viernes, 29 de mayo de 2015

LA DULDE Y SIMPLE FELICIDAD


EL ESPIRITISMO Y LA FE RELIGIOSA

Los libros religiosos no han servido en ninguna época para ilustrar a los pueblos porque siempre han sustentado principios falsos y en ellos se han inspirado la mayoría de los sacerdotes, monjes, frailes, ermitaños, anacoretas, y demás familiares de las religiones.

La fe religiosa es la luz que alumbra a los niños y la llama que ciega a los hombres, no hay mejor religión que las verdades de la naturaleza, las ciencias enseñan la verdadera religión que es la religión del saber.

El Espiritismo, abre un inmenso horizonte al hombre para que con ayuda de las profundas enseñanzas, que a torrentes se derraman por doquier, aprendan a estudiar en el gran libro de la vida, su modo de ser y la razón de esa infinita variedad que se observa en el género humano.

Las mentes, con el tiempo, se abren para una concepción nueva, más elevada y más optimista, del hombre y de la vida, del mundo y del futuro. Mucha gente que sólo espera tragedias al estudiar la Doctrina Espirita pasa a vibrar en otra faja, animada por las esperanzas felices de la doctrina consoladora.

Todo nuestro afán es conocer a los demás; si pudiéramos sujetarles a nuestros caprichos, seríamos máquinas dirigidas por mil impulsos diferentes, todos deseamos conducir o bien ser el mentor de nuestros hermanos, sin tener en cuenta, que mal puede enseñar el que no sabe; mientras no nos conozcamos a nosotros mismos no podremos convertirnos en maestros de los demás. El verdadero sabio es el que sabe conocerse a sí mismo, si las criaturas en vez de afanarse por descubrir las debilidades de sus hermanos, pusieran todo su cuidado en conocer las suyas, y librarse de ellas, ¡Qué cambio tan grande se operaría en nosotros!

Los hombres se necesitan mutuamente, no hay una criatura por inútil que nos parezca que no esté llenando su cometido en el laboratorio de la creación, así como nuestros cuerpos se componen de diferentes moléculas que juntas forman nuestro organismo, el cuerpo social se compone de átomos que todos juntos componen el gran todo de la sociedad, pero para que este cuerpo tenga vida, es preciso que todos estos elementos de que está compuesto llenen su cometido, de lo contrario, el desnivel no tarda, y el cuerpo desfallece, he aquí nuestra sociedad actual, sabia sí, pero anémica y vacilante, no tiene vigor para avanzar y desfallece, Si le falta la sangre que vigoriza que es la moral, sí, la moral, el principal elemento del cuerpo social, y mientras esta no impere en los hombres no podrán encontrar la felicidad que buscan con tanto afán. Los que están arriba deben pensar siempre, que los de abajo son su base, deben considerarlos como una parte de sí mismo, no perdiendo de vista que sin pedestales no hay estatuas y los de abajo que sin la ayuda de los de arriba les es imposible ascender, así es que debemos todos ayudarnos mutuamente conociendo cada uno la misión que tiene que llenar junto a su hermano, y procurar cumplirla sin fijarse en los que indolentes y perezosos se abandonan y dejan de cumplir un deber tan sagrado, que no se perjudican solo así mismos sino a todos sus hermanos en común.

Los espiritas tienen que tener mucho cuidado para cuando tratéis de los defectos de vuestros hermanos, que no sea vuestra intención censurar sus debilidades sino conspirar contra ellas y buscar el mejor medio de dejarle libre de aquel enemigo, resguardándoos vosotros para no dejarle entrar en vuestra morada. Los espiritistas, forman una familia más íntima que las demás escuelas, y por lo mismo, deben considerarse una parte integrante de sí mismos; y cuando le vean caminar extraviado no se le debe abandonar sino ver y poner todo vuestro cuidado en hacerle volver al redil como el buen pastor busca sus ovejas, nosotros, tenemos la obligación de velar por nuestros hermanos así como nos prestamos ayuda para las enfermedades del cuerpo; debemos prestárnosla para las de nuestro Espíritu, todos, todos estamos enfermos del Espíritu, pero nuestra enfermedad, es semejante a la tisis, que cuanto más avanza menos se apercibe el enfermo de su gravedad, y más sueños de color de rosa reflejan en su imaginación calenturienta, pero nosotros no debemos ser engañados como lo son estos infelices, sino que debemos preguntarnos los unos a los otros: ¿Qué falta hemos cometido hoy? Y con caridad y humildad, ir quitando cada día una piedra de nuestro camino, si así lo hacéis, a vuestros centros descenderán Espíritus de Luz, verdaderos maestros que os conducirán a Dios; comenzareis a ser felices porque cumpliréis con vuestro deber, si por el contrario, os dirigís a vuestros centros henchidos de orgullo creyéndoos superiores a vuestros hermanos dispuestos a tirarle la primera piedra, no en su presencia sino cual Judas vendiendo a su maestro con el ósculo de paz, ¿Qué os ha de suceder? ¿Qué ascendiente podéis tener para que los espíritus del Señor vengan a vosotros? Ninguno: He aquí el estacionamiento del Espiritismo, porque son muchos los llamados pero pocos lo elegidos. La causa de todos nuestros males está en nosotros, procuremos conocernos y seremos felices.

Amalia Domingo Soler

                                                  *****************************

       
              Reflexión.

Existen espiritus que saben menos del mundo espiritual que muchos de los encarnados. 
Por el hecho de que una persona desercarnare, no quiere decir que lo sepa todo y se convierta en sabio. 
Por medio de la encarnacion el espiritu evoluciona, tambien evoluciona en el mundo espiritual, donde examina y estudia sus encarnaciones pasadas e intenta rectificar los errores cometidos y cojer mejores resoluciones para la proxima encarnacion.
En la proxima encarnacion es donde tiene que practicar las resoluciones tomadas en el mundo espitual y ponerlas en practica, cosa que no siempre consigue.
El espiritu puede estacionarse por un tiempo y no progresar o progresar muy poco, pero nunca retocede.
Se quebrantaria la ley del progreso que Dios quiere para sus criaturas. Mediante las comunicaciones mediumnicas podemos saber la situación de los seres desencarnados en el mundo espiritual, tambien se puede aprender de los errores de los desencarnados para intentar no cometerlos nosotros.
Dios no condena Eternamente a sus hijos, ¿donde estaria su amor y su bondad?
Dios nos ofrece muchas oportunidades, todas las que hagan falta, para poder rectificar nuestros errores y poder evolucionar mediante la reencarnación.


Angeles C.M.

                                      **********************************




EL PENSAMIENTO
LA LLAVE PARA LA SALUD Y LA LONGEVIDAD


**El pensamiento sombrío agrava males del cuerpo enfermo y enferma el cuerpo sano*

La mente es cual poderosas compuertas utilizada para la generación de la vida, de acuerdo con el uso que de ella hagamos.
Cuando es acostumbrada al bombardeo mental explosivo y dañino, acumula nubes de negatividad y contamina todo el complejo psicofísico de la criatura, generando malestar, enfermedades y derrotismo.
Cuando es habituada al cultivo saludable de ideas buenas y generosas. crea un clima optimista a su alrededor y la psicoesfera humana, se hace un atractivo poderoso del bien y de la luz.
Por esto el sabio e iluminado Espíritu Emmanuel nos advierte en el precioso Libro Pensamiento y Vida, **El pensamiento sombrío agrava, los males del cuerpo enfermo y enferma el cuerpo sano**. Verdad total, comprobada por la comunidad científica de la actualidad.
Habituada a las quejas y al cultivo de los sentimientos de culpa y de menos valía, cava la criatura para sí misma, un abismo inmenso, repleto y atravesado de pensamientos inútiles y negativos.
Estos pensamientos caracterizados por las vibraciones pesadas del miedo, de la maledicencia, de la maldad, de la pereza, de los celos y por todos los vicios mentales, encadenan los pasos del progreso bajo el peso del egoísmo, forzando el estacionamiento del ser, en estados peligrosos de desequilibrio y de obsesión.
El cuerpo saludable, cuando es ocupado por un espíritu que cultiva todas estas inutilidades mentales, se vuelve al paso, víctima de las enfermedades más diversas, principalmente las llamadas psicosomáticas, que provocan los más violentos y perversos procesos enfermizos.
Por otro lado, el cuerpo enfermo, presidido por una mente también enferma, no potencia el valor medicamentoso de las soluciones químicas ingeridas, dificultándole la cura.
Consciente del poder mental Positivo optimista, impulsa a la criatura inteligente a reeducar su mente para el valor de una vida saludable, ayudando a sí misma, en el cultivo de pensamientos útiles, optimistas, positivos, volcados para el Bien, para el Amor al Prójimo y para la Caridad.
Varias investigaciones comprueban: Mentes positivas, ancladas en la Fe y en la fuerza de Voluntad, facilitan todo proceso de cura.
Pensando en Esto, dejemos de Lado los pensamientos negativos, estableciendo un buen plan de acción.
1- Pensemos sólo en el Bien.
2- Seamos la estación terminal de la intriga. Etc.
3- Dedíquese a las buenas obras, en pensamientos, palabras, acciones y actos.
4- Busquemos lecturas instructivas, dentro de los patrones morales.
5- Actualicemos la pequeña cuota de dedicación a los ideales superiores de la vida.
6- Vamos a sonreír a la Vida, cautivando a todos a nuestra voluntad.
7- En vez de quejas, busquemos soluciones posibles para los problemas.
8- No desistamos, intentemos siempre, una vez más.
9- Tengamos Fe y Esperanza.
10- Procuremos hacer siempre lo posible y dividamos lo imposible con Dios, que todo soluciona.
Obrando así confiemos, aguardemos y vivamos más felices. Jamás sobrecarguemos nuestra casa mental con el peso inútil de los pensamientos sombríos, que nada solucionan, todo lo complican y sólo causan desgastes, acortando nuestras posibilidades de ser felices plenamente.
Vamos entonces a darnos una oportunidad para la vida. Vamos a sonreír e iluminarnos con un trabajo digno, firme en el Bien, y la Mente ocupada con la Buena Nueva.

Mucha Paz.
Autor desconocido


Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

              ***********************

 
  LA DULCE Y SIMPLE FELICIDAD

Las más bellas formas de felicidad está en las elecciones más simples de la vida, la felicidad no tiene forma, no tiene metodología, no tiene una receta infalible que pueda ser adquirida como se compra una joya o se acumulan fortunas. La felicidad está en el estado de acción y sentimiento que practicamos diariamente, principalmente para con nuestros semejantes. El trato para con nuestros hermanos y para con las obras de Dios expuestas y la conviviente a nuestro lado trae el sentido verdadero de la cosecha de nuestra situación.

Deparar con situaciones embarazosas son comunes en la vida planetaria, los desafíos para con la astucia del mal es nuestra escuela diaria y nuestra prueba de resistencia contra sus artimañas, encantamientos y formas que allá se presenta, el astuto sabe también nuestro sentimientos aunque no nos conocemos, pues nuestros sentimientos y acciones son un libro abierto, podemos omitir a los semejantes, más nada de lo que hacemos huye de los ojos testimoniales tanto del bien como del mal, por eso la importancia de conservar nuestras acciones y sentimientos concretados en las leyes divinas y acumular las mejores energías.

El maligno intenta mostrarnos que el sentido y el camino con Dios son inútiles y que limita nuestro sentido a los verdaderos placeres de la vida, que están entregados a los bienes perecible alcanzando con vehemencia y masajear el ego de la vanidad y el orgullo, que son sentimientos destructivos de la vida. El confort material y sus opciones son derecho de todos los que habitan el planeta, pues quien hace por merecer tiene el derecho a conquistar sus voluntades, desde que el sentido divino esté en conjunto con el merecimiento, en la honestidad, en la gratitud, en lo correcto y por encima de todo, la caridad y la importancia que se interesa a sus semejantes y a las obras divinas que comparten con nosotros el engranaje vital.

El acumulo material de las riquezas no significan el verdadero sentido de felicidad, auxilian en la conducción de las acciones y del trabajo, más no acreditan el sentido pleno, el acumulo podrá ser la llave contraria a la felicidad, pues junto a las riquezas que viene acoplado a los sentidos más sensibles y peligrosos íntimos y que pueden colocar en jeque toda una vida, pues el egoísmo y la envidia, como las ganancias y los poderes perversos viene con mayor agresividad por el perverso que hace de todo para perder las ovejas del Señor en los sentidos más primitivos de las voluntades.

Vemos a diversos hermanos que poseen innumerables fortunas y bienes materiales, más vive preso a la propia condición y a los bienes materiales adquiridos, vive amedrentado y desconfiado a los que se les aproxima, desconfían de la intención, creen en la amistad en sentido interesados a los bienes y no a la verdadera amistad. No en tanto en una casita simple, sin lujo, sin bienes, sin ostentación, viven la más sencilla vida, donde exhala la dulce felicidad, la alegría, la amistad sincera, la comunión con todos, viven las enseñanzas del evangelio con la certeza de la fe, trabajan para tener lo necesario para sobrevivir, el auxilio y la protección de los amigos es lo más verdadero.

Es evidente que la felicidad también es para los hermanos afortunados, ella no se hace por rogada y tímida, ella es para todos y es una de las mayores dadivas que Dios nos brinda, más su esencia está en las más simples situaciones de la vida pueden encontrarla en muchos lugares, más los preconceptos, la vanidad, el orgullo, el poder ciegan a tantos hermanos, que el sentido de la felicidad pasa desapercibido a su lado, es como una simple flor pequeña en medio de un gran campo verdeante, ella no se hace de menos ni mucho menos se descalifica, nace bella, con las más precisas ondulaciones y contornos, muestra que es tan importante como la más ostentadora de las flores que se mezclan a sus alturas y aun mismo siendo pequeña entre las grandes, ella siempre será más apreciada y codiciada por quien la encuentra, pues su simplicidad muestra su verdadera grandeza y enseña que no importa el tamaño de la ostentación y si lo que de mejor significa. Por eso hermanos no dejes pasar la felicidad desapercibida, no la vislumbre por el tamaño u cantidad y si por el verdadero sentido.

Dr. Bezerra de Menezes

                                                  *********************************




martes, 26 de mayo de 2015

LA LIBERTAD