viernes, 9 de junio de 2017

Transcomunicación-3 (final)


Sumario de este Blog en este día:

- Transcomunicación-3
-¿Qué es el Espiritismo? (según Emmanuel)
-Los gemelos siameses en un analisis espírita
-Espiritismo y Espiritualismo


                         
                                                               ********************
                                                                   

            TRANSCOMUNICACIÓN-3( final)


       Hay toda una serie de investigaciones científicas con bastantes controles que se llevaron a cabo en la casa de Bacci, él nunca tuvo problema que los investigadores entraran en su casa y llevasen a cabo todas las investigaciones que considerasen oportunas. La primera de ellas tuvo como protagonista a Carlo Tragna, que es un ingeniero de sonido, él lo que hizo fue conectar en el enchufe de la radio de Bacci otra radio con una antena independiente pero sintonizada en la misma frecuencia de onda corta de la radio de Bacci, en la radio de Bacci salían las voces y en la del ingeniero no. Una segunda investigación en la que participaron Mario Salvatore Festa, catedrático de física nuclear de la universidad de Nápoles, y Franco Santi, que es técnico de sonido, además de toda una serie de controles llegaron a quitar todas las válvulas a la radio. Hemos empezado a quitar todas las válvulas de la radio,-decía el físico- y se dio la comunicación, entonces yo tomé posesión de la radio y con el sintonizador empecé a ir por todas las estaciones y no había señal, entonces en ese momento no había posibilidad de tener un contacto con el mundo exterior, nadie podía hacer funcionar una radio sin válvulas y con ese estupor de las voces del más allá, Marcelo Bacci tuvo una intuición genial, apagar la radio, y durante dos minutos y algo hemos seguido teniendo la conexión con la radio. Eso es algo técnica y físicamente imposible, una radio no puede funcionar sin válvulas y mucho menos apagada. Pero técnicamente desde el plano espiritual si pueden producir directamente a través del altavoz de la radio, de igual forma que han podido provocar fenómenos de voz directa.
        Año 2004, otra investigación con Mario Salvatore Festa y otros científicos, los controles fueron más duros, con la radio apagada y sin válvulas, había investigadores de diferentes países, y las voces se comunicaron en inglés, italiano, portugués, y español, e incluso había frases en otros idiomas, y les decía cosas como: alégrate David, aquí está Johan, Johan era el abuelo de aquel científico, Manu os protege, incluso llega a decir el Sabio: sabemos todo de vosotros, la energía que interviene en esta comunicación no comporta cambios en vuestra física, no estáis aún preparados para recibir esta realidad. El sabio siempre le da muchos ánimos a Bacci.
         Son cientos de miles las psicofonías que se han grabado por investigadores serios y millones las que han recogido muchas personas desde el anonimato y desde hace ya varias décadas. Hay muchísimas asociaciones en todo el mundo y podemos afirmar que es relativamente sencillo recoger una psicofonía, como es igualmente sencillo obtener una comunicación mediúmnica, siempre y cuando eso sí, exista un médium. Los fenómenos de EVP, las psicoimágenes, las comunicaciones a través del ordenador y del teléfono siempre van a necesitar de un médium, una persona o varias que estén aportando fluidos que son los que permiten a los espíritus afectar a la materia.
        Charles Richet, premio nobel de fisiología, estudiando a los médiums y a este tipo de fluido, lo denominó ectoplasma. Y es gracias a él que los espíritus pueden hoy interferir en una radio como pudieron y pueden hoy provocar un fenómeno de voz directa. Es gracias a este fluido que un espíritu puede crear una imagen en un circuito de televisión como igualmente puede dar golpes o hacer girar mesas. Esta facultad de donar ese fluido en el espiritismo lo denominamos mediumnidad de efectos físicos y si bien a una pequeña escala es común que haya personas que puedan aportar mínimamente este fluido, por otra parte es muy poco común encontrar personas que lo produzcan en gran cantidad y llevar a cabo fenómenos de una forma más evidente, como los de Daniel Douglas Home y que fuese investigado por Sir William Crookes. O los de Marcelo Bacci.
        Veíamos que algunos espíritus investigan y buscan la forma de encontrar el medio directo de comunicación, el tan ansiado instrumento, e igualmente hombres desde hace más de 100 años están detrás de encontrar el gran invento de todos los tiempos. Hace falta seguir investigando pero la solución final va a llegar cuando la humanidad no sólo lo merezca sino esté preparada para algo así.            Los espíritus, ya trajeron la guía práctica para el intercambio mediúmnico que encontramos en el libro de los médiums. Es ahí que tenemos la base y mientras no apliquemos esas recomendaciones especialmente en el campo de lo moral, difícilmente podremos alcanzar mayores conquistas.
         La pregunta 934 de El libro de los Espíritus dice así:

       1. La pérdida de las personas que amamos, ¿no es uno de los sucesos que nos causan una pena legítima, dado que dicha pérdida resulta irreparable y es independiente de nuestra voluntad? 
        - Ese motivo de congoja alcanza así al rico como al pobre. Se trata de una prueba o de una expiación y constituye una ley común. Pero representa un consuelo para vosotros el que podáis comunicaros con vuestros amigos por los medios de que disponéis, hasta tanto no tengáis otros más directos y más accesibles a vuestros sentidos.
           Tras esas voces hay mensajes de esperanza, una evidencia más de la inmortalidad, es su papel y por el cual los espíritus no escatiman esfuerzos, tratando de demostrar al hombre por todos los medios posibles que sí pueden volver para contarnos lo que hay en el otro lado.
           Al espiritismo como ciencia de observación que es le cabe también el papel de la investigación, no obviando estos nuevos sistemas, contribuyendo y colaborando en esta tarea. Esta afirmación quizá pueda sorprender a algunos o no ser compartida por otros. Pero Allan Kardec nos recuerda esto repetidas veces.
         Así por ejemplo en el libro de los médiums dice: La instrucción espiritista, no comprende sólo la enseñanza moral dada por los Espíritus, sino también el estudio de los hechos; a ella incumbe la teoría de todos los fenómenos, la investigación de las causas, y como consecuencia, la confirmación de lo que es posible y de lo que no lo es; en una palabra, la observación de todo aquello que puede hacer adelantar la ciencia. 
       En el campo de la transcomunicación instrumental vemos que los investigadores están provistos de profundos conocimientos de electrónica, de física, de cuestiones de la materia sin más pero no hemos encontrado ninguno que por ejemplo lleve a cabo sus experimentos bajo todas las recomendaciones que ya nos han dado los espíritus como por ejemplo la armonía, la sintonía, la elevación moral, grupos homogéneos, estudio permamente y regulado de la doctrina espírita.
       Muchos de estos experimentadores a través de sus investigaciones se van dando cuenta por sí mismos de algunos detalles, como por ejemplo que los fenómenos se dan cuando hay una persona especialmente dotada, sin la cual no se producen. Algo que ya el libro de los médiums nos explicaba muy bien hace 150 años.
        Pero entonces, ¿tendrán los espíritas que hacerse parapsicólogos, o los parapsicólogos espíritas? Ni lo uno ni lo otro, pero posiblemente en un futuro cuando el espiritismo esté más divulgado no ya la parapsicología sino la propia ciencia investigará sin tapujos la vida después de la muerte y utilizará la metodología que los propios espíritus ya han revelado y se encuentra en la doctrina espírita, y más particularmente en el libro de los médiums.
        Y hasta que eso llegue los espíritas podemos y debemos estudiar los hechos, y dar espacio a eso en primer lugar en nuestras mentes quizá un poco ancladas a este respecto. Recordemos algunos de los grandes espíritas españoles el Vizconde Torres Solanot o José María Fernández Colávida. Ambos se dedicaron con todas sus fuerzas y empeño en divulgar la doctrina espírita, en formar núcleos de estudio, en organizar congresos, pero también reservaban espacio para la investigación y la experimentación. Torres Solanot llevando a cabo sesiones diarias en el campo de las materializaciones con la médium de las flores, haciendo correspondencias cruzadas con el grupo de Colávida. Manuel Ausó y Monzó de la Sociedad Espiritista Alicantina del siglo XIX que al enterarse de las nuevas investigaciones de la fotografía espiritista en Bostón empezaron a experimentarla en el centro, con la ayuda de los propios espíritus que les indicaban a través de los médiums cómo obtener mejores resultados. Fernández Colávida sería por ejemplo el iniciador de las regresiones a otras existencias ahora tan divulgadas.
         Entonces llevaba razón Allan Kardec cuando decía que también tenemos que estudiar los hechos y que esto ayudaría a hacer adelantar la ciencia.
       Sin embargo los hechos, los fenómenos, siendo importantes no deben ser nunca lo más importante. Son los mensajes que hay detrás de las comunicaciones, que buscan la regeneración moral de esta humanidad y que han venido de una forma organizada a través de la revelación espírita. Hoy ninguno de nosotros hace pruebas sorprendido de lo interesante y maravilloso que es la comunicación telefónica, sencillamente utilizamos la telefonía para comunicarnos y lo importante es la información que intercambiamos, no el hilo telefónico o las ondas electromagnéticas por donde circula.
         El mejor sistema de comunicación será aquel que permita una mejor y más cómoda forma de transmisión de la información y desde luego las psicofonías o los EVP están lejos de equipararse a la psicografía o la psicofonía a través de un médium, que permiten mensajes más amplios. Pero no por ello nos conformemos y sigamos de cerca esta búsqueda del santo grial de la comunicación directa con los espíritus.
         Vivimos en la era de la tecnología y tenemos una idea muy lineal y lenta de lo que está por venir, pero los descubrimientos se están dando de forma exponencial. La tecnología formará parte de nuestros cuerpos y de nuestra salud como ya de hecho está ocurriendo con ciertos implantes. Por ejemplo la Universidad de Navarra realizó una cirugía que consistía en colocar un implante auditivo de unos electrodos en el tronco cerebral de una niña de 13 meses.
          Aún la Humanidad no tiene oídos para oír, ni ojos para ver.
          Pero no temamos mirar por el telescopio espiritual y estudiar este firmamento que nos muestra el verdadero Universo, y digamos con Galileo…y sin embargo se mueve. Nuestras lentes hoy por hoy son los médiums, nuestra Astronomía es el Espiritismo y los soles que más nos iluminan la verdad y el amor.
Salvador Martín
                                                    **********************


                                 
                                                                               
                                     ¿ QUE ES EL ESPIRITISMO? 
                                                                       (Por Emmanuel)

     En el año 1945 con las heridas aún abiertas de las grandes guerras, de la mano de Chico Xavier nos llegaban las noticias de André Luiz que construyeron el libro “Misioneros de la luz”. En esta obra encontramos un relato transparente del intercambio que se realiza entre los dos mundos. El resultado es un tratado intensivo y profundo sobre la realidad espiritual que merece ser estudiado con detenimiento.
     El hermano Emmanuel, ese ya viejo y querido amigo para los espiritistas, nos regala en su prólogo algunas perlas de sabiduría de las que podemos extraer hermosas enseñanzas. De sus palabras queremos recordar y enfatizar algunas en especial. Dice Emmanuel en las primeras y aclaradoras líneas:

“Mientras los espíritus Sabios y Benévolos nos muestran una visión celestial que amplía el campo de la esperanza humana, los compañeros encarnados nos escuchan con actitud extática, dichosos. ( ) Pero si los emisarios de las esferas superiores, al revelarles algunos de los ángulos de la vida espiritual, aluden al trabajo, a la necesidad del esfuerzo personal, a la responsabilidad como individuos, a la lucha edificante, al imprescindible estudio y al autoperfeccionamiento, no ocultan la desagradable impresión que eso les causa.” 

La revelación espírita nos ofrece vastos campos de estudio, pero ¡Ay! no disponemos de tiempo; el Espiritismo hace también un llamamiento al autoconocimiento y a la reforma interior, para la que no nos sentimos todavía preparados; sin embargo su función de revelación consoladora que alivia nuestros sufrimientos nos parece justa e irrenunciable. Una vez más queremos el salario sin el esfuerzo, confiando  en una transformación conquistada únicamente a base de lecturas que nos haga partícipes del Reino prometido.
        El Espiritismo es un campo científico para investigar, es una filosofía de vida para aprender, y es también una escuela de luchas morales. Pero Emmanuel viene en ese libro a recordarnos (gracias, amigo) que sobre todo y ante todo el Espiritismo debe ser trabajo y servicio.

( Editorial de la Rev. "Actualidad Espiritista"nº 13)

                                                                   *****************



     LOS GEMELOS SIAMESES EN UN ANÁLISIS ESPIRITA


     Sobre los Espíritus encarnados en la condición de gemelos siameses o unidos (1), recordamos que tradicionalmente el termino siamés en el siglo XIX, en el año de 1811, con el primer caso en el mundo ocurrido con los hermanos Change e Eng Bunker (origen de Siamesa, actualmente Tailandia) - proviene del término siameses. Change Bunker Fueron conducidos para Inglaterra y posteriormente para los Estados Unidos. Por una cuestión de programación espiritual, y ni podría ser diferente, los dos desencarnaron en el mismo día, con pocas horas de diferencia, a los 63 años, estableciendo un record de supervivencia entre los gemelos siameses.
     Por las leyes reencarnatorias, en un solo cuerpo solo puede reencarnar nada más que un espíritu. Sin embargo, en el caso de los seres siameses, hay dos espíritus en cuerpos biológicamente adjunto (pegados) con dos cerebros (dicéfalos), dos individuos, dos mentes (2).
    En las reencarnaciones de los Espíritus simpáticos se aproximan por analogía de sentimientos y se sienten felices por estar juntos. Los seres que no se toleran en ese caso se repelen y son infelices en la convivencia. ¡Es de ley!¿En los casos de gemelos siameses, desde el punto de vista reencarnatorio, ¿Qué razones llevarían a la justicia divina permitir tales anomalías físicas? ¿Por qué esos espíritus  necesitan  permanecer  esposados  biológicamente,  compartiendo órganos y funciones orgánicas, sabiendo que nada es más intrínseco (intimo) y personal que el organismo físico?
        La conjunción, por regla general, son dos espíritus ligados por odios cristalizados, construidos a lo largo de muchas reencarnaciones, y que reencarnan en estas condiciones raramente por libre elección y no por  castigo de Dios;  la propia ley de Acción y Reacción (Causa y Efecto), que los hindús denominada de “Karma”. Alternándose las posiciones por irresistible atracción de odio y deseo de venganza, se buscan siempre y terminan re-aproximándose en condiciones conmovedoras, que los obligan a compartir hasta por  la misma sangre vital y por el aire que respiran.
       La vida física dolorida posibilitará que ambos espíritus, durante la experiencia anómala en el cuerpo carnal, fijen lazos de unión y sustentación moral, catalizando sentimientos de amistad, fraternidad e inicio probable de reconciliación por el perdón.
     Aun incluso entre espíritus afines o simpáticos, la experiencia descrita deberá ser una vivencia muy dolorosa, aunque ambos lo acepten, o sean forzados a cumplir juntos, tratando de amenizar traumas morales del pasado para robustecer la reaproximación necesaria ahora y en el futuro.
       Muchas veces no es posible, de inmediato, disolver esas vinculaciones anómalas a fin de que haya total recuperación psíquica de los infelices protagonistas. En el discurrir de los años, la imantación se engrandece, reuniendo dimensiones cruciales de alteración del cuerpo periespiritual de ambos. La analgésica transitoria, por la conmoción de conciencia causada por la reencarnación, podrá impactar y recomponer los sutiles tejidos en desarreglo del alma enferma.
    En esas reflexiones doctrinarias no hay que desconsiderar que los padres son invariablemente co-participantes del proceso,  porque son los vínculos solidarios del pasado que les impele a experimentar el drama de la vida actual con los hijos. No podemos afirmar que son víctimas ingenuas de una ley natural injusta y arbitraria. El reencuentro común por las afinidades que atraen padres e hijos por simbiosis magnética apenas retrata los legítimos mecanismos de la ley de causa y efecto a la cual todos estamos sometidos.
      La propuesta espirita de la cuestión apunta para algunas soluciones que pueden contribuir científicamente con la psicología y la medicina de hoy y de mañana, considerando el tratamiento. La práctica de la oración y de la donación de energías magnéticas a través del pase, por ejemplo, son recursos adecuados e indispensables para despertar conciencias y minimizar los traumas psicológicos. Soluciones esas que para ellos (xifopagos) se descortinan eficaces, iluminándoles la conciencia para la necesidad de la afectiva reconciliación, arrastrando la unión por el lazo indestructible y saludable del amor.
Jorge Hessen

(1) La nomenclatura viene del apéndice xifoides, que es la terminal del esternón (con s), situado en frente del pecho donde se unen las costillas, debido a que muchos de los estudios fueron unidos entre sí por esta parte del cuerpo.
(2) Cuando dos espíritus están uncidos a psicosfera materna y, posteriormente, la sangre vital del óvulo, se produce la fertilización, el cigoto (óvulo fecundado) bajo la influencia de energías espirituales diferentes tiende a dividirse. En la embriogénesis temprana cuando el huevo comienza a multiplicarse allí debido a la presencia de dos espíritus, la separación en dos células que formarán los niños de dos cuerpos. En circunstancias normales, cuando hay dos entidades espirituales vinculados con el huevo (óvulo fertilizado), esta separación se determina la aparición de los gemelos idénticos (monocigóticos). Sin embargo, en el caso de los siameses, ambos permanecen pegados entre sí durante el embarazo, la consolidación de la conexión física entre los dos cuerpos. A menudo, esta conexión puede realizarse a través de órganos vitales, poniendo obstáculos a la cirugía sin correr el riesgo de muerte para los siameses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario