viernes, 5 de febrero de 2016

La indigesta psicoesfera del carnaval

INDIGESTA PSICOSFERA DEL CARNAVAL




Jorge Hessen


En los periodos de evasión, los carnavaleros surgen de todas partes en busca de alimentar sus diversiones. Para ello son largas las estaciones de días y de noches para las preparaciones del delirio demente de los tres días de espejismos. Los incautos espolian las finanzas familiares para experimentar el encanto efímero de disfrutar días de completa paranoia. Adolescentes y muchachos se abandonan en las trampas pegajosas de las drogas lícitas e ilícitas. No comprenden que bandos de malhechores del más allá (obsesores), igualmente colonizan las avenidas de las escuelas de samba en un lúgubre espectáculo de bizarros.
Malvados de las oscuridades espirituales se acoplan a los bobalicones fantaseados por los conductores invisibles del pensamiento, ante la ruina de la concupiscencia que traen en el mundo íntimo.  
Sobreviene una permuta vibratoria en todos y en todo.
Los espíritus de las brumas umbralinas se conectan a los esclavos de momo descuidados, desvirtuandolos con evasiones deprimentes y gestos grotescos de deplorables implicaciones morales. Tramas tétricas son armadas en el más allá de la tumba y llevadas a efecto en esas oportunidades en que momo impera dominador, sobre las personas que consienten despeñarse en esta fiesta  terrible.

Mientras que los brumosos ojos de juerguistas que abarcan el fulgor de los focos y de las fantasías brillantes (inspiraciones ridículas impuestas por los malhechores habitantes de las provincias borrosas más allá de la tumba), en las avenidas que recorren las carrozas alegóricas, (que, ¡ pasmensé !, ya hasta transportaron la efigie de Chico Xavier bajo los aplausos de los descuidados líderes espíritas), la visión de los espíritus se observa en el recinto espiritual envuelto en cargadas y sombrías nubes acuñadas por  oscilaciones de bajo tenor mental.

Los tres días de juerga, así, se podrán transformar en tres siglos de penosas reparaciones.
Es bueno que pensemos un poco en eso: ¿ Qué es lo que el carnaval trae  a nuestro Espíritu?, ¿Alegría?, ¿Diversión?. ¿Cultura?. Y si se pregunta: ¿ Será que vale la pena pagar un precio tan elevado por unos días de desvarío grupal?.
Cuando se pretende alcanzar esa alegría, a través del placer desvariado y de los excesos de todo orden, el resultado es la insatisfacción íntima, el vacio interior provocado por el desequilibrio moral y espiritual. Por tanto, no fuesen las exageraciones, el Carnaval, como fiesta de integración social, podría convertirse en un acontecimiento comprensible, incluso porque el no admitir eso, es incurrir en un error de intolerancia. Pero para los espíritas, merece reflexión la advertencia de André Luiz: "Apartarse de fiestas lamentables, como aquellas que  señalan el pasaje del carnaval, incluso las que se destacan por los excesos de gula, indisciplina o manifestaciones exteriores espectaculares. La verdadera alegría no huye de la templanza".
La efervescencia momesca es el episodio que satura en sí, la carga de barbarie y de primitivismo que aun reina entre nosotros, los encarnados, distinguidos por las pasiones de placer violento. Acostumbra a ser llamado folia, que viene del francés folle, que significa locura o extravagancia.
En los dias conturbados de hoy, se sabe que de  cada diez parejas que caen juntos en la folia, siete terminan la noche embriagados (escenas de celos, etc); que, de esas mismas parejas, posteriormente, seis se transforman en adulterio, cabiendo una media de tres para los hombres y tres para las mujeres (por ejemplo); que de cada diez personas (hombres y mujeres) en el carnaval, por lo menos siete se someten espontáneamente a cosas que normalmente abominan en su dia a día, como el alcohol, los narcóticos, etc. Dicen aún, que todo eso es consecuencia del éxtasis generado en la Gran Fiesta, cuando el símbolo de la libertad, de la igualdad, pero, también de la orgía y la depravación, sumadas al abuso del alcohol, llevan a las personas a comportarse fuera de lo que es normal."
El Espíritu Emmanuel advierte: "Al lado de los enmascarados de la pseudo-alegría, pasan los leprosos,los ciegos, los niños abandonados, las madres afligidas y sufridoras. En cuanto hay miserables que extienden las manos suplicando, llenos de necesidades y de hambre, sobran las hartas contribuciones para que los salones se llenen".
Como dije antes, en ese panorama, los obsesores "influencian a los incautos que se dejan arrastrar por las pasiones de Momo, empujandolos a excesos lamentables, comunes por esa época del año, y a través de los cuales, ellos mismos, los Espíritus, se hartan de todos los gozos y desmadres materiales, valiéndose para eso, de las vibraciones viciadas y contaminadas de impurezas de los mismos adeptos de Momo, a los cuales se agarran."
Por tanto, más allá de la compañía de encarnados, se vinculan a una innumerable legión de
seres invisibles, recibiendo de ellos buenas y más influencias, dependiendo de la faja de sintonía en que nos encontremos. Las tendencias al trastorno comportamental de cada uno, es la correspondiente impotencia o apatía en vencerlas, son como un  imán que  atrae  a los espíritus desequilibrados y fomentadores de la negligencia de la dignidad humana, que, en suma, no existirían si viviésemos con el firme propósito de educar las pasiones instintivas que nos animalizan. 
¿ Será racional cerrar las puertas de los centros espíritas en los días de Carnaval, o cambiar el procedimiento de las reuniones?. Existen algunos centros que cierran sus puertas en los días de carnaval por varis motivos no razonables. Repensemos: una persona con necesidades inmediatas de atendimiento fraterno. o de los recursos espirituales urgentes en caso de obsesión, ¿ sería fraterno hacerla esperar para ser atendida después de las "cenizas", una vez que haya ocurrido esa infelicidad en día de festejo momesco?.
Los  juerguistas crónicos declaran que el carnaval es un extrasvasador de tensiones, "liberando las energías"... Entre tanto, en el carnaval no son disminidas las tasas de agresividad y las neurosis. Lo que se observa es un sumatorio de bestialidad urbana y de desventura doméstica. Aparecen después los funestos tres días las gravideces indeseadas y la consiguiente proliferación de asesinatos de los intrusos bebés en los vientres, inciden accidentes automovilísticos, ampliación de la criminalidad, estupros, suicidios, aumento del consumo de varias sustancias estupefacientes y de alcoholicos, así como la aparición de nuevos viciados, dispersión de las molestias sexualmente transmisibles ( Inclusive AIDS) y las llagas morales, señalando, densamente, ciertas almas desavisadas  e imprevisorias.
¿ El carnaval edifica nuestro Espíritu?. Muchos espíritas, ingenuamente, juzgan que la participación en las fiestas de Carnaval, tan del agrado de los brasileiros, ningun mal acarrea a nuestra integridad fisiopsicoespiritual. Sin embargo,por detrás de la aparente alegría y transitoria felicidad, se revela el verdadero atraso espiritual en que aun vivimos por la explosión de animalidad que aun impera en nuestro ser. Es importante acordarnos de que hay otras formas de diversión, recreación o entretenimiento disponibles para el hombre contemporáneo, algunos verdaderos medios de alegría saludable y mejoramiento (individual y colectivo) para nuestra elección.
 
No vemos, por fin, otro camino que no sea el de la "abstinencia sincera de las desviaciones", del control de las sensaciones y de los instintos, de la canalización de energías, empleando el tiempo de fiesta del carnaval para el descubrimiento de sí mismos; la relacción con los familiares, el aprendizaje a través de libros y películas instructivas o por la frecuencia a reuniones espíritas, eventos educacionales, culturales o también el descanso, ya que el ritm frenético del día a día exige, cada vez más, preparación y estructura fisico-psicológica  para los embates de la sobrevivencia.

Solamente podemos garantizar la victoria del Espíritu sobre la materia si fortalecemos nuestra fé, renovándonos mentalmente, practicando el bien en los moldes de los códigos evangélicos propuestos por Jesús Cristo.

                                       ************************


 "Cuando se aceptan los propios errores, la persona se siente liberada para aspirar a nuevas misiones en las que realmente pueda desarrollar todas sus cualidades"
Libro "Morreu e não sabia" José Manuel Fernández



                                                  ***********************


ESPÍRITUS PRESOS A LA TIERRA Y TÉCNICA DE LIBERACIÓN DEL ESPÍRITU APRISIONADO
Un punto muy importante  que las personas precisan conocer, es sobre los espíritus presos a la Tierra. Es importante decir que nadie debe quedar prendiendo mentalmente, de forma consciente o inconsciente, a un espíritu junto a ellas, pues en ese caso, ella puede volverse un "espíritu preso a la Tierra" y generar mucho mal a los encarnados y a sí mismo.
Es muy común que un alma recién desencarnada quede presa a nosotros por cuenta de nuestro apego.
Cuando eso ocurre, ella puede sorber nuestras energías, así como transmitirnos toda su tristeza, confusión y hasta hacer que quedemos enferms y deprimidos.
Liberar al espíritu es una actitud mental y emocional de desapego. Todos deben saber que los espíritus precisan ir al plano espiritual y jamás deben quedar aquí en la Tierra, presos a nosotros y a la vida que vivieron.
Si el espíritu queda preso a la vida que tuvo en la Tierra, no podrá ascender al plano espiritual y consecuentemente, quedará estancado en su evolución.
Vamos a dar un ejemplo para que eso quede más claro. Coger a un espíritu sería algo semejante al padre quedar prendiendo a su hijo en casa, no aceptando su independencia, después de 20, 25, 30, 35 años o hasta más de los 40 años. Es una situación indeseable, pues lo común  es que el hijo salga de la casa después de los 20 aós de edad hasta los 25 años. Es parte del proceso natural de la vida. La independencia de un hijo debe ser deseada por el padre,en lugar de su prisión. Pero sabemos que algunos padres no aceptan esa autonomía de los hijos y por eso hacen lo que pueden para quedar atándoles a la casa.

Lo mism ocurre con las personas que desencarnaron. El encarnado puede entrar en crisis,por cuenta del apego y desear a toda costa prender al espíritu al plano material, esa vida que el espíritu vivió antes de desencarnar ya se fué, ya no es más para él, su misión se terminó y ahora él precisa ir a otro plano, vivir otra realidad para aprender a prepararse para una nueva vida en el futuro.
Aquellos que quedan prendiendo al espíritu en la materia, junto a ellos mismos, sufren y pueden asimilar toda suerte de energías negativas del espíritu, que también puede estar apegado y deprimido con su partida. El encarnado queda alimentando la tristeza del desencarnado y viceversa, y así, ambos sufren afinados conjuntamente.
Es necesario permitir que el alma ascienda al plano espiritual y no quede aprisionada en la materia. Por tanto, una forma de disminuir nuestro dolor es permitir la partida del espíritu que puede haber quedado preso en la Tierra.
En otro texto de nuestra autoría enseñamos una técnica que permite al encarnado encaminar al recién desencarnado al plano espiritual. El nombre de la técnica es "Encaminando Espíritus". Ella puede ser encontrada en el blog de Hugo Lapa.
Personas que realizaron esa técnica relataron sentirsen aliviadas y más tranquilas después de su realización. Eso se debe al hecho de que el desencarnado ya no está más con nosotros, transmitiéndonos su tristeza y pesar.

Hugo Lapa
                                          ************************


   
                     ¿QUIEN SOY  YO?

Usted es un ser cósmico, un espíritu eterno e inmortal, una centella del infinito. Usted vino a la Tiera para una gran experiencia: vivir como humano y desenvolver la luz divina dentro de usted. Usted es luz en desenvolvimiento en la Tierra y peregrinando por el universo. Su  misión primordial es manifestar nuevamente la conciencia infinita de Dios, que es su verdadera eterna.

Para realizar ese propósito superior, usted vive millares o millones de existencias físicas, se reviste de muchos cuerpos, comoo nos vestimos y cambiamos de ropa todos los días.

Muchas y muchas vidas físicas son necesarias para la expresión de nuestras facultades divinas, que están  amortiguadas y bien escondidas dentro de nosotros. Somos como el hijo pródigo que debe regresar a "la Casa del Padre".

-Hugo Lapa- 

                               ****************** 

   
   
EN CUANTO A LOS DEMÁS

Si usted cree que puede alcanzar la sublimación espiritual sin los demás, por cierto aún no llegó a la verdad.
La vida fue creada, a la manera de máquina compleja, en que las piezas, diferentes entre sí, guardan función específica.
No huya del engranaje de su grupo si desea perfeccionarse y progresar. Los demás son las áreas destinadas a complementar y mejorar sus propios reflejos.
A través de ellos es que usted se analiza para observarse con seguridad. No intente transformarlos, de inmediato, porque, igual que ocurre con nosotros, son espíritus en evolución caminando en medio de dificultades y sombras, hacia el conocimiento superior. No exija de ellos la perfección que aún estamos lejos de poseer. Éste nos enseña paciencia, aquél la comprensión, aquél otro el imperativo de la bondad, tanto como somos personalmente, para cada uno de ellos, pruebas vivas en esos mismos asuntos. Crea: siempre que los demás nos aparezcan en forma de problemas, somos para ellos otros tantos problemas para resolver.
Usted dice que necesita identificarse con la vida y descubrirse para hacer lo mejor, entretanto, únicamente por los demás es que usted se encuentra y se realiza para las conquistas supremas de la felicidad y del amor.

André Luiz.

                                                    ******************************

 

 

jueves, 4 de febrero de 2016

¿ Qué es el Viaje Astral ?


        EL PORVENIR DEL     
            ESPIRITISMO 

 En cuanto al porvenir del Espiritismo, los espíritus afirman unánimemente que el triunfo está cercano, a pesar de los obstáculos que se le oponen.Esta profecía les resulta fácil, en principio, porque la propagación es obra personal de ellos. Ayudando al movimiento o dirigiéndolo, saben bien lo que deben hacer. Y en segundo término, les basta abarcar un período de corta duración para ver en él a los poderosos auxiliares que Dios enviará y que no tardarán en manifestarse.
Sin necesidad de ser espíritus desencarnados, vosotros, espíritas, podéis transportaros con vuestra imaginación treinta años en el futuro para encontraros en medio de la generación que se eleva. Considerad, entonces, lo que sucede hoy, seguid la marcha progresiva y veréis agotarse en vanos esfuerzos a quienes se creen convocados para destruir al movimiento. Los veréis desaparecer poco a poco de la escena, al lado del árbol que crece y cuyas raíces se extienden cada día un poco más.
12. Los acontecimientos comunes de la vida privada son, generalmente, consecuencia de la manera de actuar de cada cual; éste triunfará con su capacidad, su prudencia, su perseverancia y su energía. Aquél, en el mismo caso, fallará en razón de su ineptitud. De manera que se puede decir que cada uno es artífice de su propio destino, el cual no está sujeto a ninguna regla ciega y fatal independiente de la persona. Conociendo el carácter de un individuo, se puede intuir con facilidad la suerte que le espera en el camino tomado.
13. Los acontecimientos que se relacionan con los intereses generales de la Humanidad se encuentran reglamentados por la Providencia. Cuando algo se halla en los designios de Dios, ha de cumplirse, ya sea de una manera o de otra. Los hombres ayudan a su ejecución, pero ninguno es indispensable, ya que de lo contrario Dios estaría a merced de sus criaturas. Si quien está encargado
de una misión comete errores, otro vendrá a reemplazarlo. No existe la misión fatal, obligatoria.

EL GENESIS, ALLAN KARDEC

                                            ********************




¿Qué es el “viaje astral?

MARIE-NOËLLE COURTIOL



Si ustedes tienen la curiosidad de buscar en Internet la definición de esta expresión, descubrirán un gran número de sitios que incitan y explican cómo practicar y realizar una salida astral. Por haber visitado muchos de ellos, he podido comprobar que las precauciones son muy poco numerosas.

Muy por el contrario, en varios lugares he leído a internautas, que se dicen experimentados, y que afirman que practicar conscientemente “una salida astral” no es peligroso en absoluto.

Además, a través de numerosos testimonios que podemos ver aquí o allá, todo parece demostrar los beneficios de tal experiencia. En cuanto a los relatos de experiencias más negativas que sirven de advertencia, desgraciadamente han sido ahogadas por todos los demás. Y cada uno da allí su testimonio, relatando las menores sensaciones, de plenitud, de vuelos sobre los tejados, de percepciones extra-sensoriales desconocidas hasta entonces. Algunos piensan que por su simple voluntad, pueden, entrenándose y repitiendo ciertos ejercicios de relajación, hacer salir conscientemente su espíritu de su cuerpo para llegar a una forma de éxtasis. Esos experimentadores, novicios en su mayoría, están lejos de sospechar que en realidad, ponen en peligro su cuerpo y su espíritu.

Cada noche, cuando nuestro cuerpo físico está en reposo, nuestro espíritu necesita regenerarse y para hacerlo, aprovecha los momentos de sueño para liberarse y, acompañado por su periespíritu, volver a su verdadera naturaleza. Es lo que llamamos, no viaje astral, sino “desincorporación nocturna”, fenómeno natural que se opera repetidas veces en una noche, fenómeno indispensable que responde a necesidades fisiológicas para la buena vitalidad del cuerpo físico.

El espíritu puede aprovechar estos desdoblamientos nocturnos para encontrarse con espíritus desencarnados. Entonces, la desincorporación es una función natural del espíritu que, con su periespíritu, puede franquear el más allá.

En el caso del viaje astral, ya no se trata de una desincorporación natural inducida por el sueño, sino de un desdoblamiento provocado artificialmente. En esta situación, el espíritu puede encontrarse en un estado mal manejado, que no va a poder controlar.

Esta desincorporación no se opera dentro del orden natural de las cosas y el espíritu desdoblado se siente con posibilidades asombrosas de desplazamiento espiritual en el espacio y a veces puede arrastrar consigo su cuerpo, con riesgo de un accidente mortal. Algunos  testimonios mencionan a personas que se han balanceado en una ventana y la caída les ha costado la vida.

El segundo riesgo en este género de experiencia es que en el momento del desdoblamiento, el cuerpo físico, dejado libre momentáneamente, podría ser ocupado por una entidad mal intencionada. Esto puede producirse en la medida en que la envoltura carnal está en plena posesión de su vitalidad, al contrario del estado de sueño, pues el viaje astral es un desdoblamiento consciente que no supone adormecimiento. Sin duda, este hecho no es muy frecuente, pero sin embargo hay que medir esta parte de riesgo, en particular para una persona que tenga un potencial mediúmnico.

Aconsejaremos pues no intentar este tipo de experiencia, por cuanto esos viajes son vividos cada noche, de manera natural y espontánea, y sobre todo sin peligro, pues la desincorporación nocturna consecutiva a la necesidad de reposo del cuerpo, es inherente a la naturaleza espiritual de cada espíritu encarnado.




LE JOURNAL SPIRITE N° 89 JUILLET 2012

                                      ************************


                    Suicidio
Acto de extremada rebeldía, reacción del orgullo desmedido, venganza de alto porte que busca destruirse ante la imposibilidad de aniquilar a otro, el suicidio revela el estado de brutalidad moral en que permanece la criatura humana…
Por un minuto apenas, la rebelión arroja al ser al laberinto del desvarío,
consiguiendo un intento de desdicha que se alarga por decenios oscuros de
amarguras e infortunios indescriptibles.
Por una interpretación precipitada, el amor propio herido arroja al hombre
que desea librarse de un problema, al pozo sin fondo de más infelices coyunturas, a las que solamente a cambio de demorados remordimientos y agonías consigue vencer…
Bajo la constricción de injustificables celos, la criatura se despoja de la vida,
naufragando en aguas encrespadas que la ahogan sin calmarla, de cuya asfixia
incesante y tormentosa no logra liberarse…
En nombre de la dignidad echada por tierra, la persona geniosa se lanza a la
cobarde fuga por la vía sin fin de la cavilosa ilusión, en la que recoge, inconsolable,
el llanto del arrepentimiento tardío…
Evitando la enfermedad de prolongada presencia que conducirá a la muerte, el
impaciente anticipa el momento de la liberación y a través de ese gesto se esclaviza por tiempo interminable a la desesperación y al dolor que lo afligían, agravados por la suma de nuevos infortunios infligidos a la existencia que no le compite exterminar…
Temiendo el sufrimiento, el suicida se impone mayor cantidad de aflicciones, en
el supuesto de que el acto de cobardía experimentado sería sancionado por la
extinción de la conciencia y el sueño de la nada…
…En el fondo de todas las razones predisponentes para el autocidio,
exceptuándose las profundas neurosis de persecución, las maníaco-depresivas - que proceden de antiguas fugas espectaculares a la vida y que el Espíritu trae en los pliegos del ser como predisposiciones a la repetición de la falencia moral - se encuentra el orgullo intentando, por la violencia, de solucionar cuestiones que
solamente la acción continua en el bien y la sistemática confianza en Dios pueden regularizar con indispensable eficiencia.
Condicionado para los triunfos exteriores, el hombre no se arma para las conquistas interiores, mediante cuyas realizaciones se inmunizaría para las dificultades naturales de la lucha con la cual se encuentra comprometido en pro de la propia ascensión.
Cambian las circunstancias, se alteran los componentes, varían las condiciones, por peores que se presenten, mediante el concurso del tiempo.
A la desdicha se sobrepone la ventura, al desaire la alegría, al infortunio resignado la esperanza, cuando se sabe convertir las espinas y pedruscos del camino en flores y bendiciones.
El hombre está destinado a la ventura y a la plenitud espiritual.
No siendo autor de su vida, no obstante se convierta en usufructuario no siempre responsable, le es vedada la permisión de aniquilarla.
Por impulso irreflexivo rompe la manifestación física, mas, no obstante, jamás destruye los engranajes profundos que le accionan la exteriorización orgánica.
Toda embestida negativa se convierte en sobrecarga que debe conducir el infractor del código del equilibrio, que rige en todo lugar.
Algunos se dicen religiosos, más, desatinados, acostumbran aseverar, irreflexivos, que prefieren posponer el rescate, aunque sean constringidos ulteriormente a imposiciones más graves… incapaces, entretanto, de soportar lo mínimo, se atribuyen, después de la falencia, posibilidades de asumir responsabilidades y encargos mayores. Presunción vana y justificativo engañoso para desertar del deber.
Se engañan así mismos los que escapan a los compromisos para con la vida.
No morirán.
Nadie se destruye ante la muerte.
Provincias de infortunio, regiones de sombras se expanden a ambos lados de la vida. De la misma forma prosiguen más allá de la muerte los estados de conciencia ultrajada, de mente rebelada, de corazón vencido…
Considerando la problemática de las graves e imprevisibles desgracias resultantes del suicidio, conviene examinar, también, la larga lista de autocidas indirectos, de aquellos que precipitan la hora de la desencarnación mediante los procesos más variados.
Son también suicidas los sexólatras inveterados, los viciados de uno u otro tenor, los que ingieren altas cargas de tensión, los que se envenenan con el odio y se desgastan con las pasiones deletéreas, los glotones y ociosos, los que cultivan el pesimismo y las enfermedades imaginarias…
La vida es un poema de amor y belleza esperando por nosotros.
Una gota de agua transparente, una nervadura de hoja, una partícula de adobo, un pétalo perfumado, una semilla fértil, un rayo de sol, el titilar de una estrella, son desafíos a la imaginación, a la inteligencia, a la contemplación, a la meditación, al amor…
Existen, sin duda, agravantes y atenuantes, en el examen del suicidio… Sin embargo, sea cual sea el motivo, la circunstancia para el crimen de retirada de la vida no consigue otro resultado sino el de llevar al delincuente al encuentro de la vida ferviente, en circunstancia análoga a aquella de la cual pensó evadirse, con los agravantes que no esperaba enfrentar…
Expurgan, así en la Erraticidad, en inenarrables condiciones, los gravámenes de la decisión funesta, y en la tierra, cuando regresan, en cruentas expiaciones, los que defraudan a la sagrada concesión divina, que es el cuerpo plasmado para la gloria y elevación del espíritu.
Espera por mañana, cuando tu día se te presente sombrío y aterrador.
Aguarda un poco más, cuando todo te empuje a la desesperación.
La Divinidad posee soluciones que desconoces para todos los enigmas y recursos que te escapan, a fin de elucidar y dirimir equívocos y dificultades.
Ama la vida y vive con amor- a pesar de estar constringido muchas veces por la incomprensión, bajo un clima de martirio y sobre un suelo de cardos…
Recupera hoy el desperdicio de ayer sin pensar, jamás, en la actitud simplista del suicidio, que es la más compleja e infeliz de todas las cosas que le pueden suceder al hombre.
Si te pareciesen insoportables los dolores, acuérdate de Jesús, en la suprema humillación de la cruz, sin embargo, confiando en Dios, y de María, Su Madre, en total angustia, mirando al hijo traicionado, aparentemente abandonado, de alma también traspasada por el dolor sin nombre, por medio de cuya confianza integral se convirtió en ejemplo insuperable de resignación y paciencia, en su incuestionable fe en Dios, convirtiéndose en la Madre Santísima de toda la Humanidad.
DIVALDO P. FRANCO
DESPUÉS DE LA TEMPESTAD
Dictado por el Espíritu de
JUANA DE ANGELIS

                                              **************************


 
Solo pienso y guardo silencio!

La Sociedad de Naciones (SDN) o Liga de las Naciones fue un organismo internacional creado por el Tratado de Versalles, el 28 de junio de 1919. Se proponía establecer las bases para la paz y la reorganización de las relaciones internacionales una vez finalizada la Primera Guerra mundial. Aunque no logró resolver los graves problemas que se plantearon en los años veinte y treinta, es importante porque fue la primera organización de ese tipo de la historia y el antecedente de la ONU.
Sin embargo, cuando la situación internacional se enturbió tras la depresión de 1929, la Sociedad de Naciones se mostró totalmente incapaz de mantener la paz.
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial a mediados del siglo XX, la SDN fue disuelta el 18 de abril de 1946, siendo sucedida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Fracasos y escándalos

Pero, recordemos con más detalle algunos de los fracasos de la ONU en situaciones de conflicto.

Uno de los fantasmas que ha perseguido desde 1994 a Naciones Unidas ha sido precisamente el genocidio de Ruanda, del que el año pasado se cumplieron 20 años, uno de los mayores fiascos de la organización, ya que no supo actuar para detener la masacre de 800.000 personas.

El genocidio de Ruanda fue el intento de exterminio de la población tutsi por parte del gobierno hegemónico hutu de Ruanda en 1994, año en el que llegó a ser eliminado el 75% de los tutsis.

“El genocidio en Ruanda nunca habría debido producirse, pero se produjo y ni el secretariado de Naciones unidas, ni el Consejo de Seguridad o los países miembros en general, ni los medios internacionales le acordaron suficiente atención a las señales que anunciaban el desastre”, declaró en abril de 2004 el entonces secretario general Kofi Annan.

Un año después del fracaso en Ruanda se produjo el de Srebrenica. La Masacre de Srebrenica consistió en el asesinato de aproximadamente unas 8.000 personas de etnia bosnia musulmana en la región de Srebrenica, en julio de 1995, durante la Guerra de Bosnia por parte de serbios.
Ese asesinato masivo, llevado a cabo por unidades del Ejército de la República Srpska, el VRS, bajo el mando del general Ratko Mladić, así como por un grupo paramilitar serbio conocido como “Los Escorpiones”, se produjo en una zona previamente declarada como “segura” por la ONU, ya que en ese momento se encontraba bajo la supuesta protección de 400 cascos azules holandeses.

Aunque el objetivo de ese genocidio era la eliminación de los varones bosnios musulmanes, la masacre incluyó el asesinato de niños, adolescentes, mujeres y ancianos, con el objetivo de conseguir la limpieza étnica de la ciudad.


-Rey Formoso-  
                                      ****************************

martes, 2 de febrero de 2016

¿ La creencia en la Reencarnación, podría ser una superstición?




PENETRACIÓN DE NUESTRO PENSAMIENTO
POR LOS ESPÍRITUS.

456 – ¿Los Espíritus ven todo lo que nosotros hacemos?
– Pueden verlo, porque os rodean sin cesar. Pero cada uno no
ve sino las cosas en que fija su atención, porque no se preocupan con aquellos que le son indiferentes.
457 – ¿Los Espíritus pueden conocer nuestros pensamientos más secretos?
– Con frecuencia conocen hasta lo que quisierais ocultaros a vosotros mismos; pues no hay actos ni pensamientos que le puedan ser disimulados.
– En este caso, ¿parece que sería más fácil esconder una cosa a una persona viva que hacerlo a esa misma persona después que ha muerto?
– Ciertamente, y cuando más a solas os creéis, tenéis, con frecuencia, a vuestro lado una multitud de Espíritus que os ven.
458 – ¿Qué piensan de nosotros los Espíritus que están a nuestro alrededor y nos observan?
– Eso depende. Los Espíritus frívolos se ríen de las travesuras que os hacen y se burlan de vuestra impaciencia. Los Espíritus graves lamentan vuestros defectos y procuran ayudaros.


EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.

                                                   ******************************


LA SANTERÍA NO ES ESPIRITISMO 

  La Santería no se rige en sus actividades con los Libros Codificados, pues hacen ritos, sacrificios, se conceptúan como una religión y todas sus actividades no tiene nada que ver con el Espiritismo.
Con solo leer los libros codificados por Allan Kardec te das cuenta que sus actividades no es conforme al Espiritismo. El Espiritismo Consolador, con el mensaje Moralizador de Jesús, el mensaje de Espíritus Puros y Perfectos claramente establece No a ritos, No a Cultos, No a Templos de idolatrías ni a sacerdotes ordenados.
El Espiritismo nunca interfiere con el Libre Albedrio de nadie, y nunca patrocina la consulta con los Espíritus desencarnados para saber el porvenir, y no realiza ningún tipo de Ritos que intervienen precisamente con el Libre Albedrio. El Espiritismo, no avala las limpias Espirituales, ni los amarres espirituales, ni la incorporación de Espíritus inferiores, ni hechicerías, ni brujerías ni adivinación del Porvenir. Por lo tanto ninguna actividad como Misas Espirituales, Bóvedas Espirituales, ni se rinde homenaje a Espíritus desencarnados..
Esta información es accesible para los que me preguntan si la Santería y el Espiritismo es lo mismo.
Lee los Libros Codificados que son gratuitos al final del articulo tiene los enlaces de Libros Gratuitos del Espiritismo, las Obras básicas de Allan Kardec. Eso es Espiritismo. Finalmente el Espiritismo, no tiene ningún interés económico en ninguna de sus actividades. 

- Frank Montañez- 
                                               ****************************



¿ La creencia en la Reencarnación podría ser una superstición?



 Cuando analizamos este tema, podemos comprobar como no estamos ante una  superstición, sino ante una realidad demostrada por la ciencia y evidente a la razón..
  Si se estudia  seriamente el tema de la reencarnación,  en primer lugar se descubre que  es  un pilar básico  y común de muchas religiones en todo el mundo, pero además es  una realidad  ignorada y no tenida en cuenta en nuestras sociedades occidentales, tan influidas por el materialismo y por las profundas raíces sociales que las religiones que rechazan esta idea, han mantenido  a toda costa.  Y al profundizar en este hecho, vemos como  siendo  la existencia de los espíritus, una  realidad constatada por hombres de Ciencia, aunque ignorada  en occidente por cuestión de la religión dominante en estas latitudes,  cuando es admitida, se puede desprender de esta realidad  tras un análisis  y un razonamiento a la luz del conocimiento  espiritual, enseñado  por los propios espíritus ( el Espiritismo) a su Codificador Allan Kardec a través de diferentes mediumnidades, toda una filosofía absolutamente racional , sencilla y profunda, de carácter trascendente , moral y ético, que está basada no ya en una fe religiosa, sino en una realidad largamente demostrada y contrastada, aunque no reconocida por la Ciencia oficial, de carácter materialista, y  que además está avalada por una racionalidad y una lógica incontestables. De ahí se comprende el por qué  estos principios  asimilados y comprendidos,  pueden  mejorar nuestras vidas como Seres humanos por encima de lo que suponen las religiones a tal efecto, pues estas están solamente basadas en la fe dogmática, independiente de la razón  y carente  de bases demostradas de la ciencia experimental.
Es de subrayar que la filosofía  espiritualista  que de ella se desprende  ha podido resistir siempre los embates de la de la filosofía  materialista que se extiende por todas partes en nuestra época actual, cuando se la ha examinado con una mentalidad coherente y libre de prejuicios ni de  preconceptos, porque al apoyar el razonamiento  filosófico en esta Ley Natural, se suelen hallar respuestas a tantas y tantas preguntas que se encontraban sin solución. Esto tan asombroso nos lleva a intuir que nos encontramos no ya ante una simple teoría, sino ante una gran realidad que  sorprendentemente  ha sido tan largamente ocultada, ignorada  y desfigurada a través de las anteriores épocas humanas, pero  que  precisamente nos da  las  claves de las respuestas y soluciones a tantos problemas  que plantea  la vida humana.
Sabemos que este tema  ya ha sido investigado  muchas veces con resultados positivos   por personajes importantes y prestigiosos dentro del ámbito de las Ciencias  y a pesar de las naturales resistencias que la idea ha tenido a nivel de la propia ciencia oficial, cada vez son más los científicos  que la respaldan, porque muchos de sus reconocidos miembros, mediante sus métodos de comprobación y de investigación, han  podido confirmar la realidad de  esta ancestral creencia, que como ya  se ha dicho, está totalmente  demostrada.
Además es de señalar que a nivel popular esta idea está más divulgada y conocida de lo que  ha estado  nunca, así como otras leyes naturales y principios relacionados con  la reencarnación, tal como la ley de Causa y Efecto ( karma), la ley de afinidad, etc.
 Esto nos lleva a afirmar que, definitivamente, se puede descartar la idea como falsa o supersticiosa, aunque alrededor de esta realidad también es muy cierto que se han tejido infinidad de supersticiones, hijas de la ignorancia y de la fantasía.

- Jose Luis Martín -
                                          ******************

“Caracteriza al Espiritismo la ausencia total de ritualismo y que, teniendo como base de doctrina las leyes naturales, excluye racionalmente la idea de lo sobrenatural, del milagro y del poder del fetiche, talismán o amuleto”
                                     - Deodolindo Amorim-

                                         ********************



 Mediumnidad y deber

     En el campo de la mediumnidad, no olvides que el deber rectamente cumplido es la brújula que te propiciará rumbo cierto.
 Te deslumbrarás en la contemplación de visiones asombrosas en la esfera extrafísica, mas, si no percibes el cuadro de tus propias obligaciones a fin de atenderlas honestamente, en breve espacio de tiempo sufrirás el espionaje de las inteligencias que deambulan en las tinieblas, para convertir tus horas en pasto de vampirismo.
 Escucharás sublimes revelaciones, inaccesibles a la sensibilidad común; sin embargo, si no estuvieres atento para con las ordenaciones de la conciencia laboriosa y tranquila, en poco tiempo serás oído por los agentes de la sombra para enredar tus pasos en la trampa de perturbaciones humillantes.
 Asimilarás el influjo mental de Espíritus nobles domiciliados más allá de la Tierra, y transmitirás su palabra constructiva en discursos admirables; sin embargo, si no demuestras recta conducta frente a los otros, en el ejemplo vivo del trabajo y del entendimiento, de un momento a otro te encontrarás envuelto en las vibraciones de criaturas retardadas y delincuentes, para enlodarte los pies en la fosa de la obsesión.
 Psicografiarás páginas brillantes, en las cuales la ciencia y la fe se graban, divinas; sin embargo, si tus brazos desertan del servicio santificante, te transformarás fácilmente en el escriba de la vanidad y de la insensatez.
 Suministrarás importantes noticias del mundo espiritual, utilizando recursos todavía ignorados por la percepción de tus oyentes; sin embargo, si huyes del estudio que te faculta discernimiento, serás pronto detenido en la niebla de la ignorancia.
 Si la mediumnidad evidente es tarea que marca tu itinerario, no te alejes de los compromisos que la vida te impone.
 Sobretodo, acuérdate siempre de que el talento mediúmnico encerrado en tus manos debe ser el lienzo digno en que los mensajeros de la Espiritualidad Mayor puedan crear las obras maestras de la caridad y de la educación, ya que, de otro modo, si buscas complacencia en la indisciplina, del paño roto de tus energías descontroladas surgirá sencillamente la caricatura de las bendiciones que te proponías difundir, dibujada por los artistas del escarnio que se valen de la fantasía, en detrimento de la luz.

 
Religión  de los Espíritus
 
FRANCISCO CÂNDIDO XAVIER
 Dictado por el espíritu EMMANUEL
**********************************