sábado, 11 de julio de 2015

TRIANGULO AMOROSO


       
      TRIANGULO AMOROSO
RICHARD SIMONETTI

TSM – Estoy íntimamente comprometida en una relación con un hombre casado, quien corresponde a mis sentimientos y afecto. ¿Tiene algo de malo entregarse al amor, y mantener un contacto íntimo como si fuéramos marido y mujer?

Simonetti – Ésta es una evidente falta de consideración hacia los otros. El atenderse y amarse recíprocamente debería solamente tener lugar entre marido y mujer. Este matrimonio ahora peligra por este amorío o relación extramatrimonial. Esta amorosa comunión cuya existencia usted percibe, desvía a este hombre de su compromiso anterior. Sería conveniente que buscara la armonía dentro suyo, superando las fantasías inspiradas por la pasión y los espíritus mal intencionados.

TSM- ¿Qué le parece la idea de que nada sucede por casualidad? ¿Acaso no podemos deducir que haya alguna intervención espiritual?

Simonetti – En realidad todo tiene una razón y nada ocurre por casualidad. Las experiencias extramatrimoniales, sin embargo, son frutos de la pasión y de las tendencias animales del ser humano. Ellas pueden, de hecho, ser ocasionadas por la intervención espiritual, sin embargo, son ocasionadas por espíritus obsesores deseosos de perturbar los hogares humanos.

TSM – Un médium me informó que nosotros tenemos fuertes lazos que traemos de vidas anteriores.

Simonetti – ¿Se refiere a un médium o a un charlatán? Las experiencias dicen que aquellos fuertes lazos son a menudo una conexión del presente y que están vinculados sólo a la sensualidad, sin ninguna verdadera relación con el pasado.

TSM - ¿No tenemos todos el derecho a ser felices junto a quien amamos?

Simonetti – Sí, sin duda, siempre y cuando no comprometamos imprudentemente a nadie en nuestro camino. Póngase en el lugar de la esposa. ¿Usted cómo se sentiría si confirmara que su marido la estuviera abandonando por otra mujer?

TSM - ¿Esto significa que nadie debería casarse por segunda vez?

Simonetti – Los cónyuges anteriores pueden reconstruir otras uniones terrenales. Ellos pueden buscar nuevas experiencias cuando el matrimonio terminó por causa de intolerables desavenencias. Con frecuencia ésta es la consecuencia, como Jesús enseñó, de la dureza del corazón humano. Sin embargo, es diferente cuando la separación se produce debido a la intervención de otra persona y la participación con uno de los cónyuges.

TSM - ¿Qué piensa de mi situación, si él es todo lo que anhelo en esta vida?

Simonetti – Para favorecer nuestra felicidad, no deberíamos circunscribir nuestros deseos y aspiraciones a la concreción de un vínculo verdadero. Existen cuestiones mucho más importantes, como por ejemplo, nuestras realizaciones como hijos de Dios, nuestros incesantes esfuerzos por aprender, el perfeccionamiento de nuestra moral y, como en las enseñanzas de Jesús, vivir la Regla de Oro – haz a los otros lo que quisieras que te hagan a ti. (Y no por ejemplo, destruir un hogar.)

TSM - ¿Debo rendirme?

Simonetti – Rendirse significa renunciar a un derecho. Su situación es diferente. Por ende, su deber es soltar, desasir. Su deber es respetar a una familia, y no convertirse en responsable de su disolución. El no actuar de esa manera le ocasionaría grandes deudas kármicas y pesaría considerablemente en su biografía espiritual con futuras consecuencias.

 TSM - ¿Qué ocurrirá si en verdad el karma de la esposa fuese ver cómo su esposo la abandona por otra mujer?
Simonetti – ¿Entonces en este caso y para este propósito, sería usted el instrumento de Dios?
No se engañe. La justicia divina no necesita utilizar a los seres humanos como vehículos para su realización. Nadie nace con el karma de ser traicionado. Aquellos que se involucran y eligen este tipo de situaciones son efectivamente instrumentos, instrumentos del demonio insidioso que vive dentro de nuestros corazones: el ego.

>    Richard Simonetti es uno de los escritores Espiritistas más vendidos en Brasil y en todo el mundo. Él ha hecho llegar el Espiritismo al público en general, con un lenguaje claro y directo, lleno de hechos pintorescos y anécdotas. El señor Simonetti ha estado a cargo de uno de los más grandes centros Espíritas en Brasil.



                                                      ***************************

 “Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza".
Benjamin Jonson (1572-1637)-dramaturgo inglés 

                                                     ****************************

LA ADORACION A LOS ANGELES Y ARCANGELES ES PARTE DEL PROCESO EVOLUTIVO DEL ESPIRITISTA? 


Necesario es entender la base espiritual, filosófica y moral que constituye el andamiaje y fundamento explicativo de casi todos los asuntos Espiritas. La Ley de la Evolución.
“Nuestra mente fragmentaria difícilmente comprende la enseñanza espírita según la cual “todo se encadena en el universo”. (Andrés Luis) 
El ignorar, desconocer y no entender el mecanismo y manifestación de esta Ley en los diferentes Planos físicos y espirituales ha traído como grave consecuencia una infinidad de teorías que no encajan en la comprensión de la misma. Citaremos algunas totalmente contradictorias a la Ley de la Evolución:
a) La existencia de un lugar infernal habitado por siempre y para siempre por: entidades maléficas y almas ignorantes.
b) La adoración a los hermanos mayores, ángeles y arcángeles, como seres creados por Dios especialmente para por siempre ser (aun desde sus comienzos) seres inmaculados, incomprendidos por la humanidad, seres de Luz y Amor que no pertenecen a la misma creación del hombre.
El mensaje de André Luis, renovando la lección esencial del Cristo, viene a recordarnos que no somos solo hombres, sino ángeles en formación. 
Este mensaje tiene que ser entendido por aquellas buenas personas que creyendo ser verdaderos adeptos y estudiantes del Espiritismo Filosófico y Moral, se aventuran también a la practica de la adoración de ángeles sin comprender que ellos al igual que nosotros, somos y formamos eslabones evolutivos en una misma cadena.
.Como hombres sufrimos porque nos situamos en una zona intermediaria de la evolución, entre los animales y los ángeles. Nuestras angustias, nuestro tedio, nuestro desespero resulta del conflicto cuerpo-espíritu. Pero nuestras esperanzas se alimentan de las claridades celestes que se encienden progresivamente en nuestra alma. Nuestro cuerpo nos aísla del mundo, pero nuestro espíritu nos une a todas las cosas y a todos los seres. 
Ese cuerpo se cierra en las sensaciones materiales, reducidas a la percepción sensorial. Mas nuestro espíritu se abre en las emociones espirituales que nos dan la percepción extra-sensorial. La solución de nuestros problemas esta así en nosotros mismos. La fase de transición que hoy vivimos en la Tierra exige de nosotros la comprensión global de la vida. Y el camino para esa comprensión es el servicio al prójimo, que nos une a los otros el desenvolvimiento de nuestras experiencias a través del trabajo, la busca de una visión nueva de la vida como proceso evolutivo en que los fines inmediatos son apenas medios para que alcancemos la finalidad real de la existencia. 
Fraternalmente,
Rey Formoso


                                           ***********************

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como
los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de

vivir como hermanos” 
Martin Luther King 

                                          **************************


       
 EL SENTIDO DE LA VIDA

La vida empieza a tener sentido cuando ayudas a otro a ponerse de pie y a andar.
Cuando respiras hinchando tus pulmones de aire, y notas que no estás solo a pesar de estar en el desierto. Cuando miras al cielo y ves las estrellas que dominan el firmamento, y comprendes que no estás solo, comprendes que la vida es mucho más que el simple palpitar de tu corazón.
La vida tiene sentido cuando andas, cuando evolucionas, y no dejas tras de ti amargura.
Cuando tras de ti has dejado amigos y hermanos, cuando has dejado un grato recuerdo en todo aquel que te ha conocido, es cuando la vida tiene sentido.
Si tras de ti has dejado odio, ésas serán las raíces que darán en el futuro frutos amargos; si la planta que crece tiene raíces de amor, los frutos serán dulces y serán tu alimento en el andar de cada día.
Apoya tu mano sobre el hombro de aquellos que andan contigo, porque si te sientes débil ellos te reconfortarán y si te sientes fuerte andarás más de prisa.
No te ates a las alabanzas. El que te quiere no te alaba, te apoya sin palabras. Sabrás quién es el que te quiere cuando te veas reflejado en él.
Busca tu gloria, en la gloria de los demás, y los demás buscarán su gloria en ti. Si hablas a los demás, que tu palabra sea limpia; pero no hables con orgullo, porque hacerlo es hablar con falsedad.
Usa todo lo que la naturaleza pone a tu alcance. No malgastes tu tiempo. Tienes poco tiempo; justo el que estás disfrutando ahora. Trata de conocerte. No te mal utilices. Busca dentro de ti la solución a tus problemas.
Si tienes que atarte, átate a ti mismo.
No culpes a los demás de tus propios errores. Sé tu propio juez; pero un juez justo. Si andas por un bosque ten cuidado, porque habrá ramas bajas, te puedes golpear contra esas ramas.
No es necesario que las cortes, simplemente agáchate un poco para volver a levantarte inmediatamente, la rama quedará frustrada en su intento de dañarte.
No pronuncies la palabra imposible!, porque todo es posible dentro de ti si vas dirigido positivamente, si vas dirigido negativamente, poco a poco te irás hundiendo; conseguirás tal vez logros parciales, inmediatos, pero te estarás hundiendo. Si vas positivamente, quizás los logros sean más a largo plazo, pero te estarás elevando.
Sólo pasa hambre el que no sabe que tiene dos manos. Si alimentas tu cuerpo para que te sirva, debes también alimentar tu alma, para que también te sirva. Un alma poco alimentada es un alma débil, sin fuerza. Un alma bien alimentada es un alma que genera energía, que contagia, que anima. Cuida bien todas aquellas cosas que afectan la evolución de tu alma. Nunca hables con miedo, porque las palabras se volverán contra ti. Si tienes miedo no hables, porque el miedo es también contagioso.
Habla mirando a los ojos, transmite tu fuerza en tu mirada. Si quieres saber cómo es Dios, mira volar un ave, mira crecer una flor, mira a los astros moverse, y verás que en ellos se expresa la perfección


 Aportación de Marilys Fernandez Rodriguez

                       *******************


   "Vale más sembrar una cosecha nueva que llorar por la que se perdió".
Alejandro Casona (1903-1965)dramaturgo español.             
                                               
                             ******************


VENIDA DEL REINO

   “El reino de Dios no viene con apariencia exterior”-Jesús-
( Lucas 17,20)

Las agrupaciones religiosas del mundo, casi siempre permanecen  preocupadas por las conversiones ajenas. Los creyentes más entusiastas anhelan transformar las concepciones de los amigos. En vista de eso, en todas partes somos enfrentados por hermanos afligidos por la dilatación del proselitismo en sus círculos de estudios.
   Semejante actividad no siempre es útil, por cuanto que en muchas ocasiones puede perturbar elevados proyectos en realización.
   Afirma Jesús que el Reino de Dios no viene con apariencia exterior. Es siempre ruinosa la preocupación por demostrar pompas y números, vanidosamente, en los grupos de la fe.     
   Expresiones transitorias del poder humano no testifican el Reino de  Dios. La realización Divina comenzará en lo íntimo de las criaturas, constituyendo gloriosa luz del templo interno. No surge a la apreciación común, porque la mayoría de los hombres transitan semi ciegos a través del túnel de la carne, sepultando los errores del pasado culpable.
   La carne es digna y venerable, pues es vaso de purificación, recibiéndonos para el rescate precioso; entre tanto para los espíritus redimidos significa muerte o transformación permanente. El hombre carnal en vista de las circunstancias que le gobiernan el esfuerzo, puede ver solamente lo que está muerto o aquello que va a morir. El Reino de Dios entretanto, divino e inmortal, escapa naturalmente a la visión de los humanos. 
( Capítulo de “Camino, Verdad y Vida”). 

    Vemos por doquier como en nuestros días  surgen sectas y religiones antíguas y modernas, así como nacen o tratan de  implantar otras nuevas. Parece que todas ellas se disputan el monopolio de la Verdad , de la religiosidad o del “Reino de Dios”, del que parecen disponer  en exclusiva, dando por erróneas y anatematizadas a las demás concepciones, por lo que tratan de  conquistar cada vez mayores cuotas de seguidores y adeptos, que al fin y al cabo son la fuente de ingresos de las religiones, o mejor dicho, del bolsillo de sus dirigentes.
    Por eso, las religiones, en sus pretensiones de ser las únicas portadoras de toda la Verdad Absoluta, se volvieron intransigentes en sus interpretaciones de los libros sagrados y en sus dogmas, y creyendo que es una obligación moral o algo supremo que el mismo Dios les pide, han tratado siempre de hacer el mayor proselitismo posible, que a veces en su fanatismo por derribar las barreras de otros credos, ha llegado hasta la violencia. Por eso las religiones siempre han sido el principal detonante y excusa para entablar las guerras, los atropellos  y las muertes , poniendo por delante el  nombre de Dios, como si Dios fuese alguien a quien gustase la violencia y la guerra. Es como si la seguridad doctrinaria de las personas religiosas necesitara alimentarse o apoyarse de más adeptos que sostengan y comulguen de igual modo que ellos: La seguridad que ofrece el grupo a un ser social como lo es el hombre, y cuanto mayor sea el grupo, más seguridad siente dentro de él.  Por eso existe un afán de proselitismo infinito, que a veces  lamentablemente también, se aprecia en las filas espíritas, confundiéndolo con el natural entusiasmo que debe acompañar nuestras disertaciones y actos cuando estamos convencidos de la verdad que encierran,  pero  nunca debemos olvidar que siempre esta clase de verdades son de carácter subjetivo, particulares de cada espíritu cuando las conquista. Y este afán de conquistar las conciencias a base de creencias, en sí no es malo, siempre – claro está -, que estas creencias lo sean en valores morales y éticos. Sin embargo este afán, tantas veces ardiente y desmedido por conquistar las conciencias y creencias ajenas, tal vez esté reflejando un ansia de reafirmación de nuestras propias inseguridades íntimas en cuanto a conceptos y valores trascendentes. 
    Esto a veces no resulta un factor positivo para quienes soportan este  afán “misionero” de quienes tratan con tanto énfasis de “salvar sus almas”, o de”guiarles hacia Dios” por el “camino recto”, pues una vez convencidos de cuestiones dogmáticas externas, sin una relevancia profunda, les puede llevar a creer  o aceptar un Reino de Dios que les llega desde el exterior, envuelto en pompas, ceremonias y rituales religiosos , en los que su asistencia presencial o incluso participativa en ellos, ya les son suficiente para sentir a Dios o llegar a Él. Sin embargo el desarrollo espiritual o el Reino de Dios en cada persona, es algo que el hombre debe conquistar por sí mismo, trabajando dentro de sí, individualmente, en medio de las luchas de cada día y cuando el impulso evolutivo natural le induce a ello. Es entonces cuando el hombre hace preguntas y busca respuestas en las filosofías y en las religiones que encuentra en su camino, esperando solo respuestas concretas y claras sobre estas cuestiones, conforme surgen. Así el ser humano va buscando y dando forma en su conciencia a su parcela  íntima de esa Verdad Una y Total que anhela.
    Sin embargo el proselitismo de unos, envuelto a veces, hasta con ardor, de cierto afán de protagonismo y de fanatismo, lleva a los demás a recibir una información o unos planteamientos que no buscaba porque no sentía todavía su necesidad. Como consecuencia, esto les puede causar cierta turbación o confusión espiritual, o en otros casos, a provocar cierto estado de conformidad, que a su vez les lleva a adoptar una creencia que les viene de lo externo, pero que no es nacida y madurada en el interior de su alma, o les  conduce a una actitud estática e inerte de comodismo espiritual, pero con la íntima inquietud ante la falta de aceptación real y profunda de una creencia para la que internamente no están todavía maduros para poder comprenderla y asumirla en lo más íntimo, lo cual les impide por mucho tiempo, el poder descubrir ese Reino de Dios que nace, crece y se agranda y madura en cada uno de nosotros, cuando asimilamos nuestra parcela de Camino, de Verdad y de Vida, particulares en cada uno, y en la justa medida del particular momento evolutivo personal.
   Por supuesto, es conveniente y necesario, dar de comer al hambriento, no solo con el pan material, sino también con el alimento espiritual del conocimiento y esclarecimiento, pero no podemos ni debemos empachar de un conocimiento o de una fe que no solicita o no necesita todavía, si le damos más de lo que su madurez espiritual permite. En un vaso pequeño no se puede verter un jarrón de agua sin que esta desborde el vaso, por eso, hay que dar orientación, enseñanza y consejo moral, pero solo en la medida en que se nos requiere, y naturalmente, siempre que nosotros poseamos en cantidad suficiente de aquello que se nos reclama y teniendo presente que absolutamente nadie estamos en posesión de la Verdad absoluta.  De otro modo, puede ser esto un factor decisivo de desviación o de desengaño espiritual en la otra persona, que tratará de seguir esperando o buscando el Reino de Dios fuera de sí mismo, con la inteligencia y la voluntad anestesiadas por los conceptos, preconcepetos y rituales que pretenden ser el camino mejor o el camino exclusivo para llegar al Padre, con la consiguiente responsabilidad que ello comporta.
   La evolución espiritual no se desarrolla a saltos, sino de un modo gradual, paso a paso, tal vez, incluso lento, pero seguro para nuestras percepciones humanas, pues Dios no tiene prisa y conoce perfectamente que tenemos una eternidad por delante para seguir creciendo hacia Él. 
   Por tanto, no pretendamos acelerar el caminar evolutivo de quienes creamos en un escalón inferior al que nosotros ocupamos en la escala evolutiva espiritual, solamente por diferenciación en cuanto a creencias o conocimientos que consideramos escasos o equivocados. Los conocimientos no nos “salvan”, sino las acciones, y a veces personas de escasos conocimiento espiritual, desarrollan una actividad de entrega caritativa a los demás, y demuestran un nivel superior al resto de la media, precisamente por las virtudes que atesoran y demuestran con la actividad de sus vidas.
   La materia nos es necesaria para evolucionar, pero precisamente esa misma materia es la que no nos deja ver ni comprender los objetivos claros de la evolución del ser espiritual y del sentido de la existencia humana. Por eso se afirma que el Reino de Dios es inmortal e inmaterial, por lo que  escapa a los sentidos de la carne que es capaz de percibir solamente lo externo. 
   Cuando Emmanuel habla del hombre carnal, se refiere al común de las personas apegadas a este mundo físico, que solo pueden ver y pensar en la materia y desde la materia lo que les da una percepción muy corta y limitada. Sin embargo el Reino de Dios es espiritual, lo que significa que deberemos buscarlo y hallarlo  desde nuestro espíritu, eterno e inmaterial y hacerlo con una mente clara, limpia de preconceptos, y utilizando ese gran libro sagrado que naturalmente Dios nos ha dado: la capacidad de razonar con la mente y de percibir con el corazón.

-Jose Luis Martín -

                                  ***********************



jueves, 9 de julio de 2015

Inmadurez psicológica


            LE LLAMAN "DERECHO A MORIR                                CON DIGNIDAD"


        No hace muchos años,  oímos hablar mucho del caso de Ramón Sanpedro y de la polémica que suscitó, sigue suscitando y que, probablemente seguirá estando vigente durante largo tiempo, porque el "derecho a morir dignamente", tal y como se le llama más coloquialmente a la eutanasia, es un tema que a todos nos atañe.
Teniendo en cuenta que vivimos en un sistema socio-cultural que da la espalda a la muerte, huyendo de ella como si de la misma peste se tratara, la eutanasia se presenta como la salida más honrosa que se le puede ofrecer a un ser querido en situación "humillante e indigna" -según palabras textuales de Ramón Sanpedro- cuando, por decisión propia y gozando de plenas facultades psíquicas, decide solicitar la liberación de aquello que no soporta, a través de una "muerte digna". Y yo me pregunto ¿Es "humillante esclavitud la tetraplegia" (tal y como la calificó Ramón Sanpedro en su testamento)?
La genialidad de uno de los mayores científicos de nuestro siglo, Stephen Hawkins (1), ¿es una humillación también?
 ¿Es indigno un cuerpo "atrofiado e inservible" (palabras textuales de Ramón Sanpedro en su último testamento)?.
   La tetraplegia que sufría Chistopher Reeve(2) ¿le impidió vivir una vida "indigna" luchando hasta
su muerte natural por la investigación y la ayuda a los muchos afectados por ésa misma enfermedad?.
Cuando hablan de derecho a elegir una muerte digna, ¿no estarán refiriéndose a liberar la rabia contenida y disfrazada de autocompasión destructiva?
La razón nos dice que la libertad no está sujeta a una cama o imposibilitada en una silla de ruedas. La libertad es un atributo del ser humano que pertenece al espíritu. Y cuando hablo de espíritu, no me refiero a algo amorfo, esotérico o místico sino al concepto de espíritu como ser individual e indivisible que goza del derecho de elección porque es, por naturaleza, libre.
 Lo que ocurre es que la libertad, nos la venden, nos la suministran y nos la inculcan como algo que depende de la acción y que está subordinada a la cometida de hechos que promulgan el derecho a hacer lo que se desee.
 Lo mismo ocurre con la dignidad, que se asocia a un concepto abstracto donde confundimos dignidad con derecho a pataleta, ya que somos absolutos dueños de
nuestra vida y podemos hacer lo que creamos conveniente con ella.
  Según el diccionario de la Lengua española, Dignidad es el respeto que se merece uno mismo.
Podemos hacer diferentes lecturas de este significado y adaptarlo a nuestra conveniencia, pero decidir morir por inservible o indigno es elegir no respetar aquello que se escapa de nuestras manos, imputándonos el rol de todopoderosos.
No queremos debatir, juzgar ni tan siquiera polemizar con una cuestión tan íntima como la percepción personal de la vida. Ni muchos menos pormenorizar 29 años de sufrimiento y de larga espera de Ramón Sanpedro. Tan sólo y bajo el más profundo respeto, expondremos nuestro punto de vista como espiritistas, sabiendo que la vida, sin una visión integral del ser humano y esto es física, mental y espiritualmente, es imposible de valorarla en su totalidad ya que si uno de esos factores es omitido, el triángulo perfecto con el que se sostiene la integridad humana, se debilita y termina
cayendo.
Basándonos en esta visión integral del ser, surge la pregunta: ¿Qué capacidad tenemos nosotros de ofrecer una muerte digna a aquellos que sufren y no ven más salida que la del suicidio (asistido o no)? Me pregunto si a Irene Villa (3), cuando con 12 años se quedó sin piernas por un atentado de ETA, no hubiera preferido morir antes que vivir aquel horror; pero hoy Irene es licenciada en Ciencias de la Comunicación y estudiante de Psicología. Con 25 años de edad y lo que otros llaman humillante limitación física, se siente libre y llena de gratitud por la vida que le ha tocado vivir.
Ella misma afirma que "renuncié al rencor por egoísmo pues tenía que seguir viviendo (.) Aprendiendo la importancia de no sentirme nunca víctima", y continúa diciendo en su libro Saber que se puede: "Decidí desde el primer momento que no iba a pasarme la vida lamentándome y apalancada en la pena y el dolor. Decidí ser feliz, y para eso no te queda más remedio que desterrar el odio y perdonar"(4). Admirable ejemplo de cómo el dolor puede ser una herramienta de superación y recuperación integral.

 Aprender a vivir con dignidad

Vivimos en una sociedad tecnológicamente avanzada donde pocas cosas se nos resisten.
Parece que todo nos proclama como dioses omnipotentes con capacidad de decidir sobre todo lo creado, incluso sobre la propia muerte.
Somos capaces de "resolver" nuestros problemas atentando contra la vida, si eso satisface nuestro orgullo mal disfrazado. El sufrimiento se escapa a nuestros planes de bienestar y como creemos que la existencia es fruto del azar donde unos ganan y otros pierden, nos otorgamos el derecho a decidir terminar con la vida a la que nadie nos invitó. Ante esta falacia omnipresente cabría preguntarse ¿hasta dónde puede el ser humano mantenerse de espaldas a la propia realidad?
El estudio del Espiritismo y las investigaciones científicas de las vidas pasadas, nos demuestran que el azar es la mayor invención que ha creado el ser humano para justificar su inmadurez ante aquello que no puede controlar. La Reencarnación se presenta hoy como un hecho incuestionable, libre de credo, y comprobado por miles de casos en todo el mundo suficientemente documentados en una amplia bibliografía.(5)
Sin el estudio de la Reencarnación, la vida se presenta como una injusticia a la que hay que combatir con nuevas leyes, nuevos tratados, nuevas luchas que defender, ignorando que la única Ley que cura toda enfermedad, es la Ley del Amor.
Aprender a amarnos es la mayor lección que debemos asimilar y las pruebas para superarla son diversas, pudiendo llegar a ser engañosas, más la finalidad es una:
Amar al prójimo como a ti mismo, empezando por uno mismo. Ese camino de introspección, es arduo y doloroso porque nos encontramos con fantasmas de defectos de carácter enraizados y bien escondidos que persisten en dominar nuestras vidas. Pero el entendimiento de las Leyes Divinas o Naturales nos permite aceptar que no hay hecho que ocurra (agradable o no) que no sea para aprender
aquello que nos ayudará a crecer como personas. Y si no, que se lo pregunten a Irene Villa, Stephen Hawkins y otros que han encontrado, a través de la superación de sí mismos en situaciones
absolutamente adversas, el crecimiento integral que les hace más libres y más sabios en el arte de saber vivir.

Sin el estudio de la Reencarnación, la vida se presenta como una injusticia a la que hay que combatir con nuevas leyes, nuevos tratados, nuevas luchas que defender, ignorando que la única Ley que cura toda enfermedad, es la Ley del Amor.La aceptación como camino de superación personal "Por el pensamiento disfruta el hombre de una libertad sin fronteras, porque aquél no conoce obstáculos. Se puede impedir su manifestación pero no aniquilarlo"(6) nos dicen los espíritus. Hemos visto gente viviendo en la más absoluta miseria y tener un brillo especial en los ojos que transpira serenidad; enfermos terminales, llagados y sedados para resistir el dolor atroz, con miradas serenas y con gratitud en su rostro; personas postradas en sillas de ruedas, imposibilitadas como Ramón Sanpedro, escribir con una mirada sincera las palabras - Estoy bien, gracias.
Nuestro deseo es que aquellos que sufren como no podemos imaginar, puedan ser capaces de seguir aprendiendo incluso en esas condiciones, porque la vida es una escuela que no deja de enseñarnos a cada uno aquello que necesita. La aceptación dignifica si libera de la mística y parasitaria resignación.
Somos mucho más que un cuerpo. Somos una mente y pensamos, generamos vida y sentimientos. Somos almas que sienten y que deseamos traspasar la frontera del sufrimiento para convertirlo en dignidad por el derecho a elegir libremente ser feliz.
_____________________________________
(1) Stephen Hawkins: Doctor y profesor de matemáticas y física. Convive con la Esclerosis lateral amiotrófica(ELA) enfermedad fatal que tiene un pronóstico de duración media de vida de 3 años. El PhD Hawkins ha superado todas las previsiones posibles.
 (2) Christopher Reeve, el actor de Superman. Permaneció cuadrapléjico a raíz de una caída de caballo durante un evento hípico durante nueve años. El actor realizó una fuerte campaña a favor del uso de células madre para la investigación científica. Murió de un paro cardíaco el 11 de octubre de 2004 con 52 años de edad.
 (3) La organización terrorista E.T.A. puso una bomba al coche de su madre pensando que era el coche de un policía. La madre de Irene Villa sólo era una empleada y E.T.A. se equivocó. Una frase que Irene repite constantemente: "No hay nada que el ser humano se proponga y no consiga".
 (4) Villa, Irene. Texto extraído de su libro "Saber que se puede". En la presentación del libro, acompañada del juez Baltasar Garzón y de los periodistas Nieves Herrero y Luís del Olmo, Irene Villa aseguró que es posible hacer frente con éxito a un daño como el que ella sufrió, pero para ello hay que "saber que se puede" y encarar la vida "con "optimismo, esperanza y mucha alegría".
(5) Stanislav Grof, Roger Woolger, Brian Weis, y otros.
 (6) Kardec, Allan. EL libro de los Espíritus. Pregunta 834.

Teresa Vázquez
Centro Espírita Amalia Domingo Soler, en Barcelona
( Art. de la F. E. E. 8 N º 11 )

                                          *****************************

Sin el estudio de la Reencarnación, la vida se presenta como una injusticia a la que hay que combatir con nuevas leyes, nuevos tratados, nuevas luchas que defender, ignorando que la única
Ley que cura toda enfermedad, es la Ley del Amor.

                                 **********************


Inmadurez psicológica

Muchos admiran que en la Tierra haya tanta maldad y tantas pasiones groseras, tantas miserias y enfermedades de toda naturaleza, y de ahí concluyen, que la especie humana es una cosa bien triste.
Ese juicio proviene del estrecho punto de vista, en el cual se colocan los que lo emiten y que les da una falsa idea del conjunto.
Se debe considerar que en la Tierra, no está toda la Humanidad, sino apenas una pequeña fracción de esta.
En efecto, la especie humana abarca a todos los seres dotados de razón, que pueblan las innumerables orbes del Universo.
En un capítulo de la enseñanza del Espiritismo,se presenta una síntesis donde se puede ver que la vida no está toda en La Tierra y que la pluralidad de mundos habitados, es uno de los principios básicos de esta Doctrina.
Pues bien. Con la Doctrina de los Espíritus, aprendemos que, si tomamos como referencia a la Tierra, se puede decir que hay mundos inferiores y mundos superiores a ella, y que nuestro planeta es habitado, en buena parte, por espíritus muy cercanos a la animalidad ancestral.
La angelitud o la plenitud espiritual están aún muy distantes de un importante porcentaje de los espíritus vinculados al Orbe.
Conforme a una de las clasificaciones de la ciencia psicológica, podemos decir que la mayoría de la humanidad está compuesta por criaturas que, por ahora, se encuentran en el estadio de la llamada conciencia del sueño.
Son, en el decir de Juana de Ángelis, los hombres fisiológicos, viviendo exclusivamente para la atención de las necesidades orgánicas.
Según otra definición, son criaturas subdiafragmáticas o sea, criaturas que tienen como objetivo, tan solo la atención de las necesidades del estómago y del sexo.
Por lo expuesto, se percibe que la humanidad vinculada a La Tierra, está compuesta de seres sin una gran estructura psicológica, y son en consecuencia, seres inmediatistas y o utilitaristas, viviendo para las necesidades orgánicas/materiales del hoy y del ahora sin ninguna o poca reflexión filosófico-religiosa, desatentas de las características espirituales de la vida, sin ocuparse con el aspecto inmortal del alma, consecuentemente, sin valores morales y espirituales para enfrentar las variadas situaciones.
Debido a su inmadurez psicológica, la criatura se tornará egoísta y al ser egoísta, se convertirá en una persona exigente, ingrata y rebelde, sobre todo cuando es contrariada en sus pasiones infantiles. Actuar., pues, de forma semejante a los niños caprichosos.
Con tal comportamiento, las enfermedades psicológicas se instalarán por fuerza de las consecuencias.
El inmaduro psicológico, es alguien que presenta una gran preocupación con la máscara de la virtud, ocultando por medio de la apariencia barnizada, la realidad íntima.
Se comporta de manera desequilibrada y excéntrica, y además es inestable.
Dominado por esa inestabilidad, el inmaduro presenta un comportamiento alternado, en el cual el júbilo y la tristeza, la confianza y la sospecha, el amor y la animosidad se confunden... y por eso elabora estados de inestabilidad, de desdicha, que lo conducirán a enfermedades emocionales que son somatizadas, reapareciendo en el área orgánica con carácter destructor.
Así  sucede con los inmaduros psicológicos
Sin resistencias morales para enfrentar las vicisitudes naturales del proceso evolutivo, tales personas se dejan consumir por la rebeldía, o sucumben bajo el peso de la depresión y de la amargura.
Izaias Claro
                                               *********************************************

               
¿ Qué es el bien y qué es el mal ?

El bien se podría describir como lo bueno, lo positivo, lo deseable, lo que todos en el fondo queremos para nosotros mismos y que cuando amamos, queremos también para los demás, por eso el mayor bién que podemos concebir se resume en el Amor que supone la observación de una recta conducta regulada por un recto pensar y por un recto sentir.
    Allan Kardec definió al bien como todo aquello que está conforme con la Ley de Dios, y el mal es todo aquello que la infringe, o sea, la ausencia del bien.
    Hacer el bien supone actuar de acuerdo a las Leyes Divinas, mientras que actuar mal es precisamente infringir estas leyes naturales. El ser humano se conduce en el bien cuando tiene a la vista el deseo de realizar siempre lo bueno y positivo para crear el bien de los demás, porque de este modo actúa según la Ley de Dios.
Es necesario conocer tanto el bien como el mal, porque así adquirimos experiencia y aprendemos a distinguir el uno del otro para seguir responsablemente el único camino adecuado para la evolución del Espíritu: el camino del bien. Este es el resultado de la Ley del Amor puesto en acción, pero sin embargo, el mal no conforma ninguna Ley , sino que supone la ausencia del bién, por lo cual no tiene existencia propia .Viene a ser como la oscuridad, que en si misma no es nada, sino la ausencia de luz.
Solamente depende para su manifestación de que el Ser humano quiera o consienta en hacerlo o en dejar de hacer un bien; por eso no solamente es necesario no hacer el mal, sino que es preciso hacer el bien. El mal o la ausencia de bien, es una realidad negativa consecuencia del incorrecto uso de la libertad del Ser . De igual modo, el bien tampoco es simplemente la ausencia del mal, sino una actitud y una vibración del espíritu, en sintonía con las leyes del Creador, y es naturalmente contrario y opuesto al mal..
Tanto el Amor como el Bien ,que es su manifestación , son una Ley Divina; no así el mal que solamente es producto del equivocado uso de la libertad humana cuando se desvía de las leyes Divinas. Vemos como existe el bien en la armonía y la belleza en toda la Creación, que cuando aprendemos a admirarlas y a degustarlas, podemos llegar a sentir que son como un poema de Amor de un Dios que no se contradice en sus leyes y que no ha creado ninguna contraria a otra o que se anulen entre ellas;por el contrario, como veremos, todas las leyes divinas y cósmicas se complementan y estructuran maravillosamente entre ellas.
La voz de la conciencia es una voz de advertencia del Yo superior que siempre nos señala en lo más íntimo que debemos obrar bien como camino acertado, y el mal se produce cuando se desoye esta llamada interior. Las personas nos inclinamos hacia lo bueno y lo malo, según la capacidad de discernimiento y de clara voluntad en el actuar que les otorgan su grado de evolución.
El mal se produce también cuando el Ser se deja dominar por alguna pasión que le ciega o cuando se deja envolver por el egoísmo o la ambición que le pueden llegar a turbar la razón. Asimismo muchas veces la inclinación a actuar mal, la recibimos como una sugerencia externa mas o menos fuerte de otros seres negativos e invisibles que nos rodean atraídos por nuestra sintonía mental y anímica con ellos.
Quede claro que el mal que hace el Ser humano con mas o menos conciencia de ello, siempre es producto de la ignorancia de las consecuencias negativas que se obtienen contra uno mismo cuando así se ha actuado.
Para progresar espiritualmente y evitar reajustes por el dolor, no basta con no hacer mal, sino que es necesario esforzarse en hacer el bien sin condiciones y en la mayor medida, siempre y en todos los casos . Cuando una persona tiene la ocasión de hacer el mal y se retira a tiempo de no hacerlo, es porque la semilla del bien ya opera en su alma, pero quien sin embargo no hace el mal simplemente porque no tiene la ocasión de hacerlo, en su alma es como si ya lo hubiera hecho y su responsabilidad es por ello tan reprensible como su lo hubiese realizado.
En las fases inferiores del Ser humano, cuando es todavía un Espíritu muy joven, sin apenas experiencia, suele ser arrastrado e inducido con facilidad por sus defectos y pasiones instintivas, residuos de su anterior etapa animal ,a cometer errores y caer en el mal. Con el devenir de las existencias humanas a lo largo del tiempo, va despertando y desarrollando su conciencia, aprendiendo por el dolor poco a poco, que el mal no debe hacerse jamás, sino solamente el bien, y así vida tras vida, el Ser va errando, sufriendo y aprendiendo, cayéndose y levantándose repetidamente, hasta que su conciencia llega a adoptar naturalmente la tendencia y a sentir la necesidad de hacer siempre el bien.

- Jose Luis Martín -

                                            *******************

           
Liberándonos del Pasado


Hoy en día la tendencia que tenemos es achacar todas las imperfecciones, defectos o complejos que uno tiene a los demás o a experiencias que se han sufrido, atribuirlos a los padres, a los hermanos, a los compañeros, a la pareja, al ambiente, a rasgos heredados, etc. Casi nada se atribuye a las decisiones que uno mismo ha tomado.
Todo el mundo ha enfrentado al menos algunas dificultades y sufrimientos causados por experiencias vividas, cuyas repercusiones en ciertos casos se dejan sentir durante mucho tiempo. Lo importante que hay que recordar es que podemos pedir al Señor que nos ayude a superar toda dificultad derivada de cosas que nos hayan herido. No tenemos por qué dejarnos dominar por ellas o siquiera permitir que sigan ejerciendo una influencia negativa en nosotros, ni en el plano emocional ni en el mental ni en el espiritual.
Dios ha dado a cada persona libre albedrío, libre determinación. Nos piden cuentas a cada uno por la forma en que reaccionamos ante las situaciones en que nos vemos. Nos piden constantemente a cada uno que tomemos decisiones acertadas y que procedamos como corresponde para recurrir a la ayuda del Señor. Y cuando lo hacemos, nos ayuda a salir adelante.
Según el Evangelio,las pruebas tienen por objeto fortalecernos (1 Pedro 4:12,13; 5:10). Piensa en esto: Si no tuviéramos necesidad de vencer ninguna dificultad, terminaríamos satisfechos de nosotros mismos y no adquiriríamos la fortaleza de carácter que es fruto de bregar para superar dificultades.
Lo cierto es que si no nos liberamos del pasado, será muy difícil poder construir un presente feliz,porque estaremos mirando hacia atrás en cada momento, nos sentiremos inseguros y nos costará mucho, disfrutar de cada instante.
Y si bien no existe un manual que pueda decirnos cómo liberarnos del pasado, con la ayuda de nuestra fuerza de voluntad, podremos conseguirlo.
El Evangelio dice: «Si alguno está en Cristo, nueva criatura es. Las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas» (2 Cor 5:17). Dicho de otro modo, cuanto más inmersos vivimos en Jesús y en Sus Palabras, más nos convertimos en nuevas criaturas y más cierto es que las cosas viejas pasan y son hechas nuevas. No es una transformación instantánea; pero si combinamos nuestra voluntad con la de Dios,vemos que cada vez más cosas del pasado que antes nos atormentaban, nos molestan menos y van perdiendo importancia.
Dios desea que «nuestro gozo sea cumplido» (Jn 15:11), y sabe que para ello es indispensable que perdonemos a los que nos han ofendido, nos dejemos de resentimientos y rencores y olvidemos el pasado. ¡Es posible superarlo!
Bendiciones!
                          - Lorena Dorante-

                                                  ***************************



miércoles, 8 de julio de 2015

Sintonía con el Umbral


LOS BIENES MATERIALES SON LOS DE TENER, PERO PUEDEN AUMENTAR LOS DEL  SER.

Hoy está muy divulgada la verdad de que los bienes materiales son de tener, y que son inferiores a los de ser, que son los espirituales y morales.
El símbolo de tener es el dinero. Todo hombre normal, durante toda su vida, tiene la idéa fija de una búsqueda intensa del dinero. Incluso nos hacemos profesionales del actividades con las que nos lo ganamos.  Además la ganancia es indispensable para nuestro propio sustento y el de nuestra familia. Y hoy, con la evolución del mundo moderno, la mujer también se unió al hombre en la búsqueda profesional del dinero.
El sueño de todo el mundo es ganar un montón de dinero vivo y rápido, por ejemplo, en las loterías. Esto es porque las personas, generalmente solo piensan en él; se olvidan de la búsqueda de bienes espirituales o del ser, que de hecho, son los más importantes, pues son de esos bienes de los que ellas van a sacar provecho  para su espíritu inmortal, después de la muerte inevitable del cuerpo.
Pero la búsqueda de las cosas del tener, cuando  no seamos esclavos de ellas, es normal, necesaria y hasta sagrada para nuestra vida. El comunismo fracasó exactamente porque el sueño de toda persona es ser rica. Además de esto, ese régimen ponía los bienes materiales en las manos de una minoría formada por los mandatarios del poder y de los apadrinados de su partido. Y si el lucro de la producción, no era de los productores e industriales, nadie tenía interés en aumentar la producción y menos aún, de perfeccionarla. El resultado fué, que ese régimen acabó relentizando el progreso y la economía de sus países. Se puede decir que el comunismo fué un capitalismo estatal peor que el capitalista, pues además de tratarse de un patrón todo poderoso, o sea, el estado, estaba ligado a las cosas más egoístas del tener, y limitaba la libertad de sus ciudadanos. Y que los patronos de ese régimen tenían también, tal como los patronos capitalistas, un sed por los bienes materiales y por el tener. Eso tal vez sea debido porque en la fase actual de nuestra evolución humana terrestre, todos somos egoístas. Vamos siempre en busca de la satisfacción de nuestro ego, que solo quiere pensar en la posesión de bienes materiales. De ahí que el excelso Maestro, conocedor de nuestras flaquezas, nos aconseja que busquemos, en primer lugar las cosas del Reino de los Cielos, esto es, las del ser, del espíritu. (Lucas 12:31).
Pero como fué dicho, la busca de esos bienes materiales o del tener, es normal, a no ser que sea hecha por medios deshonestos o ilegales, esto es, en desacuerdo con los principios espirituales y morales del ser, del espíritu (Lucas 12:31)
Realmente, si buscamos en primer  lugar las cosas espirituales o del ser, no importaa que busquemos también con intensidad las del tener, eso está claro. Y que con el aumento de los propios bienes materiales del tener, nosotros podemos aumentar también nuestros bienes espirituales del ser, ya que podemos practicar más obras buenas, con lo que el mundo se volverá un mundo de menos sufrimiento y de más amor. ¡ Eso es lo que quiere Dios de nosotros !

- José Reis Chaves -

                                      *******************************

         
                El espacio y el tiempo 

45. Se han dado muchas definiciones del espacio. Mas, sin duda, la más difundida es la que dice que espacio es la extensión que separa a dos cuerpos. De ella se han servido ciertos sofistas para establecer que donde no hay cuerpos, no hay espacio. Sobre esta
premisa basaron sus estudios ciertos doctores en Teología para establecer que el espacio es necesariamente finito, alegando que si los cuerpos son limitados en número no pueden conformar una cadena infinita, pues donde éstos terminan allí también termina el espacio. Recordemos otras definiciones del espacio: el lugar donde se mueven los mundos. El vacío donde se agita la materia, etc. Dejemos de lado estas definiciones que nada definen. 
El espacio es una palabra que representa una idea primitiva y axiomática, evidente por sí 
sola. Las diversas definiciones sólo sirven para oscurecer su sentido. Todos sabemos lo que es el espacio, sólo quiero establecer su infinitud para que nuestros estudios ulteriores no opongan dificultades a las investigaciones. El espacio es infinito, razón por la cual es imposible suponerle un límite. A pesar de nuestra dificultad para concebir lo infinito, nos resulta más fácil concebir la idea de espacio eterno y sin límites que detenernos en un sitio después del cual no habría ya más extensión por recorrer. 
Para darnos una idea de la infinitud del espacio, valiéndonos de nuestras facultades 
limitadas, supongamos que partimos de la Tierra, punto perdido en el Universo, hacia un sitio cualquiera del infinito, y todo ello a la prodigiosa velocidad de la luz, que recorre millares de kilómetros por segundo. Recién abandonado el planeta y habiendo ya recorrido millones de kilómetros, nos encontramos en un sitio desde donde vemos a la Tierra como una pálida estrella. Un instante después, siempre siguiendo la misma dirección, llegamos a lejanas estrellas apenas visibles desde la Tierra, y desde allí, no sólo la Tierra ya no se ve, sino que aun el esplendor de vuestro Sol ha sido eclipsado por la extensión que nos separa de él. Siempre animados por la misma velocidad del rayo, atravesamos sistemas planetarios a cada paso, islas de luz etérea, vías lácteas, parajes suntuosos en los que Dios sembró mundos con la misma generosidad con que sembró plantas en las praderas de la Tierra. 
Hace sólo algunos minutos que marchamos y ya nos separan de la Tierra cientos de millones de millones de kilómetros, miles de mundos pasan delante de nuestros ojos y, sin embargo, ¡escuchen esto!, no hemos avanzado ni un paso en el Universo. 
Si continuamos avanzando durante años, siglos, miles de siglos, millones de períodos cien 
veces seculares y siempre a la misma velocidad de rayo, tampoco habremos avanzado más, sin importar la dirección que elijamos, o hacia donde vayamos a partir de ese punto invisible que hemos dejado y que se llama Tierra. ¡Eso es el espacio! 

ALLAN KARDEC
EL GENISIS

1. Este capítulo está extraído textualmente de una serie de comunicaciones dictadas en la 
Sociedad Parisiense de Estudio Espíritas en los años 1862 y 1863, bajo el título de “Estudios uranográficos”, firmados por Galileo; el médium fue el señor C. F. [N. de A. Kardec.] 
***********************************************************************

 Ante la grandiosidad del universo se fatiga la mente, sin embargo el hombre ignorante de Dios, aun no a entendido el mensaje de JESÚS, NO SABEIS QUE SOIS EL TEMPLO DE DIOS Y QUE EL ESPIRITU DE DIOS VIVE EN VOSOTROS
(Comentario de Marco Antuan)

                                *********************************


                                         

           Sintonía con el Umbral

La entidad que estimula el estudio y aplica pedagogías de enseñanza adecuadas a las edades de las personas es una escuela. Los gimnasios tienen la costumbre de promover la preparación física; las iglesias, templos, centros espiritas y espiritualistas aconsejan y orientan practicas para la unión con la divinidad. Entonces, yo pregunto: ¿qué es algo que estimula la vanidad, la superficialidad, el sexo y el consumo de bebidas alcohólicas? Piense en un propósito mayor, en una noción más amplia; ¿Cuál sería el objetivo de un programa de TV- exhibido en uno de los países del mundo que mas de ve la televisión – en estimular riñas, disputas, batallas emocionales, guerras de vanidades y mucha, pero mucha deturpación de valores morales? ¿Sería un objetivo elevado y de moral superior? ¡Es obvio que no!

Estamos hablando de una programación que estimula el 90 % de los casos, la elevación de emociones, pensamientos y sentimientos negativos bajos, por tanto, distanciados de los valores espirituales sublimes y del amor universal. Hasta ese momento, estoy expresando mi simple opinión personal, pues sinceramente creo que el Big Brother Brasil no estimula, no inspira y ni incentiva cualquier tipo de valor que deba ser aprovechado o que genere beneficios humanitarios. Nunca tuve ganas de escribir sobre el asunto, hasta para no darle más fuerza, pues cuanto más hablamos, más visible lo volvemos, entonces, por practica personal, aquello que no quiero que exista mas, sinceramente decido no hablar, entre tanto, después de una orientación espiritual que recibí, decidí que relataría lo ocurrido en un texto.

Vamos a lo ocurrido. Era un martes, estaba sentado en la silla de la sala, usando el computador que estaba sobre la mesa redonda. En otro lugar al lado, deje la TV encendida, pero no estaba viéndola. Para ser mas objetivo, acabe dejando el aparato encendido por pura indiferencia, entre tanto, era posible oír toda la programación allí en la mesa donde yo estaba. Continué concentrado en mi tarea en frente del computador, cuando fue posible oír el inicio del referido programa. No me importo en nada y continué concentrado en mi tarea, sin interesarme por el programa que se iniciaba. En este momento, surgió a mi lado la presencia extra-física (en espíritu) de Antonio. Se trata de un bienhechor que aparenta un profesor Griego, un poco mas de 1,80 de altura, cabellos negros y voluminosos, ropas blancas hechas a la moda de la antigua Grecia. El se acerco a mí y dijo:

“Ese programa alcanzo su ápice en lo que toca a la formación de un psiquismo espeso y denso. Ahora que por varios años una atmósfera de discordia, sexo, promiscuidad, vanidades excesivas se cristalizaron alrededor de ese acontecimiento, el plano denso fácilmente encontró condiciones para utilizar este programa como un irradiador de densidades para todos sus espectadores. Son muchos años de discusiones, intrigas, sexualidad desvariada y desinterés por valores más elevados, lo que construye una nube negra de fluidos maléficos. Al sintonizarse con ese acontecimiento, el espectador recibe una voluminosa carga de fluidos densos que es engañosamente manipulada por especialistas de la sombras, para que sus hogares sean lentamente densificados, por la resonancia mórfica de la comprensión del programa y de la falta de vínculos espirituales mas fuertes por parte de todos los que se unen a esa rutina.

La ignorancia cobra su precio. La masa de espectadores no imagina que una simple sintonía con un programa de TV puede traer tantas influencias negativas a sus hogares, pues no comprenden algunas leyes naturales que solo pueden ser entendidas por seres abiertos a los movimientos cósmicos más sutiles. En el plano espiritual, los mensajeros de la luz nada pueden hacer sino alertar para el hecho de que la ligación con valores espirituales es el mejor camino para una vida de bien y amor. “Semejante atrae a semejante” quiere decir que la fuerza que usted sigue se torna su manantial. Aunque la humanidad ya tenga conocimiento de los ejemplos de grandes seres de luz que ya pasaron por aquí, bien como ya este bañada por mucho conocimiento universal, son los instintos primitivos que reinan con mayor preponderancia en relación a los valores espirituales. Técnicamente hablando, cuando un espectador se conecta al referido programa por varios días seguidos, y aun se envuelve emocionalmente con sus acontecimientos, el comienza a formar en su ambiente y en su cuerpo espiritual, formas-pensamiento exactamente semejantes a las que están pairando sobre el lugar físico de la casa donde se reúnen los integrantes del programa televisivo.

Después de la formación de esa energía llamada forma-pensamiento, lo que está allá dentro de la casa también estará en el aura de la persona espectadora, pues, en un proceso de simbiosis natural, las formas-pensamiento se tornan entidades vivas actuando como organismos pensantes y pulsantes. Al considerar que la humanidad como un todo tienen enormes desafíos en lo que toca la búsqueda de la angelitud de sus almas, y que esa caminada aun se muestra muy lejos, es de tal modo, sentado analizar que la hipótesis de abandonar el hábito de sintonizarse con tales programas sea una alternativa saludable. Las fuerzas negativas que convergen en la dirección de los espectadores son potencializadas por entidades oscurecidas, habitantes de atmósferas sub-umbralinas, muy interesadas en la decadencia de la raza humana. Y, por último, es pertinente evidenciar que tales fuerzas extra-físicas malignas tengan como practica la utilización de acontecimientos populares de baja moral, para la impregnación en masa de estímulos primitivos”.

Después de finalizar su explicación, de la misma forma que llego, Antonio mira para mí y serenamente se despidió. Quede completamente absorto en mis reflexiones. Luego después de algunos segundos, corrí a la TV y la apague. En seguida, coloque un CD del Krishna Das, escuche mantras por dos horas, en seguida, en cuanto terminaba mis tareas de aquella noche. Como escritor, ahora inspirado por los amigos extra-físicos, ahora estimulado por mi propio querer, pido a usted, lector, que en el caso que no concorde con una sola palabra que aquí fue dicha, que no me critique, ¡solo ignóreme y listo! Yo no quiero promover, no quiero aparecer, solo hago lo que hago pues soy estimulado por un llamado interno, entonces, no tengo el objetivo de obligar a nadie a nada.

¡Me gusta la reflexión, me gusta “filosofar”!

Entonces, ahí está, un tema bastante polémico para usted reflexionar y filosofar. ¿Sera que lo que está escrito en estas líneas es un completo absurdo, que su escritor es un perfecto lunático o el contenido expuesto debe ser analizado con respeto y seriedad? La decisión es suya. ¡La mía la tome de presentar lo que me fue pasado!

Escrito por Bruno Gimenes
Revista Cristiana  de Espiritismo
Traducido por Jacob.
                                  
                                   *********************************

¿Podríamos reencarnarnos en otra época e incluso en otro planeta?

En este mundo tridimensional en que vivimos, cuenta además del espacio, el tiempo; y el tiempo en nuestro plano es como la evolución, un camino que solo va en un sentido: el progresivo, hacia adelante siempre , lo que significa que no podemos reencarnar en el pasado porque en nuestro plano físico al que volvemos, el tiempo no retrocede, pero por la misma razón sí que podremos reencarnar en el futuro( tal como será). La reencarnación como la evolución , son siempre progresivas experimentando una mejora y crecimiento contínuos, nunca son retrógradas, y el retroceso hasta una época anterior, carecería de sentido para la evolución del Ser espiritual.
En cuanto a la reencarnación en otro planeta, es de señalar lo que dijo Jesús : “en la Casa del Padre hay muchas moradas”, de lo que se deduce que este maravilloso y pequeño planeta que es la Tierra, es una de tantas escuelas de evolución existentes en el Universo infinito, y hay muchísimas más en diversos grados evolutivos, con una realidad física en unos casos semejante a la nuestra, y en otros bastante diferente a la que conocemos, tal vez mas cerca de lo que consideramos “materia sutil” o espiritual..
Entonces no solo es posible , sino hasta seguro que antes o después reencarnaremos en alguna de esas otras escuelas planetarias, pero esto será cuando el aprendizaje evolutivo en esta escuela que es la Tierra haya concluido y ya no quede nada más por aprender aquí, así como que nos hayamos soltado totalmente de los lazos kármicos que nos sujetan a las reencarnaciones en la misma. Del mismo modo no solamente es posible, sino muy probable de que nuestro Espíritu en su historia evolutiva, haya vivido ya en otros mundos mas primitivos que el nuestro y también casi infinitamente lejanos en tiempo y distancia.

- Jose Luis Martín-

                                    ****************************

Si no crees en el karma o en la reencarnación, no te preocupes. Probablemente creas en ello en tu próxima vida”
- Bruce Goldberg -

                                        ****************************