sábado, 18 de marzo de 2017

En lo invisible



Contenido de este Blog en el día de hoy:

- ¡ No es nada nuevo !
-¿ El médium, nace o se hace?.
- Código Penal de las vidas futuras
- En lo invisible

                                                           ***************************


                                                                                 
                                      ¡ NO ES NADA NUEVO !

¡EL FANATISMO Y LA ESTRECHEZ MENTAL NO ES NADA NUEVO EN LA TIERRA!!! 

Respetemos todas las religiones...todas las diferentes formas de ver las cosas, la vida, Dios, la Eternidad...No seamos jueces, no somos infalibles, nuestra creencia puede estar o equivocada o estar llena de errores. Solamente Dios es PERFECTO...todos nosotros estamos llenos de ignorancia espiritual. Por a veces no estar consciente de esa realidad, el hombre se aferra a una idea, a una enseñanza, a una forma de pensamiento religioso o filosófico y...creyéndose poseedor de "casi toda la verdad"...se convierta sin darse cuenta en lo que se llama "un fanático", mente cerrada, apegado a la letra, sin sentir el "espíritu de las enseñanzas que dice profesar. 

La estrechez mental no es nada nuevo en la Tierra, es parte de la ignorancia y poca evolución de nosotros las almas encarnadas. 

Somos fanáticos por ignorancia, no por maldad, aunque esta ignorancia y estrechez mental ha sido causa de muchas guerras, de violencia y maltrato entre nosotros los seres humanos. 
Aprendamos a vivir en Paz...respetemos el derecho ajeno a tener su propia e individual manera de razonar, de sentir, de amar, de "ver" a Dios en su corazón y en su mente. 

"Amaos los unos a los otros" decía el Maestro Jesús...Y con el amor, a cualquier nivel que se exprese, debe venir el respeto: Respeto en la familia, entre los hermanos, padres a hijos, hijos a los padres...a la esposa, al esposo...Respeto a la sociedad, al lugar donde vivimos, a las costumbres del lugar donde estamos...RESPETO. 

¡Solo así, algún día alcanzaremos ese rayito de evolución tan necesario en el Planeta... solo así!!! 
¡Que el Señor nos Bendiga!!!

- Reynaldo Formoso -

                                           *********************************


                                

             ¿El médium, nace o se hace ?.


Se podría afirmar que lo uno y lo otro. Ambas cosas lo son indistintamente, porque existen mediums naturales que nacieron con su facultad ya desarrollada, y otros que nacieron con la facultad incipiente y después esta se manifiesta y desarrolla a lo largo de su vida al tiempo que se desarrolla su organismo físico con las demás facultades naturales; en ambos casos, a todos les cabe la obligación de adquirir una formación adecuada para controlar y dirigir su facultad en vez de que esta les dificulte la vida a ellos mismos, evitando ser instrumento o juguete de los llamados “espíritus inferiores”.

Hay que tener en cuenta que las facultades de la mente humana, en particular las de su subconsciente, son mucho mayores de lo que la gente se imagina, y no se pueden explicar por el método científico ordinario. La facultad mediúmnica se relaciona con el organismo físico y es independiente del grado de moralidad del médium; sin embargo el uso que se le dé sí puede ser más o menos bueno, según sean las cualidades morales del médium.

La mediumnidad natural y espontánea se desarrolla normalmente sin riesgos, pero sin embargo, en el caso de los niños, si supone cierto riesgo esta activación, porque se puede sobreexcitar su imaginación infantil y debilitar su sistema nervioso en desarrollo, causándoles problemas psicológicos y mentales.

La facultad mediúmnica parece ser que tiene relación directa con el centro de energía vital situado en la base de la columna vertebral, que irradia con su potente fuerza magnética a los demás centros magnéticos o chacras, a los que vivifica y despierta.

La etapa de este despertar mediúmnico en niños y jóvenes, parece ser que se manifiesta sobre todo con más intensidad y frecuencia, cada siete años, es decir, a los siete, a los catorce, y a los veintiuno de edad respectivamente; a partir de ahí su aparición es menos frecuente. La manifestación de la facultad es delicada y no exenta de riesgos, sobre todo en las dos primeras edades citadas debido a la inmadurez psíquica en esas edades, por lo que el iniciado deberá aprender a desarrollar una fuerte voluntad y auto-control sobre las sensaciones e influencias psicológicas que percibe de modo cada vez más sensible y claro cuanto más despierta está su facultad. A pesar de las tres edades citadas en las que más casos aparecen, no significa esto que no aparezca también, a veces, en otros momentos intermedios de la vida; esto depende de su desarrollo físico, psíquico y moral.

Es muy importante desde el principio del desarrollo y uso de su facultad, que el médium sepa diferenciar la clase de Espíritu que se le aproxima y que intenta influir y manifestarse a través de él, para poder rechazar aquellos que le puedan causar problemas de cualquier clase. El escudo más fuerte que tiene el médium para rechazar las malas influencias es su propio perfeccionamiento moral, porque manteniéndose en una elevada sintonía espiritual, los Seres desencarnados que se le puedan aproximar, no lo harán si son de una más baja vibración moral que el médium; es una simple cuestión de afinidad de sintonía vibratoria.

No olvidemos que en el universo tanto visible como invisible, existen unas Leyes llamadas de Vibración y de Afinidad, que nunca dejan de actuar, y por las que todo cuanto existe emite una vibración propia de sus energías; las semejantes se atraen y cuanto más diferentes son, más se repelen o más distantes están. A poco que nos fijemos, nos daremos cuenta de que esto sucede naturalmente entre las personas, en cuanto a sus relaciones humanas y sociales.

Para que el joven médium, en desarrollo sepa diferenciar esta clase de aproximaciones espirituales negativas, es muy conveniente que tenga una adecuada formación espiritual y orientación que puede encontrar en los Centros Espíritas, con el asesoramiento de personas muy preparadas y formadas. Hasta tanto este proceso no se haya completado y el médium no haya madurado y se haya formado correcta y suficientemente, no es conveniente su participación en trabajos mediúmnicos. Una vez presentada la mediumnidad se la debe educar del mismo modo que se debe educar cualquier otra facultad de naturaleza intelectual o artística; la persona debe desarrollar adecuadamente esa aptitud para aprender a canalizar sus energías sacando los mejores resultados posibles. Esta educación debe ser permanente para ir ampliando y mejorando cada vez más sus facultades psíquicas. Para educar la mediumnidad existen requisitos fundamentales, como lo son el estudio, conociendo sus posibilidades y conociendo el Espiritismo, que es la doctrina de los Espíritus que explica el fenómeno de la mediúmnidad. Sin esto el médium facilmente pasa a la superstición, con el gran escollo para cualquier mediumnidad como lo es el estado de obsesión espiritual.

Aunque existen niños en los que su facultad mediumnica les acompaña desde su más tierna infancia, el ejercicio de la misma es desaconsejable debido a una doble problemática: física y mental. A esas tiernas edades las deficiencias en un sentido o en otro no son nada extrañas, por lo que un elemental sentido de la prudencia aconseja evitar compartir el trabajo mediúmnico junto a los niños en general. La imaginación infantil es especialmente excitable, debido a lo cual se pueden ocasionar consecuencias peligrosas en cuanto a su equilibrio y estabilidad espiritual. El niño, por naturaleza, vive en un mundo aparte, casi restringido a los juegos infantiles, lo que le supone mostrarse inerme ante ciertos espíritus perversos que podrían aprovechar su fragilidad e inocencia para ejercer un asedio psíquico y mental sobre el mismo.

Desarrollar una mediumnidad supone ponerse en estrecha relación magnética, mental y moral con los más diversos seres espirituales, y el frágil organismo infantil puede sufrir los efectos de una aproximación espiritual negativa, pues no olvidemos que la glándula hipófisis y todo el sistema nervioso en general, tienen bastante que ver con la presencia de esta facultad psíquica.

Una forma muy eficaz de proteger a estos médiums incipientes, de los posibles riesgos que supone su ejercicio debido a la clase de seres espirituales con quienes se trata, es orando por ellos, dándoles la debida formación moral y mediúmnica, y ayudándolos mediante “pases magnéticos” aplicados por personas responsables y debidamente preparadas en cuanto a las nociones doctrinarias y filosóficas que el Espiritismo aporta para su comprensión.

- Jose Luis Martín-

Se la encuentra en los niños y en los viejos, en los hombres y en las mujeres, cualquiera que sea su temperamento,el estado de salud y el grado de desarrollo intelectual y moral”.
-El Libro de los Médiums

                                               *********************************



" Hijos, no os olvideis de orar siempre.
La oración posibilita al ser humano aclarar sus propios sentimientos. Quien se habitúa a orar no se entrega al desespero y a la revuelta. La oración jamás es un monólogo. Por el recogimiento íntimo en la oración, la criatura conversa con el Mundo espiritual, que no la deja sin respuesta"

- Bezerra de Menezes-

                                            ********************



                                                          

 CÓDIGO PENAL DE LAS VIDAS FUTURAS

Primera parte. 

.....El espiritismo no viene pues, con su autoridad privada, a formular un código de fantasía; su ley por lo que toca al porvenir del alma, deducida de las observaciones tomadas en el hecho, puede resumirse en los puntos siguientes. 

1) El alma o espíritu sufre en la vida espiritual la consecuencia de todas las imperfecciones de que se nos ha despojado durante la vida corporal. Su estado dichoso o desgraciado es inherente al grado de depuración o de sus imperfecciones. 

2) La dicha perfecta es inherente a la perfección, esto es, a la depuración completa del Espíritu. Toda imperfección es a la vez una causa de sufrimiento y de goce, de la misma manera que toda cualidad adquirida es una causa de goce y atenuación de los sufrimientos. 

3) " No hay una sola imperfección del alma que no lleve consigo sus consecuencias molestas e inevitables, y ni una sola buena cualidad que no sea origen de goce" 
La suma de penas, es de este modo, proporcional a la suma de imperfecciones, de la misma manera que la suma de goces está en razón de la suma de buenas cualidades. 
El alma que tiene, por ejemplo, diez imperfecciones sufre más que la que no tiene sino tres o cuatro; cuando de estas diez imperfecciones no le queda más que la cuarta parte o la mitad, sufrirá menos, y cuando no le quede ninguna, no sufrirá ya, y será enteramente dichosa. Así sucede en la tierra con aquel que, teniendo muchas enfermedades, sufre más que el que no tiene más que una o que no tiene ninguna. Por la misma razón el alma que posee diez cualidades tiene más goces que la que posee menos. 

4) En virtud de la ley de progreso, teniendo el alma la posibilidad de adquirir el bien que le falta y de deshacerse de lo que tiene malo, según sus esfuerzos y voluntad, se desprende que el porvenir no esta cerrado a ninguna criatura. 
Dios no repudia a ninguno de sus hijos, recibiéndolos en su seno, a medida que alcanza la perfección, dejando así a cada uno el mérito de sus obras. 

5) El sufrimiento, siendo indispensable a la imperfección, como el goce a la perfección, el alma lleva con sigo misma su propio castigo en todas partes donde se encuentre; no hay necesidad para esto de un lugar circunscripto. Donde hay almas que sufren, está el infierno, así como en el cielo está en todas partes donde hay almas dichosas. 

6) El bien y el mal que se hacen son producto de las buenas y malas cualidades que se poseen. No hacer el bien, cuando se esta en disposición de hacerlo, es resultado de una imperfección. Si toda imperfección es una causa de sufrimiento, el espíritu debe sufrir, no solo por todo el mal que ha hecho, sino que también por todo el bien que pudo hacer y no hizo durante su vida terrestre. 

7) El espíritu sufre por el mismo mal que hizo, de modo que, estando su atención incesantamente dirigida sobre las consecuencias de este mal, comprende mejor los inconvenientes y es excitado a corregirse de ella. 

8) Siendo infinita la justicia de Dios, lleva una cuenta rigurosa del bien y del mal; sino hay una sola mala acción, un solo mal pensamiento que no tenga sus consecuencias fatales, no hay una sola acción, un solo movimiento bueno del alma, el más ligero mérito, en una palabra, que sea perdido, aún en los más perversos, porque constituye un principio de progreso. 

9) Toda falta cometida, todo mal realizado es una deuda que se ha contraído y que debe ser pagada; si no lo es en una existencia, lo será en la seguiente o siguientes, porque todas las existencias son solidarias las unas de las otras. Aquel que ha pagado en la existencia presente, no tendrá que pagar por segunda vez. 

10) El espíritu sufre la pena de sus imperfecciones, ora en el mundo espiritual, ora en el mundo corporal. Cuántas miserias, cuántas vicisitudes, sufre en la vida corporal, son consecuencias de nuestras imperfecciones, o expiaciones de faltas cometidas, ya sea en la existencia presente, ya sea en las precedente. 
Por la naturaleza de los sufrimientos y de las vicisitudes que se pasan en la vida corporal, se puede juzgar la naturaleza de la falta cometida en una precedente existencia, y de las imperfecciones que son causa de ellas. 

11) la expiación varía según la naturaleza y gravedad de la falta; así es que la misma falta puede dar lugar a expiaciones diferentes, según las circunstancias atenuantes o agravantes conque se cometió. 

12) No hay ninguna regla absoluta y uniforme en cuanto a la naturaleza y duración del castigo, y toda acción buena su recompensa, según su valor. 

13) La duración del castigo esta subordinada a la mejora del Espíritu culpable. No se pronuncia contra él ninguna condena por tiempo determinado, lo que Dios exige para poner termino a los sufrimientos, es una mejora seria, efectiva, y una vuelta sincera al bien. 
De este modo el espíritu es siempre árbitro de su propia suerte; puede prolongar sus sufrimientos por su persistencia en el mal, endulzarlo o abreviarlos por sus esfuerzos en hacer el bien. 
Una condena por un tiempo indeterminado tendría dos inconvenientes: el de seguir castigando al espìritu que mejoró, o cesar cuando éste persevera todavía en el mal. Dios, que es justo, castiga el mal mientras existe; cesa de castigar cuando el mal no existe; o, si se quiere, siendo el mal moral por si mismo una causa de sufrimiento, éste dura tan largo tiempo como el mal subsiste; su intensidad disminuye a medida que el mal se debilita. 

14) Estando subordinada la duración del castigo a la mejora, resulta de ésto que el espíritu culpable que no se mejorará nunca, sufrirá siempre, y que para él, la pena sería eterna. 

15) Una condición inherente a la inferioridad de los espíritus, es la de no ver el término de su situación y creer que sufrirán siempre. Para ellos es un castigo que les parece debe ser eterno. 

16) El arrepentimiento, es el primer paso hacia la mejora, pero no es suficiente, es necesaria la expiación y reparación. Arrepentimiento, expiación y reparación son las tres condiciones necesarias para borrar las huellas de una faltas y sus consecuencias. 
El arrepentimiento endulza los dolores de la expiación, puesto que da la esperanza y prepara los caminos de la rehabilitación, pero sólo la reparación puede anular el efecto destruyendo la causa; el perdón es una gracia y no una anulación. 

17) El arrepentimiento puede tener lugar en todas partes y en cualquier tiempo; si es tardío, el culpable sufre mucho más tiempo. 
Consiste la expiación en los sufrimientos físicos y morales, que son consecuencias de las faltas cometidas , sea en esta vida, o después de la muerte en la vida espiritual, sea en una nueva existencia corporal hasta que queden borradas las huellas de las faltas. 
La reparación consiste en hacer bien a aquel a quien se hizo daño. Aquel que no repare en esta vida las faltas cometidas, por impotencia o falta de voluntad en una existencia ulterior, se hallará en contacto con las misma personas a quienes habrá perjudicado y en condiciones escogidas por él mismo, que le faciliten probarles la buena voluntad de hacerles tanto bien como mal les había hecho antes. 
Todas las faltas no ocasionan siempre un perjuicio directo y efectivo; en este caso, la reparación se verifica haciendo aquello que debía hacerse y no se ha hecho, cumpliendo los deberes descuidados o desconocidos, las misiones en que se ha faltado; practicando el bien en contra del mal hecho anteriormente, esto es, siendo humildes, si ante era orgulloso, dulce si era duro, caritativo si era egoísta, benévolo si era malévolo, laborioso si era perezoso, útil si era inútil, sobrio si era disoluto, de buen ejemplo si lo daba malo, etc. 
Así es como el espíritu progresa, aprovechando su pasado.

- A. Kardec-

                                                  *********************************


                                                                       
                                                                             
                                                  EN LO INVISIBLE


El mundo de los fluidos, más que otro alguno, está sometido a las leyes de la atracción. Por la voluntad atraemos hacia nosotros fuerzas buenas o malas, en armonía con nuestras ideas y nuestros sentimientos. Puede hacerse de ella un uso terrible, pero el que se sirve del poder magnético para el mal, tarde o temprano lo verá revolverse contra él.
La influencia perniciosa ejercida sobre los demás bajo la forma de sortilegios, mal de ojo, maleficios, vuelve fatalmente hacia aquel que la ha generado.
En hipnotismo como en magnetismo, si el operador no tiene un carácter recto, si sus intenciones no son puras, la experimentación será peligrosa tanto para él como para el sujeto.
No entréis, pues, en este terreno sin caridad y sin pureza de corazón.
No pongáis jamás en movimiento las fuerzas magnéticas sin acompañarlas de ferviente oración y de un pensamiento de amor sincero hacia nuestros semejantes.
De esta manera pondréis vuestros fluidos en armonía con el dinamismo divino, y su acción será más eficaz y más profunda.
Por el magnetismo elevado, el de los grandes terapeutas y de los iniciados, el pensamiento se ilumina; bajo la influencia de lo alto, los nobles sentimientos se exaltan; nos sentimos penetrados de una sensación de calma, de fuerza, de serenidad; el alma siente desvanecerse poco a poco todas las pequeñeces del yo humano y reaparecer, las cualidades superiores de su naturaleza.
Al mismo tiempo que aprende la abnegación en favor del bien y de la salvación de los demás,
siente despertarse en ella poderes desconocidos...
¡Que el magnetismo del bien se desarrolle en la Tierra por las aspiraciones generosas y la elevación de las almas! Acordémonos de que toda idea contiene en germen su realización,...
y sepamos comunicar a nuestras vibraciones fluídicas la radiación de altos y nobles pensamientos....¡Que una poderosa corriente ligue entre sí a las almas terrenas y las una a sus hermanas mayores del espacio! Entonces, las malas influencias, que retardan la marcha y el progreso de la Humanidad, se desvanecerán bajo las radiaciones del espíritu de sacrificio y de amor.
León Denis 


                                                   *******************************

                                                                       




viernes, 17 de marzo de 2017

El Mal


Contenido de este blog en el día de hoy:


10 Secretos para vivir mejor
El Mal
La Transcomunicación Instrumental.
Verdad, Amor y Justicia

                           

10 SECRETOS PARA VIVIR MEJOR 

1. LA ACTITUD: 
La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. 

Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo... 

Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos... 

Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado... “hay razones del corazón que la razón desconoce y se niega a aceptar”. 

2. EL CUERPO: 

Mis sentimientos son influenciados por mi postura. “Nada como una sonrisa…” 
Una postura adecuada genera una disposición feliz. 
Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. 
Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura. 

3. EL MOMENTO: 

La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. 

Sólo se la puede encontrar en cada momento. “Hoy es el mañana del ayer…” 
Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. 
Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. 
Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro. 

4. NUESTRA PROPIA IMAGEN: 


Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. 
Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran. 
Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás. 
Dag Hammarshöld decía: “El camino más difícil es el camino al interior”... y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo. 

5. LAS METAS: 

¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta? 
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. 
Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad !!! 
“Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas...” 
Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo. 

6. EL HUMOR: 

La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. 
Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz... 
Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza. 

7. LAS RELACIONES: 

La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas... 
Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatía se manifiestan naturalmente. Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar como sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. 
Así que cultiva tus amistades, pues ellas nos son gratis! 
La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos. 

8. EL PERDÓN: 

Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz. 
Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma. La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino... 

9.  EL DAR: 

Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. 
Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des. 
Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a su amado. 
Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad. 

10. LA FE: 

La Fé crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten fe, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender!!! Pero no te asustes cuando dudes, simplemente desea las cosas de todo corazón y lleno de fe porque “Querer es poder”. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Así que ríe, ríe alegremente... ¡y el mundo reirá contigo! 

Si pudiéramos practicar tan sólo uno de estos secretos al día, quizás no tardaríamos mucho en acercarnos a la felicidad !!! 

“Anónimo”

                                                   *************************


¿Qué debe entenderse por ley natural? 
«La ley natural es la ley de Dios y la única verdadera para la dicha del hombre. Le indica 
lo que debe hacer o dejar de hacer, y es desgraciado aquel porque de ella se separa». 
El libro de los espíritus 
Allan Kardec 


                                        +++++++++++++

                                

                                    
                             EL MAL
El mal es el resultado de las imperfecciones del hombre, criatura creada por Dios. Pero Dios -se podrá decir- creó el mal o, al menos, la causa del mal. Si hubiese creado al hombre perfecto el mal no existiría.*

Si el hombre hubiese sido creado perfecto se inclinaría fatalmente hacia el bien. Pero en virtud de su libre albedrío, no es conducido premeditadamente ni hacia el bien ni hacia el mal. Dios quiso que estuviese sujeto a la ley del progreso y que fuese el resultado de su propio trabajo, para que sea suyo el mérito del bien realizado y la responsabilidad del mal cometido por su propia voluntad. El problema es, entonces, descubrir cuál es en el hombre el origen de la propensión al mal. Si hacemos un estudio de las pasiones, e incluso de los vicios, veremos que su origen común está en el instinto de conservación. Ese instinto predomina en los animales y los seres primitivos más próximos a la animalidad. Domina en ellos porque no poseen el contrapeso del sentido moral: el espíritu no llegó aún a la vida intelectual. El instinto se debilita a medida que la inteligencia se desarrolla, ya que ésta domina a la materia. 


La meta del espíritu es la vida espiritual. Pero en las primeras fases de la existencia corporal sólo busca la satisfacción de las necesidades materiales, motivo por el cual el ejercicio de las pasiones es una necesidad para la conservación de la especie y de los individuos, hablando materialmente. Pero una vez superada esa etapa, aparecen otras necesidades: al comienzo ellas son 
semimorales y semimateriales, y más tarde exclusivamente morales. En ese momento el espíritu domina a la materia. Si se sacude el yugo que lo aprisionaba, avanzará por la vía providencial, se aproximará a su meta. Si, por el contrario, se deja dominar por la materia, se retardará y asemejará al bruto. En esta situación, lo que antes era un bien, porque era una necesidad de su naturaleza, se convierte en un mal por dos motivos:1 ) porque ya no es una necesidad, y 2) porque es perjudicial para la espiritualización del ser. Lo que era benéfico en el niño se convierte en perjudicial en el adulto. El mal es relativo y la responsabilidad es proporcional al grado de adelanto. 


Todas las pasiones poseen una utilidad providencial, pues de otro modo Dios hubiese hecho cosas inútiles o perjudiciales. El abuso engendra el mal. El hombre abusa en virtud de su libre arbitrio. Más adelante, llevado por su propio interés, elegirá libremente entre el bien y el mal. 

EL GÉNESIS
ALLAN KARDEC


                                                            ************************


                                                                                 
LA TRANSCOMUNICACIÓN INSTRUMENTAL
Se entiende por transcomunicación toda actividad cuyo objetivo sea la comunicación con entidades supuestamente ubicadas fuera del espacio y el tiempo conocidos.
La palabra transcomunicación significa comunicación con los seres que están fuera del plano material, generalmente es la comunicación de un espíritu desencarnado a través de un médium, este fenómeno denominado mediúmnidad es un tipo de transcomunicación.
Transcomunicación instrumental: Dícese de aquella forma de transcomunicación basada en el uso de aparatos (mecánicos, eléctricos o electrónicos) construidos por el hombre. Difiere de la transcomunicación en que no siempre implica la intermediación humana para comunicarse, lo puede hacer directamente por medio de objetos o instrumentos inanimados. El Dr. Hernani G. Andrade nos dice que puesto que el comunicante utiliza para hacerlo un aparato humano (radiocasete, televisión, grabador, fax, teléfono) no es necesario el médium.
Allan Kardec fue el que interpretó la transcomunicación instrumental desde su inicio, y los instrumentos que utilizo todos sabemos fueron, la mesa, la cestita de mimbre, la pizarra, hoy gracias al avance de la técnica, los aparatos son más modernos, como hemos mencionado, el casete, la radio, el computador, etc.
Para este fenómeno es utilizado el ectoplasma del médium que será retirado por el espíritu comunicante, del lugar donde el médium se encuentre., por eso no será necesario que éste se encuentre en el lugar donde ocurra la transcomunicación.
Muchos son los que piensan que la transcomunicación instrumental comienza en el verano de 1959, en un bosque sueco cuando Jügerson graba una voz desconocida que hablaba acerca del canto de unos pájaros mientras intentaba registrar los gorjeos del “pinzón” para un documental sobre ornitología. Pero esto no es así, ya que el ser humano ha intentado comunicarse con el mundo del “Más Allá” desde que tiene conciencia de sí mismo, y en cada momento ha ideado los medios más acordes con el estado de la técnica de su tiempo.
La forma de las llamas, el sonido del viento, la disposición de conchas marinas al ser tiradas por un “iniciado”, los juicios de Dios donde las armas resolvían cuestiones de honor y sangre, eran primeros intentos balbucientes de desligar la mediúmnidad del ser humano y construir un canal mucho más “objetivo” para que los “muertos” hablasen.
Durante el siglo pasado se desarrollaron mecanismos de ayuda a los médiums para la comunicación con las almas desencarnadas, el más popular fue la “planchéate”, una especie de triángulo con ruedas sobre el cual ponía sus manos el médium o médium con los ojos vendados y rodaba por un tablero en el que se habían dispuesto las letras del alfabeto, componiendo al acercarse a cada una de ellas los mensajes oportunos. Así nació posteriormente la conocida técnica de la “oui-ja”.
Además de los conocidos “veladores de tres patas” que se movían para dar respuestas con un pactado código de sies y noes, y los golpes inexplicables bajo una mesa dados por las supuestas manos invisibles de los espíritus, llegaron a darse singulares e interesantes fenómenos de transcomunicación instrumental con la utilización de animales dotados con la capacidad de articular sonidos parecidos a la voz humana, tal es el caso de famoso “periquito de Hamburgo”, a través del cual los familiares de un joven difunto pudieron comunicarse con él de forma verbal fluida
No es un secreto hoy en día que el genial Thomas Alba Edison, inventó el fonógrafo (precursor del actual magnetófono) tras repetidos intentos de encontrar un aparato que sirviese para comunicarse con los muertos, así como Eugenio Marconi (inventor de la radio) también dedicó esfuerzos y tiempo a la búsqueda de un instrumento parecido.
Sabemos que el científico Thomas Alba Edison desarrolló en 1920 un aparato para contactar la otra dimensión, sin embargo pasó a la otra vida antes de lograrlo y que Raymond Bayless y Attila von Szalay intentaron en 1956 grabar voces.
Podemos citar también el caso de los sacerdotes católicos, el Padre Ernetti y el Padre Gemelli, quienes, haciendo una grabación de un canto gregoriano, captaron voces.
Sin embargo Friedrich Juergenson es considerado como el iniciador de la TCI y su primer resultado fue obtenido el 12 de Junio de 1959, cuando, grabando los ruidos de la naturaleza, pudo escuchar voces dialogando.
El Dr. Konstantin Raudive era un filólogo y filósofo de origen letón de reconocido prestigio que cierto día, de forma inesperada, se topó con el misterio de las psicofonías.
Raudive trabajo también con grandes científicos e ingenieros de la prestigiosa firma TELEFUNKEN, desarrollando diversos aparatos para la mejora de las grabaciones, entre ellos el famoso "psicofón" o "sintonizador de Raudive".
“Durante aproximadamente dos años, un equipo de ingenieros y de técnicos en electrónica, bajo la orientación de George W. Meek, procuró establecer contacto con físicos y técnicos fallecidos. (...) En función de eso, inició el grupo la emisión de señales electromagnéticas, mientras un médium en trance comunicaba, simultáneamente, las reacciones del otro lado de la vida. Finalmente, el técnico electrónico y radio aficionado William O’Neill recibió de los interlocutores del Más Allá el trabajo de construir un equipo electromagnético acústico, a través del cual, a lo largo del año 1981, produjo extensos diálogos con el fallecido (en 1967) ingeniero electricista Dr. George J. Muller.”
Ese aparato recibió el nombre de SPIRICOM.
Son varios los investigadores que en todo el mundo se dedican a este género de investigación, lo que se hace difícil citarlos en este espacio.
Ahora pasaremos a la Transcomunicación visual.
“El 30 de septiembre de 1985 un acontecimiento notable impactó el mundo de las investigaciones espíritas. Por primera vez, siguiendo la línea de experiencias regulares, se conseguía la imagen de un Espíritu en la televisión, debidamente registrada por la cámara de grabación de vídeo tape. El autor de la hazaña fue un técnico de seguridad contra incendios, jubilado, Klaus Schreiber, y el lugar, Aachen, en Alemania.
Fueron los propios Espíritus quienes le indicaron como proceder para hacer la grabación, como colocar la televisión y demás instrumentos.
La Comunicación de los Espíritus por teléfono, alcanzaron el conocimiento público con el libro de los americanos Scott Rego y Raimund Bayless, Llamadas Telefónicas Para los Muertos (1979). Ellos relatan casos, documentados, de Espíritus afligidos, que tenían alguna cosa que decir a los encarnados, generalmente a sus parientes.
Los mensajes espíritas vía computador de que se tienen noticias, comienzan con los registros espontáneos en el computador (PC), de Manfred Boden, en Alemania, que también las obtenía en cinta magnética y a través de uniones telefónicas (llegó a recibir cerca de 26 uniones de los Espíritus, en un solo día, en intervalos de 53 minutos).
Estos son los hechos actuales. Se trata de un proceso evolutivo de los acontecimientos llamados “raps”, “noises”, “mesas giratorias y “danzantes”, de las escrituras y de las voces directas.
“No fue sin razón que el escritor inglés Guy Lyon Playfair consideró a Brasil como el “país más psíquico del mundo” (Playfair, 1975). La abundancia de médiums y la experiencia cotidiana de los brasileños con la TCM (transcomunicación mediúmnica) hizo que la TCI (transcomunicación Instrumental) encontrase aquí un terreno fértil.
El padre gaucho Landell de Moura es considerado el primer brasileño que intentó fabricar un aparato para comunicarse con otros mundos. En verdad el padre Landell inventó, y patentó, sus invenciones en Washington, EUA, porque en Brasil era tratado como loco, debido a sus ideas visionarias. Landell inventó el teléfono sin hilo, el telégrafo sin hilo y el transmisor de ondas (radio).
Los Espíritus que se comunican, con ese proceso, lo hacen a través de puentes de contacto entre los dos planos, entre los universos paralelos.
Esos puentes representan grietas que existen en el espacio-tiempo. “Esas grietas existen a centenas, algunas de las cuales se hicieron famosas. ¿Y qué lugares terrestres son esos?
Son lugares donde pueden ocurrir fenómenos, como los de transferencia / desaparición de objetos y de persona.
La Ciencia conoce la existencia de esas grietas y afirma que ellas están vinculadas a “rasgos magnéticos en la cortina del tiempo.”
Sería a través de esos puntos (rasgos magnéticos o agujeros dimensionales) que los comunicantes manejarían los equipos en nuestro plano.
El hecho de recibir mensajes los aparatos, en ausencia de cualquier persona en el recinto, o en el edificio, no invalida ni impide la ejecución del proceso de la transcomunicación. A ese respecto, es oportuno reproducir la siguiente citación de El Libro de los Médiums: El Espíritu San Luis, respondiendo a la pregunta que Kardec le hizo, si le es posible al Espíritu actuar sin el concurso de un médium, dice lo siguiente: “Puede actuar sin saberlo el médium. Esto quiere decir, que muchas personas sirven de auxiliares de los Espíritus para la producción de ciertos fenómenos sin que ellas lo sospechen. El Espíritu extrae de ellas, como si se tratara de una fuente, el fluido animalizado que necesita.
La cinta magnética, la tela o visor de la TV, el aparato telefónico o el disquete del computador, no ejercen ninguna influencia en la producción de los fenómenos; la función es la misma representada por las pizarras u hojas de papel, tan utilizadas en el siglo XIX. Representan meros recursos materiales. Lo que es esencial, esto sí, es la acción psíquica o mental del encarnado y del desencarnado, en proceso de asociación, de sintonía, para la ejecución del fenómeno.
De los acontecimientos de efectos físicos del pasado, denominados “raps”, “noises”, “mesas giratorias y parlantes”, de las escrituras y voces directas, de la aparición y desaparición de objetos y personas, entre tantos fenómenos estudiados por respetables espíritas, científicos y filósofos, llegamos al final del siglo XX con una posibilidad más –merced de la misericordia de Jesús –a la Transcomunicación Instrumental, capaz de demostrar que la vida continúa más allá del túmulo, rica y pujante.
Vivimos en la era de la tecnología y tenemos una idea muy lineal y lenta de lo que está por venir, pero los descubrimientos se están dando de forma exponencial.
Aún la Humanidad no tiene oídos para oír, ni ojos para ver.
Pero no temamos mirar por el telescopio espiritual y estudiar este firmamento que nos muestra el verdadero Universo, y digamos con Galileo...y sin embargo se mueve. Nuestras lentes hoy por hoy son los médiums, nuestra Astronomía es el Espiritismo y los soles que más nos iluminan la verdad y el amor.
- Merche y María Giles_

********************************




Verdad, Amor y Justicia

Prepararse para la vida es educarse para la muerte. Porque la vida es una espera constante de la muerte. Todos sabemos que tendremos que morir y que la muerte puede sobrevenir en cual-quier instante. Esta certeza absoluta e irrevocable no podrá ser colocada al margen de la vida. Quien se atreva a decir: “La muerte no importa, lo que importa es la vida”, no sabe lo que dice, habla con insensatez. Pero también los que solo piensan en la muerte y se descuidan de la vida son insensatos. 
Nuestra muerte es nuestro rescate de la materia. No somos materiales, sino espirituales. Estamos en la materia porque ella es el campo e que fuimos plantados, como las simientes deben germinar, crecer, florecer y fructificar. Cuando cumplimos toda la tarea, tengamos la edad que tuviéramos, la muerte nos viene a buscar para reintegrarnos en la condición espiritual. Basta este hecho, que es incontestable, para demostrarnos que de nuestra vida depende nuestra muerte. Cada pensamiento, cada emoción, cada gesto y cada paso en la vida nos aproximan de la muerte. Y como no sabemos cual es la extensión del tiempo que nos fue marcado o concedido para prepararnos para la muerte, conviene que iniciemos cuanto antes nuestra preparación, a través de una educación según el concepto de existencia. Cuanto antes nos preparemos para la vida en términos de educación para la muerte, más fácil y benigna se tornará nuestra muerte, a menos que pesen sobre ella compromisos agravantes de un pasado criminal.
La preparación para la vida comienza en la infancia y los padres son responsables por ella. El niño es el ser que se proyectó en la existencia, disparado como un proyectil que debe traspasarla del comienzo al fin, agujereando la barrera de la muerte para alcanzar la trascendencia. Viene al mundo con su maleta invisible, cargada de sus adquisiciones anteriores en las vidas sucesivas. Muchas veces la maleta es tan pesada que los padres casi no soportan cargarla y temen abrirla. Mas habrá siempre ayudantes invisibles que tornan la tarea más fácil de lo que parece a primera impresión. Sea como fuere, el huésped llegó para quedarse, pues pertenece a la familia y es generalmente en el seno de esta donde tiene los mayores compromisos, siempre recíprocos e inaplazables, intransferibles. En su bagaje, incorporada a su organismo físico y psíquico, podría haber miembros incompletos, destruidos, desgastados, no se sabe de donde ni cuando, el psiquismo descontrolado, la mente descarrilada y muchas cosas más que la convivencia irá revelando. La carga más pesada será casi siempre el odio, aversión o antipatía a elementos de la familia, que se tornan a veces intolerables. Cabe a la familia luchar para corregir todos estos desarreglos, sin nunca desamparar al huerfanito, que, como enseñó Kardec, viene al mundo vestido con el ropaje de la inocencia.
El niño revela todo su bagaje mientras no alcance la fase de maduración necesaria para comunicarse con facilidad. En el período de maduración ejerce sus funciones básicas de adapta-ción, de integración en la vida y en el medio, que propiciarán a los familiares, particularmente a los padres o a los que los susti-tuyen, la introyección de estímulos renovadores en su incons-ciente, por medio de actitudes y ejemplos. El instinto de imita-ción del niño favorece y facilita el trabajo de los padres y de los familiares, y ellos mucho podrán hacer en su beneficio, desde que mantengan en el hogar un ambiente de amor y comprensión. El niño es como un árbol – decía Taggore –, se alimenta del medio en que se desenvuelve, absorbiendo sus elementos y produciendo la fotosíntesis espiritual que beneficiará a todos los que le rodean de cuidados y atenciones. El ejemplo es, así, el medio más eficaz de renovarlo, desligando su mente del pasado, para que inicie una vida nueva. La hereditariedad genética funciona paralelamente a la ley de afinidad espiritual. De esto resulta la confusión de los materialistas, que atribuyen todos los factores hereditarios exclusivamente al gen, aumentada por las influencias ambientales y educacionales. Los casos de gemelos idénticos, que llevaran al Prof. Ian Stevenson a la investigación de la reencarnación, deberían ser suficientes para demostrar que la pangenética materialista es muchas veces una víctima del preconcepto y de la precipitación, llevando a los científicos a confundir cuerpo y espíritu, contra lo cual Descartes ya los advirtiera en el inicio de la era científica.
Aunque la influencia genética sea dominante en la formación de las características de familias y razas o sub-razas, la verdad es que el problema de las patronizaciones orgánicas, genialmente intuido por Claude Bernard, en los primordios de la Medicina Moderna, solo hasta ahora está siendo revelado en sus aspectos sorprendentes por las investigaciones científicas en este campo específico. Las experiencias con transplantes de miembros en embriones de ratas demostraron que una pata trasera del embrión, transplantada hacia el lugar de un brazo, se desenvuelve, bajo la influencia del centro patronizador local, como brazo. La formación total del organismo está dirigida por el cuerpo bio-plasmático, comprobado e investigado por los científicos soviéticos de la Universidad de Kirov, pero los centros energéticos de este cuerpo se distribuyen en sub-centros locales que operan en el proceso genésico de acuerdo con las funciones específicas de los órganos. Por otro lado, las investigaciones parapsicológicas revelaron la poderosa influencia de la mente – ya hace mucho aceptada por el pueblo y sospechada por diversos especialistas – en la formación y desenvolvimiento de los organismos humanos.
La misteriosa emanación de ectoplasma del cuerpo de los médiums, en las experiencias metapsíquicas de Richet y otros, y su posterior retracción, en la
reabsorción por el cuerpo, probada experimentalmente en las pesquisas de Von Notzing y Madame Bisson, en Alemania, confirmaron la existencia del modelo energético del cuerpo intuido por Claude Bernard. En las pesquisas recientes de Kirov y de universidades americanas y europeas quedó demostrado que el ectoplasma está constituido por energías del plasma físico que, por su vez, está formado del referido cuerpo. Estas y otras pesquisas y experiencias universitarias ofrecen base científica a la intuición de Ubaldi, quien vio en los fenómenos de materializaciones de espíritus en las sesiones experimentales mediúmnicas, el desenvolvimiento de una nueva genética humana hacia el futuro, en la cual las mujeres serían liberadas del pesado encargo de la gestación y del parto de la herencia animal. Gustave Geley y Eugene Osty, continuadores  de Richet en las pesquisas metapsíquicas, verificaron que la ocurrencia de emanaciones bioplasmáticas de los médiums es más constante de lo que se suponía en el siglo pasado, verificán-dose en reuniones comunes de manifestaciones espíritas. El misterio de las formaciones de agéneres, que Kardec llamó apariciones
tangibles, en donde las personas muertas se presentan a amigos y parientes como aún vivas en el cuerpo, capaces de todos los actos de una persona común, deshacen el misterio del ectoplasma de Richet y derrumban el dogma de la resurrección carnal de Jesús, dándole razón al Apóstol Páblo, quien enseña en la I Epístola a los Corintios: “El cuerpo espiritual es el cuerpo de la resurrección.” Es significativo que hubiese cabido a los científicos soviéticos, en la Universidad de Kirov, probar a través de pesquisas tecnológicas la realidad de estas ocurrencias. La reacción ideológica del poder soviético no pudo científicamente anular los resultados de estas pesquisas ni escamotear la calidad científica de los  investigadores.
Frente a estos datos, una persona normal comprenderá que el problema de la sobrevivencia del hombre después de la muerte y el de su regreso a la existencia a través de la reencarnación no son residuos de un pasado supersticioso o de religiosidad ilógica, por lo tanto fanáticos, son, por el contrario, los problemas científicos de nuestro tiempo. No se trata de creer en esto u en aquello, de pertenecer a esta u aquella religión, sino de plantear la cuestión espiritual en términos racionales para poder llegar a una conclusión real. No vivimos ya más en el tiempo de las religiones tradicionales y aunque no lo podamos aceptar, actualmente, el misticismo es irracional, ignorante, alienante, sentimental y salvacionista. Estas religiones que nos prometen la salvación en términos de dependencia a sus principios contradictorios y absurdos, solo subsisten en este siglo gracias a la ignorancia de la mayoría, de las masas incultas y del prestigio social, político y económico que consiguieran en un pasado bárbaro de la Tierra. Por esto mismo ahora se pulverizan a nuestros ojos en millares de sectas ingenuas guiadas por criaturas audaces y violentas. Una persona medianamente instruida no podrá aceptar las absurdas "verdades", por más piadosas que sean, de estas religiones de salvación. Mas la verdad demostrada por las investigaciones de la Ciencia, en el plano mundial, en los mejores centros universitarios de la Tierra, se torna indispensable para orientarnos en la vida, en la búsqueda de una trascendencia racional, que no procede de viejas escrituras sagradas de las civilizaciones agrarias y pastorales, sino de la evidencia de las conquistas del conocimiento en la actualidad.
Un ciudadano ilustrado, diplomado y doctorado, que acepta al mismo tiempo los dogmas absurdos de una iglesia y los Principios racionales de la Ciencia, demuestra desconocer el principio de contradicción, de la lógica, en que dos cosas no pueden ser, al mismo tiempo y en el mismo sentido, ambas verdaderas. Este ciudadano, por más honesto que sea, sufre de una falla mental en su raciocinio, producida por la interferencia de elementos afectivos y exacerbados en su mundo de videncia. Toda su cultura, todos sus títulos, toda su fama en los medios socio-culturales no podrán salvarlo de la condena intelectual a que se destina y de la ingenuidad infantil a la cual se entrega en el plano filosófico. O aceptamos la verdad científica demostrada y probada de nuestro tiempo, con sus perspectivas abiertas hacia el mañana, o nos inscribimos en las filas sin fin de los retrógrados, intentando tapar inútilmente el sol con las manos.
El amor a la verdad es intransigente, porque la verdad es una sola. Los que sustentan el refrán ignorante de la verdad de cada uno, simplemente revelan no conocer la verdad y sus exigencias.
La Educación para la Muerte solo podrá basarse en la Verdad Única, probada con exclusión total de las verdades fabricadas por los intereses humanos o por el comodismo de los que nada buscan y por esto nada saben. El hombre educado en la Verdad no usa las máscaras de la mentira convencional ni puede ser sistemático. La pasión de la verdad rechaza toda mentira y lo hace recordar los versos de Tobias Barreto, aplicándolos al campo incruento de las batallas por el Futuro:
Cuando se siente golpear en el pecho heroica cachetada, se deja la hoja doblada mientras se va a morir. La intuición de estos versos supera las exigencias formales de la poética para inscribirlos en la realidad viva de una existencia humana volcada hacia la trascendencia. Cuando la verdad es herida, o simplemente tocada por dedos impuros, aquel que la ama en términos de razón cierra el libro de sus estudios y pesquisas para morir por ella, si fuere necesario. Mas, entregando el cadáver a la Tierra, a quien de hecho le pertenece, resucita en su cuerpo espiritual y regresa a los estudios súbitamente interrumpidos. La reencarnación le permitirá, también, retomar en la Tierra, en otro cuerpo carnal regido por su mismo cuerpo espiritual, los trabajos que en ella dejara pendientes. 
La muerte no es un esqueleto, con su calavera de ojos agujereados y una guadaña siniestra en los hombros, como se la figuraran dibujantes y pintores de otros tiempos. Su imagen real, líricamente cantada por el poeta
Rabindranath Taggore, es la de una novia espiritual, coronada de flores, que nos recibe en los portales de la Eternidad para las nupcias del Infinito. Aquellos que así la conciben no le temerán nunca, ni desearán precipitar su llegada, pues saben que ella es la mensajera de la Sabiduría, que viene a buscarnos después de la labor fecunda y fiel en los campos de la Tierra.
“Ven, oh Muerte, cuando llegare mi hora, a envolverme en tus guirnaldas floridas” – exclamaba Tagore en uno de sus poemas-canciones, ya viejo y cansado, mas con sus ojos serenos reflejando entre las inquietudes humanas la luz de las estrellas distantes.
Si consiguiéramos encarar a la muerte con esta comprensión y este lirismo puro, desprovisto de los excesos mundanos, sabríamos también transmitir a los otros, y especialmente a quienes nos aman, la verdadera Educación para la Muerte.
La Verdad, el Amor y la Justicia forman la tríada básica de esta nueva forma educacional que podría y debería salvar al mundo de su perdición en la locura de las ambiciones desmedidas. Esta tríada expulsará de la Tierra los espantos del Odio, del Miedo, de la Violencia y de la Maldad, que hacen al hombre retornar constantemente a la animalidad primitiva. Entonces no pensaremos más en huir hacia la Luz y de allá, como júpiteres de opereta, lanzarnos hacia el planeta que nos abrigó en el proceso evolutivo los rayos de nuestra ferocidad. 
La Astronáutica se liberará de sus implicaciones bélicas y los satélites espías de las grandes potencias infernales desaparecerán para siempre. No somos los herederos del Diablo, ese pobre ángel caído de las leyendas piadosas, que nos lanza en la impiedad. Somos hijos y herederos de Dios, la Conciencia Creadora que no nos edificó para la hipocresía, sino para la Verdad, la Justicia y el Amor.

Tomado de: Educación para la Muerte Herculano Pires

                                                              ******************************************