miércoles, 8 de julio de 2015

Sintonía con el Umbral


LOS BIENES MATERIALES SON LOS DE TENER, PERO PUEDEN AUMENTAR LOS DEL  SER.

Hoy está muy divulgada la verdad de que los bienes materiales son de tener, y que son inferiores a los de ser, que son los espirituales y morales.
El símbolo de tener es el dinero. Todo hombre normal, durante toda su vida, tiene la idéa fija de una búsqueda intensa del dinero. Incluso nos hacemos profesionales del actividades con las que nos lo ganamos.  Además la ganancia es indispensable para nuestro propio sustento y el de nuestra familia. Y hoy, con la evolución del mundo moderno, la mujer también se unió al hombre en la búsqueda profesional del dinero.
El sueño de todo el mundo es ganar un montón de dinero vivo y rápido, por ejemplo, en las loterías. Esto es porque las personas, generalmente solo piensan en él; se olvidan de la búsqueda de bienes espirituales o del ser, que de hecho, son los más importantes, pues son de esos bienes de los que ellas van a sacar provecho  para su espíritu inmortal, después de la muerte inevitable del cuerpo.
Pero la búsqueda de las cosas del tener, cuando  no seamos esclavos de ellas, es normal, necesaria y hasta sagrada para nuestra vida. El comunismo fracasó exactamente porque el sueño de toda persona es ser rica. Además de esto, ese régimen ponía los bienes materiales en las manos de una minoría formada por los mandatarios del poder y de los apadrinados de su partido. Y si el lucro de la producción, no era de los productores e industriales, nadie tenía interés en aumentar la producción y menos aún, de perfeccionarla. El resultado fué, que ese régimen acabó relentizando el progreso y la economía de sus países. Se puede decir que el comunismo fué un capitalismo estatal peor que el capitalista, pues además de tratarse de un patrón todo poderoso, o sea, el estado, estaba ligado a las cosas más egoístas del tener, y limitaba la libertad de sus ciudadanos. Y que los patronos de ese régimen tenían también, tal como los patronos capitalistas, un sed por los bienes materiales y por el tener. Eso tal vez sea debido porque en la fase actual de nuestra evolución humana terrestre, todos somos egoístas. Vamos siempre en busca de la satisfacción de nuestro ego, que solo quiere pensar en la posesión de bienes materiales. De ahí que el excelso Maestro, conocedor de nuestras flaquezas, nos aconseja que busquemos, en primer lugar las cosas del Reino de los Cielos, esto es, las del ser, del espíritu. (Lucas 12:31).
Pero como fué dicho, la busca de esos bienes materiales o del tener, es normal, a no ser que sea hecha por medios deshonestos o ilegales, esto es, en desacuerdo con los principios espirituales y morales del ser, del espíritu (Lucas 12:31)
Realmente, si buscamos en primer  lugar las cosas espirituales o del ser, no importaa que busquemos también con intensidad las del tener, eso está claro. Y que con el aumento de los propios bienes materiales del tener, nosotros podemos aumentar también nuestros bienes espirituales del ser, ya que podemos practicar más obras buenas, con lo que el mundo se volverá un mundo de menos sufrimiento y de más amor. ¡ Eso es lo que quiere Dios de nosotros !

- José Reis Chaves -

                                      *******************************

         
                El espacio y el tiempo 

45. Se han dado muchas definiciones del espacio. Mas, sin duda, la más difundida es la que dice que espacio es la extensión que separa a dos cuerpos. De ella se han servido ciertos sofistas para establecer que donde no hay cuerpos, no hay espacio. Sobre esta
premisa basaron sus estudios ciertos doctores en Teología para establecer que el espacio es necesariamente finito, alegando que si los cuerpos son limitados en número no pueden conformar una cadena infinita, pues donde éstos terminan allí también termina el espacio. Recordemos otras definiciones del espacio: el lugar donde se mueven los mundos. El vacío donde se agita la materia, etc. Dejemos de lado estas definiciones que nada definen. 
El espacio es una palabra que representa una idea primitiva y axiomática, evidente por sí 
sola. Las diversas definiciones sólo sirven para oscurecer su sentido. Todos sabemos lo que es el espacio, sólo quiero establecer su infinitud para que nuestros estudios ulteriores no opongan dificultades a las investigaciones. El espacio es infinito, razón por la cual es imposible suponerle un límite. A pesar de nuestra dificultad para concebir lo infinito, nos resulta más fácil concebir la idea de espacio eterno y sin límites que detenernos en un sitio después del cual no habría ya más extensión por recorrer. 
Para darnos una idea de la infinitud del espacio, valiéndonos de nuestras facultades 
limitadas, supongamos que partimos de la Tierra, punto perdido en el Universo, hacia un sitio cualquiera del infinito, y todo ello a la prodigiosa velocidad de la luz, que recorre millares de kilómetros por segundo. Recién abandonado el planeta y habiendo ya recorrido millones de kilómetros, nos encontramos en un sitio desde donde vemos a la Tierra como una pálida estrella. Un instante después, siempre siguiendo la misma dirección, llegamos a lejanas estrellas apenas visibles desde la Tierra, y desde allí, no sólo la Tierra ya no se ve, sino que aun el esplendor de vuestro Sol ha sido eclipsado por la extensión que nos separa de él. Siempre animados por la misma velocidad del rayo, atravesamos sistemas planetarios a cada paso, islas de luz etérea, vías lácteas, parajes suntuosos en los que Dios sembró mundos con la misma generosidad con que sembró plantas en las praderas de la Tierra. 
Hace sólo algunos minutos que marchamos y ya nos separan de la Tierra cientos de millones de millones de kilómetros, miles de mundos pasan delante de nuestros ojos y, sin embargo, ¡escuchen esto!, no hemos avanzado ni un paso en el Universo. 
Si continuamos avanzando durante años, siglos, miles de siglos, millones de períodos cien 
veces seculares y siempre a la misma velocidad de rayo, tampoco habremos avanzado más, sin importar la dirección que elijamos, o hacia donde vayamos a partir de ese punto invisible que hemos dejado y que se llama Tierra. ¡Eso es el espacio! 

ALLAN KARDEC
EL GENISIS

1. Este capítulo está extraído textualmente de una serie de comunicaciones dictadas en la 
Sociedad Parisiense de Estudio Espíritas en los años 1862 y 1863, bajo el título de “Estudios uranográficos”, firmados por Galileo; el médium fue el señor C. F. [N. de A. Kardec.] 
***********************************************************************

 Ante la grandiosidad del universo se fatiga la mente, sin embargo el hombre ignorante de Dios, aun no a entendido el mensaje de JESÚS, NO SABEIS QUE SOIS EL TEMPLO DE DIOS Y QUE EL ESPIRITU DE DIOS VIVE EN VOSOTROS
(Comentario de Marco Antuan)

                                *********************************


                                         

           Sintonía con el Umbral

La entidad que estimula el estudio y aplica pedagogías de enseñanza adecuadas a las edades de las personas es una escuela. Los gimnasios tienen la costumbre de promover la preparación física; las iglesias, templos, centros espiritas y espiritualistas aconsejan y orientan practicas para la unión con la divinidad. Entonces, yo pregunto: ¿qué es algo que estimula la vanidad, la superficialidad, el sexo y el consumo de bebidas alcohólicas? Piense en un propósito mayor, en una noción más amplia; ¿Cuál sería el objetivo de un programa de TV- exhibido en uno de los países del mundo que mas de ve la televisión – en estimular riñas, disputas, batallas emocionales, guerras de vanidades y mucha, pero mucha deturpación de valores morales? ¿Sería un objetivo elevado y de moral superior? ¡Es obvio que no!

Estamos hablando de una programación que estimula el 90 % de los casos, la elevación de emociones, pensamientos y sentimientos negativos bajos, por tanto, distanciados de los valores espirituales sublimes y del amor universal. Hasta ese momento, estoy expresando mi simple opinión personal, pues sinceramente creo que el Big Brother Brasil no estimula, no inspira y ni incentiva cualquier tipo de valor que deba ser aprovechado o que genere beneficios humanitarios. Nunca tuve ganas de escribir sobre el asunto, hasta para no darle más fuerza, pues cuanto más hablamos, más visible lo volvemos, entonces, por practica personal, aquello que no quiero que exista mas, sinceramente decido no hablar, entre tanto, después de una orientación espiritual que recibí, decidí que relataría lo ocurrido en un texto.

Vamos a lo ocurrido. Era un martes, estaba sentado en la silla de la sala, usando el computador que estaba sobre la mesa redonda. En otro lugar al lado, deje la TV encendida, pero no estaba viéndola. Para ser mas objetivo, acabe dejando el aparato encendido por pura indiferencia, entre tanto, era posible oír toda la programación allí en la mesa donde yo estaba. Continué concentrado en mi tarea en frente del computador, cuando fue posible oír el inicio del referido programa. No me importo en nada y continué concentrado en mi tarea, sin interesarme por el programa que se iniciaba. En este momento, surgió a mi lado la presencia extra-física (en espíritu) de Antonio. Se trata de un bienhechor que aparenta un profesor Griego, un poco mas de 1,80 de altura, cabellos negros y voluminosos, ropas blancas hechas a la moda de la antigua Grecia. El se acerco a mí y dijo:

“Ese programa alcanzo su ápice en lo que toca a la formación de un psiquismo espeso y denso. Ahora que por varios años una atmósfera de discordia, sexo, promiscuidad, vanidades excesivas se cristalizaron alrededor de ese acontecimiento, el plano denso fácilmente encontró condiciones para utilizar este programa como un irradiador de densidades para todos sus espectadores. Son muchos años de discusiones, intrigas, sexualidad desvariada y desinterés por valores más elevados, lo que construye una nube negra de fluidos maléficos. Al sintonizarse con ese acontecimiento, el espectador recibe una voluminosa carga de fluidos densos que es engañosamente manipulada por especialistas de la sombras, para que sus hogares sean lentamente densificados, por la resonancia mórfica de la comprensión del programa y de la falta de vínculos espirituales mas fuertes por parte de todos los que se unen a esa rutina.

La ignorancia cobra su precio. La masa de espectadores no imagina que una simple sintonía con un programa de TV puede traer tantas influencias negativas a sus hogares, pues no comprenden algunas leyes naturales que solo pueden ser entendidas por seres abiertos a los movimientos cósmicos más sutiles. En el plano espiritual, los mensajeros de la luz nada pueden hacer sino alertar para el hecho de que la ligación con valores espirituales es el mejor camino para una vida de bien y amor. “Semejante atrae a semejante” quiere decir que la fuerza que usted sigue se torna su manantial. Aunque la humanidad ya tenga conocimiento de los ejemplos de grandes seres de luz que ya pasaron por aquí, bien como ya este bañada por mucho conocimiento universal, son los instintos primitivos que reinan con mayor preponderancia en relación a los valores espirituales. Técnicamente hablando, cuando un espectador se conecta al referido programa por varios días seguidos, y aun se envuelve emocionalmente con sus acontecimientos, el comienza a formar en su ambiente y en su cuerpo espiritual, formas-pensamiento exactamente semejantes a las que están pairando sobre el lugar físico de la casa donde se reúnen los integrantes del programa televisivo.

Después de la formación de esa energía llamada forma-pensamiento, lo que está allá dentro de la casa también estará en el aura de la persona espectadora, pues, en un proceso de simbiosis natural, las formas-pensamiento se tornan entidades vivas actuando como organismos pensantes y pulsantes. Al considerar que la humanidad como un todo tienen enormes desafíos en lo que toca la búsqueda de la angelitud de sus almas, y que esa caminada aun se muestra muy lejos, es de tal modo, sentado analizar que la hipótesis de abandonar el hábito de sintonizarse con tales programas sea una alternativa saludable. Las fuerzas negativas que convergen en la dirección de los espectadores son potencializadas por entidades oscurecidas, habitantes de atmósferas sub-umbralinas, muy interesadas en la decadencia de la raza humana. Y, por último, es pertinente evidenciar que tales fuerzas extra-físicas malignas tengan como practica la utilización de acontecimientos populares de baja moral, para la impregnación en masa de estímulos primitivos”.

Después de finalizar su explicación, de la misma forma que llego, Antonio mira para mí y serenamente se despidió. Quede completamente absorto en mis reflexiones. Luego después de algunos segundos, corrí a la TV y la apague. En seguida, coloque un CD del Krishna Das, escuche mantras por dos horas, en seguida, en cuanto terminaba mis tareas de aquella noche. Como escritor, ahora inspirado por los amigos extra-físicos, ahora estimulado por mi propio querer, pido a usted, lector, que en el caso que no concorde con una sola palabra que aquí fue dicha, que no me critique, ¡solo ignóreme y listo! Yo no quiero promover, no quiero aparecer, solo hago lo que hago pues soy estimulado por un llamado interno, entonces, no tengo el objetivo de obligar a nadie a nada.

¡Me gusta la reflexión, me gusta “filosofar”!

Entonces, ahí está, un tema bastante polémico para usted reflexionar y filosofar. ¿Sera que lo que está escrito en estas líneas es un completo absurdo, que su escritor es un perfecto lunático o el contenido expuesto debe ser analizado con respeto y seriedad? La decisión es suya. ¡La mía la tome de presentar lo que me fue pasado!

Escrito por Bruno Gimenes
Revista Cristiana  de Espiritismo
Traducido por Jacob.
                                  
                                   *********************************

¿Podríamos reencarnarnos en otra época e incluso en otro planeta?

En este mundo tridimensional en que vivimos, cuenta además del espacio, el tiempo; y el tiempo en nuestro plano es como la evolución, un camino que solo va en un sentido: el progresivo, hacia adelante siempre , lo que significa que no podemos reencarnar en el pasado porque en nuestro plano físico al que volvemos, el tiempo no retrocede, pero por la misma razón sí que podremos reencarnar en el futuro( tal como será). La reencarnación como la evolución , son siempre progresivas experimentando una mejora y crecimiento contínuos, nunca son retrógradas, y el retroceso hasta una época anterior, carecería de sentido para la evolución del Ser espiritual.
En cuanto a la reencarnación en otro planeta, es de señalar lo que dijo Jesús : “en la Casa del Padre hay muchas moradas”, de lo que se deduce que este maravilloso y pequeño planeta que es la Tierra, es una de tantas escuelas de evolución existentes en el Universo infinito, y hay muchísimas más en diversos grados evolutivos, con una realidad física en unos casos semejante a la nuestra, y en otros bastante diferente a la que conocemos, tal vez mas cerca de lo que consideramos “materia sutil” o espiritual..
Entonces no solo es posible , sino hasta seguro que antes o después reencarnaremos en alguna de esas otras escuelas planetarias, pero esto será cuando el aprendizaje evolutivo en esta escuela que es la Tierra haya concluido y ya no quede nada más por aprender aquí, así como que nos hayamos soltado totalmente de los lazos kármicos que nos sujetan a las reencarnaciones en la misma. Del mismo modo no solamente es posible, sino muy probable de que nuestro Espíritu en su historia evolutiva, haya vivido ya en otros mundos mas primitivos que el nuestro y también casi infinitamente lejanos en tiempo y distancia.

- Jose Luis Martín-

                                    ****************************

Si no crees en el karma o en la reencarnación, no te preocupes. Probablemente creas en ello en tu próxima vida”
- Bruce Goldberg -

                                        ****************************






No hay comentarios:

Publicar un comentario