jueves, 3 de marzo de 2016

Cómo se inició la vida en la Tierra

No hagas que lo aprendido, solo sea parte de tu conocimiento.
Has que lo aprendido sea parte de tus actos.


-Mercy Ingaro-



                                                                          ***************************

Saludos de Merchita

 
Jueves 3 de marzo del 2016

Queridos amigos hola buenos días, la juventud cuando pasa, nos entristece, mirando para tras observamos que ella se ha llevado muchos de nuestros sueños sin realizar, y no todos se han percibido de esto, pues cuando se paran para observarse, ven que ya el tiempo paso, y todo lo dejo muy detrás.  Sin embargo, sabemos  que es solo el cuerpo el que envejece, el Espíritu es siempre joven, para él  no transcurre el tiempo, las ilusiones  le sonríen, ama y espera, muchos más si conoce a fondo el espiritismo.
Lo que no se ha de cumplir, encuentra siempre dificultades que impiden su ejecución. El amor causa punzantes heridas en el corazón inocente, a veces el amor frustrado nos impide realizar nuestros sueños, y nos hace cometer grandes desmanes, porque nuestro corazón no se resigna a renunciar a la persona que no nos ama o que dejó de amarnos al menos como nosotros quisiéramos.
La medida del tiempo no es igual en todos los planetas, las almas se han de unir  cuando merecen realizar  su sueño y no han de contar los días, años o siglos, pues estos son menos que segundos  en el reloj de la eternidad.
La humanidad que hoy puebla la tierra vive muy mal, porque no tiene fe en ninguna creencia,  se ríe de las religiones del pasado, duda de las filosofías del presente, y no quiere preocuparse del análisis del porvenir, sin comprender que las tres épocas  en que los hombres dividimos el tiempo están íntimamente enlazadas entre si; son los tres capítulos de nuestra vida; el pasado  es la infancia del mundo, el presente la juventud, la juventud la edad madura y para vivir con conocimiento de causa, necesitamos buscar el porqué de  todas las cosas.
Muchas religiones han perdido la ilusión, porque han observado que sus sacerdotes eran hombres falibles como los demás hombres, y lo mismo sucede con las demás filosofías sin exceptuar el Espiritismo.
Es un error gravísimo el dejar de estudiar el Espiritismo porque  observemos a sus seguidores imperfectos como los demás,  no hay ideal que engrandezca al hombre si este no quiere  engrandecerse,  no son los espíritus los que nos han de dar las virtudes,  somos nosotros los que hemos de procurar adquirirlas, ellos lo único que pueden hacer es aconsejarnos, señalarnos el buen camino dejándonos en completa libertad para actuar y decidir libremente el camino a tomar.
Una encarnación es muy poco tiempo para conseguir mejorar al hombre,  hemos visto de hecho a grandes médiums, puestos en comunicación con elevadísimos espíritus,  que han escrito comunicaciones  verdaderamente evangélicas, y después de concluida la sesión, se han ido a un garito, a un lupanar,  a una taberna,  y han hecho huso de su voluntad empleando el tiempo en lo que para ellos es más grato. ¿Y deja por esto ser verdad la comunicación con los Espíritus? no.  ¿Pierde por esto el Espiritismo?  De ninguna manera; la comunicación de ultratumba  sigue siendo la clave  de todos los misterios de nuestra vida  y en nada le afecta  la pequeñez de los instrumentos que tienen que utilizar los Espíritus, y lo que decimos de los médiums, también lo decimos  de los espiritistas en general, que al ser observados dicen sus  impugnadores: Mengano es espiritista, era avaro y sigue siéndolo, fulano es espiritistas era un derrochador  y sigue malgastando la herencia de sus hijos. 
¿Y que tienen que ver la mala conducta de los seguidores con la Doctrina en sí?¿Qué lazo de unión existe entre los sacerdotes  y las religiones? Ninguno, porque todas las religiones son buenas en principio, consideradas en abstracto todas pueden contribuir  a la felicidad de los pueblos,  y puestas en práctica el abuso que de ellas han hecho los hombres las han convertido  en tiranos. ¿Y quién es responsable, la religión  que nos aconseja amar y perdonar, o el hombre fanático que convierte su credo en tea incendiaria?
No hay hombre  que en medio de sus vicios deje de estar dotado de una cualidad recomendable, y este punto luminoso es el que debemos mirar, y es justamente al que no miramos, no hacemos mención de tal o cual virtud,  pero si de todos los vicios que afectan a nuestro vecino, así que si miramos a la humanidad por su lado malo se vive tan mal que nuestra estancia en la Tierra es una prolongada agonia.
El estudio del Espiritismo proporciona un gran lenitivo, tiene vida propia , no necesita de las virtudes de los hombres para engrandecerse; él será siempre grande, porque su manifestaciones son la síntesis de la verdad. La comunicación de los espíritus  dio ayer, da hoy y dará mañana perfecta  explicación de lo que es la vida, y los mediums encargados de difundir la luz  de la buena nueva  no son seres privilegiados  ni agraciados con un don especial, la mediúmnidad es patrimonio de todos; médium puede ser la inocente niña, el pobre presidiario, el escéptico materialista, el fervoroso creyente, por eso no podemos criticarles y tratarlos de hipócritas.  El estudio ha de ser nuestro gran sacerdote que nunca nos desampara, los libros de Kardec son siempre los mismos, de la codificación no se ha borrado ni una sola enseñanza,  ni una sola línea,  no se han perdido sus hojas,  amigas y discretas, esperan que las interroguen  para dar generosamente leales consejos.
Por eso no miremos los defectos de los demás, tengamos una buena dosis de voluntad firme, inquebrantable, afán de progreso, a donde quiera que miremos  podemos aprender algo,  algo nuevo que estudiar, no seamos pesimistas, la virtud es una utopía.
Os deseo un lindo jueves con mucho amor y cariño como siempre. Merchita 

                                                  ****************************


- ¿Se pueden comunicar entre sí los diferentes planos espirituales ?

     Los planos espirituales por cuestión de la diferencia de sintonía vibratoria de unos con respecto a otros, permanecen bien diferenciados y aislados entre ellos. Esta sabia medida debe ser imprescindible para no mezclar las diversas armonías y no alterar lo bueno con la presencia e interferencia de lo peor.  No obstante, la diferencia vibratoria de los Seres que habitan los diferentes planos puede ser modificada voluntariamente y bajo determinadas circunstancias, por espíritus de cierto nivel vibratorio.  Esta modificación   es posible  cuando solo se trata de disminuir la frecuencia vibratoria transitoriamente para un fin concreto, pero nunca puede ser aumentada si no es solamente  por  la natural evolución que de grado en grado eleva esta frecuencia. No olvidemos que en el Universo o universos, todo es energía y vibración a unas determinadas frecuencias. La frecuencia de cada plano, la causan los Espíritus de igual frecuencia que han sintonizado en la misma y se han agrupado en él; lo que no sintonice con ellos no puede acceder naturalmente a ellos, del mismo modo que ellos tampoco pueden acceder a los otros planos por la misma razón.  La frecuencia espiritual conforme se eleva, permite ascender a planos  vibracionales  superiores.  Así cuando se reduce la vibración el Ser que  está en un plano superior, esto le permite entrar en contacto con Seres  inferiores en  las dimensiones de menor  vibración; sin embargo  un Ser ubicado en un plano de baja vibración, no puede elevarla  para llegar a  otros más elevados  si no es  después de un largo proceso evolutivo en el que va conquistando grado a grado  estas elevadas sintonías. 
         Tenemos como el ejemplo más evidente de comunicación entre planos, el de la posibilidad de  apariciones y comunicados de Entidades Superiores a los Seres humanos, en las que se produce el fenómeno de que un Ser de otra dimensión más elevada que la nuestra, puede contraer o relentizar su propia energía vibratoria, lo  que le lleva a experimentar una especie de condensación de su cuerpo espiritual, y así se  puede mostrar  en nuestro plano como una aparición  más o menos visible o tangible.
        En síntesis: Las relaciones entre planos se establecen cuando desde los más elevados en un continuo servicio de socorro fraterno hacia otros hermanos inferiores, atienden  sus llamadas de ayuda de estos seres que permanecen en planos de inferior faja vibratoria, pero sin embargo estos últimos, precisamente por su estado de vibración espiritual más grosero, permanecen confinados en los planos inferiores que les corresponden y no se pueden elevar hacia otros superiores, si no es por el propio deseo de elevación y de progreso espiritual con  su propio trabajo evolutivo de ascenso espiritual.
- Jose Luis Martín -

                                                         ********************

               “Lo que mas se necesita para aprender es un espíritu humilde”
                                                            Confucio-

                                                                   ***********************




                                               **************************