirse en serios criminales. Los estudios generalizados demuestran que algunos de ellos tienen ramalazos artísticos especiales, mientras que otros son portadores de grandes sentimientos humanistas, otras son emocionales y otras son portadoras de naturaleza trascendental. 
Aquellos niños trascendentales, probablemente serán los grandes y nobles gobernantes de la Humanidad en el futuro.
Los artísticos traen una visión diferenciada sobre el Mundo, del arte, de la belleza. Cualquier tipo de castigo les provoca resentimiento, amargura que pueden llevar a la violencia, a la perversidad. 

ER – Usted se refirió a las características mentales, emocionales de esos niños. ¿Tienen alguna característica física propia? ¿Tiene información si el ADN de esos niños es diferente?
Divaldo - Aún no se tiene, que yo sepa, una especificación sobre ellos en lo referente al ADN, pero se cree que, a través de generaciones sucesivas, habrá un cambio profundo en los genes, a fin de poder ampliar el neocortex, ofreciéndole más amplias y más complejas facultades. Tratándose de Espíritus de otra dimensión, es como si quedaran enjauladas en nuestro complejo cerebral, sin encontrar como expresarse. A través de las generaciones sucesivas, el periespíritu irá modelándoles el cerebro, haciéndolo aún más privilegiado.
Como que nuestro cerebro actual es un edificio de tres plantas, desde la parte reptil, a la mamífera y al neocortex que es la área superior, las emociones de esos niños crearán una parte más noble, creo, para propiciarles la capacidad de comunicarse psíquicamente vivenciando la intuición.
Características físicas existen, si, algunas. Los estudiosos especializados en esa área, dicen que los niños cristal tienen una mirada diferente, poseen la capacidad para observar el mundo con profundidad, dirigiéndose a las personas con cierta altivez e incluso con cierto atrevimiento.... Tienen dificultad en hablar con rapidez, tardando para conseguirlo a partir de los 3 o 4 años. Entendemos el hecho, considerándose que, viniendo de una dimensión en que el verbo es diferente, primero tienen que escuchar mucho para crear el vocabulario y poder comunicarse con nosotros. Entonces, son esas observaciones iniciales que están siendo debatidas por los pedagogos.

ER – ¿Con qué objetivo están reencarnando en la Tierra? 


Divaldo - Allan Kardec, con la sabiduría que le era peculiar, en el último capítulo del libro La Génesis, se refiere a la nueva generación que vendría de otra dimensión. De la misma forma que en el tiempo del Pithecanthropus erectus vinieron los llamados Exiliados de Capela o de donde sea, porque hay mucha resistencia de algunos estudiosos sobre esa tesis, la verdad es que vinieron de una dimensión superior y traían el periespíritu ya formado y plasmaron, en las generaciones inmediatas, nuestro biotipo, el cuerpo, conforme lo conocemos.
Después, cumplida la tarea en la Tierra, regresaron a sus hogares, como dice la Biblia, al referirse al ángel que se rebeló contra Dios - Lucifer.
En la actualidad, esos luciferes volvieron. Sólo que, en este otro gran momento, están viniendo de Alcione, una estrella de 3ª grandeza del grupo de las pléyades, constituidas por siete estrellas, conocidas por los griegos, por los chinos de la antiguedad y que forman parte de la Constelación de Tauro.
Esos Espíritus vienen ahora en una misión muy diferente que la de los de Capela.
Claro que no todos serán buenos. Todos los índigos presentarán altos niveles intelectuales, pero los cristal serán, al mismo tiempo, intelectualizados y moralmente elevados.

ER – Ya que ellos están llegando hace cerca de 20, 30 años, ¿tenemos ahí una juventud que está haciendo diferencia en el Mundo?

Divaldo – Creo que si. Podemos observar, por ejemplo, y la prensa lo está mostrando, en este momento, genios precoces, como el joven americano Jay Greenberg, considerado como el nuevo Mozart. Empezó a componer a los cuatro años de edad. A los seis, compuso su sinfonía. Ya compuso cinco. Recientemente, fue a acompañar la grabación de una de sus sinfonías por la Orquestra Sinfónica de Londres para observar si no adulteraban alguna cosa.
Lo que es fascinante en este joven, es que él no compone tan sólo la partitura central, sino todos los instrumentos, y cuando le preguntan cómo es posible, responde: "Yo no hago ningún esfuerzo, está todo en mi mente".
Durante las clases de matemáticas, él compone música. La matemática no le interesa, ni cualquier otra doctrina. Es más curioso aún, cuando afirma que su cerebro posee tres canales de música diferentes. Él las escucha simultáneamente todas, sin ninguna perturbación. Concluyo que no es de nuestra generación, pero que vino de otra dimensión.
No solamente él, sino muchos otros, que han llamado la atención de los estudiosos. En Méjico, un crío de seis años da clases a profesores de Medicina y así en adelante... Fuera de aquellos que están perdidos en el anonimato.

ER – ¿Qué diría usted a los padres que se encuentran con hijos que presentan esas características? 
Divaldo - Los técnicos dicen que es una gran honra tenerlos y un gran desafío, porque son niños difíciles en el tratamiento diario. Son afectuosos, pero técnicamente rebeldes. Serán conquistados por la ternura. Son niños un poco destructivos, pero no por perversidad, sino por curiosidad.
Como que vienen de una dimensión donde los objetos no son familiares, cuando ven alguna cosa diferente, algún objeto, lo abren para poder mirar la estructura.
Son niños que debemos educar apelando a la lógica, al buen sentido.
El niño debe ser orientado, esclarecido, repetidas veces.
Volvemos a los días de la educación doméstica, cuando nuestras madres nos ponían en el regazo, hablaban con nosotros, nos enseñaban a orar, nos orientaban en las buenas maneras, en las técnicas de una vida saludable, nos hablaban de ternura y nos hacían el corazón muy dócil, son los métodos para tratar a los niños modernos, a todos, índigo, cristal o no.

Este artículo proviene de EL PORTAL DE LOS ESPIRITAS - ESPIRITISMO

                                               **********************





miércoles, 26 de agosto de 2015

SEXO Y SEXUALIDAD


SÓCRATES Y LA INMORTALIDAD DEL ALMA



En el año 399 antes de la era cristiana, el Tribunal de los Heliastas, compuesto por representantes de las diez tribus que componían la demócrata Atenas, se reunía con sus 501 miembros para cumplir una obligación bastante difícil.

Representantes del pueblo, escogidos aleatoriamente, estaban allí para juzgar al filósofo Sócrates.

El pensador era acusado de rechazar a los dioses del Estado, y de corromper a la juventud.

Figura muy controvertida, Sócrates era admirado por unos, criticados por otros.

Tenía la costumbre de andar por las calles con grupos de jóvenes, enseñándolos a pensar, a cuestionar sus propios conocimientos sobre las cosas y sobre sí mismo.

Sócrates desenvolvió el arte del diálogo, la mayéutica, este momento del “parto” intelectual, de la búsqueda de la verdad en el interior del hombre.

Su decir “Sólo sé que no sé nada” representa la sapiencia mayor de un ser, reconociendo su ignorancia, reconociendo que necesitaba aprender, buscar la verdad.

Por eso fue sabio, y además de sabio, dio ejemplos de conducta moral inigualables.

Vivió en la simplicidad y siempre reflexionó al respecto del mundo materialista, de los valores ilusorios de los seres, y de las creencias vigentes en su sociedad.

Frente a sus acusadores fue capaz de dejarles lecciones importantísimas, como cuando afirmó:

 “No tengo otra ocupación sino la de persuadiros a todos, tanto viejos como jóvenes, de que cuidéis menos de vuestros cuerpos y de vuestros bienes que de la perfección de vuestras almas.

El gran filósofo fue condenado a la muerte por cerca de 60 votos de diferencia.

La gran mayoría quería que él intentase negociar su pena, asumiendo el crimen, e intentase librarse del castigo capital, con el pago de algunas monedas.

Con seguridad, todos saldrían con las conciencias menos culpables.

Todos, menos Sócrates que, de ninguna forma, se permitió ir contra sus principios de moralidad íntimos. Así, aceptó la pena impuesta.

.
Preso cerca de 40 días, tuvo oportunidad de escapar, dado que sus amigos consiguieron una forma ilícita de darle la libertad.

No la aceptó. No permitió ser deshonesto con la ley, por más que esta lo hubiese condenado injustamente. Una vez más ejemplificó la grandeza de su alma.

Y fueron extremadamente tranquilos los últimos instantes de Sócrates en la Tierra.

Una calma espantosa invadía su semblante, y causaba admiración en todos los que iban a visitarlo.

Indagado al respecto de tal sentimiento, el pensador reveló lo que le animaba el espíritu:

 “¡Todo hombre que llega adonde voy ahora, que enorme esperanza no tendrá de que poseerá allí lo que buscamos en esta vida con tanto trabajo!

Este es el motivo de que este viaje que ordenan me trae tan dulce esperanza.”

Sí, Sócrates tenía la seguridad íntima de la inmortalidad del alma, y dejó eso bien claro en varios momentos de sus diálogos.

La perspicacia de sus pensamientos y reflexiones ya habían llegado a tal conclusión lógica.

El gran filósofo partía, cierto de que continuaría su trabajo, de que proseguiría pensando, dialogando, y de que desvelaría un nuevo mundo, una nueva perspectiva de la vida, que es una sola, sin muerte, sin destrucción.

******

El Codificador de la Doctrina Espirita, Allan Kardec, indagó a los inmortales:

 “En el momento de la muerte, ¿cuál es el sentimiento que domina la mayoría de los hombres? ¿La duda, el miedo o la esperanza?

A los que los Espíritus le respondieron:

 “La duda para los incrédulos endurecidos; el miedo para los culpables; la esperanza para los hombres de bien.”

Que podamos todos, a ejemplo de Sócrates, dejar este mundo con el corazón repleto de esperanza.

REDACCIÓN DE MOMENTO ESPIRITA

                                                                      ***********************

 
REFLEXION DE  REY FORMOSO PARA HOY MIERCOLES. 
TANTO QUE APRENDER, TANTO QUE ESTUDIAR, TANTO QUE VENCER, Y TANTO TIEMPO QUE DESPERDICIAMOS. 

Vinimos a este planeta con un propósito bien definido: vencer nuestras imperfecciones morales y saldar las deudas contraídas en la vidas anteriores: deudas que son resultado del mal uso de la libertad concedida por nuestro Creador: practicamos la indiferencia, la apatía, el desinterés por los asuntos verdaderamente transcendentales e importantes; Dios, la mente y el Espíritu: el porqué vinimos a este planeta, cual es la misión que nos corresponde, hacia donde vamos… 
Pongamos un ejemplo: Dios nos entrego un lugar para vivir que después de ver algo de lo que hay allá afuera, de cómo lucen otros lugares, y planetas, no cabe duda que el nuestro es UNA JOYA,: no una joya cualquiera, sino una joya de incalculable valor: sin embargo, a pesar de que este es un mundo materialista, y que el hombre por lo general vive para acumulara ‘tesoros en la tierra’, y que debiera cuidar y preservar ‘ESTA JOYA” como algo irremplazable”, hacemos conscientemente TODO LO POSIBLE por destruir la casa, nuestro Hogar, la Tierra. Podríamos verdaderamente llamarnos ‘seres inteligentes’? 
Y de verdad que este planeta es BELLO, de eso no tenemos ninguna duda; por donde quiere que miremos: infinitos mares, lagos y ríos, 70% de agua. Sera una coincidencia que nuestro cuerpo está formado por un 70 % de agua y liquido también? 
Pero como no destruir el planeta si destruimos nuestro cuerpo: lo alimentamos con chatarra, lo intoxicamos, no lo cuidamos, no lo respetamos, si no nos amamos nosotros, como vamos amar al Planeta, a la Creación, a Dios? 
Nuevos niños nacen, y con ellos nuevos espíritus más avanzados: esa es la esperanza de vida. Lo viejo caduca, tiene que caducar: se necesita una nueva siembra: el fuego debe arrasar con lo viejo, con las malezas; el suelo hay que prepararlo para plantar la nueva semilla. Esta escrito; “un cielo nuevo…una nueva Tierra… 

“Y el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego” Mateo 3:10. 
Que el Señor los Bendiga hoy, mañana y SIEMPRE!

                                                      *************************

         
 SEXO Y SEXUALIDAD,


ENTRE LOS IMPULSOS DE LA ETAPA PRIMITIVA DEL SER Y EL EQUILIBRIO DE LA RAZÓN.


“Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro... y a veces lloro sin querer”. Esta frase extraída del poema “Canción de otoño en primavera” de la autoría del poeta nicaragüense Rubén Darío, me sirve de abrebocas para el tema que queremos desarrollar, pretendiendo buscar respuestas al complejo enigma del uso del sexo por el ser humano, en las diferentes etapas de su vida como encarnado.


Fotografía tomada de la Web http://galleryhip.com/etapas-del-desarrollo-humano.html

El ser humano a lo largo de su historia ha usado y abusado del sexo, involucrándose de esta manera en serios compromisos que lo vinculan con el despilfarro de las energías genésicas.  No existen dudas respecto a la forma en que la sexualidad ha evolucionado de la mano con la mentalidad del ser humano. Desde la prehistoria, donde las necesidades del impulso reproductivo era una manifestación natural del deseo del macho atraído por el aroma de las mujeres, hasta los reatos sexuales derivados de las imposiciones religiosas que convirtieron el sexo en algo pecaminoso y tabú, generando prohibiciones coercitivas que derivaron en represión y persecuciones en nombre de Dios. 

Actualmente, ante el auge tomado por los medios de comunicación como el Internet, el uso masivo de celulares y la televisión abierta, desde el niño, pasando por el joven y la irresponsabilidad de algunos adultos, el ser humano tiene un fácil acceso a contenidos de sexo explícito que generan desinformación y desequilibrios difíciles de superar, causando necesidades apremiantes, que necesitan ser drenadas.

En nuestra larga historia como docente, hemos sido testigo de cómo adolescentes desorientados desde sus hogares, se involucran desde muy temprana edad en un coctel peligroso para su futuro espiritual que pasa por el consumo de alcohol, la iniciación a las drogas y los embarazos no deseados debido a la falta de orientación.

Y es que el ser humano en su larga lucha por alcanzar niveles de crecimiento espiritual, reformando sus valores morales, se ha movido entre la intemperancia y el frenesí de la juventud y las apremiantes necesidades de la mayoridad, donde el adulto mayor varón, termina siendo denominado peyorativamente como “viejo verde”, al no comprender que el declive sexual forma parte de un proceso normal en el ser humano. Sin embargo para muchos de estos adultos mayores apareció en 1998 la pastilla azul o viagra, solucionándoles en parte, los serios problemas que representaban para su ego masculino sus problemas de impotencia a causa de la edad.

En el campo de la educación del instinto sexual, el Espiritismo a través del Espíritu Emmanuel, en “El Consolador prometido por Jesús”, psicografiado por Chico Xavier, nos elucida que “En vez de la educación sexual para la satisfacción de los instintos, es imprescindible que los hombres eduquen su alma para la comprensión sagrada del sexo”.  Asegurando que, “Cada vez que una persona convida a la otra a la comunión sexual, o que acepta de alguien una propuesta en este sentido, por afinidad y confianza, se establece entre los dos un circuito de energías por lo cual los dos se alimentan psíquicamente de esas energías recíprocamente”.

El sexo como departamento orgánico programado por la divinidad para la reproducción de las especies, le permite al Espíritu acumular experiencias en el campo de la sexualidad, asumiendo la polaridad masculina o femenina sin detrimento de sus adquisiciones del pasado, en la constante búsqueda del mandato divino de alcanzar la plenitud espiritual. Pero, la clave del éxito en las diferentes experiencias reencarnatorias, con relación a la programación de los sexos, es su conducta moral. Los reconocemos por las experiencias vivenciadas por Espíritus que luego de dejar la envoltura corporal, a través del fenómeno natural denominado muerte, reaparecen en el Mundo de los Espíritus cargados de aflicciones, remordimientos y el sufrimiento natural de aquel que reconoce haber sido inferior al compromiso que asumió al regresar a las luchas terrenas; también los encontramos felices y dichosos por haber alcanzados niveles de progreso inherentes a su condición espiritual.

Reconocemos en Sigmund Freud, fundador del psicoanálisis, uno de los principales investigadores del psiquismo humano y su actitud comportamental ante el sexo, estableciendo “las fases psicosexuales”, las cuales se desarrollan en cinco etapas, sosteniendo que el ser humano desde su nacimiento posee una libido instintiva (energía sexual). Para Sigmund Freud, las experiencias que mayor influencia ejercen en la vida sexual del ser humano y en especial la infancia y la adolescencia, tienen que ver con el manejo de la libido y la atención prestada por el mismo a las partes sensibles del cuerpo humano, denominándolas zonas erógenas parciales. Estas zonas corresponden en su orden a la boca, el ano, y los órganos genitales, las cuales seguirán ejerciendo su influencia en el ejercicio de la sexualidad en nuestra etapa como adultos.

De esta manera, Freud describió 5 etapas de desarrollo en el ser humano: el estado oral (de 0 a 1 años), la fase anal (de 2 a 3 años), la fase genital o fálica (de 3 a 4 años), la fase de latencia de 5 años a la pubertad y después la etapa genital madura, a la edad adulta.

A pesar de que Freud no fue más allá del materialismo científico de la época, trasfiriendo para la libido (deseo sexual) la responsabilidad de casi todos los trastornos, rompió con el puritanismo del s. XIX abriendo el campo para las futuras contribuciones, especialmente las de su discípulo Carl Jung, que se aparta definitivamente del maestro austriaco, al concebir la libido como energía general de la propia vida, no manifestándose necesariamente, según él, sólo como energía sexual, sino que puede también ser energía creadora, artística, etc. Las aportaciones espiritualistas y, especialmente, la revelación espiritista, sintoniza con los postulados arriba señalados, afirmando que todo lo que se agita, crece y germina es energía creadora, ya sea una planta, un impulso o la fuerza de una idea.

Para poder comprender la importancia que tiene los estudios realizados por Freud y sus predecesores y las enseñanzas que nos ofrece la Doctrina Espírita, nos remitimos al artículo “Sexo, Sexualidad y Amor”, de la obra Hacia las Estrellas, psicografiada por Divaldo Pereira Franco y de la autoría de Humberto Mariotti, quien en su mensaje asegura que:

Se puede utilizar el sexo por instinto o corrupción de costumbres, sin que ejercite la sexualidad. El sexo atiende a impulsos de la etapa primitiva del ser, mientras que la sexualidad obedece al equilibrio de la razón, que establece las condiciones necesarias para su aplicación. En la sexualidad se hace indispensable el amor, que se manifiesta por medio de los sentimientos y que alcanza las expresiones que se canalizan en favor de la función sexual”.

Mariotti completa estas orientaciones afirmando que “para dichas realizaciones – la sexualidad y el sexo -, la mente es factor de vital importancia, puesto que es la estimuladora de las funciones pertinentes a ambas. Normalmente se practican actos sexuales sin el equilibrio de la sexualidad, así como sin amor, aunque se informe que sexo y amor son cosas idénticas”.

Allan Kardec durante la organización doctrinaria de los libros de la Codificación, recibió muchas comunicaciones de Espíritus del Tercer Orden de la Escala Espírita, Espíritus Imperfectos, en los cuales predomina la materia sobre el Espíritu y su inclinación hacia el mal; además, el orgullo, el egoísmo y la sensualidad caracterizan su comportamiento. En la obra “El Cielo y el Infierno”, Cap. IV, Espíritus Sufridores, “Los lamentos de un hombre sensual”, Instrucciones del guía del médium, encontramos la siguiente comunicación que nos explica la situación del Espíritu en el Mundo Espiritual:

“¿Sabéis cuál es la situación de esos hombres de vida sensual, que no han dado a su Espíritu otra actividad aparte de la de inventar nuevos placeres? La influencia de la materia los acompaña más allá de la tumba, y la muerte no pone término a esos apetitos que, estimulados por la vista –tan limitada como lo fue en la Tierra–, en vano procuran satisfacer. Como nunca han buscado el alimento espiritual, su alma deambula en el vacío, sin una meta, sin esperanza, presa de esa ansiedad propia del hombre que no tiene delante de sí más que la perspectiva de un desierto sin límites. La nulidad de las ocupaciones intelectuales durante la vida del cuerpo acarrea naturalmente la nulidad del trabajo espiritual después de la muerte. Dado que ya no pueden saciar al cuerpo, sólo les resta satisfacer al Espíritu. De ahí un tedio mortal cuyo término no llegan a ver, y en cuyo lugar preferirían la nada. Pero la nada no existe… Pudieron matar al cuerpo, pero no pueden aniquilar al Espíritu. Es preciso, pues, que padezcan esos tormentos morales hasta que, vencidos por el cansancio, se decidan a dirigir su mirada hacia Dios”.

De esta comunicación rescatamos la afirmación “es preciso, pues, que padezcan esos tormentos morales” de los cuales se sienten presos los Espíritus sensualistas, al punto de ocasionar graves disturbios en el área genésica a muchísimos encarnados que se sintonizan con ellos, por sus preferencias sexuales, buscando la oportunidad propicia para vampirizarlos.

Según Herculano Pires, tendencias y desvíos sexuales tienen procedencias diversas y sus raíces genésicas pueden venir de profundidades insondables. Él pondera que “la propia filogénesis del sexo, que comienza aparentemente en el reino mineral, pasando por el vegetal y el animal, para después llegar hasta el hombre, presentando enormes variaciones de formas, inclusive la autogénesis de los virus y de las células y la bisexualidad de los hermafroditas, justifica la aparición de desvíos sexuales congénitos.

Nuestras tendencias en el campo sexual, muestran claramente el patrimonio espiritual del cual somos portadores, lo cual se refleja en el periespíritu, el cual actúa como archivador de todas nuestras experiencias en el campo de la carne. He ahí porque el Maestro Kardec en La Génesis, ítem 18, nos orienta que: El periespíritu, por tanto, lleva impreso las cualidades morales de sus pensamientos y sentimientos, como huella inequívoca de la evolución moral y "...no cambiará, hasta tanto el espíritu no se modifique".

Y esa modificación conlleva una profunda transformación en la conducta moral del hombre, planteamientos estos implícitos en la propuesta espírita, la cual encontramos en “El Evangelio según el Espiritismo”, cap. XVII, Sed Perfectos:

“Se reconoce al verdadero espiritista por su transformación moral y por los esfuerzos que realiza para dominar sus malas inclinaciones”.

El ejercicio responsable del sexo representa una de las mayores conquistas del Espíritu, como encarnado, alcanzado el “equilibrio de la razón” en el manejo de la sexualidad, de acuerdo a los planteamientos de Humberto Mariotti. Sin embargo, aún deambulan en la carne millones de Espíritus encarcelados en los vicios sexuales, primando el instinto animal por encima de la conciencia lúcida, siendo permeados permanentemente por desencarnados que sacian en ellos apetitos inconfesables.

Es nuestro deber evitar la censura y la condenación para quienes aún transitan por estos difíciles caminos, encarando con naturalidad, comprensión y tolerancia el difícil camino que han elegido seguir, entendiendo que cada quien se enfrentará, tarde o temprano, ante el tribunal de su conciencia. Recordemos que los vicios no son del cuerpo sino del espíritu que lo anima.

Todos, invariablemente, tendremos que enfrentarnos al esfuerzo del perfeccionamiento y la ascensión espiritual, correspondiendo de esa manera a los designios de la divinidad que espera por sus hijos, a través de los procesos regeneradores que sus leyes disciplinarias establecen.

Para los que aún transitan en las fajas inferiores de sus pasiones absorbentes y viciosas, André Luiz nos esclarece que: “El cautiverio en los tormentos del sexo no es problema que pueda ser solucionado por literatos o médicos actuando en el campo exterior, es cuestión del alma, que demanda proceso individual de cura, y sobre ésta, solo el espíritu resolverá en el tribunal de la propia conciencia. Es innegable que todo auxilio externo es valioso y respetable, pero debemos reconocer que los esclavos de las perturbaciones del campo sensorial solo serán liberados por sí mismos, es decir, por la dilatación del entendimiento, la comprensión de los sufrimientos ajenos y de las dificultades propias, por la aplicación, en fin, del “Amaos unos a otros”, en el adoctrinamiento como en lo íntimo del alma, con las mejores energías del cerebro y con los mejores sentimientos del corazón.

Y enfatiza que: “El éxtasis del santo fue un día simple impulso, como el diamante –gota celestial elegida para reflejar la claridad divina– vivió en el aluvión, ignorado entre piedras brutas. Claro está que, así como se pule el diamante para alcanzar el pedestal de la belleza, así también el instinto sexual, para coronarse con las glorias del éxtasis, ha de doblegarse a los imperativos de la responsabilidad, a las exigencias de la disciplina, a los dictámenes de la renuncia”.

Queremos finalizar estas líneas trayendo a colación las orientaciones de Joanna de Ángelis, cuando afirma que: “los seres humanos se dividen en hombres fisiológicos y hombres psicológicos. Los primeros, buscan satisfacer sus necesidades sensoriales, como comer, dormir y mantener relaciones sexuales. Los últimos no se restringirían a esas manifestaciones y, presentando valores más elevados, serían portadores de ideales superiores, o sea, objetivos existenciales mayores en las áreas del trabajo, de la educación, de la fraternidad, de la religiosidad etc. Además, los hombres psicológicos desarrollarían sus actividades fisiológicas con profundo respeto a sí mismos, al cuerpo físico de que son portadores y a los hermanos envueltos en esas manifestaciones, evitando excesos que pueden acarrear procesos kármicos de difícil resolución”.

-Juan Manuel Ruiz- 
( Asociación Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís)

                                                *****************

                   
    LOCOS ERRANTES

              Locos errantes, que cruzáis la tierra
             oyendo un eco que en los aires zumba;
             los que sufrís encarnizada guerra
             porque en vosotros el ayer retumba;
            los que decís que el porvenir se encierra
             en la perpetua vida de ultratumba;
              a vosotros, ilusos y utopistas,
              me dirijo:¡escuchadme, espiritistas!
            Yo vine al mundo y penetre en la vida
               con la incredulidad por patrimonio;
                 nunca acepté la gloria bendecida,
             ni el limbo, ni el infierno, ni el demonio.
Yo he buscado otro punto de partida
que del gran Ser, me diera testimonio,
ninguna religión, dogma, ni rito,
me ha mostrado de Dios el infinito.
Yo admiro en las gigantes catedrales
de los nobles artistas el desvelo,
que en el mármol grabaron los anales
de la bíblica historia de este suelo;
escucho las salmodias celestiales
y murmuro después, con desconsuelo:
la inspiración del hombre es portentosa,
mas la causa primera es otra cosa.
Contemplo con placer y con respeto
a la ermita en el monte solitaria ,
en donde un hombre por su fe sujeto,
eleva a Dios monótona plegaria
mas para adivinar el gran secreto
inútil es la vida estacionaria;
pues Dios dijo a los hombres;(( Acercaos,
y en un eterno amor multiplicaos.))
Y aunque dice Volney : que la gran ciencia
es el saber dudar; yo, francamente,
anhelaba tener una creencia
para no ser a todo indiferente;
porque la destructora indiferencia
es la lepra moral, que el hombre siente:
!ay de aquel que murmura con hastió:
(( No me impresiona ni el calor ni el frió!))
En el materialismo, del problema
no halle definición satisfactoria;
porque este niega la Verdad suprema,
y su vida es un sueño sin memoria.
Yo no puedo aceptar el anatema
que nos deja sin nombre y sin historias,
que, el hombre, sin ayer y sin mañana,
es un delirio de la ciencia humana.
Con noble afán y con tenaz empeño
le seguí a las escuelas preguntando
por el gran Ser, del Universo dueño,
y todas me lo fueron presentando;
mas era raquítico el diseño,
que, a mi pesar, quedabame dudando,
hasta que el viento que en los bosques zumba,
trajo hasta mi los vientos de Ultratumba.
Ecos vagos, extraños, confundidos......
que pretenden cambiar la faz del mundo;
por unos, con asombro recibidos,
por otros con desprecio sin segundo;
pero el caso es, que fueron sometidos
a un examen y análisis profundo,
y que las muchedumbres repetían:
que los muertos hablaban y sentían.
Allan kardec, filosofo eminente,
se asemejo a Colon, que tras los mares
vio las palmas de un fertil continente
y escucho de otros hombres los cantares;
y Allan Kardec, que fue constantemente
el sabio explorador de nuevos lares,
también veía rodar por los espacios
planetas con techumbres de topacios.
El vio la irradiación del infinito
en algo que su mente presentía ,
y el porvenir del hombre, lo vio escrito
con torrentes de luz y de armonía;
halle en sus obras el Jordán bendito
que calmara la sed del alma mía,
y desde entonces, sigo mi jornada
esperando tranquila y resignada.
Inmensa gratitud guarda mi mente
al que nunca debemos olvidarle .
¡Espiritistas!Nuestro afán ardiente
uno solo ha de ser, el imitarle;
el fue nuestra lumbrera refulgente,
debemos por su ciencia venerarle;
que el nos profetizo mejores días
y del progreso eterno, fue el Mesías.
¡Gloria a su nombre, a sus virtudes gloria!
del adelanto infatigable obrero,
el alcanzo del bueno la victoria.
¡Feliz aquel que siga su sendero!
Honremos del profeta la memoria
con nuestro amor profundo y verdadero.
¡Oh! Regenerador de las ideas...
¡Bendito Allan Kardec !¡Bendito seas!

***************************