sábado, 3 de junio de 2017

Obsesión Sonorizada



Sumario de temas para hoy:


- Autotransformación personal
-Obsesión sonorizada
-La ignorancia, el materialismo y el egoísmo humano
-Caracteres de la Revelación Espírita


                                                      *****************************

Autotransformación                       Personal


En la actual existencia vivimos en un mundo de Pruebas y Expiaciones y para que se haga la nueva transición al mundo de regeneración, el Ser Humano habitante de este planeta, tiene la oportunidad de optar por el buen uso de sus facultades y tener como meta prioritaria la Ley de Evolución: por el Amor y no por el dolor, buscar su transformación personal en la Honestidad y en los valores morales establecidos y fundamentados en el amor universal.
Los cambios solo acontecen en nuestra intimidad, para los que tengan oídos para oír y los corazones abiertos, direccionados para un bien mayor y así ser digno de entrar por la puerta estrecha, y comulgar más íntimamente con un mundo de progreso y realizaciones.
Infelizmente, los espíritus recalcitrantes sufrirán las consecuencias funestas de los errores, por no haber reflexionado, pensando en sus negligencias e invigilancias, estas malas inclinaciones no corregidas, son la ruina de estas almas, que serán expulsadas del planeta Tierra hacia mundos inferiores, por tanto, con certeza la Tierra sufrirá nuevas revoluciones, y los cambios acontecerán para un mundo nuevo, preparado para la regeneración del planeta.

Dice Jesús: “Muchos son los llamados

y pocos son los escogidos.”

Vera Jacubowski

                                             **********************************



                                                                 
                                                                     
                                 OBSESIÓN SONORIZADA

              Parece ser que esta variedad de obsesión en cuanto a su forma de manifestarse,  es  particularmente frecuente entre las personas que tienen una facultad mediúmnica. Y esto es así no solamente por constituir la mediumnidad una ventana natural que  facilita la relación con el otro lado de la vida, sino por el  fastidio que a los obsesores les causa el que otros seres espirituales  puedan acceder a esta ventana que  les comunica con este mundo.
             Consiste  en que  la persona  obsesa  escucha dentro de  su cabeza,   murmullos  como  griterios de gentes, entre los que aparecen a  veces de forma  nítida  voces que  provienen de  los espíritus obsesores.. Esto  supone  para el medium un trastorno  psíquico que  les causa  cierto   desconcierto por  el  barullo  característico  que  sienten dentro de su propio cráneo,   alterando el estado emocional que les  impide  la necesaria  concentración  para ejercer  la mediumnidad, sobre todo la psicografía,  causándoles intranquilidad.
              Esos síntomas pueden  cesar  por un  tiempo y   reaparecer  más tarde  con  mayor   intensidad.  En  este  barullo  de voces y sonidos, se  llega  a distinguir la voz  nítida  de los  obsesores   enemigos que  perturban    la   tranquilidad    interior    con     sugestiones   desagradables   e   inducciones   al   desequilibrio,    burlas  y   sarcasmos,   insultos   y   calumnias    maledicientes   dirigidas   al   círculo   de  sus    amistades, etc. Todo este conjunto y modos de ataque  llegan a  impedir   la   normalidad  del  pensamiento.
              Se   debe  tener  mucha  calma  ante  esta  situación,   intentando  conversar   con  esos  hermanos infelices que son los obsesores que acosan,  rogándoles paciencia y  comprensión   ante  la actividad  mediúmnica.  De este modo se  ha   llegado a comprobar que  hasta un 80%   de   los casos  desisten   de sus  siniestros   propósitos   para  pretender  retardar  y   entorpecer   las  tareas  normales de la mediumnidad.
              Aunque se pueden  solapar,   no  se  debe   confundir  esta   clase  de    obsesión  con  la   “Clariaudiencia”,  ni con la enfermedad mental de la esquizofrenia,   pues en   la clariaudiencia   no   suelen   haber     entidades   perturbadoras   que   insistentemente   traten de desequilibrar  a la  persona  y a  su  mediumnidad, por lo que aparece sin estridencias y cuando el clariaudiente lo permite, pero en la obsesión sonorizada, aparece como una invasión de forma anárquica, que llega y se retira cuando quieren los perturbadores . Tampoco se le debe confundir con la esquizofrenia, enfermedad mental  que presenta unos  síntomas parecidos en cuanto a lo de oír voces, solo que en este caso son inconexas y carentes de sentido, presentándole al enfermo un estado acentuado de mayor confusión entre la realidad que le rodea y lo que no lo es. Así, cuando en primera instancia el sujeto es tratado por un psiquiatra que lo medica convenientemente con arreglo a la enfermedad esquizofrénica, y tras un tiempo no mejora nada o incluso empeora, es entonces cuando se debe pasar a considerar que el problema pueda tener un origen espiritual y otra clase de tratamientos.
- Jose Luis Martín-


“Están llevando a cabo una solapada invasión de nuestras mentes, inculcándonos todo tipo de ideas extrañas, con el fin de convertirnos en sus marionetas humanas, y en algunas cosas lo están consiguiendo”.
Juan Luis Sánchez –


                                                          *********************


                                                                   

LA IGNORANCIA, EL MATERIALISMO Y EL EGOISMO HUMANO ATENTAN CONTRA LA VIDA.

- Ángeles Calatayud-

¿Cuáles son, entonces, las razones que llevan a una mujer a expulsar al ser que se está desarrollando en sus entrañas? ¿Por qué la mujer contraría y se rebela, de esta manera, ante la primera y más importante de todas las leyes naturales? ¿Por qué un sector de la sociedad apoya y lucha para que la acción del aborto se reconozca como una opción y un derecho de la mujer, en lugar de luchar por el reconocimiento y los derechos del ser en gestación? 

¿Por qué se esgrime muchas veces como explicación para aceptar el aborto el argumento de que la mujer es libre y dueña de su cuerpo, cuando en verdad su libertad choca frontalmente y destruye la libertad del ser que en ella se está gestando, y cuando el cuerpo sobre el que ella “supuestamente” puede decidir no es el suyo, sino que es el que ha de servir como envoltura y como instrumento al espíritu que está reencarnando?. 

Una gran parte de la respuesta, si no toda, se ha de encontrar, sin duda alguna, en el triángulo nefasto que forman la ignorancia, el materialismo y el egoísmo, del individuo en particular y de la sociedad en general. 

Porque la gran ignorancia que tiene el ser humano de la condición divina e inmortal que palpita en su interior y de las leyes que rigen el plano espiritual, le llevan a tomar como referencia el mundo ilusorio de la materia, donde tan sólo lo tangible es lo que cuenta, perdiéndose, de este modo, en la apariencia de las formas y en la superficialidad de los hechos. 


Esta manera de percibir la realidad lleva al materialismo más absoluto que impera en la sociedad, que es incapaz de ver más allá de sus inmediatos intereses y comodidades materiales. 
Y la ignorancia y el materialismo conducen a creer que el ser humano es tan sólo un montón de células formando un cuerpo de carne, y que la vida es apenas un estado de la materia, que empieza en el nacimiento y finaliza con la muerte, no existiendo nada antes, ni quedando nada después, por lo que no puede considerarse que haya algún mal en la práctica del aborto. 

Y como consecuencia de esa ignorancia y de ese materialismo, se desemboca, final y fatalmente, en una gran lacra social: el egoísmo. 

“Del egoísmo arrancan todos los males, él es el verdadero cáncer de la sociedad. Cuando los hombres hayan sacudido el egoísmo que los domina, vivirán como hermanos sin hacerse mal, ayudándose por el mutuo sentimiento de la solidaridad” 

(Libro de los Espíritus – Allan Kardec) 


Egoísmo en el más amplio sentido de la palabra, porque nos lleva a poner por delante siempre nuestro “yo”, en forma de un problema económico, de una situación emocional inestable, del interés personal, de una dificultad social o de las condiciones particulares de cada uno, por muy dolorosas que éstas puedan ser, sin tener en cuenta que en muchas ocasiones nuestro “yo” va contra los más fundamentales derechos de “los otros” y, en este caso, del derecho a la vida.

                                                   ********************************



                                                       

     Caracteres de la revelación espírita 


1. ¿Es posible considerar al espiritismo como una revelación? En tal caso, ¿cuál es su 
carácter? ¿Sobre qué se funda su autenticidad? ¿A quién y de qué forma ha sido hecha? ¿Es la Doctrina Espírita una revelación en el sentido teológico de la palabra?, es decir, ¿es el resultado de una enseñanza oculta llegada del Más Allá? ¿Es susceptible o no de sufrir modificaciones? Al entregar a los hombres una verdad elaborada, ¿no tendría por efecto la revelación impedirles hacer uso de sus facultades al ahorrarles el trabajo de la búsqueda? ¿Cuál es la autoridad de los espíritus para enseñar, si no son infalibles ni superiores a los humanos? ¿Para qué sirve la moral que predican si es la misma que Cristo enseñó? ¿Tiene necesidad el hombre de una revelación? ¿No es capaz de encontrar en sí mismo, en su conciencia, todo lo que necesita para conducirse? Tales son las preguntas que debemos contestar. 


2. Comencemos por definir la palabra revelación. 
Revelar tiene su origen en el vocablo latino revelare. Su raíz, velum, significa velo. 
Literalmente, significa: salir debajo del velo, y en su sentido figurado: descubrir, hacer conocer una cosa secreta o desconocida. En su aceptación vulgar más generalizada, se dice de toda cosa ignorada que se da a conocer. 
Desde este punto de vista, todas las ciencias que nos hacen conocer los misterios de la 
Naturaleza nos revelan algo: la Geología, la formación de la Tierra; la Astronomía, el mundo estelar que ignorábamos; la Química, la ley de las afinidades; la Fisiología, las funciones del organismo, etc. Copérnico, Galileo, Newton, Laplace y Lavoisier son, por lo tanto, reveladores. 
3. El carácter esencial de toda revelación debe ser el de su autenticidad. Revelar un secreto 
es hacer conocer un hecho. Si es falso, no habrá ningún hecho y, en consecuencia, no habrá tampoco revelación. Cuando una revelación es desmentida por los hechos, ya no es tal. Y si es atribuida a Dios, siendo que Dios no miente ni engaña, significará que estamos ante una invención humana. 
4. ¿Cuál es el papel del profesor con respecto a sus alumnos? ¿No es acaso el de un 
revelador? Les enseña lo que no saben, aquello para lo que les hubiera faltado tiempo y no hubiesen podido descubrir ellos mismos, ya que la ciencia es una obra colectiva producto de muchos siglos y de una gran cantidad de hombres, cada uno de los cuales deja sus observaciones para que sus sucesores la aprovechen. La enseñanza es, entonces, la revelación de ciertas verdades científicas o morales, físicas o metafísicas hechas por el hombre que las conoce a quien las ignora, y que, sin esa posibilidad, las hubiese continuado ignorando. 
5. Pero el profesor sólo enseña aquello que ha aprendido: es un revelador de segundo orden. 
El hombre de genio enseña lo que ha descubierto sin ayuda, es el revelador primario. Crea la luz que luego progresivamente se expande. ¡Dónde estaría la Humanidad sin las revelaciones de esos hombres de genio que aparecen de tanto en tanto! ¿Cómo definir a un hombre de genio? ¿Por qué son hombres de genio? ¿De dónde provienen? ¿Hacia dónde van? Notemos que la mayor parte de ellos traen al nacer facultades trascendentes y conocimientos innatos. Un poco de trabajo les basta para desarrollarlos. Sin duda, son parte de la Humanidad, ya que nacen, viven y mueren como nosotros. Entonces, ¿de dónde 
provienen esos conocimientos que han adquirido en vida? ¿Opinaremos, como los materialistas, que la suerte los ha dotado de un cerebro de mayor tamaño y mejor calidad que el nuestro? Si así fuese, no tendrían más mérito que una legumbre más grande y sabrosa que otra. 
¿O diremos, como ciertos espiritualistas, que Dios los ha dotado de un alma mejor que la del común de los mortales? Suposición también carente de lógica, ya que acusaría a Dios de parcial. La única solución racional para este problema reside en la preexistencia del alma y en la pluralidad de existencias.
EL GÉNESIS
ALLAN KARDEC.



*****************************








jueves, 1 de junio de 2017

Las Herencias espirituales



SUMARIO :

- Espiritualidad Laica
-Biblia y Mediumnidad
-La Reencarnación en la Codificación
-Las Herencias espirituales


                                   

                                                     ********************************

                                                                       

                              ESPIRITUALIDAD LAICA


     El espírita no debe de estar contra lo religioso, por dos motivos: porque no es misión del espírita hacer una cruzada contra nada (incluyendo la religión) y porque el proceso religioso (como el científico) forma parte del despertar y la cultura humana, y en sí mismo no es malo. Es una “palanca” desde donde también se puede crecer en humanidad, y no es sensato que para justificar el rechazo sobre este asunto se eche mano compulsivamente de lo que hacen los extremismos y el utilitarismo ortodoxo (exacta-mente; son el egoísmo de las élites y la ignorancia lo que puede oscurecer tanto la expresión religiosa como la científica).

     Esto así, aunque, al mismo tiempo, no implica que sea lo más recomendable ahondar en construcciones  religiosas… Y decimos esto porque el Espiritismo es ciencia y filosofía espiritual, pero no fue presentada como religión por Kardec. Podemos vivenciarlo, metafóricamente hablando, con un sentir religioso, pero no definirlo así… Si en nuestra práctica nos dejamos llevar por los atavismos del pasado empequeñecemos y/o contribuimos a confundir el paradigma espiritista y, de puertas afuera, automáticamente pasa a ser una religión más.

     Aunque resulte paradójico, si pretendemos que el Espiritismo sea la religión natural, o la religión universal, antes debe tomarse y vivenciarse por parte de nosotros como una forma de espiritualidad laica, sin connotaciones que lo vinculen a cualquier forma de culto.

     Nuestra sociedad está construida sobre los cimientos materialistas de los siglos XVIII y XIX, pero también de los depósitos religiosos (dogma y condenación) de los siglos anteriores… Todo este “detritus” aún no se ha diluido completamente, y forma parte, de alguna manera, de las carencias y traumas de nuestro hoy psicológico y social. El Espiritismo es un punto de inflexión renovador de la conciencia humana en su expresión cultural y espiritual, lo que no podría ser si los espíritas se limitan a un “revival” de lo religioso.

      No seamos tan cómodos y condescendientes con ciertas herencias del pasado y refresquémonos en el mensaje renovador de la doctrina de los Espíritus.

Si hoy hemos conocido esta doctrina es para dar un paso más.
Juan Manuel Ruiz González
Blog El Angel del Bien

************************************




BIBLIA Y MEDIUMNIDAD


TODA LA BIBLIA ESTA LLENA DE FENÓMENOS MEDIÚMNICOS 

   El Espiritismo es presentado por Allan Kardec,bajo la orientación del Espíritu de Verdad,como una secuencia natural del cristianismo.Es el cumplimiento de la enseñanza evangélica de Jesús,de enviar a la tierra el Consolador,que completaría su enseñanza,esclareciendo a los hombres respecto a aquello que él sólo pudiera enseñar a través de alegorías en su tiempo.Los hombres de entonces no estaban en condiciones de comprender el fenómeno natural de las comunicaciones espiritistas,que mezclaban con concepciones de magia e interpretaciones supersticiosas.
   En La Génesis,los Milagros y las Profecías según el Espiritismo,Kardec esclarece,en el primer capítulo ,que era necesaria la evolución de las ciencias,el progreso de los conocimientos y el desenvolvimiento intelectual para que el Espiritismo hiciera su  aparición,como doctrina,en nuestro mundo. 
    Es evidente,pues,que el Espiritismo tiene como base las escrituras,y sus fundamentos de hallan en la Biblia.Pero está claro que el concepto espiritista de la Biblia no puede ser igual al de las religiones que se han quedado apegadas a las formas sacramentales de la magia,a los ritos materiales y a los cultos exteriores del mismo paganismo.   La Biblia no puede ser ,para el espiritista esclarecido,"la palabra de Dios",puesto que es un libro escrito por los hombres ,como todos los demás libros,y es,principalmente,un conjunto de libros en que hallamos de todo,desde las reglas mas elementales de higiene de los judíos primitivos,hasta las leyendas y tradiciones del pueblo hebreo,mixturadas con las leyendas de los egipcios y los babilonios.
    El Espiritismo enseña a encarar la Biblia como una etapa de la evolución religiosa en la Tierra ,pero no hace de ella un nuevo becerro de oro. 
Es difícil hablar de la Biblia a personas apegadas al proceso de fanatismo religioso de algunas sectas oscurantistas que llegan en pleno siglo 21,al colmo de renegar de la cultura,para aceptar solamente los escritos judíos de la época de las civilizaciones agrarias.Se trata de personas simples y creyentes que merecen nuestro respeto,pero enteramente incapaces de comprender el problema bíblico. Eso,sin embargo,no debe impedirnos esclarecer ese problema a la luz de los principios espiritistas.
    La Biblia no condena al Espiritismo por el contrario,la Biblia confirma al Espiritismo como demostraremos .Basta recordar el caso de Samuel,atormentado por el Espíritu malo y aliviado por la mediumnidad de David,que se valía de la música para apartarlo.Es éste un caso de mediumnidad curativa que figura en -Samuel 1(ver texto bíblico 16-14-23). 
    ¿Y el colegio de médiums que acompañaba a Moisés por el desierto?.  Y así,sigue la Biblia desde la primera hasta la última página.Pero no hay duda de que el peor ciego es aquel que no quiere ver. 

VISIÓN ESPÍRITA DE LA BIBLIA:HERCULANO PIRES

                                                       *********************************




                                                                    


                       LA REENCARNACIÓN EN LA                                      CODIFICACIÓN

        Si no hay reencarnación sólo existe una vida corporal, esto es evidente. Si nuestra actual existencia corpórea es la única, el alma de cada hombre ha sido creada al nacer él, a menos que se admita su anterioridad, en cuyo caso nos preguntaríamos qué era el alma antes del nacimiento, y si ese estado no constituía una existencia, bajo cualquier forma. No hay términos medios: o el alma existía, o no existía antes del cuerpo. Si lo primero, ¿cuál era entonces su situación? ¿Poseía o no conciencia de sí misma? Si no tenía conciencia, entonces es más o menos como si no existiera. Si poseía una individualidad, ¿sería progresiva o estacionaria? En uno y otro caso ¿en qué grado de desarrollo había llegado al cuerpo? Admitiendo, conforme a la creencia vulgar, que el alma nace con el cuerpo o, lo que viene a resultar lo mismo, que con anterioridad a su encarnación sólo posee facultades negativas, planteamos las siguientes preguntas:

¿Por qué cada alma muestra aptitudes tan diversas, independientes de las ideas adquiridas por la educación?


2) ¿De dónde proviene la aptitud extranormal de ciertos niños de temprana edad para tal o cual arte o ciencia, al paso que otros siguen siendo inferiores o mediocres durante toda su vida?


3) ¿De dónde provienen, en unos, las ideas innatas o intuitivas, que en otros no existen?


4) ¿A qué se deben, en ciertos niños, esos instintos precoces que manifiestan, de vicios o virtudes, esos sentimientos innatos de dignidad o de bajeza, que contrastan con el ambiente en que han nacido?


5) ¿Por qué algunos hombres –sin tomar en cuenta la educación recibida- son más adelantados que otros?


¿Por qué hay salvajes, por un lado, y hombres civilizados, por el otro? Si tomáis un niño hotentote cuando aún es un lactante y lo educáis en nuestros más renombrados colegios, ¿haremos de él un Laplace o un Newton?


Preguntamos nosotros cuál es la filosofía o la teosofía capaz de resolver estas incógnitas.


EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
ALLAN KARDEC


                                                   ****************

La grandeza espiritual es definida más por lo que hacemos con todo lo que hemos aprendido que sólo por lo que sabemos. El comportamiento es lo que nos hace espirituales, no las creencias. 
Karen Berg


                                                              ***********************


                                                           
                                                                   
LAS HERENCIAS ESPIRITUALES

Una cuestión que deja a  mucha gente intrigada es la semejanza psicológica que existe entre miembros de la misma familia.
Las apariencias físicas están bien explicadas por la genética. ¿Más, será que el espíritu hereda también, de sus padres, las características morales?
En el dialogo de Jesús con Nicodemo, vamos a encontrar la respuesta clara para esas cuestiones.
Jesús, respondiendo al doctor de la ley dijo: “lo que nació de la carne es carne, y de lo que nació del espíritu es espíritu. No te maravilles al yo decirte que es preciso nacer de nuevo. El Espíritu sopla donde quiere, y tu oyes su voz, más no sabes de donde él viene, ni para donde va. Así es todo aquel que es nacido del espíritu.” Jo 3:8)
Queda bien clara la distinción que Jesús hizo entre el cuerpo y el espíritu. La carne procede de la carne, más el espíritu no sabemos de dónde viene.
¿Más entonces, como puede un hijo, por ejemplo, parecerse tanto, moralmente, como el padre?
Existen leyes que rigen la vida, de las cuales aun no tenemos el entendimiento completo. Una de ella es la ley de afinidad. Las personas se unen o se reúnen por afinidad de tendencias, de gustos, de objetivos.
Así es que, solo van a un estadio aquellos que les gusta el futbol, y que, en los bares, solo encontramos a los que les gustan beber unos y otros.
Eso se da también con los pueblos. La ley de afinidad los reúne en determinada región, considerando la predominancia de sus características.
De esa forma es como podemos percibir claramente las tendencias de algunos pueblos, para la violencia, o para la paz, por ejemplo.

Por ser el espíritu un ser individual e indivisible es que todas las tentativas de reproducir un ser igual al otro será frustrada. Podemos reproducir la materia, más el espíritu que la animará, tendrá características  propias.

No es otro el motivo por el cual, los hijos nacen con una inteligencia limitada y personas de inteligencia mediana pueden tener hijos prodigios.

Siendo así, si los genéticos  tomasen en cuenta las enseñanzas del maestro de Nazarét, tendrían respuesta para muchas de las cuestiones que no se  explican solamente por las leyes de la genética. Si tomasen en cuenta  que cada cuerpo que nace es animado por un espíritu inmortal, que trae consigo experiencias milenarias, resolverían muchas dudas a respecto de las enfermedades, de la genialidad, de la idiotez, de la precocidad, y de tantas otras particularidades de las criaturas.

  Hay criaturas, que en los primeros meses de vida, leen, escriben, hacen cuentas, repiten nombres de países y sus capitales, etc. sin que hayan heredado esa capacidad de sus padres.

En suma, importa que sepamos que el cuerpo procede del cuerpo, más el espíritu no procede del espíritu.

Importa también, sepamos que, si el cuerpo generado tuviera vida, hay un espíritu para animarlo, y que tendrá sus propias características, independiente de la de sus padres.

Lo que sí puede ocurrir, entretanto, es que el mismo espíritu que animó el cuerpo del abuelo ya desencarnado, por ejemplo, vuelva a renacer  y animar el cuerpo del nieto. En ese caso, el nieto se parecería mucho al abuelo  por ser el mismo abuelo el que volviera.


***
¿Usted sabia que el espíritu se liga al cuerpo en el momento de la concepción? ¿Y que las necesidades del espíritu reencarnante es que por la ley de afinidad, impulsan  al ovulo  y el espermatozoide que contenga la carga genética propicia para sus experiencias en el cuerpo físico?

Así, si tuviera que desarrollar un cáncer, por ejemplo, el ovulo será penetrado por el espermatozoide con las informaciones genéticas capaces de formar un cuerpo que desenvolverá el cáncer, más tendrá un organismo propenso para tal.


Redação do Momento Espírita

                                                    ******************************




martes, 30 de mayo de 2017

Señales de los tiempos




                      
SUMARIO:

- Señales de los tiempos

- Camino de la Luz
- Lenguaje que se debe emplear con los Espíritus

- No te conturbes
                            

                          **************

                  

            SEÑALES DE LOS TIEMPOS

                                                  ( Síntomas de donde estamos)

                   
La humanidad tiene una miopía dramática : 

Todos sufrimos : Cambios climáticos evidentes, exterminio de especies animales y vegetales, desertización, calentamiento global, guerras,terrorismo,destrucción, contaminación, revueltas y desesperación social de unos, ante el abuso de poder y el latrocinio de otros, éxodos, nuevas enfermedades, hambrunas, capacidad de autodestrucción, amenazas constante de conflictos armados, amenaza inminente de una destrucción planetaria  globalizada a causa de una guerra nuclear monstruosa, y un largo etcétera que ya no seguimos enunciando, pero que las gentes parecen ignorar a pesar de tantas evidencias y alarmas de los medios de comunicación, como si estas no fuesen hechos reales y evidentes.       No hace mucho saltó la noticia de que la NASA confirmó el cambio climático porque llevábamos siete meses seguidos con temperaturas en ascenso, de récord. Aunque la NASA confirmó tal realidad, ¿ alguien empezará a pensar seriamente en los motivos de estos ascensos de temperatura para tratar de imponer algunas medidas serias y eficaces?- La desaparición de tantísimas especies y la acelerada desaparición de los polos de la Tierra ¿Será una exageración?.

    Bueno, pues aun hay ciegos voluntarios empeñados en negar lo evidente, y lo peor es cuando estos se tratan de personas con un fuerte poder o influencia sobre el resto de la Humanidad, tal como es el caso del actual Presidente de los EEUU, que parece ser que no se entera, o no se por qué motivos no se quiere enterar de la realidad que nos amenaza.

Muchos dicen, que las catástrofes naturales siempre existieron y no pasó después nada más. La diferencia es que nunca antes el ser humano tuvo la capacidad de autodestruirse y de destruir el planeta , tal como   ahora si la tiene con creces y en manos de unos locos a los que no les importaría arrasarlo todo pensando que ellos y los suyos quedarían a salvo.                                         
  Esta cantidad de señales globales alertadoras, sin                 (No se quiere enterar)    duda, deben de significar algo, y en este caso creo que es 
algo dramático y terrible para la humanidad, pero al mismo tiempo prometedor. 

  El final de los tiempos, se ha confundido con el final del mundo, con lo que eso conllevaría de muerte y destrucción total en todo el globo planetario. Pero no se trata de un final del planeta ni de nuestra especie humana. Se trata de un final de estos tiempos, y un cambio a  otra clase de sociedad mundial humana, que será una sociedad mundial renovada, mucho mejor de lo que conocemos actualmente, y sobre todo más feliz y más unida, aunque con la amenaza de tener que hacer resurgir de sus cenizas, como el Ave Fenix, a este planeta del que es posible que quede muy poca cosa del actual. O sea, que la tierra, clasificada planetariamente como un mundo de expiaciones y de pruebas, pasará a ser un Mundo de Regeneración, tal como explica la Revelación espírita.

    Así como cuando la presencia de nubarrones anuncia lluvia, y cuando después comienza a chispear es un síntoma de tormenta más probable, así nosotros, ante los síntomas globales enunciados más arriba, podemos sentir que las conmociones que supone un cambio de esta envergadura, ya las tenemos encima y nos anuncian la tormenta. Hace muchos años que la situación que vamos viviendo día a día se nos anunció desde el plano espiritual y también a través de diversos contactos extraterrestres a la Humanidad. No se por qué absurdos y oscuros intereses esto se ha ocultado al conocimiento público. 
El caso es que nuestra sociedad planetaria está inmersa en un cambio de ciclo evolutivo a nivel de todo el orbe. Probablemente tengamos que ver y sufrir situaciones dramáticas. Esta situación amenazadora y dramática, hace tiempo que estaba anunciada pero solo unos pocos lo sabían o lo han tenido en cuenta.

   Todas estas señales planetarias y humanas enunciadas, son las "señales de los tiempos" del cambio de ciclo que se nos viene encima. Estemos preparados para afrontar lo que se parece inminente y que ya no tiene marcha atrás. Quien sepa leer que lea. Quien sea creyente, que rece, y quien no lo sea, que deje tiempo al tiempo, porque este es el mejor juez que al final pone las cosas en su sitio, que da y quita razones, pero que finalmente todos nos encontraremos ante la situación, lo cual será un motivo muy fuerte para esforzarnos en ser cada día más fraternos y mejores personas. 

- Jose Luis Martín-

                                            *******************




                                                        

              CAMINO DE LA LUZ

Hay personas, en la Tierra, que no se cuidan contra los desvaríos de la inteligencia y hacen de la astucia y de la vanidad el clima en el que respiran.
Insisten en la inercia del corazón, abominan el sentimiento elevado que interpretan como ridículo y transforman la cabeza en un laboratorio de perversión de los valores de la vida.
No procuran más que sus propios intereses, no aman más que a sí mismos.
Sin embargo, no notan que se resecan interiormente y ni imaginan los resultados crueles de su actividad intelectual volcada para el mal.
Frecuentemente, en la lucha mundana, sobresalen en la condición de dominadores poderosos, con vastísimo potencial de influencia sobre amigos y adversarios, conocidos y desconocidos.
Pero, ese éxito es ilusorio.
Caen bajo el guante de la muerte con gran alivio de sus contemporáneos y pasan a recibirles las vibraciones de repulsa.
Semejantes criaturas naturalmente son víctimas de sí mismas y sufren los más complicados desequilibrios mentales.
Después de periodos más o menos largos de purgación; después de la transición de la muerte, vuelven a la carne, necesitados de silencio y soledad para desprenderse de las envolturas inferiores en las que se enredaron, así como la semilla necesita el aislamiento en la cueva oscura para desintegrar los elementos pesados que la envuelven, para un nuevo despuntar.

Utilizando semejantes informes, podemos comprender, con más seguridad, los procesos dolorosos de las enfermedades congénitas y de las molestias insidiosas que asaltan a la infancia en el mundo: el mongolismo y la epilepsia, la encefalitis letárgica y la meningitis, la lepra y el cáncer, en la tierna organización infantil...
Libro: Entre la tierra y el cielo.
Espíritu: André Luis.
Médium: Francisco Cándido Javier.



                                                          ************************



                                                                       
Lenguaje que se debe emplear con los                            Espíritus

280.^ El grado de superioridad o de inferioridad de los Espíritus indica naturalmente el tono en que debemos hablar con ellos. Es evidente que, cuanto más elevados son, tanto más derecho les asiste para que reciban nuestro respeto, nuestras atenciones y nuestra sumisión. No debemos demostrarles menos deferencia que la que tendríamos con ellos, aunque por otros motivos, en caso de que estuviesen vivos. En la Tierra tendríamos en consideración la
categoría y la posición social que ocupan; en el mundo de los Espíritus sólo tendremos en cuenta su superioridad moral. La elevación que poseen los coloca por encima de las puerilidades de nuestras fórmulas de adulación. Su benevolencia no se capta con palabras, sino por medio de la sinceridad de los sentimientos. Así pues, sería ridículo darles los títulos que nuestros usos consagran para establecer la diferencia de categorías, y que tal vez hayan halagado su vanidad cuando estaban vivos. Si son realmente superiores, no sólo
no atribuirán ninguna importancia a esos títulos, sino que se disgustarán si los empleamos. Un buen pensamiento les resulta más grato que los más elogiosos epítetos. Si no fuera así, no estarían por encima de la humanidad. El Espíritu de un venerado sacerdote, que había sido en la Tierra un príncipe de la Iglesia, un hombre de bien que ponía en práctica la ley de Jesús, respondió cierta vez a
alguien que lo había evocado dándole el título de Monseñor: “Deberías decir, a lo sumo, ex Monseñor, porque aquí el único Señor es Dios. Muchos eran los que se arrodillaban ante mí en la Tierra, mientras que hoy soy yo quien se inclina ante ellos”.
En cuanto a los Espíritus inferiores, su carácter nos indica el lenguaje que debemos emplear para con ellos. Los hay que, aunque inofensivos y hasta benévolos, son frívolos, ignorantes, atolondrados.
Darles el mismo trato que dispensamos a los Espíritus serios,como hacen ciertas personas, sería como si nos inclináramos delante de un escolar, o delante de un asno que llevara puesto el birrete de doctor. El tono de familiaridad no sería inoportuno para con ellos, pues no los ofende. Por el contrario, lo aceptan de buen grado.
Hay Espíritus inferiores que son desdichados. Sean cuales fueren las faltas que estén expiando, sus padecimientos merecen más aún nuestra conmiseración, puesto que nadie puede vanagloriarse de estar excluido de estas palabras de Cristo: “Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra”. La benevolencia con que los tratemos será un consuelo para ellos. A falta de simpatía, necesitan hallar en nosotros la indulgencia que nosotros mismos desearíamos que se nos tuviera.
Los Espíritus que revelan su inferioridad a través del cinismo de su lenguaje, de sus mentiras, de la bajeza de sus sentimientos y la perfidia de sus consejos, son indudablemente menos dignos de nuestro interés que aquellos cuyas palabras dan muestras de arrepentimiento. Con todo, les debemos al menos la piedad que
nos inspiran los más grandes criminales. La manera de reducirlos al silencio consiste en que nos mostremos superiores a ellos, pues sólo confían en las personas con las que no tienen nada que temer.
Los Espíritus perversos reconocen la superioridad de los hombres de bien tanto como la de los Espíritus superiores.

EL LIBRO DE LOS MEDIUMS
ALLAN KARDEC.


                                                      ********************
Es bueno vivir, pues cada día de vida me da la oportunidad de mejorar un poco más. 

                                                          *******************************



                                                                    


                                     NO TE CONTURBES


No te conturbes. Para comprender lo espiritual es preciso tener paz en el alma.
Nadie vive simultáneamente dos estados anímicos distintos. Ya sea en la alegría o en las dificultades dolorosas, el hombre afronta la existencia viviendo hora a hora, minuto tras minuto.

El tiempo es imperturbable en su ritmo. Su concesión es igual para todos. En nada beneficia afligirnos por lo que sucederá: para el sentimiento no hay dos crisis a un mismo tiempo.
De nada sirve llorar por lo que ha acontecido: no podemos volver para retomar la oportunidad perdida. El pasado enseña y el futuro promete en función del presente.

Nadie confunda precipitación con diligencia. Precipitación es apresuramiento irreflexivo.
Diligencia es cuidado y actividad. De nada vale acelerar imprudentemente la ejecución de tal o cual cosa: toda realización digna es conseguida en forma paulatinamente progresiva.
Por otro lado, tampoco es provechoso dejar caer y enervar nuestro ánimo. Lo importante es combatir la negligencia con la actividad, sobreponiendo el valor al desaliento.

El peor pasaje lleva consigo instrucciones preciosas, tanto como el fruto más pútrido contiene semillas de gran valor. Tócanos, pues, descubrirlas y utilizarlas.

Lo mejor no se lo realiza en un estado de vertiginoso aturdimiento. La propia Naturaleza nos ofrece el ejemplo para discernir sobre esto. Ninguna planta es favorecida con una primavera que se anticipa, prolongándose en su plazo. El viento que encorva al rosal es el mismo que fustiga al álamo.
Las grandes edificaciones son construidas mediante un trabajo regular y uniforme, a la vez que con intervalos para que el sueño restaure las energías mentales de los trabajadores y lapsos de recreamiento para reponer las fuerzas del corazón.

Toda idea benéfica necesita de la meditación para engrandecérsela. Todo temperamento es susceptible de ser corregido conforme a las reglas que nos señala la educación.

Reflexionemos en la justicia de las horas. El tiempo es un valor divino en la experiencia humana.
Cada conciencia plasma con él su propio destino.

El tiempo que Cristo empleó en difundir la luz era exactamente igual al que Barrabás utilizó en su dedicación al crimen. La única diferencia entre ellos es que Jesús usó el tiempo ejemplificando el bien, en cambio Barrabás lo empleo generando el mal. Entre la luz de uno y las tinieblas del otro, el provecho del tiempo se mide por medio de una escala infinita de valores. Mejorarnos o agravarnos dentro de ella es el resultado de una determinación exclusivamente nuestra.

Espíritu André Luiz
Medium Waldo Vieira.


                                                       **********************