sábado, 26 de septiembre de 2015

LA BIBLIA Y LA HOMOSEXUALIDAD


                 
         LA BIBLIA Y LA HOMOSEXUALIDAD

La Biblia es una recopilación de historias, originalmente recopiladas verbalmente, luego escrito por seres humanos, pasado de generación en generación, donde de seguro hubo cambios en el texto o traducciones que se acomodaban a las necesidades de la época y sus valores morales o de situaciones particulares del traductor, es por esto que la Biblia está llena de contradicciones. Para darse una idea de cómo y quienes hacían las copias y traducciones de los libros sagrados deberían ver la película: "En El Nombre De La Rosa" con Sean Connery.

El gran problema es que muchos creen que La Biblia es la palabra de Dios y que todo lo que dice la Biblia es verdad. Quienes creen literalmente la Biblia y usan pasajes selectos en particular, pueden buscar el bien y el mal a cualquier asunto. El fundador de los mormones basándose en versículos del Génesis, 1:22 y 35:11 Dios les ordena ser fecundos y multiplicarse, llenar la tierra y someterla. Aprobó la poligamia. Los testigos de Jehová por un versículo en Hechos 15:20 no aceptan transfusiones de sangre, aspecto que ha causado más de una muerte de sus feligreses, de igual manera han muerto niños en congregaciones de Pentecostantes y de la Asamblea de Dios por basarse en unos versículos de Lucas, 8: 48-50 que dice que todo se cura con fe y oraciones.

Un diplomático francés del siglo XVIII dijo que cuando los ingleses querían hacer algo, usaban citas del Deuteronomio y cuando no lo querían hacer citaban el Levítico. Quienes creen literalmente lo que dice la Biblia, o nunca la han leído o no se han puesto a pensar si cada verso puede tomarse al pie de la letra. Como dice Emilo Guerra en sus escritos, "El problema no es Dios, el problema es la mala interpretación de las escrituras."

La base de muchas Iglesias sobre el porque es pecado ser homosexual está en el Génesis, el cual afirma que los dos sexos, macho y hembra, son algo dado y básico para la humanidad. Dios les ordena ser fecundos y multiplicarse, llenar la tierra y someterla.

Pues quien crea en el pecado de la homosexualidad, según este criterio, deberá entonces creer lo siguiente:

* Que es pecado que un hombre y una mujer tengan sexo solo por placer ya que se debe tener sexo solo con el fin de procrear, por lo tanto es más pecador si usan anticonceptivos. (Génesis 1:22)
* Que la tierra fue creada en 6 días, quien crea en la evolución es pecador (génesis1:1-31)
* Que la tierra es plana y descansa sobre dos pilares y que no se puede mover ( salmos 93:1, Salmos 96:10, Sam 2:8, Job 9:6)
* Que quien cometa adulterio deberá morir apedreado ( Deuteronomio 22: 22-24)
* Que las mujeres deben ser dominadas por los hombres ( Genesis 3:16)
* Que el Sol gravita alrededor de la tierra y no al revés ( Joshus 10:12-13)
* Que no se debe tener sexo durante la menstruación ( levitico 18;19; 15; 19-24)
* Que la desnudez es un pecado (Genesis 9:20-27)
* Que los ricos difícilmente entraran en el reino de los Cielos ( Mateo 19:23-24)
* Que el comer mariscos es pecado (Levítico 11: 9-12)
* Que el afeitarse la cabeza y ponerse tatuajes es pecado (Levítico 19:27-28)
* Que solo podrán acercarse a Dios quienes estén libres de defectos físicos (Levítico 21:17)
* Que el tener esclavos es aceptable (Levítico 25:44)
* Que hacer sacrificios de animales hacia Dios es necesario y apropiado (Levitico1:2-6)
* Aceptar que si un hombre casado se muere sin haber engendrado hijos, su viuda debe tener sexo con cada uno de sus cuñados hasta que conciba un hijo. (Marcos 12:18-27)

Si alguien cree que la homosexualidad es pecado entonces deberá creer todo lo antes mencionado porque es: …..Palabra de Dios.


                                                                     ***************************


                                                  EL ESPIRITISMO Y EL EVANGELIO

El Espiritismo, lejos de negar o destruir el Evangelio, llega para confirmarlo, explicarlo y desarrollarlo, ayudado por las nuevas leyes naturales que revela. Clarifica los puntos oscuros de la doctrina de Cristo, de manera que para quienes no entendían o resultaban inadmisibles ciertos pasajes del Evangelio ahora podrán comprenderlos y admitirlos gracias al Espiritismo. Sabrán mejor su alcance y diferenciarán lo real de lo alegórico. Cristo les parecerá más grande: ya no será para ellos un simple filósofo, sino el Mesías divino. (Allan Kardec, El Génesis)
                                             ***************************

PREGUNTAS FRECUENTES.EL A,B,C DEL ESPIRITISMO KARDECIANO.
· ¿Qué es la "codificación espírita"?
Es la obra contenida en los 5 libros resultado del trabajo de coordinación de los mensajes recogidos por Allan Kardec.
· ¿Dirige alguien o alguna institución el movimiento espírita? ¿Tiene el espiritismo sacerdotes, o un líder?
El Espiritismo no tiene jefes, líderes, ni sacerdotes, ni ningún tipo de jerarquía. Las instituciones espíritas nombran juntas directivas elegibles, de forma democrática, entre sus asociados, tal y como marcan las leyes de asociaciones, que son las encargadas de promover las actividades de estudio, práctica y divulgación del espiritismo. Siendo cargos gratuitos y exentos de cualquier ánimo de lucro.

                                                      ********************


                     Amor y compasión

...Arrepentirse, sinceramente, del mal que se haya hecho a alguien, constituye una terapia valiosa, que genera la oportunidad para la reparación de todo y cualquier perjuicio que se le haya propiciado, sin pesar por el pasado ni angustiante ex­pectativa por el futuro.
- Joana de Angelis -
                                  *********************************

¿ Cuantas veces, en el mundo, habremos sentido la inconveniencia de ciertos hábitos con manifiesta incapacidad para deshacernos de ellos?
¿En cuantas ocasiones sabíamos previamente cuanto nos dolería las consecuencias de determinada acción infeliz y nos lanzamos a ella para nuestro sufrimiento?


- Emmanuel- Fco.Cándido Xavier-

                                    **********************

                   
           BUENOS DIAS

Queridos amigos, hola buenos días, el amor brilla  como una luz de Dios incluso en las regiones oscuras, el siempre regenera y mejora siempre.
Al sol del amor pueden aparecer inesperados malhechores que perturben el orden público, pero mientras existan padres y  madres responsables y devotos, el hogar resplandecerá en el mundo  con su aporte, para que se disuelva el lodo de la delincuencia mediante el arado del sudor o el manantial de las lagrimas.
Pueden aparecer niños problemas y jóvenes descarriados de todos los matices, pero mientras existan maestros dignos del título bendito que tienen, la escuela habrá de erigirse como el santuario de la educación.
Cuando trabajamos para alguien hay que hacerlo con amor.  Es necesario que el fiel trabajador, auxiliar, de Cristo,  nunca deseche la parte difícil  del servicio. El Maestro no transfirió su cruz a nadie en particular. El trabajo de Jesús es tan grande  ante nuestros ojos que debemos hacerlo de inmediato sin esperar consejo alguno.
Hay que procurar no dar demasiada importancia a los obstáculos. ¿Habéis pensado en las dificultades  que el Señor venció para llegar hasta nosotros? Aunque podía atravesar libremente los abismos espirituales para llegar hasta nuestro circulo de perversidad  e ignorancia, debemos considerar la muralla de lodo que le anteponemos  con nuestras particulares miserias…
Cada uno tenemos nuestro destino. Ya desde el cielo lo traemos planeado, pero la marcha hacia Cristo se hace igualmente  concursando en agrupaciones humanas. Todos debemos llegar, mientras tanto, los que deciden llegar por sus propios medios  sufren con mayor acentuación, los inconvenientes que encuentra en el camino.  Hay que tratar de trabajar y servir a Dios con toda nuestra alma.
Hagamos bien  y cumpliremos con nuestros deberes.  Recordemos que David, cuando estuvo atareado, le fue fiel  al Todopoderosos, pero cuando descanso y se distrajo, se dedicó al adulterio; Salomón, durante los pesados trabajos por la construcción del Templo, se mantuvo puro en su fe, pero cuando llego el momento de descansar, se desvió del camino divino; Judas  comenzó bien y fue el discípulo directo del Señor, pero basto que tuviera  la  imagen triunfal del Maestro en Jerusalén para que cediera a la traición  y a la muerte del que tanto amo.  Con estos ejemplos debemos procurar  no ponernos nunca a descansar.
Luchemos con mucha prudencia  para no ofender a nadie.  Pero  hay que liberar las verdades del Evangelio del convencionalismo humano. El Evangelio continúa extendiendo sus rayos de acción por todas partes. Hay que procurar vencer los obstáculos para que el Maestro sea conocido y glorificado, pues todos estamos entregados a una batalla  y no debemos despreciar  ningun frente que se nos presente.
El Maestro Jesús fue el Divino Médico para el mundo entero! Nadie podrá cerrarnos las puertas que nos comunican con el Cielo. Cristo está vivo y nunca morirá.
Aunque nuestras esperanzas estén cifradas en el agresivo espino del sufrimiento, si amamos a los que no nos comprenden y oramos por los que nos injurian. La ley conoce el motivo por el cual cada uno de ellos se cruz en nuestro camino y sostendrá nuestro ánimo elevado, aquí y más allá de la Tierra, para que continuemos el apostolado del amor  en una sublime perpetuidad.
Humillémonos y sirvamos, disculpemos y edifiquemos, en relación con quienes llegan a ser  complejos instrumentos de nuestro padecimiento.
La prueba precede al rescate; la lucha anuncia la victoria; la dificultad conlleva una lección.
Por consiguiente, si nos encontramos en tareas de sacrificio no nos resistamos a los aguijones  que dañan nuestras horas, conscientes de que la contabilidad del destino no nos confía problemas innecesario.
- Merchita -
                                               ********************

 Con Dios me acuesto, 


con Dios me levanto

En una oración popular antigua, enseñada a los niños para que sea orada antes de dormir, encontramos una expresión muy interesante:
"Con Dios me acuesto, con Dios me levanto..."
He aquí algunas consideraciones importantes inspiradas en esta costumbre:
"Con Dios me acuesto..."
¡Qué anhelo importante para alguien que se prepara para el sueño!
Una vez que al dormir, al adentrarse en el universo del sueño y de los sueños, nadie puede garantizar la calidad de este trance, la armonización con Dios se hace fundamental.
Cada persona al desprenderse del cuerpo físico, pasa a mantener contacto con los más variados seres espirituales.
Unos amigos, otros enemigos, innumerables comparsas de las reencarnaciones pasadas.
Por eso, es primordial crearse el hábito saludable de orar antes de dormir, entregando la mente, los raciocinios y los sentimientos en las manos del Creador.
Cuando alguien se adentra en el río del sueño no imagina con quien se encontrará.
Eso nos ayuda a entender los sueños suaves, llenos de bellezas, repletos de alegrías, que llevan muchas personas a decir que no desearían despertar.
Por otra parte, existen las conocidas pesadillas que son el resultado del contacto angustiante y perturbador con adversarios o enemigos, cobradores en diversas situaciones de las conductas de aquel que duerme.
De esa manera, acostarse sintonizado con Dios se transforma en una actitud muy feliz, con el objetivo de liberarse de cualquier persecución sombría.
"Con Dios me levanto..."
En realidad, se refiere al acto de despertar del sueño.
Sin embargo, deseamos ir más allá sobre la idea acerca del sueño físico para alcanzar un sentido más amplio para esa expresión.
Es fundamental que uno aprenda a levantarse con Dios en un mundo en que, por lo general, muchos individuos admiten que no es necesario reflexionar acerca de Dios.
¿Cuántas personas, caídas en la calle de la amargura, ruegan por la ayuda divina para erguirse de la dificultad en que se encuentran?
Manos anónimas, manos amigas, benefactores humanos, socorristas encarnados, asistentes sociales, todo ese plantel de almas del bien representa la presencia de Dios junto a los hermanos que sufren.
Tanto camino, tanto auxilio, tanto apoyo estimularán a aquel que sufre para que se levante y se levante con Dios.
¿Cuántos afrontan dramas económico-financieros, volviéndose deudores y morosos, marginados sociales, desacreditados, aunque sean honestos y conscientes de sus propios deberes?
Esos compañeros ansían por el auxilio de amigos y de instituciones bancarias que les quiten la soga del cuello, que les ofrezcan algún oxígeno.
Librándolos así de la sofocación en que se encuentran, para que se levanten y se levanten con Dios.
Cualquiera que sea la caída humana, material o moral, la posibilidad de levantarse con Dios, con el apoyo del Mundo Superior, será siempre la mejor forma de levantarse en el Planeta.
* * *
La oración es una de las mejores formas de ponernos en sintonía con los amigos espirituales.
He aquí un hábito muy saludable: entablar conversaciones constantes, donde quiera que estemos, con nuestro Espíritu Protector y con los Espíritus afines que nos acompañan diariamente.
Manteniéndonos en sintonía con los buenos Espíritus a través de los pensamientos elevados, de alegría, gratitud y amor, lograremos oír sus inspiraciones y sacar de ellas lo mejor para nuestro bien.
Contemos aun más con este recurso fabuloso que tenemos: la oración y nos sorprenderemos con los buenos resultados obtenidos.
Redacción del Momento Espírita con base en el capítulo "Levanta-te com Deus", del libro "Em nome de Deus", del Espíritu José Lopes Neto, psicografiado por Raul Teixeira, ed. Fráter, Brasil.

                                               ****************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario