jueves, 27 de marzo de 2014

Mal del siglo

                           
       
  
EL MAL DEL SIGLO

Se escucha, a veces, la afirmativa de que la mediumnidad es, hoy, la enfermedad del siglo. Y se apunta 
como causa de la locura, del desequilibrio mental, su ejercicio.
Bueno, la mediumnidad es una facultad psicofísica, que es normal en casi todas las criaturas. El eminente profesor Charles Richet la denominó sexto sentido. Por lo tanto, no es algo nuevo.

   La mediumnidad estuvo presente en Francisco de Asís, que se extasiaba delante del espectáculo de la 
naturaleza y componía poemas delicados, extravasando lo que su alma percibía de la Espiritualidad 
Superior.                                        
Igualmente en los éxtasis de Teresa Dávila o en los coloquios de Rita de Cásia, que llegó a reproducir en 
su cuerpo las llagas de Cristo.
La mediumnidad, hoy tan conocida y poco comprendida, se encuentra descrita en la Primera Epístola a 
los Corintios, por el Apóstol Pablo, cuando habla de los dones y de los carismas.
Unos ven, otros oyen, otros hablan, otros profetizan, otros curan.
Los dones y los carismas presentados por Pablo de Tarso son la mediumnidad.
Por ser conquista de los hombres, la poseen buenos y malos. Así la poseía también Adolf Hitler, que llegó
 a ejercerla en Berlín, en el período de 1914 a 1918, en el grupo Tullis.
Él creía ser el látigo con el cual Dios puniría a la Humanidad.
Como se percibe, la mediumnidad por si misma no es buena ni mala. Su uso depende de las condiciones 
morales e intelectuales de su portador.
De esta forma, es oportuno corregir la afirmativa inicial, diciendo que el mal del siglo es la obsesión y no
 la mediumnidad.
La obsesión es la influencia ejercida por un Espíritu malo sobre el ser encarnado.
Ese mal sí, hoy asola a millones de criaturas, con desequilibrios de la personalidad y de la propia vida 
mental.
La terapéutica es la educación de la mediumnidad. La dirección moral que el hombre le da, elevándose en
 el orden psíquica, moral y emocional, pasando a sintonizar con los Espíritus elevados.
De esos, solo recibirá sensaciones agradables, bien-estar y realizaciones en el bien.
Nos cabe estudiar un poco más la mediumnidad a fin de mejor comprender esa facultad que Dios nos 
presta para que podamos evolucionar.
* * *
Cyrano de Bergerac, en el siglo XVIII, describió en su obra Viagem à lua, un cohete de varios cuerpos y
etapas que se quemaban sucesivamente, hasta situar la cápsula tripulada en órbita.
Él también describió, en su obra, la radio y la grabadora.
Y Von Braun, el idealizador de los cohetes norte-americanos afirmaba que, durante sus años de juventud 
en Berlín, veía a Cyrano.
Dos ejemplos de mediumnidad: premonición y videncia de dos personalidades del área literaria y 
científica.
Redacción del Momento Espírita, con base en la pregunta nº 8 de la Entrevista con Divaldo Pereira Franco, inserta en la Revista Informação, de marzo de 1997 y en el artículo A viagem à lua de Cyrano de Bergerac, de la Revista O espírita, de octubre/diciembre 1996.
                                                                               ***********************

DEJAR AL ESPÍRITU AMADO EN SOSIEGO

 Muchos parecen olvidar que Dios nos dio, a cada uno de nosotros, un espíritu protector perfectamente capaz de ayudarnos.
No evoquemos a nuestros entes queridos para resolver nuestros problemas.
A parte de ser una ingratitud hacia nuestro protector, que nos acompaña desde el vientre materno, la evocación puede afligir al espíritu amado, por sentirse sin medios para atendernos.
Es un engaño pensar que hay bastante con estar en vida espiritual, para tener poderes y conocimientos que no se poseían aquí.
Pedir ayuda otros, que no fuere el designado por Dios para atendernos, no solo es dudar de la competencia de la elección de Dios, sino que puede incluso apartarse de nosotros, por absoluto desinterés nuestro, el protector espiritual, como puede, también, retardar la recuperación del ente querido, que se anticipó a nosotros en la vuelta a la espiritualidad.
Tan solo oremos por ellos.

                                      ****************
           
 ESPACIOS MEDIÚMNIMICOS

He estado y sigo estando cerca de esta hermana que he conocido en la vida terrena cuando era niña. Yo, ya siempre intuí las pruebas que había en el sendero de esta hermana; por esto cuando la abrace en aquellos tiempos la estreche muy fuertes contra mi pecho. De siempre había tenido el instinto de la videncia y sentí el dolor que estaba en su destino...

Nº 1.525-P. Lectura. Ley de armonía - 3

Qué esplendor de luz, que fortaleza de ese amor que arranca lágrimas en el corazón y lo inflama de ilusión en este despertar de esta fuerza espiritual que limpia todos los males y abre caminos de esperanza a los que hemos tenido unas vidas tan tortuosas en nuestras pruebas corporales, soy la hermana misionera.


–Bienvenida seas hermana, ya nos han indicado los guías instructores que te ibas a manifestar.

Es mi misión el hacer estos trabajos con este médium; con mente humana parece muy extraño todo esto…, esta labor que parte de reencarnaciones atrás en esa misión que establece la luz espiritual. Hay un trabajo de este médium por deseo personal; así lo ha pedido para prepararse en la labor que tiene que complementar sobre su trabajo mediúmnimico, a la vez, prepararse para hacer el camino de regrese al Hogar con sosiego entrega y alegría. 

Son las pruebas humanas que os producen tristeza y desconsuelo, necesarias si queréis encontrar un poco de claridad que os de sosiego y calma, poder ver la vida con alegría y esperanza. Dame el papel en donde sigue haciendo los trabajos este médium; iría bien que se pudieran hacer unos trabajos más fuertes sobre esto, cada tres días, que se pudiera dar continuidad a estos trabajos aquí. En este lugar que fue tan representativo para el trabajo espiritual, no solamente para este médium, también para este hermano que desde aquí da ayuda y hace una proyección a los hermanos necesitados que atrapados en aquella verdad que él también conoce y que tanto sufrimiento le produjo su realidad corporal. De momentos que haga..., siga con las demandas hasta complementar los... 

–Ahora te tengo que indicar que hemos tenido noticias de la hermana que tiene el tumor cerebral. Los médicos le indicaron, según controles clínicos, que tiene el tumor parado y no toca zonas auditivas.

Ya os han indicado los maestros que me preparase para que fuese la correa transmisora de la ciencia espiritual en la proyección humana. He estado y sigo estando cerca de esta hermana que he conocido en la vida terrena cuando era niña. Yo ya siempre intuí las pruebas que había en el sendero de esta hermana; por esto cuando la abrace en aquellos tiempos la estreche muy fuertes contra mi pecho. De siempre había tenido el instinto de la videncia y sentí el dolor que estaba en su destino. Por esto, esta labor mía de caridad y consuelo hacía estos hermanos tan necesitados que vienen con una misión y unas pruebas que luego en el desarrollo corporal tanto cuesta desarrollar, como me pasó a mi por falta de entendimiento y en muchos casos por falta de voluntad. Esta hermana que se le está ayudando también venía con una misión al lado de este médium en el desarrollo espiritual, que también está quedando cortada produciendo un retroceso en las pruebas que en su día las habéis determinado. Es una enseñanza en la curación espiritual para que se abran caminos en el desarrollo terreno de ayuda; en ese dolor que con la crisis humana cada vez se va a imponer con más fuerza en vuestra realidad terrena. Ahora hermana puedes hacer las consultas pendientes...

–Sí, también te quería consultar – ya se lo comenté también a los guías–, llevo unos días que me dan unos pinchazos en la cabeza y cuando suceden me acuerdo de esta hermana que tiene el tumor…, en esos momentos pierdo estabilidad. 

De siempre los maestros te han indicado que tienes una facultad y que debes utilizarla en bien de la comunicación mediúmnimica y la caridad; yo misma si no fuera por este médium no podría manifestarme para dar ayuda; lo que sientes de esa hermana está relacionado con el trabajo curativo que se está haciendo y, además, con ese mal estar y egos en los cuales los humanos os encerráis produciendo tortura mal estar y desconsuelo, el resto son espíritus que se acercan y en esos momentos tienes la sensación como si se te fuese la conciencia al hacerse ellos cargo de tu estado vital. Esto es normal, trabajar más, limpiezas, ajustes. La situación de este médium circula también por esos senderos y él mismo ha pedido para liberar esa carga que le está produciendo desconsuelo tristeza soledad y amargura. Es una verdad de amor que si os abrís a ella y sintonizáis con los espíritus superiores estos espíritus tan primarios –como uno que ahora está aquí–, se le cerrarían las puertas y ellos llegarían a la reflexión que tienen que hacer el camino, aprender la lección, volver a las aulas espirituales en donde se les enseña el proceso continuador para que puedan desarrollar su labor. 

–Hermana, están pendientes los trabajos curativos de..., me indicaron los guías que la visitarían

Ahora están los Doctores espirituales con el hermano introductor visitando a esta hermana... Notarás reacciones; es dado por las conexiones inalámbricas que se establecen para que estos hermanos espirituales puedan hacer el diagnostico y manifestarlo. Está muy atrapada esta hermana por fuerzas que parten de otras materialidades, vino con un endeudamiento y con poca voluntad para cumplir con su deuda, ello la lleva a esas manifestaciones que requieren disciplina y orden si desea seguir en el plano corporal. Si no se hace ese reajuste en su desarrollo neurovegetativo cada vez el desconcierto será mayor en la ciencia terrena y en vez de ayudarla le producirá más desasosiego. Pues lo que le dan para una dolencia le produce desajustes y dolor en otras. La poca voluntad de esta hermana la lleva, en momentos –dado su desánimo–, a no utilizar las medicaciones o hacerla de manera poco razonable. Necesita una limpieza para tratar ese reajuste y que se vaya esta hermana nivelando. Estos trabajos los haces cada tres días, a la vez que haces los otros trabajos. Me pides a mí, para que a esta hermana le llegue la energía y se fortalezca. Haces el trabajo de curación que necesita en el desarrollo terreno y cuando hagas este trabajo que esté presente la voluntad del médium. Esto hacerlo cada tres días, aquí o al aire libre, mejor. Durante este novenario que se pueda producir una proyección de energía con los trabajos que ya le hacen en el lugar en que se encuentra esta hermana. Es un problema muy fuete que tiene de reencarnaciones anteriores, madre e hija, están involucradas en el trabajo espiritual que tienen que rectificar. La madre es médium y el camino de la hija también es la mediúmnidad; antes tiene que ajustar su cuerpo para que los sonidos suenen de manera armoniosa dentro de la luz y el conocimiento espiritual. La madre de esta hermana enferma que haga los mismos despejos que le haces tú, ella los puede hacer al natural, si se pudiera sintonizar en tiempo real para que la energía espiritual se fortaleciera, además, vemos que colaboran en estos trabajos otros médiums y otros centros espiritistas que dan protección a esta hermana enferma y a la madre. ¿Notas como caída de conciencia y mal estar? 

–Sí, y fuerte...

Esto es de esta hermana que descontenta de tanta medicación a llegado a un estado de abandono que le produce desasosiego y mal estar. Dame las manos; ahora sí que notas como una reacción de electricidad en todo el cuerpo –es como se podría decir–, una transmisión de energía, esa tristeza es dado el dolor de las pruebas humanas que tenéis que depurar en la realidad en que estáis si queréis sentir esa quietud del alma que os de sosiego y entrega… Ya puedes retirar las manos, me indican que las pongas encima del médium y sin tocarlo para hacer una canalización de energía… Ahora es distinto, hermana…

– Sí, las alteraciones se me han ido, noto como corriente en la cabeza que me empieza a entrar por los pies.

Esto es para que cojas energía a la hora de hacer los trabajos en bien de tu desarrollo y en segundo lugar a favor de los trabajos que se está haciendo para que haya un entendimiento en el sentir humano y se encuentre un poco de consuelo y esperanza en el humano vivir. 

Quiero elevar un pensamiento de amor y gratitud al Padre por esta profunda manifestación que llena de amor mi corazón y me libera del dolor de mi última materialidad que tanta amargura y tristeza me hizo llevar a la hora de desprenderme de mi materia. Mi gratitud a todos los hermanos que me ayudan espiritualmente. También a vosotros mis queridos hermanos materiales por esta entrega desinteresada que abre puertas de continuidad en el desarrollo de mi vida.

Si seguís con estos trabajos en la manera indicada tanto este médium como tú encontraréis un sosiego que llenará de esperanza vuestras horas materiales en el atardecer de la vida terrena. Es una verdad que desde aquí, de donde estoy yo ahora se ve con claridad y da consuelo. Por ello nos esforzamos en hacer llegar a aquellos hermanos que están preparados y sufren, esta verdad Divina de Amor que transmite y trasforma todo el dolor del sentir humano en estados de esperanza y de consuelo. Me retiraré con mi gratitud y amor; el médium me puede pedir en las dudas que tenga para darle fuerza y ánimo, con más alegría lleve la vejez terrena hasta su momento final. Mi gratitud y amor, hermanos materiales y espirituales, que la luz nos proteja y nos abra caminos de consuelo y de esperanza en el sendero de nuestras vidas. 
Espíritu Pepita   ;   Médium Manolo Carra

                                                   *****************+

miércoles, 26 de marzo de 2014

VITAM IMPENDERE VERO ( Daría mi vida por la verdad)


                                          
VITAM IMPENDERE VERO ( Daría mi vida por la verdad)


"Dudar de todo o creérselo todo son dos opciones igualmente válidas que nos eximen de reflexionar" Henri Poincaré
Somos seres creyentes por naturaleza. Nuestras ideas pueden valer más que nuestra propia vida y ser puestas al servicio de una causa común. Creemos siempre estar en lo cierto y cuando creemos escuchar al otro muchas veces sólo nos sirve para reforzar nuestras propias creencias.
Nuestras creencias, la mayoría de ellas, son creencias que establecemos "a priori" y a veces la propia creencia determina nuestra experiencia, con lo cual esta se refuerza todavía más. No digo que esto sea malo, pero es importarte tenerlo presente a la hora de establecer un diálogo en el que la razón tenga que fluir libremente. Cuando empecemos a reflexionar debemos ser conscientes en la medida de lo posible de nuestros prejuicios - todos los tenemos - y ponerlos como decían los griegos entre paréntesis(Epoge).

VITAM IMPENDERE VERO ( Daría mi vida por la verdad)
Por algo esta frase, la utilizó el insigne.. LEÓN DENIS!!

                                                   *******************


                       
               La Irritabilidad y la Ira 


Estos defectos espirituales indican la falta de Paz interior necesaria para todas las personas, pues sin esta Paz del alma no se puede ser feliz.
Las personas irritables reaccionan violentamente con facilidad por cualquier nimiedad sin importancia, y esto es porque permanecen en un estado de desequilibrio mental y anímico, derrochando una energía psíquica que va minando su propia salud.
Toda emoción violenta resulta dañina para la propia salud y hasta cualquier situación de enfado por nada de importancia, perjudica la salud de quien cae en esa postura necia que solo nos perjudica a nosotros mismos...
La Ira supone una brutal y violenta descarga de energía psíquica que daña el sistema nervioso y glandular, produciendo un fuerte desequilibrio psíquico y funcional, así como un exceso de hormonas tóxicas que realmente dañan órganos internos.
Es de señalar que la persona irritable y la iracunda, emiten una vibración mental negativa que atrae a Seres espirituales que vibran en la misma sintonía, que a su vez les incentivan para que mantengan estas actitudes mentales negativas que conducen a un permanente estado de tensión, infelicidad e insatisfacción.
Estos defectos los podemos identificar fácilmente en nosotros mismos, pues cuando se manifiestan lo hacen de forma tan ostensible que no los podemos ocultarlos a nadie y menos aún a nosotros mismos

- José Luis -
                                          ******************

Nadie puede herirte sin tu consentimiento”

-Eleanor Roosvelt(1884-1962)Primera Dama Estadounidense-

                                          *******************
     

  

UN  COMUNICADO  DEL  DR. BEZERRA  DE   MENEZES



A los espíritas les pertenece la gran tarea de vivir el amor

A los espíritas está destinada la gran tarea de darejemplo de amor con actos, no con palabras. A través de la acción por medio de la vivencia, porque el mundo está cansado de oír, pero necesitado del estímulo que procede de aquellos que viven lo que enseñan…


       La unión nos da la señal de Jesús, fortaleciendo nuestros sentimientos y            la  unificación de los espíritas.

 Seamos las fuerzas morales y doctrinaria para la expansión del mensaje   liberador. Cierto que os enfrentaréis a desafíos. Sed puentes que facilitan el acceso de uno a otro margen, en este mundo en el que existen tantos individuos que optan por la postura de obstaculizar y dificultar el acceso. 
Olvidar vuestras divergencias y uníos en las concordancias. Dejad al margen el ego perturbador y asumid la situación de hijos del calvario que contemplan la cruz pensando en la resurrección gloriosa.


Espíritas, hijos del alma, aquí estoy presente entre muchos, también confraternizando en esta noche que anuncia la unificación procedente de la unión de las almas, los compañeros Carlos Jordao da Silva y Luiz Monteiro de Barros, que tanto lucharon por la edificación de la identidad del Bien por el servicio de amor.


La unión multiplica los valores, la separación desarma las defensas y naturalmente viene la disgregación. No dejéis atrás el Evangelio de Jesús, nos dice el apóstol de los gentiles.


Adelante, daos las manos, uníos en el amor con Jesús y con Allan Kardec.

Dejad de lado los escrúpulos, para pensar en la felicidad indescriptible de la gloria de la Doctrina Espírita y no en la exaltación de cualquiera.

Espíritas, el tiempo apremia. Amad. Si no pudieras amar, perdonad; si fuera difícil perdonar, disculpad; y si encontrarais obstáculos para la disculpa, tened compasión, como nuestro Padre la tiene con todos nosotros, enseñándonos la bendición de la reencarnación para reeducarnos, para recuperarnos, para que reanudemos la tarea que quedó interrumpida, en la retaguardia.


Que el Señor Bendito nos bendiga, hijos míos, son los deseos del humildísimo y paternal servidor de siempre, Bezerra. 


Por el Espíritu Becerra de Menezes (Mensaje transmitido a través de Divaldo Pereira Franco, al final de la conferencia dada  en el Auditorio Bezerra de Menezes, de la Federación Espírita del Estado de San Pablo, en la noche del 18 de Abril del 2004, en ocasión de la Conmemoración de los 140 años del libro “El evangelio Según el Espiritismo” – 1864/2004).

                                                      ********************

martes, 25 de marzo de 2014

Ingeniería Genética


     
    Ingeniería genética

36)¿ Le será lícito al hombre manipular la genética de otros animales o de sus propios semejantes?

Toda vez que las aspiraciones humanas se transformaren en alienación perturbadora, teniendo como objetivo intervenir en los códigos genéticos para realizar verdaderas aventuras, la legitimidad de la experiencia debe ceder lugar a los impositivos de una ética trabajada con rigor, a fin de que las vidas animales y humanas sean eximidas de las aberraciones, que muchas mentes desequilibradas, de ayer como de hoy, han intentado realizar en diversas culturas, particularmente en aquellas que se caracterizan por el totalitarismo del poder, que pretende considerar superiores a algunas razas en detrimento de otras, que padecerían su impiedad y la cobardía de las persecuciones crueles. No es lícita, por tanto, la manipulación genética en animales – con excepción, cuando se tiene por objetivo mejorar la calidad de la raza, evitando su fragilidad y las enfermedades consecuentes del medio ambiente o de factores hereditarios – ni en criaturas humanas, sin graves consecuencias para la sociedad.

37) ¿Las Leyes de Dios imponen algún límite a ese desarrollo?
    
El hombre tiene el derecho y el deber de investigar siempre, a fin de que el progreso no quede paralizado en las conquistas logradas. No obstante, cuando las experiencias superan la capacidad de control del ser humano, las Leyes de Dios, mediante fenómenos naturales, impiden su avance y permiten que acontecimientos inesperados, desastrosos, demuestren la insensatez de aquel que se yergue a la condición de semidios.

38) El progreso moral del ser humano no acompañó el progreso tecnológico. Hace poco, el mundo asistió, impresionado, a una experiencia en la que una oreja humana fue implantada en el lomo de un ratón. Algunos científicos especularon sobre la posibilidad de la creación de una raza humana intelectualmente inferior, destinada exclusivamente a los trabajos pesados, sin el problema de eventuales reivindicaciones por mejores condiciones de vida. ¿Las leyes de la Naturaleza le permitirán al hombre penetrar en los mecanismos de la biogenética?

Entre las nobles funciones de la ciencia se encuentra aquella que se encarga de examinar las posibilidades denominadas imposibles, que pueden un día, tornarse factibles, realizables. No obstante, soñar con la creación de hombres y mujeres Xerox, insensibles al dolor, automatistas, sin percepción hacia su realidad existencial, es llevar la aspiración a la condición de pesadilla. Sin duda, el científico puede intervenir en la constitución genética y perturbar su desarrollo, generando anomalías en el proceso de su multiplicación. Empero, para que la vida humana se exprese plenamente, es indispensable la presencia del Espíritu cuyo órgano modelador es el periespiritu, que estimula a las células conforme a las necesidades de naturaleza cármica, obedeciendo a la ley moral de causa y efecto.

39) ¿Cuál es la visión de los Espíritus en torno a la bioética y del número excesivo de discusiones alrededor de la reglamentación de ese tema, considerando el gran avance de la ingeniería genética en el área de la clonación, control fetal, trasplantes y mutaciones?

Considerando la realidad del ser humano como Espíritu inmortal, el fenómeno de la muerte biológica es inevitable, sin que ese acontecimiento afecte la estructura de que está constituido. No obstante, ante la necesidad de evolucionar a través de las sucesivas reencarnaciones, el Espíritu desarrolla las potencialidades intelectuales y penetra en los mecanismos que rigen la vida material, descubriendo recursos preciosos para tornar la existencia física menos tormentosa, menos afligentes, como resultado de las conquistas en el transcurso de los milenios. Los laboratorios de investigación amplían los campos de estudio y diariamente, nuevos descubrimientos contribuyen para que se pueda vivir con más equilibrio y más felicidad. Sin embargo, simultáneamente, los atavismos materialistas que permanecen en muchos estudiosos de la vida, trabajan con objetivos de burlar el dolor, la muerte, la degeneración que, para ellos, pueden ser evitados, contornados, superados, presentando mecanismos especiales que faciliten la fuga a lo inevitable. De ese comportamiento, nacen propuestas absurdas para el momento y algunas otras trágicas para la vida.

Por tanto, es indispensable que sea levantada una ética para la genética, una bioética, para establecer límites y cercenar la oportunidad de desarrollar los sueños macabros , convirtiendo al ser humano en cobayo para experimentos dantescos, con el pretexto de construir seres superiores genéticamente organizados, postergando sine die el momento de la muerte física, realizándose trasplantes antes de que ocurra la muerte real e interfiriendo en la estructura de los genes y cromosomas, delante de fetos que presentan anomalías detectables, como si las mismas procediesen del cuerpo y no del Espíritu. Tal procedimiento no considera los acontecimientos cármicos que se dan en las criaturas de complexión orgánica saludable con profundos disturbios psíquicos y emocionales o que se tornan víctimas de accidentes mutiladores y fenómenos degenerativos. Cuando la Ciencia, por medio de sus nobles investigadores, se adueñe de la realidad del Espíritu, comprenderá la necesidad de establecer un código de preservación de la vida, de ese modo, una bioética fundamentada en el respeto y la dignificación de la criatura humana. El sueño de lograr una clonación real, copiando seres patronizados, ya es una realidad; empero, bien distante de conseguir el mismo éxito con relación a la criatura humana, conforme a los moldes que conocemos, en razón de que sólo puede acontecer mediante la intervención del Espíritu, sin lo cual tendremos formaciones aberrantes de células que, desprovistas del modelo organizador biológico, jamás repetirán el individuo original. Sin embargo, teniendo en cuenta que la ingeniería genética llegue a conseguir los requisitos indispensables para que la vida humana se manifieste, el Espíritu utilizará esa circunstancia y podrá reencarnar, jamás idéntico a otro, en razón de las conquistas que tipifican a cada uno.

40) ¿Las inserciones periespirituales en la zona física se darán en los genes del ADN celular? ¿Serían los genes campos prácticamente energéticos, de antipartículas atómicas, como incrustadas en fajas apropiadas de la molécula del ADN?

Podemos afirmar que el ADN, en su estructura íntima, es un campo de energía en su más elevada expresión, exteriorizada por el periespiritu en su función organizadora del cuerpo físico y toda su estructura molecular que, de alguna forma, se constituiría de antipartículas atómicas.

Espíritu Manuel Vianna de Carvalho
Médium Divaldo Pereira Franco                                                      *****************

"Cada uno de nosotros, sea donde fuere, está siempre construyendo  la vida que desea." 
ANDRÉ LUIZ


                                                                      ***************


             
                                    MEDIUMNIDAD

31. Para proceder en la enseñanza del Espiritismo como se hace con las ciencias ordinarias, sería necesario pasar revista a toda la serie de fenómenos que pueden producirse, empezando por los más sencillos y llegando sucesivamente hasta los más complicados; pero esto es lo que no se puede, porque no es posible hacer un curso de Espiritismo experimental, como se hace un curso de física o química. En las ciencias naturales se opera sobre la materia bruta, que se manipula a gusto y se está casi siempre cierto de poder regularizar los efectos; en el Espiritismo tiene uno que habérselas con inteligencias libres, y nos prueban a cada instante que no están sometidas a nuestros caprichos, es menester, pues, observar, esperar los resultados; aprovechar las ocasiones. Decimos además, con toda convicción que el que presumiere en obtenerlas por su voluntad, no puede ser más que un ignorante o un impostor; porque el verdadero Espiritismo no se pondrá en espectáculo ni se mostrará jamás en escena. Tiene también algo de ilógico creer que los Espíritus vengan a ser examinados y someterse a investigación como objetos de curiosidad. Los fenómenos pueden, pues, faltar cuando se tiene necesidad de ellos, o presentarse en otro orden que el que se desea. Añadamos también que para obtenerlos son necesarias personas dotadas de facultades especiales, y estas facultades varían hasta lo infinito, según la aptitud de los individuos: luego como es extremadamente raro que una persona tenga todas las aptitudes, es una dificultad de más, porque sería menester siempre tener a mano una verdadera colección de médiums, lo que no es posible.

El medio de obviar este inconveniente es muy sencillo, es el de empezar por la teoría; en ella se examinan todos los fenómenos; se explican y se da cuenta de ellos, se comprende la posibilidad, se conocen las condiciones en las cuales pueden producirse y los obstáculos que pueden encontrarse, cualquiera que sea entonces el orden en el cual son conducidos por las circunstancias, nada tienen que pueda sorprender. Esta vía ofrece además otra ventaja, es la de ahorrar una porción de contrariedades al que quiere operar; prevenido contra las dificultades, se puede poner en guardia y evitar adquirir la experiencia a sus costas.Desde que nos ocupamos de Espiritismo, no sería difícil manifestar el número de personas que han venido a nosotros, y entre éstas, cuántas hemos visto que habían permanecido indiferentes e incrédulas en presencia de los hechos más patentes, y que más tarde se han convencido por una explicación razonada; cuántas otras han sido predispuestas a la convicción por el razonamiento; cuántas, en fin, han sido persuadidas sin haber visto nada sino únicamente porque comprendieron. Hablamos, pues, por experiencia, y por lo que decimos, creemos que el mejor método de enseñanza espiritista, es el de dirigirse a la razón antes que a los ojos. Este es el que seguimos en nuestras lecciones, tenemos motivo para quedar satisfechos .
EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS DE ALLAN KARDEC
                                                             *****************

     Amar a nuestros enemigos

       
    Saludo matinal de Merche


Queridos amigos, hola buenos días, amaneció y vemos a nuestro alrededor hermanos que nos hacen difícil la convivencia en nuestro entorno, parecen ante nuestros ojos, los autores de todos nuestros fracasos, y por ello no cuentan con nuestro amor, sino que a veces, no  les deseamos buenas cosas.
En el romance evolutivo y redentor de la Humanidad, cada espíritu posee capítulo especial. Los hombres no se hallan solos en la estrecha senda de pruebas saludables, en las que se confinan. La responsabilidad, por el perfeccionamiento del mundo nos compete a todos.
Cada Espíritu es un hilo importante, en la extensa región de la corriente humana. Cuanto más crecemos en conocimientos y aptitudes, amor y autoridad, mayor es el ámbito de nuestras ligaciones en la esfera general. Existen almas  que están en el interés de millones de otras almas. El hombre, terrestre, mayormente en los días tormentosos, acostumbra ver solamente “su lado” pero, por encima de la justicia común propiamente considerada, otros tribunales más altos funcionan… Por eso todos los casos de desarmoniza espiritual, en la Tierra, al otro lado, son tratados, por servidores, sin inclinaciones personales, basados en el amor que Jesús ejemplificó, y se preparan al mínimo tiempo todos los imperativos del trabajo de salvación, dentro de las actividades que le son anexas.

Hay más grandeza en el ángel que desciende al infierno, para salvar a los hijos de Dios, desviados y sufrientes, que en el mensajero espiritual que se da prisa en comparecer, ante el Trono Eterno, para alabarlo, con el olvido de sus propios benefactores. Abandonar a quien nos sirvió de escalón, en plena ascensión divina, es una de las más horrendas formas de ingratitud. El Señor no puede bendecir una ventura recogida al precio de angustias para aquellos que nos las dieron.

El Señor nos enriquece para que enriquezcamos a otros, nos da algo para ensayar la distribución de beneficios que le pertenecen, nos ayuda a fin de que auxiliemos, por nuestra parte, a los más necesitados. Más recoge quien más siembra….

Los genios malditos, los demonios de todos los tiempos, somos nosotros mismos - cuando nos desviamos de la Ley. Por esta razón, al igual que por razones educativas, deambulamos por sitios sombríos s inquietantes, donde es forzoso observar que el pantano, invariablemente, es una zona de la naturaleza, pidiendo socorro de los siervos más fuertes y generosos, donde cualquier constreñimiento intimo, es requerido por la oración. Es el único recurso para movilizar las reservas mentales superiores, en nuestras necesidades de restablecimiento psíquico. Hemos de tener calma, y energía, dulzura y resistencia, con el ánimo vuelto hacia Cristo. Pues hemos de educar y servir.
Millones de personas, después de la muerte, encuentran peligrosos enemigos en el miedo  y en la vergüenza de sí mismas. Nada se pierde, en el círculo de nuestras acciones, palabras y pensamientos. Cuando perdemos el vehículo de la carne comprendemos que no se puede ocultar, por más tiempo, la desecha   mascara del cuerpo bajo la cual se escondía a la manera de tortuga dentro del caparazón. Se siente tal cual es y recela la presencia de los hijos de la Luz, cuyos dones de penetración, le identifican las malezas indeseables.
Cada mente vive en la compañía que elige. Es un principio que prevalece para quien respira en el cuerpo o fuera de él. El remordimiento es una bendición, sin duda, por llevarnos a la corrección, pero, también es una brecha, a través de la cual el acreedor se insinúa, cobrando débitos. La dureza nos coagula la sensibilidad durante cierto tiempo; sin embargo, siempre llega un minuto en que, el remordimiento, nos abre la vida mental a los choques de retorno de nuestras propias emisiones.
La corona de la sabiduría y del amor es conquistada por la evolución, por el esfuerzo, por la asociación de la criatura a los propósitos del Creador. La marcha de la civilización es lenta y dolorosa. Formidables atritos se hacen indispensables para que el espíritu consiga desenvolver la luz que le es propia.
Iluminemos amigos nuestro espíritu y con la propia luz, podremos socorrer aquellos que circulan en nuestra contra, tornando nuestro entorno a veces doloroso, ellos están a nuestro alrededor por circunstancias que desconocemos, pero sabemos muy bien cuál es nuestro deber, amar incondicionalmente a aquellos que Dios ha puesto en nuestro camino.
Os deseo un feliz martes,  vuestra amiga Merchita

                                                       ************************

lunes, 24 de marzo de 2014

Retos para la Fe



   RETOS PARA LA FE

La sociedad actual hedonista, vinculados al consumismo desorbitado, que parece encontrar seguridad en relación con conflictos existenciales, mantiene la resistencia a lo atávico a las expresiones todas y cada una de la fe religiosa, la búsqueda de mecanismos de evasión de la realidad, como una afirmación de la libertad de expresión y la auto-realización. Sin embargo, los avances en precipitada carrera a fugas psicológicos, dando tumbos, no pocas veces, el vacío existencial, la depresión, o el consumo de alcohol, el tabaco, las drogas ilícitas y los alucinógenos de la conducta sexual desviada.

Las castraciones se derivan de las religiones ortodoxas del pasado siguen sufriendo de manera que el mero recuerdo de una expresión doctrinal le indujo a pensar en los cargos asselvajadas dictatoriales regímenes políticos, o cuando se refiere al Espíritu, la aversión ressuma inconsciente, como resultado de abusos arbitrarios de la fe de la antigüedad.

Se cree sólo a la altura de las instalaciones defluentes tecnología y las ciencias, sin duda, la realización inestimable valor, pero aun así, sólo proporcionadoras de armonía y plenitud.

El ser humano renace de conquistar uno mismo, para superar los arquetipos inquietantes que permanecerán en las pautas inconscientes más imponentes que afligen liberación.

El placer se convirtió en el nuevo dios, en sustitución de los dioses de antaño, y los deportes ases, películas, la televisión, el poder, el diversiones, las fantasías se convierten en fuente de inspiración para atormentar a las búsquedas, lo que genera más conflictos que convertirse en epidemia.

Ellos mismos, los centuriones nuevos gladiadores Panis et circenses de la antigua Roma, el desfile de carros alucinación y la gloria que un día, pronto reemplazados por otros más audaces, un sinnúmero de ellos, sin embargo, con graves trastornos psicológicos y psiquiátricos, que oponerse a la orden, a la belleza, aesthesia, celebrizando por alucinaciones y agresiones que retratan la violencia y el malestar interno.

La pregunta es: - Seguir en la sociedad?

Las normas éticas triturar en las aventuras espeluznantes y desastroso que van mal en los nuevos destinos de los programadores, lo que lleva a tragedias en curso, la violencia y la degradación moral.

El joven, sin la ayuda de la familia, opta por el uso del tiempo para el placer desordenado juego, especialmente cuando los padres inmaduros competir con sus hijos en sus campeonatos locura, rindiéndose a las adicciones agotamiento, pérdida de la infancia da paso a principios de la madurez invariablemente el resultado de la necesidad de competir con el antiguo muy temprano, aprovechando las oportunidades que vienen a vosotros ...
Los tormentos sexual a establecerse antes de tiempo y recibe experiencias de esta naturaleza y se van, sin ningún tipo de control, llegando a altos niveles de frustración y desencanto.

Sin el apoyo de la casa, los clanes forma primitiva jóvenes, que huyen a las calles de desgobierno social, dedicarse a su ignorancia, inexperiencia y curiosidad por todo tipo de sensaciones prisa.

Desde luego, hay excepciones ennoblecimiento que mantener el equilibrio y el progreso social, trabajando con altos sentimientos morales.

Nos referimos, sin embargo, a la cultura devastador newtoniana y cartesiana estructurado sobre el concepto de materia cuya máquina se expresa en la organización física de los seres de todo tipo, para exigir desconserto destrucción de vencimiento de sus partes.

En efecto, sólo tiene validez que puede ser palpado, medido, cronometrado, exactamente en el momento en que los logros de la tecnología avanzada para ofrecer el reflejo del bosón de Higgs, o la asignación del código de ADN de la vida, la visión del universo con sus miles de millones galaxias, que induce un pensamiento causalidad no físico o una firma de Dios en las expresiones más extraordinarias de la energía.

La alucinación de comodidad, sin embargo, siempre transitoria y frustrante, debido a su carácter esquivo, que requiere el nuevo logotipo expresiones más fuertes, el individuo deja mucho esas referencias que conducen a la profundización de la mente sobre las causas de la vida y su significado, manteniendo engañados en cuanto al significado de su existencia planetaria que no se interrumpe con la muerte, se dirige a ...

Así, cuando la fuerza física y mental, emocional y deterioro estructural de la carrocería con la llegada de los achaques inevitables de la vejez y la amargura, la ira o la desesperación es más insculpem en el corazón de la persona, que no sea conforme con la aniquilación ni la pérdida propiciatoria de disfrute de los recursos ahora más difícil ...

Para todos los seres humanos, sin embargo, el espiritismo, con sus portentosas declaraciones positivistas alrededor de la supervivencia del mundo real alrededor legítimo y causal, la declaración programática de los existenciales leyes universales perfectos, compilado por causa inteligencia suprema y primera de todas las cosas, que es Dios.
Para los espiritualistas se ajusta a la difícil tarea de presentar una fe lógica y racional legado por la codificación del Espiritismo, a fin de abordar el materialismo significativo en su agonía, a fin de satisfacer la gran masa de los derechos humanos sorprendió al haber perdido el rumbo en la niebla de la ignorancia religiosa y dogmatismo.
Observando el interés de los astrofísicos para encontrar la probabilidad de vida en otros planetas y otros cuerpos celestes en el universo, lo que ocurre con el análisis extraordinaria del suelo marciano, a veces estudiado por curiosidad robot jeep, debe reflejar la vida humana en todo en una. más serio y no superficialmente con indiferencia que ha ocurrido con casi generalidad

Breve meditación en torno al ser existencial y pronto llegamos a la conclusión sobre el significado de la vida en la Tierra, su magnífico programa de educación y desarrollo de la chispa divina, es decir, tomando conciencia de los valores éticos y los objetivos reales, dosificación de la armonía interna y el equilibrio de los sentimientos con la razón.

La vida terrenal es más que un licor o descaro de ser tragado por la imposición nefasta de la casualidad o la suerte injustificable.

Puede, sí, se convierten en una y otra cosa en función de cómo se tiene en cuenta la fantástica experiencia de vida, por lo que es un valle de lágrimas de alegorías religiosas anticuadas o un refugio de golosinas passadistas utopías ...

Por lo tanto, esta filosofía científica, debido a sus fundamentos se puede demostrar en los laboratorios de experiencias psíquicas, que es una ciencia filosófica en contra de sus paradigmas de todo el ser esclarecedor destino, y el sufrimiento, es también una religión de profundo contenido ético y psicológico centrado en el amor, la auto-conquista, la iluminación interior.

Investigar en serio sin parcialismo es el deber de todo ser inteligente que anhela para el auto, para vivir con sabiduría y armonía.

Espíritu por Vianna de Carvalho - psicografía de Divaldo Franco, en la mañana del 27 de octubre de 2012 en Sydney, Australia.
                                                        
                                                                     *********************
                           
             Reflexiones de Merchita
Muchas veces despertar y enfrentarnos a la realidad, nos cuesta, porque de la noche a la mañana nuestras vidas pueden sufrir un cambio. Nada permanece estable en la vida de muchos hermanos, y cuando  la tranquilidad brilla por su ausencia,  muchas veces nos preguntamos que nos traerá el día de mañana?
Pese a todas estas inquietudes, el fiel cristiano, se deja caer en las manos del que todo lo puede, de Dios, sufre como cualquier humano,  pero sabe enfocar sus penalidades bajo perspectivas optimistas, sin desesperar.
La desesperación no es buena consejera, ella puede jugarnos malas pasadas, y de hecho lo vemos todos los días, en casos que nos llenan de asombro, porque no esperamos de muchos hermanos algunas reacciones que salen de la normalidad, de lo que estamos habituados a ver en ellos, y es necesario que tratemos de comprenderles, y si nos es posible ayudarles, para restar importancia a sus pesares, para aconsejarles sobre las cosas que le suceden y que escapan al sentido común y al razonamiento, de cualquier criatura normal.
Bien es verdad que muchas veces por ser demasiado  impulsivos nos pasamos y hacemos cosas o decimos que después nos arrepentimos, donde todo era  tranquilidad, y armonía,  se ha convertido en pesar y decepción, porque    todo se ha modificado, a veces es irreparable el mal que nos han hecho o que hemos causado  y no es posible  retroceder,  las cosas han variado, cosa que nos incomoda un montón. 
A  veces es el compañero, otras el amigo, otras veces la familia en sí, dividida por distintas opiniones, la verdad es que la convivencia a veces es muy difícil hay que tener mucha mundología, para saber convivir pacíficamente, para saber ser persona y estar como es debido en cualquier circunstancia de la vida.  Cuando somos jóvenes, será  porque la sangre bulle en nuestras venas más acelerada, somos más impetuosos, pensamos menos, sobre las cosas que hacemos y sus consecuencias y  caemos en esos estados de rencor e incomprensión, acelerados no vemos nada más que nuestra opinión, luego con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta que muchas de nuestras luchas y peleas fueron una pérdida de tiempo,  que aquello que nos preocupó tanto, no fijo nada concreto en nuestra vida, sino que fueron momentos sin importancia que no marcaron en si nuestras vidas, pues como los niños, cuando riñen por un juguete que una vez conseguido, desaparece la atención para con el, dejándolo tirado en el suelo para no acordarnos más de el.
El vecino aquel  que nos incomodo,  se marcho a otra ciudad siguiendo el rumbo de su vida.   La vida se encargo de separarnos de él, recordando la pelea que mantuvimos con el por algo que nos incomodo, solo  obtenemos quizás el pesar por no haber sido más tolerantes con el, y reconociendo que nos pasamos, tratamos en lo sucesivo de no cometer el mismo error, todo porque reconocemos a través de nuestra conciencia de que no  nos comportamos como es debido, así con esos altibajos, con las caídas, vamos aprendiendo, es como el conductor que al principio cuando está aprendiendo se sale de la calzada, habrá veces que solo será un roce, otras quizás sea una gran avería,  la convivencia no es fácil, el amor que el Padre en sus mandamientos nos manifiesta que debemos tener y sentir para con nuestros hermanos, brilla por su ausencia en muchas ocasiones, y cometemos muchos errores , que carecen de importancia en sí, pero que marcan en ese momento nuestra conciencia,  haciéndonos vivir momentos de angustia y de dolor, todo hasta que aprendemos a relacionarnos debidamente, y para eso, necesitamos de tiempo y prácticas, porque no nacemos sabiendo.
Si estas en uno de tus peores momentos, porque no estás contento contigo mismo, si actuaste a la ligera y no fuiste capaz de controlar tu buen comportamiento, si te gustaría volver el tiempo a tras, para recuperar el estado que gozabas y que ahora parece imposible,  procura no cometer los mismos errores, errar es de humanos, pero también lo es rectificar, procura enmendarte, no podemos  convertir nuestra vida en un infierno, siempre lamentando el habernos pasado, hemos de procurar vencernos y frente al hombre viejo que somos en si, hemos de hacer resurgir el hombre nuevo, aquel que antes de actuar piensa, analiza, y por reconocerse débil, también comprende a su semejante y sabe que como el se equivoca,  puede estar también equivocado, perdonando y olvidando la ofensa para que esta no haga cicatriz en nuestro corazón, ni sombra en el corazón de nuestro hermano.
La vida es bella, los momentos pasan deprisa, y como el aire que acaricia nuestro rostro sin apenas notarlo, muchos hermanos pasan así en nuestras vidas, pero también hay vientos huracanados, que nos azotan y que por su  impetuosidad pueden tirarnos al suelo,  todo pasa, si somos capaces de levantarnos de nuevo y seguir caminando, lo peor es quedarnos rezagados dando fuerza a lo malo que nos pasó.
Hemos de convertir el azote, en un medio de reafirmarnos en el bien, un examen del que necesitamos, para ver si en verdad somos fieles,  perseverando en el buen camino, en el bien, si es así, ningún vendaval podrá hacernos desistir de  nuestro empeño de crecer para Dios, todo lo sobrellevaremos con control y serenidad.

Amigos os deseo un feliz martes con mucho amor y cariño Merchita  
                                                                                     ********************
      
   
    La vida moral 

Todo ser humano lleva grabados en sí, en su conciencia, en su razón, los rudimentos de la ley moral. Esta ley recibe en este mismo mundo un comienzo de sanción. Una buena acción proporciona a su autor una satisfacción íntima, una especie de dilatación, de esparcimiento del alma. Nuestras faltas, por el contrario, producen con frecuencia amargura y pesares. Sin embargo, esta sanción, tan variable según los individuos, es demasiado vaga, demasiado insuficiente, desde el punto de vista de la justicia absoluta.
Por eso es por lo que las religiones han colocado en la vida futura, en las penas y en las recompensas que nos reserva, la sanción capital de nuestros actos. Ahora bien, como quiera que a sus informaciones les falta base positiva, son puestas en duda por la mayoría. Después de haber ejercido una influencia importante en las sociedades de la Edad Media, no bastan ya para apartar al hombre del camino de la sensualidad.
Antes del drama del Gólgota, Jesús había anunciado a los hombres a otro consolador, el Espíritu de Verdad, que debía restablecer y completar su enseñanza. Este Espíritu de Verdad ha llegado y ha hablado a la Tierra; por todas partes hace oír su voz. Dieciocho siglos después de la muerte de Cristo, habiéndose esparcido por el mundo la libertad de palabra y de pensamiento, habiendo sondado los cielos la ciencia, habiéndose desarrollado la inteligencia humana, la hora ha sido considerada como favorable. Los Espíritus han acudido en multitud para enseñar a, sus hermanos de la Tierra la ley del progreso infinito y realizar la promesa de Jesús restableciendo su doctrina y comentando sus palabras.
El Espiritismo nos da la clave del Evangelio. Explica su sentido oscuro u oculto; nos proporciona la moral superior, la moral definitiva, cuya grandeza y hermosura revelan su origen sobrehumano. Con el fin de que la verdad se extienda a la vez por todos los pueblos, con el fin de que nadie pueda desnaturalizarla o destruirla, ya no es un hombre, ya no es un grupo de apóstoles el que está encargado de darla a conocer a la humanidad.
Las voces de los Espíritus la proclaman en los diversos puntos del mundo civilizado, y gracias a este carácter universal y permanente, esta revelación desafía a todas las hostilidades y a todas las inquisiciones. Se puede suprimir la enseñanza de un hombre, falsificar y aniquilar sus obras; pero ¿quién puede atacar y rebatir a los habitantes del Espacio? Saben deshacer todas las malas interpretaciones y llevar la preciosa semilla hasta las regiones más retrasadas. A esto se debe el poder, la rapidez de difusión del Espiritismo y su superioridad sobre todas las doctrinas que le han precedido y preparado su advenimiento.
En lo que se basa la moral espiritista es, pues, en los testimonios de millares de almas que vienen a todos los lugares para describir, valiéndose de los médiums, la vida de ultratumba y sus propias sensaciones, sus goces y sus dolores.
La moral independiente, la que los materialistas han intentado edificar, vacila al soplo de todos los vientos, falta de sólida base. La moral de las iglesias tiene sobre todo recurso el miedo, el temor a los castigos infernales; sentimiento falso que nos rebaja y nos empequeñece. La Filosofía de los Espíritus viene a ofrecer a la humanidad una sanción moral más elevada, un ideal más noble y generoso. Ya no hay suplicios eternos, sino la justa consecuencia de los actos que recae sobre su autor.
El Espíritu se encuentra en todos los lugares según él se ha hecho. Si viola la ley moral, entenebrece su conciencia y sus facultades; se materializa, se encadena con sus propias manos. Practicando la ley del bien, dominando las pasiones brutales, se agüera y se aproxima cada vez más a los mundos felices.
Desde este punto de vista, la vida moral se impone como una obligación rigurosa para todos aquellos a quienes preocupe algo de su destino; de aquí la necesidad de una higiene del alma que se aplique a todos nuestros actos, ahora que nuestras fuerzas espirituales se hallan en estado de equilibrio y armonía. Si conviene someter el cuerpo -envoltura mortal, instrumento perecedero- a las prescripciones de la ley física que asegura su mantenimiento y su funcionamiento, importa mucho más aún velar por el perfeccionamiento del alma, que es nuestro imperecedero yo, y a la cual está unida nuestra suerte en el porvenir. El Espiritismo nos ha proporcionado los elementos de esta higiene del alma.
El conocimiento del objeto real de la existencia tiene consecuencias incalculables para el mejoramiento y la elevación del hombre. Saber adónde va tiene por resultado el afirmar sus pasos, el imprimir a sus actos un impulso vigoroso hacia el ideal concebido.
Las doctrinas de la nada hacen de esta vida un callejón sin salida, y conducen, lógicamente, al sensualismo y al desorden. Las religiones, al hacer de la existencia una obra de salvación personal muy problemática, la consideran desde un punto de vista egoísta y estrecho.
Con la Filosofía de los Espíritus, este punto de vista cambia y se ensancha la perspectiva. Lo que debemos buscar no es ya la felicidad terrena sino un mejoramiento continuo, pues la felicidad, en la Tierra, es escasa y precaria; el medio de realizarlo es con la observación de la moral bajo todas sus formas.
Con semejante ideal, una sociedad es indestructible; desafía a todas las vicisitudes y a todos los acontecimientos. Se engrandece con la desgracia y encuentra en la adversidad los medios de elevarse por encima de sí misma. Desprovista de ideal, arrullada por los sofismas de los sensualistas, una sociedad no puede hacer más que corromperse y debilitarse; su fe en el progreso y en la justicia se extingue con su virilidad; bien pronto se convierte en un cuerpo sin alma y, fatalmente, en la presa de sus enemigos.
¡Dichoso el hombre que en esta vida llena de oscuridad y de obstáculos camina constantemente hacia el fin elevado que distingue, que conoce y del cual está seguro! ¡Feliz aquel al que un soplo de lo alto inspira sus obras y empuja hacia adelante! Los placeres le dejan indiferente; las tentaciones de la carne, los espejismos engañosos de la fortuna no hacen presa de él. Viajero en marcha, el fin le llama, y él se precipita por alcanzarlo.

Léon Denis
Extraído de su  libro "El Camino Recto"

                                                          *************