martes, 30 de mayo de 2017

Señales de los tiempos




                      
SUMARIO:

- Señales de los tiempos

- Camino de la Luz
- Lenguaje que se debe emplear con los Espíritus

- No te conturbes
                            

                          **************

                  

            SEÑALES DE LOS TIEMPOS

                                                  ( Síntomas de donde estamos)

                   
La humanidad tiene una miopía dramática : 

Todos sufrimos : Cambios climáticos evidentes, exterminio de especies animales y vegetales, desertización, calentamiento global, guerras,terrorismo,destrucción, contaminación, revueltas y desesperación social de unos, ante el abuso de poder y el latrocinio de otros, éxodos, nuevas enfermedades, hambrunas, capacidad de autodestrucción, amenazas constante de conflictos armados, amenaza inminente de una destrucción planetaria  globalizada a causa de una guerra nuclear monstruosa, y un largo etcétera que ya no seguimos enunciando, pero que las gentes parecen ignorar a pesar de tantas evidencias y alarmas de los medios de comunicación, como si estas no fuesen hechos reales y evidentes.       No hace mucho saltó la noticia de que la NASA confirmó el cambio climático porque llevábamos siete meses seguidos con temperaturas en ascenso, de récord. Aunque la NASA confirmó tal realidad, ¿ alguien empezará a pensar seriamente en los motivos de estos ascensos de temperatura para tratar de imponer algunas medidas serias y eficaces?- La desaparición de tantísimas especies y la acelerada desaparición de los polos de la Tierra ¿Será una exageración?.

    Bueno, pues aun hay ciegos voluntarios empeñados en negar lo evidente, y lo peor es cuando estos se tratan de personas con un fuerte poder o influencia sobre el resto de la Humanidad, tal como es el caso del actual Presidente de los EEUU, que parece ser que no se entera, o no se por qué motivos no se quiere enterar de la realidad que nos amenaza.

Muchos dicen, que las catástrofes naturales siempre existieron y no pasó después nada más. La diferencia es que nunca antes el ser humano tuvo la capacidad de autodestruirse y de destruir el planeta , tal como   ahora si la tiene con creces y en manos de unos locos a los que no les importaría arrasarlo todo pensando que ellos y los suyos quedarían a salvo.                                         
  Esta cantidad de señales globales alertadoras, sin                 (No se quiere enterar)    duda, deben de significar algo, y en este caso creo que es 
algo dramático y terrible para la humanidad, pero al mismo tiempo prometedor. 

  El final de los tiempos, se ha confundido con el final del mundo, con lo que eso conllevaría de muerte y destrucción total en todo el globo planetario. Pero no se trata de un final del planeta ni de nuestra especie humana. Se trata de un final de estos tiempos, y un cambio a  otra clase de sociedad mundial humana, que será una sociedad mundial renovada, mucho mejor de lo que conocemos actualmente, y sobre todo más feliz y más unida, aunque con la amenaza de tener que hacer resurgir de sus cenizas, como el Ave Fenix, a este planeta del que es posible que quede muy poca cosa del actual. O sea, que la tierra, clasificada planetariamente como un mundo de expiaciones y de pruebas, pasará a ser un Mundo de Regeneración, tal como explica la Revelación espírita.

    Así como cuando la presencia de nubarrones anuncia lluvia, y cuando después comienza a chispear es un síntoma de tormenta más probable, así nosotros, ante los síntomas globales enunciados más arriba, podemos sentir que las conmociones que supone un cambio de esta envergadura, ya las tenemos encima y nos anuncian la tormenta. Hace muchos años que la situación que vamos viviendo día a día se nos anunció desde el plano espiritual y también a través de diversos contactos extraterrestres a la Humanidad. No se por qué absurdos y oscuros intereses esto se ha ocultado al conocimiento público. 
El caso es que nuestra sociedad planetaria está inmersa en un cambio de ciclo evolutivo a nivel de todo el orbe. Probablemente tengamos que ver y sufrir situaciones dramáticas. Esta situación amenazadora y dramática, hace tiempo que estaba anunciada pero solo unos pocos lo sabían o lo han tenido en cuenta.

   Todas estas señales planetarias y humanas enunciadas, son las "señales de los tiempos" del cambio de ciclo que se nos viene encima. Estemos preparados para afrontar lo que se parece inminente y que ya no tiene marcha atrás. Quien sepa leer que lea. Quien sea creyente, que rece, y quien no lo sea, que deje tiempo al tiempo, porque este es el mejor juez que al final pone las cosas en su sitio, que da y quita razones, pero que finalmente todos nos encontraremos ante la situación, lo cual será un motivo muy fuerte para esforzarnos en ser cada día más fraternos y mejores personas. 

- Jose Luis Martín-

                                            *******************




                                                        

              CAMINO DE LA LUZ

Hay personas, en la Tierra, que no se cuidan contra los desvaríos de la inteligencia y hacen de la astucia y de la vanidad el clima en el que respiran.
Insisten en la inercia del corazón, abominan el sentimiento elevado que interpretan como ridículo y transforman la cabeza en un laboratorio de perversión de los valores de la vida.
No procuran más que sus propios intereses, no aman más que a sí mismos.
Sin embargo, no notan que se resecan interiormente y ni imaginan los resultados crueles de su actividad intelectual volcada para el mal.
Frecuentemente, en la lucha mundana, sobresalen en la condición de dominadores poderosos, con vastísimo potencial de influencia sobre amigos y adversarios, conocidos y desconocidos.
Pero, ese éxito es ilusorio.
Caen bajo el guante de la muerte con gran alivio de sus contemporáneos y pasan a recibirles las vibraciones de repulsa.
Semejantes criaturas naturalmente son víctimas de sí mismas y sufren los más complicados desequilibrios mentales.
Después de periodos más o menos largos de purgación; después de la transición de la muerte, vuelven a la carne, necesitados de silencio y soledad para desprenderse de las envolturas inferiores en las que se enredaron, así como la semilla necesita el aislamiento en la cueva oscura para desintegrar los elementos pesados que la envuelven, para un nuevo despuntar.

Utilizando semejantes informes, podemos comprender, con más seguridad, los procesos dolorosos de las enfermedades congénitas y de las molestias insidiosas que asaltan a la infancia en el mundo: el mongolismo y la epilepsia, la encefalitis letárgica y la meningitis, la lepra y el cáncer, en la tierna organización infantil...
Libro: Entre la tierra y el cielo.
Espíritu: André Luis.
Médium: Francisco Cándido Javier.



                                                          ************************



                                                                       
Lenguaje que se debe emplear con los                            Espíritus

280.^ El grado de superioridad o de inferioridad de los Espíritus indica naturalmente el tono en que debemos hablar con ellos. Es evidente que, cuanto más elevados son, tanto más derecho les asiste para que reciban nuestro respeto, nuestras atenciones y nuestra sumisión. No debemos demostrarles menos deferencia que la que tendríamos con ellos, aunque por otros motivos, en caso de que estuviesen vivos. En la Tierra tendríamos en consideración la
categoría y la posición social que ocupan; en el mundo de los Espíritus sólo tendremos en cuenta su superioridad moral. La elevación que poseen los coloca por encima de las puerilidades de nuestras fórmulas de adulación. Su benevolencia no se capta con palabras, sino por medio de la sinceridad de los sentimientos. Así pues, sería ridículo darles los títulos que nuestros usos consagran para establecer la diferencia de categorías, y que tal vez hayan halagado su vanidad cuando estaban vivos. Si son realmente superiores, no sólo
no atribuirán ninguna importancia a esos títulos, sino que se disgustarán si los empleamos. Un buen pensamiento les resulta más grato que los más elogiosos epítetos. Si no fuera así, no estarían por encima de la humanidad. El Espíritu de un venerado sacerdote, que había sido en la Tierra un príncipe de la Iglesia, un hombre de bien que ponía en práctica la ley de Jesús, respondió cierta vez a
alguien que lo había evocado dándole el título de Monseñor: “Deberías decir, a lo sumo, ex Monseñor, porque aquí el único Señor es Dios. Muchos eran los que se arrodillaban ante mí en la Tierra, mientras que hoy soy yo quien se inclina ante ellos”.
En cuanto a los Espíritus inferiores, su carácter nos indica el lenguaje que debemos emplear para con ellos. Los hay que, aunque inofensivos y hasta benévolos, son frívolos, ignorantes, atolondrados.
Darles el mismo trato que dispensamos a los Espíritus serios,como hacen ciertas personas, sería como si nos inclináramos delante de un escolar, o delante de un asno que llevara puesto el birrete de doctor. El tono de familiaridad no sería inoportuno para con ellos, pues no los ofende. Por el contrario, lo aceptan de buen grado.
Hay Espíritus inferiores que son desdichados. Sean cuales fueren las faltas que estén expiando, sus padecimientos merecen más aún nuestra conmiseración, puesto que nadie puede vanagloriarse de estar excluido de estas palabras de Cristo: “Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra”. La benevolencia con que los tratemos será un consuelo para ellos. A falta de simpatía, necesitan hallar en nosotros la indulgencia que nosotros mismos desearíamos que se nos tuviera.
Los Espíritus que revelan su inferioridad a través del cinismo de su lenguaje, de sus mentiras, de la bajeza de sus sentimientos y la perfidia de sus consejos, son indudablemente menos dignos de nuestro interés que aquellos cuyas palabras dan muestras de arrepentimiento. Con todo, les debemos al menos la piedad que
nos inspiran los más grandes criminales. La manera de reducirlos al silencio consiste en que nos mostremos superiores a ellos, pues sólo confían en las personas con las que no tienen nada que temer.
Los Espíritus perversos reconocen la superioridad de los hombres de bien tanto como la de los Espíritus superiores.

EL LIBRO DE LOS MEDIUMS
ALLAN KARDEC.


                                                      ********************
Es bueno vivir, pues cada día de vida me da la oportunidad de mejorar un poco más. 

                                                          *******************************



                                                                    


                                     NO TE CONTURBES


No te conturbes. Para comprender lo espiritual es preciso tener paz en el alma.
Nadie vive simultáneamente dos estados anímicos distintos. Ya sea en la alegría o en las dificultades dolorosas, el hombre afronta la existencia viviendo hora a hora, minuto tras minuto.

El tiempo es imperturbable en su ritmo. Su concesión es igual para todos. En nada beneficia afligirnos por lo que sucederá: para el sentimiento no hay dos crisis a un mismo tiempo.
De nada sirve llorar por lo que ha acontecido: no podemos volver para retomar la oportunidad perdida. El pasado enseña y el futuro promete en función del presente.

Nadie confunda precipitación con diligencia. Precipitación es apresuramiento irreflexivo.
Diligencia es cuidado y actividad. De nada vale acelerar imprudentemente la ejecución de tal o cual cosa: toda realización digna es conseguida en forma paulatinamente progresiva.
Por otro lado, tampoco es provechoso dejar caer y enervar nuestro ánimo. Lo importante es combatir la negligencia con la actividad, sobreponiendo el valor al desaliento.

El peor pasaje lleva consigo instrucciones preciosas, tanto como el fruto más pútrido contiene semillas de gran valor. Tócanos, pues, descubrirlas y utilizarlas.

Lo mejor no se lo realiza en un estado de vertiginoso aturdimiento. La propia Naturaleza nos ofrece el ejemplo para discernir sobre esto. Ninguna planta es favorecida con una primavera que se anticipa, prolongándose en su plazo. El viento que encorva al rosal es el mismo que fustiga al álamo.
Las grandes edificaciones son construidas mediante un trabajo regular y uniforme, a la vez que con intervalos para que el sueño restaure las energías mentales de los trabajadores y lapsos de recreamiento para reponer las fuerzas del corazón.

Toda idea benéfica necesita de la meditación para engrandecérsela. Todo temperamento es susceptible de ser corregido conforme a las reglas que nos señala la educación.

Reflexionemos en la justicia de las horas. El tiempo es un valor divino en la experiencia humana.
Cada conciencia plasma con él su propio destino.

El tiempo que Cristo empleó en difundir la luz era exactamente igual al que Barrabás utilizó en su dedicación al crimen. La única diferencia entre ellos es que Jesús usó el tiempo ejemplificando el bien, en cambio Barrabás lo empleo generando el mal. Entre la luz de uno y las tinieblas del otro, el provecho del tiempo se mide por medio de una escala infinita de valores. Mejorarnos o agravarnos dentro de ella es el resultado de una determinación exclusivamente nuestra.

Espíritu André Luiz
Medium Waldo Vieira.


                                                       **********************



No hay comentarios:

Publicar un comentario