sábado, 11 de mayo de 2013

¿La idea de la Reencarnación está anticuada ?





A pesar de las creencias a favor o en contra de la Reencarnación , si esta es una realidad, esta no depende de que se admita o no se admita.
La realidad, según demuestra la razón, la lógica, el sentido común y la propia ciencia, es que es un hecho que nunca puede perder su actualidad pues nunca dejó de acontecer, ya que tal como dicta la Naturaleza, nunca ha dejado de nacer y morir gente en un eterno devenir, y si no existiera la realidad del espíritu, y tras la muerte no hubiese nada, o si habiéndolo ,no fuese tal como lo admitimos, en cualquier caso la reencarnación es una idea siempre útil y positiva, pues nos lleva a enfocar la vida humana con mas generosidad, altruismo y esperanza en nuestro futuro y en el de la Humanidad..
De otra parte, hay que considerar que una filosofía y una idea que no tuviese fundamentos lógicos y coherentes como para haber sido considerada como cierta en todas las épocas y en tantas civilizaciones, no se podría haber mantenido vigente a través de las edades hasta la actualidad, habiendo siendo aceptada además, por inteligencias cada vez mas evolucionadas y brillantes a lo largo de los tiempos. Una idea como lo es la de la reencarnación, no podría haber atravesado siglos y siglos sobreviviendo a todos los envites y resistencias que ha tenido, si esta idea no tuviese un trasfondo muy serio y verdadero. Por otra parte el desarrollo dela ciencia moderna,en sus diversas ramas, tal como la Psiquiatría, la Electrónica, etc, nos han confirmado la existencia del ente espiritual y su reencarnación.
La idea de la reencarnación estaría anticuada, si fuese algo que perteneciese solo al pasado, como una moda o un suceso histórico, pero sin embargo, es parte de la Naturaleza y por lo tanto, es algo que ha sido ,que es, tal como la ciencia ya investigó y confirmó y que por lo tanto seguirá naturalmente existiendo.
Desde luego se puede afirmar que el de la reencarnación es un concepto tan antiguo como el ser humano al que acompaña en su realidad existencial, pero nunca se puede hablar de idea anticuada cuando se trata de un concepto tan vigente y real, hoy como ayer, y que por lo tanto seguirá siéndolo en el futuro.
La antigüedad de esta idea no solamente no supone una objeción para poder admitir la misma en la actualidad , sino que por el contrario, es una prueba favorable que avala su realidad , tal y como Allán Kardec afirmó a este respecto ,pues de no haber sido siempre una realidad contínua en el proceso de la evolución del alma humana, se podría considerar como una idea caduca, anticuada y algo del pasado, pero sin embargo sigue vigente en el presente y lo seguirá siendo en el futuro.

- Jose Luis Martín-

El origen de la creencia en la reencarnación es prehistórico y se anticipa a la antigüedad más remota del mundo”.
-E.D.Walker-
                                        ****************
COMUN ICACIÓN
Sir William Barrett F.R.S

'Estoy absolutamente convencido del hecho de que aquellos que una vez vivieron en la tierra, pueden comunicarse con nosotros y, de que lo hacen.
Es muy difícil trasmitirle al inexperto, una idea adecuada de la fortaleza y cantidad de la evidencia.'
Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta, 



 NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
rinconespirita.wordpress.com/
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es
Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com


viernes, 10 de mayo de 2013

¿De qué está hecho un fantasma?




¿De qué está hecho un fantasma?

Wagner Alegretti, un ingeniero electrónico brasileño que lleva dos décadas consagrado al estudio de las formaciones ectoplasmáticas, defiende que éstas son sustancias que, supuestamente, se materializan durante algunas sesiones espiritistas, y podrían ser la clave para explicar algunos fenómenos paranormales. MÁS ALLÁ estuvo con él. 

Miguel Seguí 

“La masa blanquecina apareció de la boca de la médium, era como una prolongación de su lengua pero, al mismo tiempo, claramente diferente. Surgió lentamente de entre sus labios y fue tomando, poco a poco, la forma de un rostro. Algunos de los sorprendidos presentes lo reconocieron sin lugar a dudas, sus rasgos eran los de la persona que estaban convocando en esa sesión, fallecida tiempo atrás.” 

Este es el relato de una clásica sesión de espiritismo que narra la supuesta aparición de un ectoplasma, una palabra acuñada en el siglo XIX por el premio Nobel Charles Richet , profesor de fisiología de la Facultad de Medicina de París –y uno de los primeros estudiosos psíquicos–, para denominar la sustancia exteriorizada por un médium. Se trata de una singular forma de lo que algunos investigadores definen como “energía densa”, que puede llegar a materializarse, y que muchos investigadores creen que tiene un importante papel en la producción de los fenómenos paranormales físicos. Es la sustancia de las materializaciones de “espíritus”, pero también la que intervendría en los fenómenos de telequinesis, cuando los objetos se mueven y transforman su estructura sin que nadie los toque, y en los poltergeist . 

Wagner Alegretti es un ingeniero electrónico brasileño que lleva dos décadas investigando los fenómenos asociados a la aparición de esta misteriosa sustancia y MÁS ALLÁ ha querido conocer más datos sobre su trabajo. 

Un fenómeno poco estudiado 


El estudio de las materializaciones de ectoplasma tuvo su momento álgido a finales del siglo XIX, y desde entonces ha caído en un largo letargo. El descubrimiento de numerosos fraudes realizados por pretendidos médiums, que empleaban los más variopintos trucos de prestidigitación para engañar a los familiares de fallecidos en sus sesiones de espiritismo, fue sin duda una de las principales causas del descrédito en el que cayó su estudio serio entre los científicos. Pero aunque se trata de un fenómeno que se presenta en raras ocasiones, todavía quedan investigadores interesados en arrojar algo de luz a un misterio que permanece inalterable en nuestros días. 

Wagner Alegretti investiga desde hace años las experiencias extracorpóreas, el llamado viaje astral, y de la bioenergética, campo en el que se incluye el estudio de los ectoplasmas. En la actualidad, es presidente de la Asociación Internacional de la Concienciología (IAC), entidad en la que desarrolla diversas investigaciones relacionadas con los fenómenos paranormales, y ha estado en nuestro país para realizar un curso sobre las llamadas energías densas o ectoplasmas. 

–¿Qué ha pretendido realizando un curso sobre ectoplasmas? 

–Evitar que el estudio de los ectoplasmas vaya languideciendo y muriendo. Es necesario realizar más investigaciones, despertar el interés por el estudio de este apasionante asunto, que todavía está rodeado de un halo misterioso. También quería explicar casos de fraudes que se han producido, trucajes y montajes, para que se pueda detectar, en lo posible, los engaños. Además, hemos querido esclarecer los fenómenos que viven muchas personas y que les tienen atemorizadas. 

–¿Qué tipo de fenómenos? 

–Siempre me encuentro con personas que afirman que hay algo extraño en ellas, algo que hace que los aparatos no funcionen cuando están presentes, que las luces se enciendan de forma inexplicable cuando pasan cerca, que las bombillas se quemen con insólita frecuencia o que un vaso estalle, simplemente, al tocarlo. En estos casos, les interrogo sobre si al irse a dormir por la noche ven algunos destellos luminosos, o si cuando están en algún lugar perciben movimientos inexplicables de objetos o ruidos espontáneos. Suelen contestarme que sí. Se trata de personas que, de forma natural, tienen una predisposición para liberar ectoplasma y ése, a veces, produce fenómenos extraños.

–¿Cómo empezó a interesarse por los ectoplasmas? 

–Cuando tenía diez años comencé a tener experiencias extracorpóreas. Sucedían de forma espontánea, hasta que –hacia los veinte– comencé a informarme y aprendí técnicas para controlarlas. Mientras realizaba estos
viajes astrales, en ocasiones, veía cosas extrañas, que después supe que estaban relacionadas con los ectoplasmas. A veces, era algo similar a una “nube” que se quedaba flotando sobre mí, y que podía llegar a ver con los ojos físicos e incluso llegar a tocar, aunque era algo muy etéreo. Era un tipo de energía que salía de mí, sin duda. Más tarde estudié diversos casos de casas encantadas y de poltergeist , donde pude observar los fenómenos de acción sobre la materia, como el movimiento de objetos. 

Las materializaciones de ectoplasma tuvieron su momento álgido a finales del siglo XIX.

                                                      Energía biológica 
–¿Existe alguna relación entre la aparición de ectoplasmas y la realización de viajes astrales? 

–Eso es lo que indica la experiencia, la mía y la de otros muchos que como yo realizamos con regularidad experiencias extracorpóreas. Practico de forma periódica un proceso que llamamos “tarea energética personal” y, muchas veces, mientras realizo este ejercicio en mi habitación, con las puertas y ventanas cerradas, veo manifestaciones ectoplasmáticas. En ocasiones son luces, flashes o, también, movimientos de objetos; incluso puedo sentir una especie de telaraña sobre mi cara. 

–¿Qué razón hay para esto? 

–¿La razón? Según la teoría del modelo organizador biológico o campos morfogenéticos, hay ciertos campos de energía biológica que mantienen la forma orgánica. Nosotros tenemos el psicosoma o cuerpo astral y el cuerpo energético o doble etérico. Son dos cuerpos sutiles que funcionan como una especie de molde holográfico energético que mantiene a la materia. Mi impresión es que cuando salimos con la proyección consciente, buena parte de este campo de mantenimiento sale proyectado y se libera un poco de nuestra materia. Algunas personas sueltan más que otras, pero todos tenemos un cierto grado, un cierto intercambio de ectoplasma con el ambiente, soltándolo y tomándolo. 

–¿Está muy lejos la física actual de poder explicar el fenómeno de los ectoplasmas? 

–La física moderna ha descrito un estado de la materia que se asemeja sorprendentemente a los ectoplasmas, los llamados condensados de Bose-Einstein . Para alcanzarlo se inmoviliza con un rayo láser un grupo de átomos que se encuentra a una temperatura muy baja. Se trata de una condición de la materia con unas características muy distintas a las convencionales. Parece probable que el ectoplasma sea realmente un estado de la materia. 

–¿Cuáles serían esas semejanzas que ha encontrado entre el condensado Bose-Einstein y los ectoplasmas? 

–Un detalle es que para alcanzar un estado de condensado Bose-Einstein hay que bajar mucho la temperatura, debe de estar próxima al cero absoluto; mientras que cuando se produce una materialización ectoplasmática también baja la temperatura, aunque en inferior magnitud. Pero sobre todo, lo más sugerente es que en los condensados de Bose-Einstein la materia pierde muchas de sus características típicas y que puede tener una serie de estados cuánticos distintos. Es como si volviese a un estado más básico. En los ectoplasmas ocurre algo similar: parece materia que no acaba de estar formada por completo. Cuando surge un ectoplasma puede parecer madera, una persona o hierro. Por eso creo que no se trataría de una sustancia específica, sino de un estado de la materia, lo mismo que hay estados sólidos, líquidos, gaseosos, o el condensado de Bose-Einstein . 

–¿Podría ser cualquier tipo de materia? 

–Puede serlo, si bien, la materia biológica parece estar más predispuesta a cambiar de estado. Hay que reconocer que sobre este asunto el conocimiento humano es muy limitado, sobre todo porque el ectoplasma ha estado siempre asociado con “historias de fantasmas y apariciones”, y la ciencia convencional creó una especie de preconcepto en contra de este fenómeno. Los ectoplasmas son para la física igual que la electricidad hace tres siglos. Se observaban algunas manifestaciones indirectas, pero no se sabía cómo reproducir el fenómeno ni explicarlo. Se puede decir que el ectoplasma es un ente híbrido, situado entre nuestra dimensión y otra. Es una materia muy sutil desde nuestro punto de vista, pero muy densa desde esa otra dimensión. 

Las mujeres, más propensas 

–¿Hay personas más propensas a producir ectoplasma que otras? 

–Parece que existe una cierta relación entre la sexualidad y la producción de ectoplasmas. Una joven, al entrar en la pubertad, tiene una probabilidad mayor de producir ectoplasma y, por lo tanto, fenómenos de tipo poltergeist . Aunque no estamos seguros, parece que el incremento de las hormonas relacionadas con la sexualidad podría tener relación con estos fenómenos. Tradicionalmente, se ha dicho que la energía kundalini es la energía de la atracción sexual, pero es mucho más, se trata de la fuerza que organiza, que mantiene al cuerpo. También hay, al parecer, una mayor predisposición entre las mujeres a materializar ectoplasmas. Y no hay que olvidar que son ellas las que materializan “conciencias”; son las madres. El útero es una especie de cámara de materialización natural, pero nosotros somos estables y los ectoplasmas son muy inestables, duran poco tiempo y muchas veces sólo con la luz desaparecen. 

–¿Somos los seres humanos los únicos generadores de ectoplasma? 

–Todos los seres vivos pueden formarlo. Los animales producen “zooectoplasma” y las plantas “fitoectoplasma”. Esto es algo que conocen bien los chamanes de todo el mundo que saben cómo emplear esa energía de la Naturaleza. 

–¿Serían los ectoplasmas los responsables de producir los fenómenos paranormales de tipo físico? 

–Sí. El ectoplasma siempre está involucrado cuando se produce una acción paranormal sobre la materia. He tenido la oportunidad de investigar varios casos de poltergeist y de casas encantadas, y el ectoplasma es la herramienta que produce los fenómenos. Hace algunos años, estuve analizando –junto con el investigador Waldo Vieira – supuestos fenómenos paranormales que se producían en una hacienda, en Río de Janeiro, que había sido erigida sobre un cementerio indio. Después de instalar todo el equipo de detectores, nos dispusimos a pasar la noche allí. Al rato saltaron todas las alarmas y ante nosotros aparecieron moviéndose algunas “sombras”. Vieira, reconocido experto en proyecciones extracorporales, realizó un viaje astral para intentar saber qué era lo que estaba provocando los fenómenos, y –según cuenta– pudo ver a un grupo de indios. 

–¿Cuál sería el camino a seguir para probar de una vez por todas la existencia de los ectoplasmas? 

–La ciencia exige una comprobación rigurosa que supone un importante gasto económico y no hay fondos para este tipo de investigaciones en las universidades. Sin embargo, que no se pueda probar no significa que no exista. Algunos científicos creen que la ficción supera la realidad, pero es justamente al revés, la realidad siempre supera la ficción. Nadie, por ejemplo, ha podido ver un agujero negro; no se ha podido probar fehacientemente su existencia, y los científicos hablan, escriben y teorizan sobre ellos sin que nadie les pida pruebas. En cambio, si no hay un ectoplasma físico parece que el fenómeno no existe, cuando hay fuertes indicios de la existencia de los ectoplasmas. Creo que la cuestión es que los agujeros negros no interfieren en las creencias religiosas, en los problemas sociales o políticos, no son conflictivos, pero los ectoplasmas sí. Si se comprueba científicamente su existencia, podría plantearse la posibilidad de que las conciencias extrafísicas todavía mantengan un cierto contacto con nosotros. Si esto es así, ¿cómo afectaría a las creencias religiosas? ¿Con qué tranquilidad dormiría la gente pensando que hay espíritus rondando por su casa?

Tomado de: http://www.espiritismo.cc/

                                                                                **************


COMUN ICACIÓN
Sir William Barrett F.R.S


'Estoy absolutamente convencido del hecho de que aquellos que una vez vivieron en la tierra, pueden comunicarse con nosotros y, de que lo hacen.
Es muy difícil trasmitirle al inexperto, una idea adecuada de la fortaleza y cantidad de la evidencia.'


Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta, 


N O T A : 
                   Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.

 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
rinconespirita.wordpress.com/
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es
Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com


jueves, 9 de mayo de 2013

EUTANASIA, ¿MUERTE PIADOSA U HOMICIDIO?


Artículo de Ruy Gibim
Profesor, Sociólogo, Investigador y Presidente del Grupo de Estudios 
Psíquicos Professora Anália Franco - Araraquara - SP 
Traducción Zona Espírita




La eutanasia es un asunto polémico que viene suscitando revuelta en 
los medios jurídicos, médicos y religiosos. En algunos países, 
fueron hechos intentos en el sentido de legalizar la Eutanasia, 
mientras, difícilmente tal ley tendrá oportunidad de ser aprobada, 
pues se trata de la eliminación no dolorosa de enfermos portadores 
de molestias incurables o irreversibles, tales como: cáncer, sida, estado de coma, sueño letárgico, etc.… 

En el aspecto jurídico, nuestra Constitución, a través del Derecho Penal Brasileño es incisivo y concluyente: la Eutanasia constituye un asesinato común.

Bajo el punto de vista de la ética médica, Hipócrates, padre de la Medicina, dejó bien claro en el juramento que hasta hoy es repetido en la diplomatura de nuevos médicos; considera la vida como un don sagrado y niega al médico la pretensión de ser juez de la vida o de la muerte de alguien, condenando tanto la Eutanasia como el aborto.

En el aspecto moral o religioso, los riesgos serían incalculables: primero, el médico es falible y podrá equivocarse en el diagnóstico; segundo, los intereses de herederos apegados y mezquinos; tercero 
incapacidad de participar del dolor ajeno; cuarto, egoísmo de los familiares para librarse de una asistencia larga, penosa y cara.

Más allá de eso, no son pocos los casos de personas desengañadas por la Medicina oficial y tradicional que procuran otras alternativas y logran curas espectaculares, sea a través de la imposición de las manos, de la fe, del magnetismo, de la homeopatía, de simpatías o propósitos de cambios comportamentales. 

En nuestra caminata evolutiva, existen episodios, sucesos, dramas, tragedias, circunstancias y hechos que van a exigir de nosotros experiencias difíciles en la propia carne, para superar barreras y obstáculos, y muchas veces son necesarios el sudor y las lágrimas; el dolor y los padecimientos para nuestra transformación y evolución.

Como investigador ya presencié muchos casos de criaturas con cuadros clínicos de enfermedades incurables y desengañados en que el magnetismo puesto en actividad por la imposición de las manos 
consiguió modificar el diagnóstico médico y restablecer el campo celular, sin embargo para que esto ocurra son necesarios algunos requisitos, hay necesidad de concentrar el plasma divino a través de 
la fe activa, de la confianza, de la seguridad íntima, del merecimiento, de las conquistas alcanzadas y de las obras practicadas.

No existen enfermedades y sí enfermos, toda enfermedad son creaciones nuestras, repercusiones de nuestros propios actos, que necesitamos deshacer, a fin de ayudarnos al equilibrio y la armonía. 

He ahí el motivo por el cual, la Doctrina Espírita, reviviendo el Cristianismo, refuta la Eutanasia en virtud de ser la misma, una usurpación del derecho sobre la vida humana, reservado al Creador, afirmando que toda criatura tiene el derecho de vivir y presentar como base de toda justicia social la aplicación del principio: "No hagáis a los otros, aquello que no quisieras que los otros te hicieran."

                                                                              ***************************

             ABUNDANTE VIDA

De entre las afirmativas de Jesús, algunas hay que, para entenderlas, es preciso meditemos en profundidad al respecto.
Una de ellas es la siguiente: “yo vine  para que tengáis vida, y vida abundante,”
¿Sería que Jesús traía la vida para quien ya estaba   en la   en la vida vivo?                                                                                                                                                                                                                                                                                        
Ciertamente que no.
El era portador de un mensaje de vida espiritual para quien se encontraba en un contexto de vida mortificada.
La vida espiritualizada, a la que Jesús se refería, corresponde a toda actividad del alma que imprime fidelidad al bien, a la alegría, al trabajo digno, a la esperanza.
Esa vida interior también se nutre de la convivencia fraterna en la sociedad, del cultivo de las virtudes, de la eliminación de todo lo que represente viciación, corrupción morbidez.
En contrapartida, la muerte será indicada por todo lo que insufle o alimente la traición, la ignorancia, la prostitución de las costumbres, el irrespeto a las bases de la familia, la exploración del hombre por el hombre.
Esa muerte moral es fermentada por el descaso para con los movimientos del progreso de si mismo, cuando se prefiere el planeamiento del ser por las fajas inferiores del alma humana que, en muchas situaciones, se asemeja a los niveles de la salvajería, cuando no las ultrapasa.
La vida que Jesús vino a trazar no es aquella que hace tener lozanía, cuerpos esbeltos, más si aquella que hace brillar a las  almas  hermosas.
Por eso es que El se dirigía a quien  se movía en cuerpos carnales, más que padecían de indescriptible torturas del alma.
De ahí El haber hablado de vida abundante  a quien se habituara a una vivencia mezquina, empobrecida, despreciada.
Su lección es, así, para todos los tiempos y pueblos, pues, cuando encontramos sociedades ricas y hombres pobres, medicinas desarrolladas y hombres enfermos, estados poderosos y hombres esclavos, una gran variedad de religiones, y hombres egoístas y materializados  a la búsqueda de placeres efímeros, sentimos  la razón del mensaje del Maestro Nazareno: “yo vine para que tengáis vida,"
Permitámonos buscarla, permitámonos vivirla para que experimentemos la ventura dentro del alma, desde aquí, en las obras terrenas, aclimatándonos, poco a poco, la vivencia dichosa junto a los Emisarios de la Vida Mayor, que reflejan, junto a nosotros, el pensamiento de Cristo.
El es aquel que nos trae la vida verdadera, vibrante, feliz, abundante, proponiéndonos hacer noble uso de ella, a fin de que  en El podamos vivir para siempre.
- Mercedes Cruz -
 ************
La vida son las continuas y sucesivas etapas reencarnacionistas, en cuyo  curso cada uno es el arquitecto del propio destino, constructor de la desgracia o de la felicidad que todos buscamos.


 NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
rinconespirita.wordpress.com/
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es
Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com



miércoles, 8 de mayo de 2013

La mala desencarnación de algunos espíritas


Jorge Hessen

ALGUNOS ESPIRITAS ESTÁN DESENCARNADO MAL


La culpa y los pesares de la conciencia son mayores cuanto mejor  el hombre sabe lo que hace. Kardec concluyo primorosamente  esta enseñanza, afirmando que “la responsabilidad es proporcional a los medios de que el [el hombre] dispone para comprender el bien y el mal. Así, más culpable es, ante los ojos de Dios, el hombre instruido que practica una simple injusticia, que el salvaje ignorante  que se entrega a sus instintos.” (1)

      Hay una frase atribuida a Chico Xavier que dice lo siguiente: “los espiritas están muriendo mal”. De hecho: “Muchos espiritas están desencarnando en situaciones deplorables, recibiendo  socorro en sanatorios en el Plano Mayor de la Vida en virtud de las pésimas condiciones morales y psíquicas en que se encuentran.” (2) En el libro Voces del Gran Más Allá, Sayao, un pionero  del Espiritismo en Brasil, afirma que “en las regiones oscuras de las esferas inferiores, lloran los soldados que perdieron inadvertidamente la oportunidad de la victoria. Son aquellos compañeros nuestros que transitaron en el sendero luminoso de la Doctrina, exigiendo bajase el Cielo hasta ellos, sin coraje para el sacrificio  de elevarse  ellos hasta el Cielo. Permutando valores eternos por el plato de lentejas de facilidad humana, se precipitaron en el viejo precipicio  de la desilusión.” (3)

      A los espiritas sinceros y/o simpatizantes del Espiritismo precisamos alertar: “Nadie tiene el derecho de encender una candela  y ocultarla  bajo el celemín, cuando hay predominio de sombras solicitando claridad”. (4) Muchos espiritas que,  presuntuosamente, se auto valoran  equilibrados están desencarnando muy mal. En esas condiciones, están los espiritas deshonestos, adúlteros, mentirosos, ambiciosos, mercantilistas inescrupulosos de las obras espiritas, los tiranos de los Centros Espiritas, los que trabajan en las huestes espiritas solo para adquirir ventajas personales, o supuestos Mediums que se hacen ricos con la venta de libros de bajísimo nivel doctrinario, etc., etc. Este último aspecto preocupa mucho, pues, actualmente,  existe una escorrentía de publicaciones de libros “psicografiados” que no pasan de ficciones de pésima calidad. Libros con errores absurdos de gramática, asuntos  empollados, ideas des conexas, oriundas   de los subproductos de mentes enfermas, de médiums  y/o supuestos “espíritus, que visan sacar dinero de los neófitos  con la venta de tales restos anti doctrinarios, más que hinchan los ojos de los incautos por la imaginación fantasiosa.

      Insistentes, esos aparentes “psicografos” o des preparados “espíritus” están construyendo denso universo de sombras sobre el Proyecto Kardeciano, confundiendo personas  inexpertas, que baten a nuestra puerta en busca de esclarecimiento y consuelo. Esos “médiums” y/o “espíritus inferiores”  ocultan, bajo  engaños, el vacío de sus ideas exquisitas. Usan de un lenguaje pretencioso, ridículo, oscuro, forzando  la barra para que parezca profunda.
¿Hasta cuándo? ¡Esa es la cuestión! El tiempo urge. 
Jorge Hessen
                                                                        ************************



André Luiz
Reglas de salud 

1- Guarde el corazón en paz, al frente de todas las situaciones y de todas las cosas. Todos los patrimonios de la vida pertenecen a Dios.

2- Apóyese en el deber rigurosamente cumplido. No hay equilibrio físico sin armonía espiritual.

3- Cultive el hábito de la oración. La plegaria es luz a defensa del cuerpo y del alma.

4- Ocupe su tiempo disponible con el trabajo provechoso, sin olvidar el descanso imprescindible al justo restablecimiento. La sugerencia de las tinieblas llega hasta nosotros a la hora vacía.

5- Estudie siempre. La renovación de las ideas favorece la sabia renovación de las células orgánicas.

6- Evite pasar cólera. Enrabiarse es animalizarse, cayendo a las sombras de bajo nivel.

7- Huya de la injuria. El lodo agitado alcanza a quien lo revuelve.

8- Siempre que sea posible, respire hondo y no se olvide del baño diario, aunque sea ligero. El aire puro es un precioso alimento y la limpieza es una simple obligación.

9- Coma poco. La criatura sensata come para vivir, mientras que la criatura imprudente vive para comer.

10- Use la paciencia y el perdón, infatigablemente. Todos nosotros hemos sido tolerados caritativamente por la Bondad Divina, millones de veces, y conservar el corazón en el vinagre de la intolerancia es provocar la propia caída, en la muerte inútil.

Espíritu Andre Luiz

Médium: Francisco Cândido Xavier



N O T A : 
                   Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
rinconespirita.wordpress.com/
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es
Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com