lunes, 5 de junio de 2017

Rey de Reyes




Sumario de temas para hoy:

-Rey de Reyes
-Cada cuanto tiempo se reencarna
-Dar de gracia....
-Fluídos Espirituales o Psíquicos




                                                                 *****************
                                                     
                                        Rey de  reyes

El mundo está naturalmente fraccionado en diversos continentes, en donde a su vez el ser humano ha creado fronteras políticas y físicas,  diferenciadoras y separadoras  de unos pueblos con sus particulares lenguas, tradiciones y costumbres, con respecto de otros que no coinciden en todo esto y a los que ven como extraños, con desconfianza,  manteniendo a veces  relaciones siempre por algún interés mutuo y no exentas de recelo.
   Cada uno de estos pueblos o países son dirigidos por gobernantes, presidentes y reyes, independientemente de que lo hagan democráticamente o de que se trate de dictadores. Unos fueron elegidos por sufragio popular; otros se han atrincherado en la violencia o se han autoproclamado jefes supremos en un gobierno dictatorial.
   En otro orden de cosas, y no nos referimos a sujetos con poder político, el título de rey se le da figuradamente a personas que por haber demostrado ser los mejores o más destacados en determinada actividad o arte, han sido merecedores de un reconocimiento y un prestigio popular que así los reconoce y aclama como reyes, o sea,  como los mejores, sin competencia.
    Tanto en los reinados o supremos poderes en naciones, como en los reinados de reconocimiento como ases populares, en todos los casos estos reinados humanos, basados en el éxito, la fuerza, o la influencia,  siempre son efímeros y a veces no duran ni lo que dura una existencia humana. En el mejor de los casos se les recuerda tras su desaparición por cierto tiempo y luego finalmente van cayendo en el olvido bajo el paso implacable del tiempo.
    Sin embargo hay una clase de reinado cuya fama y recuerdo  no se disipa con el tiempo, y este no es otro que el reinado moral.
    Este reinado transciende al tiempo y a la muerte y es el que verdaderamente hace superior a un ser con respecto a otros.
    Grandes personajes han tenido una destacada   misión moral a lo largo de la historia humana en diversos momentos y lugares, pero sin duda, el que mayor huella ha dejado como  Rey  de reyes,  ha sido Jesús de Nazaret, el Espíritu Crístico que quiso hacerse hombre para dejar una huella moral imborrable y una simiente que al paso de los siglos ya ha comenzado a germinar y a dar sus  primeros frutos.
     Las religiones cristinas han contribuido a ello , pero el avance del Espiritismo , arrojando luz sobre las sombras doctrinarias y  cubriendo algunas lagunas que  en  las religiones cristianas quedaron, ha de moldear la conciencia de la humanidad de modo progresivo y global, de modo que un día todos los seres humanos dentro del respeto por las diferencias con los de otros pueblos y lugares,  nos  veremos hermanados  y podremos sentir a la Tierra como a un solo país común de todos los humanos y a la humanidad entera como a sus ciudadanos, tal como dejó escrito Bahá Ullá, el Profeta persa que coincidiendo en el tiempo de su paso por la Tierra con los días de Allan Kardec, en un país netamente musulmán dejó las bases de otra nueva religión no cristiana , con tintes rituales de influencia islámica, pero de gran religiosidad  y sentido de lo moral y lo fraternal.

    Bajo la tutela de Cristo,  el más perfecto de los seres humanos que ha encarnado en este mundo, y puesto como modelo de máxima perfección a que podemos aspirar los seres humanos por los Espíritus que elaboraron con Kardec  la Codificación, ( ante la pregunta correspondiente, contestaron al Codificador que era precisamente Jesús de Nazaret; no dijeron que fuese Krisna, ni Buda ni otros). Jesús  es sin duda Rey de reyes  porque en lo moral está muy por encima de todos los que en el mundo  son o han sido reyes o grandes líderes de cualquier cultura y época. 

  Gracias al Espíritu Crístico, encarnado en la persona de Jesús de Nazaret,  los seres humanos   estamos  llamados  a alcanzar etapas superiores de evolución moral y del consiguiente bienestar espiritual y  material.
    Aún parece que para alcanzar  esta meta queda mucho tiempo o que quizás no se alcance nunca, pero no olvidemos que esto depende de todos nosotros y que por encima de todos nuestros defectos humanos actuales, del materialismo, el comodismo y la confusión  moral y religiosa que vemos en nuestros días, la ley de Evolución no dejará de actuar y toda la planificación que por ello existe en el plano espiritual, no va a quedar en el olvido por la sola terquedad del ser humano de no querer en muchos casos avanzar y mejorar.
     Cristo Jesús, es reconocido por todos los cristianos , por las razones antes expuestas, como Rey de reyes. Además de su mensaje y enseñanzas, llegó hasta el sacrificio humano por nosotros, pues de otro modo tal vez no hubiera pasado de ser confundido  si  acaso con  otro  de tantos profetas o enviados que ha tenido la humanidad, y este esfuerzo de Jesús, su sacrificio  y toda la planificación que para que se realice ese plan evolutivo, llevan a cabo tantos y tantos Seres de Luz desde el Plano Espiritual superior, no va a quedar en nada. De nosotros dependerá que esa transformación global humana sea traumática o no lo sea, pero en cualquier caso nuestra meta final después de tantas reencarnaciones en este mundo, es alcanzar una etapa superior en un mundo mejor que no se nos va a regalar  sino que tendremos que merecer siendo fieles seguidores en espíritu y en verdad  en el camino trazado por el Rey de reyes.
     Que Él nos ayude a conseguirlo inspirándonos  con sus emisarios y colaboradores directos: Los Espíritus Superiores que alcanzaron ya los Mundos de Luz.


 - Jose Luis -

                                                    *****************************


                     
                                                                 
                                           
                    CADA CUANTO TIEMPO                               REENCARNA EL ESPÍRITU
No hay un periodo de tiempo fijo, igual o regular para todos los espíritus o almas, no existe una norma fija.
El tiempo que cada espíritu tarda en volver a reencarnar depende de las necesidades evolutivas de cada cual, así como de las circunstancias kármicas que deberán asumir.
El tiempo o periodo comprendido entre el fallecimiento en una vida y el nuevo nacimiento, se conoce como “intervalo”, en el que el espíritu permanece existiendo sin un cuerpo físico en el plano o mundo espiritual que le corresponda.
Este periodo de intervalo es tan variable en medida de tiempo físico, por dos motivos principales
El primero es porque el sentido y la medida del tiempo no existe en el plano espiritual donde todo se vive como un continuo preente. El tiempo es una magnitud propia de nuestra dimensión física.
La segunda es debido a que cuanto mas apegado a nuestro plano está el espíritu desencarnado, antes siente el impulso de su regreso mediante la reencarnación contrariamente cuanto más evolucionado está, más largo periodos de tiempo suele permanecer en el plano espiritual, que es su hábitat más natural y normal de existencia. Los espíritus menos evolucionados reencarnan con mayor frecuencia en el tiempo, porque sus necesidades de evolucionar son mayores y mas apremiantes, siendo los mundos físicos como la Tierra, escuelas de aprendizaje insustituibles y valiosísimas, necesarias para su desarrollo espiritual.
Según trabajos y conclusiones obtenidas por los Doctores Dethiefsen, Wambach y Fiore, a medida que la Humanidad se ha ido aproximando a la época actual, ha tendido a reducir los periodos de intervalo entre cada dos vidas, esto supone un indicio de que existe en nuestra época un ritmo evolutivo más rápido.
El Dr. Karl Muller, después de estudiar comparativamente cientos de casos de reencarnación comprobada, estableció una media de setenta años de permanencia en el plano astral.
Como se dijo al comienzo, en los planos espirituales no hay medida de tiempo, pero asimilando estas permanencias durante los intervalos, a nuestro sentido del tiempo en la Tierra, este periodo puede oscilar de unos casos a otros, desde pocos minutos a muchísimos años.
Como hipótesis de estudio, se podría considerar que tal vez, el mecanismo que reqularia el índice de densidad de población mundial en cada época, sea precisamente estos periodos de intervalo entre vidas según sean más cortos o más largos considerándolos globalmente.
- Juan Manuel Ferrandez Fuster-
                                                                      000000000
Tienes idea de cuantas son las vidas por las cuales hemos debido pasar para llegar a percibir el primer atisbo de que hay algo más importante que el comer, el pelear, o el detentar el poder de la bandada?, ¡Mil vidas! Juan Salvador, diez mil vidas!. Elegimos nuestro próximo mundo por lo que hemos aprendido en este… Pero tú Juan, aprendiste tanto en una sola vida, que no has tenido que pasar mil vidas para llegar a esta.”.
Richard Rach (Juan Salvador Gaviota)

                                                   ******************************************

                                                                    

                        
                              DAR DE GRACIA......
   " Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; dad de gracia lo que de gracia recibisteis" ( San Mateo, 10: 8)
****************************
Manifiesta Jesús a sus discípulos: " Dad de gracia lo que de gracia recibisteis." Con esta expresión prescribe que no se debe cobrar por aquello que se ha obtenido sin pagar.
Ahora bien, lo que los apóstoles habían recibido gratuitamente era era su facultad de sanar enfermos y expulsar demonios esto es, malos espíritus. Ese don les había sido concedido de gracia por Dios, para alivio de los sufrientes y para cooperar a la difusión de la fe, por eso les dice que no han de convertirlo en un comercio, ni en un objeto de especulaciones, ni en un medio de vida.
El Evangelio según el Espiritismo 
                                                          ***********************


                                                                 

     FLUÍDOS ESPIRITUALES O PSÍQUICOS                              
 El mundo de los fluidos, más que otro alguno, está sometido a las leyes de la atracción. Por la voluntad atraemos hacia nosotros fuerzas buenas o malas, en armonía con nuestras ideas y nuestros sentimientos. Puede hacerse de ella un uso terrible, pero el que se sirve del poder magnético para el mal, tarde o temprano lo verá revolverse contra él.
La influencia perniciosa ejercida sobre los demás bajo la forma de sortilegios, mal de ojo, maleficios, vuelve fatalmente hacia aquel que la ha generado.
En hipnotismo como en magnetismo, si el operador no tiene un carácter recto, si sus intenciones no son puras, la experimentación será peligrosa tanto para él como para el sujeto.
No entréis, pues, en este terreno sin caridad y sin pureza de corazón.
No pongáis jamás en movimiento las fuerzas magnéticas sin acompañarlas de ferviente oración y de un pensamiento de amor sincero hacia nuestros semejantes.

De esta manera pondréis vuestros fluidos en armonía con el dinamismo divino, y su acción será más eficaz y más profunda.
Por el magnetismo elevado, el de los grandes terapeutas y de los iniciados, el pensamiento se ilumina; bajo la influencia de lo alto, los nobles sentimientos se exaltan; nos sentimos penetrados de una sensación de calma, de fuerza, de serenidad; el alma siente desvanecerse poco a poco todas las pequeñeces del yo humano y reaparecer, las cualidades superiores de su naturaleza.
Al mismo tiempo que aprende la abnegación en favor del bien y de la salvación de los demás,
siente despertarse en ella poderes desconocidos...
¡Que el magnetismo del bien se desarrolle en la Tierra por las aspiraciones generosas y la elevación de las almas! Acordémonos de que toda idea contiene en germen su realización,...
y sepamos comunicar a nuestras vibraciones fluídicas la radiación de altos y nobles pensamientos....¡Que una poderosa corriente ligue entre sí a las almas terrenas y las una a sus hermanas mayores del espacio! Entonces, las malas influencias, que retardan la marcha y el progreso de la Humanidad, se desvanecerán bajo las radiaciones del espíritu de sacrificio y de amor.

León Denis 
 En lo invisible

                                                         *********************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario