sábado, 10 de diciembre de 2016

LAS PRUEBAS




PRIVACIONES VOLUNTARIAS. MORTIFICACIONES.

718 – ¿La ley de conservación obliga a proveer las necesidades del cuerpo?
– Sí, pues sin fuerza y salud es imposible ...trabajar.

719 – ¿Es censurable que el hombre busque el bienestar?
– El bienestar es un deseo natural. Dios no prohibe más que el abuso, porque el abuso es contrario a la conservación. No mira como un crimen que se busque el bienestar, si no es adquirido a expensas de otro, y si no contribuye a debilitar ni vuestras fuerzas morales, ni
vuestras fuerzas físicas.

720 – Las privaciones voluntarias con la mira de una expiación voluntaria también, ¿tienen algún mérito a los ojos de Dios?
– Haced bien a los otros y tendréis más méritos.

– ¿Hay privaciones voluntarias que son meritorias?
– Sí, la privación de los placeres inútiles; porque desprende al hombre de la materia y eleva su alma. Lo meritorio es, resistir a la tentación que solicita a los excesos o al goce de las cosas inútiles; disminuir lo necesario para dar a los que no tienen bastante. Si la privación no es más que un vano simulacro, es una irrisión.

721 – La vida de mortificaciones ascéticas ha sido practicada desde muy antiguo y en diferentes pueblos, ¿es meritoria bajo algún aspecto?
– Preguntad a quien sirve y tendréis la respuesta. Si sólo sirve al que la practica y le impide hacer el bien, es egoísmo, cualquiera que sea su pretexto. La verdadera mortificación, según la caridad cristiana, consiste en privarse y en trabajar por los otros.

722 – La abstención de ciertos alimentos, prescrita en diversos
pueblos, ¿está fundada en la razón?
– Todo aquello de que pueda alimentarse el hombre sin perjuicio de su salud, está permitido; pero los legisladores han podido prohibir ciertos alimentos con un fin útil y para dar más crédito a sus leyes,las han presentado como emanadas de Dios.

723 – ¿La alimentación animal es contraria en el hombre a la ley natural?
– En vuestra constitución física la carne alimenta a la carne,pues de otra manera el hombre se debilita. La ley de conservación da al hombre el deber de mantener sus fuerzas y su salud para cumplir con la ley del trabajo. Debe, pues, alimentarse según lo exija su
organización.

724 – ¿Es meritoria la abstención de la alimentación animal o de otra clase como expiación?
– Si se priva por los otros, sí; pero Dios no puede fijarse en una mortificación cuando no existe en ella una privación seria y útil.
Por eso, decimos que los que se privan sólo en apariencia, son hipócritas. (720).

725 – ¿Qué pensar de las mutilaciones operadas en el cuerpo del hombre o de los animales?
– ¿A qué semejante pregunta? Por tanto, preguntad otra vez si una cosa es útil. Lo inútil no puede ser agradable a Dios y lo nocivo le es siempre desagradable; porque sabedlo bien, Dios no es sensible sino a los sentimientos que elevan el alma hasta él. Practicando su
ley y no violándola, podréis sacudir vuestra materia terrestre.

726 – Si los sufrimientos de este mundo nos elevan según el modo como los soportamos, ¿también nos elevan los que nos creamos voluntariamente?
– Los únicos sufrimientos que elevan son los sufrimientos naturales, porque proceden de Dios. Los sufrimientos voluntarios para nada sirven cuando ningún bien reportan a los otros. ¿Crees que los que acortan su vida con rigores sobrehumanos, como los bonzos, los fakires y ciertos fanáticos de muchas sectas, adelantan en su camino?
¿Por qué no trabajan mejor en el bien de sus semejantes? Que vistan al indigente, que consuelen al que llora, que trabajen por el enfermo,que sufran privaciones para aliviar a los infelices, y entonces su vida será útil y agradable a Dios. Cuando en los sufrimientos voluntarios que se experimentan, no se mira más que a sí mismo, es egoísmo; cuando se sufre por los otros, es caridad. Tales son los preceptos de Cristo.

727 – Si no se deben crear sufrimientos voluntarios, que no tienen utilidad alguna para los otros, ¿debemos procurar preservarnos de los que se prevén o amenazan?
– El instinto de conservación ha sido dado a todos los seres contra los peligros y sufrimientos. Castigad vuestro espíritu y no vuestro cuerpo, mortificad vuestro orgullo, ahogad vuestro egoísmo semejante a una serpiente que os roe el corazón, y haréis más por
vuestro adelanto que no con rigores que ya no son de este siglo.
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC

                                     ******************************





           LA CRISIS DE LA HUMANIDAD 

En este último tiempo he escuchado hablar tanto de la crisis, que recurrí al diccionario para ver qué significaba. 
Crisis: «Una crisis es un cambio brusco o una modificación imprevista en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez» 
¿A qué le llamamos crisis? 
Aplicamos esta palabra a muchas situaciones: cuando algo anda mal en política, en economía, en la familia, en el matrimonio… También hablamos de crisis en asuntos relacionados con la enfermedad, ansiedad, etc. 
Como vemos, hay muchos tipos de crisis, pero por nuestra reacción, podría parecer que la única crisis que existe es cuando nuestro dinero se ve afectado. 
No hace mucho tiempo, varios países del mundo han sufrido una crisis económica que no se había experimentado durante varias generaciones. No obstante, nosotros, en Argentina, convivimos con ella como si fuera nuestra eterna compañera. 
En el año 2001, el gobierno de turno se quedó con todos los ahorros que los argentinos tenían en los bancos. La gente salió a la calle y en pocas horas, el presidente de la nación tuvo que renunciar, fue tal el impacto de la crisis que muchas personas murieron y otras incapaces de superar la situación, terminaron suicidándose. Pero si me permiten, les diré que hoy tenemos crisis mucho más graves que la económica: crisis de valores, de moral, de ética, de inseguridad, de pánico. 
Cada día vemos a ladrones que con toda impunidad matan para robar un celular o unas pocas monedas. Cada año, cientos de policías son asesinados y todos los días vemos en los periódicos y en la televisión, hechos delictivos y criminales. Miles de familias están sufriendo las consecuencias de la inseguridad. 
¿Dónde se origina la crisis? 
Nos han hecho creer que la crisis, está en la economía, en el sistema bancario, o en los gobiernos. 
La crisis no está en un sector, ni la genera él. La crisis está en el ser humano, en la sociedad. 
Si no, miremos los grandes sucesos acontecidos en los últimos años: 
• El holocausto nazi. Las bombas atómicas lanzadas sobre Japón. 
• Los 46 millones de abortos por año. Es como si en un año desapareciéramos todos los habitantes de este país y esto según datos oficiales. 
• Países enteros controlados por el narcotráfico o el terrorismo. 
• Más de la mitad de la población del mundo sobrevive con uno o dos dólares diarios. 
• El cambio climático, trayendo devastaciones por todo el planeta. 
• La trata de personas, el tráfico de órganos, las violaciones, los miles de adultos y niños que mueren de hambre, por día. 
Hace poco tiempo se escuchó que una banda en Perú, mataba a las personas, para sacarles la grasa. Ésta era vendida a importantes compañías farmacéuticas a razón de 15.000 dólares el kilo. 
Hace pocos días una mujer embarazada fue secuestrada, le practicaron una cesárea para robarle a su niño. 
Si todo esto no te demuestra que el ser humano está en crisis, ya me dirás… 
Y estos datos son solamente acontecimientos, sucesos. Esto no es la crisis en realidad. Esto es tan solo algunas de las consecuencias y evidencias de que el ser humano vive inmerso en una terrible, destructiva y progresiva crisis. 
¿Qué podemos hacer entonces? 
• Tratar de cambiar el sistema.¡ Imposible! 
• Protestar… Millones lo han hecho y pocas veces han logrado ser escuchados. 
• Muchos líderes mundiales se reúnen para dar soluciones. Firman tratados de todo tipo, pero luego no los cumplen y todo sigue igual. 
¿Dónde está la solución? 
• Creo personalmente que la solución está en cada uno de nosotros. No podemos dar lo que no tenemos. 
• No puedo dar sanidad, si estoy enfermo. 
• Si en mí hay un virus, infectaré todo lo que toque y lo que tengo a mi alrededor. 
• Si no puedo ver, no puedo ser guía de ciegos. 
• Cómo puedo ser un buen padre y pretender que mi hijo sea una buena persona, si en mi corazón hay odio, resentimiento, amargura, egoísmo, codicia y tantas cosas negativas. 
Quiero decirte que la única solución está en dejar que Dios transforme nuestra vida y como consecuencia cambie nuestra manera de pensar y de actuar. 
Todos nosotros sufrimos a lo largo de la vida situaciones de todo tipo. Pequeñas y grandes crisis, que también podríamos interpretar como pruebas que Dios pone en nuestro camino, para que nos acerquemos a Él y fortalecer nuestra fe. Por cierto, en chino crisis significa «Oportunidad» 
Si tienes fe, no deberías preocuparte por las crisis, ya que esta palabra «no existe» en el vocabulario de la fe. Aunque quizás suene demasiado sencillo, yo te sugiero que, a partir de ahora, cambies la palabra CRISIS, por CRISTO. Las dos empiezan igual, pero te aseguro que el final es muy distinto. 
«No le digas a Dios lo grande que es tu problema, dile a tu problema lo grande que es Dios» 
AUTOR DESCONOCIDO. 
APORTADO POR JOSE LUIS PRIETO .

                                               ****************************

" NADIE ES PROFESOR DE ESPIRITISMO; TODOS SOMOS APRENDICES "
 - HERCULANO PIRES-

                                                        ************************



   NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA 

Jesús enunció una verdad convertida en proverbio, una verdad de todos los tiempos, la que podríamos detallar más, diciendo: Nadie es profeta en vida. 
En el lenguaje usual, esta máxima se refiere al crédulo que un hombre goza entre los suyos y entre aquellos en medio de quienes vive, así como a la confianza que les inspira por la superioridad del saber y la inteligencia. 
Si hay excepciones, son raras y en todos los casos jamás son absolutas. El principio de esta verdad es una consecuencia natural de la debilidad humana que puede explicarse así: la costumbre de verse desde la infancia, en las circunstancias vulgares de la vida, establece entre los hombres una especie de igualdad material que, a menudo, lleva a rehusar el reconocimiento de superioridad moral en quien fue compañero y comensal, salido del mismo medio y de quien se conocen ciertas debilidades. 
El orgullo sufre en razón del ascendiente que debe soportar. Quien quiera que se halle por encima del nivel medio siempre está expuesto a los celos y a la envidia. 
Quienes se sienten incapaces de llegar a su altura se esfuerzan por disminuirlo, denigrándolo, hablando mal y calumniándolo. Más pequeños se ven, más gritan, creyendo engrandecerse y eclipsarlo mediante el ruido que hacen. 
Tal fue y será la historia de la Humanidad, en tanto los hombres no comprendan su naturaleza espiritual y no se depuren en su aspecto moral. Tal prejuicio es propio de los espíritus mezquinos y vulgares, que lo refieren a su propia personalidad. 

CAPÍTULO XVII Predicciones del Evangelio- La Génesis. 

                                                     **********************************



                    LAS PRUEBAS 

Nos habituamos a considerar el dolor,en cualquier modalidad,como conducto punitivo o modelo arrepentido para nuestra alma,cuando está enclaustrada en la carne.Y gracias a eses concepto injusto,condicionamos la dificultad,el sufrimiento y la pobreza al tamiz de las pruebas lamentables bajo la inhumana opresión de nuestra soberbia. 
Sin embargo,las pruebas mas crudas no son las que se manifiestan como bendito látigo de corrección. 
Existen pruebas ignoradas que muchos disputan,por desconocer sus peligros y su gravedad. 
El hombre económicamente libre,con arcas llenas de monedas de oro,responderá por el uso que haga de las disposiciones monetarias. 
El industrial poseedor de un amplio registro de empleados,responderá de la propia conducta,por la dirección de tantos destinos. 
El agricultor poderoso con decenas de labradores pobres a su servicio,presentará cuentas de como usó la dependencia ajena en las posesiones de tierra de su propiedad. 
El gobernante será invitado a informar con respecto al uso de los dineros públicos destinados a la felicidad del pueblo. 
El médico,el abogado,el odontólogo,el obstetra serán inducidos a rendir cuentas de los servicios realizados bajo la bendición del título universitario. 
De igual forma,el portador de la belleza física,de la inteligencia brillante,de la palabra perfecta y pluma encantadora,cargan responsabilidades consigo mismo,que representan severas pruebas.... 
Fue por ésta razón y con mucha propiedad,que le Maestro,lamentando la posición del joven rico,afirmó que sería difícil,a los opulentos de cualquier naturaleza,entrar en el Reino de los Cielos,vinculados como se encuentran,a los bienes de la tierra. 
En verdad,tenemos lo que concedemos y poseemos lo que ofrecemos en favor de los otros.. 
Transformemos nuestra dificultad,nuestra limitación,nuestro dolor,en sublimación evangélica hacia el viaje de la liberación espiritual.Quien se suponga feliz por estar amparado por la fortuna fácil o por la comodidad social,,por el título de honra o por la situación privilegiada,que se mantenga alerta.Es normal que,los aparentemente vencidos,triunfen,porque,no teniendo a quien dirigirse, se vuelvan hacia Aquel que es la vida y el consuelo,mientras que los que se encuentran muy atareados con los favores inmediatos,perecen lejos del despertar a los bienes afectivos de la experiencia planetaria. 
por lo tanto,utilicemos nuestras disponibilidades evolutivas,a la luz de la Doctrina Espiritista,enalteciendo las pruebas del camino de luchas,con el fin de poder alcanzar la posición ideal de siervos felices,conservando la conciencia tranquila donde la lámpara de la fe de la inmortalidad brille,bendita,guiándonos hasta el fin de los tiempos. 
- Aportación de Lídia Gómez-

                                              **************************

LOS ESPÍRITUS PURIFICADOS Y ELEVADOS

A medida que los Espíritus se purifican y se elevan en la jerarquía espírita, las
características distintivas de su personalidad se borran, en cierto modo, en la uniformidad de la perfección.
Con todo, no por eso dejan de conservar su individualidad. Esto es lo que sucede con los Espíritus superiores y con los Espíritus puros. En esa situación, el nombre que tuvieron en la Tierra, en una de las mil existencias corporales efímeras por las que pasaron, es algo absolutamente irrelevante. Notemos, además, que los Espíritus son atraídos, los unos hacia los otros, por la semejanza de sus cualidades, y que de ese modo forman grupos o familias por simpatía. Por otra parte, si consideramos la cantidad inmensa de Espíritus que, desde el origen de los tiempos, deben de haber alcanzado las categorías más elevadas, y si la comparamos con la restringida cantidad de hombres que dejaron un nombre ilustre en la Tierra, comprenderemos que, entre los Espíritus superiores que pueden comunicarse, la mayoría debe de tener nombres que no conocemos. Sin embargo, como necesitamos nombres para fijar nuestras ideas, ellos pueden adoptar el de un personaje conocido,cuya naturaleza se identifique mejor con la de ellos. De esa manera, nuestros ángeles de la guarda se dan a conocer, la mayoría de las veces, con el nombre de alguno de los santos que veneramos y, en general, con el de aquel que nos inspira mayor simpatía. De ahí se
deduce que, si el ángel de la guarda de una persona se manifiesta diciendo que es san Pedro, por ejemplo, no habrá ninguna prueba material de que sea precisamente el apóstol de ese nombre. Tanto podrá ser él como un Espíritu completamente desconocido, pero
perteneciente a la familia de Espíritus de la que también forma parte san Pedro. También se deduce que, sea cual fuere el nombre con el que alguien invoque a su ángel de la guarda, este atenderá el llamado que se le dirija, pues lo atrae el pensamiento, y no el nombre, que le resulta indiferente.
Lo mismo ocurre cada vez que un Espíritu superior se comunica en forma espontánea dando el nombre de un personaje conocido. Nada prueba que sea exactamente el Espíritu de ese personaje, pero si no dice nada que contradiga el carácter elevado de este último, existirá la presunción de que se trata de él, y en todos los casos se puede afirmar que, si no es él, debe ser un Espíritu de la misma categoría, o tal vez alguien a quien él mismo ha enviado.
En resumen, la cuestión del nombre es secundaria. El nombre puede ser considerado como un simple indicio de la categoría que el Espíritu ocupa en la escala espírita.
Otra es la situación cuando un Espíritu que pertenece a un orden inferior se adorna con un nombre respetable para que demos crédito a sus palabras. Este caso es tan frecuente que, con el fin de prevenir esa clase de sustituciones, toda precaución que se tome nunca será exagerada. Gracias a esos nombres usurpados y, sobre todo, con la ayuda de la fascinación, algunos Espíritus sistemáticos, más orgullosos que sabios, intentan hacer que se admitan
las ideas más ridículas.
Así pues, la cuestión de la identidad, como hemos dicho, resulta casi indiferente cuando las instrucciones son generales, pues los Espíritus más adelantados pueden sustituirse mutuamente, sin mayores consecuencias. Los Espíritus superiores forman, por así decirlo, un todo colectivo, cuyas individualidades son para nosotros, con raras excepciones, absolutamente desconocidas. Lo que nos interesa no es su persona, sino su enseñanza. Ahora bien, si la enseñanza es buena, poco importa que quien la imparte se llame Pedro o Páblo. Lo juzgamos por su calidad y no por sus insignias.
Si un vino es malo, la etiqueta no lo hará mejor. No sucede lo mismo con las comunicaciones íntimas, porque ahí se trata del individuo: es su persona la que nos interesa. Así, es lógico que, en esas circunstancias, procuremos cerciorarnos de que el Espíritu que atiende nuestro llamado es realmente aquel que deseamos.
EL LIBRO DE LOS MEDIUMS
ALLAN KARDEC.

                            ****************


viernes, 9 de diciembre de 2016

Conocimiento del futuro



                                 BAGAGE ESPIRITUAL


Hugo Lapa
Terapeuta de Vidas Pasadas

Un señor de casi sesenta años, llamado Francisco, vivió casi toda su vida en condiciones precarias. Nació en una choza, sufrió muchas privaciones desde su infancia, trabajo duro desde los once años de edad, comía muy poco y dividía todo con sus cinco hermanos.
En la edad adulta tuvo muchos problemas en su vida profesional, no conseguía buenos empleos, estuvo  muchos años desempleado y paso una parte de su vida viviendo en situación de escasez de los recursos más básicos. Llego a pasar hambre algunas veces.
Sin embargo, siempre fue un hombre  muy bondadoso, auxilió a muchas personas a lo largo de la vida, algunas veces carecía de sus cosas para dar a quien lo necesitase.
Más una cosa el no comprendía: su primo más joven, Juan de 52 años, vivió de forma opuesta. Paso la vida entera gozando de un buen salario, monto su negocio, gano mucho dinero y hoy en día disfrutaba  de una condición en la que nada le faltaba. Al contrario de su hermano más viejo, era una persona  mezquina, ambiciosa, egoísta, fútil, que no le preocupaba los otros. Su prioridad era expandir  más aun sus negocios, para así tener más dinero.
Cierto día, Francisco, ya muy irritado con esa situación y creyendo estar siendo víctima de la injusticia de Dios, resolvió  procurar a un médium para cuestionar sobre esa aparente contradicción cósmica. El quería entender como era posible que su hermano Juan, siendo una persona orgullosa y egoísta, le fuera también la vida, y él, que siempre fue honesto y se dio por los otros, se mantenía  en una posición tan complicada a lo largo de su vida, y había pasado tantos dolores, decepciones y sufrimientos.
Francisco se dirigió al centro, y allí esperó su vez para conversar con el médium que incorporaba a un espíritu muy sabio y antiguo. Cuando llego su turno, Francisco agradeció al espíritu la oportunidad de este diálogo directo con el plano espiritual y explicó el motivo de estar recurriendo a los espíritus.
- Durante toda mi vida fui sometido a los más diversos dolores y adversidades. Más siempre fui una persona digna, honesta, sincera y cariñosa. Como dice el refrán: comí el pan  que el diablo me amaso. Mi hermano Jacob, al contrario, es una persona  muy egoísta y nunca se apiado de nadie. Vive intensamente  una existencia mundana, apenas gozando de los placeres materiales y nunca se preocupo por nada solo por sí mismo.
Quería preguntar a los guías espirituales porque estoy tan mal y el está en una condición mucho mejor que la mía.
El espíritu, incorporado en el médium, le dijo:
-¿Mejor? ¿Está seguro que el está mejor que usted?
-Si, respondió Francisco. El esta en una situación de vida mucho mejor que la mía.
El espíritu respondió:
Usted, Francisco, está observando todo con una lente muy reducida, está midiendo lo mejor y lo peor en términos puramente humanos. Más si usted mirara un poco más lejos , y mirase bajo un punto  de vista cósmico, podría ver claramente como usted está en una posición privilegiada en relación a la media de los seres humanos. Al finalizar tu vida actual, usted habrá purgado la mayor parte de su karma fruto del pasado, y en la próxima existencia  va a nacer en una condición mucho más favorable que su existencia actual. En esta encarnación, usted consiguió acumular  varios méritos: cultivo valores, virtudes, puede enfrentar con coraje el sufrimiento, ha tenido una postura  desapegada y cariñosa ante sus semejantes. Por otro lado, el sufrimiento  y las privaciones le enseñaron mucho y ayudaron, como ya dije, en el transmutar su karma  de vidas pasadas. Su hermano, no en tanto, acumulo muchos deméritos  en la vida actual, y la inteligencia cósmica estaba concediendo una oportunidad  a el para que se transformase y pasase a ser un ser humano mejor, más desprendido,   humilde y cariñoso y consciente, más eso no ocurrió. En la próxima encarnación  su hermano nacerá en una situación muy desfavorable, con el fin de que aprenda  a ser humilde y desprendido, y será forzado a pedir ayuda y así aprender el valor de la caridad. Observe que las posiciones  en las que nos encontramos  en la vida actual muchas veces nos traducen nuestro adelantamiento espiritual. Es nuestro bagaje espiritual y nuestros méritos y deméritos que determinan    nuestra posición cósmica, y no a las supuestas apariencias y estabilidades de este mundo.

- Mercedes Cruz -

                                               ***********************

 RECORDANDO
MENSAJE DE BEZERRA DE MENEZES SOBRE LA CRISIS ACTUAL 

"Hijos amados. La palabra crisis viene siendo pronunciada constantemente por mis hermanos en la Tierra. De hecho, el momento es de crisis innegable en los mas variados 

campos de la actividad humana. Pero nada se encuentra fuera de control del Padre que nos ama, y si Él permite la existencia de turbulencias es para que podamos extraer las lecciones para nuestra maduración.
En la crisis económica, aprendamos a vivir con más simplicidad.
En la crisis de  soledad, aprendemos a ser más solidarios.
En la crisis ética, tengamos posturas más justas. 
En la crisis de preconceptos, aprendamos a respetar más a los hermanos que piensan diferente a nosotros. 
En la crisis espiritual, quedemos más cerca de Dios por la fe y la oración..
En la crisis de resentimiento, perdonemos un poco más. 
En la crisis de salud, guardemos más equilibrio en nuestras actitudes. 
En la crisis de amor, dejemos a nuestro corazón hablar más alto que el egoísmo. 
Momento de crisis  es mmend de dar un paso adelante. Retroceder, rebelarse o estacionarse, nunca. La crisis pide avance. Y si la crisis llegó para cada uno de nosotros, es hora de levantarnos, cambiar y seguir al frente en la construcción de un nuevo tiempo de amor y paz."

Por: José Carlos de Lucca


                                                                 ***************************





NOTA PUBLICA  ( Que cunda el ejemplo en los países que aún estamos lejos ...)  

LA ASOCIACIÓN  BRASILEIRA DE LOS MAGISTRADOS ESPÍRITAS – ABRAME, que

congrega a más de 700 magistrados de todas las esferas e instancias del Poder Judicial brasileiro, por medio de su directiva, hace pública y emite la presente NOTA DE REPUDIO a la decisión tomada por el 1ª  Turno del Tribunal Supremo Federal el día 29.11.2016, en Habeas Corpus nº 124.306-RJ, que en un momento de superlativa infelicidad, concluyó con la inconstitucionalidad de la incidencia de tipo penal del aborto, en el caso de interrupción voluntaria de la gestación en el primer trimestre. Por ser oportuno, se lanzan las siguientes aclaraciones.
 1) La vida humana es el bien supremo a ser protegido en cualquier circunstancia, conforme al art. caput, de la Constitución Federal/1988, que trae como garantía fundamental la inviolabilidad del derecho a la vida como claúsula pétrea, diferentemente de los textos constitucionales anteriores,
1) A vida humana é o bem supremo a ser protegido em qualquer circunstância, consoante o art. caput, da Constituição Federal/1988, que traz como garantia fundamental a inviolabilidade do direito à vida como cláusula pétrea, diferentemente dos textos constitucionais anteriores, que ofereciam garantia apenas aos direitos inerentes à vida e não à própria vida; 
2) Os tipos penais previstos nos arts. 124 a 126 do Código Penal Brasileiro se amoldam perfeitamente a essa garantia, à medida que, ao lado dos crimes de homicídio (art. 121), de induzimento, instigação ou auxílio ao suicídio (art. 122), e de infanticídio (art. 123), são a salvaguarda da norma constitucional que garante o direito à vida; 
3) O Código Civil Brasileiro estabelece, no art. 2º, que “a personalidade civil da pessoa começa do nascimento com vida; mas a lei põe a salvo, desde a concepção, os direitos do nascituro”, o que implica a consagração da inafastável e definitiva certeza científica de que a vida humana se inicia desde o momento da concepção, ou seja, da união dos gametas feminino e masculino, sendo, a partir daí, sujeito de direitos, inclusive e principalmente, do direito à vida; 
4) O Pacto de São José da Costa Rica, que regula a Convenção Americana sobre Direitos Humanos, de 22.11.1969, e do qual o Brasil é signatário, introduzindo-se no nosso ordenamento jurídico por meio do Decreto nº 678, de 06.11.1992, prevê no Artigo 4.1 que “Toda pessoa tem o direito de que se respeite sua vida. Esse direito deve ser protegido pela lei e, em geral, desde o momento da concepção. Ninguém pode ser privado da vida arbitrariamente”; 
5) Todos os demais direitos e garantias constitucionais, tais como aqueles nos quais se baseou a 1ª Turma do STF para fundamentar a mencionada decisão, quais sejam, os direitos sexuais e reprodutivos da mulher; o direito à autonomia da mulher; o direito à integridade física e psíquica da gestante; e o direito à igualdade da mulher, são todos derivados da garantia da inviolabilidade do direito à vida, de modo que, em qualquer interpretação racional e juridicamente válida, deverá sempre prevalecer o direito à vida como bem maior a ser protegido. Sem o direito à vida, não há que se falar em igualdade, liberdade, dignidade, autonomia ou qualquer outra garantia. 
6) A decisão em relevo abre gravíssimo precedente na jurisprudência pátria, embora tomada em caso concreto, pois poderá servir de fundamento para outras decisões de igual teor nas instâncias judiciais inferiores, banalizando o sagrado direito à vida de todo ser humano; 
7) A exemplo do que ocorreu no julgamento do ADPF nº 54, que descriminalizou o aborto de fetos anencefálicos, sob o equivocado entendimento de que em tais casos não há vida humana, há uma enorme preocupação com o julgamento da Medida Cautelar na ADI nº 5581/DF, pautada no Pleno do STF para o próximo dia 07.12.2016, na qual se discutirá, dentre outras questões, a hipótese de autorização para abortamento de fetos portadores de microcefalia, em decorrência do Zika Virus. Medida dessa natureza, sem qualquer respaldo constitucional ou legal, acarretaria a adoção de práticas típicas do repulsivo aborto eugênico, em que somente os fetos que apresentem quadro de perfeição física e mental poderiam nascer; 
8) O chamado ativismo judicial, que pode em alguns casos ser bastante útil, especialmente no preenchimento das lacunas legislativas e na interpretação normativa, não deve ser praticado de modo a afrontar diretamente o texto constitucional, mas, ao contrário, deve servir como mecanismo de efetivação de suas normas; 
9) Não se pode, igualmente, ter por fundamento a legislação estrangeira como parâmetro para decidir causas para as quais as normas constitucionais e legais brasileiras dispõem de forma expressa e em sentido diverso; 
10) A ABRAME roga aos senhores Ministros do Supremo Tribunal Federal que revisem a posição adotada no julgamento em tela, ante as nefastas e inevitáveis consequências para a sociedade brasileira, que de forma amplamente majoritária se posiciona contra a prática abortiva no nosso país. 

Brasília, 02 de dezembro de 2016. 

Kéops de Vasconcelos Amaral Vieira Pires 
Presidente


                                                               ***************************




    ELEVACIÓN, ASCENSIÓN Y FUENTE DE                                 PODER

                                      “Semper Ascendens” 

En la larga andadura del espíritu a través de su evolución espiritual, así como también en el desarrollo biológico del ser humano existen una serie de constantes que se presentan en todo tiempo y lugar, así como en cada periodo de crecimiento. La primera y más importante es la de la transformación y el cambio constante; hoy la ciencia demuestra que todo está en permanente cambio y modificación; desde las neuronas cerebrales que mueren por millares a diario y son sustituidas por otras nuevas así como las modificaciones que se experimentan en los universos físicos, microscópicos o macroscópicos como en las transformaciones de las galaxias y el cosmos en general. 
Esta impulsión que induce a todo lo que existe a la constante modificación y transformación ha cambiado el paradigma del estudio de la materia; esta era hasta hace unas décadas el único objeto de la realidad y se ha visto sustituida por la energía como patrón exclusivo de todo lo que existe; pues hasta la propia materia, según la física cuántica y de partículas, no es otra cosa que energía en diferentes grados de vibración y frecuencia. 
Esa impulsión física se traduce en el espíritu en el impulso inmanente que le impele a progresar de forma constante. No podemos olvidar que el espíritu humano es también energía; una energía sutil, purísima, que al igual que las ondas electromagnéticas o fuerza de la gravedad, son invisibles a nuestros ojos. La física está llegando a la conclusión de que lo invisible es más real que lo visible. Pues todo lo que no vemos se debe a nuestra percepción sensorial en tres dimensiones, lo que nos impide captar multitud de realidades, tan presentes en nuestra vida diaria, como el aire que respiramos (que tampoco vemos) ni la atmósfera de la que nos servimos (sin la cual no existiría vida en la tierra).
     Existen multitud de dimensiones que los científicos ya han demostrado y que no son perceptibles a nuestros cinco sentidos. Y son tan reales, tan importantes y nos afectan tanto o más que aquellas que vemos o percibimos. Estamos rodeados, inundados y constantemente influenciados por energías que desconocemos y no percibimos. La realidad del espíritu humano, así como su pensamiento y sus emociones forman parte de energías que ya pueden medirse, comprobarse y certificarse desde hace más de un siglo. Y si hemos avanzado que la transformación y el cambio de la materia es constante y nadie puede detenerlo; el espíritu, energía permanente, surgida de un acto de creación, inmortal como la esencia de la que procede, está también sujeta a unas leyes de cambio, progreso y transformación que le permiten desarrollar aquellas cualidades latentes que, como una semilla, alberga en su interior a falta de desarrollar. Estas cualidades no son otras que los atributos de la perfección y la divinidad que el creador puso en el espíritu para que, por sí mismo, bajo los parámetros del libre albedrío, la voluntad y la consciencia, y únicamente mediante su propio esfuerzo, alcance la plenitud y la dicha. Siendo su naturaleza espiritual, energética, inmortal, e inextinguible, su energía es así mismo imperecedera; se renueva de forma constante, en el espacio y en la tierra; es decir, encarnado en un cuerpo físico, o en estado de liberación cuando regresa al mundo del espíritu. 
    El espíritu necesita ELEVARSE Y ASCENDER, en la escala evolutiva mediante el desarrollo de esas cualidades latentes mencionadas; y ellas son fundamentalmente dos: el Amor y la Sabiduría. Creciendo en el amor se identifica y armoniza con la fuente de poder del Universo físico y espiritual; esa fuente a la que pobremente llamamos Dios y que apenas podemos definir, es amor universal.    De tal forma que cuando los pensamientos, los sentimientos, las acciones y las obras se ven guiadas por sentimientos nobles, caritativos, altruistas, desinteresados, de ayuda al prójimo, etc.. Emitimos vibraciones de una determinada frecuencia que nos permiten conectar con las franjas superiores del mundo espiritual, recibiendo a cambio la energía vivificadora, poderosa y eterna del amor universal. Esta energía “recarga las baterías del espíritu”, permitiéndole afrontar nuevos compromisos, por difíciles que estos sean o supongan cualquier tipo de desgaste. “Todo lo que yo hago vosotros lo podéis hacer, si queréis” (Jesús de Nazareth). El camino más directo hacia la elevación y ascensión del espíritu humano es pues el amor; pero este no puede caminar sólo, le es preciso conocer, aprender, encontrar las cualidades que la razón, la intuición y el conocimiento le proporcionan para saber discernir, para no equivocarse, para no confundirse sobre las decisiones a tomar en tal o cual circunstancia. Este conocimiento no se adquiere en la escuela formal, se adquiere en el desarrollo de la conciencia; y esta llega al hombre cuando es capaz a de afrontar sus deberes con responsabilidad, con gratitud, con equilibrio y honradez. La conciencia y su desarrollo permite al hombre alcanzar “sabiduría”; una palabra usada con frecuencia pero muy poco comprendida. La sabiduría no sólo acompaña al amor en el recorrido que permite la elevación y ascensión del espíritu, sino que a veces, sus determinaciones son contrarias a la razón humana, no así a las leyes divinas, que respeta y engrandece de forma notable. La elevación del espíritu humano es pues la tarea que todo ser tiene desde que es creado por Dios. Y hacia ella debemos encaminar todos los esfuerzos, todas las energías de que disponemos. Hoy la ciencia viene en auxilio de la espiritualidad; y así como el mundo de los espíritus es una realidad desde que existe el hombre; la verdad de las leyes que rigen el mundo se abre paso como un torrente a través de los nuevos paradigmas científicos del siglo XXI. La evolución darwiniana ya “no se comprende sin el desarrollo del amor entre los seres humanos”, y no únicamente de la competitividad que los materialistas enarbolan como única fuerza del cambio y la transformación de las especies. 41 Amor paz y caridad La aparición de la vida en la tierra tampoco se entiende sin “la intervención de una causa primera”, un “diseño inteligente” que proyecta y dirige la vida en los diferentes universos, galaxias, y espacios cósmicos que conocemos y aquellos otros que todavía ignoramos. La propia célula, elemento primigenio de la vida, presenta a los investigadores del genoma humano la realidad última de “un primer motor” capaz de activarla y desencadenar su evolución, desarrollo y reproducción. El azar dejó hace tiempo de ser una explicación; pues todo efecto tiene una causa.Y la causa del origen de la vida, de la célula, de la materia y la energía,, no es otra que ese arquitecto universal al que llamamos Dios. Y, todo efecto inteligente tiene una causa inteligente. Esto es lo que aplicamos al espíritu humano; inteligencia creada por una inteligencia suprema. Y con ello se encuentran las explicaciones precisas y necesarias que le permiten cumplir el objetivo para el que fue creado: formar parte de la obra más extraordinaria jamás pensada, jamás concebida por mente humana; y además hacerlo en plenitud de conciencia, con total individualidad y plenitud, alcanzando la dicha permanente y eterna que sólo el amor (la fuerza más poderosa del universo) es capaz de otorgar. La identificación con el amor, “la fuente del poder del universo”, permite al espíritu humano Elevarse y Ascender en el camino que le llevará a la plenitud; aunque antes, y por milenios, debamos desarrollar esas cualidades que Dios puso en nosotros como una semilla, para que a través de las experiencias en las vidas físicas y en el mundo espiritual, podamos alcanzar por nosotros mismos, con total justicia y merecimiento ese estado de conciencia elevada que sólo distingue a los espíritus perfectos, llenos de amor y de sabiduría.
 Antonio LLedó Flor © 2016, Amor, paz y caridad 


“El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos, a cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad; el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.” (Anónimo)      
                                     **************************************                    


-Conocimiento del futuro

868 – ¿Puede ser revelado el futuro al hombre? – En principio el futuro está oculto para él, y sólo en casos raros y excepcionales Dios permite su revelación.

869 – ¿Con qué objeto se le oculta el futuro al hombre? – Si el hombre conociese el futuro, descuidaría el presente y no actuaría con la misma libertad; porque le dominaría la idea de que, si una cosa ha de suceder, no debe ocuparse de ella, o bien procuraría estorbarla. Dios no ha querido que así fuese, con el fin de que cada uno contribuyese a la realización de las cosas, aun de aquellas a que quisiera oponerse. Así, pues, tú preparas con frecuencia y sin sospecharlo, los acontecimientos que tendrán lugar durante el curso de tu vida.

870 – Puesto que es útil que sea desconocido el futuro, ¿por qué permite Dios su revelación en ciertas ocasiones? – Lo permite cuando ese conocimiento previo debe facilitar, en vez de estorbar, la realización de la cosa, induciendo a obrar de modo distinto de lo que haría sin ese conocimiento. Con frecuencia, además, es una prueba. La perspectiva de un acontecimiento puede despertar pensamientos más o menos buenos; por ejemplo, si un Hombre debe saber que recibirá una herencia, con la cual no cuenta, podrá ser solicitado por el sentimiento de codicia, por el placer de aumentar sus goces terrestres, por el deseo de poseer antes, tal vez deseando la muerte del que debe dejarle la fortuna. O bien semejante perspectiva despertará en él buenos sentimientos y pensamientos generosos. Si la predicción no se cumple, es otra prueba, la del modo cómo sobrellevará el desengaño; pero no dejará por eso de tener el mérito o demérito de los pensamientos buenos o malos, que la creencia en el acontecimiento ha hecho nacer en él.

871 – Puesto que Dios lo sabe todo, sabe igualmente si un hombre debe, o no, sucumbir en una prueba. ¿Cuál es entonces la necesidad de esa prueba, puesto que respecto de tal hombre, nada puede enseñarle a Dios que ya no sepa? – Con esto quieres preguntar por qué Dios no ha creado al hombre perfecto y realizado (119);por qué el hombre debe pasar por la infancia antes de llegar a ser adulto (379). La prueba no tiene como objetivo el de instruir a Dios sobre el mérito de ese hombre, porque Dios sabe perfectamente lo que vale aquél, sino el de dejarle toda la responsabilidad de su acción, puesto que tiene la libertad de hacerla o no hacerla. Teniendo el hombre la elección entre el bien y el mal, la prueba produce el efecto de ponerle en la lucha con la tentación del mal, dejándole todo el mérito de la resistencia. Ahora bien, puesto que Dios sabe muy bien y por anticipado, si triunfará o no, no puede en su justicia, ni castigarlo ni recompensarlo por un acto que no ha practicado aún. (258).Lo mismo sucede entre los hombres. Por más capaz que sea un aspirante, por más certeza que se tenga de verlo triunfar, no se le confiere ningún grado sin examen, es decir, sin prueba. De la misma forma, el juez no condena a un acusado sino en virtud de un hecho consumado y no por previsión de que puede o debe consumar ese acto. Cuanto más se reflexione sobre las consecuencias que resultarían para el hombre del conocimiento, más se comprende lo sabia que ha sido la Providencia en ocultárselo. La certeza de un acontecimiento feliz le sumiría en la inacción; la de un acontecimiento infeliz en el abatimiento. En uno u otro caso sus fuerzas estarían paralizadas. Por eso, el futuro no le es mostrado al hombre sino como un fin que debe alcanzar por sus propios esfuerzos, pero sin conocer el proceso por el cual debe pasa para lograrlo. El conocimiento de todos los incidentes del camino disminuiría su iniciativa y el uso de su libre albedrío, y se dejaría arrastrar por la fatalidad de los acontecimientos, sin ejercitar sus facultades. Cuando el éxito de una cosa está asegurado, nadie se preocupa más con ella.

Allan Kardec - Extraído del “El libro de los espíritus”

                                                          *********************