jueves, 8 de junio de 2017

Transcomunicación (2)



Sumario del Blog en este día:

-Transcomunicación(2)
-El ejemplo de Jesús Cristo
-¿Hablamos de la obsesión?
-Pensamientos para hoy







                                                                  ***********************


                                                                               
                                                              Spiriucom

                                                 TRANSCOMUNICACIÓN (2)

    Al hacerlo, oyó unos ruidos extraños en la cinta. Su primer pensamiento es que la grabadora se hubiese dañado en el trayecto. No obstante lo puso de nuevo y dejó reproducirse la cinta. Escuchó aquel extraño ruido y el trinar de los pájaros muy distante. Pero de repente escucha un solo de clarín, que ejecutaba una especie de toque de introducción. Atónito siguió escuchando y de pronto una voz de hombre comenzó a hablar en noruego, hablando de los cantos nocturnos de los pájaros noruegos, y mezclándose sonidos de pájaros entre los que había reconocido algunas especies de aves nocturnas noruegas.
       Tras la realización de nuevas grabaciones, las incursiones psicofónicas se sucedieron de manera constante, llegando a registrar saludos, indicaciones, y mensajes de diversos tipos y en diversos idiomas. Entre esas voces, Jürgenson reconoció la voz de su difunta madre, que repetía su nombre insistentemente. En una de las grabaciones habiendo dejado solo la grabadora vio como su perro tuvo un comportamiento extraño subiendo las escaleras nervioso y dirigiéndose al aparato. Segundos después escucharía en la grabadora la voz de alguien hablándole muy amablemente a su perro Carino por su nombre. Carino, aquí está el aparato, ¿Carino tu me escuchas?, ¿Cariño, tú me conoces?
         Otra comunicación sólo podría entender cuatro años después. Decía Molnbo, vía principal, Doce horas doce. Después de su primera entrevista en la prensa empezaron a llegar numerosos visitantes a su casa en Molnbo, y llegaban vía Estocolmo, utilizando el tren matutino que llegaba a Molnbo a las 12 horas y 12 minutos.
         Para él la comunicación no llegaba sólo a través de las grabaciones que podía comprobar de una forma incontestable y reproducirlas a voluntad en cualquier momento y lugar. También había una comunicación interna que le mostraba esta nueva realidad y le incentivaba a seguir divulgando este canal de comunicación.
         Llegó a remitir parte de su trabajo a la Sociedad Parapsicológica de Estocolmo, donde por cierto, no se le dio mucha credibilidad a su trabajo, llegando a catalogarlo como fallos de grabación y en algunos casos, de fraude.
          Friedrich Jürgenson se emplea de lleno en la investigación y se rodea de grandes científicos y técnicos de su tiempo. En 1964 publica su libro "Voces del Universo", que rápidamente es traducido a gran cantidad de idiomas y populariza el conocimiento del fenómeno. El libro incluía un disco con grabaciones de las más impresionantes psicofonías
          Konstantin Raudive se interesó por sus estudios y tras contactar con el, Jürgenson se trasladó a Uppsala (Suecia), lugar de residencia de Raudive, donde ambos realizaron numerosas investigaciones.
          Fruto de los años de dedicación, en 1967 Jürgenson publica el libro, que tuvo gran repercusión en los medios parapsicológicos y ha sido siempre un gran referente para los investigadores.
          Años más tarde, en 1972, el Papa Pablo VI le concedió la "Gran Cruz de Comendador de San Gregorio Magno" por sus trabajos y estudios realizados como documentalista.              
          En aquellas psicofonías encontramos informaciones sobre la realidad espiritual que no se diferencian con las de Allan Kardec, André Luiz, etc.
           Nos habla de la turbación, del sueño profundo, que pasan ciertos espíritus especialmente, en función de su forma de vida. Y de cómo se puede llevar a cabo una ayuda en su despertar tanto por encarnados como desencarnados.
          Él mismo posteriormente se revelaría como médium, evidentemente lo era de efectos físicos, pero también posteriormente desarrollaría una mediumnidad sonambúlica. Aunque esos desdoblamientos sólo le servían en lo personal para entender mejor la realidad espiritual. Su gran aportación sin embargo vendría por las grabaciones que pueden ser escuchadas por todos, y representan, científicamente, una prueba objetiva que se puede repetir y controlar a voluntad, para constatar la existencia después de la muerte.        
         Jürgenson falleció en 1987, dejando un legado de tres libros y docenas de artículos, muy pocos de ellos traducidos al castellano.
          El mismo día de su desencarnación el 21 de octubre de 1987, el medium Claude Thorlin, se encontraba en su hogar. Desconocía totalmente la noticia del deceso de Jürgenson.
        Se dispuso a ver la televisión, y al encender el aparato, se encontró con el mismísimo Jürgenson, en una extraña expresión. Corrió a tomar su Polaroid y registró la imagen.
         No está demás destacar, que no existe foto en vida alguna de Jürgenson, igual que la que apareció en la TV de Thorlin.
         Hay registros de audio, donde Jürgenson, siguió comunicándose desde el mas allá con otros investigadores.
      Dr. Konstantin Raudive era un filólogo y filósofo de origen letón de reconocido prestigio que cierto dia, de forma inesperada, se topó con el misterio de las psicofonías.
   El Dr. Raudive estaba realizando unas grabaciones con su magnetófono y de manera imprevista tuvo que dejarlo y salir de casa, olvidando desconectar el aparato, el cual siguió grabando el "silencio". Cuando regreso y escuchó quedó consternado. En la grabación aparecia la voz de su madre, fallecida años atrás, que le llamaba (al igual que le sucedió a Jürgenson) con un diminutivo cariñoso que él recordaba muy bien. Conociendo las investigaciones de Jürgenson se puso en contacto con este y aprendió todo lo que el cineasta sabía de las psicofonías. A partir de ese momento Raudive consagró su vida al estudio de las voces, a su muerte en 1974 se dice que había conseguido grabar más de 120.000 inclusiones perfectamente audibles e inteligibles, tal fue su contribución a la investigación que en parapsicología se conoce hoy el fenómeno de las psicofonías con el nombre de "voces de Raudive", a pesar de ser Jürgenson su descubridor oficial.
         Raudive trabajo también con grandes científicos e ingenieros de la prestigiosa firma TELEFUNKEN, desarrollando diversos aparatos para la mejora de las grabaciones, entre ellos el famoso "psicofón" o "sintonizador de Raudive".
        Tradicionalmente la psicofonía se entendía como "registro sobre cinta magnetofónica", pero el avance de la tecnología ha abierto nuevas posibilidades en cuanto a los medios y las formas. Actualmente ya se han conseguido inclusiones en formato digital sobre el disco duro de un ordenador por poner un ejemplo.
         El método "clásico", consiste en poner un micrófono normal conectado a un magnetófono en un lugar silencioso, controlando la no existencia de ruidos audibles, y grabar el silencio ambiental.
        Pero existe otro interesante método sugerido por las propias psicofonías a Jurgenson y consiste en conectar un receptor de radio a la entrada de señal de grabación del magnetófono, y se sintoniza en el aparato receptor una frecuencia en la que no se capte ninguna señal, tan solo debe escucharse el denominado "ruido de cascada o ruido blanco". Sobre dicho ruido suelen aparecer las voces al escuchar la grabación.
       Se han experimentado con todas las modalidades existentes de recepción: VHF, HF, LF, AM, FM, etc. Buscando siempre bandas no utilizadas ni por emisoras comerciales ni de ningún otro tipo.
        Las conclusiones de la mayoría de los investigadores es que debemos aportar una energía extra para lograr éxito en los registros, una energía que ellos califican de psíquica, reconociendo que hay personas especialmente dotadas y sin cuya presencia la psicofonía no llega nunca a producirse.
        Marcelo Bacci, italiano a través de una vieja radio a válvulas trae la esperanza y la prueba de que existe otra vida.
        Es uno de los fenómenos más notables en la actualidad. Un tipo muy particular que odia cualquier tipo de atención mediática. Se inicia en el año 1949 cuando asiste a una sesión mediúmnica en Londres, llegaría a conocer a Jurgenson, empieza a realizar psicofonías y experiencias de voces directas, a través de una radio, desintonizada, transmitiendo mensajes muy largos, e incluso con un intercambio, preguntas-respuestas. En Grosetto que es donde vive cada cierto tiempo realizaba una serie de sesiones a la que acudían personas que habían perdido a un ser querido, sobre todo había muchos padres que habían perdido a sus hijos, y dentro de ellos muchos ateos. En las sesiones se comunicaba en primer lugar el Sabio, que era un espíritu guía, este espíritu llegó a comunicarse en idiomas diferentes al italiano, que entendían los presentes. En una ocasión unos reporteros alemanes, que estaban investigando el caso, el Sabio se dirigió a ellos en alemán. Los presentes reconocían las voces de sus familiares. Suele mostrarse con mucha fuerza y mucha potencia y es quien va dando paso a entidades del otro lado, que generalmente son niños, los hijos de los presentes. Uno de los casos más conocidos es el de Chiara Lenzi. Un investigador que trabaja para la justicia italiana y la interpol, comenzó a interesarse por la tci, acudió a algunas de las sesiones y grabó esas manifestaciones y luego se ponía en contacto con los familiares y conseguía grabaciones de esas personas cuando estaban vivas y las comparaba, igual que hacía como perito judicial en los tribunales. Por encima de un 95% en Italia se considera una prueba judicial. En este caso era del 95% por ciento de parecido. Había más diferencia en esas voces en vida, con 12 y 18 años, que la que se manifestó a través de la radio de Bacci.

( Continúa y finaliza en el siguiente)

                                               **************************

                                                       
                                                               
“La mesa que gira y habla, fue muy ridicularizada; hablemos claro: esa burla no tiene alcance. Es del riguroso deber de la Ciencia sondear todos los fenómenos. Evitar el fenómeno espírita, negarle atención, es negar atención a la verdad.” 
Víctor Hugo 


                                   ******************


                                         
 
              EL EJEMPLO DE JESÚS CRISTO

Cualquiera puede comprobar con la simple lectura de los versiculos evangélicos, que en los tres años de su vida mesiánica Jesús:
En ningún momento dudó del Padre;
En ninguna oportunidad actuó en provecho propio;
No rechazó la colaboración de nadie en ninguna circunstancia y por insignificante que ella fuese;
Jamás dejó de atender las solicitudes que le hacían, como tampoco llegó a mencionar las exigencias irreflexivas que le dirigían; No hizo distinción de personas o recintos para la prestación de auxilio;
No hizo nada inútil;
No usó nada superfluo;
No dejó de impartir la enseñanza de la verdad, conforme a la capacidad de asimilación de sus oyentes;
Nunca fue apresurado;
Nada realizó a cambio de recompensa alguna, como tampoco quedó a la expectativa de cualquier consideración.

Por tanto, si Jesús no hizo nada de eso, ¿por qué lo haremos nosotros?

Aplicada la conducta de Cristo a la mediumnidad, comprenderemos claramente que si poseemos la fe raciocinada es imposible que vacile nuestra confianza en el auxilio espiritual; que el trabajador, al descontrolarse hacia acciones en beneficio propio, se asemeja a una lámpara que se la quisiera utilizar para iluminar sin el suministro de la energía eléctrica de la usina; que debemos atender los pedidos que nos hagan de nuestro concurso fraterno dentro de nuestras posibilidades y sin la presunción de saber todo y todo realizar, reconociendo que el mismo Sol no puede sustituir la función de una vela que ilumina el interior de una gruta; que el estudioso de la sabiduría que todavía carga sobre sí inutilidades y posesiones estériles y escabrosas, es comparable a un pájaro que intentara llegar a las alturas con su vientre lleno de granos de oro.
En la mediumnidad con Jesús se hace preciso reconocer, principalmente, que el apresuramiento no ayuda a nadie, y que Él el Maestro nada exigió y nada hizo por vía de la fuerza, como tampoco transformó situaciones o personas por medio de artes milagrosas, porque todo trabajador sin paciencia se asemeja a un labrador demente que extrae diariamente del seno de la tierra la semilla viva que sembró para verla si ya germinó.

Espíritu André Luiz
Medium Waldo Vierira

                           ***************



¿HABLAMOS DE LA OBSESIÓN?

obsesión

La obsesión es el resultado de una imperfección moral que atrae a los espíritus inferiores. En cierto modo es un término genérico por el cual se designa esta clase de fenómeno cuyas principales variedades son: Obsesión simple, fascinación y subyugación. Es una enfermedad de difícil erradicación, ya que es la acción persistente que un espíritu ejerce sobre otro individuo mediante la transmisión de cerebro a cerebro, siendo un síndrome alarmante. Presenta caracteres muy diferentes, desde la simple influencia moral, sin signos exteriores, hasta el desequilibrio completo del organismo y de las facultades mentales.

El obsesado, que es un Espíritu enfermo, es importunado, atormentado, perseguido. El verdugo del pasado, a veces,  se convierte en víctima del presente.

El obsesor, es un hermano también enfermo y desdichado dominado por una idea fija de vengarse. Se olvida de todos los demás y pasa a vivir en función de quien es blanco de sus planes.

Los Espíritus obsesores obran al principio de manera sutil, interfiriendo gradualmente y progresivamente en la mente del Espíritu encarnado, pudiendo alcanzar situaciones extremas de completo dominio. Es una inspiración que luego se torna intempestiva con el tiempo y su alteración obsesora incide en la mente encarnada.   Esa acción puede ser reconocida, al comienzo, como una fuerza psíquica que interfiere en los procesos mentales, una voluntad dominada por otra voluntad o una inquietud creciente sin motivo aparente. Esta interferencia, lo apreciamos en la radio, cuando una emisora clandestina pasa a utilizar una determinada frecuencia, operada por otra, perjudicando su transmisión.

Al considerar que los hombres son los mismos, que cargan con sus vicios y pasiones, sus conquistas y experiencias donde quieran que estén, favorecen la obsesión, siendo las causas para este grave problema, porque constituyen un daño para el cuerpo físico y para la mente,  principalmente centrándose en el alcoholismo,  vehículo de obsesores crueles, en la sexualidad, obsesiones degradantes, en los estupefacientes que actúan en sus centros nerviosos permitiendo que afloren impresiones del pasado, que mezclados a los frustrantes del presente desequilibra la emotividad ofreciendo un amplio campo a los encarnados con desesperación emocional.  Sin olvidarse del tabaquismo que provoca graves enfermedades, como bien sabemos. Así también cómo el móvil de la venganza de un Espíritu, que generalmente se originó en las relaciones que ambos mantuvieron en una existencia anterior. Ellos se encuentran imantados por la Justicia Divina, manteniendo una prolongada conjugación.

El obsesor toma el cuerpo del obsesado que no tiene fuerza moral para resistir. Lo hace por maldad hacia él, a quién tortura y martiriza de todas las formas posibles. A veces sirviéndose de los miembros y órganos del desdichado, blasfemando, injuriando y maltratando a los que le rodean, mostrándose protagonista de actos excéntricos con todos los caracteres de la locura. Los tratamientos médicos en estos casos son impotentes en tanto subsista la causa generadora.

Hemos de recordar también que la glotonería, la ira, los celos, la envidia, la soberbia, la avaricia, el miedo, el egoísmo, son carreteras de acceso para mentes desvinculadas del vehículo somático,  que viven en una tormentosa y vigilante búsqueda en el mundo espiritual y que continúan sedientos del placer perdido.

Encontramos en ese binomio las más variadas relaciones y tipos de obsesiones comenzando desde la influencia de encarnado al encarnado: siendo en la familia los padres que reciben en sus brazos a anteriores obsesores. El obsesor de ayer que acoge a su víctima de antaño. El marido posesivo que subyuga a la esposa, y  la esposa que tiraniza y limita su libertad al marido,  son expresiones de tal tipo de obsesión reciproca. De espíritu a espíritu en la erraticidad: Enemigos en la Tierra. De encarnado a desencarnado y a la inversa: Amor de seres egoístas que se encuentran en el sueño físico. No es raro que el hombre sea el obsesor de sí mismo, convirtiéndose en un enfermo imaginario, con molestias fantasmales, que los médicos no detectan en sus consultas.

¿Cómo actuar ante el obsesado y el obsesor? la Doctrina Espírita nos enseña que a una causa física, se opone una fuerza física, a una causa moral se opone una fuerza moral. Para preservarse de las enfermedades se fortifica el cuerpo, para prevenir la obsesión hay que robustecer el alma; razón por la cual el obsesado necesita trabajar en su propio mejoramiento, lo que puede bastar para liberarse.  Aplicar el pase terapéutico es un buen método de auxilio. Ante ellos y en todos los casos debemos practicar fundamentalmente la plegaria. Sería bueno, tener la oportunidad de establecer contacto, en una casa espírita, con el obsesor que está dominando mentalmente a la víctima, para actuar sobre el ser inteligente y bajo la influencia moral hacerle comprender el atraso de su comportamiento, haciéndole llegar a un pacto de amor para superar su enfrentamiento. Naturalmente, esta situación nos demoraría en el tiempo, dependiendo de la dureza del Espíritu que está dominando, pero el resultado esclarecedor sería una prueba más de la Misericordia de Dios para con todos nosotros, al permitirnos trabajar hacía el bien.
Juan Miguel Fernández Muñoz

*************************************



PENSAMIENTOS PARA HOY

Disculpa, sinceramente, la ignorancia dominante. No esperes justificación del otro, tu ofensor. 
Supera los ingredientes indigestos de su agresión y mantente bien, buscando olvidar de hecho el mal ocurrido. 
Quien guarda resentimientos se intoxica con los miasmas que ellos exhalan. 
El agresor está muy desequilibrado y necesita de la medicación de la bondad para recuperarse. 
Perdió la lucidez, y por esto agrede. Concédele la oportunidad que él no te da. Es siempre más confortable la posición de quien es generoso. 
Mejor que seas tú el donador, significando que ya conseguiste lo que tu prójimo le falta. 

Vida Feliz. Por el Espíritu Joanna de Ângelis, médium Divaldo Pereira Franco

                                                       *****************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario