Programa para hoy:
- Estudiar la Doctrina Espírita.
- La Ley de Vibración y de Afinidad.
- El Espírita ante Dios.
- Aumente su alegría....
************************************
ESTUDIAR LA DOCTRINA ESPÍRITA
El estudio de una doctrina, tal como la Doctrina Espírita, que nos lanza de repente en un orden de cosas tan nuevas y tan grandes, no puede ser hecho con buen resultado sino por personas serias, perseverantes, ajenas de prevenciones y animados de una firme y sincera voluntad de alcanzar un resultado.
No podríamos dar esos calificativos a los que juzgan, a priori, ligeramente y sin haber visto todo; que no dan a sus estudios ni la continuidad, ni la regularidad, ni el recogimiento necesario; y menos aún sabríamos darlos a ciertas personas que para no faltar a su reputación de personas chistosas, se empeñan en procurar un lado burlesco en las cosas más verdaderas, o juzgadas tales, por personas cuyo saber, carácter y convicción dan derecho al respeto de quien se vanaglorie de educado.
Por tanto, aquellos que no juzgan los hechos dignos de ellos y de su atención, que se abstengan; nadie sueña con violentar sus creencias, pero que respeten así mismo las de los otros.
Allan Kardec
El Libro de los Espíritus
El Libro de los Espíritus
Como todos sabemos, nuestra mente vibra continuamente por medio del cerebro, produciendo ondas de energía psíquica que se propagan de modo semejante a como lo hacen las ondas electromagnéticas. Según nuestro estado anímico y emocional, lo hacen en diversas frecuencias, y siempre van a sintonizar con las vibraciones semejantes de otras mentes que se encuentran en ese mismo estado emocional.
Esta forma de actuación de la energía mental, está regida por unas leyes; vamos a conocer algo más sobre ellas.
********
“Cada pensamiento emitido por la sabiduría y la bondad modifica al mundo”
-Emerson-
¿Cómo actúan estas Leyes ?
La energía, de la clase que sea, ya sea estática o dinámica, supone una vibración a nivel molecular, ya sea acompañando a los cuerpos sólidos o en otro estado de condensación de la materia que se puede llegar a sutilizar hasta el extremo de presentarse como energía, pues todo en el universo es energía, y por tanto desde los cuerpos sólidos hasta las energías mentales y otras más sutiles, están en un estado de vibración continuos . Como todo en la Naturaleza, este océano inmenso de vibraciones, está regulado por una ley natural llamada Ley de Vibración. Esta Ley rige la manifestación y el efecto de las energías irradiadas por todo cuanto existe en el Universo.
Vemos como toda la materia está constituida por átomos que a su vez contienen partículas de energía que permanecen en un movimiento giratorio constante, alrededor de un núcleo, a modo semejante a como los planetas lo hacen también alrededor de los astros: estas partículas de la energía que circunvalan a los átomos, son los protones, electrones y neutrones. En su veloz movimiento vibratorio, dichas partículas provocan una vibración constante, imperceptible para nuestros sentidos, pero que parte desde lo más íntimo de la materia: esto constituye todo un microcosmos atómico.
Por esta ley cósmica, a modo semejante a como lo hacen las ondas hertzianas, todo vibra en diversos grados o bandas de frecuencia, desde la energía del átomo material hasta la energía psíquica de la mente.
La vibración de ondas mentales se expanden buscando el objetivo al que se dirigen o hacia el que son atraídas porque sintonizan por afinidad y le afectan positiva o negativamente, regresando después al punto de partida con sus mismos efectos de salida. El Espíritu humano vibra en la persona y se manifiesta a través de su actividad cerebral- la mente humana- y lo hace creando bandas de frecuencia diferentes entre sí en amplitud y longitud de onda, según la clase de pensamientos y de sentimientos que generan y transmiten.
Todo pensamiento y sentimiento vibra a través de todas las células del organismo, a las que transmite la misma tónica vibratoria y por eso les afecta para bien o para mal . Es por ello que esta clase de vibración puede llegar a afectar también al propio cuerpo físico tal y como se comprueba en el caso de las enfermedades psicosomáticas, entre las que se cuentan muchas úlceras de estómago, mareos, taquicardias, sudoraciones y hasta infartos de corazón a causa de emociones fuertes.
Estas energías mentales también pueden actuar como una energía psicocinética que afecta a otros elementos materiales sobre los que actúan, llegando a ocasionar alteraciones físicas, o también sobre otros seres a los que puede afectar en sentido positivo o negativo, según que la energía generada y transmitida desde la mente sea positiva o negativa , pero es de tener muy en cuenta que estas ondas generadas por el pensamiento o por los sentimientos, como ya señalamos antes, siempre regresan al punto de partida como un boomerang, después de alcanzar su objetivo. Es por ello que siempre se recoge y viene a nosotros, de aquello mismo que antes hemos sembrado.
Hablamos de energías positivas o negativas, ¿pero cual es la diferencia que las convierte en un signo o en su contrario?. La gran diferencia está en la clase de sentimientos: cuando son de Amor y de buenos deseos e intenciones, son energías benéficas, pero cuando es el rencor , el odio o la envidia las que las acompañan, entonces resultan negativas por su carácter deletéreo, dañando antes o después al Ser que las generó.
La Ley de Afinidad determina que una vibración psíquica del carácter que sea, siempre atrae a otra u otras vibraciones semejantes o afines con las que sintoniza ; por esa razón también se la conoce como Ley de Sintonía.
( Recordemos al respecto, como funcionan las ondas Hertzianas o las electromagnéticas ).
( Recordemos al respecto, como funcionan las ondas Hertzianas o las electromagnéticas ).
Mediante estas dos leyes que regulan la atracción o el rechazo por igualdad o diferencia de sintonía vibratoria, los humanos nos atraemos y agrupamos en diversos niveles evolutivos que marcan la sintonización y armonía dentro de los grupos, y así , la humanidad en general, va avanzando a través de los tiempos, de grado en grado, mas o menos lentamente, al tiempo que impiden el mecanismo de una involución o de un estancamiento evolutivo indefinido..
Estas dos leyes que conforman una realidad universal, vienen a ser algo así como el engranaje que hace funcionar a todas las demás leyes Universales.
- Jose Luis Martín-
*****************************
|
AUMENTE SU ALEGRÍA
Pagando el odio con el amor.
Sufriendo con humildad la ingratitud de los demás.
Tratando con docilidad y con respeto a los que están bajo su dependencia.
Sonriendo siempre, aún en los momentos en que el dolor lo visite.
No guardando resentimientos en el corazón y en el trato para con aquellos que lo ofendieron algún día.
Estimulando a todos los que trabajan y necesitan de su apoyo.
Amparando a aquellos que viven sin rumbo, sin hogar y sin amigos.
Aconsejando con dulzura a los criminales y a todos los que erraron gravemente.
Educando con humildad a los que viven en las tinieblas de la ignorancia.
Saneando los lugares insalubres que se encuentran bajo su responsabilidad.
Protegiendo a los animales que deambulan maltratados.
Porque, cuando ayudamos y construimos en las tareas de la fraternidad cristiana, aunque nuestros pies caminen sobre espinas, nuestro corazón exulta en la alegría de servir.
TOMADO DEL LIBRO "MEDITACIONES", AUTORES, LAURO MICHELIN - LUIGI SANTI
**********************************