sábado, 16 de junio de 2018

Vida y Sexo


Hoy tenemos:

- ¿En qué basa su decisión el Ser reencarnante, para elegir a su futura familia carnal?
- Pluralidad de mundos habitados.
- La práctica del Espiritismo.
- Vida y sexo



                                                    ****************************

                                                                 

¿ En qué basa su decisión  el Ser  reencarnante  para  elegir a su futura familia carnal?

       Una corriente magnética de atracción  impulsa al Ser a nacer  de nuevo en este mundo, por lo que la elección de sus  padres deberá está basada en muchos factores a tener en cuenta, siendo uno de los fundamentales, el de que sean  precisamente los  idóneos para recibir de ellos  la adecuada herencia genética necesaria para esa vida, con arreglo a las características físicas  y al estado de salud  que deban experimentar según lo determinado para él por la Ley de Consecuencias.
De otra parte también deberá encontrar  en ellos el ambiente social  y familiar adecuado para  experimentar lo más adecuado a sus necesidades evolutivas y superar las pruebas y deudas  pendientes con la Ley de Causa y Efecto.
En esta elección  también tienen mucho que ver los lazos de afinidad y sintonía psíquica  de carácter familiar y social, así como los lazos de Amor o de odio de conserve con  sus familiares desde otras vidas anteriores  y que le puedan ligar  a unos determinados futuros padres a fin de saldar deudas pendientes, aunque no hay regla sin excepción, pues a veces nacen en el seno de unos padres o de una familia, no por lazos de atracción o por la Ley de Consecuencias, sino por imperativos del cumplimiento de una trascendente e importante misión acerca de su familia o por una misión de carácter social con toda la Humanidad o con un sector de la misma.

- Jose Luis Martín-


“ Las almas van y vienen. Cuando vuelven a la Tierra dan vida y luz a nuevas formas”
                          - Ovidio -




                                                          **************************


Pluralidad de mundos habitados






En el mundo que nos encontramos, todos somos conscientes de que tanto en los aspectos morales como materiales, se tiende a una superación; con el tiempo van cambiando las ideas por otras más adecuadas a nuestro entendimiento, y así poco a poco se va evolucionando. Gracias a esta evolución la ciencia, día a día, va encontrando respuesta a muchas de las preguntas, que hace tiempo eran imposibles de solucionar, por no encontrarle una explicación lógica.

En estos tiempos de adelanto científico, son muchos los enigmas en los que la ciencia debe pararse a analizar, el por qué y para qué y dar una respuesta a toda esa gente, que en estos momentos se preocupa por aquello que es extraño para ella. En la actualidad, nuestra ciencia, se enfrenta con un hecho insólito, que durante muchos años se está manifestando por todo el planeta. Este suceso le viene preocupando pues: 1)No encuentran una explicación lógica a toda una serie de manifestaciones. 2) No se sabe de dónde provienen. 3) No se conoce la finalidad de este fenómeno. Nos referimos a los hechos de Avistamientos, Signos en el Cielo, Objetos Volantes no Identificados, etc., que se han ido sucediendo a lo largo de la historia y que en la actualidad se presentan con mayor frecuencia.

 Muchas naciones coinciden en que este fenómeno se manifiesta, y de que es una realidad su presencia. Son objetos extraños, que sobrevuelan el espacio y desafían las leyes de la naturaleza conocidas por la ciencia, Es en este aspecto, donde los gobiernos quedan sorprendidos, motivo por el cual mucha gente se interesa por el tema, buscando una respuesta lógica y que les pueda satisfacer. ¿Son signos, luces, aparatos voladores? 

 De todos es sabido, que gracias al adelanto que la ciencia ha conseguido, son muchos los descubrimientos que se han hecho y que han reportado a nuestra humanidad un modo de vida más racional. Lo que está constatando la ciencia, ya fue expuesto por Allan Kardec cuando interpretaba la frase de Jesús: “En la casa de mi Padre hay muchas moradas”. La casa es el Universo; las diferentes moradas son los mundos  que configuran el espacio infinito y que ofrecen a los encarnados estancias apropiadas, con arreglo a su adelanto evolutivo. (Evangelio según el Espiritismo). 

 ¿Podía Allan Kardec intuir lo que iba a ocurrir a la humanidad en estos tiempos? Posiblemente sí y es por ello que se atrevió, ya en el siglo pasado, a atestiguar que en los diferentes mundos hay hermanos encarnados en diversos niveles evolutivos. Es por esto que hacemos una llamada: ¿Puede tener relación lo que a la gente le ha dado por llamar OVNI y Extraterrestres, con todo lo que a este respecto dijo Allan Kardec? ¿Puede ser que en los momentos actuales, los signos extraños procedan de alguno de esos planetas?

 El hecho de que puedan venir desde otros planetas al nuestro, demuestra su adelanto técnico; y como todos sabemos ya por la doctrina espirita, la Divina Providencia sólo permite alcanzar altas cotas de desarrollo científico, cuando éste va acompañado de un elevado grado moral, que posibilita hacer un debido uso de la ciencia que se posee. ¿Por qué no podrían ser estos seres provenientes de un mundo de regeneración? Admitiendo por un momento, que puedan ser hermanos provenientes de estos mundos, con un mayor adelanto moral; ¿Qué objetivo tendría su visita, cuando todos sabemos que por las leyes que rigen el universo, ninguna humanidad puede interferir la evolución espiritual de otra? Siguiendo con esta hipótesis, si se trata de hermanos superiores, técnica y moralmente, deben ser conocedores de las leyes que rigen la evolución material y moral de los planetas que constituyen el Universo; ¿Qué necesidad tendrían entonces de venir a un mundo menos evolucionado, a no ser la de ayudar a esa humanidad en momentos de crisis? 

 La existencia del fenómeno, ha sido aceptada ya por la ciencia; y en cuanto a las hipótesis mencionadas, ¿por qué no cabría una relación con la siguiente profecía de Joel?: “Y en el final de los tiempos signos extraños aparecerán en el cielo y la tierra”. El que tenga oídos para oír que oiga. 

F. M- Revista Amor,Paz y Caridad, del Grupo Villena

                                                 *********************





                                                    

     LA PRÁCTICA DEL ESPIRITISMO

La práctica del Espiritismo no debe solamente proporcionarnos la lecciones del Más Allá, la solución de los graves problemas de la vida y de la muerte ; ella puede además enseñarnos a poner nuestras propias radiaciones en armonía con la vibración eterna y divina, a dirigirlas y disciplinarlas. No olvidemos que es mediante un ejercicio psíquico gradual, una aplicación metódica de nuestras fuerzas, de nuestros fluidos, de nuestros pensamientos y de nuestras aspiraciones, como preparamos nuestro papel y nuestro futuro en el mundo invisible; la actuación y el porvenir que serán mayores y mejores a medida que conseguimos hacer de nuestra alma un foco más radiante de fuerzas, de sabiduría y de amor. 
Inicialmente, es preciso vencer el mal en sí, a fin de hacerse apto para combatirlo y vencerlo en el orden universal. Es preciso convertirse en un espíritu radiante y puro, para asimilar las fuerzas superiores y aprender a utilizarlas. 
Es solamente en esas condiciones como el ser se eleva, de peldaño en peldaño, hasta las alturas espirituales donde resplandece la gloria divina, donde el ritmo de la vida arrulla, en sus ondas poderosas, la obra eterna e infinita. 

Léon Denis. 


                                                **********************



                             


                     Vida y sexo 

Que los problemas del sexo agitan actualmente varios sectores de la vida humana es incontestable. 

¿De que forma, pues, las tesis del sexo son tratadas del plano espiritual para el plano terrestre? 

Semejante pregunta, repetidamente dirigida a nosotros, pequeños servidores desencarnados, motivó a escribir este modesto artículo que ofrecemos aquí a los lectores. 

Con él, no disputamos cualquier nueva posición, ante los dedicados trabajadores de la psicología moderna que hoy analizan los enredos del alma humana, para beneficio de la salud mental de la comunidad. 

Con nuestra ligera página, solamente desarrollamos conceptos formulados en la codificación kardequiana, para demostrar que las proposiciones alrededor del sexo apasionadamente focalizadas, en la actualidad de la tierra, fueron objeto de criteriosas anotaciones del mundo espiritual, en el siglo pasado, en la previsión de choques de opinión, en materia afectiva, que la humanidad de ahora enfrenta. 

Nada más realizamos que reformular el pensamiento y la definición de los mensajeros benevolentes y sabios que orientaron a Allan Kardec, en los comienzos de la doctrina espirita, en su función de consolador prometido al mundo por el cristo de Dios. Y para no extendernos en consideraciones innecesarias. Concluiremos que, en torno del sexo, será justo sintetizar todos los desvíos en las normas siguientes: 

No prohibición, sino educación. 

No abstinencia impuesta, sino empleo digno, con el debido respeto a los otros y a si mismo. 

No indisciplina, sino control. 

No impulso libre, sino responsabilidad. 

Fuera de eso, es teorizar simplemente, para después aprender o reaprender con la experiencia. Sin eso, será engañarnos, luchar sin provecho, sufrir y recomenzar la obra de la sublimación personal tantas veces como se hagan necesarias, por los mecanismos de la reencarnación, porque la aplicación del sexo, ante la luz del amor y de la vida, es asunto pertinente a la consciencia de cada uno. 

Emmanuel 
Del libro “Paz y liberación” 
Medium Francisco Cándido Xavier. 

                                                       *****************************



                                                           

¡ Ojo a los fraudes !;¿Espiritismo o adivinación?


Hoy vemos; 

-Consideraciones sobre la Reencarnación
- La vida es una danza
-Egoísmo
- ¡ Ojo a los fraudes !;¿Espiritismo o adivinación?
-Reencarnación- El proceso evolutivo del Espíritu




                                                                  **************************
                               

               CONSIDERACIONES SOBRE LA                                 REENCARNACIÓN



El hombre de hoy ha perdido la fe en Dios, en su Justicia, porque su mente y su lógica rechazan conceptos impuestos y necesita saber su origen y su destino, de dónde viene y hacia dónde va, así como conocer el por que de la vida.

Todo concepto nuevo produce un impacto en nuestra mente en el primer momento, y lo aceptaremos o rechazaremos según la libertad mental, las trabas de los convencionalismos, nuestra capacidad analítica, etc., ya que una mente presionada por convencionalismos no es libre de razonar, se hace incomprensible e intransigente y rechaza todo sin analizarlo, mientras que una mente libre y clara es capaz de razonar y de ejercitar su capacidad de lógica.

Tanto la ciencia como las religiones, cambian con las épocas dando paso continuamente a conceptos más amplios y más lógicos, porque la Verdad Una no cambia, lo que cambia es la capacidad humana para comprenderla, y además, la verdad es única para todos lo millones y trillones de mundos esparcidos en el Universo. Sería un absurdo pensar que esa Verdad pueda ser acaparada por alguna de las creencias religiosas de nuestro pequeño planeta.

Cuando se piensa por primera vez en la posibilidad de vivir un gran número de veces sobre la tierra con cuerpos humanos diferentes, parece una idea ridícula, pero cuando se reflexiona acerca de las diferencias intelectuales, volitivas y morales existentes en el mundo, cuando se analiza la distancia que separa al hombre salvaje del civilizado, al bruto del inteligente, al malvado del justo… cuando se escucha la voz de la conciencia se puede apreciar la evolución de los seres y comprender el fundamento de la reencarnación, ya que el objeto de las vidas es progresar, alcanzar la perfección que resulta del compendio de la Sabiduría, el Amor y la Fortaleza, evolución o progreso que abarca a toda la creación.

Por tanto, la reencarnación nos ofrece las pruebas objetivas para la comprensión del por que de las desigualdades humanas y verificar la infinita justicia y el amor de dios. No obstante, esta ley de las vidas múltiples necesaria para el desarrollo de las facultades que lleva el espíritu recibidas de Dios, ha venido siendo ocultada en occidente por los convencionalismos, mientras que en Oriente ha permanecido aunque ha sufrido alteraciones, dando así una falsa imagen o un falso concepto de lo que es la verdad de las vidas múltiples. En la actualidad, esta ley está surgiendo de nuevo porque el hombre ya no se conforma con una fe no razonada que no soluciona el gran numero de preguntas que le atormentan pero que nadie responde y por ello, trata de buscar aquello que de aliciente a su vida, esto es una respuesta que su mente y su razón puedan admitir, una contestación y un motivo lógico.

Por esto es necesario que el hombre vaya conociendo las leyes que rigen el universo, para de este modo no infringirlas y evitar así las consecuencias que este hecho conlleva.

La ignorancia de las consecuencias, es la que arrastra al ser humano a cometer múltiples errores y los cuales lógicamente tiene que reparar de algún modo. Para este fin, existen leyes universales que Dios nos ofrece y que actúan sobre nosotros irremediablemente, -aunque nosotros no queramos admitir su existencia o seamos ignorantes de las mismas- pero son todas las leyes orientas para llevar al ser humano hacia la felicidad, meta a la que todos estamos llamados a alcanzar algún día, pero a la que conseguiremos llegar, solo cuando nos hayamos esforzado y hayamos hecho un uso adecuado de nuestra fuerza de voluntad; es decir, cuando hayamos empleado esa fuerza en nuestro perfeccionamiento moral y en la entrega desinteresada para con nuestros semejantes.

REDACCIÓN DE AMOR,PAZ Y CARIDAD,  Octubre  2007

                                               
                                                       **************************************





                                                                     
              LA VIDA ES UNA DANZA


Cuando una puerta se cierra, otra se abre; cuando un camino termina, otro comienza.... nada es estático en el Universo, todo se mueve sin parar y todo se transforma siempre para mejor.
Habitúese a pebsar de esta forma: todo lo que llega es bueno; todo lo que parte también.
Es la danza de la vida... dance de la forma como ella se presente, .sin apegos o resistencias.
No se asuste por las dolencias..... ellas son despertadores, tienen la misión de avisarnos. De otra forma continuaríamos distraídos con las seducciones del mundo material, olvidados de lo que vinimos a hacer en este planeta.El universo nos mandó aquí para cosas más importantes que el comer, dormir, pagar cuentas...
Vinimos para realizar lo Divino en nosotros.
Toda inercia es un abandono de la obra divina.
Hay todo un mundo para ser transformado, su papel es contribuir para dejarlo mejor de lo que usted lo encontró. Recursos para eso, usted los tiene, solo falta la voluntad de servir a Dios, sirviendo a los hombres. 
No diga que las personas son difíciles y que la convivencia entre los seres humanos es imposible.
Todos se están esforzando para cumplir bien la misión que les fue confiada.
Si usted ya se encuentra más seguro, tenga paciencia con sus compañeros de jornada. 
Aunque los caminos sean diferentes, estamos todos siguiendo en la misma dirección, en busca de la misma luz. 
Y siempre que la impaciencia amenace su buena voluntad con el caminar de un semejante, haga el ejercicio de la compasión.
Él va a ayudarle a  percibir que en verdad nadie le está atrapando en su camino, ni está queriendo hacerle ningún mal; solamente está tratando de ser feliz como usted.
Cuando nos ponemos en el lugar del otro, algo muy mágico acontece dentro de nosotros: el corazón se abre, la generosidad se instala dentro de él y nace a partir de ahí una enorme comprensión acerca del propósito mayor de la existencia, que es la práctica del AMOR. Cuando miramos a una persona con los ojos del corazón, percibimos el parentesco de nuestras almas.
Somos una sola energía; juntos formamos un inmenso foco de luz... No existen las distancias físicas.
La Física Cuántica ya probó que todo es una ilusión. Estamos interligados por hilos invisibles que nos conectan al Creador de la vida. 
Mi tristeza contamina el bienestar de mi vecino, así como mi alegría entusiasma a alguien al otro lado del mundo.
Es imposible herir a alguien sin ser herido también, acuérdese de eso.
El ejercicio diario de la compasión hace de nosotros seres humanos de primera clase.

ANDRÉ LUIZ...

                                                     *******************************





                                                EL EGOÍSMO
                                                                      
El egoísmo, esta llaga de la Humanidad, debe desaparecer de la Tierra, cuyo progreso moral retarda; al Espiritismo le está reservada la tarea de hacerla subir en la jerarquía de los mundos. 

El egoísmo es, pues, el objetivo para el cual todos los verdaderos creyentes deben dirigir sus armas, sus fuerzas y su valor; digo valor porque es necesario más valor para vencerse a sí mismo que para vencer a los otros.. Que cada uno ponga todo su cuidado en combatirlo en sí, porque ese monstruo devorador de todas las inteligencias, ese hijo del orgullo, es el origen de todas las miserias 
de este mundo.- Es la negación de la caridad y por consiguiente, el más grande obstáculo para la felicidad de los hombres. 
El EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. 
ALLAN KARDEC. 

                                                             ******************************




                                    
¡ OJO A LOS FRAUDES !; ¿ESPIRITISMO O ADIVINACIÓN? 
Por. Rey Formoso. 

Por años he asistido a centros y lugares de prácticas mediúmnicas y la verdad ha sido esta: mientras mas se baja en los grupos en la escala del Conocimiento...más importancia le dan los presentes a la adivinación...y más se confunden a las personas. Ni idea tienes , de las veces que he escuchado de boca de esta clase de personas que se consideran ( aunque no lo dicen adivinos) decirle a otras personas que: a) se cuiden de esta u otra persona en el trabajo, pues la envidia es peligros...b) que hay “alguien" que quiere destruir su matrimonio...c) que en algún momento de su vida " alguien"...(puede haber sido cualquier persona) les hizo un amarre, un trabajo (material) con esto o con aquello....etc...etc...etc..???? 

Y los consejos para quitar o romper estas cosas varían de acuerdo al nivel de las personas, te pongo ejemplos: date 7 baños con flores blancas por 7 días...2. Ve a 7 Iglesias y recoge agua bendita...hacer cruces invocando (alguna entidad o santo). 3. Más materializados los consejos pueden ser de trabajos materiales con sangre (pues según te dicen el trabajo que te hicieron fue muy fuerte...etc.) ...claro...muchos de estos consejos ya no serán gratuitos. Las personas gastan lo que no tienen por tratar de resolver sus problemas: económicos. Amorosos. De salud. Legales...miles de dólares...hipotecan sus casas...piden prestado...MUCHO CUIDADO.

                                                 **************************



    

                                                                                         
                                                 REENCARNACIÓN 

                                  Proceso evolutivo del espíritu 

Demostrado está ya y aceptado por la ciencia oficial, que la vida es energía. La energía, es fuerza productora de movimiento, que es acción. Mas, para que la acción sea positiva, debe ser bien dirigida. 

    La «chispa» espiritual o entelequia, desarrollada por la lucha a través de las formas inferiores, engrandecida y alcanzada ya la etapa humana, recibe la denominación de Espíritu —el Ego— que, en las múltiples manifestaciones de vida ha ido adquiriendo las experiencias y fuerzas, y desarrollando parte de las facultades recibidas de la Divinidad Creadora. Por ello, su cenitismo y capacidad energética es mayor, creciendo más y más con el ejercicio de sus facultades en la lucha de cada vida. Lucha salvaje en sus comienzos; mejorando a medida de su progreso, de su ascensión en la escala evolutiva, hasta alcanzar esa fase sublime de la sabiduría y el amor, en la cual la lucha se convierte en felicidad. 

    Al igual que el grano de semilla vuelve a la tierra para convertirse en planta fructífera; así también el Ego, para adquirir sabiduría, amor y poder, encarna en los mundos físicos tantas veces como sea necesario, hasta alcanzar la meta, cual es la perfección; cumpliendo así con los designios de la Sabiduría Cósmica. 

Pero, ¡cuánto retardamos los humanos la llegada a esa meta, al apartarnos del camino recto cegados por las ilusiones que, cual espejismos, se presentan en el camino de cada una de las vidas humanas, así como por las pasiones que nos inducen a cometer errores causantes de dolor! 

El proceso evolutivo del Espíritu, es ascensión hacia la meta; PERFECCIÓN (sabiduría, fortaleza, pureza y amor), y se efectúa en los dos planos: físico y suprafísico. En el plano físico, adquiriendo experiencias y conocimientos en cada vida, cada vez más amplios, que le llevarán a la sabiduría, desarrollando la facultad intelectiva en el estudio, aprendizaje y solución de los  problemas en cada vida; desarrollando, asimismo, la facultad volitiva en la lucha y superación de obstáculos de toda índole, que en cada existencia humana se le presentan, en concordancia a su capacidad. Además, la purificación del alma y desarrollo de la facultad sensorial, por medio de la práctica voluntaria del amor fraterno o vidas de dolor. Porque, mientras el ser humano no haya adquirido la bondad, mientras no haya sensibilizado su alma y vibre en amor, estará atado a la cadena de las reencarnaciones en los mundos atrasados. 

    Durante cada una de las vidas humanas, múltiples son las oportunidades que se presentan de practicar el bien, de ayudar en una forma u otra a nuestros semejantes, de poner en práctica el amor fraterno, de cumplir con la ley divina de: «ama a tu prójimo como te amas a ti mismo», que significa: haz por él lo que tú, en su caso, querrías que se hiciere por ti. Nadie puede excusarse de no haberlo hecho por falta de oportunidades, porque la vida ofrece oportunidades mil de poner en práctica esta norma de conducta, base de una convivencia armónica en las relaciones humanas, a la vez que de mayor progreso espiritual. 

    Nuestro mundo, al igual que todos los mundos que hayan alcanzado su madurez, es una escuela de aprendizaje para el Espíritu, en diferentes grados. Y, así como en los colegios no se pasa a un grado superior sin haber aprobado el anterior; asimismo, en la escuela de la vida, para tener derecho a vivir en mundos superiores que ofrecen al Espíritu nuevos campos del saber y una vida libre de sufrimientos, y por ende más feliz; es imprescindible superar todas las imperfecciones y pruebas, así como adquirir las experiencias que el mundo actual —el nuestro, por ejemplo— pueda ofrecer. 

SEBASTIAN DE ARAUCO

                                           ********************




jueves, 14 de junio de 2018

Planificación familiar en el Más Allá



Lectura programada para hoy:

- El hombre como ser espiritual
- El progreso del Espiritismo frente al Materialismo
-Historia de la Reencarnación
-Planificación familiar en el más allá


                               ***********   



                                       


EL HOMBRE  COMO SER ESPIRITUAL 

En un universo donde todo expresa  orden, causalidad, indestructibilidad; en todo está ligado por una red de reacciones en un funcionamiento matemático del vasto organismo cósmico; en el que todo tiene una razón y una consecuencia lógica; resulta inaceptable la existencia del hombre como accidente, cual es el que todo termina con la muerte; como algunas pseudo-ideologías sostienen.    

Argumentos teológicos de milenios, por otro lado, obstruyeron y obstruyen todavía los canales de la inteligencia humana en cuanto a las realidades divinas. Pero, por ventura, ha llegado ya el momento de que la verdad sea conocida, de lo que dan prueba los descubrimientos y acontecimientos de los últimos tiempos, a través de los cuales vemos que la humanidad se encamina hacia la búsqueda de la Verdad, hacia la unidad espiritual y política. Pero, tanto en uno como en otro campo, el orgullo y el egoísmo humano, hacen todo el esfuerzo posible para detener ese avance.  

Debemos elevarnos sobre el materialismo asfixiante que nos rodea, y lograr que nuestro espíritu vibre a una tónica más sutil. Y aun cuando las necesidades de nuestra vida humana presente, absorben la mayor parte de nuestro tiempo, llevemos a un segundo plano el aspecto material de nuestra vida (sin desatender nuestras obligaciones), si queremos avanzar, si queremos cumplir el verdadero objeto de la Vida, que es avance, progreso, evolución espiritual hacia estados de conciencia de una mayor felicidad. Los bienes materiales jamás satisfarán las ansias de nuestro espíritu. 

Sebastian de Arauco.

                                         *************************************









         EL PROGRESO DEL ESPIRITISMO 

            FRENTE AL MATERIALISMO


El espiritismo marcha a la par del materialismo en el campo de la materia; admite todo lo que el materialismo admite; pero avanza hasta más allá del punto donde este se detiene. El espiritismo y el materialismo son como dos viajeros que caminan juntos a partir del mismo lugar; llegados a una cierta distancia, uno de ellos dice: “No puedo seguir”. El otro prosigue y descubre un nuevo mundo. ¿Por qué, entonces, el primero manifiesta que el segundo ha perdido la razón, sólo porque vislumbra nuevos horizontes y se decide a trasponer los límites cuando el otro considera conveniente detenerse? ¿Acaso Cristobal Colón no fue también tildado de loco porque creía en la existencia de un mundo más allá del océano?.
¡Cuántos de esos locos sublimes han hecho avanzar a la humanidad y entraron en la Historia coronados de laureles después de que se les arrojó lodo! 


Pues bien, el espiritismo, esta locura del siglo diecinueve, según aquellos que se obstinan en permanecer ligados a la Tierra, pone en evidencia un mundo mucho más importante para el hombre que América, ya que no todos los hombres van a América, mientras que todos, sin excepción, van al mundo de los Espíritus y realizan incesantes travesías de uno a otro.* 


Llegados al punto en que nos encontramos en relación con la génesis, el materialismo se detiene, en tanto que el espiritismo prosigue sus investigaciones en el dominio de la génesis espiritual. 



EL GÉNESIS. 
La Génesis - Capítulo X 
ALLAN KARDEC 


                                                        ***********************************




   HISTORIA DE LA REENCARNACIÓN







Desde la más remota antigüedad, los pueblos han creído en la inmortalidad del alma. 

A. India: 
Probablemente la India es la cuna de la humanidad, y es notable que en los Vedas y en el Bhagavad Gita “Canto del Bienaventurado” en los diálogos y lecciones del maestro espiritual Krishna a su discípulo, el Príncipe Arjuna, se encuentra pasajes como este: 
“El alma no nace ni muere nunca; no nació en otro tiempo ni debe renacer sin nacimiento, sin fin, eterna, no muere cuando se mata el cuerpo” 

Se afirma en la doctrina védica la eternidad del alma y su evolución progresiva por las reencarnaciones múltiples, que tienen por objeto la destrucción de todo deseo y de toda idea de recompensa personal. 

Dependiendo de las acciones buenas o malas, el alma se reencarna en una existencia superior, intermedia o inferior (Metempsicosis). Esto incluye desde estados de existencia celestiales a infernales, siendo la vida humana un estado intermedio. Este incesante proceso recibe el nombre de Samsara o “Rueda de los Renacimientos”. 

Cada alma viaja por esta rueda, que abarca desde los semidioses (devas) hasta los insectos. 

El sentido de la trayectoria de un alma dentro de este universo lo marca el contenido o sentido de sus actos. Según el hinduismo popular moderno, el estado en el que renace el alma está determinado por sus buenas o malas acciones (karma) realizadas en anteriores encarnaciones. 
Metempsicosis: 

Admite la transmigración del alma a cuerpos de animales, lo que sería una degradación; esta transmigración sólo se produciría en la Tierra. 


B. Persia y Caldea: 

Tanto en el pueblo caldeo como en el persa existieron unos personajes muy importantes, que ellos consideraban como maestros y que recibían el nombre de Magos por su gran experiencia y sabiduría sobre el mundo oculto. Entre los conocimientos que transmitían a sus seguidores se encontraba la creencia en la “Ley de los Renacimientos”, considerada como una verdad fundamental en la que sostenían que el alma era un ser espiritual bastante complejo y que pasaba por toda una serie de experiencias terrestres así como en otros mundos, hasta alcanzar tal grado de pureza que quedaba relegada la necesidad de nuevas encarnaciones. 


C. Egipto: 

Herodoto menciona la creencia de los egipcios en la reencarnación: Los egipcios han expuesto la doctrina de la inmortalidad del alma y el hecho de que, a la muerte del cuerpo material, ésta se encarna en un nuevo cuerpo que está por nacer; cuando el alma ha logrado recorrer el ciclo de los animales del mar, de la tierra y del aire, logra entrar al fin en un cuerpo humano, nacido o preparado para ella… 

El símbolo de la reencarnación propiamente dicha es el escarabajo, Kheper, cuyo nombre significa devenir, hacerse, formar o construir de nuevo. 

El “Libro de los Muertos” es una colección de textos, oraciones, himnos, y diversas fórmulas mágicas. Escritos en rollos de papiro con ilustraciones o viñetas. Representan las creencias de los egipcios con respecto a la muerte y la vida de ultratumba. Visión que era compartida por el pensamiento religioso entre las clases más altas de Egipto. 

Este Libro nos da una idea de la religión de los egipcios y sus creencias funerarias, no es un conjunto de dogmas o revelaciones, si no que es una guía para el viaje del difunto en el Más Allá. Una guía para el Ka. 



D. Grecia: 

Pitágoras fue el primero en introducir en Grecia la doctrina de los renacimientos del alma. Tenía dos doctrinas: una reservada a los iniciados (esotérica) que frecuentaban la “Escuela”; la otra, destinada al pueblo (exotérica), dando inicio al error de la metempsicosis. 

Para los iniciados, la ascensión era gradual y progresiva, sin retroceso a las formas inferiores, mientras que al pueblo poco culto, se le enseñaba que las almas malvadas debían renacer en el cuerpo de los animales. 

Platón adopta la idea pitagórica de la palingenesia (cada ser vivo cumple un ciclo de existencia, comprendido desde el nacimiento, pasando por su existencia, luego su muerte, hasta la reencarnación) que se basa sobre dos razones principales: 


• 1. Si en la Naturaleza la muerte sucede a la vida, es lógico admitir que la vida sucede a la muerte, dado que, no pudiendo nacer nada de nada, la muerte acabaría por absorberlo todo. 
• 2. Aprender es recordar. Y dice: “Nuestra alma recuerda haber vivido antes de descender al cuerpo.” 


Platón afirma que el alma, despojada de sus imperfecciones, llega a ser casi pura y no vuelve más a la Tierra. Pero antes de alcanzar este grado, las almas vuelven durante mil años a los lugares infernales, y cuando han de volver a la Tierra, beben las aguas del Leteo, que les arrebata el recuerdo de sus pasado.


- Reinaldo I. Formoso -

                                                **********************************



                                         

                PLANIFICACIÓN FAMILIAR EN EL                                    MÁS ALLÁ


-¿Cuando  establece  contacto  el  ser espiritual con los que serán sus padres?


Se podría afirmar que hay un proceso previo al acto físico de la concepción, después de la planificación y del proyecto de vida que se ha trazado en el plano espiritual. En ese proceso el Ser se siente impulsado o atraído hacia los que van a ser sus padres y hacia el que será su ambiente y demás familiares del plano físico. Este impulso es como una fuerza magnética que le induce hacia la nueva experiencia en la materia, al tiempo que se va sumiendo gradualmente en la turbación o sueño del que más tarde despertará siendo ya encarnado como un niño. Este sopor se le va haciendo cada vez más pesado e irresistible a medida que transcurren los meses del embarazo y su nuevo cuerpo de bebé se va formando bajo el molde energético del Periespíritu.

Antes de la fecundación del óvulo, el Ser con su periespíritu, previamente ha entrado en íntimo contacto fluídico con el aura de su futura madre, y de un modo menos intenso, dependiendo del grado de afinidad, también con la del padre.



La unión con su nuevo cuerpo físico comienza con la concepción, en la que ya se establecen los primeros lazos fluídicos, pero no se termina hasta el momento del nacimiento del niño en este mundo cuya entrada anuncia con su primer llanto; y aun después de nacido, no se completa del todo hasta que el niño no cumple los siete años de edad aproximadamente.



El sueño en que se sume el Ser que cae gradualmente en una turbación profunda, es similar al  que experimentamos inmediatamente después de la muerte, pero de una duración mucho mayor, que puede comprender lo que dura casi todo el tiempo del embarazo y el periodo de la primera infancia, para ir después recuperando poco a poco sus facultades normales como espíritu encarnado, que en todo caso quedan muy limitadas por la materia.



En las experiencias de regresiones hipnóticas hasta momentos anteriores al nacimiento, de las que hablaremos mas adelante, hay personas que han recordado su unión con el embrión o con el feto, en diferentes momentos. Esto se debe a interpretaciones particulares en la memoria retrospectiva del inconsciente de cada Ser, pues aunque la unión del periespíritu con la materia se realiza en el momento de la concepción, la plena y total integración del Ser espiritual en su nuevo cuerpo carnal sucede en el momento del nacimiento.



Durante el desarrollo del feto en el embarazo, el Ser lo va moldeando con su periespíritu que previamente se ha reducido y conformado a lo que será la forma física del bebé (forma fetal), pero no se halla “dentro” de su materia, sino que permanece todavía libre aunque unido a ella por lazos fluídicos y acompañando exteriormente a la madre durante todo el proceso, según el grado de afinidad vibratoria que les atrae y les une.



- Jose Luis Martín-



                                                ****************************