sábado, 7 de febrero de 2015

ENTREVISTA EN EL MÁS ALLÁ



DESENCARNACIÓN PROCESO DE TRANSICIÓN
                      
La muerte es la cesación de la vida Orgánica. La desencarnación es la Liberación del Espíritu inmortal.
Periodo de Transición, en su 'cambio de plano.
"La muerte es hereditaria" Y Cuando muere el Cuerpo, el Espíritu listo este liberarse Parr, Porque "no es la partida del Espíritu Que causa la muerte del Cuerpo; Esta Es La que impidió la partida del Espíritu"
Pero este, no siempre esta en las Condiciones de Hacerlo. En algunos adj adj Casos, la SUCEDE biológica muerte, Pero el Espíritu no se desprende, no se libera, del preso Queda al Cuerpo Físico, esta encarnado Continúa, Porque "no desencarnan de Todos Los Que Mueren".
DIJO Nos, Vez Cierta, suicida un: "No estoy muerto". 
Y agregaba: "Sin embargo, siento los gusanos Que me roen" '.
Ahora indudablemente, Los Gusanos no periespíritu le Roian EL, ni menos el Espíritu; le Roian Apenas El Cuerpo. Era solo la visión de Lo Que le pasaba al Cuerpo, el mar sea cual todavía se conservaba Conectado al periespíritu, Lo Que le causaba la ilusión, Que El tomaba Por realidad ".
La Reencarnación No Es punitivo Proceso de la ONU, Pero si educativo, pues es la Escuela, es Prisión, es hospital.
Para Alcanzar la Perfección, la felicidad y la plenitud, ES RENOVARSE necesario, en La Experiencia de la materia densa.
Habiendo Escogido el camino del progreso, Evolucionando, y Reforma íntima Realizando su, o al contrario, estancado, con la Garantía de Que, Por el mar Que Mínimo, siempre se Evoluciona en Alguna cosa, inexorablemente sobrevienen a la Muerte, Que es el Último del Cuerpo Físico, Como así "La Evolución es la Finalidad del Espíritu" y uno de los Objetivos de la reencarnación.
El otro es Trabajar Para El Universo, Como el Universo Nosotros Trabaja para, tal es el secreto del destino "," el Espíritu Dębe de soportar la Instancia de instancia de parte Que corresponde, en la obra de la Creación, concurriendo a la obra en general Que El Mismo Adelanta "; ESTO ES Último Alcanzado conciente o inconscientemente POR EL Espíritu.
La reestructuración o no de su periespíritu, va a depender en Haber Alcanzado Ambos Objetivos, Lo Que Trae Influencias Importantes En proceso desencarnatório.
Cuanto Más Depurado Esté, Más Fácil tilice Vuelve su Desconexion gradual, Porque "los lazos se desatan, no se quiebran."
Dos factores hijo Secuencias a la Muerte, ocurriendo paralelamente y vinculados a SUS Circunstancias y al Grado evolutivo del Espíritu desencarnante: el desprendimiento del Cuerpo Físico y la perturbación del Espíritu.

Léon Denis, senala Que deberiamos llorar a la hora de la reencarnación, Que Es Un momento de intenso Sufrimiento Para El Espíritu, y reírnos A la hora de la muerte, Cuando El Espíritu se libera, ya Que encarnación canjear su encarcelamiento fluídico y la desencarnación Una Liberación.
Esto !, Es importante citar, si el Espíritu cumplio los Objetivos de la encarnación, Porque si no lo Hizo, lamentos DOS SERAN, uno al encarnar y El Otro al desencarnar, Por La Influencia Que su conducta, proyectará en la desencarnación.

El desprendimiento.

Al reencarnar, el Espíritu se Conecta al Cuerpo, a través de su periespíritu, el Cual se une, Molécula Una Molécula, Átomo Átomo de la ONU y al desencarnar, inversamente se desprende, tambien, la ONU Átomo Átomo, ONU Molécula Molécula.
Es vitales El Principio "el interruptor de la vida", es vitales MIENTRAS Que El Fluido La Electricidad Que carga Nuestras Baterías.
El animalizado cósmico Fluido; de Ser e Desconectado de Aquel, disipa la vida, cesa y sobreviene la muerte. La Cual se da Por agotamiento del Fluido vitales Por La quiebra Orgánica súbita (muerte violenta), quedando impotente Parr Transmitir el movimiento de la vida.
Esta fuga Energética del Cuerpo Físico y del periespíritu, Que se encontraban de Impregnados Ella, desde el cebador instante de la concepción, se Realiza de forma suave o abrupta, de Acuerdo con su Distribución, Que Es Un peculiar Ser Cada, ONU Órgano Cada, Una célula Cada; heno en los Centros vitales o de fuerza, actividad alcalde vitales y Puntos de Conexión con el alcalde densidad Entre el Espíritu-periespíritu Físico y el Cuerpo; de Estós lo Que Tiene Más fuerte esta unión con el Espíritu, vía periespíritu, Es El centro coronario o regente Que, Por El Mismo Hecho, Es El Último Que se DESCONECTA, deshaciéndose las Conexiones Espíritu-periespíritu-glándula pineal, la "glándula de la vida espiritual ".
El rompimiento de Estós lazos fluídico-magnéticos Que Componen el cordón fluídico o de plata, represen el sello de la desencarnación, iniciándose Por Las Extremidades Terminando y, dijimos Como, en el cerebro.
La naturaleza de las vitales Demás Conexiones de los Centros, Varian de Acuerdo con Ser Cada, dependiendo de la Evolución del Espíritu, modelador y estructurador del periespíritu Y Por lo del del tanto de Sus Conexiones con la materia densa, A Traves de los Centros Vitales y CONTROLADORES SUS Órganos subditos Y Que Servicio Presto al comandante de Sus Acciones; el Espíritu.
Así el desprendimiento SUCEDE de forma lenta (Envejecimiento naturales, enfermedades crónicas, etc.) Por agotamiento del Fluido vitales o de forma abrupta (Muerte violenta: Accidentes, Desastres, asesinatos, suicidios) Por injuria tumba, determinando la Incapacidad funcional Orgánica definitiva.
En Los Primeros, la Desconexion ya se venia Haciendo CUANDO Ocurrió la muerte y en LOS ULTIMOS, la muerte corresponde al inicio del Proceso desencarnatório; Equivale A decir Que El Periodo-muerte Liberación, genéricamente, ES alcalde en Estós.
En evolucionados los Espíritus, Ocurre Que El Momento de la muerte, corresponde al de la Liberación, Pero, al contrario, Ciertos Espíritus Que Tienen su periespíritu todavía muy densificado, Quedan presos todavía al Cuerpo, despues de la muerte.
"El espiritismo, la observación Por los Hechos Cuya ÉL Faculta, da conocer los fenómenos Que acompañan este Separación, que, A Veces, ES Rápida, Fácil, suave e insensible, en Otros es lenta, laboriosa, horriblemente penosa,del conforme el Estado moral del Espíritu, y Florerias Durar meses Enteros ", años y hasta.

La perturbación.


La Conciencia es del Espíritu y Despues de la muerte corporal, Pasa las variables ÉL POR UN PERIODO DE perturbación, de Acuerdo con el Estado moral del alma, "fruto de Sus construcciones mentales, EMOCIONALES y volitivas" y el género o Circunstancias de la muerte, Para Volver a readquirirla.
El Espíritu purificado se desprende de los tenues lazos Que Lo prendían al Cuerpo Físico, entonces Tomando Conciencia de si Mismo, de su vuelta al mundo espiritual y de la memoria del Pasado, Que es también del Espíritu ya Los Pocos va retornando del inconsciente, SITUADO En El periespíritu; este "libro misterioso, cerrado un our vista, Durante la vida terrena, se abre en el espacio".
El espíritu adelantado, Recorre a la Voluntad SUS Páginas. En Estós Casos La Sensación es de Alivio, Como quien Despertó De Una Intervención quirúrgica y obtuvó el alta, curado; no es pues, ni penoso, ni Duradero; que despertar un, pues a la "vida en la carne es el sueño del alma; es el sueño triste o alegre."
En Aquellos Espíritus Que No aprovecharon el retorno a la vida corporal, Parr su Evolución, estancados en la escala del progreso, el desencarne Será ONU Proceso extremamente doloroso ", tétrico, aterrador, ansioso (...) Como una horrenda pesadilla", demorada . y la perturbación espiritual Que le seguira, Sera muy INTENSA y Prolongada,
 Muchas Veces, se recuerdan Hasta de la última encarnación y algo de las Otras.
En la muerte violenta, la situación no Esperada en la Mayoría de las Veces Por el Espíritu, su concientización de la muerte y consecuente pasaje a la vida espiritual, es dificil y demorada, del del tanto Más Prolongada Cuanto menor La Evolución espiritual .

En la Espiritualidad.

La espiritualidad no parada ESTA, ni contemplativa, al contrario, incesantemente Trabaja Y "evolucionados Espíritus, con fuertes vínculos con La Caridad", se incumben de La tarea de la desencarnación, Ayudando en las desconexiones de los lazos Que Unen el Espíritu al Cuerpo Físico , bajo influjo del pensamiento divino.
Espíritus Amigos y Familiares de, Ya desencarnados, Colaboran En Esta Tarea.
 Este Actuación Misma, Florerias perjudicada Ser POR Enemigos Espíritus, obsesores hasta, Que Tienen la Finalidad de volver la Desconexion Más penosa, tambien contribuyendo parrafo alcalde perturbación del Espíritu desencarnante, su desafecto.

Destino de los Componentes del hombre .

Despues de la muerte, El Cuerpo Físico se Desintegra, SIGUIENDO las Leyes físico-Químicas, divinas hijo tambien Que, Nunca Más Volviendo a recomponerse, o destinarse a la Resurrección, Que seria desprovista de CUALQUIER Finalidad.
El Fluido Vitales Vuelve a Su Lugar de origen; El Fluido cósmico o universal.
El periespíritu Põdra una a Presentar: Modificaciones en Relación a su densidad; no se segmenta y no se sedimentación; se DEPURA, volviéndose del del tanto Más sutil Cuanto mar alcalde de El Progreso espiritual.
El Espíritu Florerias una a Presentar: Modificaciones en una relacion a su Estado reencarnatorio moral, Porque el "Espíritu evolucionó, lo TODO Demás se Transforma", Por Que menor este desarrollo mar, Lo Que No Puede Suceder nunca, ES retroceder.

Conclusión

Un día, despues de la muerte corporal, Decisivo encuentro Marcado con Nosotros Mismos Nosotros tendremos la ONU, en los recónditos de Nuestra Conciencia; Atributo del Espíritu, Donde estaban Impresos por Dios SUS Leyes morales; Ahí juzgados Seran Por Ella, de Todos Nuestros Actos de la senda reencarnatoria, en el USO de Nuestro de libre albedrío y comparados con Nuestros Propósitos al reencarnar, ESCOGIDOS o Impuestos por la Justicia divina, siempre de Acuerdo con las aptitudes de uno Cada; Depende de Nosotros, y Solo de Nosotros, si este sera el "Día Más Feliz de Nuestra existencia", momento de puro éxtasis o, "al contrario, El peor de ellos", o su Momento Más fatídico.
"CREEMOS Que la Educación Para El implicaciones desencarne, la Educación para la vida". Para Que consigamos la muerte de Que Nos habla Hernani Santanna
       Fernando A. Moreira

Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta


                                       ********************************

La Bondad y benevolencia son tambien atributos esenciales de Espíritus depurados; no odian ni a los hombres ni a los Espíritus; compadecen las debilidades, critican los errores, pero siempre con moderación, ni el pecado de la aversión o la animosidad .   Si se admite que los Espíritus verdaderamente buenos sólo pueden querer el bien y decir cosas buenas, se deducirá en consecuencia que el lenguaje de los Espíritus que manifieste falta de bondad y benevolencia, no dimana de un Espíritu bueno.

EL LIBRO DE LOS MEDIUMS
ALLAN KARDEC
                                         ************************************


      ENTREVISTA EN EL MÁS ALLÁ
                             


MARILYN MONROE 

 En un profundo Diálogo con el periodista y escritor     Humberto de Campo,  ambos  desencarnados, a través del médium, ya desencarnado,              FRANCISCO  CÁNDIDO  XAVIER 



Transcribimos aquí algunos párrafos del mismo.
 Humberto de Campos, Famoso periodista y escritor desencarna el 5 de diciembre en Brasil. Despues  de tres meses de su desencarnación Volvió un Escribir desde el Más Allá; El médium Francisco Cándido Xavier canalizó  la Comunicación con su espíritu, que por problemas de familia utilizó el seudónimo de hermano X.
Se entrevistó en el Más allá de la vida a distintos personajes desencarnados, Entre ellos a la actriz Norteamericana   Marilyn Monroe , desencarnada en Los Ángeles El día 5 de agosto de 1962, quien esclarece lo que ocurrió despues de su muerte.
Siete años después de su desencarnación, Marilyn comenta con Humberto de Campos:

M- "Diga a las mujeres que no se engañen con respecto a la belleza ya la fortuna, Independencia y éxito ... Todo eso otorga la fama, pero la fama  es como una barca que se pierde, en el mar. ¡  Cuan raros son los Seres que dan espectáculos de grandeza moral, incesantemente, en el circo cotidiano ! ".
HC -Señorita Monroe - Estoy encantado, oyendo sus conceptos - y le aseguro que tengo mucha estima hacia su personaje y que el suicidio no le alteró la lucidez.
M.- El tema del suicidio no es verdadero en la manera que ha sido comentado- acentuó sonriendo ella.
Los vivos hablan acerca de los muertos sobre lo primero que se les viene a la cabeza, Creen que los muertos le puedan dar la respuesta debida ignorando que ellos mismos, los vivos, se encontrarán, más tarde, delante de la esa misma situación ...
La desencarnación (muerte) me alcanzó a traves de un tremendo proceso de obsesión. En verdad, en  esa  Época, me encontraba bajo una profunda depresión. Desde niña sufri muchos altibajos, en cuanto a materia de sentimientos, Por no saber gobernar mi propia libertad. Despues de noches horribles, en las cuales me sentia desvariar, por falta de orientación y de fe, Ingerí  semi-inconsciente  los elementos  que me expulsaron del cuerpo, suponiendo que estaba ingiriendo unas sencillas pastillas para conciliar  el sueño .. .
HC-¿Consiguió dormir durante esa Gran Transición?
M.- De ningún modo. Cuando el ama de llaves golpeó la puerta del cuarto, inquieta, al ver la luz encendida, Desperté súbitamente de la somnolencia a la  que me confiara, sintiéndome dos personas al mismo tiempoo ... Grite horrorizada,  Porque podía identificarme y de inmediato traté de moverme y hablar, estando liberada de la vestimenta carnal...... Infelizmente para mí, la habitación estaba llena de malhechores desencarnados, que más tarde  comprendí  como me dilapidaban las energías. Todo esto lo acompañé con angustia indescriptible enfrentando despues mi cuerpo inerte....
HC-¿Le seria posible, tratar de explicarnos por qué tuvo que experimentar esa aguda percepción, Justamente en el instante de la muerte, siendo que estaba anestesiada y reposando?
M.- Efectivamente, no tenia la intención de dejar de existir, pero en el fondo estaba sometida a un  suicidio indirecto. Malgasté mis fuerzas en nombre del arte, me entregué a excesos que me quitaron las oportunidades de elevación.
                                                                ***************************************



HEGEMONIA DE JESÚS

Jesús es el Espíritu más excelso y genial de la Tierra, de la cual es su Regente Espiritual. Fue el más Sublime, heroico e inconfundible Instructor entre todos los mensajeros espirituales que ha tenido la Humanidad. Su encarnación mesiánica y su pasión sacrificial tuvieron como objetivo, acelerar todo lo posible, el ritmo de evolución espiritual de los terrícolas para proporcionar el mayor número de redimidos cuando se haga la gran selección, de los lobos y de las ovejas.
Sabemos muy poco de Jesús, es posible que después de que pasen algunos milenios llegaremos a conocerlo en toda su plenitud. Son muchas las dudas o minucias sobre los acontecimientos ocurridos cuando estuvo en la Tierra.
Millones de seguidores de Cristo, han ojeado la Biblia que es llamado el Libro de la Verdad, sin embargo no se pueden llevar al pie de la letra ciertos enunciados que, en la época, fueron desfigurados, justamente por la ignorancia y el fanatismo de la gente de aquel tiempo.
No todo está claro para cualquier persona; no por eso vamos a afirmar que los hechos no sucedieran, los elementos no existieran, o que muchas cosas eran fantasía. El modo de escribir y relatar aquellos hechos, era para entendimientos de los hombres cultos o incultos, militares o predicadores, gente que estaba muy apartada de los secretos de la Espiritualidad, y dominados por los intereses exclusivos de los religiosos que eran quien mandaban y los controladores de las conciencias del ser viviente de entonces.
La historia comienza a modificarse cuando los profetas anuncian la venida del Enviado del Padre para intentar modificar la forma de vivir del hombre.
Jesús dijo claramente que “Nadie iría al Padre sino era a través de El”. Pues el venia del Padre para mostrar el camino que la humanidad debía seguir.
Jesús se asemejaba a un rayo de Sol intentando acomodarse en una modesta vasija de barro. Jesús fue un “Avatar”, es decir, una entidad de muy elevada estirpe, sideral, liberado de la rueda agotadora de las reencarnaciones educativas o expiatorias. Su reencarnación no se procesó como la de la generalidad de los espíritus primarios, que son atraídos hacia la carne por la predominancia del instinto animal.
Predico el Evangelio, curo a los enfermos de todos los tipos y enfermedades y expolio demonios y atormentados
La humanidad considero esos hechos milagrosos. El mismo Maestro confeso que nada de lo que hizo tenia nada de extraordinario, y que, con el Poder que distribuía a los apóstoles y discípulos, otro con buena voluntad puede hacer eso mismo y mucho mas…
Su éxito no dependió de las protecciones celestiales, sino, de su amor intenso y puro, de su afecto desinteresado e incondicional hacia el hombre. Jesús, también fue inmaduro de espíritu y realizo el curso espiritual evolutivo a través de los mundos planetarios, hoy desintegrados en el Cosmos. Eso fue hace muchísimo tiempo, pero ocurrió bajo el mismo proceso que Dios, Amor y Justicia, aplica a todos los hombres, sin distinción.
Dos mil años han pasado, y el hombre continua lo mismo, con el desenvolvimiento de sus intereses materiales y casi imperceptibles a lo Espiritual.
El poder invisible de Cristo aun no es comprendido, sentido, utilizado y bendecido, y el ejemplo y los mandamientos del Enviado de Dios no han sido seguidos ni obedecidos, solo por una pequeña minoría.
Los grandes espíritus seguidores del hijo de Dios, en ambientes semejantes, incorporados en Médiums de buena voluntad, sirven a la humanidad sufridora, beneficiando al gran todo Poderoso, buscando mayor evolución.
Por eso, del Astral Superior, con el beneplácito del Todo Poderoso, Cristo vivo, por sus Representantes Espirituales, esparce sobre las cabezas y corazones de los seguidores, el amor, la centella que los hace percibir y reconocer, en el semejante, a un hermano, también hijo de Dios.
Jesús olvidado por la historia profana, es el único medicamento salvador del hombre moral y psíquicamente enfermo del siglo actual. Su amor y su Evangelio podrán amainar las pasiones humanas y armonizar a los seres en una convivencia pacifica y jubilosa.

Trabajo realizado por Merchita 

                                                  *****************************************

miércoles, 4 de febrero de 2015

Fe y destino

APARIENCIAS, REENCARNACIONES SUNTUOSOS Y PASES
El Blog dos Espíritas
Por José Herculano Pires


Podemos ir aun más lejos y preguntar: ¿quien se conoce a sí mismo y puede evaluarse con seguridad? Si nuestros estudios  y nuestras prácticas espiritas aun no nos dieron siquiera la comprensión de la inferioridad de nuestro planeta, de la precariedad de los juicios humanos, de nuestra incapacidad para dominar los problemas de orden superior del plano espiritual, es evidente que precisamos de una revisión inmediata  y profunda de nuestra posición doctrinaria.
En esa misma línea de pensamiento  debemos encarar los problemas  del conocimiento de nuestras encarnaciones anteriores. Esa cuestión viene también sirviendo como posible criterio evolutivo a  médiums y predicadores. Estos,  a su vez, encuentran  apoyo para su posible autoridad en la doctrina en sus posibles recuerdos de vidas anteriores. Más de que recursos disponemos  para penetrar con seguridad  en ese problema, investigando nuestras vidas pasadas y hasta aun mismo las vidas pasadas de los otros? El único criterio de que disponemos  nos fue dado sabiamente por Kardec: que examináramos las condiciones actuales para que supiéramos en qué condiciones vivimos en el remoto pasado.
Ese criterio se  basaría en el principio de la evolución y en el imperativo de conócete a ti mismo. Más nuestra ignorancia en relación a  la posición del Espiritismo  en el mundo, es tanta que nos olvidamos de la inutilidad de los títulos y posiciones  del pasado para querer saber  quien fuimos  y no lo que fuimos. Queremos tener la certeza, aun mismo por  la auto- sugestión, de que fuimos  esta o aquella figuras histórica importante – un príncipe, un cardenal o por lo menos un asistente, una reina  o un gran guerrero – porque así nos sentimos mejores y hacemos que los hombres actuales nos consideren  con más respeto. Eso quiere decir simplemente que  cambiamos  los valores espirituales por  los valores materiales preventivos.
No preguntamos por nuestra humildad, moralidad, espiritualidad, bondad y pureza del pasado, preguntamos por la vanidad, arrogancia, criminalidad e inmoralidad. Sabemos muy bien  que los grandes de entonces, en la trágica historia humana, fueron feroces dominadores, y queremos  presentarnos aun hoy mismo con las insignias  de la grandeza brutal de otros tiempos.  Como decía Aristides Lo bo, el gran periodista paulistano, materialista y traductor de obras filosóficas, que acabo aceptando el Espiritismo y profiriendo en la Biblioteca Municipal una memorable palestra sobre su conversión; “Lo que extraño en el medio espirita es que he encontrado a muchos  sinvergüenzas reencarnados, más a ningún campesino honesto o basurero”.
Si nos fuese necesario recordar las encarnaciones anteriores, es evidente que las recordaríamos. Esos recuerdos están en nosotros mismos, gravadas en nuestra profunda conciencia. Más para nuestro beneficio las recordaciones del pasado son filtradas al pasar de la conciencia subliminar a la conciencia supra liminal.
El filtro protector solo permite que pasen por la línea divisoria del umbral los resultados de nuestras experiencias anteriores en forma de aspiraciones, aptitudes, tendencias, vocaciones, y sobre todo los propósitos  de no regresar jamás aquellas condiciones negativas que debemos olvidar. Este problema de las reencarnaciones  anteriores  es siempre disfrazado por la declaración de que el recuerdo sirve para  probar  el principio de la reencarnación. En realidad, lo que en general se busca no es eso,  más si  una base mayor y tanta más impresionante como aureolada por lo maravilloso, para nuestro prestigio actual en el medio espirita                      
Nos olvidamos, sin embargo de que la revelación de esas supuestas recordaciones sirve para ridicularizarnos  también para ante los espiritas de buen sentido  y la gran mayoría no espirita. Y lo que es peor: sirven para ridicularizar la teoría de la reencarnación y al propio Espiritismo ante los medios culturales. Acontece lo mismo en la cuestión de los pases. Es natural nuestra tendencia para la simulación, el disfraz.
Ingeniero dedico  abundante estudio sobre esa cuestión. En las competiciones de  la vida tienen mucha importancia la apariencia. Somos siempre tentados  por el prestigio de las apariencias. El funcionario subalterno de una repartición publica aturde al público con exigencias de toda especie, enteramente  innecesarias, para hacer valer la importancia de su cargo, lo que vale decir su importancia.  Se forman numerosas órdenes honorificas para conceder  comendas  y laterías variadas a los compradores de importancia.
Personas de pocos recursos gastan  lo que no pueden para hablar grosso en el medio social. Es conocida la preferencia  de los hombres  de pequeña estatura  por los automóviles cola de pez. Las Universidades se llenan de alumnos para la conquista de un titulo  que les de prestigio, poco interesados en el conocimiento para adquirir, su desenvolvimiento cultural. Los fardones académicos transforman  a muchos escritores  de valor en momias comedoras de galletas.
Es tan natural esa tendencia que generalmente no se percibe el ridículo  de todas  esas cosas. es también natural que esa tendencia exista en el medio espirita, a pesar  de todas las advertencias doctrinarias sobre  la efemeridad de las glorias mundanas. El ejemplo de Jesús, el rabí popular que no procuró las vestiduras  del Templo, fue soterrado  por los honores otorgados después de la muerte que le confirieron, transformándolo hasta incluso en un tercio de Dios. Sin embargo, una tercera parte de Dios proyectada en la Tierra podía darse el lujo de no ligar para las cosas del mundo. Más nosotros los hombres, no podemos hacer eso.
Toda la suntuosidad del Templo  y de las prerrogativas, que Jesús rechazo, fue transformada en la suntuosidad de las iglesias cristianas y en las ordenaciones sacerdotales  con su jerarquía y su ritualismo complicado.
En el Espiritismo los hombres  irían a perder de un momento para otro  esa tendencia de la especie. Como la doctrina no permite los beneficios del sistema eclesiástico,  era necesario arrojar algunos sustitutivos. Uno de ellos, es el de las graduaciones mediúmnicos  y el de las reencarnaciones suntuosas.  Surgieron y surgen  constantemente las complicaciones en la práctica.
El pase se tornó popular por su eficacia.  Más es tan simple un pase que no se puede más que darlo.  Se crearon entonces las complicaciones. Son necesarios cursos especiales, con lecciones de anatomía y fisiología, para que una criatura de buena voluntad extienda las manos  sobre una cabeza sufridora. Más como imponer las manos  es cosa muy simple,  se crearon también las técnicas del pase, con palabrería fantasiosa y gesticulaciones de gimnástica sueca, que los humildes pasistas  han de aprender  con especialistas en educación física.
Véase la mezcla que se consiguió hacer, en una especie de liga metálica en que entran diversos refuerzos. El resultado fue  la transformación del pase en una exhibición de habilidades en ritmo de bale. Nadie se acuerda que el pase no es una técnica, más si una donación fluídica de amor. El pase espirita es apena  la imposición de las manos enseñada y practicada por Jesús. No es pase magnético, es pase mediúmnico.
La palabra mediúmnica ya dice que no es  el pesista quien da el pase, son los espíritus  a través de los médiums. Un pesista es un médium y pide asistencia de su guía al dar el pase. Más cuando  el guía encuentra el pase estilizado, estandarizado, transformado  en un ritual de vudú,  desiste y espera  que el sufridor procure un local de simplicidad cristiana, en el que el pueda actuar con eficacia.
Los círculos mediúmnicos con el paciente  en el medio presuponen  una concentración de fuerzas. Los médiums  ya no son más médiums, son pilas eléctricas  ofreciendo energías. No son los espíritus  quienes saben  lo que el enfermo necesita. Son los estudiantes sin experiencia de la anatomía y la fisiología del magnetismo y la gimnasia con la participación de rituales bailados  de los templos egipcios.
Las personas que desean realmente iniciarse en el Espiritismo deben comprender, ante todo, que Espiritismo es simplicidad y buen sentido. Fuera de eso lo que tenemos son escenarios  que desvirtúan la doctrina. Son esas invigilância las que amenazan  la practica espirita. Nadie desea que los espiritas sean ignorantes, más es evidente  que deben ser  imples y sencillos, comprendiendo que ni Salomón se vistió   con la belleza  de las flores sencillas  del campo. Hemos de superar el fermento de los fariseos, si queremos realmente  hacernos dignos del Espiritismo.

                                                **********************

FE Y DESTINO
Mercedes Cruz Reyes
La descreencia nos lleva a dejar a un lado los valores primordiales que debemos procurar dentro de la familia a procurar los desordenes  que nos corroen, porque al no tener fe en el futuro, solo buscamos los goces efímeros de la vida. En cambio con la Doctrina Espirita que nos enseña la inmortalidad del alma nos reanima la fe en el porvenir, se presenta como un campo en el cual seguiremos viviendo y al cual llevaremos nuestros enseres, sean buenos o malos, y al saber que los buenos nos darán goces y que los malos solo podrán ofrecernos dolores y angustias nos anima a sufrir resignadamente y a procurar los valores morales que son los que nos elevaran por encima de las miseria humanas.
Basta que miremos a los pájaros de nuestro país durante los meses de invierno, cuando el cielo está sombrío, cuando la tierra está cubierta con un blanco manto de nieve, agarrados unos a los otros, en el borde de un tejado, ellos se acarician mutuamente, en silencio. La necesidad los une. Con todo, en los bellos días, con el sol resplandeciente y la provisión abundante, ellos pián cuanto pueden, se persiguen, se baten, se machucan. Así es el hombre. Dócil y afectuoso para con sus semejantes en los días de tristeza, con la posesión de los bienes materiales  muchas veces se torna olvidadizo e insensible.
Una condición modesta hace más bien al espíritu deseoso de progresar, de adquirir las virtudes necesarias para su progreso moral. Lejos del torbellino de los placeres  fugaces, el juzgará mejor la vida, dará  a la materia lo que es necesario para la conservación de sus órganos, sin embargo  evitará caer en hábitos perniciosos, se torna presa de innumerables necesidades ficticias  que son el flagelo de la humanidad. El será sobrio y laborioso, contentándose con poco, apegándose a los placeres de la inteligencia y a las alegrías del corazón.
Fortificado así contra los asaltos de la materia, el sabio, bajo la pura luz de la Razón, verá resplandecer su destino. Esclarecido en cuanto al objetivo de la vida  y al porque de las cosas, quedará firme y resignado ante el dolor, que aprovechará para su depuración y su progreso.
Enfrentará la prueba con coraje, sabiendo que ella es saludable, que ella es el choque que rasga nuestras almas  y que solo por este rasgón se derrama todo cuanto de hiel  y amargura hay en nosotros.
Y si los hombres se ríen de él, si él es víctima de la intriga y de la injusticia, el aprenderá a soportar pacientemente sus males, alzando su mirada para vosotros; ¡oh! Nuestros hermanos más viejos, para Sócrates bebiendo la cicuta, para >Jesús crucificado y para Joanna en la hoguera. Habrá consolación en el pensamiento que los mayores, los más virtuosos y los más dignos sufrieron y murieron por la humanidad.
Después de una existencia bien completada, llegará la hora solemne  y es con calma, sin disgusto que verá la muerte, la muerte que los hombres rodean con un siniestro aparato, la muerte, espantajo de los poderosos y de los sensuales y que, para el pensador austero, es la liberación, la hora de la transformación, la puerta que se abre para el imperio luminoso de los espíritus.
Ese pórtico de las regiones extraterrestres será penetrado con serenidad  si la conciencia, separada de la sombra de la materia, se yergue como un juez, representante de Dios, preguntando:  “¿Qué hiciste de la vida?” y el responde: “Luche,  sufrí, ame! Enseñé el Bien, la Verdad y la Justicia; di a mis hermanos  el ejemplo de lo correcto y de la dulzura; alivié  los dolores de los que sufren y consolé a los que lloran. Ahora, que el Eterno me juzgue, pues estoy en sus manos!”
Hombre, mi hermano, ten fe en tu destino, porque el es grande. Confía en las amplias perspectivas porque el pone en tu pensamiento la energía necesaria para enfrentar los vientos  y las tempestades del mundo. Camina, valiente luchador, sube la cuesta que conduce a esas cimas que se llaman Virtud, Deber y Sacrificio. No pares en el camino para coger las florecillas del campo, para brincar con los guijarros dorados. Para el frente, siempre hacia adelante.
Mira en los esplendidos cielos esos astros brillantes, esos soles incontables que cargan en su evolución prodigiosa, brillantes cortejos de planetas. Cuantos siglos acumulados fueron precisos para formarlos y cuantos siglos serán precisos  para disolverlos.
Pues bien, llegará un día en que todos esos soles serán extinguidos, o esos mundos gigantescos desaparecerán para dar lugar  a nuevos globos y a otras familias de astros emergiendo de las profundidades. Nada de lo que ves hoy existirá. El viento de los espacios habrá barrido para siempre el polvo de esos mundos, sin embargo tú vivirás siempre, prosiguiendo tu marcha  eterna en el seno de una creación renovada incesantemente. ¿Que será entonces, para tu alma depurada  y engrandecida, las sombras y lo cuidados del presente? Accidentes fugaces de nuestro caminar que solo dejaran, en el fondo de nuestra memoria, recuerdos tristes y dulces.
Ante los horizontes infinitos de la inmortalidad, los males del pasado y las pruebas sufridas serán  cual nube pasajera en medio de un cielo sereno.
Considera, por tanto, en su justo valor, las cosas de la Tierra. No las desdeñes porque, sin duda, ellas son necesarias  para tu progreso, y tu misión es contribuir para su perfeccionamiento, mejorándote a ti mismo, más que tu alma no se agarre  exclusivamente  a ellas y que busques, ante todo, las enseñanzas en ellas contenidas.
Gracias a ellas comprenderás que el objetivo de la vida no es el gozo, ni la felicidad, sin embargo si es el desenvolvimiento por medio del trabajo, del estudio y del cumplimiento del deber, de esa alma, de esa personalidad que encontrarás en el más allá  del túmulo, tal como la hayas hecho, tú mismo, en el curso de esa existencia terrestre.

Extraído por Mercedes Cruz de  diversos libros espiritas
                                                                          ******************************
ANTE DIOS TODO ES POSIBLE 
La salud de alguien, el éxito, tus necesidades, son convenientemente atendidas porque Dios es el poder. Así, cuando hayas hecho el máximo a tu alcance y los resultados no sean conforme esperabas, no te exasperes y aguarda un poco más. Ese no era el momento y si hubieras logrado el éxito, este no te sería conveniente. Permite, pues, que se haga la voluntad de Dios y no te desanimes jamás.

Joanna de Ângelis ~ Divaldo Pereira Franco
                                  ****************
LAS NECESIDADES DE LAS SESIONES ESPIRITAS
J. Herculano Pires
Zoom 100%Conocimiento, armonía y seriedad en la tarea, son esenciales
 La realización de las sesiones mediúmnicas en los centros o grupos espiritas, es una necesidad doctrinaria. Las sesiones no son hechas con la finalidad pura y simple de "oír espíritus", como piensan las personas poco informadas sobre la doctrina. La primera finalidad de las sesiones, es que se destinan al socorro espiritual de criaturas necesitadas, tanto encarnadas cuanto desencarnadas.
¿Por que la realizan varias religiones, en sus ceremonias y en sus sacramentos?
El Espiritismo no tiene ceremonias, ni fórmulas sacramentales, pero posee también su manera de relación con el invisible. Esa manera  es la sesión mediúmnica.
 Hay personas, también entre los espiritas, que censuran las sesiones mediúmnicas de incorporación, realizadas semanalmente en los centros.
Creen que las comunicaciones son pocas, y las mistificaciones son muchas en esos trabajos. Otras entienden que, en general, en los medios incultos, en los centros y grupos de criaturas simples, no hay comunicaciones de espíritus, más simples manifestaciones de histerismo y otras formas de morbidez psíquica o nerviosa.
 La experiencia nos ha demostrado, sin embargo, que mismo en los medios más incultos, donde impera la credulidad ingenua, se ha verificado hechos notables de identificación espírita y de socorro eficiente a los necesitados. 
Las imperfecciones en el trabajo mediúmnico no es privilegio de los medios incultos. Hay grupos de personas ilustradas que se entregan a formas inadecuadas de trabajos prácticos, por falta de conocimiento de las obras básicas del Espiritismo.
Dirigentes vanidosos, que confían más en sus propias ideas, o en la orientación de guías que les ensoberbecen la vanidad a través de constantes elogios, cometen mas disparates que dirigentes ingenuos y analfabetos.
Tanto en los grupos incultos, como en los de personas ilustradas, lo que vale es la intención, apoyada en un verdadero sentimiento de humildad. Los vanidosos incultos o ilustrados perjudican los trabajos mediúmnicos.
 Mediumnidad es sensibilidad. Los médiums, son más sensibles, mientras más sujetos están a las influencias de los espíritus y las del ambiente. El director de los trabajos y los frecuentadores también ejercen su parte, y ésta es tanto mayor, cuanto mas recargado se muestre el ambiente, cuanto más cargado esté de las ideas personales de sus componentes.
Hay reuniones en que los espíritus, casi no tiene oportunidad de expresarse, porque las ideas del grupo cierran completamente el ambiente, como un cielo nublado impide el transito normal de los aviones.
Los médiums se tornan, entonces, juguetes de la influencia del medio. Muchas mistificaciones nada más son el resultado de la opresión de esos medios,   sobre la sensibilidad de los médiums. 
Esas dificultades del trabajo práctico, alimentan la desconfianza de muchas personas en relación a la Mediumnidad.
Pero los obstáculos existen para ser transpuestos. Los espiritas suficientemente concientes de sus responsabilidades doctrinarias no pueden entregarse a las dificultades. Los trabajos mediúmnicos, como decimos antes, son necesarios. No se puede comprender Espiritismo, sin el ejercicio de la mediumnidad.
Porque toda la doctrina, se asienta en los hechos de naturaleza mediúmnica, y porque esos hechos, constituyen la forma natural de manifestación de las inteligencias invisibles, nos sirven de medio de para conocerlas y de tratar con ellas. 
El adoctrinamiento de espíritus sufridores o inferiores, no es una ilusión, pero es una realidad ampliamente constatada.
Nos preguntan algunas personas, qué poder poseemos para adoctrinar espíritus. El poder natural que Dios, concede a todos los hombres que saben cultivar la fraternidad y las buenas intenciones. Los espíritus adoctrinados en las sesiones, son criaturas inferiores, entidades sometidas a vicios o perturbadas por ideas preconcebidas, mirando los prejuicios que alimentaran en la vida terrena.
 Adoctrinar esos espíritus no es más que aclararlos a respecto de su verdadera situación espiritual y de sus deberes morales. Cosa que, habitualmente, los hombres de buen sentido, viven haciendo en la tierra, con las personas débiles a las que dan consejos y orientación.
 No hay, pues, nada de sobrenatural en las sesiones mediúmnicas de adoctrinamiento. Lo que hay es simplemente la práctica de la fraternidad. En su primera epístola a los corintios, tratando de las manifestaciones espirituales que se verificaban en las reuniones del cristianismo primitivo, el apóstol Paulo enseña como debemos comportarnos en las sesiones mediúmnicas:
 Un corazón puro, la mente volcada para el bien, y la firme confianza en el auxilio de los Espíritus Superiores, son las condiciones esenciales para a realización de eficientes trabajos mediúmnicos.
El corazón puro implica humildad. Y la humildad nos libera de los engaños y de las mistificaciones, que siempre nos acechan a través de la vanidad.
Y sea en los medios incultos, o entre personas ilustradas, cuando que están presentes los atributos y el conocimiento de las obras de Kardec, las sesiones mediúmnicas, solo pueden producir beneficios,  inmensos beneficios.
 J. Herculano Pires
 Adaptación: Oswaldo Porras 
                                      *********************