Sumario de temas para hoy:
- Autotransformación personal
-Obsesión sonorizada
-La ignorancia, el materialismo y el egoísmo humano
-Caracteres de la Revelación Espírita
*****************************
Autotransformación Personal
En la actual existencia vivimos en un mundo de Pruebas y Expiaciones y para que se haga la nueva transición al mundo de regeneración, el Ser Humano habitante de este planeta, tiene la oportunidad de optar por el buen uso de sus facultades y tener como meta prioritaria la Ley de Evolución: por el Amor y no por el dolor, buscar su transformación personal en la Honestidad y en los valores morales establecidos y fundamentados en el amor universal.
Los cambios solo acontecen en nuestra intimidad, para los que tengan oídos para oír y los corazones abiertos, direccionados para un bien mayor y así ser digno de entrar por la puerta estrecha, y comulgar más íntimamente con un mundo de progreso y realizaciones.
Infelizmente, los espíritus recalcitrantes sufrirán las consecuencias funestas de los errores, por no haber reflexionado, pensando en sus negligencias e invigilancias, estas malas inclinaciones no corregidas, son la ruina de estas almas, que serán expulsadas del planeta Tierra hacia mundos inferiores, por tanto, con certeza la Tierra sufrirá nuevas revoluciones, y los cambios acontecerán para un mundo nuevo, preparado para la regeneración del planeta.
Dice Jesús: “Muchos son los llamados
y pocos son los escogidos.”
Vera Jacubowski
**********************************OBSESIÓN SONORIZADA
Parece ser que esta variedad de obsesión en cuanto a su forma de manifestarse, es particularmente frecuente entre las personas que tienen una facultad mediúmnica. Y esto es así no solamente por constituir la mediumnidad una ventana natural que facilita la relación con el otro lado de la vida, sino por el fastidio que a los obsesores les causa el que otros seres espirituales puedan acceder a esta ventana que les comunica con este mundo.
Consiste en que la persona obsesa escucha dentro de su cabeza, murmullos como griterios de gentes, entre los que aparecen a veces de forma nítida voces que provienen de los espíritus obsesores.. Esto supone para el medium un trastorno psíquico que les causa cierto desconcierto por el barullo característico que sienten dentro de su propio cráneo, alterando el estado emocional que les impide la necesaria concentración para ejercer la mediumnidad, sobre todo la psicografía, causándoles intranquilidad.
Esos síntomas pueden cesar por un tiempo y reaparecer más tarde con mayor intensidad. En este barullo de voces y sonidos, se llega a distinguir la voz nítida de los obsesores enemigos que perturban la tranquilidad interior con sugestiones desagradables e inducciones al desequilibrio, burlas y sarcasmos, insultos y calumnias maledicientes dirigidas al círculo de sus amistades, etc. Todo este conjunto y modos de ataque llegan a impedir la normalidad del pensamiento.
Se debe tener mucha calma ante esta situación, intentando conversar con esos hermanos infelices que son los obsesores que acosan, rogándoles paciencia y comprensión ante la actividad mediúmnica. De este modo se ha llegado a comprobar que hasta un 80% de los casos desisten de sus siniestros propósitos para pretender retardar y entorpecer las tareas normales de la mediumnidad.
Aunque se pueden solapar, no se debe confundir esta clase de obsesión con la “Clariaudiencia”, ni con la enfermedad mental de la esquizofrenia, pues en la clariaudiencia no suelen haber entidades perturbadoras que insistentemente traten de desequilibrar a la persona y a su mediumnidad, por lo que aparece sin estridencias y cuando el clariaudiente lo permite, pero en la obsesión sonorizada, aparece como una invasión de forma anárquica, que llega y se retira cuando quieren los perturbadores . Tampoco se le debe confundir con la esquizofrenia, enfermedad mental que presenta unos síntomas parecidos en cuanto a lo de oír voces, solo que en este caso son inconexas y carentes de sentido, presentándole al enfermo un estado acentuado de mayor confusión entre la realidad que le rodea y lo que no lo es. Así, cuando en primera instancia el sujeto es tratado por un psiquiatra que lo medica convenientemente con arreglo a la enfermedad esquizofrénica, y tras un tiempo no mejora nada o incluso empeora, es entonces cuando se debe pasar a considerar que el problema pueda tener un origen espiritual y otra clase de tratamientos.
- Jose Luis Martín-
“Están llevando a cabo una solapada invasión de nuestras mentes, inculcándonos todo tipo de ideas extrañas, con el fin de convertirnos en sus marionetas humanas, y en algunas cosas lo están consiguiendo”.
⦁ Juan Luis Sánchez –
*********************
LA IGNORANCIA, EL MATERIALISMO Y EL EGOISMO HUMANO ATENTAN CONTRA LA VIDA.
- Ángeles Calatayud-
¿Cuáles son, entonces, las razones que llevan a una mujer a expulsar al ser que se está desarrollando en sus entrañas? ¿Por qué la mujer contraría y se rebela, de esta manera, ante la primera y más importante de todas las leyes naturales? ¿Por qué un sector de la sociedad apoya y lucha para que la acción del aborto se reconozca como una opción y un derecho de la mujer, en lugar de luchar por el reconocimiento y los derechos del ser en gestación?
¿Por qué se esgrime muchas veces como explicación para aceptar el aborto el argumento de que la mujer es libre y dueña de su cuerpo, cuando en verdad su libertad choca frontalmente y destruye la libertad del ser que en ella se está gestando, y cuando el cuerpo sobre el que ella “supuestamente” puede decidir no es el suyo, sino que es el que ha de servir como envoltura y como instrumento al espíritu que está reencarnando?.
Una gran parte de la respuesta, si no toda, se ha de encontrar, sin duda alguna, en el triángulo nefasto que forman la ignorancia, el materialismo y el egoísmo, del individuo en particular y de la sociedad en general.
Porque la gran ignorancia que tiene el ser humano de la condición divina e inmortal que palpita en su interior y de las leyes que rigen el plano espiritual, le llevan a tomar como referencia el mundo ilusorio de la materia, donde tan sólo lo tangible es lo que cuenta, perdiéndose, de este modo, en la apariencia de las formas y en la superficialidad de los hechos.
Esta manera de percibir la realidad lleva al materialismo más absoluto que impera en la sociedad, que es incapaz de ver más allá de sus inmediatos intereses y comodidades materiales.
Y la ignorancia y el materialismo conducen a creer que el ser humano es tan sólo un montón de células formando un cuerpo de carne, y que la vida es apenas un estado de la materia, que empieza en el nacimiento y finaliza con la muerte, no existiendo nada antes, ni quedando nada después, por lo que no puede considerarse que haya algún mal en la práctica del aborto.
Y como consecuencia de esa ignorancia y de ese materialismo, se desemboca, final y fatalmente, en una gran lacra social: el egoísmo.
“Del egoísmo arrancan todos los males, él es el verdadero cáncer de la sociedad. Cuando los hombres hayan sacudido el egoísmo que los domina, vivirán como hermanos sin hacerse mal, ayudándose por el mutuo sentimiento de la solidaridad”
(Libro de los Espíritus – Allan Kardec)
Egoísmo en el más amplio sentido de la palabra, porque nos lleva a poner por delante siempre nuestro “yo”, en forma de un problema económico, de una situación emocional inestable, del interés personal, de una dificultad social o de las condiciones particulares de cada uno, por muy dolorosas que éstas puedan ser, sin tener en cuenta que en muchas ocasiones nuestro “yo” va contra los más fundamentales derechos de “los otros” y, en este caso, del derecho a la vida.
********************************
Caracteres de la revelación espírita
1. ¿Es posible considerar al espiritismo como una revelación? En tal caso, ¿cuál es su
carácter? ¿Sobre qué se funda su autenticidad? ¿A quién y de qué forma ha sido hecha? ¿Es la Doctrina Espírita una revelación en el sentido teológico de la palabra?, es decir, ¿es el resultado de una enseñanza oculta llegada del Más Allá? ¿Es susceptible o no de sufrir modificaciones? Al entregar a los hombres una verdad elaborada, ¿no tendría por efecto la revelación impedirles hacer uso de sus facultades al ahorrarles el trabajo de la búsqueda? ¿Cuál es la autoridad de los espíritus para enseñar, si no son infalibles ni superiores a los humanos? ¿Para qué sirve la moral que predican si es la misma que Cristo enseñó? ¿Tiene necesidad el hombre de una revelación? ¿No es capaz de encontrar en sí mismo, en su conciencia, todo lo que necesita para conducirse? Tales son las preguntas que debemos contestar.
2. Comencemos por definir la palabra revelación.
Revelar tiene su origen en el vocablo latino revelare. Su raíz, velum, significa velo.
Literalmente, significa: salir debajo del velo, y en su sentido figurado: descubrir, hacer conocer una cosa secreta o desconocida. En su aceptación vulgar más generalizada, se dice de toda cosa ignorada que se da a conocer.
Desde este punto de vista, todas las ciencias que nos hacen conocer los misterios de la
Naturaleza nos revelan algo: la Geología, la formación de la Tierra; la Astronomía, el mundo estelar que ignorábamos; la Química, la ley de las afinidades; la Fisiología, las funciones del organismo, etc. Copérnico, Galileo, Newton, Laplace y Lavoisier son, por lo tanto, reveladores.
3. El carácter esencial de toda revelación debe ser el de su autenticidad. Revelar un secreto
es hacer conocer un hecho. Si es falso, no habrá ningún hecho y, en consecuencia, no habrá tampoco revelación. Cuando una revelación es desmentida por los hechos, ya no es tal. Y si es atribuida a Dios, siendo que Dios no miente ni engaña, significará que estamos ante una invención humana.
4. ¿Cuál es el papel del profesor con respecto a sus alumnos? ¿No es acaso el de un
revelador? Les enseña lo que no saben, aquello para lo que les hubiera faltado tiempo y no hubiesen podido descubrir ellos mismos, ya que la ciencia es una obra colectiva producto de muchos siglos y de una gran cantidad de hombres, cada uno de los cuales deja sus observaciones para que sus sucesores la aprovechen. La enseñanza es, entonces, la revelación de ciertas verdades científicas o morales, físicas o metafísicas hechas por el hombre que las conoce a quien las ignora, y que, sin esa posibilidad, las hubiese continuado ignorando.
5. Pero el profesor sólo enseña aquello que ha aprendido: es un revelador de segundo orden.
El hombre de genio enseña lo que ha descubierto sin ayuda, es el revelador primario. Crea la luz que luego progresivamente se expande. ¡Dónde estaría la Humanidad sin las revelaciones de esos hombres de genio que aparecen de tanto en tanto! ¿Cómo definir a un hombre de genio? ¿Por qué son hombres de genio? ¿De dónde provienen? ¿Hacia dónde van? Notemos que la mayor parte de ellos traen al nacer facultades trascendentes y conocimientos innatos. Un poco de trabajo les basta para desarrollarlos. Sin duda, son parte de la Humanidad, ya que nacen, viven y mueren como nosotros. Entonces, ¿de dónde
provienen esos conocimientos que han adquirido en vida? ¿Opinaremos, como los materialistas, que la suerte los ha dotado de un cerebro de mayor tamaño y mejor calidad que el nuestro? Si así fuese, no tendrían más mérito que una legumbre más grande y sabrosa que otra.
¿O diremos, como ciertos espiritualistas, que Dios los ha dotado de un alma mejor que la del común de los mortales? Suposición también carente de lógica, ya que acusaría a Dios de parcial. La única solución racional para este problema reside en la preexistencia del alma y en la pluralidad de existencias.
EL GÉNESIS
ALLAN KARDEC.
*****************************