sábado, 12 de abril de 2014

Compartiendo nuestros bienes

   









La riqueza a veces nos hace sentirnos pobres,  por no saber el verdadero significado de la misma. Son muchos los ricos, que se sienten pobres, porque espiritualmente gozan de pocas posesiones, insatisfechos y  no contentos consigo mismos, el oro que poseen, se convierte en hierro oxidado que no calma su sed espiritual.
Por la ausencia de sensaciones y objetivos, muchos se lanzan al suicidio, ante los demás son poderosos pero en la realidad están desprovistos de la savia divina que nos empuja hacia objetivos que aún carecemos y que nos gusta conquistar dando énfasis a nuestras vidas para ir en su búsqueda.
La riqueza es una experiencia, que el hombre enfrenta en la vida, al igual que la pobreza, y que debe aprender a desarrollar en ella, los objetivos establecidos que suele ser el poder desarrollar con mayor facilidad, el progreso y la caridad; el progreso porque los poderosos, al poder acceder a todos los requisitos y necesidades de los proyectos para el avance de la vida  es gracias a ellos que el mundo avanza, con mejores perspectivas, y la caridad porque  gracias a nuestros bienes materiales, podemos dar a los que nada tienen; los ricos pueden  atender a la pobreza, incluso erradicarla, creando objetivos para el desarrollo de los que nada tienen.
Quien no puede donar algo de sí mismo, en la buena voluntad, en la sonrisa fraterna o en la palabra sincera de bondad, en balde extenderá las manos repletas de oro, porque solo  el amor abre las puertas de la plenitud espiritual y siembra en la Tierra la luz de la verdadera caridad, que extingue el mal y disipa las tinieblas. El Tesoro Real de la vida está en nuestro corazón
Habitualmente, atraemos  la riqueza  y suponemos detenerla para siempre, adornándonos  con las facilidades que el oro proporciona… un día, sin embargo, en las fronteras de la muerte, somos despojados de todas las posesiones exteriores y si algo nos queda será simplemente la plantación de las migajas de amor que hemos distribuido, valoradas  en nuestro nombre  por la alegría, de  aquellos que nos hicieron la bondad de recibirlas. aunque sean precarias y momentáneas, 
Cuando traspasamos la existencia humana y volvemos al otro lado de la vida, todo el bagaje de aquello que no necesitamos  nos es confiscado, entretanto, las Leyes Divinas  determinan que recojamos, con gran alegría, todo lo que dimos de lo que  somos, de lo que hacemos, de lo que sabemos y de lo que tenemos, en socorro a los otros,  convirtiendo estas concesiones en valores eternos  del alma, que nos aseguraran amplios recursos  adquisitivos en el Plano Espiritual.
La riqueza nos liga a la Tierra con lazos tan numerosos y tan íntimos, que rara vez  consigue la muerte  romperlos y liberarnos de ellos. De aquí las angustias del rico en las vidas futuras. Sin embargo, fácil es comprender  que nada es nuestro en este planeta.  Los bienes  a los cuales  nos consagramos  a toda costa  no nos pertenecen  más que en apariencia. Muchos han creído poseerlos, y todos más tarde o más temprano los tienen que abandonar. Nuestro cuerpo mismo, es un préstamo  de la Naturaleza, y ella sabe muy bien recuperarlo  cuando le conviene. Nuestras únicas adquisiciones eternas  son de orden intelectual y moral.
Dice un dicho que “allí donde está tu corazón, se encuentra tu tesoro”; por ignorancia el hombre no sabe ver la variedad de recursos que existen a su alrededor y que le servirán para la preservación de la vida.
Del amor a los bienes materiales nace la envidia. El que lleva en si este vicio puede despedirse  de todo reposo y de toda paz. Los éxitos la opulencia del prójimo despiertan en él ardientes codicias y una fiebre de posesión que le consumen.
La riqueza no es, sin embargo, un mal en sí misma. Es buena o mala, según el empleo que se hace de ella. Lo importante  es que no inspire soberbia ni dureza de corazón.
Amigos, pensemos en lo que poseemos, y miremos que compartimos con los demás, siempre podemos dar algo, aunque solo sea una sonrisa, para recibir al que nos es antipático, y un trozo del pan de la ración que poseemos. Nadie es tan pobre que no pueda compartir algo de lo que posee, porque no solo poseemos materialmente, hay muchas posesiones espirituales, y de hecho también los ignorantes las compartimos, creando malas inclinaciones a los que nos rodean; estos también tendrán que rendir cuentas ante Dios.
Os deseo un buen día y  que el Señor siga bendiciendo nuestras vidas Merchita  

                                                            **************************

Los ojos que nunca lloran, raramente aprenden a ver. 
Meimei.
                                                    ***************






ESPACIOS MEDIÚMNIMICOS. 

 El encuentro con la luz

Parece que os dejo fuertes emociones y alguna duda esta hermana misionera...

–Sí, le iba a hacer una pregunta pero al verla tan emocionada no se la hice; era sobre esta hermana que van a operar de cáncer...

Esta hermana misionera está profundamente emocionada y lo puedes ver por la expresión del médium. Como brota el agua de sus ojos como un manantial de amor. Esta hermana necesitaba enfrentarse a su sufrimiento terreno para hacer ese camino, ya liberada subir un escalón más en el encuentro de la plenitud en la misión de progreso que establece y determina la vida. Muchas veces en la tierra atrapados por amarguras –hablo en experiencia propia–, pasamos por alto esta verdad de justicia y de amor y cuando llegamos aquí y vemos esa luz, ese potente claror que ilumina y aclara todas las situaciones descubriendo en nuestro interior el más profundo de todos los sufrimientos, todo lo oculto. Cuando vemos ese esplendor de luz transformadora es cuando el sufrimiento moral se impone en nuestro sentir. Es cuando nos sometemos a duras pruebas para superar situaciones y sentir con intensidad de amor de luz y consuelo esa fuerza que emana de la fuente viva de la vida en donde está el origen del espíritu, esa fuerza activa que es la que enriquece todo el desarrollo de progreso. Los planos terrenos son muy primarios una vez que esta hermana misionera supere la atracción de esta fuerza material le espera una misión de luz en la esfera espiritual. ¿Te queda alguna duda sobre esto hermana?

–No, ninguna, era para hacer un comentario sobre los trabajos que tengo que hacer, ya con anterioridad nos lo habían indicado los guías que nos asisten.

Es otra de tus misiones terrenas el utilizar esa energía, esa fuerza, para la curación de los cuerpos, ese es tu destino y te está quedando rezagada; al no usar la energía se desborda y te produce esos desajustes. Será otra prueba que tendrás que cumplir en otra materialidad, lo comprenderás cuando dejes la materia en donde la has cogido. Es una realidad que tanto nos cuesta comprender cuando estamos en materia; bajamos, hacemos la labor y nos volvemos a marchar. Esta hermana religiosa tendrá un cambio en su sentir con la realización de estos trabajos curativos. Ya indicamos que acompañada de un cirujano espiritual estará en la operación de esta hermana que tiene cáncer.

Cerraré esta puerta; hoy aquí tenemos mucha labor, esto es continuado, cuanto más nos entregamos sentimos más plenitud y una atmosferas de luz emoción y esperanza anima todo nuestro sentir.
Espíritu Jaime
Médium, Manolo Carra
                                                     ******************

¿Se puede pedir eficazmente a Dios, el perdón de las faltas ? 

Dios sabe discernir el bien del mal; la oración no oculta las faltas. Aquel que pide a Dios el perdón de sus faltas no obtiene sino el cambiar de conducta. Las buenas acciones son la mejor oración, porque los actos valen más que las palabras.

El libro de los Espíritus - Allan Kardec - Las Leyes Moraless - LAKE)

                                                                                              ************************


   EL SUICIDIO Y LA LOCURA

14. La calma y la resignación, resultantes de la manera de enfrentar la vida terrestre y la fe en el futuro, dan al Espíritu una serenidad que es el mejor preservativo contra la locura y el suicidio. En efecto, es cierto que la mayoría de los casos de locura son debidos a la conmoción producida por las vicisitudes que el hombre no tiene fuerza para soportar; si, pues, por la manera que el Espiritismo le hace ver las cosas de este mundo, recibe con indiferencia, hasta con alegría, los reveses y las decepciones que lo desesperarían en otras circunstancias, es evidente que esa fuerza, que le coloca por encima de los acontecimientos, preserva su razón de los embates, que sin ella, lo sacudirían.

15. Ocurre lo mismo con el suicidio; excluidos aquellos que se efectúan en estado de embriaguez y de locura, y que podemos llamar inconscientes, es cierto que, cualesquiera que sean los motivos particulares, tienen siempre por causa el descontento; ahora bien, aquél que está seguro de no ser infeliz sino por un día, y de que serán mejores los días siguientes, con facilidad tiene paciencia; sólo se desespera si no ve término a sus sufrimientos. Pues, ¿qué es la vida humana con relación a la eternidad, sino mucho menos que un día? Pero para el que no cree en la eternidad, que cree que todo se acaba en él con la vida, si está oprimido por el disgusto y por el infortunio, no ve otro término que la muerte; no esperando nada, encuentra muy natural y aun muy lógico el abreviar sus miserias con el suicidio.

16. La incredulidad, la simple duda acerca del porvenir, las ideas materialistas, en una palabra, son los mayores excitantes al suicidio: engendran la cobardía moral. Y cuando se ven hombres de ciencia apoyarse en la autoridad de su saber para esforzarse en probar a sus oyentes o a sus lectores que nada tienen que esperar después de la muerte,¿no los conducen a esa consecuencia de que si son infelices, nada pueden hacer, mejor que matarse?; ¿Qué podrían decirles para desviarles de eso?; ¿Qué comprensión podrían
ofrecerles?; ¿ Qué esperanza podrían darle?. Ninguna cosa si no es la nada. De donde es preciso concluir que si la nada es el único remedio heróico, la única perspectiva, más vales caer en ella  antes que después, y así sufrir por menos tiempo.

La propagación de las ideas materialistas es, pues, el veneno que inocula en un gran número de personas el pensamiento de suicidio, y aquellos que se hacen sus apóstoles asumen una terrible responsabilidad. No siendo permitida la duda con el Espiritismo, el aspecto de la vida cambia; el creyente sabe que la vida se prolonga indefinidamente más allá de la tumba, pero en otras condiciones; de ahí la paciencia y la resignación que los apartan naturalmente del pensamiento del suicidio; en una palabra, de ahí viene el valor moral.

17. El Espiritismo produce aún, bajo este aspecto, otro resultado también muy positivo y quizá más determinante. Nos muestra a los mismos suicidas que vienen a revelarnos su infeliz posición y a probar que nadie viola impunemente la ley de Dios que prohibe al hombre el abreviar su vida. Entre los suicidas los hay cuyos sufrimientos, aunque temporales y no eternos, no son meno terribles, y de tal naturaleza que hacen reflexionar a cualquiera qu fuese tentado a partir de aquí antes que Dios lo disponga. El espírita tiene, pues, como contrapeso para la idea del suicidio, varios motivos: la certeza de una vida futura en la que sabe que será tanto más feliz cuanto más infeliz y más resignado haya sido en la Tierra; la certeza de que abreviando su vida, justamente alcanza un resultado contrario a lo que esperaba; que se libra de un mal para llegar a otro peor, más largo y más terrible; que se engaña si cree que matándose irá más pronto al cielo; que el suicidio es un obstáculo para reunirse con los seres de su afecto a quienes esperaba encontrar allí; de donde se sigue la consecuencia de que el suicidio, al darle sólo decepciones, está en contra de sus propios intereses. De igual manera el número de suicidios evitados por el Espiritismo es considerable y por eso se puede concluir que, cuando todo el mundo fuere espírita, no habrá más suicidios conscientes. Comparando, pues, los resultados de las doctrinas materialistas y espírita, bajo el sólo punto de vista del suicidio, vemos que la lógica de una conduce a él, mientras que la lógica de la otra aleja de él, lo que está confirmado por la experiencia.
( El Evangelio según el Espiritismo)
                                                            
                                                   **************************

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
18 de abril de 1857 - 18 de abril de 2014
157 años de su aparición

viernes, 11 de abril de 2014

La amistad

                                        
                                                    LA AMISTAD
La amistad es el sentimiento que imanta las almas, unas a otras, generando alegría y bien estar.
Es suave expresión del ser humano que necesita intercambiar las fuerzas de la emoción bajo los estímulos del entendimiento fraternal.
Inspiradora de coraje y abnegación, la amistad hace florecer las almas, bendiciendolas con resistencia ante las luchas.
¡ En el mundo moderno hay mucha falta de amistad !
El egoísmo aparta a las personas y las aísla.
El miedo agrede a las almas y las hace infelices.
La amistad las aproxima y hermana.
La amistad apacigua y alegra a los indivíduos. 
La desconfianza desarmoniza las vidas y la amistad equilibra las mentes, dulcificando los corazones.
En el área de los amores profundos, la presencia de la amistad es fundamental.
Ella nace de una expresión de simpatía y se afirma con las raíces de afecto seguro, metidas en las tierras del alma.
Cuando otras emociones se agotan en el vaivén de los choques, la amistad perdura, compañera devota de los hombres que se estiman. 
Si la amistad huyese de la Tierra, la vida espiritual de los seres de desharía. 
Ella es amiga y paciente, vigilante y activa.
Discreta, se apaga para que brille aquél a quien se tiene afección. 
Se sustenta en la franqueza y liberta en los momentos de dolor. 
La amistad es facil de ser vitalizada.
Cultivarla es el deber de todo aquel que piensa y aspira, avanza con aridez en el alma o queda indiferente a la elevación de su fluidez.
Cuando los impulsos sexuales del amor, nos abandonan, pasan, pero la amistad queda.
Cuando la desilusión apaga el fuego de los deseos en los grandes romances, si existe amistad, no se rompen los lazos de unión.
La amistad de Jesús por sus discípulos y por las multitudes, nos da hasta hoy la dimensión de que el amor en su esencia más pura, demostrando que ella es el paso inicial para esa conquista superior que es meta de todas las vidas y mandamiento mayor de la Ley Divina.

Joanna de Angelis
                                                                     *********************

La fe necesita de una base, y esa base es la perfecta comprensión de aquello en que se debe creer. Para creer, no basta ver, es necesario comprender. 
Allan Kardec 

                                                                      ********************

IV - DE LA ORACIÓN

660.  La oración hace al hombre mejor?. 

-  Si, porque aquel que hace oración con fervor y confianza se hace más fuerte contra las tentaciones del mal, y Dios le envia buenos Espíritus para que lo asistan. Es un socorro jamás recusado, cuando pedimos con sinceridad.

660-a. ¿Como se explica que ciertas personas que oran mucho sean, a pesar de eso, de muy mal caráter, mentirosas, envidiosas, implicantes, faltas de benevolencia y de indulgencia; que sean hasta  incluso viciosas?

- Lo esencial no es orar mucho, sino orar bien. Esas personas juzgan que todo el mérito está en la extensión de la oración y cieran los ojos ante sus propios defectos. Laa oración es para ellas una ocupación, un empleo de tiempo, pero no un estudio de sí mismas. No es el remedio, que en este caso es ineficaz, sino la manera de aplicarlo.
-El Libro de los Espíritus- ( Allan Kardec )
                                                                             ***********************

"El Amor resume toda la doctrina de Jesús, porque el Amor es el sentimiento por excelencia"
      - Allan Kardec-




FELIZ  VIERNES

Nunca te arrepientas de ningún dia de tu vida.
Los buenos dí­as te dan felicidad.
Los malos días te dan experiencia.
Ambos son esenciales para la vida.
... La felicidad te mantiene Dulce.
Los intentos te mantienen Fuerte,
las penas te mantienen Humano,
las caídas te mantienen Humilde,
el Éxito te mantiene Brillante.
Y cada dia la vida te mantiene caminando, aprovecha el camino a recorrer con la experiencia de lo recorrido y viviendo con plenitud el recorrido diario.

-  Merce Bol -
                                          *****************


¿Los diferentes Enviados o Avatares que han venido a la humanidad, habrán sido todos el mismo Ser espiritual?


Según confirmaron a Kardec, los espíritus que colaboraron en la Codificación Espírita, el Espíritu más elevado y puro que ha venido alguna vez a tomar personalidad humana, fue el que encarnó en Jesús de Nazaret, el Cristo planetario, el más elevado Ser espiritual, hijo de Dios, que vino a dejar su mensaje, avalado con sus enseñanzas y ejemplos de vida. Ellos, ante la pregunta de Kardec, de que quien era el más puro ejemplo que el hombre debería seguir como modelo,  nos  recomendaron a Jesús-Cristo como el máximo exponente a ser tenido por el ser humano como ejemplo.
Todos los demás Avatares que encarnaron en la Tierra, anterior y posteriormente a cuando lo hizo Jesús, nuestro Cristo Planetario, eran también Seres de Luz muy elevados, que en equipo y bajo la dirección de Su Maestro, el Cristo Planetario de la Tierra, colaboraron con Él desde la formación de este mundo, aportando la esencia misma de la enseñanza fundamental que Jesús enseñó personalmente: El Amor a Dios a través del Amor al prójimo.
¿Qué sentido tendría, sino, el que el Padre, hubiese enviado repetidamente a la Tierra al mismo Avatar con el mismo mensaje a la Humanidad, cuando en el Mundo Espiritual hay multitud de ellos, dispuestos a colaborar en Su gran Obra?.
- José Luis Martín-
                                                    ***********************
Las religiones son buenas o malas, depende del corazón de quien las profesa”
Marco Polo –

jueves, 10 de abril de 2014

Fe y cuestionamiento

                           FE   Y CUESTIONAMIENTO



 El tiempo, este caminante de la convención humana, que marca los hechos, con inexorable secuencia, determina que los conocimientos estén en constante avance, donde paulatinamente, vamos desmenuzando las ignorancias milenarias, rumbo a la conciencia universal.
Entretanto, teologías de diversas religiones dogmáticas, insisten en continuar aparcadas. Cuando leemos los discursos de los que dicen sembrar "la palabra de Dios" se comprueban que están detenidos en el tiempo.
Por esta actitud, la Doctrina Espirita está sujeta a constantes amonestaciones, que parten de estas agremiaciones exclusivistas y sectarias.
¿Qué llevan a estas religiones, a adoptar estos procedimientos estancadores del conocimiento, el cual es dinámico?
 Buscamos en el ilustre pensador J.Herculano Pires, ayuda para esclarecer de, cómo y porqué el oscurantismo aún consigue florecer.
 Antes, observamos que estas posiciones, enraizadas en un pasado distante e irreducible, floreadas de dogmas indiscutibles; se tornan de fácil comprensión, cuando se cambia el raciocinio lógico y el buen sentido, por la mistificación.
Esto hace que todo sea considerado como sagrado y lo ‘‘sagrado’’ es incuestionable, y por esto se llega a un punto de fe, pasando a ser la Fe, una bandera para la salvación.
Esta ánsias de salvación, por el terror a la muerte, se torna en el motivo final, para aceptar los dogmas de fe, quedando todos arrodillados, porque de lo  contrario, esto llevaría a los fieles al campo prohibido del cuestionamiento, acto considerado absurdo, al igual que dudar del propio Dios o de las verdades incuestionables. Lo que traería como consecuencia, una morada definitiva en el lugar de horror y sufrimiento interminable, que es el infierno eterno.
 Demostrar la dinámica de esta fe, que se recusa en provocar análisis profundo de sus creencias, de comprobada incoherencia e ilógica. Como prueba evidente de estos absurdos claustros mentales, se hace necesario  aquellos que se sienten libres para ejercer el dominio sobre sus potencialidades.

Cualquier ciudadano común que se identifique religioso, en lo íntimo admite la existencia de una vida espiritual posterior a la muerte física. Algunos no poseen esta convicción en profundidad y admiten tener miedo a la muerte, en consecuencia de la poca religiosidad.
Otros no se inclinan hacia ninguna fe. Una masa mórbida permanece con ojos bajos y "temeroso a Dios y al inminente castigo”, quizás esté aquí la base de la conversión de algunos presidiarios.
Todo esto es fruto, del poco conocimiento que tienen las religiones, sobre la realidad del espíritu, y esto lleva a la equivocación, al religioso vacilante, generando mistificaciones grotescas.


LA INCREDULIDAD RELIGIOSA


Contraria a la creencia en el “pos-mortem” y sus consecuencias venideras, es motivación principal de las religiones,  la creencia en la inactividad total por la ‘‘no sobre vivencia del espíritu’’ como individualidad, que cierto segmento religioso enseña, significando la victoria del pensamiento nihilista sobre la fe.
Es el famoso; - “¡Murió,  se acabo!”
 Esta creencia más propia del materialista ateo y del escéptico, cultivada en el interior del cristianismo, se fundamenta en algunos trechos transparentes de la Biblia, que los sienten a su favor, inclusive, por cuenta de este futuro nada espiritual, predican que los impíos, después del juicio final, serán aniquilados. Con el fin de ver se libres, de una vez por todas del infierno, con inexistencia total para estos condenados, además de la inconsciencia del espíritu pós-mortem, que es admitida por otros.
Por cuenta de esta eliminación de substancia y esencia, nos esclarece el filósofo J. Herculano Pires, en su obra "Agonía de las Religiones": "El materialismo murió por falta de materia, como afirmo Einstein, y las religiones agonizan, como podremos ver, por falta de espíritu", nada mas absurdo que una religión enseñando misterios y magias aunque no admitan, esto.
Recordamos del mito de la creación de Adán y Eva y de la creencia en sacrificios propiciatorios, en época de tantas informaciones en los escaparates del conocimiento.
 Sospechando de esta herencia de misterios, en las creencias dogmáticas del hombre, nos esclarece aun el profesor J. Herculano Pires, que:
 "...sus raíces se entrelazan en el suelo de las herencias atávicas, ambos tiene la misma procedencia remota, derivan de las fórmulas mágicas y pasaran por los mismos procesos de elaboración mística en las coordenadas del tiempo y del psiquismo en desenvolvimiento. " Se justifica este comportamiento simplón de cierta forma hasta irresponsable, cuando se constata que "...fundan su eficacia en la fe ingenua que brota del sentimiento religioso intuitivo (o instinto espiritual) y requieren posturas corporales específicas y elementos materiales como vehículos de la gracia celeste.
"Uno de estos elementos puede ser visto en la exigencia del bautismo, motivo de muchas disensiones entre estas iglesias, que el autor acredita al apego a las tradiciones por ‘‘acomodación’’.
 El estudio de la inmortalidad, pese a la existencia de la continuidad de vivir del espíritu, debe pasar por estas observaciones, ya que innumerables corrientes religiosas abogan por lo contrario, y paradójicamente aun se utiliza para dar combate a la Doctrina Espirita, exponente mayor de la vida después de la vida.
 Es un comportamiento comprensible, según la visión de J. Herculano Pires, si verificarnos que el hombre civilizado tiene sus raíces profundas y vigorosas en la jungla, aunque no quieran los religiosos dogmáticos, aceptar el decir del enfoque del profesor, sobre que este homo brutales, tenía sus leyes: subyugar, humillar, torturar, matar.
Ahora, estas religiones poseen características de herencias atávicas además del desprecio por la evidencia de la inmortalidad del alma. Tanto estos salvajes con sus valores y de acuerdo con las filosofías, nihilistas y las exclusivistas, quieren que su creencia sea "la única válida", que su modo de ver el mundo y los hombres sea el "único cierto", y que su dios es el "único verdadero", y que así siendo bueno para ellas, también lo es para la comunidad, pero, los opuestos, deben de ser eliminados.
El profesor nos esclarece en cuanto a estas posturas como consecuencia de esta fe: "Las religiones de la violencia hicieron de Dios una divinidad implacable y los libros básicos de sus revelaciones están llenos de homicidios y genocidios en nombre de Dios"
 Aunque tenga el hombre, este sentimiento religioso motivado por el anhelo existencial, no se educó para la muerte, este espíritu de dominación tribal, fue en busca de un mayor ejército, en nombre del proselitismo, aliando el hacer existencial a una seudo trascendencia.


LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS


De todas las formas de conocimientos existentes, pesan contra estas retrógradas corrientes de pensamiento, las pesquisas que en el área de la parapsicología y psiquiatría, del descubrimiento del cuerpo de plasma y de  la memoria extracerebral.
Estas dos grandes contribuciones de la ciencia al conocimiento humano, además de corroborar las tesis espiritas, viene a fertilizar el pensamiento del hombre con relación a su aparente finitud material ampliando la perspectiva espiritual.
Con esto, entramos en la Era del Espíritu, lo que permitirá corregir los engaños de las religiones cristianas tradicionales, pues "su herencia no es el pecado ni la muerte, pero si la vida en una nueva dimensión".
 Entretanto, estas mismas iglesias sufren de una alergia al futuro, como dice J. Herculano citando una pesquisa hecha en el instituto de Altos Estudios de Paris, por el profesor Remy Chauvin, que constató la existencia en el campo científico de la "alergia al futuro", un síntoma que las tornan víctimas del "rechazo preliminar", sin examen, de toda novedad, también sustentada por cientistas categorizados ― y verificamos de manera perfecta encajarse en estas esferas de clausura espiritual.
Comentando cuanto a ser "la mentira" uno de los puntos básicos de la crisis de las religiones, esta seria, sin embargo, apenas uno de los motivos, pues, lo fundamental reside en los ‘‘engaños’’ decurrentes de falta de comprensión de los problemas esenciales del hombre, lo que justifica encontrarnos personas cultas, honestas, creyendo piamente, en las mas absurdas cosas, por aceptar los dogmas infalibles y sus interpretaciones “evangélicas ortodoxas”.


Ante todos estos agresivos aparatos ideológicos para la exterminación de la manifestación del espíritu eterno, verificamos que algo está muriendo en ciertas religiones y que el hombre, abandonado en el horizonte de las posibilidades eternas, se lanza en la herencia del pasado del homo brutalis, persiguiéndose a si mismo, pues es un espíritu, renunciando a su ascensión definitiva por encima del mundo de dolores, para aferrarse a los dogmas que le esposan a las verdades eternas,

Y nos dice Herculano, "Las medidas enérgicas de Paulo se transformaran en represivas, judaizando el cristianismo",y presenciamos hasta hoy el peyorativo, comercio simoníaco siendo cultivado por la ignorancia vigiada advenida del miedo de la condenación eterna.
¿Como explicaríamos tantos cultos ligados a los beneficios materiales? Esta proliferación de creencias interdictadas a la razón, sofoca las defensas naturales del alma, soterrándola de gritos selváticos espurios por ilógicos, confirmando la asertiva del profesor de que la creencia "es un acto emotivo y sin la presencia de la razón, es una fe emocional, pues sugestionada, que conduce el elemento inmaduro a las barbaries, construyendo asesinos al servicio de Dios", es lo que nos ha mostrado la historia.

Contra todos estos maleficios espantosos que notamos, conviene recordar en la actualidad, las palabras del renovador universal, Allan Kardec, colocadas en otras palabras, por el profesor, que "solo la razón, firmada en experiencias objetivas y en principios lógicos nos puede dar la fe verdadera, lo que nos permite decir, como Denis Bladle: ― Yo no creo, Yo lo se".

 Hechas estas debidas consideraciones en cuanto a los rumbos del pensamiento equivocado, de las dogmáticas escuelas de la fe, es necesario entender que hubo distanciamiento de algunos conocimientos, durante el espacio-tiempo recorrido, que, carcomidos por las eras, van a exigir a estas escuelas del alma, nuevos re-aparejamientos de su arsenal filosófico, pues "los hombres empiezan a descubrir que poseen mucho más, de lo que las iglesias les pueden dar."

Wymac Uorresz.- Traducido por Cassio

Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

                                               *****************


Freud

¿ Por qué se mantiene aún el divorcio entre Ciencia y Religión?.-

La Ciencia y la Religión tradicionalmente vienen caminando separadas, debido a que la religión suele ser de carácter dogmático para asegurarse una estabilidad, y siempre dio la espalda a la Ciencia que ponía en peligro sus dogmas, mientras que la Ciencia recíprocamente, también volvió la espalda a la religión y a la religiosidad, manteniendo así unos principios pragmáticos y unos conceptos prepotentes de corte materialista y ateo.
Darwin

Sin embargo, es de creer que lo que la Ciencia vaya descubriendo en el futuro, deberá tener en muchos casos consecuencias religiosas, pues ciertas cuestiones, sin ser en sí mismas temas religiosos, tienen sin embargo consecuencias ante los postulados religiosos, al entrar en conflicto con ciertos dogmas y afirmaciones que se deberán ir modificando ante la evidencia de las realidades que vaya demostrando la Ciencia.


El Papa
El caso, es que las religiones se han querido mantener siempre aferradas a rígidas creencias que con el paso del tiempo y ante la apertura y evolución de la mente humana y de los avances científicos, se han ido quedando reducidas a un conjunto de dogmas de fe, con, cada vez menos credibilidad y unos rituales y ceremonias que en su mayoría han quedado vacíos, absoletos y trasnochados. Todas estas parafernalias religiosas, absurdas e irracionales, han pervertido el sentido de la religión, dando lugar a supersticiones, abusos e idolatrías que a la
Dalay Lama
larga, solo han generado descreencia. Por eso las gentes ante las pruebas de la vida y ante los avances de la Ciencia, se ha ido volviendo cada vez mas escéptica e indiferente hacia lo religioso, porque conforme se desarrolló en el Ser humano su capacidad de análisis, y la Ciencia en su avance demostró tantas “verdades religiosas” que resultaron ser una falacia ,además de irracionales, se han ido desengañando de todo ello, y así ha nacido el ateísmo y el desinterés por todo lo espiritual.
En el polo opuesto, hay también gentes que debido a su natural inquietud espiritual, llegan a admitir ciegamente los dogmas que les impone su religión, aferrándose a ellos, sin pararse a pensar ni a analizar nada para no poner en duda su fé religiosa que ante esa voluntaria ceguera de espaldas a lo demostrado por la Ciencia ,se convierte en fanática e irracional.
Para que la religión volviese a ser un eficaz instrumento de elevación y progreso humano, debiera dejar de apoyarse en tanta parafernalia de rituales, cultos y simbolismos litúrgicos, ilógicos y absurdos, así como en otras formas externas tras las que se ha parapetado. En cambio debiera de adoptar el camino de la lucha por eliminar nuestros defectos humanos y nuestras desigualdades humanas, logrando así la Justicia social, siguiendo la recta senda del Amor Divino mediante la Caridad que no es dar, sino saber darse a los demás.
Las religiones están invariablemente llamadas a renovarse con el paso del tiempo, adoptando nuevos conceptos filosóficos, sociales y éticos, y en las que las dos grandes fuerzas del Ser humano, que son el razonamiento y el sentimiento, se fundan en una sola religión sin ningún carácter dogmático, sin liturgias , rituales ni sacerdotes, y en donde la Ciencia sea la única referencia de apoyo para sus credos.

- Jose Luis -
                                                         *****************

Cuando el hombre ame a su prójimo , su templo será el Universo”
E.Fabián de la Cerdá (Guatemala)

*********************

PROVOCACIONES

La Divina Energía todo lo penetra suavemente, y enriquece de vitalidad a todos los organismos que la reciben.

Cuando alguien se desvía emocionalmente hacia las áreas de la perturbación, de las discusiones inútiles, de los campeonatos del ego, deja de beneficiarse con su esencia y pasa a producir toxinas y venenos, que desarmonizan los delicados equipamientos orgánicos.

Nunca faltan motivos para que se produzcan reñidas disputas de resultados perturbadores.

La sabiduría de aquellos que se elevan por encima de las mezquindades de la vanidad y la presunción, no se detiene en los lodazales que producen intoxicación y muerte.

Ceder espacios y tiempo de la emoción para justificarse, imponerse o responder críticas constituye un recurso dañino, que muy pronto se convierte en un trastorno interior.

La conciencia de la acción correcta no es compatible con la anarquía, con la persecución gratuita de la ociosidad. Se mantiene inalterable, en sintonía con las fuerzas que vitalizan el Bien, que proporciona salud y paz.

__________________________________________

Toda provocación es un morbo que genera contagio, y cuando se la acepta se transforma en desequilibrio.

El provocador está mal consigo mismo y sale de la celda oscura en la cual vive para perturbar, irradiar mal humor y proponer la anarquía. Ignóralo y prosigue tu marcha.

Si eres asediado por él, ten en cuenta las desventajas de la empresa y aplica tu tiempo en forma productiva.

Tienes un compromiso con tu propia conciencia, que te enseña el respeto al prójimo, a quien le debes amistad pero no obediencia ni sometimiento.

Debes realizar tu tarea conforme la abrazaste.

La opinión de los otros merece la consideración que le das.

De este modo, no te detengas en justificativos o discusiones inútiles, que sólo aumentarán las desarticulaciones del trabajo y establecerán alboroto, perturbación.

Quienes provocan polémicas actúan con insensatez. Están siempre contra todos aquellos que no los homenajean. Su ceguera está repleta de presunción. Sólo ellos, que se denominan a sí mismos sus guardianes, creen ser los poseedores de la verdad, de la sabiduría, y se olvidan de que están de paso en la Tierra, y que no permanecerán en el puesto de vigilancia que dicen resguardar.

La polémica que nace de la falta de respeto, de la amargura, de la pasión, solamente produce desarmonía y tinieblas, nunca esclarece.

Adoptaste el comportamiento de constructor de la esperanza, de iluminador de conciencias, de mensajero del amor.

Allan Kardec, atacado por adversarios gratuitos y amigos que no correspondían a su afecto, nunca se defendió, debatió o polemizó en el ámbito de la vulgaridad. Cuando respondió a las críticas, siempre lo hizo con lenguaje elevado, con argumentación sólida y clara, con respeto por el opositor. Mantuvo el nivel de la discusión en la órbita de las ideas, y no en el de la agresión a las personas.

Jesús, constantemente provocado, permaneció en un alto nivel cuando hizo algún comentario y aplicó la terapéutica de la compasión a favor de sus perseguidores.

El tiempo es siempre el mejor medicamento para todos los males. Nadie se exime de su marcha inexorable.

__________________________

A los polémicos que te acusan, respóndeles con el silencio y las acciones que habrá de desmentirlos.

Son ociosos que observan lo que consideran que son fallas ajenas, y no se dan cuenta de las propias.

Además, todos desencarnarán, y cada uno enfrentará a su conciencia, a la cual no es posible anestesiar en razón de que las "Leyes de Dios están inscriptas en ella"

___________________________

Enseña, persevera en el ideal, pero no te consideres dueño de la verdad; sirve con amor, y no te detengas para recoger resultados u observar frutos.

Tu tarea es la de ampliar los horizontes del bien en la Tierra, en nombre del Amor no amado, hasta hoy incomprendido.

Despierte y Sea Feliz
Juana de Angelis (Espíritu) - Divaldo P. Franco (Médium)

                                                             **************************