sábado, 21 de diciembre de 2013

Entrevista a Chico Xavier sobre la Homosexualidad



Pregunta - ¿Cómo nuestros Amigos Espirituales conceptúan el problema del homosexual?

Chico Xavier - El problema de la homosexualidad siempre existió en todas las naciones, y así, con la extensión demográfica en el Planeta, el asunto adquirió características de gran intensidad, o de más intensidad, porque, en los últimos 50 años, la ciencia psicológica se ha preocupado detenidamente y con razón, en lo que se refiere a los ingredientes más íntimos de nuestra naturaleza personal.

Estamos realizando la descubierta de nosotros mismos, para más allá de los patrones psicológicos conocidos o milimetrados por los conocimientos que poseemos, dentro de los preceptos y preconceptos respetables, que nos rigen el comportamiento social y humano. 
En caso, es justo observar que los impositivos de la disciplina y de la educación deben ofrecernos barreras constructivas para que el abuso no destruya cualquier beneficio establecido en las leyes.
Creemos que las tendencias a la homosexualidad surgen en la criatura después de muchas existencias de esa misma criatura en las condiciones de feminidad o viceversa. Pensamos así, en la base de la reencarnación, ya que, aparte de las señales morfológicas, la individualidad es la propia individualidad en sí, con todas sus experiencias de las existencias anteriores.
En vista de eso, la homosexualidad puede ser examinada hoy proporcionando al hombre un vasto campo de estudios, cuanto a la naturaleza bisexual del Espíritu.
El tema es, todavía, objeto para simposios de científicos, e instructores de la Humanidad, hasta que podamos encontrar la fórmula exacta para decidir del punto de vista legal, cuanto al destino de nuestros compañeros en un sexo o en otro, que traen la inversión por clima de trabajo para ser laboriosamente valorizado por la persona que se hace portadora de semejante condición para determinadas tareas.
Sabemos que grandes civilizaciones, como por ejemplo la civilización greco-romana, después que alcanzaron el avance espectacular en el campo de la inteligencia, escudriñaron  minuciosamente la naturaleza compleja del hombre, encontraron problemas de sexo muy profundos, que los legisladores de entonces no quisieron o no pudieron reconocer. Estos problemas, sin embargo, explotando sin la cobertura de preceptos legales, en plenitud de la intemperancia en las manifestaciones afectivas, cooperaron en la decadencia de ambas civilizaciones, la griega y la romana, que se perdieron en el tiempo, bajo el punto de vista de respetabilidad y dominio.
Esperemos que los Mensajeros de la Vida Mayor inspiren nuestros dignos representantes de la Ciencia y de la Justicia en la Tierra para que la solución del problema aparezca oportunamente, favoreciendo la paz y la concordia en los variados campos de evolución de la Humanidad.

Libro:  La Tierra y el Sembrador
            Francisco Cândido Xavier, por el Espíritu Emmanuel
    
                                                                ***************************

Maduro
GRADUACIÓN DEL AMOR

En las más humildes manifestaciones de los reinos inferiores de la Naturaleza la exteriorización del amor se observa en su modalidad divina. En el polvo cósmico, síntesis de la vida, tenemos las atracciones magnéticas profundas. En los cuerpos simples vemos los que en química reciben el nombre de “precipitados”. En el reino mineral y  vegetal se verifica el problema de las indispensables combinaciones. En las expresiones de la vida animal advertimos, en todo, la presencia del amor, en gradaciones innumerables, que van desde la violencia hasta la ternura, dentro de las manifestaciones que hacen los irracionales.

Entre los hombres es así mismo el amor el que preside todas las
Romántico
actividades de la existencia, así como en la familia como en la sociedad.

El amor constituye la ley misma de la vida, y bajo su dominio sagrado todas las criaturas y la totalidad de las cosas vuelven a reunirse al Creador.

El amor divino es un atributo de los seres angélicos.

Cada corazón posee en lo infinito un alma gemela de la suya, compañera  divina para el viaje  hacia la gloriosa inmortalidad.


Fraterno animal
Creados la una para la otra, las almas gemelas se buscan siempre que se hayan separadas, esperando consumar su unión perenne. Millares de seres que se extraviaron en el crimen o en la inconsciencia experimentan la separación de las almas  que los sostiene como la más severa y dolorosa de las pruebas y en el drama de las existencias más oscuras asistiremos  siempre a la atracción eterna  de las almas que se aman más íntimamente  evolucionando unas hacia otras en una aborígenes de ansiedades angustiantes. Esa atracción es superior a todas las expresiones convencionales de la vida terráquea. Y cuando se encuentran, en el conjunto de los trabajos humanos, se sienten en posesión de la verdadera dicha para sus corazones: la ventura de su unión, que no cambiarían por todos los imperios del mundo. La única amargura que empaña su júbilo es la perspectiva de una nueva separación causada  por la muerte, tristeza que la luz de la Nueva revelación ha venido a disipar, mostrando los horizontes eternos de la vida a todos los espíritus amantes del bien y de la verdad.

Caritativo
En los textos sagrados existe un elemento de comprobación para la teoría de las almas gemelas, en las primeras páginas del Antiguo Testamento, base de la Divina Revelación, se expresa: “Y dijo Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda  idónea para él”.

La unión de las almas gemelas no restringe el amor universal pues el amor de las almas gemelas es aquel que el espíritu sentirá algún día por la humanidad entera.

La tierra es una escuela de luchas  regeneradoras o expiatorias, el hombre puede asociarse varias veces, sin que su unión conyugal se lleve a cabo con el alma gemela a la suya, la que muchas veces se encuentra fuera de la esfera carnal.

La distancia que separan a los dos Espíritus que se aman, uno de los
Entre especies
cuales se halla, respecto al otro, en un plano de superior comprensión, lejos de menospreciar las  buenas experiencias que está cosechando el compañero de sus afectos que se encuentra en la tierra, trata de ayudarlo con su máxima dedicación, de modo de facilitarle su progreso directo hacia las más elevadas conquistas espirituales.

Los espíritus Superiores no quedan ligados al orbe terráqueo. Pero no pierden el interés afectivo que sienten por los seres amados que dejaron este mundo, trabajan con ardor en el bien de ellos, impulsándolos por las sendas de las luchas redentoras, en busca de las cimas de la perfección.

En Esas almas santificadas y puras la nostalgia es mucho más intensa y sublime, puesto que nace de una sensibilidad superior, que convertida en un interés divino, genera las grandes abnegaciones del Cielo que siguen los pasos vacilantes del Espíritu encarnado a través de su peregrinaje expiatorio o redentor sobre la faz de la Tierra.

La oración es eficaz para auxiliar y ayudar  al que se ha ido, que muchas veces está enredado su Espíritu en la maraña de ilusiones de la vida material.

El corazón amigo que quedó en el mundo, por medio de la vibración silenciosa y el deseo tenaz de ser útil al compañero  que lo antecedió en la tumba para proseguir  el curso de la vida puede en los instantes de reposo corporal, cuando el alma evolucionada goza de relativa libertad, localizar al espíritu sufriente o errante de su amigo desencarnado y hacer que despierten en el los deseos de cumplir con su deber, así como orientarle sobre la nueva realidad, y esto, sin que su memoria consciente registre el suceso después, cuando se halle en estado de vigilia.

De hay nace la afirmación de que solo el amor es capaz de salvar el abismo de la muerte.

Algunas almas llamadas eunucos  para obtener en si mismas las sacras realizaciones de Dios, se entregan a tareas de renunciación, en una existencia de santificada abnegación.

En ese menester es común que se priven transitoriamente  de los vínculos humanos, a fin de acrisolar sus afectos y sentimientos en vidas de ascetismo y de prolongadas disciplinas materiales.

Casi siempre, los que en la tierra se hacen eunucos por causa del reino de los cielos están obrando de acuerdo con las sagradas  disposiciones de misiones redentoras, en las cuales, mediante su sacrificio y dedicación, se redimen Seres amados o la alma gemela de la suya, exiliados en los caminos de la expiación. Muchos espíritus reciben de Jesús permiso para realizar esa clase de esfuerzos santificadores, por cuanto en dicha tarea, los que se hacen eunucos por causa del reino de los cielos aceleran los procesos de redención del Ser o los Seres a quienes aman, que se hallan sumergidos en las pruebas, y en forma simultánea, por su condición de evolucionados pueden con más facilidad ser transformados en la tierra en instrumentos de la verdad y del bien, de modo que su trabajo reporta inestimables beneficios, tanto para Sus seres queridos como para la colectividad y también para si mismos.

El amor muchas veces nos hace realizar las acciones más sublimes, hasta el punto de importarnos más que el otro a quien amamos sea feliz a costa de nuestra propia desgracia.
 Trabajo realizado por Merchita
Extraído del libro de Chico Xavier “El Consolador”

                                                                     ****************



Vuestro amigo y Hermano Jose Luis Martín, os desea a todos una feliz celebración del nacimiento en este mundo de Jesús de Nazaret.

viernes, 20 de diciembre de 2013

SEXO Y RESPONSABILIDAD



¿TODAVÍA HABLA DIOS CON LAS PERSONAS?

Un joven espiritualista fue para un estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo.

Era un jueves por la noche. El matrimonio dividió el estudio entre oír a Dios y obedecer la palabra del Señor. El joven no podía dejar de querer saber si "Dios todavía hablaba con las personas".

Después del estudio, salió hacia un café con los amigos que estaban en la reunión familiar y discutieron un poco más sobre el mensaje la noche. De formas diversas ellos hablaron de como Dios había conducido sus vidas de maneras diferentes.

Era aproximadamente las 22 horas cuando el joven se despidió de los amigos y comenzó a dirigirse hacia la casa. Sentado en su auto, el comenzó a pedir:

- ¡Dios!..  Si todavía hablas con las personas, habla conmigo.

Yo te escucharé. Haré todo para obedecerte.

Mientras se dirigía por la calle principal de la ciudad, tuvo un pensamiento muy extraño, como si una voz le hablase dentro de su cabeza: "Para y compra un galón de leche."

El balanceó la cabeza y dijo en voz alta:

- ¿Dios , eres tú Señor?. No obtuvo respuesta y continuó dirigiéndose hacia la casa.

Pero, nuevamente, surgió el mismo pensamiento: "Compra un galón de leche".

El joven pensó en Samuel y como Él no reconoció la voz de Dios, y como Samuel corrió hacia Él.

- ¡Muy bien, Dios!. En el caso de que seas el Señor, yo compraré la leche. No parece ser un Tes. de obediencia muy difícil. Dios podría también usar la leche.

El joven paró, compró la leche y reinició el camino a su casa.

Cuando pasaba por la séptima calle, nuevamente sintió un pedido "Vira en aquella calle".
Eso es locura, pensó y, pasó de largo.... Nuevamente sintió que debería haber virado en la séptima calle. En la esquina siguiente, viró y se dirigió hacia la séptima calle.

Medio alterado, habló alto:

- Muy bien, Dios. Lo haré.

Pasó por algunas cuadras cuando de repente sintió que debía parar. Se detuvo, miró a su alrededor. Era un área mixta de comercio y residencia. No era la mejor área, pero tampoco era la peor de la vecindad.

Los establecimientos estaban cerrados y la mayoría de las casas estaban a oscuras, como si las personas ya se hubiesen ido a dormir, excepto una del otro lado que esta iluminada.

Nuevamente, sintió algo.

"Ve y da la leche par las personas que están en aquella casa del otro lado de la calle." El joven miró la casa.

Comenzó a dirigirse hacia la puerta, pero dudando, volvió a aminorar la marcha.

- Señor, eso es locura !.

Cómo puedo ir hacia una casa extraña en medio de la noche?.

Pero una vez más, sintió que debería ir y dar la leche.

Se dirigió hacia allí y finalmente, abrió la puerta del auto.

- Muy Bien, Dios, si eres el Señor, yo iré y entregaré la leche a aquellas personas.

Si el Señor quiere que yo parezca una persona loca, muy bien. Yo quiero ser obediente. Pienso que esto debe ser por alguna cosa..., sin embargo, si no respondieran inmediatamente, yo me iré de aquí.

Atravesó la calle y tocó la campanilla. Pudo oír un barullo que venía de adentro, parecido al lloro de una crianza. La voz de un hombre sonó alto:

- ¿Quien está allí? y Qué es lo que quiere?

La puerta se abrió antes que el joven pudiese huir. En pie, estaba un hombre vestido de jeans y camiseta. Tenía un mirar extraño y no parecía feliz de ver un desconocido en la puerta de su casa.

- ¿Qué es?.

El joven le entregó el galón de leche, y le dijo.

- Compré esto para ustedes.

El hombre tomó la leche y corrió hacia dentro hablando alto. Después, una mujer pasó por el corredor cargando la leche y fue hacia la cocina. El hombre aseguraba en los brazos una criatura que lloraba. Comenzó a contar alborozado, mientras las lágrimas le corrían por la cara.

- Nosotros oramos. Teníamos muchas cuentas para pagar este mes y nuestro dinero se había acabado. No teníamos más leche para nuestro bebé.

Apenas recé y pedí a Dios que me mostrase una manera de conseguir leche.

Su esposa gritó desde la cocina: "Pedí a Dios mandar un ángel con un poco....”

- ¿Usted es un ángel ?.

El joven tomó su cartera y puso todo el dinero que había en ella y en las manos del hombre.

Volvió a su auto, mientras las lágrimas corrían por sus mejillas.

Acababa de experimentar que Dios todavía respondía a los pedidos justos y verdaderos.

Como vemos  en este ejemplo la fe lo puede todo. Como hombres de Fe que somos todos lo que seguimos a Cristo, procuremos siempre estar  atentos para que a la hora de demostrar nuestro patrimonio espiritual, no hagamos oídos sordos apagando las luces para que  no se nos vea. Demostremos en todo momento que somos servidores de Cristo y  que intentamos hacer llegar su Luz a todas partes donde ella pueda fructificar y nos facilite la posibilidad de crecer en el ámbito espiritual. 

(Aportado por Mercedes Cruz)
                                                               *****************

   
  CONSERVA TU ARMONÍA

Ves desmoronarse las antiguas construcciones dominadoras, al soplo del vendaval que barre la Tierra.

Acompañas la decadencia de los valores éticos de alta magnitud, bajo el terremoto de la alucinación que se establece.
Asistes a la volupia del placer desmedido, en nombre de los nuevos rumbos que la sociedad se impone.
Observas la delincuencia creciendo, sin aparente solución próxima en pauta.
Son tantos los abusos y tales las aberraciones, que te sientes extraño en el contexto social hodierno, sintiéndote dislocado en el hogar, en el trabajo, donde te presentas.
Como efecto, la depresión te amenaza, el miedo te asusta, los conflictos te perturban.
¿Te preguntas, aturdido: ¿Cómo será el futuro? ¿Qué conducta deberé asumir en estas graves circunstancias?
¡Ten calma! Armonízate con el bien y aguarda.
Bañado por la fe, nada te debe perturbar.
Sustentado por la acción de la caridad, que distribuyas, no te desesperes.
Has tus tareas de crecimiento para Dios, realízalas.
Joana de Cusa demostró su fe, en el momento del martirio, permaneciendo tranquila hasta el fin.
João Huss, en la hoguera, igualmente compadeciéndose de los sicarios que lo escarnecían.
Joanna D’Arc, entre las llamas, se mantuvo armonizada y perdonó a sus verdugos.
Giordano Bruno, también inmolado por el mismo proceso, quedó sereno.
Siempre hubo periodos de locura en la Tierra.
De cuando en cuando, la transición de la humanidad faculta la eclosión de las pasiones disolventes y alucinadas.
Estos son días graves. Condúcete con robustez, apoyado en el Evangelio de Jesús, siguiendo confiado.
No te aturda la locura de los enfermos sonrientes, de los embriagados jubilosos, de los intoxicados burlones.
Fuiste conducido a esta situación, con el fin de que contribuyeras para la mejoría de las criaturas.
El médico es útil cuando surge la enfermedad, o antes, generando condiciones que puedan evitar el mal. Cuando este ya está instalado, a la terapia corresponderá su grado de gravedad.
El maestro se hace valioso ante la ignorancia del aprendiz.
El cristiano es fortaleza de seguridad y apoyo a favor de los que necesitan ayuda.
Jesús siempre estuvo luchando con los hombres y situaciones, en cierto modo, semejantes a estos que enfrentas.
Fue en ese clima cuando Él demostró Su grandeza, permaneciendo en armonía con los objetivos a los que se entregó, sin perturbarse, ni tergiversarse en momento alguno.
Siendo así, consérvate en armonía.

(Divaldo Pereira Franco / Joanna de Ángelis)
                                                                 **************



“El sexo es un departamento divino para la preservación de la vida en la Tierra. Inherente a todas las criaturas, el mecanismo de la reproducción es comandado por la Mente Suprema, que genera automatismos iniciales hasta el momento de la conquista de la razón, la Humanidad, cuando el discernimiento establece la ética del comportamiento saludable para la dignificación de los seres, arrancándolos de los impulsos meramente instintivos para las elecciones del amor, en ascesis trascendente.”
 “Frente a las finalidades elevadas a que se destina, tales como la encarnación y las reencarnaciones, las hormonas físicas y psíquicas, la unión de los sentimientos y la fijación de los afectos, cualquier infracción a sus finalidades superiores se tornan factores de desequilibrios, de desajustes, de perturbaciones, generando odios innombrables, rudos embates, sufrimientos dolorosos, secuelas espirituales demoradas...”
 “En el sexo se encuentran las matrices de muchos fenómenos que se transfieren de una existencia para otra, atando o libertando a los Espíritus conforme la pauta de la utilización que se le posibilite.”
 “De esa forma, cuando más lúcido es el ser, más responsable se torna por la función, conducta y ejercicio sexual.”
 “Lamentablemente, en razón del placer que proporciona en todas las épocas y particularmente hoy, el sexo ha sido instrumento de vicios indignos, de explotaciones sórdidas, de crímenes inimaginables, convirtiéndose en vehículo de promoción social, comercial, artística y cultural, con graves e imprevisibles consecuencias” .
 “Combatido tenazmente por los preconceptos religiosos durante más de mil años, finalmente se liberó bajo el estandarte de las conquistas humanas, empero, envileciéndose, corrompiéndose, agotando vidas y transformándose en factor esencial al que casi todos aspiran.”
 “Conducido correctamente y dignificado por el amor, se torna en fuente de alegría, generando felicidad, armonizando y produciendo belleza junto a las creaciones que proporciona.”
 “La verdadera castidad y la noble conducta sexual no se restringen al uso o no del aparato genético, sino a la actitud mental y al comportamiento emocional. La simple abstención física, acompañada del tormento interior, es solamente una fuga de la realidad, una transferencia en el tiempo.”
“Se hace indispensable considerar y comprender que el sexo es un departamento del cuerpo -como el estomago u otro órgano cualquiera- que cumple una función. La conscientización debe caracterizarte por la disciplina mental, verbal, superando las fantasías eróticas muy del agrado de las mentes viciosas. Habituándose el individuo a los pensamientos equilibrados, los llamados orgánicos son fácilmente bien dirigidos y tranquilizados.”
 “Lo importante no es el ejercicio de su función, el acto en si mismo, por cuanto los líderes del placer normalmente se encuentran cansados de su uso, empero, nunca satisfechos.”
 “Toda función se expresa a través de su respectivo órgano, como es evidente. De ese modo, no solo mediante el ejercicio funcional en las relaciones orgánicas, indispensables a la creación, sino también en la canalización de las fuerzas genéticas hacia los ideales del bien, de lo bello y de lo noble, la función sexual se manifiesta y enriquece al ser, armonizándolo y facilitándole amplias posibilidades en las áreas psíquicas, emocionales y físicas.”
 “Su desvalorización por medio de la vulgaridad constituye un grave impedimento al equilibrio del ser humano, que arde en falsas necesidades y variantes, distante del respeto por sí mismo y por su pareja.”
 “Fue por esa razón que los Espíritus Nobles, respondiendo a la pregunta de Allan Kardec, en torno del efecto que tendría sobre la sociedad humana la abolición del casamiento, fueron concisos, esclareciendo que esto sería una regresión a la vida de los animales, con el agravamiento del uso de la razón perturbada e insaciable.”
 “En esa, como en otras áreas y particularmente en ella, en razón de sus poderosas hormonas y sus vibraciones en el campo de la emoción, merece ser considerado el intercambio con los Espíritus, respectivamente aquellos que se encuentran aprisionados en las fajas grotescas de la animalidad, de las pasiones viles.”
 “Atraídos por las mentes encarnadas, se fijan a ellos produciendo fenómenos obsesivos de largo curso y vampirizando a sus presas atormentadas. Otras veces, necesitados de proseguir en las manifestaciones tormentosas, inspiran a los inadvertidos y pasan a utilizarlos, volviendo a disfrutar el placer voluptuoso, en cuanto el ser orgánico se siente frustrado, insatisfecho, cual ocurre también en el alcoholismo, en el tabaco, en la toxicomanía, etc. La muerte no libera a aquellos que se convirtieron en esclavos por libre opción, de las pasiones degradantes.”
 “En cualquier circunstancia y especialmente en el análisis de ese fenómeno, como en la acción sexual, debe consultarse al amor y el dirá que no se debe hacer al prójimo lo que no nos gustaría que aquel le hiciese.”
 “Y cuando sea necesario dirimir cualquier dificultad, se debe recurrir a la oración, que es el tónico de la vida y el hilo invisible de luz que liga al individuo a las dínamos generadoras de fuerza vital y de paz.”
 (FRAGMENTO)
MANUEL FILOMENO DE MIRANDA – DIVALDO P. FRANCO  DEL LIBRO: “SENDEROS DE LIBERACIÓN”

jueves, 19 de diciembre de 2013

Referencias Bíblicas de la Reencarnación


                         Referencias Bíblicas de la Reencarnación

Existe un episodio en particular acerca de las curaciones milagrosas de Cristo que apunta hacia la reencarnación: "Al pasar Jesús, vió a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos: 'Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?' Respondió Jesús: 'No es que pecó éste ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él." (Juan 9:1) Los discípulos le preguntan al Señor si ese hombre por sí mismo pudo haber cometido un pecado que lo llevó a su ceguera. Dado el hecho de que ese hombre era ciego desde su nacimiento, nos enfrentamos aquí a una pregunta provocadora. ¿Cuándo pudo haber sucedido que hiciera tales transgresiones como para acarrearle como consecuencia la ceguera desde nacimiento? La única respuesta concebible se encuentra en algún tipo de estado prenatal. El simple hecho de que los discípulos hicieran la pregunta presupone la creencia en una existencia antes del nacimiento. Debe hacerse notar que Cristo no dice nada para corregir o contradecir esta suposición. He aquí un argumento incontrovertible en apoyo de la doctrina de la preexistencia del ser humano.
Sumamente elocuente respecto a la reencarnación es el episodio en el cual Jesús personal e indiscutiblemente identifica a Juan el Bautista como Elías. "Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir". (Mateo 11:13-14) "Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: 'Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?' Respondiendo Jesús les dijo: 'A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.' Entonces los discípulos entendieron que les había hablado de Juan el Bautista." (Mateo 17:10-13)
He ahí entonces de nuevo una específica declaración de pre-existencia. A pesar
del edicto del Emperador Justiniano y la contra reacción hacia Orígenes, existen firmes y explícitos testimonios de pre-existencia del espíritu tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Ciertamente y a pesar de la prohibición en contra de Orígenes, los teólogos cristianos contemporáneos reconocen la pre-existencia como uno de los elementos de la teología judeocristiana.

Ahora que, respecto al episodio citado de Juan el Bautista-Elías, queda muy poco margen para cuestionar las razones de la declaración de Jesús. Al identificar claramente al Bautista como Elías, Jesús se identifica a sí mismo como el Mesías. Esto era necesario porque al haber en la narrativa de los Evangelios las señales específicas que habrían de preceder la llegada del Mesías, al negar que Juan el Bautista no era Elías, de hecho se negaba que Jesús pudiera haber sido el Mesías. ·He aquí yo os envío el profeta Elías, antes de que venga el día de Jehová, grande y terrible". (Malaquías 4:5) Esta es una de muchas promesas mesiánicas que se hallan en el Antiguo Testamento. Una de las señales de que el verdadero mesías había llegado, de acuerdo con este pasaje de Malaquías, es que él sería precedido por un precursor, por Elías.
Jesús a veces era tomado como la reencarnación de alguno de los profetas. En Marcos 8:27, Jesús pregunta: "¿Quién dicen los hombres que soy yo?" La connotación es aquí clarísima porque el consenso de opinión que se deduce de esta pregunta pareciera haber sido de que Él bien podría ser la reencarnación ya sea, de Juan el Bautista o de alguno de los profetas del Antiguo Testamento. El hecho de que muchos opinaran así demuestra que la reencarnación era un concepto ampliamente difundido y aceptado en el Israel contemporáneo de Jesús. Si ésto no fuera así, ¿qué sentido habría tenido entonces la pregunta de Jesús?
Y los reencarnacionistas pueden encontrar apoyo en las escrituras para la pre-existencia personal desencarnada. Orígenes tomó Efesios 1:4 como prueba para este aserto: "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él." Jerónimo, tan incómodo como Justiniano acerca de la pre-existencia, interpreta este pasaje dándole el significado de nuestra pre-existencia no en forma desencarnada sino simplemente en la mente de Dios (Contra Rufino 1:22) y propone que por cadena de pensamientos Dios escogió a los elegidos antes de la creación del mundo. La distinción entre una y otra forma de pre-existencia es demasiado indefinida, porque la tesis de Jeróninmo precisa de que distingamos entre lo que existe como espíritu y como lo que existe como idea. Pero aun cuando esta forzada interpretació n intente desviar el debate hacia zonas muy ambiguas, permanece el hecho del pasaje de Pablo como una clara indicación y testimonio de las escrituras hacia el concepto de pre-existencia del espíritu, sin el cual no podría explicarse la reencarnación.
( Aportación de Joao Cabral )
                                                                  ******************
¿Cual es el verdadero sentido de la palabra caridad, tal como la entendía Jesús?
Benevolencia con todos, indulgencia con las imperfecciones de  los otros y el perdón de las ofensas. (LE 886)
                                             ********************
                           
                                         EL DINERO
De hecho, constituye pesada responsabilidad para su poseedor.
No compra la felicidad y muchas veces se vuelve responsable de incontables desdichas.
A pesar de eso, su ausencia casi simpre se transforma en factor de desequilibrio y miseria con el que se atormentan multitudes en desvarío.
El dinero en sí mismo, no tiene culpa; no es ni bueno ni malo.
La aplicación que se le da, lo vuelve agente de progreso social, en el desarrollo técnico, en el bienestar físico y, a veces, moral, o es causa de innumerables desgracias.
Su validez transcurre por el uso a que es destinado.
Con él se adquiere el pan, la leche, los medicamentos, siendo factor decisivo en la edificación del hombre por el trabajo.
Su correcta aplicación impone responsabilidad y discernimiento, volviéndose un factor decisivo en la edificación de las relaciones entre países y estabilizando un intercambio saludable entre los pueblos.
A través de él irrumpen el vicio y la corrupción, que arrojan criaturas livianas en profundos despeñaderos de locura y criminalidad.
Para conseguirlo se empeñan valores intelectuales en esfuerzos exhaustivos, por medio de los cuales son fomentadas las industrias o el comercio de pasiones,simultáneamente, del que se ha utilizado, la astucia y la indignidad favorecen los disparates de la emoción, fomentando las ambiciones para el consorcio de la anarquía y el placer.
Por su intermedio, unos son elevados a los principios de la paz, de la gloria humana, en cuanto en otros son arrojados los humos persistentes del pavor y de la disgregación en  que sucumben.
Su presencia o ausencia es relevante para la casi totalidad de los hombres.
Para el intercambio, en el movimiento de cambios de productos y valores, el dinero desempeña un papel preponderante.
Gracias a él se establecen acuerdos de paz y por su posesión explotan guerras calamitosas.

* Úsalo sin esclavizarte.
* Poseelo sin dejar poseer por él.
* Domínalo antes de que te domine
* Dirige con elevación, a fin de que no seas mal conducido.
Mediante su posesión, hazte pródigo, sin volverte acaparador.
Cuida de no someter tu vida, tus conceptos, tus consideraciones y amistades,al talante de su condicionamiento.
Provisor, multiplica el beneficio de todos, sin la avaricia que alucina o la ambición que nos desvaría.
De cómo te sirvas del dinero, construirás el cielo o el infierno de mil tormentos para ti mismo.

*
Si te escasea en las manos la moneda, no te supongas vencido.
Tener o dejar de tener, importa poco en la economía moral de tu existencia.
Lo importante será la posición que asumas en relación a la posesión.
No te desesperes por la ausencia de dinero.
Así como hay quienes se hicieron siervos de los que tienen, los hay también esclavizados a lo que les gustaría tener.
El dinero es un medio, no una meta. Imprescindible colocarte alegremente en la posición que la vida te brindó, apadrinando las directrices y los deseos personales dentro de los límites transitorios de la experiencia educativa por la que pasas, consecuencia natural del mal uso que hiciste del dinero que un día poseíste.
Por otros recursos podrás ayudar al prójimo y erigir la felicidad personal, conforme a las luminosas lecciones con que el Evangelio te puede enriquecer la vida.
Lo esencial es vivir en paz, con o sin dinero.

JUANA DE ANGELIS A TRAVÉS DE DIVALDO PEREIRA FRANCO

                                                                  ^^^^^^^^^^^^^

¿ El fenómeno de los “niños prodigio”, solo se podría explicar como casos de “herencia genética”?.-
Hay una teoría o creencia cientifista de carácter materialista, ( como casi toda la Ciencia), que afirma que todo el contenido de conocimientos y sabiduría procedente de muchas generaciones de antepasados y que solamente ha podido llegar hasta nuestra materia cerebral por la vía del estudio y del análisis , se transmite a través del ADN celular , y no solamente la capacidad de aprendizaje, sino también los conocimientos específicos, las habilidades, los sentimientos , las vivencias y hasta los recuerdos del pasado .
Los génes al fin y al cabo, aun siendo elementos microscópicos, no dejan de ser materia celular, y según esta tesis de la Ciencia Oficial , los conocimientos y hasta los sentimientos y la capacidad de amar o de crear el arte, que son una percepción o habilidad psíquica, inmaterial, sutil y a veces extrasensorial, , se heredan de padres a hijos a través del ADN molecular de las células , y así generación tras generación se transmiten los recuerdos, aptitudes, sensibilidad ante el arte, así como las experiencias y recuerdos de otras épocas.
Una cosa es que las características físicas , las capacidades psíquicas y características neurológicas y temperamentales se transmitan a través de los génes condicionando la manifestación del temperamento y del carácter tal como lo son en su globalidad total, y otra bien distinta es que los recuerdos, conocimientos, emociones, desarrollo del sentido del arte, y desarrollo intelectual de nuestros antepasados, se puedan atribuir por completo a la herencia genética.
Por los génes solamente se transmiten las capacidades físicas, cerebrales y nerviosas que dotan al Ser de la herencia kármica que le va a condicionar y a limitar su temperamento y su inteligencia durante toda su vida humana, y estos sí los puede heredar de sus padres y antepasados, lo cual explica los parecidos físicos de caracteres y aptitudes dentro de las familias y de los grupos familiares, pero sin embargo no hereda la “ciencia infusa” ni los conocimientos y aptitudes innatas que aparecen en ciertos seres humanos y que no poseen otros miembros de la familia ni se conocen en antepasados .
Los hombres de ciencia que esta tesis tan puramente materialista sostienen, creen que la reencarnación solo es una teoría propia de cerebros fértiles en imaginación, y a los conocimientos y aptitudes naturales y espontáneos le encuentran la sola explicación de la herencia genética. Sin embargo no explican como estos niños prodigio son muchas veces hijos de personas mediocres, así como a su vez el por qué hay grandes sabios que tienen hijos atrasados mentalmente en vez de haber recibido la buena herencia genética mental de sus padres o ancestros. Y es que el cuerpo genera el cuerpo, la materia a la materia con sus propiedades naturales, pero al espíritu solo lo genera el propio espíritu y permanece y actúa como elemento independiente de la materia.
La teoría de la memoria transmitida en la herencia genética no está en absoluto comprobada por la Ciencia, y racionalmente parece mas complejo admitirla, que la explicación más sencilla que ofrece la Reencarnación- que sí está ampliamente comprobada- sobre la herencia de la memoria espiritual.
- Jose Luis Martín-

Los males con que afligimos a nuestro prójimo nos persiguen como la sombra al cuerpo”

- Krishna -