miércoles, 7 de junio de 2017

TRANSCOMUNICACIÓN-(1)



Hoy Presentamos en este Blog:

- Para Reflexionar
-Transcomunicación(1)
-El Ángel de la Guarda
-Influencia del Espiritismo en el progreso.


                                                                 ************************


                                                               
                               PARA REFLEXIONAR

          Los talentos no sólo representan el dinero, o las cosas materiales, sino también las cualidades y la capacidad que todos llevamos dentro nuestro, es decir, nuestro potencial. 
          No todos empezamos con las mismas cartas. 
         Unos nacen en la abundancia, otros en la miseria. 
         Pero en la vida, lo importante no es lo que tenemos sino lo que hacemos con lo que tenemos. 
        Todos somos buenos para algo, todos nacimos con una o varias habilidades que debemos practicar para perfeccionarlas. 
        Dedicar tiempo y esfuerzo a estudiar, a afinar esos dones, debería ser la prioridad de todo ser humano. 
        Es cierto que debemos trabajar para solventar nuestros gastos y puede que eso implique adoptar una profesión u oficio que remunere, aun así debemos cultivar nuestro don y mantenerlo vivo porque es parte esencial de nuestra naturaleza e identidad. 
       Un talento bien utilizado es una oportunidad para conectarnos con otras personas y ofrecerles experiencias agradables, saber que podemos hacer para otros la diferencia, a través de nuestras habilidades, hace más significativa nuestra vida. 
A.C.M

                                                   *************************


                                                             
                                                           


                       TRANSCOMUNICACIÓN - (1)

Como siempre es un placer estar por aquí aprendiendo y aumentando este saber que poco a poco nos lleva a ser, he ahí la cuestión.
   Y digo esto porque fue el día del libro, el pasado 23 de abril, la fecha en la que iniciaba este trabajo y se me ocurrió comenzar a través de las voces de aquellos que se homenajeaba en aquel día como máximos exponentes de la literatura universal. Shakespeare y Cervantes. Hamlet, en estos versos tan conocidos, nos repite que nadie ha regresado del más allá.
    Y sería Miguel de Cervantes quien respondiese en su última obra, diciendo así: La mayor cobardía del mundo es el matarse: porque el homicida de sí mismo da señal de que le falta ánimo para sufrir los males que teme. Con la vida se enmiendan y mejoran las malas suertes y con la muerte desesperada no sólo no se acaban, ni se mejoran, pero se empeoran y comienzan de nuevo.
    Cuánta razón tenía Cervantes en estas palabras cuando confirmamos a través de la mediumnidad que efectivamente los suicidas empeoran sus malas suertes que comienzan de nuevo, tras la muerte.
    Cuando podemos comunicarnos con espíritus de muy diversas formas y descubrimos que Hamlet en el ser y no ser se equivocó con la cuestión que de aquella no tan ignota región ninguno vuelve. La historia y las religiones contienen infinidad de relatos y hechos que nos dicen continuamente que sí que vuelven y que además se comunican.
     Hablar de transcomunicación instrumental es hablar fundamentalmente de eso, de la comunicabilidad de los espíritus, uno de los principios básicos del espiritismo. Y que como la mayoría de los que estáis aquí ya sabéis se ha dado en todas las épocas de la humanidad, desde que el hombre está en el mundo. Decía San Agustín hablando de las manifestaciones ocultas: "¿Por qué no atribuir estas operaciones a los espíritus de los difuntos y no creer que la divina Providencia hace un buen uso de todo para instruir a los hombres, consolarlos y espantarlos?" "Mi infancia, ¿no ha sucedido a otra edad muerta, anteriormente a ella? .. Y antes de este tiempo, ¿he estado yo en alguna parte? ¿Era yo alguien?".
Según Krhisna “Mucho tiempo antes de que se despojen de su envoltura mortal, las almas que sólo han practicado el bien adquieren la facultad de conversar con las almas que les han precedido en la vida espiritual”.
 Los Oráculos se mantuvieron durante más de 400 años. El emperador Teodosio clausuraría el de Delfos en el siglo IV.
        El 31 de enero de 1971 Edgar Mitchell, como integrante de la misión Apollo 14, se convirtió en el sexto hombre que caminaba sobre el suelo lunar. A partir de aquello muchos de sus colegas empezaron a considerarle un lunático y no precisamente por haber estado más que nadie en la luna, día y medio, sino porque allí dice haber tenido una experiencia mística. A los pocos meses abandonó la Marina y la Nasa y fundó un instituto dedicado a la investigación paranormal. Como él muchos “lunáticos” ya se han encontrado con la confirmación de la realidad tras la muerte. Son un sinfín de hechos, casos y ejemplos de comunicación de los espíritus a lo largo de toda la historia de la Humanidad. Hay quien piensa que ese intento por parte de los espíritus de demostrar la existencia del espíritu había concluido con las investigaciones de los numerosos científicos de finales del siglo XIX que corroboraron esta realidad a través de fenómenos de voz directa, materializaciones, levitaciones, por citar algunos. Pero vamos a buscar en la historia más reciente de las comunicaciones para averiguar en qué momento podemos situar los inicios de la transcomunicación instrumental.
      Ernst Senkowski, catedrático de física de Mainz Alemania, es el creador del término transcomunicación instrumental, que por definición es la técnica electrónica de comunicación con los espíritus. Por tanto la primera vez que un espíritu se ha valido de un aparato electrónico para manifestarse, ahí, en ese momento y en esa comunicación tendríamos claramente la primera transcomunicación instrumental. Podríamos sin embargo ampliar el concepto de aparato electrónico, incluyendo el de instrumento electromagnético como quizá podría ser considerado el propio médium. Una onda electromagnética es la oscilación de carga eléctrica con campo magnético, y que acompaña la onda que lo creó. Y estas ondas según la frecuencia pueden alcanzar las capas superiores de la atmósfera. Entre ellas se encuentran las ondas de radio, de televisión, pero también la luz que vemos. La mayoría de las longitudes de onda, sin embargo, no son detectadas directamente por los sentidos humanos.
        Heinrich Hertz, fue el primero en el 1888 en construir un aparato que emitía y detectaba ondas electromagnéticas VHF y UHF.
       El médium recibe unas ondas de pensamiento a través de una configuración orgánica particular, y no existe hasta el momento ningún aparato electrónico que pueda percibir el pensamiento ni del hombre, ni del espíritu. En realidad mientras eso no llegue, cualquier intento de comunicación con los espíritus, instrumental o no, siempre va a requerir la participación de un médium, que haga la vez de instrumento o intermediario, sea directamente recibiendo el pensamiento de los espíritus o indirectamente aportando fluidos que les permitan interferir directamente en la materia, ya sea una grabadora, un televisor, un ordenador, un teléfono, etc. Es algo que Tomas Alba Edison intentó sin éxito, él creía firmemente en la vida después de la muerte y esperaba encontrar un invento que permitiese la comunicación directa con los espíritus. Dijo en una entrevista, para la respetada publicación "Scientific American", en 1920: "Si nuestra personalidad sobrevive, es estrictamente lógico y científico pensar que retiene la memoria y conocimientos que adquirimos en este mundo. Por lo tanto, si la personalidad sigue existiendo después de lo que llamamos muerte, resulta razonable deducir que quieran comunicarse con las personas que han dejado aquí. “Me inclino a creer que si pudiéramos inventar un instrumento tan sensible como para ser afectado por nuestra personalidad, tal instrumento tendría que registrar algo". 
        Edison creía que podía existir una frecuencia entre la onda corta y la onda larga que haría posible alguna forma de contacto con el “otro mundo”. Según sus propias palabras quería dar a los espíritus el medio de comunicar más eficazmente que con los sistemas conseguidos hasta aquel momento, con la mediumnidad. Tarea en la que parece ser que aún se encuentra imbuido junto a otros 200 espíritus, entre los que también están Marconi, Graham Bell, el inventor del teléfono, y Tesla, inventor de la radio. En vida estos cuatro grandes inventores intentaron crear el ansiado invento que permitiese la comunicación espiritual. Tesla fabricó un receptor formado por un frasco de cristal y una serie de antenas y bobinas de alambre. Inmediatamente empezó a recibir sonidos y voces, y lo llamó la radio de los espíritus. Sin embargo por las conclusiones que expone en un artículo posterior se puede deducir que esas transmisiones eran aleatorias y similares a las EVP(electronic voice phenomena) o las psicofonías. Tampoco llegaría a lograr la solución definitiva para una comunicación continua con lo que finalmente pensaba fuesen inteligencias extraterrestres. Se trataría del primer fenómeno de transcomunicación instrumental. Concluía el artículo diciendo: ¡Qué tremendo revuelo haría esto en el mundo! ¿Cuánto faltará?
     Con esa misma intención de crear un aparato destinado a posibilitar el diálogo con los desencarnados, el ingeniero George Meek, junto a otros ingenieros electrónicos, matemáticos e inventores crearon el Spiricom. Ese proyecto nace a raíz de una comunicación a través de un médium del espíritu de un científico británico que fue físico en Yale. Manifestaba el deseo de trabajar con un grupo de ingenieros seriamente interesados en desarrollar un sistema de comunicación entre los dos planos. Así crearon diversos prototipos y todos lograron resultado pero siempre a través de la colaboración del fluido de un médium. Los propios espíritus estaban investigando por su parte y no tenían todavía todas las respuestas del sistema definitivo. Sabemos que los espíritus ligados a la Tierra más o menos elevados no tienen todavía todo el saber y hay también evolución en el otro lado. Nada se nos regala en este Universo y es por el propio esfuerzo que evolucionamos tanto aquí como allí. Y ellos están intentando construir allí instrumentos capaces de permitir la manipulación del fluido cósmico universal para que tenga efecto directo en los instrumentos de aquí.
    Y por nuestra parte, en el plano físico, hablan de la necesidad de construir un conversor para bajar la frecuencia y reducir la velocidad de estas partículas sutiles, para que así pueda ser amplificada y audible para nuestros sentidos.
       Para muchos   el pionero, para otros, el icono más importante en este tipo de investigaciones fue sin duda, Friedrich Jürgenson.  La transcomunicación instrumental fue conocida por todo el mundo gracias a él, estaba dedicado profesionalmente a la realización de documentales.   Después de haber sufrido en su niñez los embates de la Primera Guerra Mundial, la guerra civil de la revolución rusa, la miseria, y mil penurias más cuando después de muchos años y muy lejos de todo aquello en el tiempo y en el espacio se disponía a realizar el proyecto profesional con el que siempre había soñado, es que comienza la mayor historia de toda su vida, que más o menos empieza así:
       Un fin de semana de junio de 1959, Jürgenson acordó con su mujer pasar esos días en el campo, ya era primavera en Estocolmo. Y con la intención de grabar el canto de diversos pájaros que siempre le habían interesado desde la niñez, se llevó por primera vez su grabadora. En una cabaña apartada puso el grabador a funcionar con el micrófono cerca de la ventana abierta y que conectó en el momento que un pinzón se posó cerca. Después de grabar durante 5 minutos examinó la grabación.


(Continuará)
                                                                ****************


                                                   
                                                                       
                        EL ÁNGEL DE LA GUARDA

        Una doctrina hay que debiera convertir a los más incrédulos, por su encanto y dulzura: es la del ángel de la guarda.^ Pensar que tenéis junto a vosotros a seres que os son superiores y que están permanentemente ahí para aconsejaros y sosteneros, para ayudaros a ascender la áspera montaña del bien; que son amigos más seguros y abnegados que las amistades más íntimas susceptibles de ser contraídas en esta Tierra, ¿no es acaso una idea muy confortadora? Tales seres se encuentran allí por orden de Dios. Él les ha puesto cerca de vosotros y ahí permanecen por amor a Él, cumpliendo a vuestro lado una bella aunque penosa misión. Sí, sea donde fuere que os halléis, él estará con vosotros: prisiones, hospitales, antros del vicio, soledad, nada de esto os separa de ese amigo a quien no podéis ver pero cuyos más tiernos impulsos y sabios consejos siente y escucha vuestra alma. 
¿Por qué no conocéis mejor esta verdad? ¡Cuántas veces os ayudaría en los instantes de crisis! ¡Cuántas veces os salvaría de los malos Espíritus! ... Pero en el día supremo este ángel del bien tendrá que manifestaros: “¿No te lo dije? Y tú no lo has hecho. ¿No te señalé el abismo? Y tú te despeñaste por él. ¿No te hice escuchar en tu conciencia la voz de la verdad? Y ¿no seguiste, en cambio, los consejos de la mentira?” ¡Ah! Interrogad a vuestros ángeles de la guarda. Estableced entre ellos y vosotros esa tierna intimidad que entre los mejores amigos reina. No penséis en ocultarles nada, porque ellos tienen la vida de Dios y no podréis engañarlos. Pensad en el porvenir: tratad de avanzar por ese camino, y con ello vuestras pruebas serán más cortas, vuestras vidas más dichosas. ¡Ea, hombres, tened valor! Arrojad lejos, de una vez por todas, los prejuicios y las segundas intenciones. Tomad por la nueva senda que ante vosotros se extiende. ¡Marchad, marchad! Tenéis guías: seguidlos… No puede faltaros la meta, puesto que esa meta es Dios mismo. 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS.
ALLAN KARDEC

                                                ********************


                                            

    INFLUENCIA DEL ESPIRITISMO EN EL PROGRESO 

.. ¿Llegará el espiritismo a ser una creencia vulgar o continuará siendo patrimonio de 
algunas personas? 

«Ciertamente llegará a ser una creencia vulgar, y señalará una nueva era en la historia de 
la humanidad; porque está en la naturaleza, y porque ha llegado el tiempo en que debe 
ingresar en los conocimientos humanos. Habrán de sostenerse, empero, grandes luchas, más contra el interés que contra la convicción; porque es preciso convencerse de que hay gentes interesadas en combatirlo, las unas por amor propio y las otras por causas completamente materiales.. Pero hallándose cada día más aislados los contradictores, se verán obligados  a pensar como todo el mundo, so pena de ponerse en ridículo».. 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS 
ALLAN KARDEC 

                                                  ******************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario