jueves, 9 de mayo de 2013

EUTANASIA, ¿MUERTE PIADOSA U HOMICIDIO?


Artículo de Ruy Gibim
Profesor, Sociólogo, Investigador y Presidente del Grupo de Estudios 
Psíquicos Professora Anália Franco - Araraquara - SP 
Traducción Zona Espírita




La eutanasia es un asunto polémico que viene suscitando revuelta en 
los medios jurídicos, médicos y religiosos. En algunos países, 
fueron hechos intentos en el sentido de legalizar la Eutanasia, 
mientras, difícilmente tal ley tendrá oportunidad de ser aprobada, 
pues se trata de la eliminación no dolorosa de enfermos portadores 
de molestias incurables o irreversibles, tales como: cáncer, sida, estado de coma, sueño letárgico, etc.… 

En el aspecto jurídico, nuestra Constitución, a través del Derecho Penal Brasileño es incisivo y concluyente: la Eutanasia constituye un asesinato común.

Bajo el punto de vista de la ética médica, Hipócrates, padre de la Medicina, dejó bien claro en el juramento que hasta hoy es repetido en la diplomatura de nuevos médicos; considera la vida como un don sagrado y niega al médico la pretensión de ser juez de la vida o de la muerte de alguien, condenando tanto la Eutanasia como el aborto.

En el aspecto moral o religioso, los riesgos serían incalculables: primero, el médico es falible y podrá equivocarse en el diagnóstico; segundo, los intereses de herederos apegados y mezquinos; tercero 
incapacidad de participar del dolor ajeno; cuarto, egoísmo de los familiares para librarse de una asistencia larga, penosa y cara.

Más allá de eso, no son pocos los casos de personas desengañadas por la Medicina oficial y tradicional que procuran otras alternativas y logran curas espectaculares, sea a través de la imposición de las manos, de la fe, del magnetismo, de la homeopatía, de simpatías o propósitos de cambios comportamentales. 

En nuestra caminata evolutiva, existen episodios, sucesos, dramas, tragedias, circunstancias y hechos que van a exigir de nosotros experiencias difíciles en la propia carne, para superar barreras y obstáculos, y muchas veces son necesarios el sudor y las lágrimas; el dolor y los padecimientos para nuestra transformación y evolución.

Como investigador ya presencié muchos casos de criaturas con cuadros clínicos de enfermedades incurables y desengañados en que el magnetismo puesto en actividad por la imposición de las manos 
consiguió modificar el diagnóstico médico y restablecer el campo celular, sin embargo para que esto ocurra son necesarios algunos requisitos, hay necesidad de concentrar el plasma divino a través de 
la fe activa, de la confianza, de la seguridad íntima, del merecimiento, de las conquistas alcanzadas y de las obras practicadas.

No existen enfermedades y sí enfermos, toda enfermedad son creaciones nuestras, repercusiones de nuestros propios actos, que necesitamos deshacer, a fin de ayudarnos al equilibrio y la armonía. 

He ahí el motivo por el cual, la Doctrina Espírita, reviviendo el Cristianismo, refuta la Eutanasia en virtud de ser la misma, una usurpación del derecho sobre la vida humana, reservado al Creador, afirmando que toda criatura tiene el derecho de vivir y presentar como base de toda justicia social la aplicación del principio: "No hagáis a los otros, aquello que no quisieras que los otros te hicieran."

                                                                              ***************************

             ABUNDANTE VIDA

De entre las afirmativas de Jesús, algunas hay que, para entenderlas, es preciso meditemos en profundidad al respecto.
Una de ellas es la siguiente: “yo vine  para que tengáis vida, y vida abundante,”
¿Sería que Jesús traía la vida para quien ya estaba   en la   en la vida vivo?                                                                                                                                                                                                                                                                                        
Ciertamente que no.
El era portador de un mensaje de vida espiritual para quien se encontraba en un contexto de vida mortificada.
La vida espiritualizada, a la que Jesús se refería, corresponde a toda actividad del alma que imprime fidelidad al bien, a la alegría, al trabajo digno, a la esperanza.
Esa vida interior también se nutre de la convivencia fraterna en la sociedad, del cultivo de las virtudes, de la eliminación de todo lo que represente viciación, corrupción morbidez.
En contrapartida, la muerte será indicada por todo lo que insufle o alimente la traición, la ignorancia, la prostitución de las costumbres, el irrespeto a las bases de la familia, la exploración del hombre por el hombre.
Esa muerte moral es fermentada por el descaso para con los movimientos del progreso de si mismo, cuando se prefiere el planeamiento del ser por las fajas inferiores del alma humana que, en muchas situaciones, se asemeja a los niveles de la salvajería, cuando no las ultrapasa.
La vida que Jesús vino a trazar no es aquella que hace tener lozanía, cuerpos esbeltos, más si aquella que hace brillar a las  almas  hermosas.
Por eso es que El se dirigía a quien  se movía en cuerpos carnales, más que padecían de indescriptible torturas del alma.
De ahí El haber hablado de vida abundante  a quien se habituara a una vivencia mezquina, empobrecida, despreciada.
Su lección es, así, para todos los tiempos y pueblos, pues, cuando encontramos sociedades ricas y hombres pobres, medicinas desarrolladas y hombres enfermos, estados poderosos y hombres esclavos, una gran variedad de religiones, y hombres egoístas y materializados  a la búsqueda de placeres efímeros, sentimos  la razón del mensaje del Maestro Nazareno: “yo vine para que tengáis vida,"
Permitámonos buscarla, permitámonos vivirla para que experimentemos la ventura dentro del alma, desde aquí, en las obras terrenas, aclimatándonos, poco a poco, la vivencia dichosa junto a los Emisarios de la Vida Mayor, que reflejan, junto a nosotros, el pensamiento de Cristo.
El es aquel que nos trae la vida verdadera, vibrante, feliz, abundante, proponiéndonos hacer noble uso de ella, a fin de que  en El podamos vivir para siempre.
- Mercedes Cruz -
 ************
La vida son las continuas y sucesivas etapas reencarnacionistas, en cuyo  curso cada uno es el arquitecto del propio destino, constructor de la desgracia o de la felicidad que todos buscamos.


 NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
rinconespirita.wordpress.com/
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es
Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario