jueves, 17 de octubre de 2013

Comprobaciones científicas de la realidad de la Reencarnación



 En la India y en el resto de Asia, en donde la creencia de la reencarnación es admitida y generalizada, se encuentran depositados en los archivos estatales mas de quinientos casos de reencarnación comprobados y admitidos como tales, por investigadores científicos, que han denominado a estos casos investigados y comprobados, “Casos de memoria extracerebral”.


Son los muchos los casos que nos ofrecen constatación científica de que la existencia de la reencarnación. Los nuevos terapeutas repiten lo que ya a finales del siglo 19 se ha investigado y experimentado por una falange de personajes ilustres cuya aportación original viene siendo profundizada en las investigaciones que se están realizando en las ultimas décadas.
Prof. Ian Stevenson
El profesor
Ian Stevenson, catedrático y director del departamento de Neurología y Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virgínia, ha sido uno de los grandes investigadores en materia de reencarnación.   Él viajó por primera vez a la India en 1961, específicamente en busca de casos que apoyen la comprobación de la reencarnación. Después de 22 años, él consiguió reunir casi 2,000 casos.  El método empleado consiste en localizar niños que espontáneamente manifiestan recuerdos de vidas pasadas o de haber vivido en otros lugares ofreciendo información suficientemente detallada e identificando a personas que tuvieron alguna relación con él en otras existencias. Entre las obras más importantes del investigador figura el libro titulado "20 Casos que Sugieren la Reencarnación". En éste se resalta la extraordinaria documentación del estudio detallado y minucioso de Stevenson realizado en distintos países con diferentes personas de diferentes edades, niveles de inteligencia y creencias.
Según la tabla estadística creada por el profesor Stevenson, la edad media en la que aparecen los recuerdos de vidas pasadas en la conciencia es de 2.3 años; la edad media de duración de dichos recuerdos es de 7 años y a partir de ese momento los recuerdos se van perdiendo poco a poco. En algunos casos estos quedan difusos y en otros quedan totalmente olvidados. Hay que tener en cuenta que el profesor no utilizó la hipnosis ni ningún otro medio para provocar dichos recuerdos.
Se podrían narrar, por tanto infinidad de ellos, pero como muestra, solamente relato resumidamente el siguiente caso, con algunas de las comprobaciones realizadas en ellos, que sugieren como explicación más coherente de los mismos , la de la Reencarnación.

Caso de Joana y Jacqueline.-

En la pequeña ciudad de Hexam Nothumberland (Inglaterra), durante el año 1957, vivía un matrimonio formado por John Pallok y Florence.
Este matrimonio tenía dos niñas llamadas Joana y Jacqueline. Un día las niñas fueron a dar un paseo acompañadas de otro niño, mientras sus padres quedaban en casa atendiendo faenas domésticas cotidianas, cuando recibieron la visita de la policía que les trajo la trágica noticia de la muerte de sus dos hijas que habían sido atropelladas por un automóvil cuando cruzaban una calle próxima en compañía del otro niño.
La misma noche del accidente, agotados por tanto dolor, se durmieron finalmente el uno al lado del otro, cuando poco antes de amanecer, John se despertó gritando y llamando angustiosamente a sus hijitas.
Florence ,su esposa, despertó y encontró a John con los ojos muy abiertos y la cara congestionada, pidiendo a gritos a sus hijas que volviesen.
Ella encontró esto normal debido al estado de conmoción y de aflicción en que ambos estaban, pero quedó intrigada cuando su esposo le contó el extraño sueño que había tenido lleno de realismo y del que había despertado apenas hacía un momento.
En algún lugar extraño vió a sus hijitas vestidas de blanco que se acercaban a él y le decían que no llorasen mas por ellas porque estaban felices, y que dentro de año y medio volverían a ellos; después se dieron la vuelta y desaparecieron.
Al cabo de pocos días, aquel extraño sueño apenas se recordaba como una alucinación.
Por otro lado , el médico que atendió a Florence en el parto de la segunda hija, pronosticó que debido a las complicaciones surgidas durante el parto de la misma, ya no podría volver a tener mas hijos.
Algo mas resignados con su desgracia, el matrimonio decidió cambiar su residencia a Whidey Bay, un pueblo cercano.
Nueve meses después del accidente, Florence quedó nuevamente en cinta. La gestación transcurrió con normalidad y poco antes del parto John tuvo el presentimiento de que venían gemelos.
Al año y medio del accidente Florence dio a luz a dos niñas a las que dieron el nombre de Guillian y Jennifer.
Cuando estas tenían cinco años, las llevaron a la ciudad de Hexam a visitar a una tía. Caminando por sus calles, las niñas correteaban con soltura; en un momento dado Guillian dijo: “mamá en aquella esquina hay una pastelería”. Su madre no dio importancia a la frase, pero comenzó a sentirse mas confusa cuando Jennifer le preguntó: “¿nos dejas ir a jugar al jardín que está aquí cerca?”. Efectivamente allí cerca existía un jardín, pero no se veía desde el lugar en donde en ese momento estaban. La madre preguntó a Jennifer: “¿Cómo sabeis que hay cerca un jardín?”; contestaron que lo sabían , pero no el por qué.
Dirigiéndose a Jennifer le preguntó como sabían lo de la pastelería si era la primera vez que venían a esta ciudad. La niña respondió: “no sé mamá, pero estoy segura de que en aquella esquina hay una pastelería”.
Al regresar a casa, Florence contó a su esposo lo sucedido, y este muy contento exclamó: “¡ya sabía yo que mis hijas volverían¡”.
La frecuencia de más anécdotas análogas llevó a John a buscar en la Ciencia el esclarecimiento de todo aquello. Un psicólogo de Londres, le puso en contacto con el profesor Ian Stevenson, psicólogo americano, que precisamente por aquellos días estaba en Londres.
Este se interesó por el caso y acompañó personalmente al matrimonio a su casa de Whitley Bay. Una vez ganada la confianza de las niñas, les preguntó todo aquello que juzgó como interesante, y decidió investigar mediante dos pruebas consistentes en dar con ellas un paseo y visitar el apartamento en donde vivió la familia en el anterior pueblo de Hexam, así como visitar con ellas el lugar en donde murieron en accidente las anteriores niñas Joana y Jacqueline.
El profesor, junto con las niñas y el padre, salieron a caminar por diversas calles de la ciudad, hasta que entraron en la calle donde estaba la antigua casa. De modo expontáneo Guillian exclamó: “Nosotras ya vivimos en esta calle, en aquella casa; ¡yo quiero ver la cueva de Tigre¡”. El padre aclaró a Stevenson, que Tigre era un gatito que tuvieron y que estaba sepultado en el jardín de la casa; también explicó que ni él ni su esposa habían hablado nunca de Tigre a las niñas.
Al llegar a la casa les preguntaron el cómo conocían la casa, a lo que Jennifer contestó describiendo las partes interiores de la misma, que fueron confirmadas por su padre.
Continuaron con el paseo, y las niñas iban alegres y despreocupadas; durante el mismo observaron como estas hablaban entre sí de personas del pueblo que no habían visto ni conocido antes.
Al llegar al lugar del accidente, el carácter de las niñas experimentó un cambio total, pues después de caminar hasta ese momento tan normales y alegres, se pararon con caras de miedo. Les preguntaron qué les pasaba, pero ellas con caras de pavor se negaron rotundamente a cruzar por el lugar del accidente.
La investigación estaba finalizada, y las pruebas no podían ser más positivas.
La opinión del Dr. Stevenson fue: “Creo que bajo hipnosis se podría hacer volver a las gemelas al tiempo del accidente y de los acontecimientos ocurridos antes de la muerte de las niñas anteriores, pero dada su corta edad, no me atrevo a efectuar esta experiencia por el momento. Cuando cumplan doce o más años, podemos tener una prueba notable de este extraordinario caso de reencarnación”.

- Jose Luis Martín -
                                          
                                                            **************
El proceso de la reencarnación y la desencarnación viene a ser algo así como un contínuo ir y venir en ambas direcciones de la Vida Una”.
  • Autor desconocido –

                                                                 MÉDIUMS
17. La aptitud de ciertos médiums para escribir una lengua que le es extraña, ¿acaso no sería el resultado de que esta lengua les fue familiar en otra existencia, de la que pueden conservar la intuición?
Ciertamente puede suceder de este modo, pero esta no es una regla; el Espíritu puede, con algunos esfuerzos, sobrepujar momentáneamente la resistencia material que encuentra; esto es lo que sucede cuando el médium escribe en su propia lengua palabras que no conoce.

18. Una persona que no supiese escribir, ¿podría escribir como médium?
Sí; pero se concibe que aun en esto hay una grande dificultad mecánica que vencer, no teniendo la mano la costumbre del movimiento necesario para formar las letras. Lo mismo sucede con los médiums dibujantes que no saben dibujar.

19. Un médium muy poco inteligente, ¿podría transmitir comunicaciones de un orden elevado?

Sí, por la misma razón que un médium puede escribir en un idioma que no conoce. La mediumnidad propiamente dicha, es independiente de la inteligencia, así como de las cualidades morales, y a falta de un instrumento mejor puede el Espíritu servirse del que tiene a mano; pero es muy natural que para comunicaciones de cierto orden prefiera el médium que lo ofrece menos dificultades materiales. Hay, además, otra consideración: el idiota muchas veces sólo es idiota por la imperfección de sus órganos, pero su Espíritu puede estar más adelantado de lo que vosotros creéis; tenéis la prueba por ciertas evocaciones de idiotas muertos o vivos.

Observación. — Este es un hecho probado por la experiencia; nosotros hemos evocado varias veces a idiotas vivientes que han dado pruebas patentes de su identidad y respondían de un modo muy sensato y aun superior. Ese estado es un castigo para el Espíritu que sufre por el embarazo en que se encuentra. Un médium idiota puede, pues, algunas veces, ofrecer al Espíritu que quiere manifestarse más recursos de los que se cree.

(Véase La Revista Espírita, julio de 1860, artículo sobre la “Frenología” y la “Fisonomía”.

 ***************************************************


 La muerte y el renacimiento son las campanas vespertinas y matutinas que llaman a la especie humana a dormir o a levantarse,motivados por el nuevo progreso”
-Thomas Carlyle -

martes, 15 de octubre de 2013

¿QUÉ SUCEDE CUANDO MORIMOS…?



Bien. ¿Qué deseas Saber?
¿Qué Sucede Cuando Morimos?
¿Piensas que sólo porque mueren dejan de existir?
No lo sé. Por eso Te lo pregunto.
Cuando mueren no dejan de existir. ¿Eso es Definitivo para ti?
Si…
Bien…
El motivo por el que no dejan de existir cuando mueren es que ni siquiera mueren. No pueden, puesto que son la vida en sí y la vida NO puede morir. Por lo tanto, ustedes no pueden morir…
En el momento de su muerte, lo que sucede es…que continúan viviendo.
Por este motivo, muchas personas que han “muerto” no lo creen, porque no tienen la experiencia de estar muertas.  Por el contrario, se sienten (puesto que están) llenas de vida. Por lo tanto, hay confusión.
El Yo, puede ver el cuerpo que yace allí, desplomado, sin movimiento; sin embargo, el Yo se mueve de pronto por todos los lugares.
 A menudo, tiene la experiencia de volar literalmente por toda la habitación; luego, de estar en todas partes en el espacio, todo al mismo tiempo.  Cuando desea ver algo en particular, de pronto descubre que lo está experimentando.
Si el alma (el nombre que entonces recibe el Yo) se pregunta, “¿Quién es esa persona?”, de inmediato el alma se encuentra frente o cerca de esa persona.
Así, en muy poco tiempo, el alma aprende que puede ir a cualquier parte, con la velocidad de su pensamiento.
Una sensación de libertad y ligereza increíbles  se apodera del alma y, por lo general transcurre muy poco tiempo antes de que la entidad “se acostumbre” a ir a cualquier parte CON CADA PENSAMIENTO.
Si la persona tenía hijos y debe pensar en esos niños, de inmediato, el alma está en la presencia de esos niños, en cualquier sitio que estén.  Así el alma aprende que no sólo puede estar en dos sitios a la vez, o en tres, o en cinco.
Puede existir, observar y desempeñar actividades simultáneas en estos lugares, sin dificultad ni confusión.
  Puede “reunirse nuevamente” consigo mismo al regresar de nuevo a un sitio, simplemente reenfocándolo.
En la otra vida, el alma recuerda lo que era bueno de recordar en esta vida; que a todo efecto es creado por el pensamiento y que la manifestación es un resultado de la intención…
¿Lo que enfoco como intención, se convierte en mi realidad…?
Exactamente…
La única diferencia es la velocidad con que experimentas el resultado.  En la vida física, podría haber  un lapso entre el pensamiento y la experiencia.  En el reino del espíritu, no hay lapso y los resultados son instantáneos.
De esta manera, las almas recién partidas, aprenden a controlar con mucha precaución sus pensamientos, porque experimentan lo que piensan….
Aquí utilizo la palabra “Aprender” de una forma vaga, más  como una forma de hablar, que como una descripción real. El término “recordar”  sería más preciso.
Si las almas encarnadas aprendieran a controlar sus pensamientos con la misma rapidez y eficiencia que las almas espiritualizadas. Todas sus vidas cambiarían.
En la creación de la realidad individual, el control del pensamiento, o lo que algunos llaman ORACIÓN, lo es todo…
El control del pensamiento es la forma más elevada de oración.
Por lo tanto, se piensa sólo en las cosas buenas, en las correctas. No ahonda en la negatividad y en la oscuridad.  Incluso en momentos cuando la situación parece sombría, especialmente en esos momentos, se ve sólo la PERFECCIÓN, expresa únicamente gratitud e imagina sólo la manifestación de perfección que elijas.
En esta forma se encuentra la tranquilidad. En este proceso se encuentra la PAZ…
En este conocimiento se encuentra la alegría…
  Neale Donald Walsch

CONVERSACIONES CON DIOS
                                                                      ******************************

Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se  llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para  amar, creer,  hacer y principalmente vivir -  Dalai Lama
                                      ********************
                     ¿ Qué son las Psicofonías?.-

Konstantin Raudive
Son grabaciones de voces y sonidos procedentes de otra dimensión, obtenidas por medio de una grabadora de cinta electromagnética normal, aunque hoy en día también los avances científico – técnicos de la electrónica han intervenido en el proceso de esta clase de experimentación. Consisten en una grabación en cinta o CD virgen que se obtiene normalmente en un escenario con el mayor silencio ambiental posible, como campos, bosques, cementerios, casas viejas abandonadas, etc., aunque la realidad es que se pueden obtener en cualquier otro lugar.
La técnica para su realización en cinta magnética, está basada en un grabador magnetófono a una velocidad de oscilación entre nueve y diecinueve cm/seg., al máximo de su volumen, y algunas veces con los experimentadores concentrados solicitando mentalmente los mensajes. Otras veces se ha utilizado un receptor de radio sintonizado en una emisora que no esté emitiendo en ese momento, siendo las voces canalizadas sobre el característico “ruido de fondo”. También se realizan abandonando el medio grabador en funcionamiento de grabación en el ambiente sobre el que se quiere experimentar, dentro de un estado de silencio ambiental absoluto. Los parapsicólogos han llegado a experimentar este fenómeno aislando el aparato grabador dentro de una jaula de Faraday, lo que hace descartar la intervención de cualquier clase de onda electromagnética que proceda del exterior.
En la actualidad las grabaciones experimentales se llevan a cabo usando también los medios más avanzados que ofrece la tecnología digital, de alta precisión y que ofrece mucho menor margen para otras explicaciones del fenómeno, o para el posible fraude..
Lo extraordinario de este fenómeno es que en las grabaciones así efectuadas, pueden aparecer voces y sonidos , a veces casi imperceptibles,o ininteligibles, o mensajes completos inteligibles que tras un posterior análisis, a veces han sido reconocidas como de personas ya fallecidas.
Con frecuencia estas voces son desconocidas y pueden expresar un estado de angustia o aturdimiento, como ignorando que han fallecido, o que se les está grabando.
Los parapsicólogos investigadores del fenómeno , respecto a la cuestión de si las voces que obtienen en las grabaciones son siempre las mismas, afirman que hay algunas que se les repiten con frecuencia y parace como si les acompañaran allá en donde hacen la experimentación, pero otras veces aparecen otras voces desconocidas que solo se manifiestan repetidamente en determinado lugar, así como hay otras que lo hacen una sola vez y ya no vuelven a aparecer más.
El descubrimiento de estas grabaciones, resultó un paso muy importante en el campo de la investigación y se debió en principio a la casualidad ,gracias a los avances tecnológicos de la ciencia electrónica.
El pionero de las mismas fue un sueco llamado Friedrich Jurgüenson, que en el año 1951 las descubrió casualmente cuando estaba en un bosque cercano a su casa intentando hacer efectos sonoros especiales y grabaciones de cantos de pájaros. Su sorpresa y extrañeza fue cuando al escuchar la grabación, encontró mezclado con los trinos de los pájaros y sonidos ambientales, un fondo de sonido con claras frases en noruego; al principio pensó que se debía a algún defecto de la cinta o a alguna interferencia de radio, pero una semana mas tarde, de nuevo en cinta virgen, captó en la grabación efectuada en aquella ocasión, mensajes que se dirigían a él mismo, de voces que se identificaron como espíritus de personas ya fallecidas, reconociendo entre ellas la identidad de su propia madre.
Sus largas experiencias las recopiló en un libro que se publicó en el año 1964, titulado: “Voces del Universo”.
Curiosamente, algunos años después de su muerte, se puso en contacto con el que había sido su ayudante habitual, apareciendo su imagen muy nítida en la pantalla de un televisor, reconocida al instante por quienes la comparan con la que en vida ofreció mediante una fotografía. Pero lo más extraordinario del caso es que durante esta misteriosa grabación de su imagen en la pantalla, simultáneamente su ayudante obtuvo la grabación de una psicofonía en la que Jurguenson le daba instrucciones para mejorar la calidad de la grabación.
Otro célebre investigador en el campo de las Psicofonías fue el Dr.Konstantin Raudive, psicólogo y filósofo suizo, que con la colaboración de dos ingenieros; uno de ellos especializado en electrónica, y un físico. Por este método llegó a registrar unas setenta y dos mil frases en diversas lenguas, de los que unas treinta mil fueron atentamente examinadas. Fruto de sus investigaciones y descubrimientos, publicó un libro titulado “Lo inaudible se hace audible”.
Actualmente en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo, el Profesor Flavio Pereira, conocido ufologo e investigador de lo insólito, acredita conocer muchas personas que están logrando comunicar por este medio con sus parientes fallecidos, a través de grabadores o del teléfono. Este investigador utiliza una técnica basada en la utilización de las ondas de radio. Parece ser que los propios espíritus tienen la capacidad de modular las frecuencias de nuestra voz así como las de la radio, para poder sintetizar así sus voces.
La técnica a seguir es la siguiente: Se escoge una frecuencia intermedia entre dos estaciones de FM ,próximas a los 100 mz, en que apenas se oigan silbidos u otros ruidos de fondo. El grabador se pondrá a unos 20 cm enfrente del altavoz, con volumen bajo. Antes de ponerlo en funcionamiento ( no mas de tres minutos), convidar al ser espiritual con quien se desea comunicar. Esto es importante para evitar que cualquier otro pueda interferir en el momento de abrir la grabación, en la que previamente deberá enviársele mucho amor, dirigiéndose a él en voz alta. Se le harán preguntas cortas dejando un espacio de tiempo para recibir una respuesta. Al terminar “la entrevista”, se debe de despedir de él, señalando cuando será la próxima comunicación. Por último se debe escuchar la cinta a mayor velocidad que en la grabación, examinando cualquier ruido sospechoso.
Por último, es de añadir dos detalles a subrayar: Que este nombre también se le da a la mediumnidad parlante, y que el método descrito anteriormente puede ser un poco tedioso y sin resultados al principio de estos intentos.
Algunos investigadores aconsejan según su experiencia , que los profanos que por mera curiosidad y sin un fin real de querer ayudar a alguien ( vivo o muerto), entran en deseos de experimentar, es mejor que se abstengan del mismo modo que lo aconsejan para el mal llamado “juego de la Ouija”, pues ambas experiencias encierran el riesgo de llegar a causar serios transtornos psíquicos y emocionales a estas personas porque se pueden ver amenazadas y muchas veces engañadas por estas extrañas voces que se “cuelen” sin control...

- Jose Luis Martín-

Las voces eran muy débiles, a veces imperceptibles; mucho ruido de fondo; muchas palabras sin ningún significado; y casi no había posibilidad de entablar conversación con las fuentes transmisoras, además del largo tiempo que debía ser dispuesto para obtener algunos resultados.”
-George W. Meek (ingeniero nortaeamericano constructor del Spiricom )-