LA AMISTAD REAL
Un gran señor que supo amontonar sabiduría, más allá de la riqueza,auxiliaba a diversos amigos pobres, en el mantenimiento del buen animo en la lucha por la vida.
Sintiéndose más viejo, llamó al hijo para que cooperara. El joven debía aprender con él a distribuir gentilezas y bienes.
Para comenzar, lo envió a la residencia de un compañero de muchos años, al cual destinaba trescientos cruceiros mensuales.
El joven siguió sus instrucciones.
Viajó seis kilómetros y encontró la casa indicada. Pero contrariamente a lo que él esperaba, no halló una vivienda en ruinas. El domicilio, a pesar de ser modesto, mostraba encanto y confort. Las flores perfumaban el ambiente y albo lino vestía los muebles con belleza y decencia.
El beneficiario de su padre lo saludó con efusiva alegría, y, después de una inteligente conversación, mandó a traer el café en un servicio agradable y distinguido. Le presentó a los familiares y amigos que se envolvían,felices, en una aureola enorme de salud y alegría.
Dándose cuenta de la tranquilidad y la abundancia, allí reinantes, el portador regresó al hogar, sin entregar la dádiva.
– ¿Para qué? – Conversaba consigo mismo – aquel hombre no era un mendigo. No parecía tener problemas que mereciesen compasión y caridad.
En verdad, su progenitor se engañaba.
De vuelta, explicó a su viejo padre, con detalles, restituyéndole el importe de que fuera emisario.
El anciano, con todo, después de oírlo tranquilamente, retiró más dinero de la cartera, dobló la cantidad y consideró:
– Hiciste bien, volviendo hasta aquí. Ignoraba que nuestro amigo estuviese bajo más amplios compromisos. Vuelve a la residencia de él y, en vez de trescientos, entrégale seiscientos cruceiros, mensualmente, en mi nombre, de ahora en adelante. Su nueva situación reclama recursos duplicados.
– Pero, padre mío – acentuó el mozo – no se trata de una persona en posición miserable. Por lo que supongo, el hogar de él posee tantas comodidades como el nuestro.
– Descanso bastante con la noticia – exclamó el viejo, e imprimiendo tierna censura a la voz consejera, añadió:
– Hijo mío, si no es lícito dar remedio a los sanos y limosnas a los que no precisan de ellas, semejante regla no se aplica a los compañeros que Dios nos confió. Quien socorre al amigo, solamente en los días de extremo infortunio, puede ejercer la piedad que humilla en vez del amor que santifica.
Quien espera el día del sufrimiento para prestar el favor, muchas veces no encontrará sino silencio y muerte, perdiendo la mejor oportunidad de ser útil. No debemos exigir que el hermano de jornada se convierta en un mendigo,con el fin de parecer superiores a él, en todas las circunstancias. Tal actitud de nuestra parte representaría crueldad y dureza. Extendámosle nuestras manos hagámoslo subir hasta nosotros, para que nuestro concurso
no sea orgullo vano. Toda gente en el mundo puede consolar la miseria y compartir las aflicciones, pero son raros los que aprenden a acentuar la alegría de los entes amados. El amigo verdadero, con todo, sabe hacer esto.
Vuelve, pues, y atiende mi consejo para que nuestro afecto constituya una sementera de amor para la eternidad. Nunca desees improvisar necesitados,alrededor de nuestra puerta y, sí, crear compañeros para siempre.
Fue entonces que el joven, envuelto en la sabiduría paterna, cumplió cuanto le fue determinado, comprendiendo la sublime lección de la amistad real.
NEIO LÚCIO
FRANCISCO CANDIDO XAVIER
*********************
EL QUE SIEMPRE NOS ESPERA
Llamó a mi puerta un anciano, yo le pregunté quién era,
y en lugar de contestarme
Volvió a llamar con más fuerza.
Bajé a abrir y ya no estaba, y tan sólo vi en la puerta un letrero que decía:
“El tiempo llama y no espera”
Con el tiempo aprenderás a saber lo que es el tiempo, lo malo es que algunas veces llega muy tarde el remedio. Es muy cierto, si no se acepta más que una existencia hay que convenir que el hombre es inmensamente desgraciado, porque la juventud la empleamos generalmente en solazarnos, en aturdirnos, en correr infatigablemente tras ese imposible llamado felicidad.
El ser humano se ama tanto a sí mismo en su primera edad que no se fija más que en aquello que puede complacerle, y cuando se ocupa de su prójimo, cuando piensa en los desgraciados, cuando procura enjugar las lágrimas de los desvalidos es cuando los desengaños han dejado hondas arrugas en su frente y la nieve de los años enerva sus fuerzas y le postra a veces por medio de dolencias físicas hundiéndole en el abismo del dolor, entonces es cuando el hombre con suficiente experiencia dice con amargo acento:
-¡Ay! ¡Si la juventud supiera y la vejez pudiera! Más ¡Ay! Ya es tarde, el hombre enfermo es un buque sin timón, es un árbol que no presta sombra, y entonces a pesar suyo se vuelve egoísta y tiene que pensar más en sí mismo que en los demás, no puede ser útil a nadie, y sufre porque conoce lo improductiva que ha sido su existencia: que fue egoísta en su juventud por su descuido y aturdimiento, y egoísta en la ancianidad por el instinto de conservación. Se arrepiente sinceramente de sus errores pero con el arrepentimiento no hay bastante, y en esta lucha le sorprende la muerte, y exhala su último suspiro.
¿Qué ha vivido aquel hombre para su progreso? ¿Qué méritos ha contraído para su porvenir? Ninguno.
Por larga que sea una existencia es muy breve el plazo que le queda al Espíritu para perfeccionarse, y llega como dice el poeta muy tarde el remedio, advirtiendo que hay millones de seres que mueren en la infancia y en la juventud sin haber dado un paso en la senda de su mejoramiento moral.
Considerando al hombre con una sola existencia es un libro sin prólogo ni epílogo, es el bosquejo de un cuadro, es la segunda escena de un drama, es algo dudoso, incompleto, imperfecto.
¡A cuántos seres conocemos que el mundo llama sabios, grandes y eminentes y que nosotros miramos con profunda compasión porque han vivido sin vivir!. En este número entran multitud de mujeres, que agotan los mejores años de su existencia sacrificándose en aras de una diosa más despótica que todos los Nerones y Calígula que dominaron un día en la soberbia Roma, esa diosa es la Moda, y ella es la causa de la mayor parte de los desaciertos que cometen las mujeres, y esta subyugación domina a la mujer casi toda la vida; poco adelanto hace el hombre en una sola encarnación, pero muchísimo menos hace la mujer.
Cuantas veces la observamos en una reunión espiritista, mientras los hombres atienden a las comunicaciones o lecturas morales, ellas se miran unas a otras los trajes, los lazos, los peinados; se preguntan a hurtadillas cuanto les ha costado el abrigo, quien les ha hecho el vestido, si es muy cara la peinadora, al menor ruido vuelven la cabeza, parecen en fin el movimiento continuo, a todo atienden menos a lo que las puede instruir.
La murmuración es su más agradable entretenimiento, nada respeta la lengua de la mujer, empezando por murmurar de su marido, rara es la mujer que al hablar del compañero de su vida, no dice sonriéndose, -Mi esposo no es de los peores, no me puedo quejar, pero ¡Ay! Tiene un genio... que, ¡Bendito sea Dios! Y como la paciencia toda la agotó Job, francamente, hay ocasiones... que me iría lejos... y esto lo escuchan los hijos que se acostumbran a oír hablar mal de su padre, y así se forma la familia de la Tierra que no es más que una amarga irrisión de la verdadera familia.
¿Para qué habría sido creada el alma de la mujer sino la esperara el que siempre nos espera? ¡El tiempo! ¿Qué sería de esos espíritus rebeldes ayer, y volubles hoy si no tuvieran la eternidad y el progreso indefinido por patrimonio? ¿Responderían al pensamiento de Dios? No, y lo mismo sucede al hombre, si el tiempo no le esperara, desgraciado de él, mientras la mujer malgasta muchas horas de su vida cambiando de forma sus vestidos, él dominado por la ambición, estudia la mejor manera de oprimir a los débiles, y estos a su vez hacen cuanto les es posible por sacudir el yugo, y parece que la ley de la destrucción es la única que rige en el mundo.
Agota un hombre, (por ejemplo) parte de su existencia en buscar la solución de un problema científico, y apenas ha pronunciado la palabra mágica de Arquímedes, apenas ha dicho ¡Eureka! Cuando una multitud de sabios envidiosos dicen a voz en grito: -Ya lo sabíamos, esa idea no es nueva, lo será el procedimiento que ha empleado, la forma, pero no el fondo, y todos a la vez se conjuran para deshacer en un segundo los afanes de muchísimos años.
Ahora bien, ¿Responde esta humanidad envidiosa y antojadiza a la grandeza de su Creador? Sus mismos hechos demuestran que está tan lejos de asemejarse a su divino Padre, como la sombra a la luz, como lo finito a lo infinito.
El hombre tiene que tener existencias sucesivas para responder a la nobleza de su origen, por esto no hemos podido menos que sonreír al leer lo que dice Ferrán:
Con el tiempo aprenderás a saber lo que es el tiempo, lo malo es que algunas veces llega muy tarde el remedio.
Ignora el poeta que en la eterna vida del espíritu nunca se hace tarde, si se malgastan cien encarnaciones queda la eternidad, queda ese día cuyo amanecer nadie ha visto, cuyo crepúsculo vespertino nunca llegará.
¡Cuán consoladora es esta certidumbre! Y cuán lógica a la vez, que es lo que principalmente se debe buscar, la lógica en todas nuestras deducciones y creencias; porque si no atendemos más que al consuelo, las religiones también consuelan, prometen cielos, que es todo cuanto se puede prometer, y aunque también aseguran que existe el infierno, en cambio no titubean en hacernos creer que con un segundo de arrepentimiento quedamos limpios de la mancha, y entramos purificados en el paraíso y nos sentamos a la derecha del Eterno Padre. Este porvenir no puede ser más halagüeño ni tampoco más absurdo, considerado fríamente bajo el criterio de la razón, porque si así sucediera, sería muy cómodo satisfacer todos nuestros deseos, arrojarnos, si era preciso, en la senda del crimen para ver cumplidos nuestros propósitos, y luego cuando ya no pudiéramos gozar de la vida porque viéramos la diestra de la muerte suspendida sobre nuestra cabeza, darnos unos cuantos golpes de pecho, decir con voz compungida: ¡Señor! Me arrepiento de mis culpas y nos vamos al cielo derecho, quedando sin castigo todos nuestros crímenes, y esto es completamente imposible, preferimos la teoría materialista a creer en un dios, tan torpe que se contenta con tan poco. En cambio, la pluralidad de existencias del alma con el constante trabajo del Espíritu, es completamente racional. Si Dios da a cada uno según sus obras, para ejecutar esas obras necesariamente se necesita tiempo, una encarnación es insuficiente, y sucesivas existencias dan ocasión propicias para reflexionar, meditar, comparar, analizar, y con completo conocimiento de causa, inclinarse al bien después de haber sufrido todas las consecuencias del mal. Dice Jorge Sand y dice muy bien, que “El hombre que no ha sufrido no es nada. Es un ser incompleto, una fuerza inútil, una materia bruta y sin valor que el cincel del artífice romperá tal vez cuando pretenda darle forma”.
Y es muy cierto lo que asegura el distinguido escritor. El Espíritu cuando está probado en las luchas de la vida se encuentra apto para todo, no conoce el imposible, llega hasta el sacrificio sin exhalar una queja, porque sólo después de haber naufragado, se aprecian en todo lo que valen los apacibles goces de la bonanza.
Queda demostrado que el tiempo siempre nos espera, imagen de Dios que para Él nunca se hace tarde; y si Ferrán asegura que el tiempo llama y no espera, las racionales enseñanzas del Espiritismo nos manifiestan que el hombre tiene ante sí el infinito del progreso y el infinito del tiempo, éste ¡Siempre nos espera!
LA LUZ QUE NOS GUÍA- Amalia Domingo Soler
*********************
¿Dónde está escrita la ley de Dios?
- En la conciencia.
¿Ha dado Dios a ciertos hombres la misión de revelar su ley?
- Por cierto que sí. En todo tiempo ha habido hombres que recibieron esa misión. Son Espíritus superiores que encarnan con el objeto de hacer adelantar a la humanidad.
EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS
ALLAN KARDEC
*********************
TRANSGRESIÓN Y REGRESIÓN
En la Doctrina Espírita, la medianidad y la reencarnación son importantes herramientas de aprendizaje y consuelo, pero los principios de la Codificación Kardeciano en torno a ellas no siempre son respetados.
*****
La transgresión del compromiso mediúmnico ocurre con frecuencia.
Médiums de curación que transforman el gesto de auxilio en actos de coreografías estudiadas, huyendo a la simplicidad del recurso espiritual.
Médiums de efecto físicos que cultivan intereses inmediatos y pierden la facultad de producir fenómenos, envolviéndose en el fraude y el ridículo.
Médiums psicógrafos que descuidan la vigilancia y la disciplina, desatendiendo el estudio doctrinario y escribiendo obras que en vez de esclarecer, confunden.
Médiums de toda naturaleza que sucumben a los elogios, rechazan la convivencia con la humildad, desarrollan sentimientos de inhabilidad y omnipotencia, haciéndose sordos a las ponderaciones de compañeros con mayor experiencia y sembrando falsedad como si fuese verdades.
*****
De la misma forma que la mediumnidad es victima de desvíos de su finalidad Espírita, también la reencarnación es blanco de interpretaciones inconvenientes.
Es Espiritismo ilustra que las vidas sucesivas son instrumentos de la Providencia Divina para la evolución espiritual, resaltando que el olvido de experiencias anteriores es útil para comenzar la nueva existencia. En esta oportunidad, los engaños de otrora se manifiestan como tendencia indeseables que deben ser corregidas y la voz de la conciencia es el eco de la resolución tomada en el sentido de mejorar.
A pesar de este concepto, claro y preciso, hay los que abogan por la regresión de la memoria, abarcando las vidas pasadas, como tratamiento a los males de ahora.
Sin embargo, conviene reflexionar, solamente el esfuerzo en el Bien es capaz de renovar propósitos, camino hacia la paz interior. Es ilusorio cualquier otro medio que aparte al Espíritu de la participación activa, en el proceso de transformación íntima.
*****
Así pues, ante las pruebas que te afligen, no imagines que el alivio de tu dolor este en el conocimiento del pretérito.
Al contrario, la solución que Dios te propone no es que conduzcas la memoria en dirección al pasado, bajo la influencia del sueño hipnótico sino que avances el corazón hacia el futuro, bajo la inspiración del Evangelio de Jesús, amando, sirviendo y trabajando por el autoperfeccionamiento, con la certeza que la felicidad autentica es una laboriosa conquista y no una simple oferta.
André Luiz
(Página psicografiada por Antonio Baduy Filho, en Ituiutaba, MG., Brasil)
********************
sábado, 1 de noviembre de 2014
viernes, 31 de octubre de 2014
La caridad de perdonar
LA CARIDAD DEL PERDÓN
La caridad que consiste en la limosna dada a los pobres es la más fácil de todas. Hay otra, sin embargo, mucho más penosa y, consecuentemente, más meritoria: la de perdonar a los que Dios nos colocó en nuestro camino para que sean instrumento de nuestro sufrir y para poner nosa prueba y la paciencia. Allan Kardec (El Evangelio Según el Espiritismo Capítulo IX,ítem7).
El perdón libera a quién lo practica, lo libera dela impiedosa sentencia de rencor y de su secuela endócrina, que despeja toxinas en la corriente circulatoria, apretando arterias, y favoreciendo los accidentes vasculares cerebrales.
Derivado del latín vulgar perdonare, perdón significa donarse, darse. Lo que de mejor hayen las criaturas: compasión, comprensión, esperanza.
Si errar es humano, perdonar es divino y¿porqué no lo hacemos con más frecuencia? Al final, como siempre, el Cristo nos legó lecciones maravillosas de vida al enseñarnos el valor del perdón, diciendo a los perseguidores de la mujer adúltera: “Lancela primera piedra aquél que no tenga pecado”. En otra oportunidad habló que deberíamos perdonar no siete veces pero setenta veces siete veces, lo que significa decir: cuatrocientas y noventa veces, siempre, a cada falta cometida.
En efecto, si necesitamos que perdonen nuestros erros y faltas necesitamos aprender a perdonar. Y a olvidar puesto que no basta lo primero sinlo último.
Moisés al recibir la Primera Revelación, descendiendo del Monte Sinaí, se encontró con el pueblo nómade, fugitivo de la esclavitud, retornando a los antiguos hábitos, adorando un becerro de barro. Con violencia de su espada él destruyó el amuleto ya demás quebró las Tablas de la Ley, tirándolas al suelo. Pero volvió a meditar en el Monte, rogando nuevas Tablas, y rogó el perdón.
Es preciso coraje para perdonar de verdad. Muchos dicen: “Perdono, pero no olvido. Entonces no perdonó, puesto que es necesario dar vuelta a la página, olvidar la ofensa. El olvido del mal puede ser hecho con un ejercicio diario de la oración y de la meditación y de la caridad al semejante.
“Sólo quien detiene la capacidad de perdonar, conquista el derecho de juzgar. Perdonar es una decisión que libera a las personas de sentimientos inamistosos evitando las enfermedades. Perdonar libera las toxinas mentales de la salud." Nos informa Jose Carneiro escritor e investigador espírita bahiano.
Finalmente, si no podemos, todavía, amar a nuestros enemigos, como nos enseñóel Divino Maestro, que al menos perdonemos. Hace un bien considerable a todo el cuerpo físico evitando el cáncer y otras enfermedades, especialmente, las del corazón. ¡Piense en esto!
Mensaje traducido por el Grupo Maria de Nazaret de Santiago de Chile.
Médiums
célebres en la historia.-
Se podrían mencionar a muchos que pasaron a la historia
por ser médiums; otros aún viven actualmente entre nosotros y
poseen enormes capacidades mediúmnicas.
Hay documentos mediúmnicos que bucean en la Historia,
que podrían suponer fuerte apoyo espiritual y religioso para las
Iglesias Cristianas.
Geraldina Cummins |
Por ejemplo, Francisco de Asís,
protagonizó fenómenos de carácter
luminoso; Lutero, con
sus visiones; Teresa de Avila
con sus admirables desdoblamientos; Geraldina
Cummins, que fue médium psicógrafa, asombró
en Inglaterra a teólogos, sacerdotes católicos, pastores
evangélicos e historiadores, con sus relatos históricos, aportando
detalles desconocidos del Apóstol Pablo.
En la
historia de la Iglesia Cristiana, lo han sido
San Adrián,
San Agustín, San Amós, San
Antonio de Padua, San Andrés
de
Cupertino, San Ezequiel, San Felipe Neri, etc.; asimismo
la más célebre medium que ha pasado a la historia durante la Edad
Media, Juana de Arco; también
lo fueron Jesús , San Pablo y
los demás discípulos; San Vicente Ferrer,
etc.etc.
Juana de Arco |
Bozzano |
Otro famoso médium lo fue Ernesto
Bozzano, el cual relata también los hechos
de Saulo o Pablo de Tarso, en una hermosa monografía titulada:
”Literatura de
Ultratumba”.
Ernesto Renán también ha
pasado a la celebridad por haber psicografiado otra obra titulada :
“Los escritos de Cleofás”,
en donde se relatan variados aspectos de la Iglesia primitiva, y de
la actuación contra los cristianos de Saulo, antes de ser Pablo
de Tarso.
Swedemborg famoso
vidente sueco, considerado como uno de los precursores del Espiritismo,describió para la mentalidad y concepción de su época, y estando fuera de su cuerpo físico,las formas de vida en otros planos espirituales. Fue un médium casi perfecto en cuanto a su capacidad de recibir Verdades Superiores.
Swedemborg |
Daniel Dunglas Home,
además de ser un certero vidente, produjo fenómenos de efectos físicos muy
espectaculares y asombrosos, tal como levitaciones, habitaciones sacudidas por un
trueno dentro de ellas, apariciones de manos misteriosas, etc; por más que se le
investigó, no fue sorprendido jamás en ningún fraude, y asombró a
personas tan diversas e importantes de la aristocracia europea y la
realeza, tal como el emperador Napoleón III.
Un dato importante que es indicio de su autenticidad, es
que nunca aceptó dinero por la exibición de sus dotes.
Allan Kardec fue un profundo admirador suyo.
Florence Cook |
Otro caso célebre fué Florence
Cook, que materializó durante algún tiempo a
un espíritu llamado Katie King,
permitiendo el estudio y análisis del mismo y de este caso de mediumnidad, del célebre científico
Sir Williams
Crookes, que tomó y analizó muestras de cabello y del tejido que cubría a Katie King.
Otro
caso dígno de mención fue la dotada psíquica y
médium,americana, Leonore Piper,
de
poderes casi enteramente mentales o anímicos, realizó gran parte
de su trabajo bajo un estricto control científico. Curiosamente
antes de comenzar la sesión de escritura automática , olía flores
que se marchitaban a continuación.
Otro
médium famoso no solo por sus portentosas facultades sino por sus
contínuas enseñanzas y ejemplo de vida caritativa y cristiana, que
ha vivido recientemente en Minas Gerais (Brasil) considerado como
el mas grande médium que ha habido posiblemente en todo el mundo,
ha sido Francisco
Cándido Xavier (
Chico Xavier ). Este médium ha estado
Chico Xavier |
toda su vida dedicado por entero al mundo de los
Espíritus
y a la Humanidad , practicando la
Caridad para con todos los pobres, enfermos y necesitados a su
alcance . Con su facultad psicográfica puso de relevo los profundos
conocimientos de un elevado Espíritu llamado Emmanuel,
que colaboró estrechamente con su médium.
Célebres son muchas de sus obras , como la de “Nuestro
Hogar”, donde André
Luiz muestra pormenores del desenvolvimiento
de la Vida en una ciudad del plano espiritual. Esta fue psicografiada
por el citado Espíritu André Luiz,
cuyas obras a través de Chico Xavier le han dado mucha celebridad,
particularmente en los medios espíritas de todo el mundo.
Emmanuel ha sido su
Espíritu Guía y comunicador habitual ; se trata de una Entidad de
elevadas visiones filosóficas y amplios conocimientos respecto a
hechos, edades y procesos históricos del Cristianismo. Entre sus
cientos de obras, la que se muestra con base filosófica magistral es
“A camino
de la Luz”, en la que se hace una hilación
ininterrumpida de hechos históricos protagonizados por los Seres
humanos que reencarnaron en el transcurso de los tiempos ; en esta
obra la historia se presenta como en un escenario vivo que está
dentro de cada persona, porque cada Ser ha estado y volverá a estar
en este mundo con el correr de los tiempos.
Asimismo también le acompañó siempre manifestándose
y obrando a través de él,
otro elevado espiritu que fue médico, político y humanista, llamado Dr. Becerra de Meneses ;este
gran ser alivió y curó a mucha gente desinteresadamente hasta el
año 1.800, y después como desencarnado siguió actuando curando a
mucha gente a través de Chico
Xavier, enseñándoles a todos el camino
de la oración y petición a la Madre de Jesús, para lograr unos
resultados que siempre iban acompañados por un saber dar rienda
suelta a las emociones dando paso al llanto en muchas ocasiones
durante las peticiones y oraciones a la Madre Celestial, que
finalizaban con la curación o mejora de tantos males y enfermedades,
y es que la fe mueve montañas. Después de la desencarnación de Chico Xavier, ha seguido dando mensajes psicofónicos a través del médium Divaldo P.Franco, e intervimiendo en trabajos de sanación con los grupos espíritas en los Centros dedicados periódicamente a esta actividad. Yo mismo, particularmente, tengo el honor de haber sido sanado de una enfermedad, mediante su intervención y la de otros Seres, encarnados y desencarnados.
Dr.Bezerra |
Es de señalar que Francisco Cándido Xavier, más que por sus
facultades incuestionables, ha pasado a la historia como el gran
apóstol del Espiritismo, pues vivió una vida totalmente entregado a
los demás, dejando escritas cientos de obras psicografiadas, que han
dejado unas ganancias económicas que en su totalidad fueron
dedicadas a gentes necesitadas, no aprovechándose él nunca ni de un
centavo; siempre vivió humilde y murió humilde, pero con la
admiración ,el agradecimiento y el amor de tantos beneficiados con
su obra por todo el mundo.
Por
último, aun dejando de mencionar muchos otros célebres médiums
famosos, no solamente por su producción literaria mediúmnica, sino
por sus obras y trabajos a favor de la divulgación espírita, no
puedo dejar de mencionar al también célebre médium brasileño
antes mencionado, Divaldo Pereira
Franco, vidente ,
psicógrafo y excelente conferenciante espírita, autor de numerosas
obras psicografiadas por Seres espirituales desde el Mas
Allá, llenas de una elevada enseñanza filosófica y un alto
contenido moral. Este médium también sustenta con las ventas de su
obra mediúmnica, cuyo Espíritu Guía es Juana
de Angelis,
así como un
Centro benéfico de acogida de niños y jóvenes huérfanos en
Brasil, que lleva por nombre “ La Mansión del Camino”.
Divaldo |
- Jose Luis Martín-
************************
“Tal
como la lámpara, hagamos por iluminar, sirviendo en silencio”
-Divaldo
Pereira Franco-
**************************
Médiums
que influyeron en la Historia.-
En la Historia humana han sido muchos personajes ,
gobernantes y políticos los que la han utilizado pero son muchos
más los que han ocultado este hecho..
Por
ejemplo, el que fue Presidente de Estados
Unidos de América, Abraham
Lincoln. Se sabe que practicaba sesiones
medúmnicas en la Casa Blanca, en las que recibió mensajes de un
General suyo ya desencarnado, que le anticipó la victoria de
Filadelfia durante la guerra de Secesión. Era frecuentemente
asesorado por una joven médium que estando en estado de trance, le
habló de la necesidad de proclamar la emancipación de los esclavos
negros. Este célebre personaje protagonizó también un célebre
caso de videncia, cuando durante un sueño vio con claridad su propio
velatorio e impresionado lo relató; pocos días después la escena
del sueño se estaba cumpliendo tal y como él la soñó.
La
Reina Victoria de Inglaterra,
organizó sesiones mediúmnicas en el Palacio de Buckingham, en las
que el médium fue Daniel Douglas Home, que
ha pasado
a la historia, sobre todo por sus sesiones de levitación en estado
de trance. A través de él se llegó a
materializar el fallecido príncipe consorte Alberto.
Este célebre médium llegó a protagonizar sesiones mediúmnicas en
el Palacio de Napoleón
III, que fueron presenciadas por nueve reyes.
También se sirvió de la joven Eva
Lees, que con tan solo catorce años le transmitió el primer mensaje del príncipe Alberto.
Douglas Home Esta joven médium ayudó a la policía inglesa a identificar y buscar al
temido asesino de
Londres, Jack el Destripador.
Hay otros muchos casos y anécdotas más, que
requerirían un libro entero para exponerlas todas con detalle.
- Jose Luis Martín-
****************************
“
La Ciencia es un
ideal. La de hoy corrige a la de ayer, y la de mañana a la de hoy”
- José
Ortega y Gasset -
******************
jueves, 30 de octubre de 2014
Variedades y formas de Mediumnidad
ALTERACIONES AFECTIVAS
“Pregunta: ¿Ejercen alguna influencia los Espíritus de los padres sobre el hijo después del nacimiento de este?
“Respuesta – Al contrario: ofrecen una gran influencia. Conforme dijimos, los Espíritus han de contribuir para el progreso unos de los otros. Pues bien, los Espíritus de los padres tienen por misión desenvolver los de sus hijos por la educación. Esa constituye su tarea. Se tornan culpables, si fallan en su desempeño.” – Ítem 208, de “El Libro de los Espíritus”.
Es muy común que se alteren las condiciones afectivas, después de que el novio en el casamiento se aparte del muelle de los sueños para el largo mar de la experiencia.
Se convierte, entonces, la esperanza en trabajo y se desnudan problemas que la ilusión envolvía.
En muchos casos, la altura de la afección permanece intacta; entretanto, en la mayoría de las posiciones, se enfría el calor que calienta a la pareja en los primeros días de la comunión conyugal.
Urge, sin embargo, salvar la embarcación amenazada de zozobra, sea por el choque contra los rocas ocultas por las dificultades morales o por el naufragio en las aguas muertas del desencanto.
El compañero y la compañera, en los compromisos del hogar, precisan reaprender en la escuela del amor, reconociendo que, por encima de la conjunción corpórea, es fácil concretizarse, es imprescindible que la pareja se case en espíritu – siempre más en espíritu -, día a día. No se inquieta la pareja, frente a las modificaciones ocurridas, una vez que toda afinidad correcta en las emociones del plano físico, evoluciona fatalmente para la ligación ideal, a imprimirse en la ternura confiada de la amistad sin lindes.
Apagado el fuego de la pasión en la retorta de la organización doméstica, permanece de la combustión el fuego vivo del amor puro, que se valoriza, cada vez más, de alma a alma, habilitando a la pareja para más altos destinos de la Vida Superior. Eso acontece, porque los hijos que surgen son igualmente piezas del matrimonio, compeliendo el hogar a recrearse, de manera incesante, en materia de instituto en dirección al trabajo de asistencia reciproca.
El cariño repartido, al principio, por los dos, pasa a ser dividido por mayor número de participantes en el núcleo familiar, y esos mismos condominios del establecimiento casero, en muchas circunstancias, están asociados por la dulce hipnosis del enamoramiento y del noviazgo, lo que mantenía en los padres jóvenes, o solteros, la llama de la atracción entusiasmada hasta la consumación del enlace afectivo.
Casi siempre, Espíritus vinculados a la pareja, ahora más fuertemente al padre, ora más especialmente al campo materno, se interesaban en la Vida Mayor por la constitución de la familia, cara a las propias necesidades de mejoramiento y rescate, progreso y autocorrección. En vista de eso, cooperaran, en acción decisiva, en la aproximación de los futuros padres, aportando en casa, por los procesos de la gravidez y del parto, reclamando naturalmente la cuota de cariño y atención que les es debida.
En toda comunión más profunda del hombre y de la mujer en la formación del grupo doméstico, seguida por hijos compartiendo la existencia, hay que contar con la sublimación espontanea del impulso sexual, cabiendo al compañero y a la compañera que lo coloquen en función de adherirlos a los propósitos de la vida, que todo lo renueva para engrandecer y perfeccionar.
Aunque tantas veces seamos recalcitrantes en la sustentación del amor egoísta, desvariado por exigencias de toda especie, poco a poco acabamos por entender que apenas el amor que sabiamente se divide en bendiciones de paz y de alegría para con los otros, es capaz de multiplicar la verdadera felicidad. (Emmanuel)
Vida y Sexo – Chico Xavier.
********************************
Variedades
y formas de Mediumnidad
En las mediumnidades de carácter intelectual, el
cerebro del médium, como órgano principal de las manifestaciones
del alma, juega un papel predominante en todos los casos.
En todas las clases de mediumnidad intelectual que
existen, el tono y la elevación espiritual y moral del
médium juegan un papel determinante en la comunicación de
Seres espirituales serios, formales y elevados por su nivel moral
y por su sabiduría.
La mediumnidad de
Incorporación puede implicar una confusión
con relación a que puede esta denominación llevar a creer que el
Espíritu comunicador se incorpora o se mete en el cuerpo del médium
para llevar a cabo su propósito. Nada más lejos de esto, pues el
cuerpo del médium solo pertenece a su propio espíritu y no es
susceptible de ser ocupado por ningún otro ajeno. El Espíritu
comunicador lo hace acoplándose al espíritu del médium que
puede permanecer en tres niveles de consciencia , según la
profundidad de su trance mediúmnico; según su intensidad puede ser
en :
Estado
inconsciente, ( profundo).El trance
inconsciente es el más profundo y el que
ofrece mayores garantías de autenticidad. También es el más
infrecuente y en que más parece que hubiese una verdadera
incorporación total. Durante este estado, el propio espíritu del
médium se aparta del cuerpo permitiendo al Ente comunicador un mayor
y más íntimo acoplamiento a los centros neurológicos del médium.
Sin embargo en esta modalidad el médium no participa de control
alguno de su mediumnidad, pues se duerme profundamente al inicio y se
despierta al final de la sesión mediúmnica, no habiéndose enterado
de nada de lo dicho o sucedido mientras tanto.
Estado
semi-inconsciente (menos profundo). Durante
el trance
semi-inconsciente, el médium permanece
como en sueño ligero, pero que le permite participar en el control
de los comunicantes y de los comunicados. y
Estado
consciente., ( superficial). Durante el
estado consciente,
siempre se puede recelar de si lo que se manifiesta es un espíritu
desencarnado o es el del propio médium que interviene animicamente.
Sin embargo esta modalidad es la que implica una mayor dificultad
para el médium que debe diferenciar entre lo que puede parecer
propio de su mente o lo que le aparece procedente de la Entidad
comunicadora. Es la modalidad que exige un mayor compromiso con el
estudio y la reforma íntima que lo habiliten para transmitir con
mayor eficiencia y fidelidad, a toda clase de Espíritus que él
permita y controle en su manifestación. Mas bien se puede
interpretar este término como la incorporación en la mente del
médium de las ideas , sensaciones e impresiones del Espíritu
comunicador.
Se podría decir, que en el médium consciente, este
piensa para hablar. En el semi-inconsciente este habla y piensa
simultáneamente y en el inconsciente el médium habla o escribe sin
pensar.
La
Mediumnidad de Incorporación, a
su vez, puede
ser Parlante o Escribiente, también
llamada Psicografía,
En la mediumnidad parlante, el aparato
fonador del médium es el instrumento del que se sirve el Espíritu
para comunicarse. .
En la facultad de Psicografía
o Escribiente, el Espíritu comunicante lo
hace por medio de la escritura a través de la mano del médium.
Es asombroso ver a un médium escribiendo a gran
velocidad, con los ojos cerrados, mensajes procedentes de uno o
varios Espíritus, a veces usando incluso ambas manos
simultáneamente y con un contenido que escapa al conocimiento
personal del médium. A veces cambian de escritura y estilo, según
el Espíritu comunicante, o se expresan en lenguas extrañas , cosa
que también sucede en la mediumnidad parlante durante el trance
mediúmnico (Xenoglosia).
Hay
también otros casos curiosos de esta clase de mediumnidad, como es
el de los médiums iletrados, que escriben en trance, pero que en
estado ordinario no saben leer ni escribir.
La mediumnidad de Inspiración
por la que el médium
recibe o intuye en un momento dado independientemente de su
capacidad intelectual o de su voluntad, unos conocimientos que
personalmente ignora y que expresa en su propia lengua y términos.
La de Sonambulismo en
donde el Espíritu manifestante obra a través del cuerpo del médium
que permanece en estado inconsciente o sonambúlico . En el
sonámbulo, durante el sueño o trance, su propio Espíritu se aparta
temporalmente de su cuerpo y deja paso a otra Entidad espiritual
para que a través de sus órganos se manifieste, lo que hace mas
fácil la transmisión del espíritu comunicante. El sonámbulo
puede ver y moverse sin ningún problema para hacerlo, con los ojos
cerrados debido precisamente a
que lo que percibe no es a través de los sentidos físicos, sino
que es su propia alma fuera del cuerpo quien ve y dirige a su cuerpo.
La de Éxtasis
o de Trance, parecida a la de Sonambulismo.
durante esta variedad mediúmnica en la que el espíritu del médium
se aísla de su entorno físico y ajustándose solo en un mundo
espiritual, dialoga y transmite revelaciones y comunicados de
los Seres espirituales .
Todas las comunicaciones recibidas de los
Espíritus que se manifiestan, son según sea el carácter de estas,
frívolas , groseras , serias o instructivas
Otra clase de facultades mediúmnicas, ya mencionadas
con anterioridad, que resultan muy llamativas porque suelen manifestarse ante bastante
público testigo de
su manifestación, son las de
Dibujo y Pintura (Psicopictoriografía), por
las que el médium transmite y plasma obras
de arte pictóricas con el estilo artístico del pintor fallecido y con las firmas reconocidas por
grafólogos .
Joao Pío d'Almeida |
Existe también la facultad
Mediúmnica de inspiración Musical , por la que ciertos
espíritus mas o menos célebres de músicos fallecidos hace tiempo, se manifiestan a
través del médium que interpreta
sus obras generalmente desconocidas, de
grandes compositores, pero reconocidas por músicos profesionales
presentes,como obras del mismo ingenio que
mostraron en vida
dichos maestros
musicales
y con
la circunstancia añadida de que normalmente
esta clase de médiums cuando están fuera de trance, no saben apenas
sacar una nota correcta del instrumento que ejecutan a la perfección
durante el trance mediúmnico.
LuizA.Gasparetto |
En algunos casos, esta se
da conjuntamente con la de psicopictoriografía.
actualmente entre otros, a los brasileños Joao Pío de Almeida y Luis Antonio Gasparetto.
Matisse |
Estas facultades, tanto en la Psicografía como en la Parlante, también puede presentarse de modo inconsciente, semi-inconsciente y de inspiración o consciente.
Ejecución mediúnica con el pie |
En la de Psicopictoriografía,
se dan detalles que merece la pena resumir aquí, pues supone una de
las mas importantes pruebas de la realidad mediúmnica y de la
continuidad de la vida tras la muerte. Por ejemplo ,la alta velocidad
de confección de cuadros de pintores, para lo cual lo pueden hacer
con ambas manos, o a veces un cuadro diferente simultáneamente con
cada mano; a veces sin pinceles, usando manos o pies; con luz
infrarroja o incluso a oscuras o con ojos cerrados o vendados; a
veces firman y escriben palabras comenzando de atrás hacia
delante; o transmiten mensajes hablados simultáneamente mientras se
procesa la pintura. Las terminan firmando con el nombre de los
supuesto pintores fallecidos que las ejecutan, y la grafía y
firmas han sido analizadas y reconocidas con sorpresa por expertos
grafólogos como auténticas .
- Jose Luis Martín-
*******************
“Si mis rimas
fueran bellas, están bien, porque en realidad nunca mías han sido;
me las dictan al oído,¡no se quién!”
-
Amado Nervo-
********************
EL MUNDO DE LOS FLUIDOS
El mundo de los fluidos, más que otro alguno, está sometido a las leyes de la atracción. Por la voluntad atraemos hacia nosotros fuerzas buenas o malas, en armonía con nuestras ideas y nuestros sentimientos. Puede hacerse de ella un uso terrible, pero el que se sirve del poder magnético para el mal, tarde o templano lo verá revolverse contra él.
La influencia perniciosa ejercida sobre los demás bajo la forma de sortilegios, mal de ojo, maleficios, vuelve fatalmente hacia aquel que la ha generado.
En hipnotismo como en magnetismo, si el operador no tiene un carácter recto, si sus intenciones no son puras, la experimentación será peligrosa tanto para él como para el sujeto.
No entréis, pues, en este terreno sin caridad y sin pureza de corazón.
No pongáis jamás en movimiento las fuerzas magnéticas sin acompañarlas de ferviente oración y de un pensamiento de amor sincero hacia nuestros semejantes.
De esta manera pondréis vuestros fluidos en armonía con el dinamismo divino, y su acción será más eficaz y más profunda.
Por el magnetismo elevado, el de los grandes terapeutas y de los iniciados, el pensamiento se ilumina; bajo la influencia de lo alto, los nobles sentimientos se exaltan; nos sentimos penetrados de una sensación de calma, de fuerza, de serenidad; el alma siente desvanecerse poco a poco todas las pequeñeces del yo humano y reaparecer, las cualidades superiores de su naturaleza.
Al mismo tiempo que aprende la abnegación en favor del bien y de la salvación de los demás,
siente despertarse en ella poderes desconocidos...
¡Que el magnetismo del bien se desarrolle en la Tierra por las aspiraciones generosas y la elevación de las almas! Acordémonos de que toda idea contiene en germen su realización,...
y sepamos comunicar a nuestras vibraciones fluídicas la radiación de altos y nobles pensamientos....¡Que una poderosa corriente ligue entre sí a las almas terrenas y las una a sus hermanas mayores del espacio! Entonces, las malas influencias, que retardan la marcha y el progreso de la Humanidad, se desvanecerán bajo las radiaciones del espíritu de sacrificio y de amor.
La influencia perniciosa ejercida sobre los demás bajo la forma de sortilegios, mal de ojo, maleficios, vuelve fatalmente hacia aquel que la ha generado.
En hipnotismo como en magnetismo, si el operador no tiene un carácter recto, si sus intenciones no son puras, la experimentación será peligrosa tanto para él como para el sujeto.
No entréis, pues, en este terreno sin caridad y sin pureza de corazón.
No pongáis jamás en movimiento las fuerzas magnéticas sin acompañarlas de ferviente oración y de un pensamiento de amor sincero hacia nuestros semejantes.
De esta manera pondréis vuestros fluidos en armonía con el dinamismo divino, y su acción será más eficaz y más profunda.
Por el magnetismo elevado, el de los grandes terapeutas y de los iniciados, el pensamiento se ilumina; bajo la influencia de lo alto, los nobles sentimientos se exaltan; nos sentimos penetrados de una sensación de calma, de fuerza, de serenidad; el alma siente desvanecerse poco a poco todas las pequeñeces del yo humano y reaparecer, las cualidades superiores de su naturaleza.
Al mismo tiempo que aprende la abnegación en favor del bien y de la salvación de los demás,
siente despertarse en ella poderes desconocidos...
¡Que el magnetismo del bien se desarrolle en la Tierra por las aspiraciones generosas y la elevación de las almas! Acordémonos de que toda idea contiene en germen su realización,...
y sepamos comunicar a nuestras vibraciones fluídicas la radiación de altos y nobles pensamientos....¡Que una poderosa corriente ligue entre sí a las almas terrenas y las una a sus hermanas mayores del espacio! Entonces, las malas influencias, que retardan la marcha y el progreso de la Humanidad, se desvanecerán bajo las radiaciones del espíritu de sacrificio y de amor.
León Denis - En lo invisible
**********************
Suscribirse a:
Entradas (Atom)