sábado, 25 de abril de 2015

PLACERES

                                                       
El Dios Baco (Mitología)
            PLACERES

El hombre naturalmente busca el placer y el bienestar.

Se trata del reflejo del instinto de conservación, cuyo objetivo es asegurar la existencia física por el máximo de tiempo posible.

La vida terrenal es imprescindible para la evolución intelectual y moral de los Espíritus.

Ella apenas deja de ser necesaria en estados superiores de la existencia inmoral.

Así, el gusto por el placer atiende a naturales imperativos de evolución.

El sexo es placentero y mediante el la especie se perpetua.

En el caso de que no hubiese alguna satisfacción  envolviendo nuestros actos procreativos,  la Humanidad estaría extinguida hace largo tiempo.

La alimentación también la envuelve el placer.

El cuerpo físico necesita recibir combustibles adecuados para su estructura.

El atendimiento de esa necesidad no se da apenas por la fuerza del hambre, más también la envuelve la satisfacción.


El descanso igualmente trae una cierta voluptuosidad.

El atendimiento de todas las necesidades naturales, sean físicos o emocionales, engloba determinada dosis de placer.

Como el ser humano no fue hecho para vivir solo, el se regocija en el contacto con sus amigos y amores.

La necesidad de contacto y del reconocimiento por los semejantes, cuando es atendido, produce dulces sensaciones.

Evidentemente, la sabiduría reside en el equilibrio.

Negar los placeres comunes a la existencia, sin cualquier objetivo noble, nada tiene de elogiable.

La madre que se priva del pan para alimentar a los hijos da muestra de abnegación y nobleza.

Mas alimentarse menos de lo que es necesario para la manutención de la salud apenas para el auto flagelo no es recomendable.

Los objetivos superiores de la existencia no son incompatibles con pequeñas alegrías terrenas.

Jesús señalizó esa verdad, al afirmar que no es lo que entra, más si lo que sale de la boca del hombre lo que contamina.

Si la voluntaria privación de los bienes de la vida no es buena, lo mismo se da con el abuso.

La glotonería provoca dolencias y disminuye el tiempo de vida.

El uso desvirtuado de las fuerzas genéricas produce desequilibrios físicos y emocionales.

Dormir demás o descansar en exceso constituyen desperdicio de tiempo.

Así, lo relevante es guardar el equilibrio ante los gustos  y placeres terrestres.

Si ellos no son condenables, tampoco constituyen el objetivo de la existencia.

Nadie nace solo para comer, beber dormir y procrear.

Entender el placer en su real valor ayuda a no demonizarlo o endiosarlo.

Vivir correctamente no presupone abstenerse de las alegrías y satisfacciones a la condición humana.

La pureza no reside en la abstención de los dones de la vida, más si a utilizarlos con el equilibrio y discernimiento, sin perjudicar al prójimo.

La sabiduría reside en utilizar todo con moderación, sin tornarse esclavo de los hábitos, cosas o sensaciones.

La finalidad de la existencia terrena es propiciar la evolución intelectual y moral de los Espíritus.

Todos renacen para vencer antiguos vicios, para abandonar el egoísmo y vivir el amor.

No se trata de piedad sentimental, más si de la vivencia de la fraternidad y de la compasión.

No se desvié de esa meta por una comprensión equivocada de la vida.

En el contexto de su existencia inmortal, poco adelantaría el tornarse un asceta.

También será indigno de su condición de Espíritu inmortal vivir como un animal irracional, en la búsqueda incesante de placeres.

Empéñese en ser equilibrado, bondadoso y solidario.

Es en verdad trabajoso, mas constituye el objetivo de su venida a la Tierra.

Piense en eso

Redação do Momento Espírita.

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     EL ORGULLO

El terrible adversario de la humanidad es el orgullo. Si Cristo prometía el  Reino de los Cielos a los más pobres, es porque los grandes de la Tierra se figuran que títulos y riquezas son recompensas que se han concedido a su mérito, y que su esencia es más pura que la del pobre. Creen que todo eso se les debe, de ahí que cuando Dios se lo quita lo acusen de injusto. ¡ Oh, irrisión y ceguera! ¿ Acaso hace Dios distinción entre vosotros por el cuerpo? La envoltura del pobre, ¿ no es la misma que la del rico? El Creador, ¿ ha hecho dos especies de hombres? Todo lo que Dios créo es grande y sabio. No debéis atribuirle nunca las ideas que acunan vuestros orgullosos cerebros.

¡Oh, rico! mientras tú duermes bajo un cielo raso con adornos dorados, a cubierto del frío, ¿ no sabes que millares de hermanos tuyos, que valen tanto como tú, yacen en jergones? El desventurado que padece hambre, ¿no es acaso tu igual?

Ante esta palabra tu orgullo se subleva, bien lo sé.

Consentirás en darle una limosna, pero jamás le estrecharías fraternalmente la mano. ¡Qué! exclamás . ¡Yo, nacido de noble casta, uno de los grandes de la Tierra!, ¿ puedo ser el igual de ese miserable que viste andrajos? ¡Vana utopía de presuntos filósofos! Si fuéramos iguales, ¿por qué lo puso Dios tan bajo y a mí, en cambio, tan arriba? Cierto que las ropas que uno y otro vestís no se asemejan mucho, pero si ambos os despojáis de ellas,¿que diferencia habrá entre vosotros?

"La nobleza de sangre ", alegarás. Pero la química no ha encontrado ninguna diferencia entre la sangre del gran señor y la del plebeyo, entre el amo y la del esclavo. ¿ Quien puede asegurarse que no has sido miserable e infeliz como él ? ¿ Qué pedías limosnas ? ¿ O que no la pedirás algún día, a ese mismo a quien hoy menosprecia? ¿Son eternas las riquezas? ¿No concluyen junto con el cuerpo, envoltura perecedera de tu espíritu? ¡ Oh, vuelve a la humildad! Pon al fin los ojos en la realidad de los asuntos de este mundo, en lo que constituye la grandeza y la humillación en el otro.

Piensa que la muerte no dejará de alcanzarte, igual que a los demás, y que tus títulos no te preservarán de ella. Que puede herirte mañana mismo, hoy, dentro de una hora. Y si te amortajas en tu orgullo, ¡oh, entonces lo siento por ti, pues serás digno de piedad!

¡Orgullosos ! ¿ Qué erais antes de ser nobles y poderosos?

Quizá estabais más abajo que el último de vuestra servidumbre. Inclinad, pues,
vuestra altiva frente, que Dios puede bajarla en el momento mismo en que más
alta la ponéis .

El Evangelio según el Espiritismo.
Allan kardec.

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                           OBSESIÓN Y EVANGELIO

A quien dijese que el Espiritismo creó las obsesiones en el mundo actual, le respondemos con los mismos Evangelios.

En los versículos 33 al 35, capitulo 4 del Evangelio según Lucas, se observa el caso de un hombre que se encontraba en el santuario poseído por un Espíritu en sufrimiento, el cual, al ver a Jesús, le gritó lo siguiente: "¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Y el Maestro, luego de reprenderlo, consiguió retirarlo, restaurando el sano juicio al compañero que sufría su asedio.

Tenemos ahí la obsesión directa.

En los versículos 2 al 13, capitulo 5 del Evangelio según Marcos, nos encontramos con el auxilio prestado por Cristo al pobre gadareno, tan horrorosamente torturado por Entidades crueles que lo llevaban a asemejarse a un animal feroz refugiado en los sepulcros.

Tenemos ahí la obsesión, seguida de posesión  y vampirismo.

En los versículos 32y 33, capitulo 9 del Evangelio según Mateo, leemos la noticia de que el pueblo llevó al Divino Benefactor un hombre mudo que estaba bajo el dominio de un Espíritu en profunda perturbación que, retirado el extraño huésped por la bondad del Señor, el enfermo recuperó el habla.

Tenemos ahí la obsesión compleja, abarcando el alma y el cuerpo.

En el versículo2, capítulo 13 del Evangelio según Juan, leemos la palabra positiva del apóstol aseverando que un Espíritu perverso había colocado en el sentimiento de Judas la idea de la negación del apostolado.

Tenemos ahí la obsesión indirecta, en que la víctima padece la influencia perniciosa sin perder su propia responsabilidad.

En los versículos 5 al 7, capitulo 8 Hechos de los Apóstoles, nos informamos de que Felipe, transmitiendo el mensaje de Cristo entre los samaritanos, consiguió que muchos cojos y paralíticos se curasen de inmediato con el simple alejamiento de los Espíritus inferiores que los trababan.

Tenemos ahí la obsesión colectiva, generando múltiples molestias.

Vemos, pues, que el Nuevo Testamento trata, de cabo a rabo, el problema de la obsesión con el mismo interés humanitario que lo hace la Doctrina Espírita.

No nos detengamos frente a los críticos contumaces.

Extendamos el servicio de socorro a los procesos obsesivos de cualquier procedencia, dado que los principios de Allan  kardec reviven las enseñanzas de Jesús en la antigua batalla de la luz contra las tinieblas, o del bien contra el mal.

Espíritu Emmanuel.
Médium Francisco Cândido Xavier.   

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PROFUNDIZANDO EN NUESTRAS VIDAS…

En el mundo espiritual, igual que sucede en la tierra, el sufrimiento y la expectación pulen el alma, disciplinando, perfeccionando, reconstruyendo… cuando atravesamos las fronteras de las cenizas, nos enfrentamos  realmente a la responsabilidad inevitable, ante el reencuentro con nuestra propia conciencia.
En la tumba  dejamos la envoltura carnal y transportamos  con nosotros  a otras esferas, en la misma ficha de identificación personal, los ingredientes espirituales que cultivamos  y atrajimos.
Encontramos criaturas que se separan de la envoltura carnal, entrando en largos procesos obsesivos, los cuales se mueven a costa de fuerzas extrañas, al lado de otras que, de pronto, se elevan primorosas y bellas, hacia planos superiores de la evolución. Y entre las que se aferran profundamente a las sensaciones de la naturaleza física y las que conquistan la sublime ascensión para estadios edificantes, en el más allá, surge una gama infinita de diferentes niveles.
Emergiendo en la espiritualidad, después de la desencarnación, se sufre al principio el desencanto para todos los que esperaban un cielo teológico, fácil de ganar.
La verdad aparece con potencia renovadora. Padeciendo todavía una espesa amnesia con relación al pasado remoto, que descansa en los poros de la memoria, aparecen los viejos preconceptos que chocan en nuestro interior, cayendo destrozados. Suspiramos por la inercia que no existe. Exigimos una respuesta afirmativa a los absurdos de la fe convencional y dogmática que reclaman la integración con Dios para uno mismo, excluyendo pretenciosamente de la Paternidad Divina a los que no compartan su estrecha visión.
Hay momentos, en los cuales sería preciso profundizar en nuestras vidas y analizar el pasado para extraer de él la verdad, solamente la verdad…
¡Meditad, vosotros que en el mundo consideráis para los desencarnados la indiferencia de la ceniza! Más allá de la tumba, el amor y la tristeza muchas veces se transforman en sentido llanto.
Después de la desencarnación, nos encontramos en la segunda fase de nuestra propia existencia y nadie en la Tierra imagina las nuevas condiciones en que nos encontramos… De entrada, renovamos la vida.
Equipos salvadores, apoyo en la oración, estudio de las vibraciones, escuela de caridad. Ensayamos, felices, el culto de los grandes sentimientos humanos… Después, cuando volvemos al trabajo más íntimo en el entorno doméstico, que suponíamos barrido para siempre de la memoria, Equipos salvadores, apoyo en la oración, estudio de las vibraciones, escuela de caridad. Ensayamos, felices, el culto de los grandes sentimientos humanos… Después, cuando volvemos al trabajo más íntimo en el entorno doméstico, que suponíamos barrido para siempre de la memoria, es preciso exprimir la sangre del corazón para confirmar lo que nos dicta nuestra cabeza…
La medicina es una ciencia luminosa, llena de puro raciocinio; pero muchas veces se ve obligada a descender de la alta cultura para diseccionar cadáveres… Nadie aplaude la enfermedad, ni alaba el desequilibrio…
La sublimación progresiva del sexo, en cada uno de nosotros, es un horno candente de sacrificios continuos. No nos cabe condenar a nadie por faltas en las que quizá podamos incidir o de las que hayamos sido culpables en otras ocasiones. Comprendamos para que podamos ser comprendidos.
En el cuerpo físico o actuando fuera del mismo, el espíritu es dueño de sus actos, la responsabilidad no es algo que pueda alegremente cambiar. Todos somos libres para sugerir o asimilar esto de aquello.
La hipnosis es un tema complejo, que reclama un examen de todos los ingredientes morales. La alienación de la voluntad tiene límites, los llamamientos se producen en todos los caminos y las experiencias son lecciones y nosotros somos todos aprendices. Aprovechar las enseñanzas de un maestro o, por el contrario, seguir a un malhechor, es una decisión nuestra, y los resultados dependerán de ella.
La responsabilidad va pareja al conocimiento. No disponemos de medios precisos para impedir que un amigo se ahogue en deudas escabrosas o se pierda en desatinos deplorables, aunque nos sea lícito dispensarle todo el auxilio posible, con el fin de que se proteja contra el peligro, siendo notorio que las autoridades superiores de la Espiritualidad lleguen a suscitar medidas especiales que imponen grandes aflicciones y dolores a determinadas personas, con el objetivo de liberarles de desastres morales inminentes, cuando merezcan ese amparo excepcional. En la Tierra la justicia apenas corta las manifestaciones de alguien, cuando ese alguien compromete el equilibrio y la seguridad de los otros en el área de la responsabilidad que la vida le marca, dejando a cada uno la facultad de proceder como mejor le parezca.
Teniendo en cuenta que la responsabilidad de alguien se encuadra en el conocimiento superior que ese alguien ya adquirió, es fácil de admitir que los compromisos de la conciencia, asuman las dimensiones de autoridad que le fue atribuida. Una persona con mucha autoridad puede conducir a extensas comunidades a la cima del progreso y la perfección o hundirles en la decadencia. Eso en la medida exacta de las actitudes que tome para el bien o para el mal. Naturalmente, gobernantes y administradores, en cualquier época, responden por lo que hacen. Cada cual da cuenta de los recursos que le han sido confiados y de la zona de influencia que recibió, pasando a recibir automáticamente, los bienes o los males que haya sembrado.
Un grupo familiar se define como una máquina constituida por piezas diferentes, aunque ajustadas entre sí para realizar su función. Cada uno de aquellos que lo integran es parte de las realidades engranadas en el conjunto.
Para el hambre física, todo alimento es válido, pero en el amor… en el amor, la felicidad es semejante al aro en que el hombre posee una mitad y la mujer la otra. Para que la euforia vibre perfecta en el círculo, es imprescindible que las mitades sean de la misma sustancia. Nadie consigue la fusión de un trozo de oro con otro de madera. Paganini tocó con sólo una cuerda, mientras la cuerda se armonizaba con él. Jamás hubiese alcanzado la fama con cuerdas hechas de un material de mala calidad. Cada hombre, para realizarse en los dominios de la vitalidad y de la alegría, ha de encontrar la mujer magnética que le corresponde, compañera en afinidad absoluta, capaz de ofrecerle la plenitud interior, trascendiendo convenciones y formas…
La carne es flor que brota en la tierra del espíritu, sólo eso. El labrador no sabe lo que compone realmente la tierra ni lo que está en el fondo de la planta. Decía Salomón que “todo es vanidad”, pero en realidad puede ser que todo sea ignorancia. Más en la superficie de las cosas, es posible distinguir claramente. Flor que nadie coge, es perfume que se pierde. Una hora de amor desaprovechada viene a ser como un pétalo en el estiércol. Rosa marchita, adorno para el suelo.
Enviado por Merchita

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jueves, 23 de abril de 2015

BAUTISMO


PENSAMIENTO Y SALUD
Mente sana, cuerpo sano.
Posiblemente, nunca antes tuvo tanto sentido el proverbio popular, derivado de un antíguo poema romano.

Estudios y más estudios vienen siendo producidos, ligando la cualidad de nuestros pensamientos a la salud del cuerpo físico. 

Nunca se habló tanto de la somatización.

Las ciencias tradicionales occidentales, finalmente encontraron en el alma humana la fuente de la saud y de la dolencia.

Pensamiento y salud son términos de la misma ecuación de la vida.

No existen dolencias, pero sí dolientes. El pensamiento en desequilibrio, el alma enferma, y desestabilizada, produce en el organismo el desajuste de las células.

En contrapartida, la mente sana, pavonada de pensamientos de alegría, cooperación y amor, genera naturalmente, en el cuerpo físico, la armonía celular, produciendo salud en abundancia.

Veamos algunos ejemplos: la ansiedad estimula la secrección de adrenalina, que sobrecarga el sistema nervioso y lo descontrola;
- el pesimismo perturba el aparato digestivo y produce disturbios generales;
- el miedo a la revuelta son agentes de úlceras gástricas y diodenales de curso largo;
  - de la misma forma, la tranquilidad, el optimismo, el coraje, son estimulantes que trabajan por la armonía emocional y orgánica, produciendo saludables efectos en la vida.
- El hombre se  torna en lo que piensa, por tanto, lo que quiere.

Los pensamientos emitidos atraen o sintonizan otros semejantes, en la mismas fajas de ondas mentales por donde transitan las aspiraciones y los estados psíquicos de toda la Humanidad.
Sumados a esos, tenemos las mentes de los desencarnados que se intercomunican con los hombres, vibrando en los climas que les son afines.
Así, llevando todo eso en contra, es importante que nos acostumbremos a pensar de forma edificante.
Asumamos una postura victoriosa. Atraigamos pensamientos saludables.
El cerebro es la antena que emite vibraciones y las capta incesantemente.

Irradiemos la idea del bien, del progreso, de la paz, y captaremos, por sintonía, equivalentes estímulos para nuestro bien.
Quien piensa en derota ya perdió una parte de la lucha por emprender. Quien cultiva la desgracia, dificilmente enfrentará los desafíos para la victoria.

A cada momento, sumemos las experiencias nuevas a nuestras conquistas. A todo instante, pensemos correctamente y sumaremos fuerza psíquica para el éxito de nuestra encarnación.
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Bien pensar es la elevada forma de vivir.

Alegría es salud. 

Podemos diariamente ejercitar la sustitución de los malos por los buenos pensamientos, cambiando los hábitos mentales, modificando las preferencias y escogiendo las lecturas, noticias, artes e informaciones con las que tenemos un contacto constante.

Solo se puede arojar fuera el flujo mental que acumulamos desequilibradamente en esos tiempos, a través de nuevos hábitos, y búsqueda de nuevas fuentes de sabiduría.

Orad y vigilad.-  La noble expresión cristiana se aplica con perfección en este caso.

La oración eleva los pensamientos, haciendonos entrar en contacto con cuestiones más nobles y profundas de la vida.

La vigilancia nos hace cuidar de aquello que anda en nuestra mente, de los colores impresos en nuestros muchos pensamientos diarios.

La cualidad de nuestros pensamientos determina la salud de nuestro cuerpo físico.
Redacción de Momento Espírita

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Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo, reconociéndote a ti mismo, mas libre y fuerte, y dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque Tu mismo eres el destino y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.
Pablo Neruda -

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BAUTISMO

"Y los que oyeron fueron bautizados en nombre del Señor Jesús." - (Hechos, 19:5.)

En los distintos departamentos de la actividad cristiana, en todos los tiempos, surgen controversias relativas a los problemas del bautismo en la fe.
El sacerdocio creó para eso, el ceremonial y los sacramentos. Hay bautismos de recién nacidos, en la Iglesia Romana; en otros centros evangélicos hay bautismo de personas adultas. No obstante, el creyente podría analizar debidamente el asunto, extrayendo mejores hilaciones con la ascendencia de la lógica. La renovación espiritual no se verificara tan solo con el hecho de aplicarse más agua o menos agua o con la circunstancia de procesarse la solemnidad exterior en esa o en aquella edad física del candidato.
Determinadas ceremonias materiales, en ese sentido, eran comprensibles en las épocas remotas en que fueron empleadas.
Sabemos que el curso primario, en la instrucción infantil, necesita de colaboración de figuras para que la memoria del niño atraviese los umbrales del conocimiento.
El Evangelio, entretanto, en sus luces ocultas, hace inmensa claridad sobre la cuestión del bautismo.
"Y los que oyeron fueron bautizados en hombre de Jesús. "
Ahí reside la sublime verdad. La bendita renovación del alma pertenece a aquellos que oyeron las enseñanzas del Maestro Divino, ejercitándoles la práctica. Muchos reciben noticias del Evangelio, todos los días, mas solamente los que oven estarán transformados.
El bautismo es un ceremonial que se inició en el seno de algunas religiones y viene a significar simbólicamente un inicio, una renovación, un peldaño más que se asciende en la infinita escalera evolutiva espiritual. En la actualidad la idea del bautismo como iniciación, se ha extendido a otros ámbitos sociales. Así se habla de bautismo en el deporte, en los acontecimientos de inauguración empresarial, en las experiencias bélicas cuando se habla de “ bautismo de fuego”, etc.
Al mismo tiempo, la idea supone muchas veces la significación de una entrada en algo más grande, mejor o más perfecto. Significa también estreno, prueba de algo por primera vez. En definitiva, lo que se supone la palabra bautismo, referido en su aspecto religioso, es que es un cambio de etapa en la vida de una persona.
El bautismo en si mismo, no está libre de fuertes connotaciones religiosas, pues las religiones lo crearon y lo adoptaron como ceremonia de iniciación, aportando cada una sus particulares rituales diferenciadores, que indicaban que el neófito entraba a formar parte de la iglesia o comunidad en cuestión, o que sus pecados le eran perdonados por este ritual que ,como todos, tiene algo de mágico o de sobrenatural.
Puesto que en el caso de las religiones el bautismo supone la admisión de un nuevo ser que aumenta el número de los fieles de tal religión, esta ceremonia que le acompaña supone una ceremonia festiva de bienvenida, porque para todas las sociedades humanas y para todas las iglesias, el tener más miembros, les hace sentirse mas fuertes y mas seguros en medio de sus convicciones y de la sociedad en donde existen.
Se dirá: “ Pero si el propio Jesús quiso ser bautizado, por qué no lo íbamos a ser nosotros también?”.
Las iglesias cristianas a esta ceremonia le han dado el significado de que no solo se pasa formar parte de ellas por este modo, al que han dado el título de “Sacramento”, sino de que el llamado pecado “original” que a todos se nos achaca por el hecho de existir, como herencia maldita del pecado de nuestros primeros padres, desaparece con la ceremonia, o que es “lavado” en ella por el agua, y por lo tanto perdonado.( Es de hacerse notar que este agua, normalmente no es un agua cualquiera, sino un agua “bendecida”, esto es, que contiene unas propiedades sobrenaturales o místicas especiales.
En primer lugar he de decir que en los tiempos de Jesús esa ceremonia ya existía entre los judíos junto a la de la circuncisión ( a la que Jesús también ué fsometido, como todos los niños varones de su entorno), y con ella iniciaban o admitían a los “conversos”. Jesús siempre fue del criterio diferenciador de dar a Cesar lo que es de él y a Dios lo que es de Dios, por tanto dando ejemplo de sumisión a las leyes y normas religiosas establecidas por la sociedad de su época, se sometió de buen grado al bautismo en el río Jordán de manos de su primo Juan, sin embargo Jesús no tenía por si mismo necesidad alguna de someterse a esa ceremonia, porque El ya estaba desde el nacimiento formando parte de la comunidad y religión judaica, en la que estaba censado, y había sido sometido a la circuncisión . Por lo demás, si el bautismo lavaba el pecado original, Jesús estaba libre de él por ser un Ser Superior en misión
entre los humanos. Por otra parte ese pecado original que se pretende que borre el bautismo, o mejor dicho, su ceremonia, nunca ha existido, porque si tal cosa pudiese ser admitida, ello contradeciría la infinita perfección del Creador. El auténtico pecado original que portamos al nacer, es el de nuestro propio pasado deudor como espíritus inmortales que somos, con la ley de Causa y Efecto, y este pasado o karma, no se lava con agua ni con ceremonias religiosas, sino rectificando conductas y comportamientos y haciendo el bien en donde antes hicimos mal.
El verdadero bautismo bien entendido, debe ser el de la persona que no solo conoce el Evangelio de Jesús, sino que responde a su llamada, haciendo y asumiendo siempre la Voluntad del Padre, lo que indefectiblemente conlleva un proceso de cambio y perfeccionamiento del espíritu, pues esa es la meta de todos y el sentido final de esta vida. Y siendo este bautismo algo íntimo en el espíritu encarnado ,cada vez que se humilla ante Dios a quien pide perdón y ante el que desea rescatar su falta, cada vez que caemos en el camino de la evolución que suponen las pruebas en las vidas terrenales, y nos queremos levantar de nuevo poniendo los ojos y la fe en la misericordia del Padre, estamos renovando ese bautismo auténtico del espíritu que no necesita de ceremonias ni de rituales para ser lo que en realidad es: Una nueva oportunidad que el Creador nos otorga para rectificar los errores del alma con su ayuda , que es la que nos brinda el mundo espiritual.
- José Luis Martín  -.

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                   MENSAJE MEDIÚMNICO ( Recibido el 4-03-15)

¿Sabéis valorar la vida encarnada? Es un regalo Divino, no desperdiciéis la ocasión que estáis teniendo, porque un espíritu cuando decide encarnarse es porque ha sido elegido para tener la oportunidad de crecer y el crecimiento significa que tenemos la oportunidad de aproximarnos más a nuestro Hermano Mayor. Para que cuando estemos allí, sin ni siquiera movernos, irradiar luz para que todo el que sienta la irradiación de esa luz considere más fácil la vida encarnada y menos preocupante.

Aprended a vivir de forma natural esta fecha, porque es natural en una fecha tan espiritual como la de hoy estar triste pero a la vez no hay que sentir dolor. Debemos expresar nuestros sentimientos pero a la vez darle las gracias humildemente a Jesús por haber venido hasta aquí para enseñarnos de qué manera se evoluciona ya que Él, en su libre albedrío, así lo hizo. Vosotros tenéis también el libre albedrío, pero muchos están en el camino del aprendizaje y la evolución.

El camino escrito por nuestro Hermano Mayor, al que llamamos Jesús, pero su nombre en realidad es Hermano Mayor porque Él dijo que estaba cerca de nuestro Padre y es nuestro hermano y fuimos creados para evolucionar. La evolución significa aprender y dar preferencia a los demás para después dárnosla a nosotros.

Si estamos humildemente preparados, la tarea es fácil. La palabra hipocresía es muy nombrada en el planeta, tenedla en cuenta para aprender a no ser hipócritas. Hay muchos encarnados todavía en la fe del sacrificio, no hay que criticarlos porque su evolución llega hasta ahí, y se sienten felices así, pero no perjudican a nadie y por ello eso es válido. Si nos consideramos más adelantados debemos pedir por ellos para que tengan la oportunidad de poder avanzar.

Nos llamamos hermanos porque todos los seres somos hijos del mismo Padre. No importa que hablemos de boca hacia afuera siempre que a la vez lo pongamos en práctica porque entonces podremos decir: “yo puedo”. Yo puedo porque tengo la capacidad de evolución. Y eso no es presuntuosidad sino seguridad en uno mismo.

No digas una cosa que no es, ya que detrás de ti hay más seres que lo escuchan: protectores y guías nos vigilan para que cuando hablemos y digamos “yo puedo” tengamos certeza y si no la tenemos no lo digamos pues no sería bueno para nuestra evolución.

No sufráis en esta fecha, debemos de alegrarnos ya que hasta hoy un tercio de los habitantes de la Tierra son sus seguidores. Es lo que interesa, que su legado no haya sido olvidado y es lo que hay que conmemorar en realidad.

Yo también he tenido la oportunidad de hablar con vosotros y doy gracias por ello, ya que cuando hablamos aquí para vosotros hay una cantidad de seres que están escuchando y hay que darles la oportunidad para que no sigan arraigados al pasado. Deben tener la oportunidad de conseguir una energía evolucionada.

Seguid aprendiendo a ser humildes, pensando en los demás, sin saliros del camino, siempre adelante.

Espero que este mensaje sea de provecho y escuchado por todos para que no se queden parados como un palo que no se puede mover.

La libertad no es comprada, la libertad es regalada para que podamos escoger y a veces nos equivocamos y otras acertamos con las decisiones. Y ¿Qué podemos hacer para que un ser no se equivoque? Aconsejarle, pero no imponerle nada.

Cuando hemos tenido nuestra oportunidad la hemos vivido. Hemos tenido la oportunidad de escoger ya sea bueno o malo, pero de una forma u otra todo es para aprender.

Solo asegurarnos de que no les pase nada malo a los que están bajo nuestra responsabilidad pero no podemos amarrarlos.

Cuando encarnas escoges a algunos hermanos y otros se ofrecen voluntarios por tener una conexión fuerte con el hermano encarnado.

Lo que está escrito no puede ser borrado y sucederá.

Tened seguridad y confiad lo suficiente para que los que están a vuestro alrededor puedan protegeros.

Espero que estas palabras sirvan para daros seguridad y conocimiento.
Quedad en la paz de Jesús.

( Del Grupo Espírita Nueva Esperanza)

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 ESPIRITISMO SIN FANATISMO

Muchas son las almas que acuden a los centros en busca de ayuda, la mayoría todas afligidas por algún pesar, y cuando son esclarecidas gran parte de ellas, se decepcionan, porque lejos de encontrar un remedio para los que creen enfermos, descubren que gran parte de la solución de sus problemas pasa por el cambio de ellos mismos.
El fanatismo del pretendido sabio, es más malo que la inconfidencia del ignorante. El fanatismo religioso, lleva a la religión a su propia sepultura.
El éxito de la prensa ordinaria está en la divulgación de las miserias humanas; el de la prensa espiritista en el mensaje de alerta y optimismo que pueda ayudar las personas a mantener la esperanza. Con el desarrollo de los medios de comunicación, el movimiento espiritista trata de aprovechar cada oportunidad y cada vehículo de los medios para llevar al público las enseñanzas del Espiritismo.
No es difícil ver al fanático meterse donde no hace falta, sin que lo llamen, y hablar sin provecho ni a tiempo de la doctrina, de la que no entiende .Según nuestra querida Amalia Domingo Soler, el buen espiritista, no es el que visita los centros donde puede satisfacer mejor su ego, sino el que se une a una agrupación para prestar toda suerte de servicios a la misma y contribuir a que progrese en todos los sentidos, tomando parte muy activa, según lo permitan sus fuerzas, tanto en la instrucción moral y material de sus asociados, como en practicar obras de virtud, sosteniendo al desvalido y enseñando al que no sabe o al que sabe menos. ¿Qué méritos puede tener el espiritista que espera al día de la sesión para pasar un rato de simple espectador, aplaudiendo o murmurando después, de las facultades buenas o malas de los médiums, estableciendo comparaciones y fomentando la rivalidad entre los centros? Vale mucho más dedicarse algunos días de la semana al estudio, que nos ha de llevar al conocimiento de lo que se debe hacer en las sesiones, para su mayor progreso, acostumbrándose a conocer ese mundo espiritual que nos rodea constantemente; poder salvar los escollos que tiene la práctica del mediumnismo y saber distinguir a los espíritus que vienen en misión de instruirnos, de los que sólo acuden afectando diferentes formas con refinada hipocresía y con el deliberado propósito de poner la discordia entre los hermanos de una misma creencia.
¿Qué es lo que pueden hacer los espíritus de esos hombres que mueren todos los días, llevándose todo el rencor y la ira que tuvieron hasta el último momento, contra el Espiritismo y contra los espiritistas? ¿No es para ellos un gran castigo continuar ciegos y sordos como lo fueron en la Tierra, hasta que por un esfuerzo de su voluntad arrojen sus preocupaciones, y su modo extraño de amar a Dios y al prójimo? En los centros que no hay verdadera armonía y fuerza moral para rechazar ciertas influencias, estos seres son los primeros en invadirlos, aprovechándose de los asistentes que tienen facultades y que pueden asimilárseles con facilidad.
¿Qué es, pues, lo primero que deben hacer los hermanos que se reúnen con la idea de hacer el bien y mejorarse? Preparar mucho su centro, desterrar de ellos toda idea que pueda viciar su atmósfera, moralmente hablando, y no permitir nunca en el círculo sagrado, donde deben reunirse los hermanos con santo recogimiento, actos o prácticas puramente materiales, que están reñidas con la pureza y elevación de las enseñanzas de los espíritus.
Los espiritistas deben reunirse, no para entregarse a vanos formulismos, no para celebrar ceremonias absurdas, no para parodiar bautismo y purificaciones, haciendo uso del sistema hidropático. El Espiritismo es más grande que todos los procedimientos rutinarios de este mundo. No se purifican los espíritus por medio del agua; ésta podrá limpiar el cuerpo, pero no el alma.
Éste es el único medio infalible para regenerar el Espíritu; y cuantos se llamen espiritistas, si no observan estrictamente las prescripciones del Evangelio de Cristo, si no se dirigen hacia Dios por el camino de la caridad y la ciencia, que no se llamen espiritistas porque no lo son.
Respetemos profundamente las creencias, o mejor dicho, las prácticas de todos los círculos espiritistas (menos aquellas prácticas que son del todo inadmisibles porque degeneran en tristísimo abuso): pero en consonancia con nuestras ideas, están principalmente las agrupaciones que ven en el Espiritismo la religión del porvenir, no es una religión; las religiones son las que tienen sus oraciones marcadas, y aunque la Escuela Espiritista tiene su libro de oraciones porque éstas son necesarias para la generalidad, creemos que comprendido bien el Espiritismo, convencido el hombre que no sólo con rezos se progresa, se trabajará muchísimo más y se rezará muchísimo menos.
Comprendemos también que no en todos los parajes se pueda hacer esta reforma y que lo que es luz de verdad en un punto, puede no serlo tanto en otro, y los directores de los Centros Espiritistas, tienen muchas veces que sujetarse al grado de cultura de sus oyentes, pero como nuestro Espíritu se conoce que es muy viejo, y está muy pesaroso de haber perdido tantos siglos, ahora es lógico que esté impaciente, y quisiera adelantar por segundos el tiempo tan precioso que ha perdido, por eso cuando vemos espíritus de progreso en todos los sentidos, nuestra alma sonríe gozosa.
Deseamos que se propague el Espiritismo sin fanatismo de ninguna especie; porque el día que la Escuela Espiritista cediera al fanatismo, sería una religión como las demás; y nosotros queremos que sea síntesis de la verdadera religión que no encuentra ningún templo digno de Dios más que la naturaleza, ni mejor culto que hacer el bien por el bien mismo.

Extraído del libro de Amalia Domingo Soler “La Luz de la Verdad” .

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