sábado, 27 de abril de 2013

HITLER, REPRESENTANTE DE LAS TINIEBLAS




Adolf Hitler, con todo su carisma, no hubiese tenido fuerza suficiente para, él solo, causar la Segunda Guerra Mundial. En rigor, en los momentos de grandes crisis socials, surgen "falsos profetas" ofreciendo salvación. No significa necesariamente que tales personajes sean grandiosos, pero tienen, normalmente, cualidades para seducir. Uno de los elementos de acceso a Hitler al poder, fue la sed de venganza del pueblo alemán contra los países vencedores de la Primera Guerra Mundial.
Anotamos tambien la influencia de oras fuerzas ocultas para explicar como el Fürer, un indivíduo obsesado, excéntrico, desajustado mental en alto grado, llegó al poder en Alemania, en pleno corazón de Europa. 
  ¿ Cómo se explicaría, sin esa intervención masiva de obsesores (encarnados y desencarnados), que un joven fracasado, sin éxito, pobre, abandonado a su suerte, rechazado por la sociedad, hubiese conseguido montar el más tenebroso instrumento de opresión que el mundo ha conocido?.
Sus altisonantes revelaciones ( procedentes de las tinieblas), ayudaban a cimentar la dependencia carismática entre él y el pueblo obsesado. Hitler era un médium pervertido, totalmente subyugado por falanges encarnadas y del Más Allá. Por mas irracionales que fuesen sus órdenes, siempre había alguien dispuesto a cumplirlas. Emanaba un tipo de magnetismo tan extraño e hipnotizante, que las personas creían cualquier cosa que pronuniciase. Transmitía mensajes exóticos, prometía que el Tercer Reich sería un reinado de 1.000 años de abundancia, poder y felicidad. Era una marioneta de los genios de las tinieblas, que no ofrecía opciones de libre albedrío, sino una tentadora visión milenarista, ilusoria, loca, irracional y esclavizante.
En el libro Mein Kampf, de su autoría ( mancomunado con las sombras), Adolf Hitler divide a los seres humanos en categorías con base en la apariencia física, estableciendo órdenes superiores e inferiores. En el tope de la cualificación está el hombre germánico, con su piel clara, cabellos rubios y ojos azules (raza ária). Afirmaba que el ariano es la forma suprema de la raza humana. Su filosofía, de modo alguno creía en la igualdad de razas, por eso era obligado a promover la elevación del más fuerte y exigir la subordinación del más débil. Esa idea sería compartida en diferentes grados por millones de alemanes y habitantes de los países ocupados, que permanecieron en silencio o participaron del sistema.
El poder carismático, según explica Marx Weber,es dependiente de las cualidades inherentes a un individuo y reposa en una cualidad excéntrica y  arbitraria. Por eso el carácter duradero, excéntrico e individualista del poder carismático debe ser regulado si se desea establecer un sistema más estable dentro de una comunidad. La intransigencia obsesiva ostentada por reformadores sociales que se juzgan iluminados por la gracia divina y que por eso piensan poseer un conjunto de cualidades de liderazgo político, tenidas como excepcionales o sobrenaturales, llevan al fanatismo popular.
Aquellos que dicen tener o poder de carisma, son lo que Jesús llamó los falsos profetas (médiums de las sombras). La Historia demuestra eso. La obsesión viene siendo la dolencia de todos los siglos. El surgimiento de los fenómenos mediúmnicos es el efecto natural de mayor incidencia de los Espíritus malignos sobre los hombres. Hitler construyó para sí la imagen de ser el escogido, en el sentido teológico de la palabra. La insistencia por poseer un poder es un misterio casi de otro mundo, tenía una gran popularidad, lo cual le dio la sensación de ser de hecho un salvador.
La mediumnidad luminosa fue un magnífico elemento en las vidas de Francisco de Asís, Mahatma Gandhi, e Chico Xavier, pero la mediumnidad trabada por otro lado, asomó a los meandros del psiquismo de Adolf Hitler, un frecuentador del grupo mediúmnico de Tullis, a principios del siglo XX en Berlín.El conocía muy bien su condición de instrumento de los invisibles. "En una entrevista impresa, documentó claramente ese pensamiento al decir:" me muevo como un sonámbulo, tal  como me ordena la Providencia". Había en él súbitos y tempestuosos cambios de actitud. De una placidez fría y meditativa, explotaba repentinamente en cólera, pronunciado alucinadamente, un torrente de palabras, con emoción e impacto, especialmente cuando la conversación derivaba por temas políticos y raciales."(1)
La sociedad precisa estar atenta a esas envestidas, pues es muy depurada la técnica de infiltración de las tinieblas. El lobo se adhiere al rebaño bajo la piel de un manso cordero; él no puede decir que viene a destruir, ni puede presentarse como enemigo; tiene que aparecer con un gesto seductor, actitud de salvador, héroe, un deseo de servir hasta la muerte, sin restricciones.
La sugestión post hipnótica viene siendo hasta hoy muy bien aplicada por obsesores altamente entrenados en la técnica de manipulación de la mente humana individual y coletiva. Hitler entró en la Historia como la encarnación de la maldad, el inventor del holocausto, en el marco de uno de los regímenes más pavorosos experimentados por la humanidad. Su personalidad ha ofrecido inagotable fuente de implicaciones para los mas variados abordajes temáticos.
Muchas veces, esos representantes de las tinieblas no tienen conciencia exacta de que están sirviendo de utensilios a los entes siniestros de las sombras. Creemos que Adolf Hitler y varios de sus secuaces desempeñaron un terrible papel en la táctica general de la fundación del reino de las sombras en la Tierra, en un trabajo colosal que obviamente, tiene la marca pujamte del Anticristo, conforme lo mencionó el apóstol Juan. 
- Jorge Hessen-
Notas:
(1) Texto de Hermínio C. Miranda publicado en el Reformador de Marzo de 1976.
                                             **********************

19.Como nadie es perfecto, se deduce que nadie tiene el derecho de reprender a su prójimo?

R. Ciertamente que no es esa la conclusión a sacar, por cuanto que cada uno de vosotros debe trabajar por el progreso de todos, y sobre todo, de aquellos cuya tutela os fue confiada. Pero por eso mismo, debéis hacerlo con moderación, para un fin útil y no como la mayoría de las veces,  por el placer de humillar. En este último caso  la reprensión es una maldad; en el primero es un deber que la caridad manda que sea cumplido con todo el cuidado posible. Además la censura que alguien haga a otros debe al mismo tiempo dirigirla a sí mismo, procurando saber si no lo tendrá  merecido. S.Luis. ( París 1.860)
El Evangelio Segun el Espiritismo, Cap.10, item 19 – São Luis, 1860)


NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.

Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
rinconespirita.wordpress.com/
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es

Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com

viernes, 26 de abril de 2013

COMIENCE BIEN EL DÍA.-/- EVOLUCIÓN





¿Cuál es primer pensamiento que le viene a la mente  cuando usted despierta por la mañana?
Tal vez usted crea que lo que usted piensa en el primer instante de su día, tiene poca importancia, más no es así.
El pensamiento es una poderosa herramienta  con la cual usted puede obtener resultados valiosos en su jornada diaria.
Así, usted puede definir cómo va a ser su día, después de abrir los ojos por la mañana.
Analice, con nosotros, si tuvo alguno de esos pensamientos al despertar:
¿Yo quería que hoy fuese fiesta, para dormir hasta más tarde!
¡Ah, como me gustaría de ser millonario para no tener que trabajar!
¡Dios mío! Que vida tan dura. ¡No aguanto más ser esclavo del reloj!
¡Ah, qué difícil es tener que trabajar  temprano todos los días…
Ah, si yo descubriese quien invento el trabajo…
¡Un día yo acabo con ese maldito despertador par siempre!
Si usted noto alguna semejanza,  no es mera coincidencia no. Esos son pensamientos matinales muy comunes en gran número de personas.
Hay incluso hasta aquellas que llegan hasta el cumulo de desear una enfermedad cualquiera  que le sirva de disculpa para quedar en casa todo el día, en regiones de clima frio, y disfrutar de una playa en las regiones cálidas.
¿Ahora, si usted saluda el día con pensamientos de esa naturaleza, que espera que el día le ofrezca?
Es importante considerar que la fuerza de un simple pensamiento puede alterar el paisaje de su día.
Si, al despertar, si usted se acordase de dar las gracias por la nueva mañana que Dios le concede; Por la oportunidad de estar aun en el cuerpo físico, cuando muchos parten para el más allá durante el sueño.
Por el hecho de estar trabajando, mientras muchos no consiguen dormir preocupados con la forma de conseguir un empleo que le permita sustentar  a la familia; por estar sano, mientras muchos gimen de dolor en los lechos de los hospitales; ciertamente su día tendría un colorido diferente.
Cuando el día consigue vencer la noche  y nos saluda por la mañana  oportunidades, es hora de elevar el pensamiento al Creador y agradecer, aunque ligeramente.
Es hora de sintonizar con las esferas más altas y colocarse a  disposición  para una nueva  jornada de trabajo útil.
Actuando así, en vez de crear nubes oscuras con pensamientos pesimistas, usted estará clarificando su día y haciendo luz a su alrededor. Cultivando pensamientos saludables usted esparce  una radiante atmósfera en el aire y contagia a las personas  con las cuales convive, tornando su ambiente más agradable y más armónico.
 ***
Al despertar para un día más de experiencias en la tierra, eleve su pensamiento  a los cielos a través de la oración.
Alcance, por el pensamiento, las altas esferas donde reina la armonía… Y ya no oirá los sonidos estridentes de la Tierra, más si las melodías suaves de los Ángeles, de los Arcángeles, de los Serafines, que son más delicadas que las brisas de la mañana cuando cruzan el follaje de los bosques.
Eleve el alma al Creador y sienta el perfume de las flores celestes cultivadas en los mundos sublimes, antes de iniciar su día…
Busque la paz interior y, solo entonces, levántese para tener un buen día…
 Equipo de Redacción de Momento Espirita
                                                            *************
“ Debeis ayudar siempre a los débiles, aun sabiendo de antemano que a los que hicieseis el bien no os lo agradecerán. Estar seguros de que si aquel a quien prestais un servicio lo olvida, Dios lo llevará más en cuenta de lo que con su gratitud, el beneficiado se lo hubiese pagado. Si Dios permite a veces que seáis pagados con la ingratitud, es para experimentar vuestra perseverancia en practicar el bien". 
 ( El Evangelio Según el Espiritismo, Cap.13, item 19 –  Guia Protector -  Sens, 1862)
                                   ****************
                          
                                  EVOLUCION




 En el pasado, hubo un tiempo en que a raiz de las teorías y comprobaciones de Darwin sobre la evolución, los creyentes religiosos se dividieron en dos tendencias de discusión: Los que estaban de acuerdo en que la evolución era un hecho que afectaba a toda la Creación, incluido el ser humano, y los que se cogían irracionalmente a la letra del Génesis bíblico de la creación expontánea de todo asentó las bases de una evolución de los seres vivos en sus formas físicas y hasta psíquicas, mientras que por la misma época Allan Kardec con la Codificación Espírita, dió luz a la evolución del espíritu que anima a cada ser humano, y al modo como se lleva a cabo, las leyes que la regulan, su finalidad, etc. Algo que se acepte o no, interesa al ser humano, pues demostrado está que el ser humano es algo más que la materia del cuerpo que vemos y tocamos; somos nada menos que, Espíritus inmortales inmersos en un proceso evolutivo que nos conduce grado a grado hacia una mayor perfección; una perfección ilimitada.
Charles Darwin
Siguiendo con el debate, hay que señalar que las especies animales evolucionan grupalmente dentro de su clase, pero esa evolución aunque nosotros la veamos muy larga, no es indefinida, dentro de la escala zoológica, pues precisamente por ser un proceso para nosotros infinito, llega un punto en que el proceso evolutivo continúa dentro de la especie humana, como Espíritus eternos que continuamos ese proceso eterno de aproximación, comprensión e identificación con Dios, nuestra Fuente de Origen. Así llega un momento evolutivo máximamente avanzado en inteligencia, memoria, etc, que sin perder los instintos adquiridos en su larguísima experiencia dentro las especies animales, ese espíritu humano así naciente, llega un momento evolutivo en el que para avanzar en su progreso, necesita seguir haciéndolo con experiencias nuevas como seres humanos con una conciencia espiritual despierta, que les da entre otros muchos atributos a desarrollar, el sentido de la libertad interior para elegir sus actos y dirigir sus vidas.

Por otra parte, a los que ponen la dificultad del tiempo casi eterno que se necesita para haber llegado a nuestro actual estado, ( pensando que ya no podemos ser una especie más desarrollada de lo que somos), les diré que es esta la forma como Dios trabaja, tal como Darwin comprobó, y tal como los Espíritus de la Codificación lo confirmaron claramente a Kardec. Para esa Fuerza Suprema, Inteligente en grado sumo y Creadora que llamamos Dios, los siglos que necesitaríamos para llegar a la etapa hominal, no tienen ninguna importancia pues el tiempo es un sentido relativo que Él  nos ha dado, pero que  no le afecta pues Dios vive en un eterno presente. Se podría decir que Dios no tiene prisa por continuar la obra de la Creación, que Él tiene sus métodos para llevarla a cabo, y estos métodos se llaman Ley General de Evolución Universal, entre otras leyes que colaboran con esta Ley que nos conduce hacia la Perfección, y por tanto hacia la felicidad .
Dios no ha terminado de crear ; es una Fuerza infinita que no cesa, como infinito es el Universo en expansión y contracción, Su obra que no cesa de crecer y aumentar infinitamente, pues ¿ quien sino, podría establecer los límites del Cosmos?. Si estuviese limitado en extensión, ¿qué habría más allá de él?.

Y así Dios sigue creando eternamente nuevos seres partiendo de las energías de los elementos e indivíduos que forman cada reino de la naturaleza. Por ello, en el universo infinito, deben existir seres muy evolucionados, y criaturas muy primitivas, existiendo paralelamente a los demás seres que conforman los otros reinos de la naturaleza. Estos seres evolucionan agrupados en cada especie, como un solo indivíduo, y cuando esa especie ya no les puede ofrecer mayores experiencias, pasan a conformar otras diferentes y así sucesivamente,  cuando finalmente llegan a un nivel psíquico de inteligencia, sentimientos y emociones , es cuando  tras un proceso en el plano espiritual, para nosotros desconocido, dan finalmente  el tremendo salto evolutivo al reino hominal en los mundos primitivos. 

La evolución del Espíritu humano es como una carrera de fondo, llena de dificultades y esfuerzos, cuyos rivales  para alcanzar metas  no son los demás, sino nosotros mismos porque nos acompañan durante mucho tiempo los instintos y tendencias que portamos en el espíritu desde nuestro ancestral pasado entre las especies animales, así como por estar sometidos a la Ley rectificadora e impulsora de Causa y Efecto que nos acompañará hasta que por evolución espiritual, alcancemos los mundos felices, aun tan lejanos para nosotros.
- Jose Luis Martín-
                                                                     *******************

NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.

Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
rinconespirita.wordpress.com/
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es

Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com

jueves, 25 de abril de 2013

El proceso de la Reencarnación


¿Cómo se realiza el proceso de reencarnar ?


La partida del desencarnado procedente de alguna de las muchas colonias que existen en el plano espiritual cuando regresa a reencarnar a la Tierra u otro mundo físico , se asemeja a la partida al “otro mundo” que tras la muerte los Seres humanos sufrimos aquí en la Tierra.
El proceso de realizarse la reencarnación, es tan variado como el de la desencarnación, no habiendo dos casos exactamente iguales, pues depende de la disposición mental y anímica del reencarnante el que hayan mas o menos facilidades u obstáculos para ser llevado a cabo. Por ejemplo, en los casos de Seres Elevados que vienen voluntariamente a cumplir una misión, estos apenas necesitan ayuda de los Espíritus especializados en este proceso; sin embargo cuando son Seres procedentes de Planos espirituales inferiores, el proceso es mucho más largo y complejo, necesitando de toda la ayuda mental y amorosa que les pueden dar y que precisan para su implicación en el proceso como protagonista en el mismo.
No obstante en los casos más generalizados, el proceso es mas o menos así:
En las primeras etapas del proceso, cuando el Ser espiritual ya conoce su inmediata reencarnación, los familiares y amigos se despiden de él , deseándole lo mejor en su nueva aventura. Entre estos espíritus siempre suele haber alguno que puede ser su hermano, su padre o su amigo, que se propone acompañarlo mediante el pensamiento durante su estancia en este mundo, con el fin de apoyarlo y ayudarlo en los momentos necesarios, orientándolo para el éxito de su misión como encarnado, sin violar las Leyes Naturales que rigen el fenómeno de la reencarnación. Este acompañamiento con el pensamiento no supone una distancia, sino que por el contrario, supone una presencia constante cada vez que el ser reencarnado demande algún tipo de ayuda. Es el Ángel de la Guarda que señalan algunas religiones.
 Algunos meses atrás, previo a la fecundación del óvulo de la madre, el Ser se siente cada vez más, atraído hacia ella, permaneciendo cada vez más cerca de ella. Previamente a la fecundación, el periespíritu del Ser reencarnante es magnetizado mediante pases dados por los Espíritus encargados de estas funciones, y como consecuencia de este proceso sus formas periespirituales se van transformando y reduciendo, al tiempo que su proceso de turbación mental comienza y se va encontrando cada vez menos lúcido. Mientras tanto aún debe colaborar con los Espíritus Constructores, todo un equipo especializado que actúa bajo la dirección de un Espíritu Orientador, y lo hace sintonizando con ellos mentalmente, deseando el ingreso en el seno materno, mientras se reduce y transforma paulatinamente su forma periespiritual. Esta
operación no es corta ni simple, pues supone un esfuerzo general de adaptación a la materia, hasta conseguir la reducción necesaria para llegar a adoptar la forma y tamaño de un bebé. Este proceso coincide con el desarrollo del embrión y del feto en el seno materno.
Antes de la fecundación, previo al comienzo de la división celular, el “bebé”, es presentado y entregado a los Espíritus de sus progenitores, especialmente a la madre durante su emancipación del cuerpo físico que se da naturalmente durante el sueño fisiológico. En el plano espiritual esta lo recibe amorosamente en su forma de bebé y lo estrecha y abraza en su corazón, y aunque después no se acuerde del sueño una vez despierta, el sentimiento íntimo de la vivencia queda fijado en ella, dándole así la natural inclinación a la función de la maternidad.
El equipo de Espíritus constructores comprometidos en este proceso, no inician el mismo sin haber llevado a cabo antes el arquetipo de ese nuevo Ser material, muy cuidadosamente con arreglo al mapa genético humano de ambos progenitores y a los particulares factores kármicos del Ser, que son previamente analizados. Así el resultado final de esta formación del cuerpo carnal, está de antemano plasmado en el Periespíritu reencarnante, que actuará como molde del cuerpecito en formación. Los Espíritus Constructores previamente a la fecundación han analizado y seleccionado el ovulo que es magnetizado al entrar en contacto con el periespíritu del Ser reencarnante que irradia y refleja sus propias características vibratorias en el mismo. Por Ley de Sintonía el ovulo energizado por los fluidos de los Constructores y por los del propio Espíritu reencarnante, atrae un espermatozoide concreto escogido entre millones, que aporta al Ser las características genéticas de acuerdo con sus necesidades evolutivas y según sus circunstancias deudoras con la ley de Consecuencias. Estos fluidos con los que el Ser magnetiza previamente al ovulo, vienen determinados por la clase de experiencias y vivencias acumuladas en vidas anteriores. Así vemos como no es el azar biológico quien escoge el espermatozoide que se va a unir con el ovulo, sino la Ley de Consecuencias. Entre unos dos millones de espermatozoides, aproximadamente, solo el mas apto sintoniza sus genes con los del ovulo para comenzar la multiplicación celular que dará paso finalmente a un cuerpo físico con unas características concretas según la necesidad evolutiva del Ser reencarnante .
Después , a medida que avanza el embarazo, se va intensificando cada vez mas la unión fluídica del Ser con su materia, al tiempo que gradualmente va perdiendo los puntos de contacto que sostenía con el plano espiritual.
Es de reseñar por último, que mientras dura todo el proceso, el Ser reencarnante a pesar de su turbación, aún puede sintonizar mentalmente con los Instructores o Guías que le ayudan mientras él se va acoplando cada vez más a la materia. Otras veces se comunica directamente con
su madre, con la que a veces llega a hablar desde la forma infantil que aparece en el sueño bajo la figura similar que más tarde presentará el niño o niña en cuestión.
- Jose Luis Martín-
**********************************************

Las almas bajas y malas permanecen encadenadas a la Tierra por múltiples renacimientos; pero las almas virtuosas suben volando a las esferas superiores”
-Hermes Trimegisto -



NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.

Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
rinconespirita.wordpress.com/
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es

miércoles, 24 de abril de 2013

LOS TRES TAMICES -/- Escollos en la Mediumnidad



Los Tres Tamices.


Sócrates el filósofo griego nacido en Atenas en el año 399 antes deJesucristo, dio pruebas en más de una ocasión de una buena sabiduría. En Una Ocacion alguien llego hasta su puerta visiblemente agitado,queriendo contarle eso que llamamos (un chisme). El Sabio le tapo la boca diciéndole:
Escucha primero los tres tamices que te indicaré. Si lo que quieres decirme no pasa por ninguno de ellos, no me lo cuentes.- ¿Tres tamices? respondió sorprendido el amigo.- El filósofo le dice: Comencemos pues. El Primero de ellos es: "La Verdad".
Y mi pregunta es:
¿Has verificado la autenticidad de los hechos?- Él contesta: No con exactitud; Pero me lo han reportado fuentes confiables.. . dijo el aspirante a Criticón. Interrumpió Sócrates- Bueno sigamos adelante.
Veamos el segundo es "La Bondad" Y Nuevamente pregunta el Filósofo:
¿Lo que piensas decirme está impregnado de Bondad y es para bien? El indiscreto visitante vaciló con sonidos en su boca...nnmm- No es particularmente bueno, pero es que...Y Nuevamente Interrumpió Sócrates y dijo:- sinceramente amigo, ¿por qué te empeñas en contarme eso que te pone tan nervioso?
¿Por qué dar una patada a un perro muerto? ¿Qué necesidad tienes en contármelo?
Te haré la última pregunta, personaliza lo siguiente.
El tercer Tamiz es "La Necesidad" 
¿es absolutamente necesario que me lo cuentes?- Respondió el chismoso visitante:
Tampoco es necesario. Sócrates sonrió y exclamó: "Pues si lo que deseabas decirme no es:
Ni Verdadero, Ni Bueno, Ni Necesario
¿por qué complicarte la vida con ello? Esta situacion nos hace refleccionar acerca de lo que la Palabra nos habla. La Biblia dice que siete cosas abomina Dios, entre ellas:
La Lengua Mentirosa, El Corazón que maquina pensamientos inicuos, El Testigo falso que Habla Mentiras, y el que Siembra Discordia entre los Hermanos. Son cuatro de siete, o sea, más de la mitad esta relacionado con lo que hablamos. Santiago habla también de la lengua, comparándola con un pequeño timón que maneja una gran nave, y con el fuego que hace grandes cosas destruyéndo un gran bosque. Ese mismo miembro pequeño del cuerpo que bendice a Dios y maldice a los hombres hechos a imagen y semejanza de Dios. Y dice Santiago algo que los cristianos pasamos por alto o que ni siquiera tomamos en cuenta; una afirmacion:
"Hermanos míos, esto no debe ser así "Quiero decirles que Sócrates no era cristiano, sin embargo tenía sabiduría y la aplicó en su momento, y de haber sido cristiano,
¿qué diría a tantos cristianos chismosos de hoy en día? Santiago nos da la respuesta y la estrategia de como conducirnos bien:
"Si Alguno no ofende en palabra este es varón perfecto, capaz también de refrenar todo su cuerpo." Antes de que vallas a dar una información, verifícate en los tres tamices de Sócrates: "Es Verdadero, Tiene Bondad, Es Necesario" y si No es así ten cuidado por que dice la Biblia en proverbios. En estas dos versiones: "La boca del necio es quebrantamiento para sí, Y sus labios son lazos para su alma." Prov 18:7 RV 60" El bruto cae por su propia boca y con sus labios se destruye a sí mismo" Prov. 18:7 versión (PDT) Palabra de Dios para Todos. Y en otro pasaje dice:"La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos". Pro 18:21 Lamentablemente es algo que sucede muy a menudo, El enemigo trata de destruir por medio de los chismes y las murmuraciones en contra de quien se deje llevar por esto. Lo mas doloroso y vergonzoso es que muy a menudo suele suceder por malas informaciones, fantasias, y los "yo crei", "es que me lo dijeron", o "yo soñé, y por eso pensé". Las malas informaciones, hay que enfretarlas con amor y verdad.

-Aportado por Cassio López-
                                                                      ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Escollos en la mediúmnidad