sábado, 14 de junio de 2014

DIOS Y LOS DEMONIOS




       El doble principio del bien y del mal fue durante largos siglos, y bajo diferentes nombres, la base de todas las creencias religiosas. Se personificó bajo los nombres de Orimaze y Arimane entre los persas, de Jehová y Satanás entre los hebreos.
Pero como todo soberano debe tener ministros, todas las religiones admiten potencias secundarias o genios buenos o malos. Los paganos los personificaron en multitud innumerables de individualidades, teniendo cada una atribuciones especiales para el bien  y para el mal, para los vicios y para las virtudes, y a las cuales dieron el nombre genérico de dioses. Los cristianos y los musulmanes heredaron de los hebreos los ángeles y los demonios.
La doctrina de los demonios tiene, pues, su origen en la antigua creencia de los principios del bien y del mal. No vamos a examinarla aquí sino bajo el punto de vista cristiano, para ver si esta o en relación con el conocimiento más exacto que tenemos hoy de los atributos de la Divinidad.
Estos atributos son el punto de partida, la base de todas las doctrinas religiosas: los dogmas, el culto, las ceremonias, los usos, la moral, todo está en relación con la idea más o menos exacta, más o menos elevada que se tiene de Dios, desde el fetichismo hasta el cristianismo. Si la esencia intima de Dios es aún un misterio para nuestra inteligencia, nosotros, sin embargo, lo comprendemos mejor que no lo ha sido jamas, gracias  a las doctrina de Cristo. El cristianismo, conforme en esto con la razón, nos declara que:
Dios es único, eterno, inmutable, inmaterial, todopoderoso, soberanamente justo y bueno, infinito en todas sus perfecciones.
Si se quitara la más pequeña parte de uno solo de los atributos de Dios, no seria Dios. porque podria existir un ser más perfecto.
Estos atributos, en su plenitud más absoluta, son, en el criterio de todas las religiones, la medida de la verdad de cada uno de los principios que enseñan.
Para que uno de estos principios sea verdadero es preciso que no ataque a ninguna de las perfecciones de DIOS.
Veamos si sucede lo mismo con la doctrina vulgar de los demonios.
Según la iglesia . Satanás, el jefe o rey de los demonios, no es una personificació n alegórica del mal, sino un ser real que hace exclusivamente el mal, mientras Dios hace exclusivamente el bien. Tomémosle, pues, tal como nos lo dan.
¿Satanás es eterno como Dios, o posterior a Dios? Si es eterno, es increado, y en consecuencia, igual a Dios. Dios entonces, no es único. Hay el Dios del bien y el Dios del mal.  ¿ Es posterior ? Entonces es una criatura de Dios. Puesto que no hace más que el mal, que es incapaz de hacer el bien y arrepentirse. Dios ha creado un ser dedicado al mal perpetuamente. Si el mal no es obra de Dios, sino de una de sus criaturas predestinada a hacerlo. Dios es siempre su primer autor, y entonces no es infinitamente bueno. Lo mismo puede decirse de todos los seres malos llamados demonios.
TAL HA SIDO DURANTE LARGO TIEMPO LA CREENCIA SOBRE ESTE PUNTO.     
    HOY SE SOSTIENE QUE :
Dios, que es la bondad y la santidad por esencia, no los creó malos ni maléficos. 
                                                                 ***
Si hubiese demonios,  serian obra de DIOS, y ¿ hubiera procedido éste con justicia y bondad creando seres consagrados eternamente al mal  y a la infelicidad ?
Si existen demonios, en tu mundo inferior y en otros semejantes es donde residen , y son esos hombres hipócritas que hacen de un DIOS justo un Dios perverso y vengativo, esos hombres que creen complacerle con las abominaciones que en su nombre cometen.

 Los  diablos no existen, existen los espíritus imperfectos que se complacen en el mal, ese es el nombre que les damos.

JESUCRISTO fue tentado por las fuerzas satánicas  de la erraticidad, legiones de espíritus imperfectos,   la fuerza del  amor venció  estableciendo las bases de la redención de la humanidad. 

EL DUEÑO DE ESTE MUNDO ES DIOS, CRISTO LA PRUEBA DEL AMOR DE DIOS .

Marco Antuan-

                                                            ********************

666. Podemos orar a los Espíritus?

— Podemos orar a los buenos Espíritus como los mensageros de Dios y los ejecutores de sus designios, pero su poder está en razón de su superioridad y dependen siempre del Señor para todas las cosas, sin cuyo permiso nada se hace, porque las oraciones que les dirigimos solo son eficaces si son agradables a Dios

 - El LIBRO DE LOS ESPÍRITOS - Allan Kardec - Las Leyes Morales

                                                                                       *********************************

        
                     VIDA Y          
    CORAJE

  Nadie consigue evolucionar y elevarse sin el coraje de aceptarse tal cual es para hacer lo mejor de sí.
De cierto los que erraron y nunca sufrieron estarán aun en la escala cero, en materia de experiencia. 
Ningún progreso fue hecho y ni será hecho sin los riesgos.
Pesimismo es impedimento de creación voluntaria.
Recelo en el sacrificio, en tratándose de hacer lo mejor, es atraso en la marcha.
Trabajar sirviendo es participar, y participar es vivir corajosamente.
Todos aquellos que se preservan demasiado contra obstáculos y pruebas acaban huyendo de las tareas que les compete desenvolver.
El Espíritu que colabora en la construcción de la felicidad general no se molesta con la visita de la injuria, como sembrador que, con el fin de enriquecer el establo, no se irrita contra los detritos de la tierra a que se dedica.
En la contabilidad del bien de todos, más vale imperfección que trabaja en auxilio a los otros, en el proceso de perfeccionamiento del alma, que virtud inerte con miedo a perderse.
Todos nosotros – los espíritus aun vinculados a la Tierra – somos colectivamente considerando, vasto rebaño de criaturas en evolución. Más aquel  que no tenga coraje en pensar, actuar y renovarse a solas, cuando el estallido del rebaño lo plante, estará por mucho tiempo en la rueda de repetición, ya que sin coraje de ser lo que somos, operando y cooperando para cumplir el deber que la vida nos atribuye, no encontraremos progreso y ni seremos útiles a nadie.
 Por el Espíritu André Luiz – Del Libro: Dialogo de los vivos. Médium: Francisco Cándido Xavier y J. Herculano Pires – Diversos Espíritus.

                                                        ************************

El Valor de quien Lucha (psicografia)

Para que se sea espírita, no es necesario que se sea un modelo acabado de perfección. Según Allan Kardec, el Codificador del Espiritismo, el verdadero espírita es aquel que lucha por su transformación moral y se esfuerza para domar sus inclinaciones. No es por tanto, porque se sienta imperfecto, lleno de errores, que usted no pueda ser espírita.

Pablo de Tarso, (...) decía traer “un espino en la carne” y ni por eso dejó de ser uno de los mayores discípulos de Cristo. María de Magdala, que fue una meretriz, al conocer el Evangelio, se transformó en la mensajera de la Resurrección. Fue a ella que Jesús, renacido, apareció en primer lugar, antes incluso que a sus apóstoles.

Todos los que viven en la Tierra están luchando.
Nosotros, los desencarnados, estamos luchando en la Vida Espiritual.
Jesús lucha hasta hoy por la espiritualización de las criaturas.

La simiente lucha para germinar y crecer.
El pájaro lucha por su nido.
La Naturaleza lucha para equilibrar sus fuerzas.

No es sólo usted quien está luchando.
Estamos luchando juntos, lado a lado.
No se sienta solo e incomprendido.

Incluso que considere que se ha equivocado mucho, usted puede ser espírita, desenvolver su mediumnidad, esclarecerse y hacerse un buen médium pasista, por ejemplo.

¡¿Cuántos usaban droga en su juventud y hoy, recuperados, son respetables padres de familia y dirigen obras asistenciales de reconocido valor?! Usted puede estar entre ellos. Basta que luche para eso. No se olvide de que cuanto mayor fuera su lucha, mayor será su mérito.

Odilon Fernandes, Espíritu
Carlos A. Baccelli, Médium
Del libro "PARA VENCER LAS DROGAS

                                                       **************************************

jueves, 12 de junio de 2014

El concepto del aborto

                                                           
¿Cambiará alguna vez el concepto del Aborto ?


El tiempo transcurre implacable entre tantas tragédias humanas que nos rodean en la actualidad. Y siguen vigentes tantas costumbres bárbaras y primitivas, totalmente anacrónicas en esta época en la que nos encontramos.
La vida es un espejismo, que cuando somos jóvenes, nos hace considerarla muy larga y prometedora, con tantas incertidumbres e ilusiones por llegar. Parece toda una gran aventura la que nos aguarda, no pensamos en un final, pero enseguida transcurre el tiempo y nos hacemos mayores, dejando atrás aquellos sueños e ilusiones, unos realizados y otros no; nos sorprendemos ante el espejo y hacemos cuentas del tiempo que nos puede quedar aún en este mundo. Comprobamos que la vida como el tiempo, son relativos, pueden parecer muy cortos o muy largos. ¡ Y que poco notamos la mejora moral de la sociedad humana a la que pertenecemos !. Aún se sigue matando, robando, violentando y abusando de los más débiles; todavía las guerras perduran en algunas zonas del globo; el resto de paises nos sentimos impotentes para impedirlo, al tiempo que amenazados, y las crisis morales nos ahogan en forma de otras crisis de caracter social y económico.
Esos que se fueron antes que nosotros, sabemos que alguna vez volverán a este mundo, o tal vez habrán regresado ya, precisamente para terminar la mejora que les quedó incompleta, y quizás conviviremos de nuevo con ellos o, al menos en muchos casos volveremos a relacionarnos con ellos, aunque en esa nueva oportunidad presentemos otras nuevas y diferentes personalidades, como nuevos personajes en esta gran escena de teatro que es la vida.
Imaginemos por un momento, que por esa dinámica de la vida, un ser muy amado por nosotros, se fue de nuestro lado hace tiempo, por causa de la muerte de su cuerpo. Y que ese Ser ahora precisamente se encuentra ya inmerso en ese proceso necesario para su marcha evolutiva. ¿ Lo mataríamos si supiésemos de quien se trata?; ¿ O cometeríamos tal crimen, o tal vez participaríamos en él a ciegas, sin saber a quien estamos matando en realidad?. La de matar es una palabra fuerte, pero no se le puede llamar de otro modo a quitar la vida a un ser vivo, o bien referido a la destrucción física de un ser humano que ya existe, o al menos existe el cuerpo vivo de un ser humano que culminará su entrada en este mundo, con el nacimiento.

El crimen es impedir al espíritu del no nacido, que reencarne, siendo una necesidad ineludible para su evolución, además que lo que se mata, al interrumpir su proceso de gestación, es un ser vivo y lo es de la especie humana. También lo es cuando se está violando uno de los Mandamientos de la Ley de Dios contenidas en el "Decálogo" de Moisés, que taxativamente, prohíbe matar. Además hay que recordar que ese feto o niño no nacido, siente y percibe lo que le rodea a través de los sentidos de la madre que lo cobija, pues se ha cmprobado muchas veces que reaccionan visiblemente ante estímulos exteriores. Tanto es así, que se ha llegado a describir en alguna ocasión, la terrible escena del no nacido, en el momento de llevar a cabo su aborto, como se removía en el vientre de su madre, como tratando de escapar a las zonas más altas.
Parece ser que a pesar del tiempo transcurrido desde que se intenta concienciar a las gentes de las consecuencias de este acto que es un crímen execrable, actualmente todo sigue igual ( o peor ) que estaba cuando se comenzaron a divulgar los primeros artículos que alertaban a nuestras conciencias del trágico genocidio que se está cometiendo contra la vida humana, en nombre de la libertad sexual de la mujer. Curiosamente muchos hablan de la libertad de la mujer para elegir ser madre, y creo que esa libertad nadie se la quita, pues cuando tuvo relaciones sexuales pudo decidir poner medios anticonceptivos o no ponerlos. Pero el aborto no en un método anticonceptivo, por lo que una gestación no se puede interrumpir con un crímen contra un ser no nacido, porque de lo que no se habla ni se defiende, es del derecho a la vida qu tiene ese ser humano no nacido,
Este crimen masivo se viene cometiendo desde tiempos inmemorables, creando consecuencias kármicas negativas, a veces manifestadas durante muchas existencias corporales, que cuando se aprecian en forma de enfermedades, desgracias, accidentes, etc, si no se conocen las leyes de la Reencarnación y de Consecuencias, no se llegan a comprender sus por qués, ni si existe un Dios Justo; todo se achaca a la casualidad o a la mala suerte. Estas tragedias actualmente no solo no han disminuido, sino que han aumentado, pues somos los humanos y no Dios, los que con nuestras conductas negativas y equivocadas, las hemos provocado.
El llamado "amor libre" promocionado por ciertos partidos políticos y dirigentes sin ninguna formación ni orientación moral, siguen haciendo creer a tantas personas de toda edad y condición, en la promiscuidad, el libertinaje y la irresponsabilidad, generando que tantísimos se encuentren o se puedan encontrar con embarazos no deseados por falta de una correcta formación ética y sexual, y el ignorar el verdadero sentido de lo que es el sexo, no solo por el aspecto fisiológico y funcional de la relación sexual, sino por el aspecto ético-moral que su uso y práctica conlleva, endeudando con estos errores que su ignorancia no justifica, a sus almas frente a las leyes de la Vida.
El que se encuentra con un problema semejante, tiene que decidir el camino a tomar; un camino responsable que puede cambiar su vida o puede amargarla para siempre, porque a Dios que está en la conciencia no se le puede ocultar nada. 
Sin duda que las jóvenes madres abortantes tienen su parte de responsabilidad, pues aunque mal informadas, la decisión final ha sido de ellas, pero creo que una gran parcela de esa responsabilidad, está en las ideas materialistas y de quienes las sustentan y promocionan desde sus idearios políticos y hasta científicos, pues según los agnósticos, atéos y demás descreyentes en la trascendencia de la Vida, para ellos la vida es solamente un mero accidente o casualidad, causado por un óvulo y un espermatozoide que se encuentran y funden "por casualidad", por lo que es lógico pensar ( y que los demás también piensen), que en principio, el embrión o el feto, no es un ser humano, sino un tumor molesto que crece deprisa en el interior de la madre, amenazando venir un día a este mundo, como nuevo ser humano, y entonces ya es tarde para atentar contra él, porque las leyes penalizan el crímen del ser humano a partir de su nacimiento. Por tanto, a la vista de que según los atéos y materialistas, solo somos un trozo de carne viva, que tiene sexo, es lógico creer que este solamente es para disfrutarlo al máximo, aun a costa de lo que sea.
A Dios lo ven como un ideal utópico que en realidad , según muchos de ellos no existe, pero hay muchos "simples e ignorantes" que mencionan a Dios y hasta dicen creer en Él.
Por tanto el único sentido de la vida, que para ellos, como accidente que es, en una y solo una única existencia, por lo tanto – dicen- lo mejor que podemos hacer es divertirnos y gozar de todo a manos llenas, sin importarnos el dolor o los problemas ajenos, y gozar de todo lo que la vida pueda darnos: sexo, comida, bebida, etc, sin límite . Y así, casi de un plumazo, promocionan y justifican el egoísmo y el abuso de los placeres materiales como única meta a lograr en la vida, porque "después... ya no hay nada." 
¿ Cuando, algún día, alguien con las ideas claras, se decidirá ( si es que le dejan hacerlo), a defender públicamente lo que en realidad es la vida y como se la debe tratar y afrontar, con arreglo a las vivencias con una formación moral y ética adecuadas?.
Vamos a dejar claro aquí que el sexo no es un juguete. El sexo es un órgano con el que el indivíduo humano no solo se relaciona física y emocionalmente, sino que es el medio para facilitar que un ser espiritual ( desencarnado), vuelva a tomar vida humana. No hay que confundir, sin embargo, los órganos sexuales con la sexualidad, pues esta última es un impulso del instinto animal que todos portamos, y que se manifiesta desde la mente a través del cuerpo en general y de los órganos sexuales en particular, pero que en sí misma la sexualidad es algo inmaterial, una energía psíquica ( líbido), un producto de nuestras mentes, y sobre la mente, cada uno puede gobernar o ser gobernado por ella, con las nefastas consecuencias de tanto crímen relacionado con el sexo, como son los actos de violencia de género, los estupros, las violaciones, y el peor de todos: el Aborto.
¿Y por qué decimos que el aborto es el peor de los crímenes al que nos puede llevar el dejarnos ser gobernados por la sexualidad?. En todos los crímenes que hemos citado en relación con la sexualidad, intervienen dos personas principalmente: el agresor o el violador, y la víctima, pero en el aborto, son tres los protagonistas principales: La madre, ( y a veces tambien el padre), el médico abortista que ejerce de insensible verdugo, y la víctima, que es una criatura indefensa, inocente, no nacida, pero sin embargo ya existente, que tiene una individualidad en sí misma, y está llamada a albergar un Espíritu en esta vida, durante un número de años, antes de volver a regresar de nuevo al plano espiritual, de donde vino.
Un embrión es un feto en las primeras fases de su desarrollo, y un feto no es un trozo de carne amorfo y sin sentido, no es un tumor ni un quiste; ya es un ser con vida propia y siendo un ser, lo es de la especie humana, al igual que lo es la madre cuyo vientre lo alberga. El feto no es una cosa indefinida que se elimina quirúrgicamente y se soluciona así un problema de salud en la mujer que lo padece. El feto es el cuerpo de un niño en formación que todavía no ha completado su desarrollo, pero que ya vive independientemente de su madre, con un corazón que ya late con autonomía. ( No lo digo yo, sino la Ciencia ). Y no es menos humano si tiene tres semanas, tres meses, o tres años. Por otro lado, si está en proceso de formación para venir a este mundo, quiere decir esto que lo que viene no es el cuerpo solamente, porque si tal cosa fuese posible, sería solamente un trozo de carne y huesos, pero no un ser humano, sino un Espíritu que unido a ese cuerpo formará un ser humano completo, y necesita ese cuerpo para vivir una vida en la materia y seguir evolucionando.
Si un niño es un ser humano y no se puede atentar contra su vida porque está protegida por la ley, ¿ Por qué las leyes abortistas permiten que cuando ese cuerpo humano, que no ha nacido aún, y tiene un grado de desarrollo menor de tres meses, pero es el mismo ser que será más tarde, pueda ser destruido impunemente, y lo que es peor, por decisión de su propia madre que ya lo lleva dentro?. Y esa misma ley de plazos, determina que si tiene más tiempo de las doce semanas de gestación, ya no se le puede matar, a no ser que haya supuestos, de los que el Ser no nacido no tiene ninguna culpa, tal como la violación de la madre, el estupro, la deformación congénita, o lo que es peor : Si el psiquiatra diagnostica que el embarazo y el nacimiento del niño afecta a la psiquis de la madre, lo cual es una puerta abierta de par en par, para autorizar que libremente bajo este supuesto, se sigan cometiendo estos crímenes abyectos contra seres indefensos e inocentes.
El sexo en los seres humanos, no es solo pasión animal, no es solo divertimiento dejando sueltos los instintos más primarios; es, por encima de todo eso, nada menos que el instrumento creador y transmisor de vida, que Dios en su infinita Sabiduría, dispuso para que la raza humana, así como las especies animales, se perpetuaran sobre la Tierra. Por tanto debemos tener en cuenta la enorme responsabilidad que conlleva el uso del mismo cuando nos dejamos cegar por la pasión.
Hemos llegado al punto de ver como se comercializa este acto execrable, así como se hace de cualquier otro producto. Hasta incluso hay agencias de viaje que en acuerdo con clínicas abortistas de países extranjeros en donde se hace de esto una mercadería más, se organizan viajes para abortar fuera de nuestras fronteras, cuando se encuentran en nuestro país con inconvenientes legales para poderlo hacer más libremente aún.

Los políticos no atajan este grave problema social y humano, porque no tienen mucho interés en ello y no lo tienen claro; defienden el aborto o lo condenan y dificulan, solo buscando los votos de las personas cuyo interés gira en un sentido o en otro.
Algunos médicos sin escrúpulos ni conciencia se aprovechan para hacer su agosto en clínicas particulares, ejerciendo de matarifes, al contrario de lo que les obligaría su Juramento Hipocrático, y los mismos gobernantes lo quieren implantar gratuitamente en los hospitales de la Seguridad Social para que sean los propios asegurados quienes paguen estos crímenes, sin tener en cuenta que una gran parte de afiliados contribuyentes así como de personal sanitario, tienen otros conceptos morales y otros criterios antiabortistas, pero las corrientes materialistas atacan con saña a quienes defienden la vida por encima de todo. ¿ A donde hemos llegado?.....¿ Cual será nuestra postura ?
- Jose Luis Martín-


                                                              *******************



                                                   LA INGRATITUD
               


Todos los días  son diferentes  y pese a que muchos nos levantemos  desanimados, hay días en los que el Sol brilla con toda intensidad en nuestras vidas.
Son muchas las dadivas del cielo, pero  la ingratitud es una característica muy peculiar del ser humano, ¿si a veces somos ingratos  con nuestros hermanos,  con nuestros padres,  que los conocemos, como no íbamos a serlo con Dios  que muchos desconocen y al cual le pedimos imposibles, cosas milagrosas, las cuales no  se nos pueden ofrecer, porque si así fuera, cada día seriamos más egoístas, creeríamos que las cosas  las merecemos por nuestra cara, sin hacer meritos para merecerlas?
La ingratitud es uno de los peores defectos del ser humano, que muchos no tratan de superar, piensan que todos tienen la obligación de ayudarlos. Cuando uno hace un favor no debe esperar nada a cambio, aunque duele, cuando esa persona a quien ayudaste no sea recíproca.
Hemos de procurar no ser ingratos, y la mejor manera es no tratando de agredir a nadie, sean los motivos que sean los que tengamos para hacerlo, En una ocasión Jesús “yendo a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces UNO de ellos, viendo que había sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro a tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado” (Lucas 17:11-19).
Muchas veces personas que son lo último de la tierra suelen ser las más agradecidas que aquellas que se creen algo o que son merecedoras de cualquier dádiva. Jesús nos enseñó a ser agradecidos, pero a la vez nos hizo ver cómo suelen responder las personas ante nuestros buenos actos de amor y desprendimiento. Realmente todos hemos experimentado esa indiferencia e ingratitud de las personas que hemos servido— ¡y en alguna ocasión nosotros mismos hemos sido ingratos con otros y desagradecidos!
Hemos de hacer  el bien sin mirar a quien y sin esperar nada a cambio, el bien hay que hacerlo por el bien mismo. Jesús por eso dijo: “Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced el bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los INGRATOS y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.” (Lucas 6:35).
La mejor forma de hacerlo, es comenzando en ser agradecidos para con el Padre, El nos ha concedido la vida, una hermosa oportunidad de poder crecer.  ¿Cuántas personas se olvidan de agradecer a Dios por la vida, la salud, la familia, la salvación, los alimentos, y cosas como éstas. Generalmente los cristianos oran poco para agradecer a Dios por lo que tienen o reciben.
Los orgullosos dan por entendido que la gente tiene que darles cosas. Consciente o inconscientemente, piensan que tienen el derecho de recibir regalos, por eso no se admiran cuando reciben cosas buenas. Sus ojos están ciegos a todo lo bueno que el Padre celestial les da. En su orgullo ellos piensan, aun cuando no están conscientes de esto, que merecen recibir suficiente, o más que suficiente alimento, ropa y todo lo demás que necesitan para su cuerpo y alma en esta vida. Pero si no tienen lo necesario, de repente se acuerdan de Dios y lo acusan de no darles lo que ellos esperan. Su actitud hacia Dios es como la de una persona que tiene un derecho legal sobre otra. La persona ingrata no comprende lo que es gracia cuando Dios le da lo que necesita.
¡Dios quiere cambiarnos para convertirnos en personas agradecidas! Dios puede hacer existir cosas que no existen, entre ellas la gratitud. Él formará en nosotros nuevas creaciones, corazones agradecidos que sean humildes, gozosos y amorosos. El agradecido quiere pagar de algún modo a los que han hecho buenas cosas por ellos y hacerlos felices. ¡Qué fulgor divino hay en el que es agradecido: el fulgor del reino de los cielos! Porque arriba le daremos gracias a Dios y lo adoraremos continuamente por todo lo bueno que Él ha hecho por nosotros. Pero sólo llegaremos allí si hemos aprendido a agradecer aquí.
Ser agradecido es más que saber pronunciar unas palabras de manera mecánica, es dejar la puerta del corazón abierta para recibir nuevas bendiciones por la generosidad ajena; pero la gratitud no significa “devolver el favor”, porque eso sería “pagar” una deuda, metalizar el desprendimiento y las muestras de afecto que son las formas más visibles del agradecimiento, para reconocer desde el fondo del corazón las múltiples expresiones de amor porque quien agradece “lo pequeño”, recibe también “lo grande”, porque entre la persona que da y la que recibe, se establece una comunión de sentimientos que se entrelazan y enriquecen la personalidad de ambas.
Agradezcamos a Dios el día y todos los recursos que disponemos para desarrollarlo, agradezcamos la oportunidad de poder convivir con hermanos a nuestro alrededor que nos ofrecen la oportunidad de examinar nuestra conducta, sea con acciones buenas y malas, si ellos no estuvieran nosotros no podríamos saber cómo nos comportaríamos en cualquier situación, todo lo que nos viene, hemos de aceptarlo, porque representa la oportunidad de poner en examen nuestro espíritu, a una acción mala, una acción buena como respuesta, esa debe ser nuestra actitud frente a las ingratitudes, por agradecimiento a Dios y a los hombres que se cruzan en nuestro camino, ellos nos muestran por nuestra forma de proceder nuestro grado de orgullo, el cual debemos hacer desaparecer para poder ser agradecidos.

- Merchita-
                                                      **************************



         
               Reprogramación

Naciste en el hogar que necesitabas. Vestiste el cuerpo fìsico que merecías. Vives en el mejor lugar que Dios podría haberte proporcionado, de acuerdo con tu adelanto. Posees los recursos financieros coherentes con tus necesidades, ni más ni menos, sino lo justo para tus luchas terrenas.
Tu ambiente de trabajo es el que elegiste espontáneamente para tu realización. Tus parientes y amigos son las almas que atrajiste con tus propias afinidades.
Por lo tanto, tu destino está constantemente bajo tu control. Tú eliges, recojes, escoges, atraes, buscas, expulsas, modificas todo lo que te rodea la existencia.
Tus pensamientos y voluntades son la llave de tus actos y actitudes, son las fuentes de atracción y de repulsión en tu jornada vivencial.
No te quejes ni te hagas la víctima. Antes que nada, analiza y observa. El cambio está en tus manos.
Reprograma tu meta. Busca el bien y vivirás mejor.


Mensaje del espíritu Hammed, psicografiada por el medium Francisco do Espírito Santo Neto en la reunión pública de la Sociedad Espírita Boa Nova en Catanduva,


                                       *************************

martes, 10 de junio de 2014

El secreto del triunfo




FUERZA INDISPENSABLE PARA TRIUNFAR

Si en todos los actos que emprendiéramos en la vida lleváramos por delante el optimismo y la confianza firme en nuestro yo , menos seria el numero de fracasos que obtendríamos .
El optimismo es algo así como una chispa de fuego que nace en nuestro corazón y difunde por todo nuestro ser un hálito de vigor y entusiasmo que nos hace sentir mas fuertes para la lucha y, por ende, que nos hace creer que la victoria no es difícil.
El optimismo es una fuerza espiritual. Mientras que el pesimismo es un estadio de animo fatal .
Es como un pedazo de hielo que se posa en nuestras entrañas y nos comunica por todo el cuerpo como una corriente malsana de su funesta gelidez. Nos volvemos cobardes. Nos sentimos débiles para el combate.  No pensamos sino en la derrota, como si nuestro espíritu se encontrara atemorizado por la obsesión inminente de una cuadrilla de gnomos infernales.
Jamás nos debemos dejar invadir por el pesimismo. Nunca debemos pensar en el fracaso. Emprendamos todos nuestros actos con el mayor optimismo,con rebosante entusiasmo,con la mas absoluta confianza en nosotros mismos y con la incólume fe de que el éxito será nuestro. Procediendo siempre así, saldremos en nuestras empresas con los lauros de la victoria.


(Aportación de Marco Antonio)

                                                      *************************



EL ARTE DEL AMOR
Comunicación, es el arte de hablar uno con el otro, decir lo que sentimos y pretendemos, hablando con claridad, oír lo que el otro habla, decir lo cierto que estamos oyendo es, sin sombra de duda, la habilidad más esencial para la creación y la manutención de una relación amorosa.
La afirmativa es de Leo Buscaglia, profesor de una universidad de California.
El dice que el más alto nivel de la comunicaciones es el no verbal. Lo que quiere decir: si usted ama, muestre esto en actitudes. Haga cosas amorosas para el otro. Sea atento. Coloque sus sentimientos en práctica.
Haga  aquella comida favorita. Mande flores. Acuérdese de felicitar en los aniversarios. Cree sus propios regalos de amor. No espere por el día de los enamorados.
Y relacione algunos puntos importantes para que una relación de dos se profundice y crezca, venciendo los días, los meses y los años.
Diga siempre al otro que lo ama, a través de sus palabras, sus actitudes y sus gestos. No piense que su pareja sabe esto. El precisa esta afirmación.
Complemente siempre su amor con trabajos bien hechos. No lo desprecie. Dele su apoyo cuando él habla. Piense que todo lo que él hace por usted, no lo hace por obligación. El estímulo y el elogio aseguran que él va a repetir la dosis.
Cuando usted se sienta solitario, incomprendido, hágaselo saber. El se sentirá más fuerte al reconocer que tiene fuerzas para confortarlo a usted.
Al final, los sentimientos, cuando no son exteriorizados, pueden ser destructivos. Recuerde que, a pesar de amarlo, el otro aun no puede leer su mente. No se cierre en si mismo.
 Exprese sentimientos y pensamientos de alegría. Ellos dan vida a su relaciones. Es maravilloso celebrar días comunes, fechas personales, como el primer encuentro, el primer hogar, el día de la reconciliación después de un breve desentendimiento.
De regalos de amor sin motivo. Oiga su propia voz hablar  de su felicidad.
Diga a su amor que  es una persona especial. No desprecie sus sentimientos. Lo que él siente o ve es su experiencia personal por tanto, importante y real.
Abrace siempre. La comunicación de amor no verbal revitaliza la relación.
Respete el silencio de su compañero. Momentos de quietud también forman parte de las necesidades espirituales de cada uno.
Finalmente, deje que los otros lo sepan que usted valora a quien ama, pues es bueno participar de las alegrías de una saludable relacción con los otros.
                                              0000000000
Es posible que usted esté pensando que todas esas ideas no son realmente necesarias entre personas que se aman. Ellas acontecen de forma espontánea.
Más, no en tanto. Ni siempre. Son esos varios aspectos de  la comunicación lo que constituyen el aliciente de una relación amorosa saludable. Ellos también producen los sonidos más maravillosos del mundo. Los sonidos del amor. ¡Experiméntelo!
 Equipo de redacción de Momento Espirita a partir del cap. 2 de la obra Amando uno a los otros, de Leo Buscaglia.
                               ***************

   
                  LA FE


La historia refleja múltiples ejemplos sublimes sobre el poder de la fe, que dejan desconcertado a todo aquel que juzgue los resultados grandiosos a través del frío análisis de sus conocimientos, no encontrando una explicación aceptable a ciertas realizaciones. 

Desde un punto de vista psicológico, la acción de la fe es efecto de una energía mental, que actúa como estimulante de la voluntad. Y la intensidad, el quantum, de esa energía, está en relación directa a la intensidad de la fe mantenida. 

Personas hay que, no obstante, han perdido toda fe religiosa o creencia de herencia familiar, porque su razón rechaza ya conceptos religiosos apartados de la Verdad. 

Desarrollan una actividad sorprendente, porque mantienen una fe firme en sí mismos, con lo que generan una energía psíquica estimulante, que pone en acción la facultad volitiva de la Mente, que es energía dinámica realizadora. 

Debéis saber y tener por cierto que, la fe incrementa el poder de acción a un grado tal, que puede llevarnos a la realización de empresas que, sin fe, nos asustarían. 

No debilitemos nuestro poder mental con la duda, con el temor, que son fuerzas negativas debilitantes. Mientras que, puesta la fe en la Grandeza Divina, y en nosotros mismos como parte que somos de esa Grandeza. 

Fortificará y aumentará la confianza en nosotros, y nos llevará al éxito en todo lo que emprendamos. 

De ésto no tengáis la menor duda. Las dudas, temores y desconfianzas en el éxito de toda realización o empresa, actuando sobre la mente, ejercen acción frenadora y debilitan la voluntad, que es energía realizadora. 

Mientras que, la fe nacida del convencimiento, desarrolla una energía psíquica que fortalece y mueve la voluntad hacia las realizaciones. 

( Del Curso de conocimiento espiritual, de Sebastián de Arauco )

                                                           *****************

domingo, 8 de junio de 2014

Espiritismo: Ciencia positiva

                                 
                               El Tiempo 

El tiempo es, en cierto modo el único tesoro del hombre. Todas las riquezas están expuestas a perderse; los honores, el vaivén de la fortuna los arrebata en brevísimos segundos; la libertad, el menor atropello puede destruirla; la salud, un cambio atmosférico la quebranta y la aniquila; si somos amados, la volubilidad o la ingratitud pueden desheredarnos y dejarnos solos sin una ilusión que sonría en nuestra mente; si grandes conocimientos científicos nos enorgullecen, un descubrimiento nuevo nos prueba que no sabíamos nada.

Todo lo que podemos perder en la vida; la riqueza, el renombre, la libertad, la virtud, nuestro mísero cuerpo, todo,menos el tiempo taquígrafo del infinito, que nunca se cansa de tomar notas en el libro eterno de la existencia universal.

El nos recibe cuando llegamos a la vida, y nos despide cuando la dejamos, para recibirnos otra vez a nuestra llegada a la región ignota de las almas. Es nuestra sombra; porque donde quiera que vamos nos sigue, es nuestra luz, es nuestro progreso, es nuestra esperanza y es nuestra felicidad.

¿Qué seria el hombre sin el tiempo ilimitado? El tiempo es el símbolo de “DIOS

Amalia Domingo Soler
Del Libro “La Luz del Porvenir”

                                                              ********************************

“Un alma que se despierta y ve la luz es un nuevo sol irradiando el universo”
- Amalia Domingo Soler-
                                 
                                            ******************   


   Los Métodos del Espiritismo como Ciencia y Teoría       
                                 
  Como método de elaboración, el Espiritismo utiliza exactamente el mismo que las ciencias positivas, es decir, aplica el método experimental. Se presentan hechos de un orden nuevo que no pueden explicarse mediante las leyes conocidas: el Espiritismo los observa, compara y analiza, y del efecto se remontan a la causa y de ésta a la ley que los gobierna, luego deduce las consecuencias y busca aplicaciones útiles. No establece ninguna teoría preconcebida, motivo por el cual no ha formulado hipótesis sobre la existencia e intervención de los espíritus, como tampoco sobre el periespíritu, la reencarnación ni ningún otro de los principios de la Doctrina. Ha terminado por aceptar la existencia de los espíritus cuando esa existencia se mostró evidente a través de la observación de los hechos, y de igual manera se ha manejado con los demás principios. No son los hechos los que han venido a confirmar la teoría, sino ésta es la que ha llegado posteriormente para explicar y resumir los hechos.
Luz progreso y paz 
Marco Antuan
                                                                              *****************


El espiritismo es una ciencia positiva

Queridos amigos, hola buenos días, «al Espiritismo le ponen más trabas aquellos que lo comprenden mal que aquellos que no lo comprenden en absoluto»
Bien es verdad que hay centros espiritas donde hay pioneros de la obra, que desbrozan el terreno, son luchadores incansables que, sostenidos por una fe sincera y esclarecida, y conscientes de su deber, no se dejan desanimar por ninguna dificultad y consideran su dedicación como una deuda de reconocimiento por los beneficios morales que han recibido del Espiritismo.
Sin embargo, no es raro, que al lado de ellos se encuentren las personas turbulentas, impacientes, que al no medir las palabras que pronuncian y sus actos, pueden comprometer, a aquellos que, por un celo irreflexivo, ideas intempestivas y prematuras, proveen, sin desearlo, de armas a nuestros adversarios.
Tambien están aquellos que toman el Espiritismo solo superficialmente, que sin ser tocados en el corazón, dan, por su propio ejemplo, una falsa opinión de sus resultados y de sus tendencias morales. Es aquí, indiscutiblemente, el impedimento más grande que encuentran los sinceros propagadores del Espiritismo, porque ellos no ven la obra hecha por esos fieles trabajadores, creando dificultades en vez de secundarlos y apoyarlos. Se ven tambien a principiantes inexpertos con la pretensión, al cabo de unos meses, enseñar de nuevo a aquellos que tienen, a su favor, la experiencia adquirida por medio de estudios serios. Esta pretensión que revela orgullo, es una prueba evidente por si sola de la ignorancia de los verdaderos principios de la Doctrina.
Los espiritas sinceros no deben desanimarse, sin embargo: eso es un resultado del momento de transición en el cual estamos; las ideas nuevas no se pueden establecer de golpe y sin obstáculos.
Es por esa razón que después de haber conseguido estos inexpertos acomodarlas a sus gustos o a sus opiniones personales, llega un momento en el que, con los verdaderos principios conocidos y comprendidos por la mayoría, las ideas contradictorias caen por su propio peso. De hecho hemos visto caer a los sistemas aislados, nacidos en el origen del Espiritismo; todos han caído ante la observación más rigurosa de los hechos. La unidad se ha hecho en la Doctrina Espirita con mucha más rapidez de lo que se podía esperar. Los Espíritus han confirmado los principios verdaderos; de manera que hoy en día, hay entre los adeptos del mundo entero una opinión predominante, que, si todavía no se ha obtenido una unanimidad absoluta, es indudablemente la de la inmensa mayoría; de donde se sigue que aquel que desea caminar en sentido contrario a esa opinión generalizada, al final se condenan al aislamiento. La Experiencia esta allí para demostrarlo. “Hay que consagrarse a difundir las ideas exactas, para formar adeptos esclarecidos.”El espiritismo no es una concepción individual, un producto de la imaginación; no es una teoría, un sistema inventado por la necesidad de una causa; tiene su fuente en los hechos de la propia naturaleza, en hechos positivos, que se producen, cada instante , ante nuestros ojos, pero de cuyo origen no se sospechaba. Por lo tanto, es el resultado de una observación, una ciencia en una palabra: La ciencia de las relaciones del mundo visible y del mundo invisible; ciencia todavía imperfecta, pero que se completa todos los días por medio de nuevos estudios y que conquistará un lugar, al lado de las ciencias positivas. Aclarando que la ciencia positiva es la que se basa en los hechos y no puramente especulativa.
El Espiritismo no ha inventado nada, porque no se inventa aquello que está en la Naturaleza. El Espiritismo no ha procedido por medio de hipótesis, como se le acusa, no ha supuesto la existencia del mundo espiritual para explicar los fenómenos que tenia ante sus ojos; ha procedido por medio de análisis y de observación; de los hechos ha remontado a la causa y el elemento espiritual se le ha presentado como fuerza activa; solamente lo ha proclamado después de haberlo constatado.
La acción del elemento espiritual, como potencia espiritual, como potencia y ley de la naturaleza, le abre, pues, nuevos horizontes a la ciencia, al darle la clave de una multitud de problemas incomprendidos.
El Espiritismo pierde de esta manera el carácter de misticismo, el cual es reprochado por sus detractores, por lo menos aquellos que no lo conocen. Ya no es la ciencia resucitada de lo maravilloso y de lo sobrenatural: es el dominio de la naturaleza enriquecido de una ley nueva y fecunda, una prueba más del poder y de la sabiduría del Creador; en fin con el Espiritismo, el conocimiento humano tiene menos límites.
Amigos, os deseo un buen fin de semana que Dios os bendiga. Con mucho amor y cariño de Merchita.