miércoles, 4 de febrero de 2015

La enfermedad


¿CÓMO RECIBIR NOTICIAS DE QUIEN YÁ SE FUE?

Fabiano Vidal
Por Randy*
Este es un manual práctico para aquellos que perdieron  a personas queridas y desean desesperadamente tener noticias de estos espíritus  a partir del plano espiritual.
Por una cuestión e lógica doctrinaria, los pasos a seguir deben ser adoptados fielmente, de modo que  se obtenga el mejor aprovechamiento intelecto/moral – y también porque no decir, emocional.
Veamos los pasos:
1) Evalué su deseo: ¿Es por qué necesidad? ¿Será por necesidad del desencarnado? No, pues si usted supiese de alguna necesidad de él, es señal de que ya hubo una comunicación. Bien, si no lo solicita  el desencarnado,  entonces lo desea usted, ¿cierto? Solo que este es un deseo que envuelve dos partes y usted no sabe  del deseo de la otra parte. Si usted no lo sabe es porque no lo consultó. Si no lo consultó y no lo sabe, entonces es un deseo solamente suyo. Si es solo suyo, eso se llama “egoísmo”
2) Evalué la cuestión bajo la perspectiva doctrinaria. ¿El teléfono  toca de allá para acá? No… Quien dijo eso habló sin sentido. Es posible evocar a cualquier persona que haya desencarnado. Es posible, pero… ¿quien dijo que ella quiera atender  o pueda atender?
3)Evalue la necesidad. La muerte es condición irrevocable de la vida. Y allá va la bomba: si nadie aun te dijo, que todas las personas que conoces van a morir, inclusive usted. Y usted verá a todos morir, a no ser que  usted muera antes. Entonces, si en algún momento usted imagina  que tiene necesidad de conversar con quien ya se fue ¿por que está con nostalgia o porque está con depresión,? imagine como será su momento en que usted piensa que tiene la necesidad de hablar con quien ya se fue  de su vida y su rutina.
 Si usted se dice espirita, es el momento correcto de demostrar  su conocimiento en la práctica. 
En el Espiritismo nosotros aprendemos a lidiar  con la muerte   y lidiar con la muerte no supone en modo alguno el tener necesidad de charlar con los muertos  a nuestro placer.
4) Evalúe la institución supuestamente espirita. Si ella tiene gesto de tele márquetin  espiritual, huya de ella, pues la producción en masa  de eventos retira  de todos ellos la calidad y la autenticidad. Si usted es espirita y cree que el médium no se engaña,  no es engañado y no engaña, entonces usted precisa estudiar más, pues el espiritismo no le está valiendo de nada.
5) Evalué la condición del espíritu. Si el tuvo una vida moral adecuada, es obvio que es esté bien y usted no precisa saber más noticias. Y si él no tuvo una vida moral adecuada, puede ser que no esté tan bien. ¿Y en ese caso, usted que es lo que puede hacer? ¿Orar por él? ¡Claro!...  ¿Más, precisa de una comunicación para orar por él?  
6) Evalúe sus sueños. ¿Usted ha soñado  con el ser querido con frecuencia y es eso lo que le impele a querer comunicarse con él? Bien, allá va la mala noticia: la cosa más común después de una pérdida es que el cerebro catalice esta emoción con la creación de imágenes mentales. Cuando se despierta, tiene la clara impresión de que soñaba con tal persona,  que vio y habló con esta persona. Pero si usted es espirita, sabe muy bien que los sueños son principalmente alucinaciones generadas por el cerebro. Y el gran ejemplo de eso es que los sueños  de este porte son apenas de dos tipos: o usted sueña que la persona viene a decirle que todo está muy bien o sueña que la persona viene a decirle que todo está pésimo y le pide que ore por él. El cliché es ese…  parece una broma de mal gusto.
7) Entienda la Doctrina Espirita. Ella nos informa que al dormir nos deprendemos  naturalmente de nuestro cuerpo  y también naturalmente nos comunicamos  con desencarnados si hubiera esa oportunidad.  Entonces, si ya existió la oportunidad y si el contacto ya pudo ser hecho todas las noches cuando usted duerme, ¿cual es la necesidad de querer una comunicación mediúmnica? ¿Apenas para recordar  y formalizar eso para los amigos?. ENTIENDA que usted es un espíritu y que ya interactúa  con otros espíritus – y apenas se acuerda la mayoría de las veces. ¿Ah, pero usted lo quiere aun de todos modos?. Bien, si usted insiste, volvemos a hablar de egoísmo, pero ahora también podemos hablar  de vanidad social. Nadie queda ansioso en el plano espiritual. Su necesidad puede no ser la de él. Su oportunidad  tampoco puede ser la de él. Tenga conciencia de cómo usted estará perturbando  a un espíritu trabajador emitiendo  contra él pensamientos de ansiedad  y quejas. ¿Usted está deprimido? Procure ayuda, pues de lo contrario, por su insistencia, va a acabar  deprimiendo al desencarnado también.
9) Tenga la humildad de reconocer que usted precisa  de ayuda psicológica si la tristeza y la ansiedad  por conseguir noticias persisten por mucho tiempo. Si la muerte es un hecho natural de la vida, el hecho de usted no haya aceptado la perdida con normalidad después de haber transcurrido bastante tiempo, es señal de que usted no lleva la vida con naturalidad y una vez más la Doctrina Espirita que usted alega  seguir no le está sirviendo de nada. Uno de los dos está errado: o usted o el Espiritismo.
10) Confie en Dios y en los espíritus superiores que administran la cuestión. Si usted tiene la necesidad de recibir una comunicación mediúmnica por motivo de la pérdida de un ser querido, esa comunicación mediúmnica le llegará a usted de manera extremadamente natural.  Dios sabe  lo que es bueno y lo que es útil para su crecimiento. El silencio del plano espiritual es escuela de formación de carácter, pues tenemos que educar y pulir nuestro egoísmo, nuestra vanidad, nuestra ansiedad y aprender también a estructurar  nuestra base emocional. Y por más que le duela a usted el quedar sin noticias, lo que vale es su crecimiento  y no la satisfacción de sus deseos.

* Randy es Moderador de la Comunidad "Yo Soy Espírita - Espiritismo" do Orkut.
Traducido por M.C.R.


                  **********

       
SONRÍO....


Aunque la vida me golpee,
Aunque no todos los amaneceres sean hermosos,
                  Aunque se me cierren las puertas. Sonrío...

... ... SUEÑO....

Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento,
Porque quizás mi sueño pueda cumplirse,
Porque soñar me hace feliz.

LLORO...

Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón,
Porque mi angustia decrece, aunque sólo sea un poco,
Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.

AMO...
Porque amar es vivir,
Porque si amo, quizás reciba amor,
Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca.
COMPARTO....
Porque al compartir crezco,
Porque mis penas, compartidas, disminuyen,
Y mis alegrías se duplican.

¡Sonrío, sueño, lloro, amo, comparto, vivo.!!!
Y por esto cada día doy gracias a Dios que me da un día más...


Viviana Gianitelli

                             *********************


LA ENFERMEDAD

Los Médicos alemanes Dethlefsen y Dalke dicen al respecto de la enfermedad: “Deberíamos desterrar la ilusión de que es posible evitar o eliminar del mundo la enfermedad. (…) La enfermedad y la muerte destruyen las múltiples ilusiones de grandeza del ser humano y corrigen cada una de sus aberraciones. (…).
Y siguen diciendo: “El que aprende a ver en la enfermedad, la decadencia física y la muerte como los inevitables y verdaderos acompañantes de su existencia, descubrirá (…) a unos amigos sabios y serviciales que le ayudarán a encontrar el camino de la verdadera salud ”.
Entonces ¿qué es la enfermedad? ¿Por qué padecemos enfermedades que nos castran, nos imposibilitan e incluso nos aniquilan?
La enfermedad, así como la muerte son un camino de transformación.
Ni los bacilos, ni las radiaciones, provocan enfermedad en sí, sino que es el ser humano que los utiliza para desarrollar su propia enfermedad y seguir aprendiendo (como hemos dicho antes: no son los colores ni el lienzo lo que hacen el cuadro sino el artista que los utiliza).
Pero para tomar conciencia del verdadero papel de la enfermedad, hay que abrirse al mundo interno, el mundo llamado mágico que no es más que la vivencia espiritual.

Jornadas Andaluzas de Espiritismo-Noviembre de 2006
 Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

                          **********************************

Queridos amigos hola buenos días, no ignoramos que el universo, que se extiende en el infinito con millones y millones de soles, es la exteriorización del pensamiento divino, de cuya esencia participamos en nuestra condición de rayos conscientes de la sabiduría eterna y dentro del límite de nuestra evolución espiritual.
Hijos del Creador, de Él heredamos la facultad de crear y desarrollar, nutrir y transformar.
Somos, un enorme conjunto de inteligencias sintonizadas en un mismo grado vibratorio de percepción, integrando un Todo constituido por algunos miles de millones de seres que forman, por así decirlo, la humanidad terrestre.
Misiones santificantes y guerras de destrucción, tareas nobles y obsesiones pérfidas tienen su origen en los reflejos de la mente individual o colectiva, combinados con las fuerzas sublimes o degradantes de los pensamientos que las nutren.
Las realizaciones espirituales del presente son como pequeños destellos sobre las pirámides de sombra del pasado. La tarea mediúmnica, considerada como la, herramienta  para el trabajo de las Inteligencias Superiores, no es fácil llevarla a buen término, pues sobre el canal aun frágil que se brinda al paso de la luz acometen las ondas pesadas de las tinieblas y de la ignorancia que se agitan, compactas, a nuestro alrededor.
Las entidades enfermas, suelen ser almas perturbadas mentalmente que acompañan a parientes, amigos o enemigos a las reuniones mediúmnicas, de quienes se desligan  cuando los encarnados  se renuevan con las ideas salvadoras expresadas por las palabras de quienes  imparten la enseñanza doctrinaria. Modificado el estado mental de aquellos que vampirizan, esas entidades se encuentran como si hubiesen sido despojadas de su casa, pues  al alterarse los pensamientos de aquellos a que estaban unidos, experimentan súbitos  y radicales cambios en las posiciones falsas que habían tomado. Algunos de ellos, rebeldes huyen de los lugares de oración, desdeñando temporalmente, la ayuda y tramando nuevas persecuciones a sus víctimas, a las que buscan  reencontrarlas. Otras, tocadas por las lecciones recibidas permanecen en el local de tales servicios en ansiosa expectativa hambrientas de mayor esclarecimiento.

El hombre que no cultiva una vida digna, le es sumamente difícil capacitarse para la muerte libertadora. El alma desencarna comúnmente  sin despojarse de sus pensamientos enraizados  en personas y cosas de la Tierra. Por eso la mente sigue prisionera  a los intereses inferiores del mundo, momificados y enfermizos, ante cuadros inquietantes creados por ella misma. De ahí el valor del culto religioso noble, que aporta  un ambiente para la ascensión espiritual y con indiscutibles ventajas, no solo para los espíritus encarnados que a él asisten con sinceridad y fervor, sino también para los desencarnados que aspiran a su propia  transformación. Todos los santuarios  durante sus actos públicos están muy concurridos por almas necesitadas que se presentan en ellos, sin el vehículo denso, sedientas de confortación.

Muy pocos en la Tierra se capacitan y conceptúan de que llevamos en nosotros las evidencias  de nuestros pensamientos de nuestras actividades y de nuestras obras, y que la tumba no es otra cosas que el baño revelador de las imágenes que escondemos en el mundo debajo de las vestiduras carnales…
La conciencia es un núcleo de fuerzas en torno al cual gravitan el bien y el mal generados  por uno mismo.
El pensamiento que nos pertenece con exclusividad, fluye incesantemente de nuestro campo cerebral, al igual que las ondas magnéticas calóricas que nos son peculiares y lo utilizamos normalmente  accionando los recursos de que disponemos.
La mediúmnidad es un don inherente a todos los seres, al igual que la facultad de respirar, cada criatura asimila las fuerzas superiores o inferiores con las cuales se halla en sintonía. Por eso mismo el Divino Maestro nos recomendó la oración y la vigilancia  para no caer en las sugestiones del mal,  porque la tentación es la corriente  de fuerzas vivas que irradiamos nosotros y que, llegando hasta los elementos afines, tejen entre si, alrededor  de nuestra alma, una espesa red de fuerzas impulsivas que se tornan a veces irresistibles.
Con criterio consciente, estudia, trabaja y sirve, recordando que hasta el propio Jesús, que se movilizaba con facilidad entre las más diversas vibraciones, muchas veces durante Su ministerio, después del ejercicio de la caridad, buscaba la oración y el silencio para hablar con el Padre y retornar luego a la convivencia con los hombres, a fin de sacarlos del pantano de las sensaciones terrestres y elevarlos hacia las cumbres de las emociones celestiales.
Amigos os deseo un lindo miércoles con mucho amor y cariño Merchita
Extraído del libro en los dominios de la Mediúmnidad

                                                            **********************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario