viernes, 12 de septiembre de 2014

Por qué los espiritistas no tienen temor a la muerte.


                             
POR QUÈ LOS ESPIRITISTAS NO TEMEN A LA MUERTE

 La doctrina espiritista varía completamente el modo de mirar el porvenir. La vida futura no es ya una hipótesis y sí una realidad. El estado de las almas después de la muerte no es ya un sistema, sino un resultado de la observación. El velo se ha descorrido, el mundo espiritual se nos manifiesta en toda su realidad práctica. No son los hombres los que lo han descubierto por el esfuerzo de una imaginación ingeniosa, sino los habitantes mismos de esos mundos que vienen a descubrirnos su situación. Los vemos allí en todos los grados de la escala espiritual, en todas las fases de la dicha y de la desgracia. Presenciamos todas las peripecias de la vida de ultratumba. 

Ésta es para los espiritistas la causa de la serenidad con que miran la muerte, y de la calma de sus últimos instantes sobre la Tierra. 

Lo que les sostiene no es solamente la esperanza, sino la certidumbre. Saben que la vida 
futura no es más que la continuación de la vida presente en mejores condiciones, y la esperan con la misma confianza con que esperan la salida del sol después de una noche tempestuosa. Los movimientos de esta confianza están en los hechos de los que son testigos, y en la concordancia de estos con la lógica, la justicia y la bondad de Dios, y las aspiraciones íntimas del hombre. 

Para los espíritus el alma no es ya una abstracción. Tiene un cuerpo etéreo que hace de el. un ser definido, que el pensamiento abarca y comprende. Esto es ya mucho para fijar las ideas sobre su individualidad, sus aptitudes y sus percepciones. El recuerdo de aquellos seres queridos descansa sobre algo real y positivo. No nos los representamos ya como llamas fugitivas que nada recuerdan al pensamiento, sino bajo una forma concreta que nos los manifiesta mejor como seres vivos. 

Además, en lugar de estar perdidos en las profundidades del espacio, están a nuestro alrededor. El mundo corporal y el mundo espiritual están en perpetuas relaciones, y se asisten mutuamente. No cabiendo ya duda sobre el porvenir, el temor a la muerte no tiene razón de ser. Se la ve venir con serenidad, como a una libertadora, como la puerta de la vida y no como la de la nada.

Tomado del libro, El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo -

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LA MATERNIDAD la maternidad es una misión gloriosa que la mujer nunca debe rechazar, cobijar en tu seno, aquellos que necesitan de la experiencia terrenal, para seguir caminando y creciendo para Dios, es una caridad que los espíritus encarnados en un cuerpo femenino realizan. Al igual que una enfermera dependiendo del cuidado y el esmero que ponga en su tarea, depende su valor ante Dios, y ante la medicina, la madre que realiza con esmero su misión al lado de sus hijos, no es la misma que aquella que los rechazan, que evitan a toda costa complicarse la vida, y que se valen de cualquier medio para evitar caer en ese compromiso. Ser madre es mucho más complicado de lo que parece, requiere a veces muchos sacrificios e incluso la propia vida en los casos de los embarazos dificultosos, pero como bien sabemos, nunca podemos decidir sobre nuestro regreso, ese ya lo traemos prefijado y pese a que muchos intente seguir viviendo, la vida se encarga de dejar de latir cuando llega su momento. Un día, al otro lado de la vida, programamos nuestro viaje y la experiencia que hemos venido a afrontar, y tuvimos que elaborar un proceso, que se explica muy bien en “El libro de los Espíritus” en la pregunta 344 en la que nos dicen los espíritus que la unión del alma al cuerpo comienza en la concepción, pero sólo se completa en el instante del nacimiento. Desde el momento de la concepción, el Espíritu designado para habitar en un cuerpo se une a él mediante un lazo fluídico, que se estrecha cada vez mas hasta el instante en que el niño es dado a luz. El grito que sale entonces de sus labios anuncia que pertenece al conjunto de los vivientes y servidores de Dios" En la pregunta 345 nos dicen que la unión del Espíritu al cuerpo, es definitiva en el sentido de que otro Espíritu no podría reemplazar al que ha sido designado para ese cuerpo. No obstante, como los lazos que lo unen al cuerpo son muy débiles, se cortan con facilidad. Eso puede suceder por voluntad del Espíritu, que retrocede ante la prueba que ha elegido. En ese caso, el niño no vive." En la 346 nos dicen que cuando el espíritu elige un cuerpo y este muere antes de nacer, el elige otro. Y esto casi siempre se debe " A las imperfecciones de la materia, ella son casi siempre la causa de esas muertes". Todas estas cosas nos es necesario saberlas, y el Libro de los Espíritus” es un manual de aclaraciones e instrucciones importantísimas que no debemos rechazar, todo ser que es consciente de su papel en la vida, lo realiza con efusión, con dinamismo, procurando ser casi perfecto, pues en la tierra como todo sabemos la perfección no existe. Dios no hace las cosas por acaso, y aunque nos parezca que es una inutilidad el nacer en un cuerpo que solo ha de durar unos días o unas horas, no es así, esto se da según la pregunta 347 porque "Ese ser no tiene suficientemente desarrollada la conciencia de su existencia. La importancia de la muerte es casi nula. Suele ser, una prueba para los padres." Explicando un poco la vida intrauterina, sabemos que esta se trata de la planta que vegeta. El feto vive la vida animal. El hombre posee en si la vida animal y la vida vegetal que, cuando este nace, se completan con la vida espiritual, es por esa razón que el feto no tiene alma "El Espíritu que debe animarlo existe, en cierto modo, fuera de él. Por consiguiente, para hablar con propiedad, el feto no tiene un alma, puesto que la encarnación está solo en vías de operarse. No obstante, se encuentra ligado a la que habrá de tener." Muchas veces la madre observa que su fecundación no es viable, la causa de que así sea es que Dios lo permite a modo de prueba, ya sea para los padres, o bien para el Espíritu designado a ocupar ese lugar" Incluso hay niños que nacen muertos que no están destinados a la encarnación de ningún espíritu y es porque nada debía realizarse con relación a ellos y si por sus padres, que son los que sufren la perdida. Un ser de esa naturaleza puede incluso llegar hasta el final de la gestación, pero en ese caso no vive. Todo niño que sobrevive a su nacimiento, tiene necesariamente un Espíritu encarnado en el. Si no fuera así, no sería un ser humano, según la pregunta 356 de “El libro de los Espíritus. Las madres, han de ser conscientes de la labor que asumen, y el aborto es un crimen, toda mujer que lo lleva a cabo, transgrede la ley de Dios. al quitarle la vida al niño antes de que nazca, impide que esa alma afronte las pruebas cuyo instrumento debía ser el cuerpo.” La mujer ya desde dentro, en su seno, debe dispensar al feto la misma consideración que daría al niño si este estuviera ya vivo. En toda la labor maternal la mujer a de ver la voluntad de Dios y su obra, procurando no tratar con ligereza las cosas que toda mujer debe respetar. ¿Por qué no habría de respetar las obras de la creación que a veces quedan incompletas por la voluntad del Creador? Eso forma parte de sus designios, que nadie ha sido llamado a juzgar." Madres mis mejores deseos para todas, la familia incuestionablemente, constituye el más notable núcleo de liberación y aprendizaje para los espíritus llegados al mundo de las densas energías en las actividades de la renovación individual. Respetemos la vida, que late en nuestras entrañas, y sirvamos desinteresadamente a la misión encomendada, propia de toda mujer procrear, para socorrer y permitir crecer a hermanos infortunados que necesitan volver a reencarnar para saldar las deudas del ayer. Merchita Trabajo extraído de su inspiración y de El Libro de los Espíritus. Allan Kardec. Libro II, Cap. VII *********************
LA MORAL ESPÍRITA »La moral de los espíritus superiores se resume, como la de Cristo, en esta máxima evangélica: Hacer con los otros lo que quisiéramos que a nosotros se nos hiciese, es decir, hacer bien y no mal. En este principio encuentra el hombre la regla universal de conducta para sus más insignificantes acciones. »Nos enseñan que el egoísmo, el orgullo, y el sensualismo son pasiones que nos aproximan a la naturaleza animal,ligándonos a la materia; que el hombre que, desde este mundo, se desprende de la materia despreciando las humanas futilidades y practicando el amor al prójimo, se aproxima a la naturaleza espiritual; que cada uno de nosotros debe ser útil con arreglo a las facultades y a los medios que Dios, para probarle, ha puesto a su disposición; que el fuerte y el poderoso deben apoyo y protección al débil; porque el que abusa de su fuerza y poderío para oprimir a su semejante viola la ley de Dios. Nos enseñan, en fin, que en el mundo de los espíritus, donde nada puede ocultarse, el hipócrita será descubierto y patentizadas todas sus torpezas; que la presencia inevitable y perenne de aquelíos con quienes nos hemos portado mal es uno de los castigos que nos están reservados, y que al estado de inferioridad y de superioridad de los espíritus son inherentes penas y recompensas desconocidas en la tierra. »Pero nos enseñan también que no hay faltas irremísíbies y que no pueden ser borradas por la expiación. El medio de conseguirlo lo encuentra el hombre en las diferentes existencias que le permiten avanzar, según sus deseos y esfuerzos, en el camino del progreso y hacia la perfección que es su objeto final. » Allan Kardec

martes, 9 de septiembre de 2014

Energía sexual, mediumnidad y polstergeist



ENERGÍA SEXUAL Y POLSTERGEIST

A comienzo del siglo, investigadores como César Lombroso, Enrico Morselli y Hereward Carrington, hablaron sobre la posibilidad de la maduración de las energías sexuales que estuvieran conectadas a los fenómenos como los de poltergeist, debido a la influencia de las glándulas endocrinas y sexuales sobre la vida psíquica de las personas.

¿Como ocurre esto? ¿Serían energías sexuales mal canalizadas? ¿Cómo educar al médium en esta circunstancia?

Divaldo Franco – Hemos observado, en las experiencias de poltergeist, de apedreamiento, de combustión espontánea, de objetos que se desplazan, que existe siempre próximo o en los alrededores un adolescente. En ese momento de la pubertad, cuando las energías sexuales comienzan a componer los órganos anexos, hay naturalmente, una fuerza que eclosiona en el individuo y que los Espíritus livianos, enemigos de otras vidas que los asesoran, utilizan. Conocemos personas en las cuales ellas clavan agujas, alfileres, y dan cortes o escriben palabras, haciendo que la epidermis sangre, imprimiendo allí los fenómenos de poltergeist, muy dolorosos, gracia a su pasado criminal y la energía liberada. La terapéutica esencial es atender a esos jóvenes con el pase, de inmediato, con la evangelización y, a medida que van pasando de pubertad para otra fase, la maduración mental, la disciplina sexual, el control de sus energías genésicas, porque nada se pierde en la Naturaleza. El organismo es un laboratorio, y el orgasmo que no es exteriorizado, por esta o aquel impulso de una relación, el organismo libera espontáneamente durante el sueño o es transformado en energías de otro contenido.

Me contó Chico Xavier como los Espíritus lo ayudaron a transformar sus energías sexuales en fuerzas
para la psicografia, y después que él me contó una bella historia que le fue narrada por Emmanuel, en una simbología muy bonita, aprendí también a canalizar las fuerzas sexuales, para que me dieran potencia de voz, me ayudasen en otros ministerios.

El Dr. Jorge Andréa dos Santos, escribió un libro admirable que se titula Fuerzas Sexuales del alma, en la que hay una canalización muy buena, porque las glándulas endocrinas son fundamentales a nuestra vida orgánica, psicológica, psíquica, y esas energías bien canalizadas que los esotéricos acostumbran a llamar Kundaline, - la serpiente – eleva la potencia vibratoria para el cerebro, a fin de vitalizar el órgano cerebral. Ese ejercicio mental lo podremos hacer a través de la meditación. No me refiero a la meditación trascendental exclusivamente, sino, por la reflexión, por la disciplina del pensamiento, porque nuestros órganos sexuales atienden a los llamamientos de nuestra vida mental, y cuando, por casualidad, se manifiestan extemporáneamente, estamos bajo disturbios de comportamiento. De ahí que, las fuerzas sexuales son muy importantes para el ejercicio de la mediumnidad, que las pueden gastar sin ningún prejuicio.

Cuando las personas tienen una vida sexual saludable, - y yo me refiero a una pareja, a compañeros que viven con dignidad, en castidad moral, porque no es el trato sexual quien desgasta el funcionamiento de los órganos o pervierte al individuo, sino la mente viciada que lanza toxinas en la intimidad de las glándulas sexuales, desarmonizándoles el equilibrio y generando distonías emocionales – logran un perfecto equilibrio psicofísico. Existen también las hormonas de la ternura, el orgasmo del amor psíquico, el éxtasis; en los éxtasis de Santa Teresa, San Francisco de Asís, de otros, el organismo tenía descargas de orgasmo como es natural, porque el cuerpo aún es animal, es constituido de instintos. En el momento de la elevación y del éxtasis, el cuerpo reacciona conforme su constitución, con las glándulas de secreción externa. Podemos canalizar esas energías con resultados muy saludables para nuestra permanente vitalidad.

Hay una imagen del pensamiento de Buda que, as veces, yo utilizo. Si tomáramos una vela, encendiéramos el pabilo en una sala cerrada, el combustible que mantiene la llama tardará, digamos, ocho horas hasta acabarse. Si abriéramos una ventana que canalice viento, el combustible soportará tal vez cuatro horas. Si encendiéramos la vela en los dos extremos, el combustible no durará dos horas, lo que equivale a decir, cuando gastamos el combustible con energía, nosotros le multiplicamos el tiempo de uso. Cuando lo consumimos demasiado, desperdiciamos energía, y naturalmente se acaba, sin que tengamos una idea de tiempo. Los médiums, que ejercen saludablemente su facultad, deben tener equilibrio, disciplina, educación sexual, como deben tenerla moral, en el sentido genésico, general, porque no adelanta controlar el aparato genésico y hablar de la vida ajena, tener odio y guardar resentimiento. Conozco personas muy bien educadas sexualmente, pero portadoras de resentimientos terribles, de envidia impiedosa y que gustan crucificar al prójimo, diciendo: - “Yo vivo con pureza de alma”- que también es un conflicto psicológico, mediante el cual la persona proyecta una imagen que no tiene el coraje de hacer y exhibe la falsa pureza como mecanismo de proyección del ego.

Entonces, las fuerzas genésicas deben ser muy bien canalizadas como todas nuestras energías, con finalidad edificante.

( Art. enviado por Isabel Porras )

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 Qué papel tiene Jesús en el espiritismo? ¿Por qué tanta importancia a la figura de Jesucristo?

Responden los espíritus que Jesucristo es el espíritu más evolucionado que ha pasado por la Tierra. No es Dios en contra de la opinión de otras religiones. Es un espíritu como nosotros que ha llevado a cabo su evolución al igual que la tendremos que llevar nosotros. Pero ha representado en nuestro planeta el modelo de moralidad y perfección al que tenemos que aspirar ya que son sus virtudes morales las que más nos acercan a la perfección que tenemos que ir conquistando en el transcurso de nuestras encarnaciones.

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EL PLANETA EN CRISIS


     Desde fines del año pasado el mundo viene sintiendo los reflejos de la crisis financiera mundial que quebró algunos bancos, cerró empresas que eran consideradas sólidas y, por eso, ocasionó millares de desempleados en el mundo. Es una crisis del mundo occidental originada en los Estados Unidos y que se propagó por los continentes llegando hasta el Brasil.
    Los Espíritus en sus más diversos comunicados vienen, a lo largo del tiempo, advirtiendo a la humanidad a respecto de sus desobediencias.  Es la consecuencia de tanto egoísmo y ambición, evidentemente, que no podría suceder de otra forma.  ¡La crisis, pues, es de valores morales!
   
Chico Xavier, en varias oportunidades elucidaba. “La Tierra es un gran organismo que también se enferma... y, cuando se enferma, "el alma del mundo" solicita una especie de sangría, para que todo vuelva a la normalidad, esto es, vuelva a ofrecer un ambiente de paz y seguridad para todos.”
 Aparte de un orden económico mundial para que los países ricos puedan ayudar más a los países pobres, pero, también, a la creación de mecanismos de combate a la violencia, a las drogas, a la prostitución, a la corrupción, donde los recursos públicos puedan ser aprovechados con la comunidad de los países y la mejor distribución de la renta mundial.
Con los siglos, algunas religiones no acompañaron el progreso de la inteligencia en la conducción de las almas: Existen, pero con la presentación del culto externo y apegado a las formalidades de los rituales. Por tradición se presentan con una mera formalidad social y se quedaron en sus dogmas sin traer nada de nuevo para las necesidades humanas. No consiguieron renovar el mundo para la vivencia cristiana.
 Los problemas espirituales de la humanidad no serán resueltos solamente con el dinero, pero, si, con ética, moral, espiritualidad en la transformació n del mundo actual que es considerado de pruebas y expiaciones. El mundo de regeneración sucederá con la renovación de los valores humanos cuando haya el cambio en los hábitos, comportamientos, proporcionando, así, a más solidaridad humana.
 Los valores humanos: La familia que es la base de la sociedad debe ser orientada para la felicidad.  Pero, para esto, debemos revivir el período de las enseñanzas evangélicas en el hogar. Presentar a los hijos las enseñanzas de la reencarnación y de la ley de causa y efecto, pero, también, nociones sobre la importancia de la caridad. Por lo tanto, recordando de las enseñanzas de los espíritus superiores que están insertadas  en la Doctrina Espirita.
 Finalmente, entendemos que el dinero en nuestro mundo es una convención. Que en el después de la muerte estos valores quedarán en la Tierra en las manos de otras personas. Pero, solamente tendrá el verdadero significado si se es aplicado en el progreso y en el socorro a los necesitados que vivan en las situaciones de miseria material. La miseria moral es la actual promotora de la crisis planetaria que vivimos.
¡Piense en esto!
 João Cabral - Presidente da ADE-SERGIPE. Conferencista. Periodista. Radialista. Psicoterapeuta Transpessoal.

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 LA HISTORIA DE LAS HERMANAS FOX

    Este es un fenómeno de obsesión que llamó la atención sobre las manifestaciones de los Espíritus, en la América del siglo XIX.
Golpes, de los que nadie puede adivinar la causa, se hicieron oir por primera vez en 1846, en la casa de alguien llamado Veckmann, habitante de una pequeña villa llamada Hydesville, en el estado de New-York. Todo fue hecho para descubrir al autor de esos ruidos misteriosos, pero nada se consiguió. Seis meses mas tarde, en 1847, esa familia vendió la casa que fué entonces habitada por un miembro de la Igledsia Episcopal Metodista: El Sr. John Fox y su familia, compuesta de su mujer y de sus hijas, Márgaret, entonces de 14 años de edad y Kate de 11 años. La familia Fox estaba compuesta de seis niños pero Márgaret y Kate vivian entonces con sus padres.
Durante tes meses quedaron tranquilos, despues  los golpes recomenzaron en alto grado. Primero vinieron ruidos más rápidos, como si algo cayese sobre el piso de uno de los cuartos de dormir, y cada vez, una vibración se hacía sentir sobre el piso, y era percibida sin duda alguna. El suelo vibraba tan fuerte que las camas temblaban y se sentía esa vibración que comenzaba sobre el suelo. Los golpes se ha cían oir sin parar, no habiendo forma de dormir en la casa.
El 31 de Marzo de 1848, la señora Fox y sus hijas, no habiendo podido dormir durante la noche anterior y exaustas de fatiga, se quedaron cerca, en el mismo cuarto, esperando así escapar a las manifestaciones que se producían ordinariamente en medio de la noche. El Sr. Fox estaba entonces ausente.
Despues los golpes comenzaban y las dos jóvenes hijas, acordaban con  algazara a imitarlos, haciendo batir sus dedos. Para su gran espanto los golpes respondieron a cada batida, entonces la más joven de las chicas, Kate, queriendo comprobar el hecho sorprendente, dió una palmada, oyeron un golpe, dos, tres, cuatro, etc, y siempre el ser o agente invisible devolvía el mismo número de golpes. Su hermana dijo saltando: "Ahora haz como yo, cuenta uno, dos, tres, cuatro, batiendo las palmas cada vez, o el número indicado. Los golpes se siguieron con la misma precisión, pero esa señal de inteligencia alarmó a la más joven y ella entonces cesó con la experiencia.  
La Sra. Fox, dijo entonces: "Cuenta hasta diez". El agente batió diez veces. La madre colocó una serie de preguntas y las respuestas, cifradas, mostraron un gran conocimiento de sus propios asuntos que ella misma no recordaba; porque los golpes insistían en el hecho de que ella tenía siete niños, que ella  se quejaba de no haber puesto en el mundo, sino seis, hasta quee un séptimo, muerto precozmente, le vino a la memoria.
    A la pregunta " ¿ Usted que causa golpes de ruido, es un hombre?", ninguna respesta venía,     pero aquella de "¿Usted es un espíritu?, era contestada con golpes rápidos y nítidos. Se llamó   a una vecina, madame Redfiel; su divertimiento cambió por admiración y después en terror a     medida que oía ella misma, las respuestas correctas a las cuestiones íntimas.
  Madame Fox dijo entonces a su interlocutor invisible: "Si nos hacemos ver los vecinos, los golpes continuarán sin responder? Un golpe se hizo oír en señal de afirmación. Los vecinos llamados no tardaron en llegar, esperando descubrir al golpeador invisible por todos los medios de búsqueda posibles; pero la exactitud de una multitud de detalles dados así, por golpes, en respuesta a las cuestiones dirigidas al ser invisible, sobre asuntos particulares de cada uno, convencieron a los más incrédulos. Los rumores de esas cosas se propagaron a lo lejos y luego llegaron de todos lados, padres, jueces, médicos y una multitud de ciudadanos.
      Los vecinos  formaron multitudes en cuanto se expandían los rumores a propósito de esa        maravilla; las dos chicas fueron llevadas por uno de ellos, en cuanto a la Sra. Fox fué a pasar      las noches en casa dela Sra. Redfiel. En su ausencia, el fenómeno se produjo exactamente            como antes, lo que, de una vez por todas, redujo a silencio todas las teorías de  chasquear los    dedos de los pies y de las rodillas dislocadas que las personas perfectamente ignorantes de        los hechos reales frecuentemente colocaban. Todos los medios de invesstigación fueron              practicados para descubrir al golpeador invisible, pero la averiguación de la familia y de toda    la vecindad, fue inútil. No se pudo descubrir la causa natural  de esas manifestaciones                  singulares.

      Las experiencias continuaron numerosas y precisas. A la mañana siguiente, la casa estaba           llena a reventar, más de trescientas personas estaban presentes en ese momento. Los curiosos, atraidos por esos fenómenos nuevos, no se contentaban con las preguntas y respuestas. Uno de ellos, llamado Isaac Post, tuvo la idea de recitar en voz alta las letras del alfabeto, rogando al espíritu la gentileza de dar un golpe sobre las que compusiesen palabras que él quería hacer comprender. En ese día, la telegrafía espiritual había sido descubierta: ese procedimiento es el que veremos aplicar en las mesas giratorias. 

Tal fue la primera conversación que tuvo lugar en los tiempos modernos y que se halla constatado, entre los seres de otro mundo y este de aquí. En cierto modo, la Sra. Fox consiguió saber que  el Espíritu le respondía, era de un hombre que había sido asesinado en la casa que habitaba varios años antes, que se llamaba Charles B. Rosma, que era buhonero y que tenía treinta y un años, cuando la persona con la que vivía lo asesinó para tomar su dinero y enterrarlo después en la bodega. Una osamenta humana fue, efectivamente, encontrada más tarde.
En su simplicidad, fue el inicio del fenómeno que vendría a revolucionar el mundo entero. Negado por los sabios oficiales, ridiculizado por la prensa de los dos mundos, colocado en el índice por las religiones recelosas y celosas, sospechoso de la justicia, explorado por los charlatanes sin verguenza, el Espiritismo debería entretanto hacer su camino y conquistar adeptos, cuyas cifras se elevan a millones, porque posee la fuerza pas poderosa de todas: la verdad. 
El espíritu invita a las jóvenes a divulgar sus manifestaciones, con lo que convencerá a los incrédulos de su existencia. La familia Fox se fijó en Rochester y, según los consejos de su amigo del espa io, las jóvenes misionarias no temieron desafiar al fanatismo protestant proponiendo sometersde al más riguroso control. 
Acusados de impostura y sometidos por los ministros de su confesión a renunciar a esas prácticas, el Sr. y la Sra. Fox, propagaron el conocimiento de esos fenómenos, que consideraban como una gran y consoladora verdad, útil para todos, un deber supremo y recusando a someterse, fueron perseguidos por su iglesia. Los adeptos que se reunesen en torno a ellos sufrirían la misma reprobación. 
Los conservadores fanáticos condujeron a la población contra la familia Fox. Los apóstoles de la nueva fe ofrecieron entonces, hacer la prueba pública de la realidad de las manifestaciones ante la población reunida en Crynthia-Hall, en el mayor salón de la villa. Se empezó por una conferencia en donde fueron expuestos los progresos del fenómeno después de los primeros días. Esa comunicación, recibida con abucheos, terminó con el nombramiento de una comisión encargada de examinar los hechos.
Contra la expectativa general y contra su propia convicción, la comisión fue forzada a declarar que después del examen más minucioso, no había podido descubrir ningún trazo de fraude. Ellos daban crédito de que esos golpes llegaban sobre los muros y las puertas, desde cualquier distancia de las chicas, ocasionando vibraciones sensibles. Malograron descubrir cualquier medio por el que se hubiesen podido obtener. 
Se nombró inmediatamente una segunda comisión que recurrió a procedimientos de investigación aún más rigurosos; se hizo revisar y despedir a las mediums, por señoras, bien entendido, siempre oyendo los golpes en la mesa, los muebles en movimiento, las respuestas a todas las cuestiones, aún mentalmente; nada de venluoquismo, subterfugios o posibles dudas. 
El segundo relato fue aun más favorable que el primero, sobre la perfecta buena fe de los espíritus y la realidad del increible fenómeno. Es imposible- dice la Sra. Hardinge- describir la indignación que se manifestó con esa segunda decepción. El relato final declara que "los ruidos están entendidos y su examen completo ha mostrado de manera decisiva que ellos noeran causados ni por un mecanismo ni por ventriloquismo, aunque sobre su naturaleza, fuesen incapaces de aclarar el agente que los producía. 
Una tercera comisión fue inmediatamente escogida entre los más incrédulos y los máss ridiculizadores. El resultado de esa investigación aun fue más ultrajante que las dos anteriores, para las pobres chicas, a las que provocaron aún, más miedo que nunca la confusión de sus detractores. El comite testimonió eseguida que sus cuestiones, algunas colocadas mentalmente, habían recibido respuestas correctas. 
La multitud, exasperada, convencida de la traición de los comisarios y de su connivencia con las impostoras, declaró que si el relato era favorable, lincharían a las médiums y a sus abogados. Las jóvenes chicas, a pesar de su terror, escoltadas por su familia y algunos amigos, se presentaron en la reunión y tomaron lugar sobre el estrado del gran salón, totalmente decididas a perecer si fuese preciso, mártires de una impopular pero indiscutible verdad. 
La ectura del relato fue hecha por un miembro de la comisión que había jurado que descubriría el truco, pero confesó que la causa de los golpes que había malogrado las más minuciosas pesquisas, le era desconocida. En el mismo instante tuvo lugar un tumulto horrendo: el populacho quería linchar a las jóvenes chicas y ellas lo habrían sido sin la intervención de un  cheriff de nombre Georgess Villets, que las protegió con su cuerpo y recondujo a la multitud a sentimientos más humanos. 
Por la narración se ve que el Espiritismo fue estudiado severamente desde su inicio. No fueron solo los vecinos, mas o menos ignorantes, que constataron un hecho inexplicable, sino comisiones regularmente nombradas, que después de pesquisas minuciosas, fueron obligadas a reconocer la autenticidad absoluta del fenómeno. Las tentativas  para desenmascarar los fraudes en los fenómenos tuvieron lugar regularmente. 
Se debe notar que este evento, que está en el nacimiento del Espiritismo, está sujeto a numerosas deformaciones y desinformaciones de parte de los oponentes del Espiritismo. Así el jesuita Lucien Roure, en su obra "El Espiritismo maravilloso", defiende y deja de insinuar que podrían haber sido producidos por la rodilla o  por los tobillos .
 Otros Hasta dirán que la más joven de las chicas era ventrílocua. Esas afirmaciones gratuitas, sin fundamento, no pueden explicar los efectos de los fenómenos constatados y su autenticidad confirmada por comisiones hostiles y fanáticas. Es bueno anotar:

Los golpes escuchados ya habían comenzado antes de la llegada de las hermanas Fox.
Ninguna sugestión podría explicar ese fenómeno una vez que el Espiritismo no había nacido todavía.
Ninguna manifestación inconsciente podría tampoco explicar este fenómeno, encontrandose la osamenta del Espíritu que se comunicó conforme a sus indicaciones.
Los fenómenos fueron desde el principio sometidos a la más severa crítica y de eso salieron autentificados.
Os fenômenos foram desde o início submetidos à mais severa crítica e disso saíram autenticados. 

Para saber más :
História del Espiritismo de Arthur Conan Doyle. (cap. IV, el episódio de Hydesville)
El Fenômeno espírita de Gabriel Delanne. (1ª parte, cap. II)
El Espiritismo ante la Ciencia de Gabriel Delanne. (3ème partie, chap. I, historique)
En lo invisible- Léon Denis. (2ª parte, cap. XVI)
El Espiritismo del  Dr. Paul Gibier. (1ère partie, chap. III)
La Revue Spirite 1998 - nº 36, p.39 e 37, p.22 (La história de las hermanas Fox)
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 488-NUESTROS PARIENTES Y NUESTROS AMIGOS, QUE NOS PRECEDIERON EN LA  OTRA VIDA, TIENEN MÁS SIMPATIA POR NOSOTROS  QUE LOS ESPÍRITUS QUE NOS SON ESTRAÑOS?
"Sin duda, y frecuentemente os protegen como Espíritu, de acuerdo con  su poder."-Libro de los Espíritus

                                                                    

domingo, 7 de septiembre de 2014

El Espiritismo y la mujer


EL ESPIRITISMO Y LA MUJER

Tanto en uno como en otro sexo, se encuentran excelentes médium; sin embargo, las más bellas facultades psíquicas, parecen ser privilegio de la mujer. De aquí, la gran tarea que le incumbe en la difusión del nuevo espiritualismo.

A pesar de las imperfecciones inherentes á todo ser humano, la mujer, para el que la estudia imparcialmente, no puede menos de ser un motivo de asombro y á veces de admiración. No es solamente en su rostro donde se realizan en la naturaleza y en el arte los tipos de la belleza, de la piedad, de la caridad, sino que en lo relacionado con los poderes íntimos de la intuición y de la adivinación, ha sido siempre superior al hombre. Entre las hijas de Eva, fue donde la antigüedad encontró sus célebres videntes y sibilas. Estos poderes maravillosos, estos dones de lo alto, la Iglesia creyó deber denigrarlos y suprimirlos en la edad media, valiéndose de los procesos de brujería. Hoy vuelven á encontrar su aplicación, porque es especialmente por medio de la mujer que se afirma la comunión con la vida invisible.

Nuevamente vuelve la mujer á revelarse en su misión sublime de mediador. Mediador es en toda la naturaleza. De ella viene la vida, ella es su fuente misma, el regenerador de la raza humana que no subsiste ni se renueva, sino por su amor y sus tiernos cuidados. Y este cargo, preponderante, que desempeña en el dominio de la vida, lo cumple también en el dominio de la muerte; pero sabemos que la vida y la muerte son una, esto es, las dos formas alternantes, los dos aspectos continuos de la existencia.

Mediador, la mujer lo es también en el dominio de las creencias. Siempre ha servido de intermediario entre la fe nueva que avanza y la fe antigua que decae y se empobrece. Tal fue su misión en el pasado, en los primeros tiempos del cristianismo, tal es su misión en el presente.

El catolicismo, que tanto debía á la mujer, no ha sabido comprenderla. Sus monjes, sus sacerdotes, viviendo en el celibato, lejos de la familia, no podían apreciar el encanto y la energía de este ser delicado, al cual consideraban más bien como un peligro.

La antigüedad pagana tuvo esta superioridad sobre nosotros; ella conoció y cultivó el alma femenina. Sus facultades florecían libremente en los misterios. Sacerdotisa en los tiempos védicos, en el altar doméstico, tomando parte íntima, en Egipto, en Grecia, en la Galia, en las ceremonias del culto, en todas partes, la mujer era el objeto de una iniciación, de una enseñanza especial, que hacían de ella un ser casi divino, el hada protectora, el genio del hogar, la guardería de las cargo de la mujer, personificando en ella.

A esta comprensión del cargo de la mujer, personificando en ella á la naturaleza, con sus intuiciones profundas, sus sensaciones sutiles, sus adivinaciones misteriosas, fue debida la hermosura, la fuerza la grandeza épica de las razas griega y céltica.

Porque tal como sea la mujer, así será el niño, así será el hombre. La mujer es, quien desde la cuna, forma el alma de las generaciones. Ella fue la que hizo aquellos héroes, aquellos poetas, aquellos artistas cuyas acciones, cuyas obras irradian a través de los siglos. Hasta los siete años, el niño permanecía en el gineceo bajo la dirección de la madre. Y sabido es lo que fueron las madres griegas, romanas, galas. Mas para cumplir la sagrada tarea de la educación, era necesaria la iniciación al gran misterio de la vida y del destino, el conocimiento de la ley de las preexistencias y de las reencarnaciones, porque esta ley, y solamente esta ley, da á la venida del ser que va á florecer bajo el ala maternal, un sentido tan conmovedor y tan bello.

Esta influencia bienhechora de la mujer iniciada que irradiaba sobre el mundo antiguo, como una suave claridad, fue destruida por la leyenda bíblica de la caída original.

Según las Escrituras, la mujer es responsable de la caída del hombre; ella pierde á Adán y, con el á todo la humanidad; ella traiciona. Á Sansón. Un pasaje del Eclesiastés la declara una cosa más amarga que la muerte. El matrimonio mismo parece un mal: Que los que tengan esposa sean como si no las tuvieran, exclama Pablo.

Sobre este punto, como sobre tantos otros, la tradición y el espíritu judaicos, han predominado en la Iglesia sobre las miras de Cristo, que fue siempre benévolo, compasivo, afectuoso para con la mujer. En todas las circunstancias la cubre con su protección; le dirige sus más conmovedoras parábolas. Siempre le tiende la mano, aún cuando esté mancillada, aún cuando esté caída. Por esto, las mujeres, agradecidas, le forman una especie de séquito; muchas le acompañan hasta á la muerte.

Por espacio de largos siglos, la mujer ha sido relegada al segundo término, rebajada, excluida del sacerdocio. Por una educación pueril, mezquina, supersticiosa, se la ha rodeado de trabas, se han comprimido sus más bellas aptitudes, obscurecido y sofocado su genio.

La situación de la mujer en nuestra civilización es difícil, dolorosa á veces. Las leyes y los usos no siempre favorecen á la mujer, la rodean mil acechanzas, y si desfallece, si sucumbe, raras veces se le tiende una mano piadosa. La relajación de las costumbres ha hecho de la mujer la víctima del siglo. La miseria, las lágrimas, la prostitucion, el suicidio, tal es la suerte de un gran número de pobres criaturas en nuestras sociedades opulentas.

Actualmente se produce una reacción. Bajo el nombre de feminismo, se acentúa un movimiento, legítimo en su principio, exagerado en su objeto, pues á la par de justas reivindicaciones, afirma miras que harían de la mujer, no ya una mujer, sino una copia, una parodia del hombre. El movimiento feminista desconoce el verdadero oficio de la mujer y tiende á rechazarla lejos de su vía normal y natural. El hombre y la mujer han nacido para des empeñar deberes distintos, pero complementarios bajo el punto de vista de la acción social, son aquí valientes é inseparables.

El espiritualismo moderno, con sus prácticas y sus doctrinas, todas de ideal, de amor, de equidad juzga de otra manera la cuestión y la resuelve sin esfuerzo y sin ruido. Devuelve á la mujer su verdadero lugar en la familia y en la obra social, mostrándole el sublime cargo que le corresponde en educación y en el adelanto de la humanidad. Hace más aún. Por el espiritualismo vuelve ella á ser e mediador predestinado, el lazo de unión entre las sociedades de la tierra y las del espacio.

La gran sensibilidad de la mujer hace de ella e médium por excelencia, capaz de expresar, de traducir, los pensamientos, las emociones los padecimientos de las almas, las divinas enseñanzas de los espíritus celestes. En la aplicación de sus facultades encuentra goces profundos, una fuente viva de consuelos. La parte religiosa del Espiritismo la atrae y satisface las aspiraciones de su corazón, su necesidad de ternura que se extiende más allá de la tumba sobre los seres desaparecidos. El escollo para ella, lo mismo que para el hombre, es el orgullo de los poderes adquiridos, es la excesiva susceptibilidad. Los celos, al suscitar rivalidades entre los médium, son á menudo una causa de desagregación en los grupos.

De ahí la necesidad de desenvolver en la mujer, al mismo tiempo que sus poderes intuitivos, sus admirables cualidades morales, el olvido de sí misma el goce del sacrificio, y en una palabra, el sentimiento de los deberes y de las responsabilidades unidas á su misión mediadora.

El materialismo, al no considerar en nosotros más que el organismo físico, hace de la mujer un ser inferior por su debilidad y la arrastra hacia el sensualismo. Por él, esta flor de poesía se doblega bajo el peso de las influencias degradantes, se deprime y se envilece. Privada de su cargo mediador de su pura aureola, esclava de los sentidos, ya no es más que un ser instintivo, impulsivo, apropiado para las sugestiones del amor malsano. El respeto mutuo, las fuertes virtudes domésticas desaparecen; la discordia, el adulterio, penetran en el hogar, la familia se disuelve, la felicidad se desvanece. Una joven generación escéptica, desilusionada, surge del seno de una sociedad decadente.

Pero con el espiritualismo, la mujer levanta de nuevo su frente inspirada. Se asocia estrechamente á la obra de armonía social, al movimiento general de las ideas. El cuerpo no es más que una forma prestada, la esencia de la vida es el espíritu, y bajo este respeto, el hombre y la mujer son iguales. De esta manera, el espiritualismo moderno vuelve á las ideas de nuestro Padre, los celtas, establecen la igualdad de los sexos sobre la identidad de la naturaleza psíquica y el carácter imperecedero del ser humano. Les señala un puesto igual en los grupos de estudios.

Por el espiritualismo, la mujer se desprende del abismo de los sentidos y se remonta hacia la vida superior. Una luz más pura ilumina su alma, su corazón es un foco de tiernos sentimientos y de nobles pasiones. Recobra en el hogar su misión toda de gracia, de piedad, de abnegación, su grande y divino cargo de madre, de hermana, de educadora, de tierna consejera.

Desde entonces termina la lucha entre los dos sexos. Las dos mitades de la humanidad se unen, se equilibran en el amor para cooperar, reunidas, al plan providencial, á las obras de la inteligencia divina.
( Autoría desconocida)
 La sensibilidad de la mujer, su ternura, feminidad, y su gran sentimentalismo, la permiten siempre adentrarse en los dramas de la vida, donde ella siempre elabora trabajos, ensaya métodos, y derrama esplendor, cuando la experiencia la hace ganadora de galardones imperecederos. Con el amor, todas las puertas le son accesibles, porque ella sabe muy bien habilitarse para toda ocasión, como femenina y delicada, ella se adorna según las circunstancias, con el fin, de procurar siempre ejecutar  bien su papel. Instalemos el amor en nuestros corazones,  y tendremos en el futuro un gran tesoro, de donde sacaremos el material necesario, para elaborar un trabajo digno en nuestro cometido, en el área de servicio que nos toca elaborar en esta vida. 
 Comentario, elaborado, con mucho amor y cariño de (Merchita).

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Pensamientos con enseñanzas

Tu sonrisa es tu tarjeta de presentación.

Piensa que el tiempo no regresa, concedele a la vida la oportunidad.

No sueñes tus sueños, trabaja para hacerlos realidad, tal vez te hagas un favor.

Usa con los demás la misma medida que usas contigo mismo, podrías estar en su lugar alguna vez.

Si crees en algo, lucha por ello, sólo tu puedes reconocer el valor que tiene.

Donde está el genuino amor, está también Dios.

El momento de ser feliz está en nuestras manos, pero nadie nos obliga.

Encuentra el lado positivo a todo, seguro será el lado disponible, y nadie lo ve, pues ya otros deben haber encontrado el negativo.

Tu alma gemela siempre sabrá lo que sientes...

Al no juzgar, no fallamos nuestro juicio, no lo sabemos todo!

Recibes lo que otros dan, pero tu das lo que eres. Procura nunca dejar a nadie con las manos vacías.

Si miras atrás que sea para tectificar, perdonar, pero no para apedrear.

Cuando eres tu ganas amigos, cuando no eres, se alejan.

Anónimo
(Aportación de Claribel Díaz)

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ELOGIO : PONZOÑA EN LA FORMA VERBAL

¿Qué es lo que la persona suele valorar más: la satisfacción sexual,  el dinero,  la comida, el alcohol,  los amigos o los elogios? Investigadores evaluaron    los deseos y gustos de algunos estudiantes universitarios sobre una serie  de deseos y gustos  y los resultados para sorpresa de los estudios  indicaron que los voluntarios  dan más valor a un elogio  o a una evaluación positiva que comer su comida preferida, satisfacerse sexualmente, beber,  recibir el salario del mes  y hasta incluso  que encontrar un buen amigo. (1)
Por tanto, y ante la sorpresa, los investigadores confirmaron  que el deseo  de “sentirse valorado” a través de los elogios triunfa sobre cualquier otra situación placentera. Creemos que estamos observando generaciones  en donde una parte gigantesca de ciudadanos es constituida por adultos condescendientes, inmaduros para los obstáculos, decepciones y desafíos de la vida, incapaces de lidiar  con conflictos y dotados de una  alucinante certeza de que el mundo  les debe algo., por eso exigen ser mimados.
No hay duda que la ausencia de palabras y frases motivadoras, cada vez más comunes en los ambientes domésticos, perjudica a relación aparente. Raramente se observan a muchos  hombres estimular con palabras edificantes  a sus mujeres  o viceversa, no se constata regularmente jefes estimulando con sinceridad  el trabajo de sus subordinados, no es muy común padres e hijos estimulándose con palabras afectuosas.
Es obvio que al buen profesional, aunque no lo aparente,  le gusta ser valorado, al buen hijo le gusta ser reconocido, el buen padre o la buena madre les gusta ser recordados amorosamente, al buen amigo,  a la buena ama de casa,   a la mujer que se cuida, al hombre que se cuida, en fin, vivimos en una sociedad en que  uno precisa del otro, es imposible a un hombre vivir solo, y las palabras motivadoras (que no  pueden tenerse como elogios) son  la oxigenación de ánimo en la vida de cualquier persona.
Desde que  penetramos  en las enseñanzas kardecianas aprendemos que el elogio (aunque bien intencionada)  nos conmueve  y elude. Y nada existe más frágil  que una criatura ilusionada a su propio respecto.  ¡Es verdad! Los Benefactores nos advierten  con el fin de que no perdamos  nuestra independencia constructiva  a cambio de consideraciones humanas (adulaciones).
Aun en los momentos de dificultades de alguien, “en las horas difíciles, en las que vemos a un compañero despeñarse en las sombras interiores, no olvidemos que, para auxiliarlo,  es tan desaconsejable la condenación, como el elogio.” Susurra la prudencia cristiana que nunca  cedamos campo a la vanidad y no que vivamos reclamando el deletéreo coctel de la lisonja a nuestro egocentrismo  poco saludable.
Invariablemente quedamos  sometidos a los prejuicios sociales cuando buscamos la aprobación (elogio) de los otros, “cuando permanecemos en la posición de permanentes esclavos, pendientes del aplauso hipócrita y del barniz, de la lisonja, condicionándonos a vivir sin  disfrutar de la libertad de la conciencia, sometiéndonos a ser manipulados por los juicios y opiniones ajenas.”
El elogio nos facilita la presunción,  la presunción nos remite la vanidad.  En ese deseo  insufrible de llamar la atención ajena, queremos ser aplaudidos  y reverenciados delante de los otros. Actualmente se adopta asustadizamente el hábito de los dirigentes incautos, de elogiar y exaltar a los oradores en público. ¿Esas pompas y congratulaciones, observadas  alrededor de algunos oradores famosos, ¿no sería la repetición de las pompas  del cristianismo sin Cristo?
En rigor, si alguien viene a decir en público que un orador es “maravilloso”, “fantástico”, “brillante”, “inolvidable”, “Insustituible” y otras adulaciones más, lógicamente está elogiando y no estimulando o motivando  a tal “homenajeado”
Por esas razones es importante vigilar las propias manifestaciones, no juzgando indispensable  y prefiriendo la autocritica  al autoelogio, recordando que el ejemplo de humildad es la mayor fuerza para nuestra transformación moral. “Toda presunción evidencia alejamiento del Evangelio.” 
Es urgente huir de elogiar a alguien que está obrando de conformidad con nuestras conveniencias, para no crearle trampas al camino ennoblecedor, “aunque nos resulte un deber prestarle asistencia y cariño para que se agigante más en las buenas obras".
El elogio es un veneno  en forma verbal. Por esa razón no olvidemos que “aunque provenga de círculos bien intencionados, urge rechazar el toxico de la lisonja, pues  el rastro del orgullo, sigue a la ruina.” 

Jorge Hessen
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