viernes, 7 de junio de 2013

ADÁN O LA RAZA ADÁMICA




El origen del hombre en la Tierra ha sido siempre un motivo de investigación por parte de la Ciencia. Los hallazgos arqueológicos han venido fortaleciendo cada vez más la teoría de la aparición del hombre en períodos más antiguos de aquellos que se habían planteado en forma de dogma por parte de las religiones, sustentadas en el libro Bíblico.

Ante este planteamiento, se debe rechazar la tradición religiosa? Creemos que no. Para solucionar ésta divergencia de opiniones, el Espiritismo revela el origen del hombre y de las razas existentes hasta hoy, dando validez a la teoría científica y religiosa, pero iluminándolas con la luz de la razón y los hechos.

Para esto, citamos los textos de dos obras de la Codificación Espírita: “El Libro de los Espíritus” y “La Génesis” y una obra psicografiado por Francisco Cándido Xavier y dictada por el espíritu Emmanuel, de gran valor científico e histórico “A Camino de la Luz”.

______________________________________

    EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
                                                                 POBLACIÓN DE LA TIERRA. ADÁN

50. ¿Empezó la especie humana por un solo hombre?
«No, y el que vosotros llamáis Adán no fue el primero, ni el único que pobló la Tierra».

51. ¿Podemos saber en qué época vivió Adán?
«Poco más o menos en la que vosotros señaláis, esto es, cerca de cuatro mil años antes de Jesucristo».

El hombre, cuya tradición se ha conservado bajo el nombre de Adán, fue uno de los que sobrevivieron en una comarca a alguno de los grandes cataclismos que, en diversas épocas, han transformado la superficie del globo, y vino a ser el tronco de una de las razas que hoy lo pueblan.

Las leyes de la naturaleza se oponen a que hayan podido realizarse en algunos siglos los progresos de la humanidad, patentizados mucho tiempo antes de Cristo, si el hombre no hubiese vivido en la Tierra más que desde la época señalada a la existencia de Adán. Algunos consideran, y tienen más razón en hacerlo, a Adán como un mito o alegoría que personifica las primitivas edades del mundo.

______________________________________

En éstas respuestas de los espíritus de la Codificación y la aclaración de Allan Kardec, podemos concluir que no se niega la existencia de un elemento histórico llamado “Adán”, pero no se asocia a un hombre en particular, sustentados en el imposibilidad, desde la lógica, de haber conseguido una población tan numerosa y racialmente tan diferente en un tiempo tan corto.

Según la teoría de la evolución de Charles Darwin, se comprende que las diversas especies de una sola familia biológica no fueron obra del acaso y consumieron miles de años para adquirir las características propias.

Las investigaciones de las variaciones genéticas demuestran claramente que las adaptaciones evolutivas de las especies requieren procesos milenarios.

Es ahí donde posteriormente en el libro “La Génesis” de Allan Kardec, los espíritus profundizan acerca de éste origen humano en la tierra:

______________________________________
                          La Génesis (Allan Kardec)
 RAZA ADÁMICA


38. De acuerdo con la enseñanza de los espíritus, fue una de esas grandes inmigraciones, o, si se prefiere, una de esas colonias de espíritus, llegada de otra esfera, la que dio nacimiento a la raza simbolizada por Adán, que, por tal razón, es denominada raza adámica. La Tierra estaba poblada desde hacía mucho tiempo cuando llegaron los espíritus que componían tal colonia, así como América se encontraba habitada ya cuando llegaron los europeos.

La raza adámica, más adelantada que aquellas otras que la precedieron, era la más inteligente y la que impulsó a las demás a progresar. El Génesis la describe como una raza trabajadora y hábil en las artes y las ciencias, desde sus comienzos, lo cual no es común en las razas primitivas, y concuerda con la opinión de que lo componían espíritus que ya habían progresado. Todo prueba su escasa antigüedad sobre la Tierra, así como nada contradice conceptuar sus pocos miles de años en el planeta. Por el contrario, todo eso lo tienden a confirmar los hallazgos geológicos y las observaciones antropológicas realizadas.

39. La doctrina que intenta explicar que el origen de todo el género humano deriva de una pareja de seis mil años de antigüedad, es inadmisible en el estado actual de los conocimientos. A continuación resumimos las principales consideraciones de orden físico y moral que la contradicen:

Desde el punto de vista fisiológico, ciertas razas presentan características físicas especiales que impiden asignar a todas un origen común. Hay diferencias que no son producto del clima, ya que los blancos que se reproducen en países de negros no se vuelven negros, y viceversa. El ardor motivado por el sol tuesta y broncea la epidermis, pero no ha convertido jamás a un blanco en negro, no ha achatado su nariz, cambiado los rasgos de su fisonomía ni vuelve crespos y lanosos los cabellos lacios y sedosos. Hoy se sabe que la raza negra debe su color a un tejido subcutáneo particular, propio de la especie.

Debemos considerar que las razas negra, mongólica y caucásica tuvieron orígenes propios y nacieron simultánea o sucesivamente en diferentes partes del globo. Sus cruces produjeron razas mixtas secundarias. Los caracteres fisiológicos de las razas primitivas son una señal evidente de que provienen de tipos especiales. Las mismas consideraciones valen tanto para el hombre como para los animales, en cuanto a la pluralidad de orígenes (cap. X, n.º 2 y ss.).

40. Adán y sus descendientes son representados en el Génesis como hombres esencialmente inteligentes, ya que, desde la segunda generación, construyen ciudades, cultivan la tierra y trabajan metales. Sus progresos en el terreno de las artes y las ciencias son rápidos y constantes. No se podría concebir que tamaña fuente tuviese por retoños tantos pueblos atrasados y de inteligencia tan rudimentaria, al punto que aún en nuestros días se codean con la animalidad. ¿Cómo pudieron haber perdido toda huella y hasta el mínimo recuerdo tradicional de lo que sus padres hacían? Una diferencia tan radical en las aptitudes intelectuales y en el desarrollo moral testifica, con no menor evidencia, la diferencia de origen.

41. Independientemente de los hechos geológicos, la prueba de la existencia del hombre sobre la Tierra antes de la época determinada por el Génesis, la obtenemos de la población del globo.

Sin hacer referencia a la cronología china, que se remonta a treinta mil años atrás, documentos más dignos de autenticidad atestiguan que Egipto, la India y otras comarcas estaban habitadas, y en su apogeo, como mínimo tres mil años antes de la era cristiana; en consecuencia, mil años después de la creación del primer hombre, según la cronología bíblica. Documentos y observaciones recientes no dejan ninguna duda acerca de las relaciones existentes entre América y el antiguo Egipto, de donde deducimos que esa comarca ya se hallaba poblada en esa época.

Sería necesario admitir, entonces, que en mil años la posteridad de un solo hombre pudo cubrir la mayor parte de la Tierra; mas tal fecundidad sería contraria a todas las leyes antropológicas.

42. Tal imposibilidad se nos muestra aún más evidente si admitimos, con el Génesis, que el diluvio destruyó a todo el género humano, con excepción de Noé y su familia, que por otra parte no era numerosa, en el año 1656 del mundo, es decir, 2348 años antes de la era cristiana. Noé sería, entonces, el responsable de la población del planeta. Ahora bien, cuando los hebreos se establecieron en Egipto, 612 años después del diluvio, sólo ellos hubieran podido poblar un poderoso imperio, sin contar a los habitantes de las otras comarcas, pues no es admisible que los descendientes de Noé en menos de seis siglos se hayan reproducido de tal forma.

Hacemos notar, también, que los egipcios recibieron a los hebreos como a extranjeros y que sería sorprendente que hubiesen perdido el recuerdo de una comunidad de origen tan cercano, mientras que conservaban religiosamente los momentos de su historia.

Una rigurosa lógica, corroborada por los hechos, demuestra de la manera más perentoria que el hombre se halla en la Tierra desde un tiempo indeterminado muy anterior a la época que señala el Génesis. Existe de igual forma, una diversidad de orígenes primitivos, ya que demostrar la imposibilidad de una proposición es demostrar la proposición contraria. Si la Geología lograra descubrir huellas auténticas de la presencia humana antes del gran diluvio, la demostración sería más completa.

______________________________________

Complementando ésta información proveniente de la dimensión espiritual, el libro “A Camino de la Luz” relata los siguientes acontecimientos:
LAS RAZAS ADÁMICAS
EL SISTEMA DE CAPELA

En los mapas del Zodiaco, que los astrónomos terrestres utilizan en sus estudios, se observa dibujada una gran estrella en la constelación de Cochero, que recibió, en la Tierra, el nombre de Cabra o Capela. Magnífico sol entre los astros que son nuestros vecinos más próximos, ella, en su trayectoria por el infinito, se hace acompañar de su familia de mundos, cantando las glorias divinas de lo infinito.

Su luz invierte casi 42 años para llegar a la Tierra, considerando por tanto que existe una regular distancia entre Capela y nuestro planeta, ya que la luz recorre el espacio a una velocidad aproximada de 300.000 kilómetros por segundo.

Casi todos los mundos dependientes de ella, ya se purificaron física y moralmente, en relación a las condiciones de atraso moral de la Tierra, donde el hombre se alimenta con las vísceras de sus hermanos inferiores y, como en las épocas prehistóricas, marchan unos contra otros a los sones de himnos guerreros, desconociendo los más elementales principios de fraternidad y trabajando poco por la extinción de su egoísmo, vanidad e infeliz orgullo.

UN MUNDO EN TRANSICIÓN
Hace muchos milenios, uno de los planetas de Capela, que tiene mucha afinidad con la Tierra, alcanzó la culminación de uno de sus extraordinarios ciclos evolutivos. Las luchas finales de un prolongado perfeccionamiento estaban delineadas, como sucede con vosotros ahora, en relación a las transiciones esperadas en el siglo XX, en este crepúsculo de civilización.

Existían allí algunos millones de espíritus rebeldes, en camino hacia la evolución general, dificultando la consolidación de las penosas conquistas de aquellos pueblos llenos de piedad y virtudes, pero una acción de saneamiento general les aliviaría de aquella humanidad, que merecía la concordia perpetua, para la edificación de sus trabajos elevados.

Las grandes comunidades espirituales, directoras del Cosmos, acordaron localizar aquellas entidades que eran pertinaces en el crimen, en la lejana Tierra, donde aprenderían a realizar, en el dolor y los trabajos penosos, grandes conquistas de corazón impulsando, simultáneamente, el progreso de sus hermanos inferiores.

ESPÍRITUS EXILIADOS EN LA TIERRA


Así, de esta forma, Jesús recibió, a la luz de Su reino de amor y de justicia, aquella turba de seres sufridores e infelices. Con Su palabra sabia y compasiva, exhortó a esas almas desventuradas a infundir sentimientos de piedad y virtud en sus conciencias a través de los deberes de solidaridad y de amor, en el esfuerzo regenerador de sí mismos.

Les mostró los campos inmensos de lucha que se desplegaban en la Tierra, y envolvió sus almas en el halo bendito de Su misericordia y caridad sin límites. Bendijo sus lágrimas santificadoras, haciéndoles sentir los sagrados triunfos del futuro y prometiendo su colaboración cotidiana y su venida en el porvenir.

Aquellos seres angustiados y afligidos, que dejaban tras de sí todo un mundo de afectos, a pesar de tener sus corazones endurecidos en la práctica del mal, serían desterrados en la cara oscura del planeta terrestre, andarían arrinconados en la noche de los milenios de nostalgia y amargura, reencarnarían en el seno de razas ignorantes y primitivas, recordando el paraíso perdido en los firmamentos distantes. Durante muchos siglos no verían la suave luz de Capela, pero trabajarían en la Tierra acariciados y confortados por la inmensa misericordia de Jesús.
Egypto 3000 años a de Cristo
CUATRO GRANDES PUEBLOS
 Las razas adámicas guardaban un leve recuerdo de su situación anterior, tejiendo el himno sagrado de las reminiscencias. Las tradiciones del paraíso perdido pasaron de generación en generación, hasta que quedaron archivadas en las páginas de la Biblia. Aquellos seres decaídos y degradados, como en sus vidas pasadas en el mundo distante de Capela, con el correr de los años se reunieron en cuatro grandes grupos que se asentaron después en los pueblos más antiguos, obedeciendo a las afinidades sentimentales y lingüísticas que les asociaban en la constelación de Cochero. Unidos, nuevamente, en la estela del tiempo, formaron así el grupo de los arios, la civilización egipcia, el pueblo de Israel y las castas de la India.

De los arios desciende la mayor parte de los pueblos blancos de la familia indoeuropea. En esa descendencia, por tanto, es necesario incluir a los latinos, los celtas y los griegos, además de los germanos y a los eslavos. Las cuatro grandes masas de desterrados formaron los precedentes de toda la organización de las civilizaciones futuras, introduciendo grandes beneficios en el seno de las razas amarilla y negra, que ya existían.

Es muy interesante el estudio de sus movimientos en el transcurso de la historia. A través del citado análisis, es posible examinar los defectos y virtudes que trajeron de su paraíso lejano, en forma de antagonismos o idiosincrasias de cada cual.

______________________________________

Abordado éste tema con profundidad, encontramos que los relatos bíblicos son una clara manifestación simbólica de esa historia de un pueblo que habitó el mundo desde tiempos inmemoriales y que impulsó a la humanidad que ya estaba presente a nuevos rumbos evolutivos.

La Providencia no actúa en vano. Todos sus designios son realmente planificados con Su infinita sabiduría y hoy la Ciencia junto a la Doctrina Espírita abren ese libro de la antesala a la civilización Cristiana para darnos a conocer nuestro origen, pasado, conquistas y porvenir.

Ese mundo perteneciente a la constelación Capela, era el hogar de una humanidad que se encontraba en el período de transición de mundo de “expiación y pruebas” para pasar a “mundo de regeneración”, exactamente lo que está sucediendo en nuestro globo terráqueo.

En un futuro no lejano, un planeta albergará millones de espíritus exiliados de la Tierra y sus futuras razas, consignaran en un libro que posteriormente será considerado como Sagrado, los relatos de un hombre que dio origen a toda una humanidad y un paraíso perdido que permanece en la tela de la conciencia, añorando el regreso, un día, a la casa materna.

Andrés Abreo Cubillos
Asociación Espírita Tercera Revelación
Bogotá D.C., Colombia




El cuerpo existe solamente para que el Espíritu se manfieste.

       NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.

Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es


Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com           
                  

miércoles, 5 de junio de 2013

RECRISTIANIZACIÓN DE LOS HOMBRES



En el conformismo que caracteriza los tiempos modernos, no son pocos los espíritus de la literatura y de la filosofía que apelan para la recristianización de los hombres.
Entretanto, no hablamos de recristianización, en cuanto  afinamiento de la mentalidad del mundo terrestre en el ideal de perfección y de amor de Jesucristo no llego a verificarse en tiempo común.
Apelamos para la cristianización de todos los espíritus y es dentro de ese sentido  que se guarda  el más alto objetivo de todas nuestros mensajes extraterrestres.
El hombre creció y evolucionó físicamente, sin que progresase, en identidad de circunstancias, su posición espiritual.
Algunas almas nobilísimas le trajeron  en un esfuerzo generoso las grandes ideas de sus tratados de filosofía social y política.
Todos esos genios del Espacio, encarnados en el mundo vivieron aislados  de sus contemporáneos.
Incomprendidos en su siglo, apenas consiguieron una facción de entendimiento de la posteridad, cuando la muerte ya los había arrancado del escenario  de actividades del mundo.
Y si me refiero a esos grandes espíritus de la Humanidad es solamente para resaltar que las ideas evolucionadas del campo social deberán solamente a ellos  su surto, en el seno de las colectividades, en estos últimos años del Planeta.
La prueba de eso es que los hombres, como los Estados que son  los aparatos físicos de la colectividad terrestre y humana, regresan actualmente  a todos los procesos de fuerza.
La corona fue sustituida por el poder integral y absoluto de los dictadores  en vuestro tiempo de incomprensión.
Los últimos acontecimientos en las cancillerías  europeos son la prueba de nuestro acierto.
No existe tanta necesidad de expansión por parte de las potencias imperialistas.
Lo que existe es la dilatación del espíritu agresivo de los pueblos  considerados fuertes, en virtud de las conquistas  fáciles de la fuerza bruta.
En todos ellos prevalece solamente  la voluntad de potencia y el interés inferior del dominio político.
Ayer era Italia, dividiendo a  Abisinia, sin que el derecho internacional estableciese la posición histórica de los humillados y ahora es Japón queriendo transformar  500 millones de chinos  en instrumentos de su ambición, para  marchar con nuevas huestes de Gengis Khan sobre el mundo europeo, como aconteció hace nueve siglos; es Alemania, apoderándose sumariamente de Austria,  España debatiéndose en la terrible guerra de las ideologías.
Las naciones interesadas igualmente  en el poder internacional hacen las comedias diplomáticas, en sus reconocimientos “de jure” o  “de hecho”, más la verdad que resalta de todo eso, de todos esos acuerdos es que la mentalidad humana retrocedió algunos siglos, en lo que se refiere  a su posición  espiritual.

Consideramos, sin embargo, que es la propia ambición de cada país que hará  pudrirse  todos los ejes diplomáticos y a todas las alianzas del  poderío militar, lanzando sobre las almas el fantasma  de la masacre y del sufrimiento.
El cuadro de la civilización europea, desarrollado en el Mediterráneo que quedo como escuela  terrible  de sus ambiciones y de sus absurdos, es bastante doloroso para cuantos se preocupan con los problemas serios y graves de la vida.
La guerra es inevitable en esa  civilización que depende exclusivamente del militarismo.
Los grandes ejércitos son su gran ruina, todavía, consideremos que Jesús está  en el timón y su barco no puede zozobrar.
Que Dios se apiade de todos nosotros, tornándonos dignos de la gran tarea de revivir el Evangelio, en su expresión pura y simple, para el necesario erguimiento moral de la Humanidad.
Por el Espíritu Emmanuel – Del Libro. Acción, Vida y Luz, Médium: Francisco Cándido Xavier 
                                                                                              **********************

Todo efecto tiene una causa. Todo efecto inteligente tiene una causa inteligente. El poder de la causa inteligente está en razón de la grandeza del efecto.
La felicidad depende de las cualidades propias del indivíduo y no del estado material del medio en que se halla.
                                                           **************************
Saludo Matinal
Miércoles, 5 de Junio de 2013
Queridos amigos, hola buenos días, la vida puede ser un bello poema desde el momento que aprendemos a  relatarla, a desarrollarla con expresiones, bellas, llenas de amor y mucho cariño.
¿Cómo te diriges a las personas que se cruzan en tu camino?
¿Qué sueles pensar de aquellas  personas que al hablarte, lo hacen, con expresiones, dulces,  y palabras melodiosas?
¿Cómo te gustaría, que lo hicieran contigo, tus seres queridos, tus amigos y familiares?
¿Estás dispuesto, a cambiar tu forma de hablar, para volverte más cariñoso?
El viento cuando es huracanado, silba y nos transmite    miedo, porque  se sabe que su fuerza es impetuosa al manifestarse, es devastadora, se teme de él las peores cosas, porque todo lo arrastra sin medida y su acción destructora es por todos temida.
En cambio cuando es suave, como el que se respira en la brisa del mar, en un verde prado, cuando contemplamos su belleza,  sin reparar, ni siquiera en el, nos aproxima el perfume de las florecillas silvestres, es como una suave caricia, algo que nos hace estremecer y gozar de su regalo, o, como ante el calor sofocante de un día de verano, el nos trae al anochecer su relente, acariciando nuestro cuerpo, llenándolo de frescor.
Son la misma cosa, pero en actitudes diferentes.
Así somos las personas, hay personas que desde lejos, se ven venir, por  las vibraciones que emiten de agresividad, de despotismo, de prepotencia, de rencor, por el tedio que desprenden hacia ciertas personas, por el desdén y por las influencias negativas que todos  tenemos y que es necesario cambiar.
 En cambio otras, emiten exactamente igual, pero de una forma diferente,  emiten  fuerzas positivas, cuando se las ve llegar, se nota su presencia, por el amparo, por la dulzura, por el cariño, por la bondad que demuestran  hacia aquellos que están a su lado. Su presencia es aceptada por todos, se sabe que su emisión es positiva y estar a su lado es un verdadero placer.
Todos estamos creciendo para Dios, y debemos intentar borrar de nuestro mundo particular, la agresividad, el rencor, y todas las malas acciones, por eso debemos intentar, cambiar la forma de expresarnos.
Es normal que nos cueste, pues a una persona seria, brusca, y poco dada a las expresiones dulces, cambiar de la noche a la mañana, es casi imposible,  los suyos se quedarían pasmados si son saludados con una frase cariñosa en vez de unos buenos días, de forma tosca y ruda, como es habitual.
Pero para eso estamos aquí para cambiar, diremos que eso es representar una comedia, y si, es cierto, al principio es así, nada tiene que ver con nosotros, el saludar amablemente.
Es, como, por ejemplo decir: ¿hola preciosa, buenos días, como te encuentras? Al hola a secas que emitimos con desgana. Muchos se dirán: es nuestra forma y no estoy dispuesto a hacerlo. Porque si lo hago me siento un comediante.
Amigos es natural, que nos sintamos comediantes, lo somos, acabamos de empezar, pero no debemos quedarnos, en la actitud de comediantes, hemos de ir más lejos, debemos intentarlo tantas veces hasta que sintamos dentro de nosotros que ya somos amables de por sí.
El ejercicio para estar agiles físicamente, no se logra en unos días, hay que ser constantes, metódicos, exquisitos en los movimientos, hasta lograr ser un atleta. Así también, nosotros que somos aprendices debemos hacer ejercicios de conducta, para llegar a ser personas, educadas, y emitir buenos sentimientos,  desde el fondo de nuestro corazón.
Muchas veces nos habremos sentido ridículos, ante una amiga, que es muy fea, y sin pensarlo la hemos saludado, con la expresión siguiente: ¡Hola preciosa como estas! Después, en nuestro interior, hemos escuchado una voz, tachándonos de falsos, hipócritas.  Amigos la belleza es muy relativa, porque seguramente ella la tiene, escondida en su corazón, es a lo mejor, nuestra mejor amiga, alguien que nos necesita, y que no debemos pensar en ningún momento que es una falsedad, el dirigirnos a ella con esa expresión, porque todos tenemos algo bello, lo realmente importante es descubrirlo, para nosotros, contestar a esa voz, diciéndole, que ella es bella en… con eso conseguiremos  aumentar esa belleza, y darla a conocer, porque seguramente los demás aun no la han visto.
Nunca despreciemos a nadie, todos tenemos bueno y malo, por eso al dirigirnos a cualquier hermano, debemos hacerlo con humildad, y cariño. Cuidando los detalles, sabiendo tocar su corazón, para que confíen en nosotros, y ambos podamos beneficiarnos por los lazos del amor, que siempre llega en auxilio y socorro de todos los sistemas precarios, incluso en el sistema de la hipocresía, ya que el hipócrita en cualquier instante se contempla y se avergüenza, porque siente que no es sincero, no solo con los demás, sino consigo mismo, ya que emite solo sonidos, pero,  que no llegan a ninguna parte, porque la fuerza y el impulso del amor, no les dan fuerza para llegar a ninguna parte, no tocan ningún corazón, porque el hielo  no puede emitir ningún calor.
Si quieres crear un mundo diferente a tu alrededor, cuida tu planta interior, lejos de esperar que los demás sean, para tu ser, empieza tu por cambiar para ellos. Riega todos los días, con amor, todas tus acciones, pon esmero en tus labores,  emite sonidos impregnados de vibraciones positivas, de cariño, de dulzura, de tolerancia, de paz, de emoción positiva, veras como la brisa suave de tu sentir, aleja las nubes de la precariedad a tu alrededor, para abrir paso en tu vida a nuevas emociones, a nuevas sensaciones, que crearan  a tu alrededor un mundo diferente,  con más calor y muchos más emotivo.
Amigos que paséis un feliz fin de semana, sigamos emitiendo para todos los hermanos en difícil situación, nuestras vibraciones de amor y cariño, elevemos el pensamiento a nuestro Padre, para que su infinita bondad, no deje a todos los necesitados sin su ayuda y socorro, para que sean capaces de resistir ante las pruebas tan duras por las que pasan, emitamos  nuestro amor para con ellos, siendo condescendientes, con los débiles e ignorantes que se crucen en nuestro camino, pues el sufrimiento es sufrimiento en todas partes.
Un abrazo muy fuerte de vuestra amiga Merchita.

NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.

Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es


Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com           

martes, 4 de junio de 2013

Caso relatado por Ernesto Bozzano


El presente caso lo encuentro en un volumen recientemente publicado en Inglaterra titulado: From Four who are Dead (De Cuatro que están Muertos). Lo que los cuatro difuntos, a los que alude el título, dicen de la existencia extracorpórea concuerda con lo ya dicho por todos los que los precedieron, no obstante el sensitivo, por cuyo intermedio esos Espíritus se manifestaron, ignoraba todo este género de literatura. El libro, de hecho, es un resumen substancial de las revelaciones fundamentales transmitidas por tantos otros, acerca de la existencia espiritual.. El medium, que sirvió para la transmisión del mensaje que tratamos, es una escritora inglesa, conocida y distinguida: La Sra. C. A. Dawson Scott, que jamás se había ocupado de las investigaciones psíquicas. He aquí lo que a propósito escribió:

Mi actitud, con relación a las pesquisas psíquicas y al psiquismo en general (comprendidas, en esta última expresión también las creencias religiosas), era la del más claro agnosticismo. Los conocimientos humanos. A este respecto, me parecían demasiado rudimentarios para justificar cualquier opinión. Muchas personas sienten la necesidad de crear, para sí mismas, una hipótesis explicativa del ser. En mi caso, de ninguna manera sentía la necesidad de reconfortar, en ese sentido, mi espíritu, recurriendo a los Espíritus. Siendo las alegrías y los dolores comunes a todas las personas, tomaba la vida tal como venía. Consecuentemente, mi atención se concentraba en la existencia cotidiana. No me interesaban los destinos del alma. Ignoraba si la muerte suprimía o no suprimía la individualidad, es más, ese problema, me era indiferente. Y ese estado de alma persistió en mí hasta la edad de treinta años: mis días transcurrían en intensa actividad; vivía exclusivamente el presente...

Un gran dolor que, de súbito, alcanzó la existencia dichosa de la Sra. Dawson Scott, despertó en ella un cierto interés por el problema de la supervivencia. Su marido, doctor en Medicina, volvió de la guerra en estado de agotamiento nervioso, agravado por el hecho de haber en su familia una forma hereditaria y depresiva de hipocondría (spleen). De ahí resultó que un día el doctor Scott se suicidó, ingiriendo una dosis de ácido. Fue a consecuencia de ese gran dolor que la Sra. Dawson Scott comenzó a interesarse por las experiencias mediúmnicas a las que, en su propia residencia, se entregaban las hermanas Shafto, con las cuales ella mantenía relaciones. Fue a visitarlas y asistió a una pequeña sesión tiptológica, en la que tuvo la manifestación de su difunto marido, que dio pruebas de su identidad y le aconsejó que ensayase a escribir mediúmnicamente. Resumiendo: ella siguió el consejo y consiguió inmediatamente comunicarse pisográficamente con el marido. El punto esencial de esta narración es que la señora Dawson Scott comenzó a escribir mediúmnicamente cuando ignoraba todo lo relativo a las doctrinas espíritas. A pesar de eso, los mensajes obtenidos por ella constituyen una síntesis admirable de lo que afirmaron y constantemente afirman tantas otras personalidades mediúmnicas, que se comunican en todos los países. Obsérvese que ya es el cuarto caso, de los que nos ocupamos, en que los médiums, intermediarios de largos mensajes sistemáticos de revelaciones transcendentales, todos ignoraban en materia de doctrinas espíritas y en fenómenos metapsíquicos. Considérese también que, en el caso en cuestión, del mismo modo que en los otros tres (4º, 6º y 7º), los médiums escribían los respectivos mensajes en la soledad de sus gabinetes, lo que también excluye la posibilidad teórica, más que nada fantástica, según la cual sus subconscientes habrían captado en los subconscientes de los asistentes los conocimientos que manifestaron. Dicho esto, paso a transcribir lo que el marido muerto narró con relación a su entrada en el medio espiritual. Preguntó la Sra. Dawson Scott al Espíritu:

¿Cuáles fueron tus impresiones al separarte del cuerpo?

El Espíritu- Cuando desperté, me encontré en un medio nuevo y me quedé extraordinariamente sorprendido de sentirme vivo, pues recordaba muy bien que había ingerido veneno, Miré a mi alrededor y noté un cambio general en el aspecto de las cosas que me cercaban. Todo era diferente: los objetos tenían una apariencia evanescente; los árboles parecían sombras: Probé a palpar uno de ellos y mi mano penetró en el tronco. Observé que, en el lugar donde se hallaba este, me era posible percibir una especie de movimiento intenso, como si allí hubiese una aglomeración de átomos infinitesimales, agitados en remolino.

Sra. Dawson Scott- ¿Tu cuerpo permanecía extendido en el mismo lugar?

El Espíritu- Yo tenía de eso una idea vaga, aún y todo, no le di importancia al hecho. Me dirigí hacia el hospital, notando con sorpresa que me deslizaba sin caminar. Penetrando allí, noté que percibía bien a las enfermeras y a los enfermos, aunque todos me parecían sombras, al mismo tiempo percibía entre ellos a muchas personas de formas diferentes, pero que me eran desconocidas. Esas entidades se dieron cuenta de que yo las miraba espantado y se apresuraron a venir hacia mí, hablándome y dándome la bienvenida con expresiones afectuosas. Estuve largo tiempo sin enterarme de la realidad; que ellas no hablaban; que me transmitían sus pensamientos. Pasado algún tiempo dejé el hospital y me fui a cielo abierto, en compañía de aquellas entidades, que me había informado que me hallaba en el medio espiritual. Todo lo que veía a mi alrededor era extraordinariamente interesante, sorprendente, agradable. La atmósfera parecía brillante; me sentía rejuvenecido y muy animado, dichoso por la novedad del medio y por el alto grado de felicidad que veía estampada en el semblante de los seres que me rodeaban. Estas procuraban todas manifestarme amistad, mostrándose muy solícitas conmigo y haciéndome admirar las bellezas del mundo donde vivían. No tardé en granjearme buenos amigos entre ellos... Noté que las entidades, en cuyo medio me encontraba, obtenían por sí mismas las cosas que necesitaban, creando por la fuerza del pensamiento. Probé a hacer lo mismo, pensando en mi persona, tal como era en vida, y, en el mismo instante, me encontré provisto de mi cuerpo antiguo. Pensé enseguida en la ropa que tenía y me vi vestido, teniendo en los bolsillos los objetos que acostumbraba a llevar en ellos... Pero, lo que me sorprendió sobretodo fue la rapidez con la que me transportaba. Pensaba en hallarme en un lugar dado y en el mismo instante allí me encontraba. No me desplazaba; mi transporte de un sitio a otros no tardaba tiempo: el hecho se producía inmediatamente, como en el cuento de “La Alfombra Mágica”. (Págs. 68-72)

Sra. Dawson Scott- ¿Pero, qué hacían esas entidades espirituales?

El Espíritu- Trabajaban en su propia evolución. Eran todos Espíritus de difuntos, que habían llegado aquí muy degradados por el medio terrenal. Fueron vivos que habiendo tenido posibilidades intelectuales, no pudieron desarrollarlas; ahora se ayudaban mutuamente para preparar la evolución de las posibilidades intelectuales que se encontraban latentes en ellos. Mi desarrollo espiritual también fue ampliamente retrasado, por causa de la hipocondría que me deprimía. Dichoso pues me sentí en poder cooperar con los otros para la evolución común. Qué inmensa alegría experimentamos, al verificar que nuestras facultades espirituales reviven; que ciertos dones espirituales, de los que no teníamos certeza, que durante la vida apenas nos hacemos una vaga idea, efectivamente existen y pueden ahora desarrollarse y ser utilizados. Adquirimos confianza en nosotros mismos; nos sentimos, por primera vez, hombres capaces de algo. Y con esto no se da únicamente un consuelo: se da coraje para la acción... “Danos el pan cotidiano”, deja de ser una plegaria que tengamos que dirigir a Dios. Nuestro alimento es espiritual y nuestra mente puede libremente aprovecharlo. A pesar de esto, cuando se llega al medio espiritual, nos quedamos durante algún tiempo sujetos a los prejuicios e inhibiciones sensoriales adquiridas en el curso de la existencia terrestre. Pero, no tardamos en deshabituarnos enteramente de unas y otras, delante de la gran realidad de la existencia espiritual... (Pág. 156.) La causa principal de tantos crímenes en el mundo de los vivos, es decir, la necesidad de alimentarse, no existe aquí. O, con mayor exactitud, ya no tenemos necesidad de alimentarnos, en el sentido preciso del término, si bien que aquellos de entre nosotros, que todavía quieran satisfacer el placer de alimentarse, puedan proporcionarse a sí mismos la sensación de que lo hacen... (Págs. 73-74.)

Me limitaré a las citas que acabamos de leer. Aunque mis lectores se encuentren en condiciones de observar por sí mismos las constantes concordancias habituales que existen entre cada episodio de la obra de la Sra. Dawson Scott y los episodios narrados anteriormente, no será inútil yo repase algunos de manera rápida. Propongo observar, por ejemplo, que, en el caso que nos preocupa, las primeras impresiones del muerto hablan de la circunstancia de que él percibía que no caminaba, que se transportaba, deslizándose por encima del suelo. Los vivos le parecen sombras y los Espíritus seres substanciales. Conversando son estos últimos, juzgó que le dirigían la palabra, cuando apenas le transmitían sus pensamientos. La más fuerte de las sorpresas tampoco tardó en presentársele, eso es, percibió que las entidades, en cuya compañía se encontraba, obtenían todo lo que necesitaban, creándolo por la fuerza del pensamiento. También él, el Espíritu del Sr. Scott, percibió que le bastaba desear ir a un lugar, para sentirse transferido en ese mismo instante a ese sitio. Finalmente, no tardó tampoco en notar que muchos Espíritus de difuntos, todavía sujetos a la necesidad de satisfacer ciertos hábitos, adquiridos durante la vida terrena, podían proporcionarse a sí mismos la sensación de esas costumbres, gracias a la fuerza creadora del pensamiento.

Observen también que el funcionamiento habitual y matemático de la gran “ley de afinidad”, gracias a la cual cada uno tiene forzosamente que gravitar hacia su semejante, llevó al doctor Scott a hacer parte de un grupo de Espíritus “que llegaron al mundo espiritual muy degradados por el medio terrestre, en el cual no habían podido desarrollar sus posibilidades intelectuales”. De ahí, como ellos no eran responsables por esa falta de evolución, resultó que el medio para donde gravitó el doctor Scott no correspondía a un estado espiritual inferior; era, al contrario, un medio radiante, como era necesario, a fin de animar a la acción a espíritus, que sin ser culpables de eso, se conservaban atrasados. Esta circunstancia da oportunidad para que toquemos una cuestión, que debe ser aclarada, concerniente al doctor Scott. Él se hallaba en un medio luminoso, aunque se hubiese suicidado, lo que estaría en flagrante contradicción con las unánimes afirmaciones de otras personalidades mediúmnicas, según las cuales incurren en severas sanciones los que se hayan culpados de este acto de cobardía ante las pruebas que nos reserva el destino y que debemos soportar valerosamente. El sensitivo, la Sra. Dawson Scott, ignoraba la existencia de esa contradicción en los mensajes que obtuvo. Personas amigas, sin embargo, se la señalaron. Ella entonces pidió una explicación al difunto, que respondió en estos términos: Hay otro factor que debe tenerse en consideración, y es que aquí no somos absolutamente de la misma opinión sobre gran número de cuestiones.

Me limité a referirte mis experiencias personales; dije que fui acogido calurosamente en el mundo espiritual, dónde nadie me preguntó por mi fin; agregué que mis primeras impresiones fueron de alegría, por haberme librado del cuerpo, eso no impide que otro espíritu pueda considerar las cosas desde un punto de vista diferente; o incluso, que otro Espíritu, en mis condiciones, pueda tener otra suerte. En suma, expresé mi opinión personal y nada más. (Pág. 107.) Esta respuesta lejos está de haber agotado el asunto; sin embargo, constituye una nueva ilustración de la gran verdad que el espíritu del doctor Scott procura incesantemente inculcar en la mentalidad de su mujer, esto es: que los Espíritus desencarnados, lejos de mostrarse omniscientes, juzgan de acuerdo con su experiencia personal, exactamente como ocurre en el mundo de los vivos. Se sigue de este modo, que las opiniones que ellos emiten deben ser acogidas con reserva, ya que no representan más que opiniones personales, o experiencias personales de aquellos que pueden saber un poco más que nosotros en lo tocante a ciertas cuestiones; pero, eso es todo.

Ahora, en el caso que nos ocupa, se ve que el espíritu comunicante, describiendo el medio radiante en que vino a encontrarse, de modo alguno declaró que la misma dichosa suerte espere a todos los otros Espíritus de suicidas, ni, por consiguiente, que alguien esté autorizado a matarse sin incurrir en graves responsabilidades en la existencia espiritual. Los hechos, en realidad, son otros muy diferentes; pero, la verdad a ese respecto escapó al doctor Scott, que no reflexionó sobre la circunstancia de que, si él se encontró en un medio de “luz”, no obstante haberse suicidado, fue por no caberle la responsabilidad de la acción insensata que practicó, la cual, en él, resultó de una enfermedad psíquica hereditaria, conocida en psiquiatría con el nombre de “melancolía” y que con mucha frecuencia termina en un ataque de “locura de suicidio”. Me parece que lo que dejo dicho es suficiente para eliminar la única contradicción, aparente de hecho, que se podría notar en los mensajes mediúmnicos cuyo examen emprendí, considerados en relación a las enseñanzas de otras personalidades espirituales.

Ernesto Bozzano

Extraído del libro "La crisis de la muerte"
                                                               ****************************

   
                           INQUIETUD

Si la inquietud pasó a dominarle el camino, piense en ella como siendo un parásito a corroerle la Vida y trate de arrancarla en su propio beneficio.

Si la enfermedad le visita el cuerpo, no es con el fuego de la aflicción que usted colaborará en la propia cura y sí encarándola, con aceptación y tratamiento para alejarla.

Si algún hecho desagradable le impuso aborrecimientos, pase por él y siga adelante, en su propia tarea, a la manera de quien no necesita parar en el viaje por haber encontrado una piedra.

Si usted cometió errores, admítalos, haciendo cuanto pueda para no reincidir en ellos, pero recordando siempre que usted no es una entidad angélica y sí una criatura matriculada en la escuela humana.

Si el error de alguien es la causa de su inquietud, envíe pensamientos de Paz y Comprensión a ese alguien, sin violentarle los puntos de vista, de criatura incompleta, como usted mismo, en la escuela del Mundo.

Si usted fracasó en alguna empresa, note que si usted prosigue trabajando, en breve, el fracaso le servirá de lección para mejoría y éxito. 

Si usted espera situaciones que en la actualidad no consigue alcanzar, haga lo mejor que pueda, donde esté, y, sin duda, trabajando siempre, usted alcanzará el lugar que desea.

Si usted sufre críticas indebidas, quédese con su conciencia y deje a los demás los pensamientos y actitudes que pertenecen a ellos mismos.

Si usted recela de la vejez del cuerpo, recuerde que la existencia física, avanzada en el tiempo, no es la noche de hoy y sí la alborada de mañana.

Si la inquietud persiste en usted, busque envolverla con el calor del servicio, porque sirviendo, usted conseguirá olvidarse y, al olvidarse en el bien de los demás, usted estará en Paz en la fuerza constructiva del bien.

Aprendamos a evitar reclamaciones que probablemente estará atravesando la criatura a quien usted desea presentar su crítica.

Su reclamación no le traerá ninguna ventaja.

Cualquier persona, cuando cultiva la Paz, puede retirarse en Paz del lugar donde se le juzgue o desprecie.

Experimente disculpar siempre, puesto que aquello que nos parece falla en los demás, puede surgir por falla igualmente en nosotros y, tratándose de disculpar, si hoy podemos dar, llegará siempre, para cada uno de nosotros, el día de recibir.

André Luís. Espíritu.
                                       ******************************

*El Espiritismo es la lámpara que alumbra al Mundo, y el Evangelio es el combustible que la alimenta* 

Enviado por el hermano Bras.
                                                 
                                                      *************************


NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.

Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es


Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com