lunes, 7 de abril de 2014

Valorar la Vida

VALORAR LA VIDA

Si hoy pudieras hacer un único pedido, ¿qué harías? Si un genio de la lámpara se te apareciera como por milagro, ¿qué pedirías?
Muchos, en esa fantasía, piensan pedir grandes sumas en dinero. Otros, pasar temporadas sin fin de vacaciones en algún lugar paradisíaco. Otros más desearían largos períodos de tiempo para satisfacer sensaciones y pasiones.
No obstante, si preguntáramos a un tetrapléjico cuál sería su mayor deseo o a un ciego, ¿qué contestarían? Para el portador de una enfermedad incurable, ¿cuál sería su pedido?
La respuesta parece clara, en cualquiera de estos casos. Ellos desearían milagros de los que nosotros, que no estamos en estas situaciones, somos portadores.
A menudo deseamos cosas sin sentido o infantilidades, olvidándonos de que recibimos milagros de la vida todos los días.
Deseamos tener ojos más expresivos, o de otro color, otro formato... Y algunos solo desearían ver.
Deseamos tener un cuerpo más delgado, más atlético, un cuerpo de formas más armoniosas. Y algunos... solo un cuerpo con salud.
Tantos se quejan deseando ser más altos, tener piernas más proporcionales. Otros se quejan de los pies que les parecen feos. Y algunos... solo desearían caminar.
Son tantos que se quejan de la voz estridente de alguien, del ruido de la calle, del llanto del niño que vive al lado. Y algunos... solo desearían escuchar.
Diariamente el milagro de la vida y sus riquezas nos ofrecen regalos, pues nos dan la oportunidad de presenciar y vivir la grandiosidad de las cosas de Dios.
Son sinnúmero los milagros que nos suceden y que pocas veces nos damos cuenta. Al final, ¿cuál fue la última vez que nos acordamos de agradecer a Dios por la salud?
¿Cuándo nos acordamos de agradecer al Padre por la familia, por los amigos, por tener a quién amar e por ser amados?
¿Cuál fue la última vez que agradecemos por el cuerpo del que disponemos, por las condiciones en las que vivimos, por las oportunidades que la vida nos ofrece?
Siempre que imaginemos la necesidad de un gran genio de la lámpara que se nos aparezca a fin de hacer algún milagro que deseamos, es necesario recordar que estamos rodeados de milagros de la vida.
Un día, nuestro cuerpo se inició con solo una célula, y hoy son billones de ellas a  ofrecernos la inmensa oportunidad de la experiencia terrena, del aprendizaje, del resarcimiento de nuestras economías morales ante la Ley de Dios.
Eso ya es suficiente para tener el corazón pleno de gratitud.
Y, por si acaso, un día, un genio de la lámpara nos pregunte cuál es nuestro pedido, que podamos tener la alegría de contestar que no tenemos nada que pedir, solamente que agradecer, frente a todo lo que la vida nos ha ofrecido hasta el día de hoy.
Redacción del Momento Espírita.
                                                                                              ************ ***************

OCUPACIONES Y MISIONES DE LOS ESPÍRITUS

.. ¿Tienen los Espíritus otra cosa que hacer, fuera de adelantar personalmente?
- Cooperan a la armonía del Universo al ejecutar las órdenes de Dios, cuyos ministros son. La vida espírita es una ocupación constante, pero que no tiene nada de penoso, como la de la Tierra, porque no hay en ella ni fatiga corporal ni las angustias de la necesidad.
559. Los Espíritus inferiores e imperfectos ¿desempeñan también un rol útil en el Universo?
- Todos tienen deberes que cumplir. ¿Acaso el último de los albañiles no colabora en la construcción del edificio tanto como el arquitecto?

( Aportación del L.E. de Juan Antonio Gonzalez)

                                                   ********************

ESPACIOS MEDIÚMNIMICOS, de ayuda.
El Padre misericordioso siempre os da esperanza y fuerza para seguir en el mundo de pruebas en el cual habéis determinado desarrollar esta verdad de la ley de armonía, hacer ese adelantamiento en el campo experimental de la materia ...

Nº 1.525-1. Lectura. Ley de armonía

La reacción que tienes en la cabeza te produce espasmos y dificultades en la respiración? 

–Sí, noto en momentos unos pinchazos en la cabeza y me quedo como si fuera a perder la conciencia, luego me pasa, en estos días me pasa a menudo… Cada vez que me dan esos pinchazos me acuerdo de esa hermana que padece el tumor cerebral y que le estamos dando ayuda. Intuyo que vienen de ahí... 

Hacemos las indicaciones para que seáis conscientes de la realidad en que os encontráis, en relación con los trabajos que estáis haciendo. Esa es realmente vuestra misión, así lo habéis determinado y así sucede, sois transmisores de esa energía que transmuta, transforma, cura y da sosiego. ¿Ahora ya la reacción es distinta…?

–Sí, pero noto una fuerte reacción eléctrica en todo el cuerpo.

Es producido por un ajuste bioeléctrico que te está reajustando, todo depende de vuestra entrega, trabajando en esta verdad transformadora de consuelo y bienestar liberando esas cargas nerviosas que acaban alterando vuestros nervios en vuestra realidad material. ¿Te queda algo más que consulta?

–Sí, sobre el trabajo del médium pendiente, Está con la recopilación de las lecturas en la formación de un libro, “el médium y su regreso”. 

Necesita darle salida a esos trabajos que lo atan y condicionan en el plano terreno; para que con alegría esperanza e ilusión pueda hacer el camino de regreso al hogar. Desde donde tendrá que complementar estos trabajos.

–Me aumenta la reacción en la cabeza y los picores..., y me rasco.

Eso es energía, lo que no debías de hacer es rascaros, elevar el pensamiento en gratitud con estos trabajos de caridad y de amor. Hoy de manera especial pasará la hermana misionera que está complementando estos trabajos de caridad.
–También os tengo que comentar que le están haciendo las pruebas a este médium para operarle.

Eso se lo comentas a la hermana misionera.

–También, tengo aquí otra indicación de una hermana que desde muy pequeña se siente mal, la madre es espiritista y nos mandó un correo pidiendo ayuda. ¿Se puede hacer algo por ella? 

¿Se pega la lengua al paladar…?

–Sí. 

Lo consultas con esta hermana misionera; mientras ella atienda la consulta nosotros con los médicos espirituales la visitaremos. Ese secor de la lengua es producido por la química que en momentos no lo hace debidamente, no sigue el tratamiento en la manera indicada y se le queda agarrotada la lengua, se le empieza a enfriar el cuerpo.

Es una verdad sublime de amor y mientras no tengáis en cuenta en vuestra realidad terrena iréis a la deriva. Este ser necesita un reajuste para que su biología entre en un estado de más normalidad y pueda equilibrar, saldar deudas que trae de otras materialidades en una abertura a la verdad de amor. El padre misericordioso siempre os da esperanza y fuerza para seguir en el mundo de pruebas en el cual habéis determinado desarrollar esta verdad de amor, hacer ese adelantamiento.

–También nos indicó la hermana que tiene el tumor que según análisis clínicos el tumor se le ha parado. 

Esto también se lo comentas a la hermana misionera, que para eso se va a manifestar, ya hemos indicado que esta hermana venía con una misión que en su última materialidad no pudo realizar, una labor que parte de siglos atrás iniciada en la misión del Hermano Jesús. Ya liberada de las influencias y el dolor que le produjo su última materialidad continuará con esa labor de caridad y de amor; ya desde aquí, de la casa Eterna lo hará a través de este instrumento y de otros que necesitan esa ayuda de caridad para aliviar el dolor de las pruebas corporales que, luego, tan dolorosamente repercuten en la población espiritual. Son muchas las fuerzas que están operando y el campo bioenergético de este médium está siendo muy neutralizado. Necesita trabajar más, con más entrega, para que la canalización de los trabajos mantengan un ritmo, más normalizados, sin sacudiduras que producen mal estar deterioro y dolor. 

Me retiraré con el deseo que la luz nos alcance tanto a los que estamos en esta orilla de la vida como a los que estáis en esa, atrapados por las pruebas en el sendero a seguir. 
Espíritu Francisco.

( Aportación de Manolo Carrá- LUZ DEL PORVENIR)
                                                                                  ****************

               

                       ESPACIOS MEDIÚMNIMICOS

Bienvenidos al Hogar... Vuestra conciencia no conoce el camino, vuestro corazón ya ha vivido allí. Y vuestra alma nunca ha salido en su totalidad. Bienvenidos... Ayuda a un hermano que ha desencarnado la noche anterior.


Nº 1.482-2. Lectura. Tema, senderos de continuidad

Que la divina luz ilumine nuestras almas y en todo momento que seamos conscientes de esta vedad de amor y de transformación que nos transporta a otros niveles en los cuales hay que hacer un aprendizaje para continuar a esferas superiores en donde tiene que haber un desligamiento en pensamientos y en voluntad sobre el desarrollo terreno. Caminos que tenemos que atravesar en los senderos en donde se desarrolla las experiencias humanas; esta manifestación va dirigida a este grupo de espíritus que dejaron la existencia corporal y están en las salas de recuperación para el desarrollo de una situación real, en la cual, tienen que asimilar que ya no pertenecen a la tierra y que ya nada de ella les pertenece. Deben tener en cuenta las indicaciones que les hacen estos hermanos moderadores en ese despertar a la verdad Eterna, en la misión que han hecho de aprendizaje a través de los cuerpos pesados como son los de la materialidad. 

Luz y elevación para el espíritu en su misión eterna. Hasta aquí es un trabajo realizado espiritualmente para estos hermanos que van dejando la materia y tienen que asistir a estas terapias de reanimación, son similares a las desarrolladas en la tierra de ajuste o desintoxicación. Liberan carga sobre la materialidad, desligan de egos y apegos que tanto sufrimiento os producen en vuestras vidas terrenas, hasta que se encuentra la liberación, la luz resplandeciente que limpia los rincones de la conciencia humana. Luz y amor.

–Anoche ha desencarnado este hermano..., que se le estaba dando ayuda; se le puede dar alguna protección espiritual...! 

Ya ha indicado el guía introductor que se necesita un tiempo para que este hermano vaya comprendiendo la realidad y las causas por las cuales se encuentra en donde está. Simplemente, podéis poner un pensamiento de amor, y sobre todo, desligar la mente de toda reflexión sobre el bien y él mal. Espiritualmente nadie debe juzgar a nadie, dado que es la propia conciencia la que juzga. En estos nueve días abra un posible despertar en este hermano, es posible que haya algunas reacciones y en caso que alcancen a algunos hermanos del grupo lo indicáis. Hay cierta relación que viene de mucho tiempo atrás; cuando no se tiene en cuenta esta verdad de las pruebas espirituales que a través de tantas reencarnaciones se va desarrollando el trabajo de transformación en una enseñanza viva y os dejáis arrastrar por cuatro intereses mundanos, materiales, buscando trabajos oscurecidos para conseguir logros materiales y egoístas la reacción en estos casos suele ser muy activa. Ya hemos indicado que todo está relacionado y nadie de los que estáis viviendo esta experiencia lo hacéis por primera vez.

Estas enseñanzas se desarrollan en las aulas espirituales en donde estos hermanos repasan el libro de sus vidas y pueden ver las causas por las cuales suceden los acontecimientos. Con las enseñanzas comprendidas se toman determinaciones para las siguientes materialidades, y para esto, hermanos queridos tenéis una eternidad. Si el sufrimiento terreno es grande en lo limitado de una vida terrena, que es un soplo en el tiempo eterno. Inevitablemente en el Hogar reflexionáis y tomáis determinaciones, en muchos casos demasiado fuertes que cuesta luego poner en práctica y desarrollar. Pero ese es el camino de la vida y el sendero para el trabajo de liberación elegido. Por esto, en nueve días alejar en lo posible toda sensación, pensamiento, para no desarrollar interferencias. Poner un pensamiento de amor, con gratitud, para que las consecuencias sean lo menos negativas posibles. Sobre esta hermana con cáncer que le dais ayuda…, si en estos nueve días tiene reacciones ajenas al proceso de su enfermedad lo indicáis.

–Antes de nueve días le harán una misa…, hay conflictos familiares con este que fue mi hermano carnal…, ¿es aconsejable que asista a la ceremonia?

Debes desprenderte si lo hicieron bien o mal, tu puedes ir a la misa y tener todo el contacto que desees en lo humano. No juzgues ni determines, deslígate de todo pensamiento negativo. ¡Si tú supieras lo que conoce tu espíritu...! Pero por fortuna la ley de la reencarnación es perfecta, el Padre os protege, trata que conozcáis solamente aquello que debe partir de vuestros comportamientos conscientes. En vuestra evolución en lo humano se van separando como unas cortinas y va surgiendo una luz, si de golpe os encontraseis con esa potente luz o deslumbraría, cegaría, os produciría más dolor. ¿Ahora notas un peso en la cabeza, también los hermanos del grupo tienen reacciones?

–Sí, también lo he notado anoche y otras muchas veces. Ahora desde que se comunicó el médium me aumentó y se me cierran los ojos, me cuesta mantener la conciencia.

Ese espíritu va hacía ti.

–Fue hermano terreno, estábamos muy unidos, surgieron contrariedades de familia en el último momento, no pude estar a su lado cuando desencarnó.

El desconoce todo eso, se siente atraído por un campo de energía. Ya os hemos indicado muchas veces que esto es como si os encontráis perdidos en lo humano y veis una luz en la oscuridad, vais hacía ella. Mucho de lo que os está sucediendo se va desarrollando a través de las reencarnaciones, por esto, es necesario que sujetéis esos egos humanos, hay una ley que articula y determina. Si surgen problemas que se comunique el médium; tenéis que liberaros en pensamientos negativos, si así lo hacéis ningún mal os puede alcanzar.


 Espíritu Pedro Santiago
Médium Manolo Carra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario