viernes, 9 de junio de 2017

Transcomunicación-3 (final)


Sumario de este Blog en este día:

- Transcomunicación-3
-¿Qué es el Espiritismo? (según Emmanuel)
-Los gemelos siameses en un analisis espírita
-Espiritismo y Espiritualismo


                         
                                                               ********************
                                                                   

            TRANSCOMUNICACIÓN-3( final)


       Hay toda una serie de investigaciones científicas con bastantes controles que se llevaron a cabo en la casa de Bacci, él nunca tuvo problema que los investigadores entraran en su casa y llevasen a cabo todas las investigaciones que considerasen oportunas. La primera de ellas tuvo como protagonista a Carlo Tragna, que es un ingeniero de sonido, él lo que hizo fue conectar en el enchufe de la radio de Bacci otra radio con una antena independiente pero sintonizada en la misma frecuencia de onda corta de la radio de Bacci, en la radio de Bacci salían las voces y en la del ingeniero no. Una segunda investigación en la que participaron Mario Salvatore Festa, catedrático de física nuclear de la universidad de Nápoles, y Franco Santi, que es técnico de sonido, además de toda una serie de controles llegaron a quitar todas las válvulas a la radio. Hemos empezado a quitar todas las válvulas de la radio,-decía el físico- y se dio la comunicación, entonces yo tomé posesión de la radio y con el sintonizador empecé a ir por todas las estaciones y no había señal, entonces en ese momento no había posibilidad de tener un contacto con el mundo exterior, nadie podía hacer funcionar una radio sin válvulas y con ese estupor de las voces del más allá, Marcelo Bacci tuvo una intuición genial, apagar la radio, y durante dos minutos y algo hemos seguido teniendo la conexión con la radio. Eso es algo técnica y físicamente imposible, una radio no puede funcionar sin válvulas y mucho menos apagada. Pero técnicamente desde el plano espiritual si pueden producir directamente a través del altavoz de la radio, de igual forma que han podido provocar fenómenos de voz directa.
        Año 2004, otra investigación con Mario Salvatore Festa y otros científicos, los controles fueron más duros, con la radio apagada y sin válvulas, había investigadores de diferentes países, y las voces se comunicaron en inglés, italiano, portugués, y español, e incluso había frases en otros idiomas, y les decía cosas como: alégrate David, aquí está Johan, Johan era el abuelo de aquel científico, Manu os protege, incluso llega a decir el Sabio: sabemos todo de vosotros, la energía que interviene en esta comunicación no comporta cambios en vuestra física, no estáis aún preparados para recibir esta realidad. El sabio siempre le da muchos ánimos a Bacci.
         Son cientos de miles las psicofonías que se han grabado por investigadores serios y millones las que han recogido muchas personas desde el anonimato y desde hace ya varias décadas. Hay muchísimas asociaciones en todo el mundo y podemos afirmar que es relativamente sencillo recoger una psicofonía, como es igualmente sencillo obtener una comunicación mediúmnica, siempre y cuando eso sí, exista un médium. Los fenómenos de EVP, las psicoimágenes, las comunicaciones a través del ordenador y del teléfono siempre van a necesitar de un médium, una persona o varias que estén aportando fluidos que son los que permiten a los espíritus afectar a la materia.
        Charles Richet, premio nobel de fisiología, estudiando a los médiums y a este tipo de fluido, lo denominó ectoplasma. Y es gracias a él que los espíritus pueden hoy interferir en una radio como pudieron y pueden hoy provocar un fenómeno de voz directa. Es gracias a este fluido que un espíritu puede crear una imagen en un circuito de televisión como igualmente puede dar golpes o hacer girar mesas. Esta facultad de donar ese fluido en el espiritismo lo denominamos mediumnidad de efectos físicos y si bien a una pequeña escala es común que haya personas que puedan aportar mínimamente este fluido, por otra parte es muy poco común encontrar personas que lo produzcan en gran cantidad y llevar a cabo fenómenos de una forma más evidente, como los de Daniel Douglas Home y que fuese investigado por Sir William Crookes. O los de Marcelo Bacci.
        Veíamos que algunos espíritus investigan y buscan la forma de encontrar el medio directo de comunicación, el tan ansiado instrumento, e igualmente hombres desde hace más de 100 años están detrás de encontrar el gran invento de todos los tiempos. Hace falta seguir investigando pero la solución final va a llegar cuando la humanidad no sólo lo merezca sino esté preparada para algo así.            Los espíritus, ya trajeron la guía práctica para el intercambio mediúmnico que encontramos en el libro de los médiums. Es ahí que tenemos la base y mientras no apliquemos esas recomendaciones especialmente en el campo de lo moral, difícilmente podremos alcanzar mayores conquistas.
         La pregunta 934 de El libro de los Espíritus dice así:

       1. La pérdida de las personas que amamos, ¿no es uno de los sucesos que nos causan una pena legítima, dado que dicha pérdida resulta irreparable y es independiente de nuestra voluntad? 
        - Ese motivo de congoja alcanza así al rico como al pobre. Se trata de una prueba o de una expiación y constituye una ley común. Pero representa un consuelo para vosotros el que podáis comunicaros con vuestros amigos por los medios de que disponéis, hasta tanto no tengáis otros más directos y más accesibles a vuestros sentidos.
           Tras esas voces hay mensajes de esperanza, una evidencia más de la inmortalidad, es su papel y por el cual los espíritus no escatiman esfuerzos, tratando de demostrar al hombre por todos los medios posibles que sí pueden volver para contarnos lo que hay en el otro lado.
           Al espiritismo como ciencia de observación que es le cabe también el papel de la investigación, no obviando estos nuevos sistemas, contribuyendo y colaborando en esta tarea. Esta afirmación quizá pueda sorprender a algunos o no ser compartida por otros. Pero Allan Kardec nos recuerda esto repetidas veces.
         Así por ejemplo en el libro de los médiums dice: La instrucción espiritista, no comprende sólo la enseñanza moral dada por los Espíritus, sino también el estudio de los hechos; a ella incumbe la teoría de todos los fenómenos, la investigación de las causas, y como consecuencia, la confirmación de lo que es posible y de lo que no lo es; en una palabra, la observación de todo aquello que puede hacer adelantar la ciencia. 
       En el campo de la transcomunicación instrumental vemos que los investigadores están provistos de profundos conocimientos de electrónica, de física, de cuestiones de la materia sin más pero no hemos encontrado ninguno que por ejemplo lleve a cabo sus experimentos bajo todas las recomendaciones que ya nos han dado los espíritus como por ejemplo la armonía, la sintonía, la elevación moral, grupos homogéneos, estudio permamente y regulado de la doctrina espírita.
       Muchos de estos experimentadores a través de sus investigaciones se van dando cuenta por sí mismos de algunos detalles, como por ejemplo que los fenómenos se dan cuando hay una persona especialmente dotada, sin la cual no se producen. Algo que ya el libro de los médiums nos explicaba muy bien hace 150 años.
        Pero entonces, ¿tendrán los espíritas que hacerse parapsicólogos, o los parapsicólogos espíritas? Ni lo uno ni lo otro, pero posiblemente en un futuro cuando el espiritismo esté más divulgado no ya la parapsicología sino la propia ciencia investigará sin tapujos la vida después de la muerte y utilizará la metodología que los propios espíritus ya han revelado y se encuentra en la doctrina espírita, y más particularmente en el libro de los médiums.
        Y hasta que eso llegue los espíritas podemos y debemos estudiar los hechos, y dar espacio a eso en primer lugar en nuestras mentes quizá un poco ancladas a este respecto. Recordemos algunos de los grandes espíritas españoles el Vizconde Torres Solanot o José María Fernández Colávida. Ambos se dedicaron con todas sus fuerzas y empeño en divulgar la doctrina espírita, en formar núcleos de estudio, en organizar congresos, pero también reservaban espacio para la investigación y la experimentación. Torres Solanot llevando a cabo sesiones diarias en el campo de las materializaciones con la médium de las flores, haciendo correspondencias cruzadas con el grupo de Colávida. Manuel Ausó y Monzó de la Sociedad Espiritista Alicantina del siglo XIX que al enterarse de las nuevas investigaciones de la fotografía espiritista en Bostón empezaron a experimentarla en el centro, con la ayuda de los propios espíritus que les indicaban a través de los médiums cómo obtener mejores resultados. Fernández Colávida sería por ejemplo el iniciador de las regresiones a otras existencias ahora tan divulgadas.
         Entonces llevaba razón Allan Kardec cuando decía que también tenemos que estudiar los hechos y que esto ayudaría a hacer adelantar la ciencia.
       Sin embargo los hechos, los fenómenos, siendo importantes no deben ser nunca lo más importante. Son los mensajes que hay detrás de las comunicaciones, que buscan la regeneración moral de esta humanidad y que han venido de una forma organizada a través de la revelación espírita. Hoy ninguno de nosotros hace pruebas sorprendido de lo interesante y maravilloso que es la comunicación telefónica, sencillamente utilizamos la telefonía para comunicarnos y lo importante es la información que intercambiamos, no el hilo telefónico o las ondas electromagnéticas por donde circula.
         El mejor sistema de comunicación será aquel que permita una mejor y más cómoda forma de transmisión de la información y desde luego las psicofonías o los EVP están lejos de equipararse a la psicografía o la psicofonía a través de un médium, que permiten mensajes más amplios. Pero no por ello nos conformemos y sigamos de cerca esta búsqueda del santo grial de la comunicación directa con los espíritus.
         Vivimos en la era de la tecnología y tenemos una idea muy lineal y lenta de lo que está por venir, pero los descubrimientos se están dando de forma exponencial. La tecnología formará parte de nuestros cuerpos y de nuestra salud como ya de hecho está ocurriendo con ciertos implantes. Por ejemplo la Universidad de Navarra realizó una cirugía que consistía en colocar un implante auditivo de unos electrodos en el tronco cerebral de una niña de 13 meses.
          Aún la Humanidad no tiene oídos para oír, ni ojos para ver.
          Pero no temamos mirar por el telescopio espiritual y estudiar este firmamento que nos muestra el verdadero Universo, y digamos con Galileo…y sin embargo se mueve. Nuestras lentes hoy por hoy son los médiums, nuestra Astronomía es el Espiritismo y los soles que más nos iluminan la verdad y el amor.
Salvador Martín
                                                    **********************


                                 
                                                                               
                                     ¿ QUE ES EL ESPIRITISMO? 
                                                                       (Por Emmanuel)

     En el año 1945 con las heridas aún abiertas de las grandes guerras, de la mano de Chico Xavier nos llegaban las noticias de André Luiz que construyeron el libro “Misioneros de la luz”. En esta obra encontramos un relato transparente del intercambio que se realiza entre los dos mundos. El resultado es un tratado intensivo y profundo sobre la realidad espiritual que merece ser estudiado con detenimiento.
     El hermano Emmanuel, ese ya viejo y querido amigo para los espiritistas, nos regala en su prólogo algunas perlas de sabiduría de las que podemos extraer hermosas enseñanzas. De sus palabras queremos recordar y enfatizar algunas en especial. Dice Emmanuel en las primeras y aclaradoras líneas:

“Mientras los espíritus Sabios y Benévolos nos muestran una visión celestial que amplía el campo de la esperanza humana, los compañeros encarnados nos escuchan con actitud extática, dichosos. ( ) Pero si los emisarios de las esferas superiores, al revelarles algunos de los ángulos de la vida espiritual, aluden al trabajo, a la necesidad del esfuerzo personal, a la responsabilidad como individuos, a la lucha edificante, al imprescindible estudio y al autoperfeccionamiento, no ocultan la desagradable impresión que eso les causa.” 

La revelación espírita nos ofrece vastos campos de estudio, pero ¡Ay! no disponemos de tiempo; el Espiritismo hace también un llamamiento al autoconocimiento y a la reforma interior, para la que no nos sentimos todavía preparados; sin embargo su función de revelación consoladora que alivia nuestros sufrimientos nos parece justa e irrenunciable. Una vez más queremos el salario sin el esfuerzo, confiando  en una transformación conquistada únicamente a base de lecturas que nos haga partícipes del Reino prometido.
        El Espiritismo es un campo científico para investigar, es una filosofía de vida para aprender, y es también una escuela de luchas morales. Pero Emmanuel viene en ese libro a recordarnos (gracias, amigo) que sobre todo y ante todo el Espiritismo debe ser trabajo y servicio.

( Editorial de la Rev. "Actualidad Espiritista"nº 13)

                                                                   *****************



     LOS GEMELOS SIAMESES EN UN ANÁLISIS ESPIRITA


     Sobre los Espíritus encarnados en la condición de gemelos siameses o unidos (1), recordamos que tradicionalmente el termino siamés en el siglo XIX, en el año de 1811, con el primer caso en el mundo ocurrido con los hermanos Change e Eng Bunker (origen de Siamesa, actualmente Tailandia) - proviene del término siameses. Change Bunker Fueron conducidos para Inglaterra y posteriormente para los Estados Unidos. Por una cuestión de programación espiritual, y ni podría ser diferente, los dos desencarnaron en el mismo día, con pocas horas de diferencia, a los 63 años, estableciendo un record de supervivencia entre los gemelos siameses.
     Por las leyes reencarnatorias, en un solo cuerpo solo puede reencarnar nada más que un espíritu. Sin embargo, en el caso de los seres siameses, hay dos espíritus en cuerpos biológicamente adjunto (pegados) con dos cerebros (dicéfalos), dos individuos, dos mentes (2).
    En las reencarnaciones de los Espíritus simpáticos se aproximan por analogía de sentimientos y se sienten felices por estar juntos. Los seres que no se toleran en ese caso se repelen y son infelices en la convivencia. ¡Es de ley!¿En los casos de gemelos siameses, desde el punto de vista reencarnatorio, ¿Qué razones llevarían a la justicia divina permitir tales anomalías físicas? ¿Por qué esos espíritus  necesitan  permanecer  esposados  biológicamente,  compartiendo órganos y funciones orgánicas, sabiendo que nada es más intrínseco (intimo) y personal que el organismo físico?
        La conjunción, por regla general, son dos espíritus ligados por odios cristalizados, construidos a lo largo de muchas reencarnaciones, y que reencarnan en estas condiciones raramente por libre elección y no por  castigo de Dios;  la propia ley de Acción y Reacción (Causa y Efecto), que los hindús denominada de “Karma”. Alternándose las posiciones por irresistible atracción de odio y deseo de venganza, se buscan siempre y terminan re-aproximándose en condiciones conmovedoras, que los obligan a compartir hasta por  la misma sangre vital y por el aire que respiran.
       La vida física dolorida posibilitará que ambos espíritus, durante la experiencia anómala en el cuerpo carnal, fijen lazos de unión y sustentación moral, catalizando sentimientos de amistad, fraternidad e inicio probable de reconciliación por el perdón.
     Aun incluso entre espíritus afines o simpáticos, la experiencia descrita deberá ser una vivencia muy dolorosa, aunque ambos lo acepten, o sean forzados a cumplir juntos, tratando de amenizar traumas morales del pasado para robustecer la reaproximación necesaria ahora y en el futuro.
       Muchas veces no es posible, de inmediato, disolver esas vinculaciones anómalas a fin de que haya total recuperación psíquica de los infelices protagonistas. En el discurrir de los años, la imantación se engrandece, reuniendo dimensiones cruciales de alteración del cuerpo periespiritual de ambos. La analgésica transitoria, por la conmoción de conciencia causada por la reencarnación, podrá impactar y recomponer los sutiles tejidos en desarreglo del alma enferma.
    En esas reflexiones doctrinarias no hay que desconsiderar que los padres son invariablemente co-participantes del proceso,  porque son los vínculos solidarios del pasado que les impele a experimentar el drama de la vida actual con los hijos. No podemos afirmar que son víctimas ingenuas de una ley natural injusta y arbitraria. El reencuentro común por las afinidades que atraen padres e hijos por simbiosis magnética apenas retrata los legítimos mecanismos de la ley de causa y efecto a la cual todos estamos sometidos.
      La propuesta espirita de la cuestión apunta para algunas soluciones que pueden contribuir científicamente con la psicología y la medicina de hoy y de mañana, considerando el tratamiento. La práctica de la oración y de la donación de energías magnéticas a través del pase, por ejemplo, son recursos adecuados e indispensables para despertar conciencias y minimizar los traumas psicológicos. Soluciones esas que para ellos (xifopagos) se descortinan eficaces, iluminándoles la conciencia para la necesidad de la afectiva reconciliación, arrastrando la unión por el lazo indestructible y saludable del amor.
Jorge Hessen

(1) La nomenclatura viene del apéndice xifoides, que es la terminal del esternón (con s), situado en frente del pecho donde se unen las costillas, debido a que muchos de los estudios fueron unidos entre sí por esta parte del cuerpo.
(2) Cuando dos espíritus están uncidos a psicosfera materna y, posteriormente, la sangre vital del óvulo, se produce la fertilización, el cigoto (óvulo fecundado) bajo la influencia de energías espirituales diferentes tiende a dividirse. En la embriogénesis temprana cuando el huevo comienza a multiplicarse allí debido a la presencia de dos espíritus, la separación en dos células que formarán los niños de dos cuerpos. En circunstancias normales, cuando hay dos entidades espirituales vinculados con el huevo (óvulo fertilizado), esta separación se determina la aparición de los gemelos idénticos (monocigóticos). Sin embargo, en el caso de los siameses, ambos permanecen pegados entre sí durante el embarazo, la consolidación de la conexión física entre los dos cuerpos. A menudo, esta conexión puede realizarse a través de órganos vitales, poniendo obstáculos a la cirugía sin correr el riesgo de muerte para los siameses.

jueves, 8 de junio de 2017

Transcomunicación (2)



Sumario del Blog en este día:

-Transcomunicación(2)
-El ejemplo de Jesús Cristo
-¿Hablamos de la obsesión?
-Pensamientos para hoy







                                                                  ***********************


                                                                               
                                                              Spiriucom

                                                 TRANSCOMUNICACIÓN (2)

    Al hacerlo, oyó unos ruidos extraños en la cinta. Su primer pensamiento es que la grabadora se hubiese dañado en el trayecto. No obstante lo puso de nuevo y dejó reproducirse la cinta. Escuchó aquel extraño ruido y el trinar de los pájaros muy distante. Pero de repente escucha un solo de clarín, que ejecutaba una especie de toque de introducción. Atónito siguió escuchando y de pronto una voz de hombre comenzó a hablar en noruego, hablando de los cantos nocturnos de los pájaros noruegos, y mezclándose sonidos de pájaros entre los que había reconocido algunas especies de aves nocturnas noruegas.
       Tras la realización de nuevas grabaciones, las incursiones psicofónicas se sucedieron de manera constante, llegando a registrar saludos, indicaciones, y mensajes de diversos tipos y en diversos idiomas. Entre esas voces, Jürgenson reconoció la voz de su difunta madre, que repetía su nombre insistentemente. En una de las grabaciones habiendo dejado solo la grabadora vio como su perro tuvo un comportamiento extraño subiendo las escaleras nervioso y dirigiéndose al aparato. Segundos después escucharía en la grabadora la voz de alguien hablándole muy amablemente a su perro Carino por su nombre. Carino, aquí está el aparato, ¿Carino tu me escuchas?, ¿Cariño, tú me conoces?
         Otra comunicación sólo podría entender cuatro años después. Decía Molnbo, vía principal, Doce horas doce. Después de su primera entrevista en la prensa empezaron a llegar numerosos visitantes a su casa en Molnbo, y llegaban vía Estocolmo, utilizando el tren matutino que llegaba a Molnbo a las 12 horas y 12 minutos.
         Para él la comunicación no llegaba sólo a través de las grabaciones que podía comprobar de una forma incontestable y reproducirlas a voluntad en cualquier momento y lugar. También había una comunicación interna que le mostraba esta nueva realidad y le incentivaba a seguir divulgando este canal de comunicación.
         Llegó a remitir parte de su trabajo a la Sociedad Parapsicológica de Estocolmo, donde por cierto, no se le dio mucha credibilidad a su trabajo, llegando a catalogarlo como fallos de grabación y en algunos casos, de fraude.
          Friedrich Jürgenson se emplea de lleno en la investigación y se rodea de grandes científicos y técnicos de su tiempo. En 1964 publica su libro "Voces del Universo", que rápidamente es traducido a gran cantidad de idiomas y populariza el conocimiento del fenómeno. El libro incluía un disco con grabaciones de las más impresionantes psicofonías
          Konstantin Raudive se interesó por sus estudios y tras contactar con el, Jürgenson se trasladó a Uppsala (Suecia), lugar de residencia de Raudive, donde ambos realizaron numerosas investigaciones.
          Fruto de los años de dedicación, en 1967 Jürgenson publica el libro, que tuvo gran repercusión en los medios parapsicológicos y ha sido siempre un gran referente para los investigadores.
          Años más tarde, en 1972, el Papa Pablo VI le concedió la "Gran Cruz de Comendador de San Gregorio Magno" por sus trabajos y estudios realizados como documentalista.              
          En aquellas psicofonías encontramos informaciones sobre la realidad espiritual que no se diferencian con las de Allan Kardec, André Luiz, etc.
           Nos habla de la turbación, del sueño profundo, que pasan ciertos espíritus especialmente, en función de su forma de vida. Y de cómo se puede llevar a cabo una ayuda en su despertar tanto por encarnados como desencarnados.
          Él mismo posteriormente se revelaría como médium, evidentemente lo era de efectos físicos, pero también posteriormente desarrollaría una mediumnidad sonambúlica. Aunque esos desdoblamientos sólo le servían en lo personal para entender mejor la realidad espiritual. Su gran aportación sin embargo vendría por las grabaciones que pueden ser escuchadas por todos, y representan, científicamente, una prueba objetiva que se puede repetir y controlar a voluntad, para constatar la existencia después de la muerte.        
         Jürgenson falleció en 1987, dejando un legado de tres libros y docenas de artículos, muy pocos de ellos traducidos al castellano.
          El mismo día de su desencarnación el 21 de octubre de 1987, el medium Claude Thorlin, se encontraba en su hogar. Desconocía totalmente la noticia del deceso de Jürgenson.
        Se dispuso a ver la televisión, y al encender el aparato, se encontró con el mismísimo Jürgenson, en una extraña expresión. Corrió a tomar su Polaroid y registró la imagen.
         No está demás destacar, que no existe foto en vida alguna de Jürgenson, igual que la que apareció en la TV de Thorlin.
         Hay registros de audio, donde Jürgenson, siguió comunicándose desde el mas allá con otros investigadores.
      Dr. Konstantin Raudive era un filólogo y filósofo de origen letón de reconocido prestigio que cierto dia, de forma inesperada, se topó con el misterio de las psicofonías.
   El Dr. Raudive estaba realizando unas grabaciones con su magnetófono y de manera imprevista tuvo que dejarlo y salir de casa, olvidando desconectar el aparato, el cual siguió grabando el "silencio". Cuando regreso y escuchó quedó consternado. En la grabación aparecia la voz de su madre, fallecida años atrás, que le llamaba (al igual que le sucedió a Jürgenson) con un diminutivo cariñoso que él recordaba muy bien. Conociendo las investigaciones de Jürgenson se puso en contacto con este y aprendió todo lo que el cineasta sabía de las psicofonías. A partir de ese momento Raudive consagró su vida al estudio de las voces, a su muerte en 1974 se dice que había conseguido grabar más de 120.000 inclusiones perfectamente audibles e inteligibles, tal fue su contribución a la investigación que en parapsicología se conoce hoy el fenómeno de las psicofonías con el nombre de "voces de Raudive", a pesar de ser Jürgenson su descubridor oficial.
         Raudive trabajo también con grandes científicos e ingenieros de la prestigiosa firma TELEFUNKEN, desarrollando diversos aparatos para la mejora de las grabaciones, entre ellos el famoso "psicofón" o "sintonizador de Raudive".
        Tradicionalmente la psicofonía se entendía como "registro sobre cinta magnetofónica", pero el avance de la tecnología ha abierto nuevas posibilidades en cuanto a los medios y las formas. Actualmente ya se han conseguido inclusiones en formato digital sobre el disco duro de un ordenador por poner un ejemplo.
         El método "clásico", consiste en poner un micrófono normal conectado a un magnetófono en un lugar silencioso, controlando la no existencia de ruidos audibles, y grabar el silencio ambiental.
        Pero existe otro interesante método sugerido por las propias psicofonías a Jurgenson y consiste en conectar un receptor de radio a la entrada de señal de grabación del magnetófono, y se sintoniza en el aparato receptor una frecuencia en la que no se capte ninguna señal, tan solo debe escucharse el denominado "ruido de cascada o ruido blanco". Sobre dicho ruido suelen aparecer las voces al escuchar la grabación.
       Se han experimentado con todas las modalidades existentes de recepción: VHF, HF, LF, AM, FM, etc. Buscando siempre bandas no utilizadas ni por emisoras comerciales ni de ningún otro tipo.
        Las conclusiones de la mayoría de los investigadores es que debemos aportar una energía extra para lograr éxito en los registros, una energía que ellos califican de psíquica, reconociendo que hay personas especialmente dotadas y sin cuya presencia la psicofonía no llega nunca a producirse.
        Marcelo Bacci, italiano a través de una vieja radio a válvulas trae la esperanza y la prueba de que existe otra vida.
        Es uno de los fenómenos más notables en la actualidad. Un tipo muy particular que odia cualquier tipo de atención mediática. Se inicia en el año 1949 cuando asiste a una sesión mediúmnica en Londres, llegaría a conocer a Jurgenson, empieza a realizar psicofonías y experiencias de voces directas, a través de una radio, desintonizada, transmitiendo mensajes muy largos, e incluso con un intercambio, preguntas-respuestas. En Grosetto que es donde vive cada cierto tiempo realizaba una serie de sesiones a la que acudían personas que habían perdido a un ser querido, sobre todo había muchos padres que habían perdido a sus hijos, y dentro de ellos muchos ateos. En las sesiones se comunicaba en primer lugar el Sabio, que era un espíritu guía, este espíritu llegó a comunicarse en idiomas diferentes al italiano, que entendían los presentes. En una ocasión unos reporteros alemanes, que estaban investigando el caso, el Sabio se dirigió a ellos en alemán. Los presentes reconocían las voces de sus familiares. Suele mostrarse con mucha fuerza y mucha potencia y es quien va dando paso a entidades del otro lado, que generalmente son niños, los hijos de los presentes. Uno de los casos más conocidos es el de Chiara Lenzi. Un investigador que trabaja para la justicia italiana y la interpol, comenzó a interesarse por la tci, acudió a algunas de las sesiones y grabó esas manifestaciones y luego se ponía en contacto con los familiares y conseguía grabaciones de esas personas cuando estaban vivas y las comparaba, igual que hacía como perito judicial en los tribunales. Por encima de un 95% en Italia se considera una prueba judicial. En este caso era del 95% por ciento de parecido. Había más diferencia en esas voces en vida, con 12 y 18 años, que la que se manifestó a través de la radio de Bacci.

( Continúa y finaliza en el siguiente)

                                               **************************

                                                       
                                                               
“La mesa que gira y habla, fue muy ridicularizada; hablemos claro: esa burla no tiene alcance. Es del riguroso deber de la Ciencia sondear todos los fenómenos. Evitar el fenómeno espírita, negarle atención, es negar atención a la verdad.” 
Víctor Hugo 


                                   ******************


                                         
 
              EL EJEMPLO DE JESÚS CRISTO

Cualquiera puede comprobar con la simple lectura de los versiculos evangélicos, que en los tres años de su vida mesiánica Jesús:
En ningún momento dudó del Padre;
En ninguna oportunidad actuó en provecho propio;
No rechazó la colaboración de nadie en ninguna circunstancia y por insignificante que ella fuese;
Jamás dejó de atender las solicitudes que le hacían, como tampoco llegó a mencionar las exigencias irreflexivas que le dirigían; No hizo distinción de personas o recintos para la prestación de auxilio;
No hizo nada inútil;
No usó nada superfluo;
No dejó de impartir la enseñanza de la verdad, conforme a la capacidad de asimilación de sus oyentes;
Nunca fue apresurado;
Nada realizó a cambio de recompensa alguna, como tampoco quedó a la expectativa de cualquier consideración.

Por tanto, si Jesús no hizo nada de eso, ¿por qué lo haremos nosotros?

Aplicada la conducta de Cristo a la mediumnidad, comprenderemos claramente que si poseemos la fe raciocinada es imposible que vacile nuestra confianza en el auxilio espiritual; que el trabajador, al descontrolarse hacia acciones en beneficio propio, se asemeja a una lámpara que se la quisiera utilizar para iluminar sin el suministro de la energía eléctrica de la usina; que debemos atender los pedidos que nos hagan de nuestro concurso fraterno dentro de nuestras posibilidades y sin la presunción de saber todo y todo realizar, reconociendo que el mismo Sol no puede sustituir la función de una vela que ilumina el interior de una gruta; que el estudioso de la sabiduría que todavía carga sobre sí inutilidades y posesiones estériles y escabrosas, es comparable a un pájaro que intentara llegar a las alturas con su vientre lleno de granos de oro.
En la mediumnidad con Jesús se hace preciso reconocer, principalmente, que el apresuramiento no ayuda a nadie, y que Él el Maestro nada exigió y nada hizo por vía de la fuerza, como tampoco transformó situaciones o personas por medio de artes milagrosas, porque todo trabajador sin paciencia se asemeja a un labrador demente que extrae diariamente del seno de la tierra la semilla viva que sembró para verla si ya germinó.

Espíritu André Luiz
Medium Waldo Vierira

                           ***************



¿HABLAMOS DE LA OBSESIÓN?

obsesión

La obsesión es el resultado de una imperfección moral que atrae a los espíritus inferiores. En cierto modo es un término genérico por el cual se designa esta clase de fenómeno cuyas principales variedades son: Obsesión simple, fascinación y subyugación. Es una enfermedad de difícil erradicación, ya que es la acción persistente que un espíritu ejerce sobre otro individuo mediante la transmisión de cerebro a cerebro, siendo un síndrome alarmante. Presenta caracteres muy diferentes, desde la simple influencia moral, sin signos exteriores, hasta el desequilibrio completo del organismo y de las facultades mentales.

El obsesado, que es un Espíritu enfermo, es importunado, atormentado, perseguido. El verdugo del pasado, a veces,  se convierte en víctima del presente.

El obsesor, es un hermano también enfermo y desdichado dominado por una idea fija de vengarse. Se olvida de todos los demás y pasa a vivir en función de quien es blanco de sus planes.

Los Espíritus obsesores obran al principio de manera sutil, interfiriendo gradualmente y progresivamente en la mente del Espíritu encarnado, pudiendo alcanzar situaciones extremas de completo dominio. Es una inspiración que luego se torna intempestiva con el tiempo y su alteración obsesora incide en la mente encarnada.   Esa acción puede ser reconocida, al comienzo, como una fuerza psíquica que interfiere en los procesos mentales, una voluntad dominada por otra voluntad o una inquietud creciente sin motivo aparente. Esta interferencia, lo apreciamos en la radio, cuando una emisora clandestina pasa a utilizar una determinada frecuencia, operada por otra, perjudicando su transmisión.

Al considerar que los hombres son los mismos, que cargan con sus vicios y pasiones, sus conquistas y experiencias donde quieran que estén, favorecen la obsesión, siendo las causas para este grave problema, porque constituyen un daño para el cuerpo físico y para la mente,  principalmente centrándose en el alcoholismo,  vehículo de obsesores crueles, en la sexualidad, obsesiones degradantes, en los estupefacientes que actúan en sus centros nerviosos permitiendo que afloren impresiones del pasado, que mezclados a los frustrantes del presente desequilibra la emotividad ofreciendo un amplio campo a los encarnados con desesperación emocional.  Sin olvidarse del tabaquismo que provoca graves enfermedades, como bien sabemos. Así también cómo el móvil de la venganza de un Espíritu, que generalmente se originó en las relaciones que ambos mantuvieron en una existencia anterior. Ellos se encuentran imantados por la Justicia Divina, manteniendo una prolongada conjugación.

El obsesor toma el cuerpo del obsesado que no tiene fuerza moral para resistir. Lo hace por maldad hacia él, a quién tortura y martiriza de todas las formas posibles. A veces sirviéndose de los miembros y órganos del desdichado, blasfemando, injuriando y maltratando a los que le rodean, mostrándose protagonista de actos excéntricos con todos los caracteres de la locura. Los tratamientos médicos en estos casos son impotentes en tanto subsista la causa generadora.

Hemos de recordar también que la glotonería, la ira, los celos, la envidia, la soberbia, la avaricia, el miedo, el egoísmo, son carreteras de acceso para mentes desvinculadas del vehículo somático,  que viven en una tormentosa y vigilante búsqueda en el mundo espiritual y que continúan sedientos del placer perdido.

Encontramos en ese binomio las más variadas relaciones y tipos de obsesiones comenzando desde la influencia de encarnado al encarnado: siendo en la familia los padres que reciben en sus brazos a anteriores obsesores. El obsesor de ayer que acoge a su víctima de antaño. El marido posesivo que subyuga a la esposa, y  la esposa que tiraniza y limita su libertad al marido,  son expresiones de tal tipo de obsesión reciproca. De espíritu a espíritu en la erraticidad: Enemigos en la Tierra. De encarnado a desencarnado y a la inversa: Amor de seres egoístas que se encuentran en el sueño físico. No es raro que el hombre sea el obsesor de sí mismo, convirtiéndose en un enfermo imaginario, con molestias fantasmales, que los médicos no detectan en sus consultas.

¿Cómo actuar ante el obsesado y el obsesor? la Doctrina Espírita nos enseña que a una causa física, se opone una fuerza física, a una causa moral se opone una fuerza moral. Para preservarse de las enfermedades se fortifica el cuerpo, para prevenir la obsesión hay que robustecer el alma; razón por la cual el obsesado necesita trabajar en su propio mejoramiento, lo que puede bastar para liberarse.  Aplicar el pase terapéutico es un buen método de auxilio. Ante ellos y en todos los casos debemos practicar fundamentalmente la plegaria. Sería bueno, tener la oportunidad de establecer contacto, en una casa espírita, con el obsesor que está dominando mentalmente a la víctima, para actuar sobre el ser inteligente y bajo la influencia moral hacerle comprender el atraso de su comportamiento, haciéndole llegar a un pacto de amor para superar su enfrentamiento. Naturalmente, esta situación nos demoraría en el tiempo, dependiendo de la dureza del Espíritu que está dominando, pero el resultado esclarecedor sería una prueba más de la Misericordia de Dios para con todos nosotros, al permitirnos trabajar hacía el bien.
Juan Miguel Fernández Muñoz

*************************************



PENSAMIENTOS PARA HOY

Disculpa, sinceramente, la ignorancia dominante. No esperes justificación del otro, tu ofensor. 
Supera los ingredientes indigestos de su agresión y mantente bien, buscando olvidar de hecho el mal ocurrido. 
Quien guarda resentimientos se intoxica con los miasmas que ellos exhalan. 
El agresor está muy desequilibrado y necesita de la medicación de la bondad para recuperarse. 
Perdió la lucidez, y por esto agrede. Concédele la oportunidad que él no te da. Es siempre más confortable la posición de quien es generoso. 
Mejor que seas tú el donador, significando que ya conseguiste lo que tu prójimo le falta. 

Vida Feliz. Por el Espíritu Joanna de Ângelis, médium Divaldo Pereira Franco

                                                       *****************************


miércoles, 7 de junio de 2017

TRANSCOMUNICACIÓN-(1)



Hoy Presentamos en este Blog:

- Para Reflexionar
-Transcomunicación(1)
-El Ángel de la Guarda
-Influencia del Espiritismo en el progreso.


                                                                 ************************


                                                               
                               PARA REFLEXIONAR

          Los talentos no sólo representan el dinero, o las cosas materiales, sino también las cualidades y la capacidad que todos llevamos dentro nuestro, es decir, nuestro potencial. 
          No todos empezamos con las mismas cartas. 
         Unos nacen en la abundancia, otros en la miseria. 
         Pero en la vida, lo importante no es lo que tenemos sino lo que hacemos con lo que tenemos. 
        Todos somos buenos para algo, todos nacimos con una o varias habilidades que debemos practicar para perfeccionarlas. 
        Dedicar tiempo y esfuerzo a estudiar, a afinar esos dones, debería ser la prioridad de todo ser humano. 
        Es cierto que debemos trabajar para solventar nuestros gastos y puede que eso implique adoptar una profesión u oficio que remunere, aun así debemos cultivar nuestro don y mantenerlo vivo porque es parte esencial de nuestra naturaleza e identidad. 
       Un talento bien utilizado es una oportunidad para conectarnos con otras personas y ofrecerles experiencias agradables, saber que podemos hacer para otros la diferencia, a través de nuestras habilidades, hace más significativa nuestra vida. 
A.C.M

                                                   *************************


                                                             
                                                           


                       TRANSCOMUNICACIÓN - (1)

Como siempre es un placer estar por aquí aprendiendo y aumentando este saber que poco a poco nos lleva a ser, he ahí la cuestión.
   Y digo esto porque fue el día del libro, el pasado 23 de abril, la fecha en la que iniciaba este trabajo y se me ocurrió comenzar a través de las voces de aquellos que se homenajeaba en aquel día como máximos exponentes de la literatura universal. Shakespeare y Cervantes. Hamlet, en estos versos tan conocidos, nos repite que nadie ha regresado del más allá.
    Y sería Miguel de Cervantes quien respondiese en su última obra, diciendo así: La mayor cobardía del mundo es el matarse: porque el homicida de sí mismo da señal de que le falta ánimo para sufrir los males que teme. Con la vida se enmiendan y mejoran las malas suertes y con la muerte desesperada no sólo no se acaban, ni se mejoran, pero se empeoran y comienzan de nuevo.
    Cuánta razón tenía Cervantes en estas palabras cuando confirmamos a través de la mediumnidad que efectivamente los suicidas empeoran sus malas suertes que comienzan de nuevo, tras la muerte.
    Cuando podemos comunicarnos con espíritus de muy diversas formas y descubrimos que Hamlet en el ser y no ser se equivocó con la cuestión que de aquella no tan ignota región ninguno vuelve. La historia y las religiones contienen infinidad de relatos y hechos que nos dicen continuamente que sí que vuelven y que además se comunican.
     Hablar de transcomunicación instrumental es hablar fundamentalmente de eso, de la comunicabilidad de los espíritus, uno de los principios básicos del espiritismo. Y que como la mayoría de los que estáis aquí ya sabéis se ha dado en todas las épocas de la humanidad, desde que el hombre está en el mundo. Decía San Agustín hablando de las manifestaciones ocultas: "¿Por qué no atribuir estas operaciones a los espíritus de los difuntos y no creer que la divina Providencia hace un buen uso de todo para instruir a los hombres, consolarlos y espantarlos?" "Mi infancia, ¿no ha sucedido a otra edad muerta, anteriormente a ella? .. Y antes de este tiempo, ¿he estado yo en alguna parte? ¿Era yo alguien?".
Según Krhisna “Mucho tiempo antes de que se despojen de su envoltura mortal, las almas que sólo han practicado el bien adquieren la facultad de conversar con las almas que les han precedido en la vida espiritual”.
 Los Oráculos se mantuvieron durante más de 400 años. El emperador Teodosio clausuraría el de Delfos en el siglo IV.
        El 31 de enero de 1971 Edgar Mitchell, como integrante de la misión Apollo 14, se convirtió en el sexto hombre que caminaba sobre el suelo lunar. A partir de aquello muchos de sus colegas empezaron a considerarle un lunático y no precisamente por haber estado más que nadie en la luna, día y medio, sino porque allí dice haber tenido una experiencia mística. A los pocos meses abandonó la Marina y la Nasa y fundó un instituto dedicado a la investigación paranormal. Como él muchos “lunáticos” ya se han encontrado con la confirmación de la realidad tras la muerte. Son un sinfín de hechos, casos y ejemplos de comunicación de los espíritus a lo largo de toda la historia de la Humanidad. Hay quien piensa que ese intento por parte de los espíritus de demostrar la existencia del espíritu había concluido con las investigaciones de los numerosos científicos de finales del siglo XIX que corroboraron esta realidad a través de fenómenos de voz directa, materializaciones, levitaciones, por citar algunos. Pero vamos a buscar en la historia más reciente de las comunicaciones para averiguar en qué momento podemos situar los inicios de la transcomunicación instrumental.
      Ernst Senkowski, catedrático de física de Mainz Alemania, es el creador del término transcomunicación instrumental, que por definición es la técnica electrónica de comunicación con los espíritus. Por tanto la primera vez que un espíritu se ha valido de un aparato electrónico para manifestarse, ahí, en ese momento y en esa comunicación tendríamos claramente la primera transcomunicación instrumental. Podríamos sin embargo ampliar el concepto de aparato electrónico, incluyendo el de instrumento electromagnético como quizá podría ser considerado el propio médium. Una onda electromagnética es la oscilación de carga eléctrica con campo magnético, y que acompaña la onda que lo creó. Y estas ondas según la frecuencia pueden alcanzar las capas superiores de la atmósfera. Entre ellas se encuentran las ondas de radio, de televisión, pero también la luz que vemos. La mayoría de las longitudes de onda, sin embargo, no son detectadas directamente por los sentidos humanos.
        Heinrich Hertz, fue el primero en el 1888 en construir un aparato que emitía y detectaba ondas electromagnéticas VHF y UHF.
       El médium recibe unas ondas de pensamiento a través de una configuración orgánica particular, y no existe hasta el momento ningún aparato electrónico que pueda percibir el pensamiento ni del hombre, ni del espíritu. En realidad mientras eso no llegue, cualquier intento de comunicación con los espíritus, instrumental o no, siempre va a requerir la participación de un médium, que haga la vez de instrumento o intermediario, sea directamente recibiendo el pensamiento de los espíritus o indirectamente aportando fluidos que les permitan interferir directamente en la materia, ya sea una grabadora, un televisor, un ordenador, un teléfono, etc. Es algo que Tomas Alba Edison intentó sin éxito, él creía firmemente en la vida después de la muerte y esperaba encontrar un invento que permitiese la comunicación directa con los espíritus. Dijo en una entrevista, para la respetada publicación "Scientific American", en 1920: "Si nuestra personalidad sobrevive, es estrictamente lógico y científico pensar que retiene la memoria y conocimientos que adquirimos en este mundo. Por lo tanto, si la personalidad sigue existiendo después de lo que llamamos muerte, resulta razonable deducir que quieran comunicarse con las personas que han dejado aquí. “Me inclino a creer que si pudiéramos inventar un instrumento tan sensible como para ser afectado por nuestra personalidad, tal instrumento tendría que registrar algo". 
        Edison creía que podía existir una frecuencia entre la onda corta y la onda larga que haría posible alguna forma de contacto con el “otro mundo”. Según sus propias palabras quería dar a los espíritus el medio de comunicar más eficazmente que con los sistemas conseguidos hasta aquel momento, con la mediumnidad. Tarea en la que parece ser que aún se encuentra imbuido junto a otros 200 espíritus, entre los que también están Marconi, Graham Bell, el inventor del teléfono, y Tesla, inventor de la radio. En vida estos cuatro grandes inventores intentaron crear el ansiado invento que permitiese la comunicación espiritual. Tesla fabricó un receptor formado por un frasco de cristal y una serie de antenas y bobinas de alambre. Inmediatamente empezó a recibir sonidos y voces, y lo llamó la radio de los espíritus. Sin embargo por las conclusiones que expone en un artículo posterior se puede deducir que esas transmisiones eran aleatorias y similares a las EVP(electronic voice phenomena) o las psicofonías. Tampoco llegaría a lograr la solución definitiva para una comunicación continua con lo que finalmente pensaba fuesen inteligencias extraterrestres. Se trataría del primer fenómeno de transcomunicación instrumental. Concluía el artículo diciendo: ¡Qué tremendo revuelo haría esto en el mundo! ¿Cuánto faltará?
     Con esa misma intención de crear un aparato destinado a posibilitar el diálogo con los desencarnados, el ingeniero George Meek, junto a otros ingenieros electrónicos, matemáticos e inventores crearon el Spiricom. Ese proyecto nace a raíz de una comunicación a través de un médium del espíritu de un científico británico que fue físico en Yale. Manifestaba el deseo de trabajar con un grupo de ingenieros seriamente interesados en desarrollar un sistema de comunicación entre los dos planos. Así crearon diversos prototipos y todos lograron resultado pero siempre a través de la colaboración del fluido de un médium. Los propios espíritus estaban investigando por su parte y no tenían todavía todas las respuestas del sistema definitivo. Sabemos que los espíritus ligados a la Tierra más o menos elevados no tienen todavía todo el saber y hay también evolución en el otro lado. Nada se nos regala en este Universo y es por el propio esfuerzo que evolucionamos tanto aquí como allí. Y ellos están intentando construir allí instrumentos capaces de permitir la manipulación del fluido cósmico universal para que tenga efecto directo en los instrumentos de aquí.
    Y por nuestra parte, en el plano físico, hablan de la necesidad de construir un conversor para bajar la frecuencia y reducir la velocidad de estas partículas sutiles, para que así pueda ser amplificada y audible para nuestros sentidos.
       Para muchos   el pionero, para otros, el icono más importante en este tipo de investigaciones fue sin duda, Friedrich Jürgenson.  La transcomunicación instrumental fue conocida por todo el mundo gracias a él, estaba dedicado profesionalmente a la realización de documentales.   Después de haber sufrido en su niñez los embates de la Primera Guerra Mundial, la guerra civil de la revolución rusa, la miseria, y mil penurias más cuando después de muchos años y muy lejos de todo aquello en el tiempo y en el espacio se disponía a realizar el proyecto profesional con el que siempre había soñado, es que comienza la mayor historia de toda su vida, que más o menos empieza así:
       Un fin de semana de junio de 1959, Jürgenson acordó con su mujer pasar esos días en el campo, ya era primavera en Estocolmo. Y con la intención de grabar el canto de diversos pájaros que siempre le habían interesado desde la niñez, se llevó por primera vez su grabadora. En una cabaña apartada puso el grabador a funcionar con el micrófono cerca de la ventana abierta y que conectó en el momento que un pinzón se posó cerca. Después de grabar durante 5 minutos examinó la grabación.


(Continuará)
                                                                ****************


                                                   
                                                                       
                        EL ÁNGEL DE LA GUARDA

        Una doctrina hay que debiera convertir a los más incrédulos, por su encanto y dulzura: es la del ángel de la guarda.^ Pensar que tenéis junto a vosotros a seres que os son superiores y que están permanentemente ahí para aconsejaros y sosteneros, para ayudaros a ascender la áspera montaña del bien; que son amigos más seguros y abnegados que las amistades más íntimas susceptibles de ser contraídas en esta Tierra, ¿no es acaso una idea muy confortadora? Tales seres se encuentran allí por orden de Dios. Él les ha puesto cerca de vosotros y ahí permanecen por amor a Él, cumpliendo a vuestro lado una bella aunque penosa misión. Sí, sea donde fuere que os halléis, él estará con vosotros: prisiones, hospitales, antros del vicio, soledad, nada de esto os separa de ese amigo a quien no podéis ver pero cuyos más tiernos impulsos y sabios consejos siente y escucha vuestra alma. 
¿Por qué no conocéis mejor esta verdad? ¡Cuántas veces os ayudaría en los instantes de crisis! ¡Cuántas veces os salvaría de los malos Espíritus! ... Pero en el día supremo este ángel del bien tendrá que manifestaros: “¿No te lo dije? Y tú no lo has hecho. ¿No te señalé el abismo? Y tú te despeñaste por él. ¿No te hice escuchar en tu conciencia la voz de la verdad? Y ¿no seguiste, en cambio, los consejos de la mentira?” ¡Ah! Interrogad a vuestros ángeles de la guarda. Estableced entre ellos y vosotros esa tierna intimidad que entre los mejores amigos reina. No penséis en ocultarles nada, porque ellos tienen la vida de Dios y no podréis engañarlos. Pensad en el porvenir: tratad de avanzar por ese camino, y con ello vuestras pruebas serán más cortas, vuestras vidas más dichosas. ¡Ea, hombres, tened valor! Arrojad lejos, de una vez por todas, los prejuicios y las segundas intenciones. Tomad por la nueva senda que ante vosotros se extiende. ¡Marchad, marchad! Tenéis guías: seguidlos… No puede faltaros la meta, puesto que esa meta es Dios mismo. 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS.
ALLAN KARDEC

                                                ********************


                                            

    INFLUENCIA DEL ESPIRITISMO EN EL PROGRESO 

.. ¿Llegará el espiritismo a ser una creencia vulgar o continuará siendo patrimonio de 
algunas personas? 

«Ciertamente llegará a ser una creencia vulgar, y señalará una nueva era en la historia de 
la humanidad; porque está en la naturaleza, y porque ha llegado el tiempo en que debe 
ingresar en los conocimientos humanos. Habrán de sostenerse, empero, grandes luchas, más contra el interés que contra la convicción; porque es preciso convencerse de que hay gentes interesadas en combatirlo, las unas por amor propio y las otras por causas completamente materiales.. Pero hallándose cada día más aislados los contradictores, se verán obligados  a pensar como todo el mundo, so pena de ponerse en ridículo».. 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS 
ALLAN KARDEC 

                                                  ******************************