En este gran día de homenajes a todas las Mamás, envío un saludo con mucho cariño a todas las Madres en su día, deseándoles mucho amor y paz en en sus vidas para seguir cumpliendo bajo el amparo y protección del Maestro Jesús la noble misión de ser Madre.
¡BENDITA SEAS, MADRE!
Una oda que cantara todos sus dones no diría todo.
Un tesoro de elevado valor no le es comparable.
Sólo la donación del amor, en elevada expresión consigue evaluar la grandeza y la honra de ser madre.
Poseerla es vivir aureolado de bendiciones, clarificado por un cirio votivo, esparciendo luz.
Ignorarla es descender al abismo de la infelicidad, obligándose a proseguir en sombras interiores bajo el plúmbeo cielo de la aflicción íntima.
Santuario en el cual la vida se manifiesta radiante es, también, fuente de inagotable concesiones de ventura y paz.
En el dolor se eleva en silencio, en la alegría desciende a repartir júbilos.
En el martirio se santifica, en la felicidad se ofrece.
Anónima u olvidada permanece reina, glorificada o exaltada continúa humilde.
Después de haber pasado por la Tierra, sus recuerdos se convierten en estrellas fulgurantes en los cielos de la añoranza.
Cuando debilitada por los incesantes sacrificios se hace presencia penetrante y su fragilidad se convierte en fuerza en aquellos que ama.
Cuando fuerte, se dobla, dócil y tierna, para erguir y sostener.
Nada, hay en el mundo que se le equipare.
En ella duermen y sueñan las esperanzas del futuro.
Co-creadora es mensajera de Dios para la elaboración de las formas que debe guardar en el seno fecundado, por algún tiempo, a fin de que los Espíritus en tráfico para la evolución, a través de ella alcancen su guía.
Los oídos que le guardan el dulce canto de ímpetu, recuerdan que su voz es más persuasiva que un coral selecto y más fuerte que el trueno, ahuyentando el miedo y silenciando los tumultos.
Si algunas mujeres se olvidan de la nobleza maternal o se pierden en la locura de la insensatez, de manera alguna disminuyen la excelsitud de aquella que, en olvidándose de sí misma, se crucifica en la gloria y en el calvario de la maternidad, a fin de resucitar del sufrimiento, en la condición de sublime dádiva del padre Celeste para la ventura de los hombres.
¡Por todo, bendita seas, Madre!
AMÉLIA RODRIGUES
Psicografia: Divaldo Pereira Franco
****************************************
Algo para nosotros
No digas que la grandeza de Dios te dispensa del bien a realizar.
Dios es la luz del Universo, pero puedes encender una vela e iluminar el camino para mucha gente dentro de la noche.
Dios es el Amor, pero donde la necesidad aparezca, tienes el privilegio de ofrecer la migaja de socorro que comience a restaurar el equilibrio de la vida.
Acordémonos de que Dios puede hacer todo, pero nos reservó algo para realizar, por nosotros mismos, de modoque seamos dignos de Su nombre.
(Libro de Respuestas, Emmanuel, psicografia de Francisco Candido Xavier, CEU)
*********************
MEDIUMS INCONSCIENTES
En el Capítulo XIV de El Libro de los Médiums, el primer capítulo que se refiere directamente a los Médiums, empieza diciéndonos Allan Kardec:
"Toda persona que siente en cualquier grado la influencia de los Espíritus, es por esto mismo médium."
Esta es la frase inicial, la primera frase, y por tanto lo primero a tener en cuenta "...que siente en cualquier grado...", esto denota una mayor o menor consciencia a la hora de percibir la influencia de nuestros hermanos desencarnados. Así, habiendo únicamente leído esta frase, quedan todas las dudas despejadas ya de buen inicio.
Pongamos ésto en íntima relación con El Libro de los Espíritus:
459 – ¿Influyen los Espíritus en nuestros pensamientos y acciones?
– En este aspecto su influencia es mayor de la que creéis, porque, con frecuencia son ellos quienes os dirigen.
460 – ¿Tenemos pensamientos propios y otros que nos son sugeridos?
– Vuestra alma es un Espíritu que piensa. Ya sabéis que os alcanzan varios pensamientos al mismo tiempo, sobre el mismo asunto y con frecuencia muy contradictorios entre sí; entonces, los hay siempre vuestros y nuestros, y esto es lo que os hace andar inciertos; porque tenéis dos ideas que se combaten.
Continuemos con el análisis, y observemos en el ítem 166 de El Libro de los Médiums, cuando estudia los "Médiums parlantes" o de incorporación (psicofonia) :
"El médium parlante se expresa, generalmente, sin tener conciencia de lo que dice, y muchas veces dice cosas completamente fuera de sus ideas habituales, de sus conocimientos y aun del alcance de su inteligencia. Aunque esté enteramente despierto y en un estado normal, rara vez conserva el recuerdo de lo que ha dicho."
Démonos cuenta, que se nos deja la puerta abierta a que, a pesar que generalmente no tenga consciencia, en algunos casos sí se tenga consciencia, y siempre y cuando en este caso particular nos estemos refiriendo únicamente a la mediumnidad de psicofonía pues así está ubicado sistemáticamente este párrafo, y que no es del todo extrapolable a todas y cada una de las de las facultades mediúmnicas.
Esto último que digo, queda corroborado cuando al final del ítem referido sobre los "Médiums parlantes" Kardec nos dice in fine:
"El papel pasivo del médium parlante no es siempre tan completo; los hay que tienen la intuición de lo que dicen en el mismo momento en que pronuncian las palabras."
Pues en realidad, en el siguiente Capítulo XV de El Libro de los Médiums, ya establece una clasificación según la consciencia de la percepción mediúmnica, tratándose así de mediumnidad mecánica, intuitiva, semimecánica, inspirada o involuntaria y de presentimientos.
El ítem 182 de este mismo Capítulo, entra directamente en relación con las respuestas ofrecidas por los Espíritus en las cuestiones de El Libro de los Espíritus anteriormente referidas:
"182. Toda persona que, ya sea en estado normal, ya sea en estado de éxtasis, recibe por el pensamiento comunicaciones extrañas a sus ideas preconcebidas, puede colocarse en la categoría de médiums inspirados; como se ve, es una variedad de la mediumnidad intuitiva; con la sola diferencia de que la intervención de esta potencia oculta es todavía mucho menos sensible, porque en el inspirado es aún más difícil de distinguir el pensamiento propio del que es sugerido."
En el libro "Vivencia Mediúmnica" del Proyecto Manuel Philomeno de Miranda, en su Capítulo 6 que trata de la "Pasividad", se nos informa:
"La profundidad del trance guarda relación con el grado de independencia del alma en relación al cuerpo físico, independencia que se puede traducir por alejamiento hacia lo espacial, pero sobre todo, lejamiento vibratorio cerrando "ventanas" para el mundo físico y abriendo otras para los planos invisibles."
André Luiz, en el libro "En los Dominios de la Mediumnidad", psicografiado por Chico Xavier, en sus Capítulos VI y VIII, identifica, en la psicofonía consciente lo que él llama "decorriente nerviosa", relacionando el cerebro del médium desdoblado con el cerebro periespiritual del comunicante, a través del cual los pensamientos de éste son percibidos por aquél, antes de ser pronunciados por los órganos vocales del instrumento mediúmnico.
"En la psicofonía inconsciente, nos indica André Luiz el proceso mediúmnico que se da "sin necesidad de conexión de la corriente nerviosa del cerebro mediúmnico a la mente que lo ocupa". Desde el punto de vista vibratorio, el alma del médium estaría más libre; de ahí que resulte el desligamiento de la corteza cerebral, y la substracción de la memoria física."
"Cabe añadir que el médium, excepto en los casos de obsesión o aturdimiento por otras causas, está consciente en espíritu, archivando la experiencia de aquella hora en su memoria profunda. Por eso mismo él es el responsable de lo que produce mediúmnicamente. "
"En el proceso consciente el control al desencarnado es más efectivo, existiendo un mecanismo automático capaz de ser accionado automáticamente, e impidiendo cualquier desorden o inconveniencia por parte del comunicante. "
"Dice André Luiz que en ese trance la acción es del espíritu pero la voluntad es del médium, garantizando que la pasividad no se convierta en un relajamiento hasta el punto de perjudicar al servicio."
"En el proceso inconsciente, el control es ejercido indirectamente por la fuerza moral del médium, o, cuando éste no posee valores suficientes para este cometido, por los Benefactores Espirituales. Cuando la pasividad es mayor, el Espíritu puede expresar con más autenticidad su personalidad. "
"Ésta mayor libertad puede significar riesgos innecesarios cuando el médium o grupo al que se vincula para el trabajo, no posee valores de equilibrio suficientes para asegurar la armonía en todo momento. De ahí que André Luiz afirme que el estado inconsciente es capaz de producir bellos fenómenos, más o menos útiles, en la construcción del Bien."
"No depende del médium producir a su criterio ése o aquél tipo de trance. Sus posibilidades ya están contenidas en su organización mediúmnica, que es un legado de sus propias experiencias, como se expone en la cuestión 433 de "El Libro de los Espíritus". Puede ocurrir aún que él se desplace de una a otra posición a medida que va aprendiendo a ejercer su función. En otras ocasiones son los propios Mentores los que, a través de recursos magnéticos del plano espiritual profundizan el trance de los médiums cuando les quieren desplazar hacia la inconsciencia para tareas más difíciles para la sensibilidad de los mismos, o en el sentido contrario cuando juzgan innecesaria la inconsciencia. "
"Tampoco es señal de evolución estar incluido en uno o en otro grupo de médiums. Si por ejemplo valoramos a una excelente médium inconsciente como Celina, sobre la cual André Luiz dice que ella tiene "acrisoladas las facultades, perfeccionándolas en las llamas del sufrimiento que la han convertido en una valiosa colaboradora" , vemos que otra médium, Marta, citada por Manuel Filomeno de Miranda "En los bastidores de la obsesión", capítulo 8, como "portadora de psicofonía inconsciente mortificada, videncia y audiencia dirigidas por crueles verdugos desencarnados. "
Discúlpenme por tan larga explicación, pero considero que valía la pena profundizar algo en el tema,y confío en que mi aportación pueda haber servido de ayuda,
Xavier Llobet.
NOTA: Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver también:
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.- elespiritadealbacete.blogspot.com.es
kardeciano.blogspot.com
rinconespirita.wordpress.com/
marinamiesdeamor.blogspot.com
soyespirita.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
elblogdeazucena.blogspot.com
espiritistas. es
Revista virtual: www.amorpazycaridad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario