sábado, 16 de junio de 2018

¡ Ojo a los fraudes !;¿Espiritismo o adivinación?


Hoy vemos; 

-Consideraciones sobre la Reencarnación
- La vida es una danza
-Egoísmo
- ¡ Ojo a los fraudes !;¿Espiritismo o adivinación?
-Reencarnación- El proceso evolutivo del Espíritu




                                                                  **************************
                               

               CONSIDERACIONES SOBRE LA                                 REENCARNACIÓN



El hombre de hoy ha perdido la fe en Dios, en su Justicia, porque su mente y su lógica rechazan conceptos impuestos y necesita saber su origen y su destino, de dónde viene y hacia dónde va, así como conocer el por que de la vida.

Todo concepto nuevo produce un impacto en nuestra mente en el primer momento, y lo aceptaremos o rechazaremos según la libertad mental, las trabas de los convencionalismos, nuestra capacidad analítica, etc., ya que una mente presionada por convencionalismos no es libre de razonar, se hace incomprensible e intransigente y rechaza todo sin analizarlo, mientras que una mente libre y clara es capaz de razonar y de ejercitar su capacidad de lógica.

Tanto la ciencia como las religiones, cambian con las épocas dando paso continuamente a conceptos más amplios y más lógicos, porque la Verdad Una no cambia, lo que cambia es la capacidad humana para comprenderla, y además, la verdad es única para todos lo millones y trillones de mundos esparcidos en el Universo. Sería un absurdo pensar que esa Verdad pueda ser acaparada por alguna de las creencias religiosas de nuestro pequeño planeta.

Cuando se piensa por primera vez en la posibilidad de vivir un gran número de veces sobre la tierra con cuerpos humanos diferentes, parece una idea ridícula, pero cuando se reflexiona acerca de las diferencias intelectuales, volitivas y morales existentes en el mundo, cuando se analiza la distancia que separa al hombre salvaje del civilizado, al bruto del inteligente, al malvado del justo… cuando se escucha la voz de la conciencia se puede apreciar la evolución de los seres y comprender el fundamento de la reencarnación, ya que el objeto de las vidas es progresar, alcanzar la perfección que resulta del compendio de la Sabiduría, el Amor y la Fortaleza, evolución o progreso que abarca a toda la creación.

Por tanto, la reencarnación nos ofrece las pruebas objetivas para la comprensión del por que de las desigualdades humanas y verificar la infinita justicia y el amor de dios. No obstante, esta ley de las vidas múltiples necesaria para el desarrollo de las facultades que lleva el espíritu recibidas de Dios, ha venido siendo ocultada en occidente por los convencionalismos, mientras que en Oriente ha permanecido aunque ha sufrido alteraciones, dando así una falsa imagen o un falso concepto de lo que es la verdad de las vidas múltiples. En la actualidad, esta ley está surgiendo de nuevo porque el hombre ya no se conforma con una fe no razonada que no soluciona el gran numero de preguntas que le atormentan pero que nadie responde y por ello, trata de buscar aquello que de aliciente a su vida, esto es una respuesta que su mente y su razón puedan admitir, una contestación y un motivo lógico.

Por esto es necesario que el hombre vaya conociendo las leyes que rigen el universo, para de este modo no infringirlas y evitar así las consecuencias que este hecho conlleva.

La ignorancia de las consecuencias, es la que arrastra al ser humano a cometer múltiples errores y los cuales lógicamente tiene que reparar de algún modo. Para este fin, existen leyes universales que Dios nos ofrece y que actúan sobre nosotros irremediablemente, -aunque nosotros no queramos admitir su existencia o seamos ignorantes de las mismas- pero son todas las leyes orientas para llevar al ser humano hacia la felicidad, meta a la que todos estamos llamados a alcanzar algún día, pero a la que conseguiremos llegar, solo cuando nos hayamos esforzado y hayamos hecho un uso adecuado de nuestra fuerza de voluntad; es decir, cuando hayamos empleado esa fuerza en nuestro perfeccionamiento moral y en la entrega desinteresada para con nuestros semejantes.

REDACCIÓN DE AMOR,PAZ Y CARIDAD,  Octubre  2007

                                               
                                                       **************************************





                                                                     
              LA VIDA ES UNA DANZA


Cuando una puerta se cierra, otra se abre; cuando un camino termina, otro comienza.... nada es estático en el Universo, todo se mueve sin parar y todo se transforma siempre para mejor.
Habitúese a pebsar de esta forma: todo lo que llega es bueno; todo lo que parte también.
Es la danza de la vida... dance de la forma como ella se presente, .sin apegos o resistencias.
No se asuste por las dolencias..... ellas son despertadores, tienen la misión de avisarnos. De otra forma continuaríamos distraídos con las seducciones del mundo material, olvidados de lo que vinimos a hacer en este planeta.El universo nos mandó aquí para cosas más importantes que el comer, dormir, pagar cuentas...
Vinimos para realizar lo Divino en nosotros.
Toda inercia es un abandono de la obra divina.
Hay todo un mundo para ser transformado, su papel es contribuir para dejarlo mejor de lo que usted lo encontró. Recursos para eso, usted los tiene, solo falta la voluntad de servir a Dios, sirviendo a los hombres. 
No diga que las personas son difíciles y que la convivencia entre los seres humanos es imposible.
Todos se están esforzando para cumplir bien la misión que les fue confiada.
Si usted ya se encuentra más seguro, tenga paciencia con sus compañeros de jornada. 
Aunque los caminos sean diferentes, estamos todos siguiendo en la misma dirección, en busca de la misma luz. 
Y siempre que la impaciencia amenace su buena voluntad con el caminar de un semejante, haga el ejercicio de la compasión.
Él va a ayudarle a  percibir que en verdad nadie le está atrapando en su camino, ni está queriendo hacerle ningún mal; solamente está tratando de ser feliz como usted.
Cuando nos ponemos en el lugar del otro, algo muy mágico acontece dentro de nosotros: el corazón se abre, la generosidad se instala dentro de él y nace a partir de ahí una enorme comprensión acerca del propósito mayor de la existencia, que es la práctica del AMOR. Cuando miramos a una persona con los ojos del corazón, percibimos el parentesco de nuestras almas.
Somos una sola energía; juntos formamos un inmenso foco de luz... No existen las distancias físicas.
La Física Cuántica ya probó que todo es una ilusión. Estamos interligados por hilos invisibles que nos conectan al Creador de la vida. 
Mi tristeza contamina el bienestar de mi vecino, así como mi alegría entusiasma a alguien al otro lado del mundo.
Es imposible herir a alguien sin ser herido también, acuérdese de eso.
El ejercicio diario de la compasión hace de nosotros seres humanos de primera clase.

ANDRÉ LUIZ...

                                                     *******************************





                                                EL EGOÍSMO
                                                                      
El egoísmo, esta llaga de la Humanidad, debe desaparecer de la Tierra, cuyo progreso moral retarda; al Espiritismo le está reservada la tarea de hacerla subir en la jerarquía de los mundos. 

El egoísmo es, pues, el objetivo para el cual todos los verdaderos creyentes deben dirigir sus armas, sus fuerzas y su valor; digo valor porque es necesario más valor para vencerse a sí mismo que para vencer a los otros.. Que cada uno ponga todo su cuidado en combatirlo en sí, porque ese monstruo devorador de todas las inteligencias, ese hijo del orgullo, es el origen de todas las miserias 
de este mundo.- Es la negación de la caridad y por consiguiente, el más grande obstáculo para la felicidad de los hombres. 
El EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. 
ALLAN KARDEC. 

                                                             ******************************




                                    
¡ OJO A LOS FRAUDES !; ¿ESPIRITISMO O ADIVINACIÓN? 
Por. Rey Formoso. 

Por años he asistido a centros y lugares de prácticas mediúmnicas y la verdad ha sido esta: mientras mas se baja en los grupos en la escala del Conocimiento...más importancia le dan los presentes a la adivinación...y más se confunden a las personas. Ni idea tienes , de las veces que he escuchado de boca de esta clase de personas que se consideran ( aunque no lo dicen adivinos) decirle a otras personas que: a) se cuiden de esta u otra persona en el trabajo, pues la envidia es peligros...b) que hay “alguien" que quiere destruir su matrimonio...c) que en algún momento de su vida " alguien"...(puede haber sido cualquier persona) les hizo un amarre, un trabajo (material) con esto o con aquello....etc...etc...etc..???? 

Y los consejos para quitar o romper estas cosas varían de acuerdo al nivel de las personas, te pongo ejemplos: date 7 baños con flores blancas por 7 días...2. Ve a 7 Iglesias y recoge agua bendita...hacer cruces invocando (alguna entidad o santo). 3. Más materializados los consejos pueden ser de trabajos materiales con sangre (pues según te dicen el trabajo que te hicieron fue muy fuerte...etc.) ...claro...muchos de estos consejos ya no serán gratuitos. Las personas gastan lo que no tienen por tratar de resolver sus problemas: económicos. Amorosos. De salud. Legales...miles de dólares...hipotecan sus casas...piden prestado...MUCHO CUIDADO.

                                                 **************************



    

                                                                                         
                                                 REENCARNACIÓN 

                                  Proceso evolutivo del espíritu 

Demostrado está ya y aceptado por la ciencia oficial, que la vida es energía. La energía, es fuerza productora de movimiento, que es acción. Mas, para que la acción sea positiva, debe ser bien dirigida. 

    La «chispa» espiritual o entelequia, desarrollada por la lucha a través de las formas inferiores, engrandecida y alcanzada ya la etapa humana, recibe la denominación de Espíritu —el Ego— que, en las múltiples manifestaciones de vida ha ido adquiriendo las experiencias y fuerzas, y desarrollando parte de las facultades recibidas de la Divinidad Creadora. Por ello, su cenitismo y capacidad energética es mayor, creciendo más y más con el ejercicio de sus facultades en la lucha de cada vida. Lucha salvaje en sus comienzos; mejorando a medida de su progreso, de su ascensión en la escala evolutiva, hasta alcanzar esa fase sublime de la sabiduría y el amor, en la cual la lucha se convierte en felicidad. 

    Al igual que el grano de semilla vuelve a la tierra para convertirse en planta fructífera; así también el Ego, para adquirir sabiduría, amor y poder, encarna en los mundos físicos tantas veces como sea necesario, hasta alcanzar la meta, cual es la perfección; cumpliendo así con los designios de la Sabiduría Cósmica. 

Pero, ¡cuánto retardamos los humanos la llegada a esa meta, al apartarnos del camino recto cegados por las ilusiones que, cual espejismos, se presentan en el camino de cada una de las vidas humanas, así como por las pasiones que nos inducen a cometer errores causantes de dolor! 

El proceso evolutivo del Espíritu, es ascensión hacia la meta; PERFECCIÓN (sabiduría, fortaleza, pureza y amor), y se efectúa en los dos planos: físico y suprafísico. En el plano físico, adquiriendo experiencias y conocimientos en cada vida, cada vez más amplios, que le llevarán a la sabiduría, desarrollando la facultad intelectiva en el estudio, aprendizaje y solución de los  problemas en cada vida; desarrollando, asimismo, la facultad volitiva en la lucha y superación de obstáculos de toda índole, que en cada existencia humana se le presentan, en concordancia a su capacidad. Además, la purificación del alma y desarrollo de la facultad sensorial, por medio de la práctica voluntaria del amor fraterno o vidas de dolor. Porque, mientras el ser humano no haya adquirido la bondad, mientras no haya sensibilizado su alma y vibre en amor, estará atado a la cadena de las reencarnaciones en los mundos atrasados. 

    Durante cada una de las vidas humanas, múltiples son las oportunidades que se presentan de practicar el bien, de ayudar en una forma u otra a nuestros semejantes, de poner en práctica el amor fraterno, de cumplir con la ley divina de: «ama a tu prójimo como te amas a ti mismo», que significa: haz por él lo que tú, en su caso, querrías que se hiciere por ti. Nadie puede excusarse de no haberlo hecho por falta de oportunidades, porque la vida ofrece oportunidades mil de poner en práctica esta norma de conducta, base de una convivencia armónica en las relaciones humanas, a la vez que de mayor progreso espiritual. 

    Nuestro mundo, al igual que todos los mundos que hayan alcanzado su madurez, es una escuela de aprendizaje para el Espíritu, en diferentes grados. Y, así como en los colegios no se pasa a un grado superior sin haber aprobado el anterior; asimismo, en la escuela de la vida, para tener derecho a vivir en mundos superiores que ofrecen al Espíritu nuevos campos del saber y una vida libre de sufrimientos, y por ende más feliz; es imprescindible superar todas las imperfecciones y pruebas, así como adquirir las experiencias que el mundo actual —el nuestro, por ejemplo— pueda ofrecer. 

SEBASTIAN DE ARAUCO

                                           ********************




No hay comentarios:

Publicar un comentario