sábado, 26 de septiembre de 2015

LA BIBLIA Y LA HOMOSEXUALIDAD


                 
         LA BIBLIA Y LA HOMOSEXUALIDAD

La Biblia es una recopilación de historias, originalmente recopiladas verbalmente, luego escrito por seres humanos, pasado de generación en generación, donde de seguro hubo cambios en el texto o traducciones que se acomodaban a las necesidades de la época y sus valores morales o de situaciones particulares del traductor, es por esto que la Biblia está llena de contradicciones. Para darse una idea de cómo y quienes hacían las copias y traducciones de los libros sagrados deberían ver la película: "En El Nombre De La Rosa" con Sean Connery.

El gran problema es que muchos creen que La Biblia es la palabra de Dios y que todo lo que dice la Biblia es verdad. Quienes creen literalmente la Biblia y usan pasajes selectos en particular, pueden buscar el bien y el mal a cualquier asunto. El fundador de los mormones basándose en versículos del Génesis, 1:22 y 35:11 Dios les ordena ser fecundos y multiplicarse, llenar la tierra y someterla. Aprobó la poligamia. Los testigos de Jehová por un versículo en Hechos 15:20 no aceptan transfusiones de sangre, aspecto que ha causado más de una muerte de sus feligreses, de igual manera han muerto niños en congregaciones de Pentecostantes y de la Asamblea de Dios por basarse en unos versículos de Lucas, 8: 48-50 que dice que todo se cura con fe y oraciones.

Un diplomático francés del siglo XVIII dijo que cuando los ingleses querían hacer algo, usaban citas del Deuteronomio y cuando no lo querían hacer citaban el Levítico. Quienes creen literalmente lo que dice la Biblia, o nunca la han leído o no se han puesto a pensar si cada verso puede tomarse al pie de la letra. Como dice Emilo Guerra en sus escritos, "El problema no es Dios, el problema es la mala interpretación de las escrituras."

La base de muchas Iglesias sobre el porque es pecado ser homosexual está en el Génesis, el cual afirma que los dos sexos, macho y hembra, son algo dado y básico para la humanidad. Dios les ordena ser fecundos y multiplicarse, llenar la tierra y someterla.

Pues quien crea en el pecado de la homosexualidad, según este criterio, deberá entonces creer lo siguiente:

* Que es pecado que un hombre y una mujer tengan sexo solo por placer ya que se debe tener sexo solo con el fin de procrear, por lo tanto es más pecador si usan anticonceptivos. (Génesis 1:22)
* Que la tierra fue creada en 6 días, quien crea en la evolución es pecador (génesis1:1-31)
* Que la tierra es plana y descansa sobre dos pilares y que no se puede mover ( salmos 93:1, Salmos 96:10, Sam 2:8, Job 9:6)
* Que quien cometa adulterio deberá morir apedreado ( Deuteronomio 22: 22-24)
* Que las mujeres deben ser dominadas por los hombres ( Genesis 3:16)
* Que el Sol gravita alrededor de la tierra y no al revés ( Joshus 10:12-13)
* Que no se debe tener sexo durante la menstruación ( levitico 18;19; 15; 19-24)
* Que la desnudez es un pecado (Genesis 9:20-27)
* Que los ricos difícilmente entraran en el reino de los Cielos ( Mateo 19:23-24)
* Que el comer mariscos es pecado (Levítico 11: 9-12)
* Que el afeitarse la cabeza y ponerse tatuajes es pecado (Levítico 19:27-28)
* Que solo podrán acercarse a Dios quienes estén libres de defectos físicos (Levítico 21:17)
* Que el tener esclavos es aceptable (Levítico 25:44)
* Que hacer sacrificios de animales hacia Dios es necesario y apropiado (Levitico1:2-6)
* Aceptar que si un hombre casado se muere sin haber engendrado hijos, su viuda debe tener sexo con cada uno de sus cuñados hasta que conciba un hijo. (Marcos 12:18-27)

Si alguien cree que la homosexualidad es pecado entonces deberá creer todo lo antes mencionado porque es: …..Palabra de Dios.


                                                                     ***************************


                                                  EL ESPIRITISMO Y EL EVANGELIO

El Espiritismo, lejos de negar o destruir el Evangelio, llega para confirmarlo, explicarlo y desarrollarlo, ayudado por las nuevas leyes naturales que revela. Clarifica los puntos oscuros de la doctrina de Cristo, de manera que para quienes no entendían o resultaban inadmisibles ciertos pasajes del Evangelio ahora podrán comprenderlos y admitirlos gracias al Espiritismo. Sabrán mejor su alcance y diferenciarán lo real de lo alegórico. Cristo les parecerá más grande: ya no será para ellos un simple filósofo, sino el Mesías divino. (Allan Kardec, El Génesis)
                                             ***************************

PREGUNTAS FRECUENTES.EL A,B,C DEL ESPIRITISMO KARDECIANO.
· ¿Qué es la "codificación espírita"?
Es la obra contenida en los 5 libros resultado del trabajo de coordinación de los mensajes recogidos por Allan Kardec.
· ¿Dirige alguien o alguna institución el movimiento espírita? ¿Tiene el espiritismo sacerdotes, o un líder?
El Espiritismo no tiene jefes, líderes, ni sacerdotes, ni ningún tipo de jerarquía. Las instituciones espíritas nombran juntas directivas elegibles, de forma democrática, entre sus asociados, tal y como marcan las leyes de asociaciones, que son las encargadas de promover las actividades de estudio, práctica y divulgación del espiritismo. Siendo cargos gratuitos y exentos de cualquier ánimo de lucro.

                                                      ********************


                     Amor y compasión

...Arrepentirse, sinceramente, del mal que se haya hecho a alguien, constituye una terapia valiosa, que genera la oportunidad para la reparación de todo y cualquier perjuicio que se le haya propiciado, sin pesar por el pasado ni angustiante ex­pectativa por el futuro.
- Joana de Angelis -
                                  *********************************

¿ Cuantas veces, en el mundo, habremos sentido la inconveniencia de ciertos hábitos con manifiesta incapacidad para deshacernos de ellos?
¿En cuantas ocasiones sabíamos previamente cuanto nos dolería las consecuencias de determinada acción infeliz y nos lanzamos a ella para nuestro sufrimiento?


- Emmanuel- Fco.Cándido Xavier-

                                    **********************

                   
           BUENOS DIAS

Queridos amigos, hola buenos días, el amor brilla  como una luz de Dios incluso en las regiones oscuras, el siempre regenera y mejora siempre.
Al sol del amor pueden aparecer inesperados malhechores que perturben el orden público, pero mientras existan padres y  madres responsables y devotos, el hogar resplandecerá en el mundo  con su aporte, para que se disuelva el lodo de la delincuencia mediante el arado del sudor o el manantial de las lagrimas.
Pueden aparecer niños problemas y jóvenes descarriados de todos los matices, pero mientras existan maestros dignos del título bendito que tienen, la escuela habrá de erigirse como el santuario de la educación.
Cuando trabajamos para alguien hay que hacerlo con amor.  Es necesario que el fiel trabajador, auxiliar, de Cristo,  nunca deseche la parte difícil  del servicio. El Maestro no transfirió su cruz a nadie en particular. El trabajo de Jesús es tan grande  ante nuestros ojos que debemos hacerlo de inmediato sin esperar consejo alguno.
Hay que procurar no dar demasiada importancia a los obstáculos. ¿Habéis pensado en las dificultades  que el Señor venció para llegar hasta nosotros? Aunque podía atravesar libremente los abismos espirituales para llegar hasta nuestro circulo de perversidad  e ignorancia, debemos considerar la muralla de lodo que le anteponemos  con nuestras particulares miserias…
Cada uno tenemos nuestro destino. Ya desde el cielo lo traemos planeado, pero la marcha hacia Cristo se hace igualmente  concursando en agrupaciones humanas. Todos debemos llegar, mientras tanto, los que deciden llegar por sus propios medios  sufren con mayor acentuación, los inconvenientes que encuentra en el camino.  Hay que tratar de trabajar y servir a Dios con toda nuestra alma.
Hagamos bien  y cumpliremos con nuestros deberes.  Recordemos que David, cuando estuvo atareado, le fue fiel  al Todopoderosos, pero cuando descanso y se distrajo, se dedicó al adulterio; Salomón, durante los pesados trabajos por la construcción del Templo, se mantuvo puro en su fe, pero cuando llego el momento de descansar, se desvió del camino divino; Judas  comenzó bien y fue el discípulo directo del Señor, pero basto que tuviera  la  imagen triunfal del Maestro en Jerusalén para que cediera a la traición  y a la muerte del que tanto amo.  Con estos ejemplos debemos procurar  no ponernos nunca a descansar.
Luchemos con mucha prudencia  para no ofender a nadie.  Pero  hay que liberar las verdades del Evangelio del convencionalismo humano. El Evangelio continúa extendiendo sus rayos de acción por todas partes. Hay que procurar vencer los obstáculos para que el Maestro sea conocido y glorificado, pues todos estamos entregados a una batalla  y no debemos despreciar  ningun frente que se nos presente.
El Maestro Jesús fue el Divino Médico para el mundo entero! Nadie podrá cerrarnos las puertas que nos comunican con el Cielo. Cristo está vivo y nunca morirá.
Aunque nuestras esperanzas estén cifradas en el agresivo espino del sufrimiento, si amamos a los que no nos comprenden y oramos por los que nos injurian. La ley conoce el motivo por el cual cada uno de ellos se cruz en nuestro camino y sostendrá nuestro ánimo elevado, aquí y más allá de la Tierra, para que continuemos el apostolado del amor  en una sublime perpetuidad.
Humillémonos y sirvamos, disculpemos y edifiquemos, en relación con quienes llegan a ser  complejos instrumentos de nuestro padecimiento.
La prueba precede al rescate; la lucha anuncia la victoria; la dificultad conlleva una lección.
Por consiguiente, si nos encontramos en tareas de sacrificio no nos resistamos a los aguijones  que dañan nuestras horas, conscientes de que la contabilidad del destino no nos confía problemas innecesario.
- Merchita -
                                               ********************

 Con Dios me acuesto, 


con Dios me levanto

En una oración popular antigua, enseñada a los niños para que sea orada antes de dormir, encontramos una expresión muy interesante:
"Con Dios me acuesto, con Dios me levanto..."
He aquí algunas consideraciones importantes inspiradas en esta costumbre:
"Con Dios me acuesto..."
¡Qué anhelo importante para alguien que se prepara para el sueño!
Una vez que al dormir, al adentrarse en el universo del sueño y de los sueños, nadie puede garantizar la calidad de este trance, la armonización con Dios se hace fundamental.
Cada persona al desprenderse del cuerpo físico, pasa a mantener contacto con los más variados seres espirituales.
Unos amigos, otros enemigos, innumerables comparsas de las reencarnaciones pasadas.
Por eso, es primordial crearse el hábito saludable de orar antes de dormir, entregando la mente, los raciocinios y los sentimientos en las manos del Creador.
Cuando alguien se adentra en el río del sueño no imagina con quien se encontrará.
Eso nos ayuda a entender los sueños suaves, llenos de bellezas, repletos de alegrías, que llevan muchas personas a decir que no desearían despertar.
Por otra parte, existen las conocidas pesadillas que son el resultado del contacto angustiante y perturbador con adversarios o enemigos, cobradores en diversas situaciones de las conductas de aquel que duerme.
De esa manera, acostarse sintonizado con Dios se transforma en una actitud muy feliz, con el objetivo de liberarse de cualquier persecución sombría.
"Con Dios me levanto..."
En realidad, se refiere al acto de despertar del sueño.
Sin embargo, deseamos ir más allá sobre la idea acerca del sueño físico para alcanzar un sentido más amplio para esa expresión.
Es fundamental que uno aprenda a levantarse con Dios en un mundo en que, por lo general, muchos individuos admiten que no es necesario reflexionar acerca de Dios.
¿Cuántas personas, caídas en la calle de la amargura, ruegan por la ayuda divina para erguirse de la dificultad en que se encuentran?
Manos anónimas, manos amigas, benefactores humanos, socorristas encarnados, asistentes sociales, todo ese plantel de almas del bien representa la presencia de Dios junto a los hermanos que sufren.
Tanto camino, tanto auxilio, tanto apoyo estimularán a aquel que sufre para que se levante y se levante con Dios.
¿Cuántos afrontan dramas económico-financieros, volviéndose deudores y morosos, marginados sociales, desacreditados, aunque sean honestos y conscientes de sus propios deberes?
Esos compañeros ansían por el auxilio de amigos y de instituciones bancarias que les quiten la soga del cuello, que les ofrezcan algún oxígeno.
Librándolos así de la sofocación en que se encuentran, para que se levanten y se levanten con Dios.
Cualquiera que sea la caída humana, material o moral, la posibilidad de levantarse con Dios, con el apoyo del Mundo Superior, será siempre la mejor forma de levantarse en el Planeta.
* * *
La oración es una de las mejores formas de ponernos en sintonía con los amigos espirituales.
He aquí un hábito muy saludable: entablar conversaciones constantes, donde quiera que estemos, con nuestro Espíritu Protector y con los Espíritus afines que nos acompañan diariamente.
Manteniéndonos en sintonía con los buenos Espíritus a través de los pensamientos elevados, de alegría, gratitud y amor, lograremos oír sus inspiraciones y sacar de ellas lo mejor para nuestro bien.
Contemos aun más con este recurso fabuloso que tenemos: la oración y nos sorprenderemos con los buenos resultados obtenidos.
Redacción del Momento Espírita con base en el capítulo "Levanta-te com Deus", del libro "Em nome de Deus", del Espíritu José Lopes Neto, psicografiado por Raul Teixeira, ed. Fráter, Brasil.

                                               ****************************


jueves, 24 de septiembre de 2015

La vida y la muerte


LA FELICIDAD SE CONTAGIA A TRAVÉS DE LOS AMIGOS
Si usted está feliz y lo sabe, dele las gracias a sus amigos. Y a los amigos de sus amigos. Porque -según vislumbran los científicos- la felicidad es una situación que depende estrechamente de las relaciones y de las interacciones sociales. Eso si, en cambio, la tristeza parece estar relacionada con la personalidad individual
Eso es lo que piensa un grupo de profesionales de Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y la Universidad de California. El equipo asegura, en una nota publicada en la prestigiosa revista médica BMJ.
La felicidad postulan - es un fenómeno colectivo que se propaga a través de las redes sociales como una especie de contagio emocional.

Los detalles
En un estudio en el que se estudió la condición de felicidad de casi 5000 personas a lo largo de un período de veinte años, los investigadores descubrieron que cuando una persona afirma ser feliz, este efecto positivo se transmite en red , y se lo puede mensurar hasta una relación de tercer grado.

En otras palabras, una persona feliz desencadena una reacción en cadena que beneficia no sólo a sus amigos, sino a los amigos de los "amigos y también a los amigos de los amigos de los "amigos ". El Y este efecto positivo dura hasta un año.

La tristeza
En cambio la otra cara del fenómeno no se repite: la tristeza no se propaga a través de las redes sociales como solidariamente lo hace la felicidad. La felicidad parece buscar compañía mucho más que la tristeza.

"Hemos detectado que el estado emocional de una persona puede depender de la experiencia emocional de las personas que ni siquiera saben el tema ; que está a dos a tres grados de relacionamiento con usted", afirmó el profesor Nicholas Christakis de la Harvard Medical School, junto a James Fowler de la Universidad de California, en San Diego, co-autor de este estudio. "Y el efecto no es sólo fugaz".

Años de estudio
Durante más de dos años, Christakis y Fowler han estado buceando en una enorme masa de datos acumulados durante décadas en el famoso Framingham Heart Study (un estudio cardiovascular iniciado en 1948), y buscando pistas de la relación entre las redes sociales y la salud.

Centrándose en 4.739 personas, Christakis y Fowler observaron más de 50.000 lazos familiares y sociales analizado la propagación de la felicidad a lo largo y ancho de este grupo social.

Utilizando diversos índices los investigadores comprobaron que cuando una persona pasa a ser feliz, un amigo o relación que vive dentro de una radio de una milla de distancia tiene un 25 por ciento más de posibilidad de ser feliz. Los hermanos que viven dentro de una milla tienen un aumento del 14 % en las probabilidades de la felicidad los vecinos más cercanos el 34 por ciento.

Pero la verdadera sorpresa llegó con las relaciones indirectas . Una vez más, mientras que una persona feliz aumenta las probabilidades de felicidad de un amigo directo, también elevaba las posibilidades de felicidad del amigo del amigo, en casi un 10 % y un amigo de 3er grado tenía un 5,6 % más oportunidades de estar contento.

"Hemos detectado que, si bien todas las personas tiene una separación de seis grados, nuestra capacidad de influir en los demás parece extenderse a tres grados ", resume Christakis. "Es la diferencia entre la estructura y la función de las redes sociales".

Estos efectos se ven limitados por el tiempo y el espacio. Cuanto más se acerca usted a un amigo más fuerte será el contagio emocional positivo. Pero a medida que aumenta la distancia, el efecto se disipa. Esto explica por qué los vecinos cercanos reciben el efecto, y los vecinos lejanos no.

Además, la felicidad parece tener un desgaste después de aproximadamente un año. "Por lo tanto, la propagación de la felicidad se ve limitada por el tiempo y la geografía", concluye Christakis. "No ocurre en cualquier momento o en cualquier lugar"

Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta
                                                               ****************
Vamos a dedicarnos a la construcción de la vida equilibrada, donde quiera que estemos, pero no olvidemos que sólo mediante la realización de nuestros deberes, en la realización del bien, vamos a llegar a la comprensión de la vida, y con ella el conocimiento de la "la perfecta voluntad de Dios", acerca de nosotros. 
(Emmanuel. libro: "Santuario de la Luz." / Relicario de Luz )  
                                                                 ********************

                  
                Espíritus en sufrimientos 

                                                                   El castigo 


Exposición general del estado de los culpables a su entrada en el mundo de los espíritus, dictada a la Sociedad Espiritista de París en octubre de l860. 
“Los espíritus malos, egoístas y endurecidos, están, después de la muerte, entregados a una duda cruel sobre su destino presente y futuro. Miran a su alrededor, no ven al principio ningún objeto sobre el que puedan ejercerse sus fechorías, y la desesperación se apodera de ellos, porque el aislamiento y la inacción son intolerables para los malos espíritus: no se elevan hacia los lugares habitados por los espíritus puros. Consideran lo que les rodea, e impresionados al instante por el abatimiento de los espíritus débiles y castigados, se adhieren a ellos como a una presa, y les recuerdan sus pasadas faltas, que ponen sin cesar en acción por sus gestos irrisorios. No bastándoles esta burla, se sumergen en la Tierra como buitres hambrientos, buscan entre los hombres el alma más accesible a sus tentaciones, se apoderan de ella, exaltan su concupiscencia, procuran apagar su fe en Dios, y cuando, en fin, dueños de su conciencia, consideran su presa asegurada, extienden sobre todo lo que rodea a su víctima el fatal contagio. 
“El espíritu malo, cuando puede ejercer su ira, es casi feliz. No sufre sino en los momentos 
en que no puede obrar y en los que el bien triunfa sobre el mal. 
“Sin embargo, los siglos corren. El espíritu malo siente de repente que las tinieblas le 
invaden, su círculo de acción se estrecha, su conciencia, sorda hasta entonces, le hace sentir las puntas aceradas del arrepentimiento. Inactivo, llevado por el torbellino, corre al azar sintiendo, como dice la escritura, erizársele de espanto los cabellos. Pronto se hace un gran vacío a su alrededor. El momento de su expiación ha llegado, la encarnación se le presenta amenazadora. Ve como en espejismo las pruebas terribles que le aguardan. Quisiera retroceder, adelanta, y precipitado en el ancho abismo de la vida, divaga espantado hasta que el velo de la ignorancia cae sobre sus ojos. Vive, obra, aún es culpable. Siente en él no sé qué recuerdos que le inquietan, presentimientos que le hacen temblar, pero no retrocede en la vía del mal. Cargado de violencias y de crímenes, va a morir. Extendido en el suelo o sobre su cama, ¡qué importa! El hombre culpable siente, bajo su aparente inmovilidad, removerse y vivir un mundo de sensaciones olvidadas. Bajo sus párpados cerrados ve apuntar una luz, oye sonidos extraños. Su alma, que va a dejar su cuerpo, se agita impaciente, mientras que sus manos crispadas tratan de agarrarse a las sábanas. Quisiera hablar, quisiera gritar a los que le rodean: Retenedme, veo el castigo. No lo consigue: la muerte se fija sobre sus labios descoloridos, y los asistentes exclaman: ¡Descansa en paz! 
“No obstante, lo oye todo. Gira alrededor de su cuerpo, que no quiere abandonar. Una fuerza secreta le atrae. Lo ve y reconoce todo. Desatinado, se lanza en el espacio, donde quiere ocultarse. 
¡No puede retroceder! ¡No tiene reposo! Otros espíritus le vuelven el mal que ha hecho, y 
castigado, burlado, confuso a su vez, camina y caminará al azar, hasta que la divina luz se deslice en su endurecimiento y le ilumine para mostrarle el Dios de justicia, el Dios triunfante del mal, que no podrá aplacar sino a fuerza de gemidos y de expiaciones.” 
George* 
Jamás se ha trazado un cuadro más elocuente, más terrible y más verdadero de la suerte del malo. 
¿Qué necesidad hay, pues, de recurrir a la fantasmagoría de las llamas y de los tormentos físicos? 

El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo. 
Allan Kardec.. 

                                                       *********************
                         PALABRAS



Cuantas veces, a lo largo de la vida, observamos las bendiciones y los daños causados por una palabra.
Las palabras se las lleva el viento - dice el refrán popular.
Pero no siempre es así. Existen palabras que difícilmente conseguimos olvidar.
Muchas veces, las palabras transmiten la gratitud de que está llena nuestra alma. Entonces, ellas se transforman en expresiones dulces.
En otras ocasiones, ellas sirven para demostrar el disgusto que nutrimos. Se tornan amargas como la hiel.
Hay momentos que las palabras son animosas, suaves, repletas de luces. Son la manifestación de la amistad y del amor.
En otros momentos, ellas son como el ácido: agreden a los que las escuchan.
Son tristes y dolorosas. En ese instante, son conductoras del desencanto y de la infelicidad.
Sobre la naturaleza de las palabras tenemos una reflexión que hacer: ellas son la expresión de aquello que cargamos en el alma.
El propio Jesús fue quien advirtió: Los labios hablan de aquello que está lleno el corazón. ¡Qué gran verdad!
Las palabras apenas traducen lo que ocurre en nuestro interior.
Si albergamos resentimiento, deseo de venganza, rebeldía, odio y dolor, nuestros labios se abrirán para expresar palabras rudas en abundancia.
Quien nos oye entenderá que traemos el corazón obscurecido por sentimientos enfermizos.
Habrá, incluso, quien pase a evitarnos, a fin de no tener contacto con esa descarga de mal humor o de depresión.
Por otro lado, si nos expresamos con palabras de engrandecimiento, bienestar, alegría y paz, nuestra boca se tornará un instrumento de la esperanza y de la fraternidad.
Y quien nos oye concluirá que traemos el alma clara, iluminada por sentimientos sanos.
Habrá hasta quien nos busque para tener contacto con el torrente de optimismo y serenidad que dejamos fluir de nuestros labios.
Es verdad que pasamos la mayor parte del tiempo alternando entre momentos gratos y los de rabia o tristeza.
Por eso, nuestro desafío diario es lograr que cada vez sean más frecuentes los estados de ánimo felices.
Nuestra tarea es educarnos para que nuestros labios sean instrumentos del bien que habita en nosotros.
Es esencial moderar la lengua, medir las palabras, pensar antes de hablar.
Mejor aún: es imprescindible educar los sentimientos, disciplinar la mente, ser firme en el combate al deseo de reclamaciones, chismes y comentarios hirientes.
Somos Espíritus inmortales, responsables por las consecuencias de nuestras palabras, pensamientos y actitudes.
Responderemos a Dios y a nuestra conciencia por todas las palabras ofensivas que dirigimos a los demás.
Sí, pues las palabras tienen fuerza y pueden causar impactos tremendos sobre la vida ajena. 
Que esta influencia sea, entonces, positiva.
Que cada una de nuestras palabras sea de estímulo, amistad, fraternidad, pacificación.
Aun  cuando discordemos, seamos moderados, prudentes y bondadosos.
No olvidemos, siempre hay un sabor para poner en las palabras: la dulzura de la miel o el amargor de la hiel.
La elección es exclusivamente de cada uno.
Redacción del Momento Espírita.
                                                                                         *********************

          
                       La vida y la muerte 

    Nadie puede escapar de la muerte. La cesación de la vida es tan segura como la certeza de que la noche sigue al día, el invierno viene después del otoño, y la vejez llega cuando la juventud queda atrás. La gente toma precauciones para evadir el sufrimiento y no verse en apuros durante el invierno o en la vejez; pero pocas personas se preparan para la muerte, que adviene indefectiblemente. 
     La sociedad moderna aparta su mirada de este tema esencial. Para la mayoría de las personas, la muerte es una cuestión temible y fatal; para otras, significa la simple ausencia de vida, un estado en blanco, un vacío. Hay quienes hasta la consideran algo absurdo. 
     ¿Qué es la muerte? ¿Qué ocurre con nosotros después de que morimos? Si nos empeñamos, podemos ignorar tales preguntas. Y en efecto, muchos lo hacen. Pero si no adquirimos profunda conciencia sobre la realidad de la muerte, terminaremos viviendo una existencia superficial y de poca estabilidad espiritual.   Es posible que logremos convencernos de que, de alguna manera, lidiaremos con la muerte cuando llegue. Algunas personas se mantienen asiduamente ocupadas en todo tipo de tareas, para evitar reflexionar sobre los temas fundamentales de la vida y de la muerte. Sin embargo, con una actitud semejante, la dicha que podamos experimentar siempre será efímera y nos veremos acosados sin cesar por la preocupación de una muerte inevitable. Estoy convencido de que encarar el tema de la muerte les permite a las personas gozar de una existencia estable, pacífica y profunda. 
     ¿A qué se llama “muerte”?, ¿se trata de una extinción?, ¿una transición hacia la nada? ¿O es la puerta de acceso a una nueva vida?, ¿una transformación en lugar de un final? En todo caso, ¿qué es la vida?, ¿una fase momentánea y evanescente que está seguida de quietud?, ¿una fase de no existencia?, ¿algo que tiene una profunda continuidad y se prolonga más allá de la muerte? 
     El budismo considera un error pensar que la vida concluye con la muerte. A la vez, sostiene que todo lo que existe y ocurre en el universo está vinculado y tiene un “origen dependiente” (engi,, en japonés). Lo que llamamos “vida” es una energía vibrante que fluye a lo largo y a lo ancho de todo el universo, y no tiene principio ni fin; es un proceso continuo y dinámico de cambio. Desde el punto de vista del budismo, la vida del ser humano no es una excepción. ¿Por qué ha de ser la existencia humana algo finito, caprichoso, aislado y desconectado del ritmo universal de la vida? 
     En la actualidad, sabemos que los cuerpos celestes y las galaxias nacen, duran un determinado lapso y mueren. Todo lo que se aplica a las inmensas realidades del universo se aplica, de la misma manera, al minúsculo mundo de nuestro cuerpo. Desde el enfoque de la física, el cuerpo humano está constituido por la misma materia, los mismos componentes químicos que conforman los astros. En tal sentido, somos “hijos” de las estrellas. 
     El cuerpo humano consta de unos sesenta billones de células individuales, y la vida es la fuerza vital que armoniza el funcionamiento infinitamente complejo de ese número de células tan difícil de concebir. A cada instante, cantidades incalculables de ellas mueren y son reemplazadas por otras que nacen. En ese nivel, cada uno de nosotros está experimentando diariamente los ciclos del nacimiento y la muerte. 
     En términos prácticos, la muerte es necesaria. Si las personas vivieran para siempre, con el tiempo empezarían a anhelar la muerte. Sin la muerte, enfrentaríamos toda una nueva gama de problemas, desde la superpoblación mundial hasta el hecho de tener que lidiar con un físico envejecido. La muerte da espacio a la renovación y a la regeneración. 
     Por consiguiente, la muerte debe agradecerse como un beneficio, tanto como se agradece la vida. El budismo ve la muerte como un período de descanso, como el acto de dormir, mediante el cual la vida recobra energías y se prepara para nuevos ciclos de existencia. No hay ninguna razón para temerle a la muerte, para odiarla o para buscar desterrarla de nuestra mente. 
     La muerte no discrimina: nos despoja de todo. La fama, la riqueza y el poder son absolutamente inútiles en el estado de desapego total de los últimos instantes de nuestra existencia. En ese momento, en lo único que podemos confiar es en nosotros mismos. Debemos afrontar la muerte con solemnidad, con la sola armadura de nuestra cruda humanidad, con el registro real de nuestras acciones, de acuerdo con las elecciones que asumimos en la vida. “¿He sido fiel a mí mismo?”. “¿Qué he aportado al mundo?”. “¿De qué estoy satisfecho y cuáles son mis remordimientos?”. 
     Para morir bien, uno tiene que haber vivido bien. Para quienes han transcurrido su existencia fieles a sus convicciones y han trabajado para brindar felicidad a los demás, la muerte puede llegar como un descanso reconfortante, como un sueño bien ganado después de un día de gratos esfuerzos. 
      David L. Norton (1930-1995), profesor de filosofía de la Universidad de Dela(Ensayo de Daisaku Ikeda publicado en 1998, en la revista de Filipinas Mirror.)

                                                          **********************



miércoles, 23 de septiembre de 2015

Pase en animales

                  


                    EL ABORTO

Fisiológicamente, el aborto es la interrupción, involuntaria o 
voluntaria, de un proceso embriogénico. Pero en los casos humanos,la provocación del aborto, es una acción criminal, es una violación de las leyes de la Vida.
Desde el momento que la mujer ha concebido y comenzado la gestación, una nueva vida late en su seno. Y desde los 40 a 50 días de la fecundación del óvulo femenino, hay un cuerpecito ya formado;y que, a los dos meses alcanza ya la configuración humana completa,aunque diminuta, con todos los órganos; como puede apreciarse encualquier tratado de embriología.
Cuando la joven esposa o la joven soltera se sienta grávida, debe saber que en su seno 
está desarrollándose, no tan sólo un feto, no solamente está gestando una vida humana, sino que, hay un ser espiritual que encarna para ser su hijo o hija, y que puede haber sido
 alguno de los abuelos o padres en una vida anterior, o puede haber sido un hijo o hija, o hermano muy querido en otra vida pasada, y aun en la actual; como casos en que el autor de esta obra ha comprobado.
 Pues, en la mayoría de los casos, ese ser espiritual viene unido a esa madre o padre por lazos familiares o de afecto desde pasadas épocas.
Necesario es tener presente que, unido a ese feto, a ese cuerpecito y a esa madre, hay un alma que viene a la vida humana con un programa a realizar como humano, y cuya vida humana necesita para su evolución.
De lo expuesto, se desprende que, el aborto provocado es un crimen. 
Si bien casos hay de tipo terapéutico, los más son voluntarios, realizados por personas para evadir la responsabilidad paternal-maternal, dejándose dominar por las conveniencias humanas o por el sensualismo que arrastra a la concupiscencia degenerativa. -Y por 
desventura, es practicado por matrimonios ignorantes de la gran responsabilidad que contraen. Y dolorosamente, también por jóvenes solteras, huyendo de la maternidad, por su cobardía en afrontar las consecuencias de su debilidad o imprudencia al ceder a los impulsos del deseo sexual estimulado.
Si el Espíritu reencarnante es un ser de bondad, perdonará y buscará otro lugar donde le reciban; pero,si no lo es,quizá pueda llegar a tomar venganza y causar serios trastornos psíquicos, y hasta puede esperarles en el momento de su muerte física para vengarse.

Sebastián de Arauco.


                                       *********************



"Cuando te notes al borde del desánimo, acelera el paso al frente, prohibiéndote parar". 
- André Luiz


                ***************

MATAR  POR BENEVOLENCIA 
                                         
                                         Francisco Cándido Xavier

Antes de nuestra reunión pública, amigos de Guanabara nos mostraron dos reportajes recientemente lanzados sobre la eutanasia. Éramos un grupo de hermanos debatiendo asuntos de la actualidad y el problema propuesto despertó nuestra atención. Después de variadas opiniones en la conversación en curso, el horario nos llamó para las tareas de la noche.
Abierta nuestra reunión de estudios, El Evangelio Según el espiritismo, con sorpresa para todos, nos ofreció el ítem 28 del capítulo V, sobre la cuestión de la muerte aplicada en nombre de la benevolencia humana.
Diversos compañeros comentaron la lección, después de que Emmanuel, nuestro benefactor espiritual querido, al que compareció la pagina Eutanasia y Vida.

EUTANASIA Y VIDA·
 Emmanuel
Amigos de la Tierra preguntan frecuentemente por la opinión de los compañeros desencarnados, con respecto a la eutanasia. y acrecientan que filósofos y científicos diversos adhieren hoy la idea de apoyar legalmente la muerte administrada, o sea por imposición de recursos medicamentosos o por abandono del tratamiento.
Se declaran muchos de ellos doloridos ante los problemas de las criaturas que surgen desfiguradas en la cuna, o frente a los portadores de enfermedades supuestamente irreversibles, muchas veces en estado de coma en los recintos de asistencia intensiva. Algunos llegan a indagar si los pequeñitos excepcionales deben ser considerados seres humanos y si existe piedad en retrasar las limitaciones de los enfermos interpretados como criaturas semimuertas, insensibles a cualquier reacción.
Entretanto, imaginan eso por la escasez de los recursos de espiritualidad de que disponen para dilatar la visión espiritual para más allá del estado físico.
Es preciso recordar que, en materia de deformación, los complejos de culpa determinan inimaginables alteraciones en el cuerpo espiritual.
El hombre ve únicamente el carro orgánico en el que el espíritu viaja en el espacio y en el tiempo, buscando la evolución propia, más habitualmente no considera los retoques de mejoramiento o las dilapidaciones que el pasajero va imprimiendo en sí mismo, para efecto de evaluación de mérito y desmerito, cuando se le promueva el desembarque en la estación de destino.
A la vista de eso, el hombre común no conoce la cara psicológica de nuestros hermanos suicidas y homicidas conscientes, o la de aquellos otros que conscientemente se hacen pesadillas o flagelos de colectividades enteras. Debidamente reencarnados, en tareas de reajuste, no muestran sino el cuadro aflictivo que crearon para si mismos, una vez que todo espíritu desciende de las propias obras y revela consigo aquello que hizo de si mismo.
¡Delante de las criaturas en prueba o de los hermanos enfermos, imaginados irrecuperables, medita y auxílialos!
Nadie, por ahora, en las áreas del mundo físico, puede calcular la importancia de algunos momentos o de algunos días para el espíritu temporalmente internado en un cuerpo enfermo o deforme.
****************
Ante todos aquellos que se acercan a la desencarnación, compadécete y ayúdalos cuanto puedas.
Recuerda que la ciencia humana es siempre un acto admirable, en transformación constante, aunque respetable por los beneficios que presta. No en tanto, no te olvides que la vida es siempre formación divina, y por esto mismo, en cualquier parte será siempre un acto permanente de amor.

PIEDAD ASESINA
 J. Herculano Pires (Hermano Saulo)

La eutanasia es una cuestión de lógica. Si partimos de la premisa de que la muerte es el fin, llegamos naturalmente a la conclusión de que matar a un enfermo incurable o a un niño es un acto de piedad. Más si partimos de la premisa de que la muerte es apenas el fin de una existencia, nuestra piedad ser asesina. Una premisa falsa nos lleva a un raciocinio criminal.
Para razonar de una forma cierta disponer de datos ciertos sobre el problema que enfrentamos. El materialismo solo conoce el cuerpo y no toma en cuenta la existencia del alma. Ignora por completo el sentido de la vida. Su raciocinio sobre la eutanasia se funda en la ignorancia.
El espiritualista sabe que el alma sobrevive al cuerpo, más no todo espiritualista conoce el proceso de la vida. su raciocinio sobre la eutanasia puede llevarlo a un sofisma . Más el espirita sabe que la vida es un proceso de evolución y que cada existencia corpórea es el resultado de las fases anteriores de ese proceso. El espirita dispone de datos seguros y precisos sobre el fenómeno biológico de la muerte.
Esos datos, obtenidos en las experiencias científicas del espiritismo, están siendo hoy confirmados por las pesquisas parapsicológicas y físicas sobre el trance de la muerte. Basta el descubrimiento del cuerpo bioplasmico por los físicos y biólogos para advertir los espíritus sistemáticos de que pueden estar engañados.
Los inquisidores medievales quemaban a los supuestos herejes en nombre de la caridad, para librarlos del fuego eterno del infierno. Los materialistas actuales pretenden abreviar la muerte en nombre de la racional piedad. Ellas por ellas, tenemos el dogmatismo de la ignorancia tripudiando sobre los derechos de la vida.
El mensaje de Emmanuel es una advertencia a la razón esclarecida y debe ser meditada en todos sus términos. No basta leerla, es preciso estudiarla.

Artículo publicado originalmente en la columna dominical “Chico Xavier pide licencia” del periódico Diario de S. Paulo, en la década de 1970
                                                            ****************
                                                                

                               Alcoholismo
Sin detenernos en el examen de los factores socio psicológicos del alcoholismo generalizado, son de dos órdenes los engranajes que lo desencadenan –observado el problema desde el punto de vista espiritual.
Antiguos viciosos y dependientes del alcohol, cuando desencarnan no se liberan del habito, antes al contrario es más ruda la imposición.
Prosiguiendo la vida, aunque con la ausencia del cuerpo, los vicios continúan vigorosos, obligando a los que a ellos se aferraron a una necesidad enloquecedora. Atónitos y sedientos, los alcohólatras desencarnados se vinculan a las mentes irresponsables, de las que se sirven para dar larga a la continuación del falso placer, empujándolos poco a poco, del sorbito en el aperitivo al lamentable estado de embriaguez.
Los que caen en las redes, se tornan, por eso mismo, en verdaderos recipientes por medio de los cuales absorben los vapores deletéreos, cayendo, también, en total desequilibrio, hasta cuando la muerte adviene a la víctima, o las Leyes Soberanas recambian la materia, que padecerá de las dolorosas constricciones que le impone el cuerpo periespiritual…
Normalmente, cuando están reencarnados, los antiguos viciados recomienzan la actividad mórbida, sirviendo, su turno, de instrumento del gozo infeliz, para los que se demoran en la Erraticidad inferior…
Otras veces, los adversarios espirituales, en la ejecución de un programa n forzado por el odio, inducen a sus antiguos desafectos a la iniciación alcohólica, mediante pequeñas dosis, con las cuales con el transcurso del tiempo los conducen a la obsesión, desorganizándole el aparato físico-psíquico y dominándolos por completo.
En el estado de alcoholismo se hace muy difícil la recomposición del paciente, ya que exige de él un esfuerzo muy grande para la recuperación de la salud.
No apartándose la causa espiritual, se torna menos probable la liberación, desde que, cesados los efectos de cualquier terapéutica académicas, la influencia psíquica se manifiesta, insidiosa, repitiéndose la lamentable hazaña destructora…
La obsesión, a través del alcoholismo, es más generalizada de lo que parece.
En un contexto social permisivo, el vicio por la ingestión de alcohol se torna expresión de status, atestando a la decadencia de un periodo histórico que pasa lento y dolorido.
Por los idos de 1851, porque enjambrasen los problemas derivados de él alcoholismo, Magno Huss realizo, por primera vez, un estudio adecuado de la cuestión, promoviendo un levantamiento de los daños causados en el individuo y alertando a las autoridades para las consecuencias que produce en la sociedad.
Los que caen en la urdidura alcohólica, justifican el extraño placer, que al principio les agudiza la inteligencia, le faculta sensaciones agradables, liberándolos de los traumas y recelos, sin darse cuenta de que tal estado es fruto de las excitaciones producidas en el aparato circulatorio, respiratorio con elevación de temperatura para, luego además producir el nublar de la lucidez, la alucinación, el desaparecimiento del equilibrio normal de los movimientos…
Inevitablemente, el viciado sufre una congestión cerebral intensa o experimenta los dolorosos estados convulsivos que se tornan perfectos delirios epilépticos, dando margen a otros disturbios: digestivo, circulatorio, nervioso que pueden producir lesiones irreversibles, graves.
La dependencia y continuidad del vicio conduce al delirio tremens, resultante de la cronicidad del alcoholismo, generando psicosis, variadas alucinaciones que culminan en el suicidio, en el homicidio, en la irrecuperable locura.
Aun mismo en tal caso, la constricción obsesiva sigue su lamentable curso, ya que, no obstante despotricados los aparatos del cuerpo, el espíritu encarnado continúa siendo dominado por sus verdugos impenitentes en ajustes de cuenta de difícil narración…
Más allá de los daños sociales que el alcoholismo produce, engendrando la perturbación, la caída de la natalidad, la incidencia en variados crímenes, la decadencia económica y moral, es enfermedad espiritual que el vero Cristianismo erradicará de la Tierra, cuando la moral evangélica legitima substituirá la débil moral social, conveniente y torpe.
Al Espiritismo cumple el deber de realizar la psicoterapia valiosa junto a tales enfermos y, principalmente, la medida preventiva por las enseñanzas correctas de cómo vivir actitud acorde con las directrices de la Vida Mayor.
Por el Espíritu Víctor Hugo – Del Libro. Calvario de Liberación, Médium: Divaldo Pereira Franco   
                                                
                                                          ***********


Pase en animales

Administrarlo a los animales enfermos caracteriza um acto benéfico, diferente de la atención médico-veterinario
¿Pase en animales?
¡Si!
Oigamos, de inicio, al Espíritu André Luiz, en “Conducta Espírita”, Ed. FEB, 1960, Cap. 33 – Ante los animales: “En el socorro a los animales enfermos, usar los recursos terapéuticos posibles, sin despreciar aún aquellos de naturaleza mediúmnica que aplique a su favor. La luz del bien debe brillar en todos los planos”.

Animales enfermos
Cierta vez, respondiendo a un cuestionario sobre animales, con preguntas formuladas por la revista espírita “Espiritismo & Ciencia”, me encontré con la siguiente pregunta, cuya respuesta transcribo a continuación:
R. — ¡No! La existencia de la medicina terrena, tanto para hombres como para animales (la veterinaria) es una bendición de la Divina Providencia. Sus avances fluyen de los planos superiores, inspirando e intuyendo investigadores dedicados, que cada vez más van produciendo nuevos fármacos y perfeccionando procedimientos de cura. Sin embargo, cito que en cuanto a la terapéutica espírita, caracterizada por la caridad a los animales por la donación de nuestras energías anímicas, revitalizadoras o curativas (a través de oraciones o pases), en mi opinión no tiene ninguna contraindicación. Por el contrario: es altamente recomendable, he ahí que se trata de un acto de amor. ¡Y el amor es todo!

Kardec y los medios de cura
Precediendo a la oración nº 78, en “El Evangelio según el Espiritismo”, es el propio Kardec que recomienda al enfermo el deber de buscar los medios de cura (la fluidoterapia, denominada por él de “magnetismo”, y la Medicina). (Subrayé)
Recientemente, Divaldo Franco, preguntado sobre las curas espirituales, declaró que: para los males del Espíritu, el Centro Espírita, y para los males del cuerpo, el hospital...
Por las reflexiones arriba deduzco que en el caso de los animales enfermos (que también poseen alma, si bien inferior a la del hombre*), a sus dueños compite el deber caritativo de proporcionarles amparo veterinario, y, en su caso, dentro de sus convicciones, simultáneamente, apoyo por el pase.

(*) – En “El Libro de los Espíritus”, preguntas 597 a 600.

Fluido magnético
1 – “El Libro de los Médiums” – Cap. XXII – De la mediumnidad en los animales:
El Espíritu Erasto discurre largamente sobre la imposibilidad de la mediumnidad en los animales con miras a que no hay fluidos similares entre los hombres y los animales. A continuación, registra el caso en que: El Sr. T..., se dice, magnetizó a su perro. ¿A qué resultado llegó? Lo mató, por cuanto el infeliz animal murió, tras haber caído en una especie de atonía, de languidez, consecuentes a su magnetización. En efecto, saturándolo de un fluido absorbido en una esencia superior a la esencia especial de su naturaleza de perro, él lo liquidó, actuando sobre el animal, a semejanza de un rayó, aunque más lentamente.
2 - Lo Pase, de Jacob L. Mello, Ed. de la FEB, 1992, Cap. X, Ítem 18 - Pases en plantas y animales:
El autor distingue “magnetismo” de “pase espírita”, concluyendo que a las plantas y a los animales solamente el magnetismo puramente físico (dirigido a través del pase magnético) puede ser transmitido. Citando Kardec y otros estudiosos espíritas, opina:
magnetismo = animismo humano;
pase espírita = de periespíritu a periespíritu, por lo que, en el caso de los animales, su envoltorio fluídico no soportaría los fluidos espirituales de “esencia superior”.
Apoyado en Erasto, Jacob concluye que el pase espírita fulminaría al animal enfermo.
3 – Atravesando lo Invisible, Yvonne A. Pereira, Ed. FEB, 1963, Cap. VIII – Sutilezas de la Mediumnidad: 
La inolvidable Yvonne A. Pereira (1900-1984), discurriendo sobre la psicometría (facultad mediúmnica de describir acontecimientos en torno a una criatura, en contacto directo con un objeto a ella perteneciente), narra que en desprendimiento parcial, cuando aún estaba encarnada, como Espíritu, “visitó” animales. Son sus palabras: Durante el desprendimiento parcial, hemos tenido ocasión de “visitar” animales como el buey, el caballo, el perro y el gato. Verificamos que el fluido magnético, el elemento etéreo en que se hallan ellos sumergidos, como seres vivos que son, son los mismos que penetran a los hombres, donde estos se agitan. De ahí esa correspondencia vibratoria, que hace al ser espiritual del hombre comprender al ser del animal, sentirlo, así como a los demás reinos de la Naturaleza... (...) La impresión que guardamos de las cuatro especies citadas fue profunda y enternecedora, como las semejantes nuestros. (Subrayé)

Fluido vital
Por oportuno, recuerdo la pregunta número 66 de El Libro de los Espíritus:
P: – ¿El principio vital es el mismo para todos los seres orgánicos?
R: – Sí, modificado según las especies.
Ahora, pregunto yo: — ¿Quién modifica el principio vital?
Reflejo, en respuesta, que en el caso de pases en animales (y en plantas...) es posible que la “donación socorrista” mediúmnica humana sea sometida, por Protectores Espirituales especializados, a procesos de compatibilización fluídica, para la debida asimilación del necesitado – animal o vegetal.

Conclusión
Por los ítems expuestos, la cuestión de los pases en animales presenta una aparente contradicción entre las reflexiones de arriba, de Erasto, André Luiz e Yvonne A. Pereira...
Erasto afirma que el pase en el animal lo fulminaría, por la diferencia fluídica;
Yvonne Pereira verificó la correspondencia vibratoria de hombres y animales, con miras al fluido magnético – el elemento etéreo – que a ambos penetra;
André Luiz proclama que los recursos terapéuticos y los de naturaleza mediúmnica para animales enfermos son un acto de amor.
Aún una vez sería prematuro radicalizar la cuestión, siendo plano que constituye una actitud cristiana socorrer plantas, animales o criaturas humanas, cuando son necesitados, con los recursos posibles – materiales y espirituales.
Delante de la encrucijada, me socorrió el añorado Prof. José Herculano Pires (1914-1979), dirimiendo la citada contradicción en su obra Mediumnidad – Vida y Comunicación, EDICEL, 6ª Ed., 1986, Cap. XI – Mediunidade Zoológica. Las reflexiones son cristalinas y por eso las registro abajo:
Nuestros días, contrabalanceando la necedad de la pretendida mediumnidad zoológica, comienza el amanecer en el campo mediúmnico un tipo de mediumnidad para el cual sólo algunos espíritas se vuelven esperanzados. El Prof. Humberto Mariotti, filósofo espírita argentino ya bastante conocido en Brasil por sus obras y sus conferencias, es un zoólfilo enamorado. En su último viaje a São Paulo intercambiamos ideas e informaciones acerca de lo que podemos llamar de Mediumnidad Veterinaria. No podemos elevar a los animales a la condición superior de médiums, pero podemos concederles los beneficios de la mediumnidad. Mariotti poseía, como poseemos, episodios importantes de su vivencia personal en ese terreno. La asistencia mediúmnica a los animales es posible y grandemente provechosa. El animal enfermo puede ser socorrido por pases y oraciones e incluso con los recursos del agua fluidificada. Los médiums veterinarios, médiums que se especializaron en el tratamiento de animales, ayudarían a la Humanidad a librarse de las pesadas consecuencias de su voracidad carnívora. Kardec se refiere, en El Libro de los Médiums, a los intentos de magnetizadores, en Francia, de magnetizar animales y desaconseja esa práctica en vista de los motivos contra la mediumnidad animal. Entiende que la transmisión de fluidos vitales humanos para el animal es peligrosa, en virtud del gran desnivel evolutivo entre las dos especies. Pero en la Mediumnidad Veterinaria, la situación se modifica.
El reino animal es protegido y orientado por Espíritus humanos que fueron zoófilos en la Tierra, según numerosas informaciones mediúmnicas. El médium veterinario, como el médium humano, no transmite sus fluidos en el pase por su propia cuenta, sino sirviendo de medio de transmisión a los Espíritus protectores. La situación mediúmnica es así muy diferente de la situación magnética o hipnótica. Al socorrer al animal enfermo, el médium dirige su oración a los planos superiores, suplicando asistencia de los Espíritus protectores del reino animal y poniéndose a la disposición de estos. Aplica el pase con el pensamiento vuelto para Dios o para Jesús, el Creador y el responsable por la vida animal en la Tierra. Fluidifica el agua de la misma manera, confiado en la asistencia divina. No se trata de una teoría o técnica inventada por nosotros, sino naturalmente nacida del amor de los zoófilos y ya contando con numerosas experiencias en el medio espírita. (Subrayé)
A continuación, el autor narra conmovedores episodios de socorro humano mediúmnico-veterinario a animales gravemente enfermos o desahuciados, que con eso se recuperaron.
No incurriendo en omisión, registro que desde niño (nací en 1934...) conviví con animales domésticos y vi a espíritas bondadosos aplicar pases en animales enfermos, en la mayoría de los caos prosperando la recuperación “de los pacientes”.
Igualmente, de mi parte, también muchas veces he dispensado pases a animales enfermos y gracias a Dios ninguno de ellos vino por eso a fallecer fulminado. En esas ocasiones, imploro a los Espíritus Protectores la cura de la enfermedad y, cuando eso ocurre, no sabría, sinceramente, afirmar si fue sólo por animismo... En el 99,99% de los casos, imagino que no: ¡el mérito es de ellos!
Deduzco que cuando un médium, no necesariamente “veterinario”, aplica pase en animales necesitados, Amigos del Plano Mayor, zoófilos, se encargan de modificar el fluido humano en fluido apropiado con la especie animal atendida, añadiendo los de la Naturaleza, además de los de ellos mismos.
Por oportuno, concluyo recordando que San Francisco de Asís, considerado “Padrino de los Animales”, el siglo XII, ya concedía bendición a los animales, desde los principios de su elevadísima misión en aquella existencia terrena.
Como tradición, hasta hoy las Iglesias católicas devotas especialmente a aquel santo igualmente conceden bendiciones a los animales, el día 4 de Octubre de cada año.
Como espírita considero que tal procedimiento caracteriza un acto benéfico a los animales, diferente de la atención médica-veterinario. La bendición del padre, a mi ver, de alguna forma tiene la misma intención caritativa del pase administrado por médiums zoófilos en nuestros hermanos más pequeños, siempre que se deparen con uno de ellos en estado de necesidad.
Autor: Eurípedes Kühl
 
Nota de la Redacción:
Sobre el asunto lea también el libro ANIMALES, NUESTROS HERMANOS, de Eurípedes Kühl, 1ª Ed. 1995, Editora PETIT, SP/SP.
                                                                 *****************