sábado, 24 de mayo de 2014

Enseñanzas mediúmnicas

                                               ENSEÑANZAS          
MEDIÚMNICAS DE AYUDA   

No hay más ciego que él que no quiere ver aquella verdad que le quema por dentro y se deja arrastrar por banales y mundanos deseos… La última vez que me encontré con Pepita, medio siglo atrás. En la despedida sus ojos centelleaban envueltos en agua; aquél dolor que había en su alma lo comprendí al poco tiempo, pero ya era tarde, se había marchado al Brasil como misionera para ejercer de enfermera. Manolo

 AYUDA ESPIRITUAL

Divino amor el del Padre que proyecta a todos los seres del universo esa luz, ese calor, esa fuerza de transformación para limpiar en lo más profundo de nuestro sentir la aspereza de los sufrimientos y todos los males que no se han depurado en la fase terrena y, que, en nuestro proceso de evolución debemos de ir limpiando para dejar en la tierra todo aquello que pertenece a ella, elevarnos a esferas superiores de luz para desde allí hacer llegar caridad comprensión y consuelo a los seres más atrapados en las pruebas de autoconocimiento y liberación de las ataduras terrenas. Soy la hermana Pepita religiosa de muchas reencarnaciones atrás, en mi última materialidad no pude ejercer mi labor de caridad Cristiana, fue de mucha tristeza soledad y dolor.
–Bienvenida seas hermana, ya nos indicaron los guías que te ibas a hacer cargo del trabajo curativo de esta hermana que tiene cáncer la operan pasado mañana. 

Sí, me indicaron estos hermanos guías que diese protección y fuerza a estos trabajos de caridad y amor terreno, que era mi misión; para corregir y establecer un campo continuador a esa labor que no ha podido ser desarrollada en la tierra. También me han indicado que cuando se realice la operación me acompañará un cirujano espiritual, él dará ayuda en la cirugía de la hermana enferma. A pesar de este clamor que eleva mi alma me invade un profundo dolor que me arrastra al llanto terreno de mi desdichada última materialidad, ya desde aquí con el apoyo de estos hermanos de luz y con mi entrega y mi deseo de cultivar la caridad me da ayuda. Por esto me han aconsejado estos seres de luz que asista a este médium y que hiciera este trabajo como enseñanza para la reunión espiritual para que estos hermanos tan atados por sus egos e intereses terrenos que despierten y salgan del letargo en que se encuentran, que abran caminos de luz y de amor que sean proyectados a la tierra en bien de las familias materiales y las amistades con los que vivieron y le produjeron dolor. 

Es un momento sublime para mí, como enseñanza viva de esta verdad de amor el hacer desde la Casa Eterna estos trabajos de ayuda de entrega y caridad que me fue privado hacer en mi fase terrena. Que la misericordiosa luz llegue a todos los hombres de la tierra y pueda haber un despertar de amor para que esta verdad de transformación siga el sendero de luz y haya un amanecer en el corazón del hombre para el encuentro con su verdad en el camino a seguir en la realidad humana. Ahora qué reacción tienes…? 

–Sí, dolor en el pecho y nervios, penetro en un estado de mucha angustia.

Es la angustia de esta hermana enferma... Esa angustia que siente para serenarla no debiera de tomar ninguna química terrena. Hablo como espírita, enfermera que fui en mi fase terrestre, algo que viene de reencarnaciones anteriores en que ejercí la medicina. Cuando todo era más limpio y no había esos desasosiegos masificación y ese dolor en el humano sentir. Cuando el médico y el enfermo formaban una familia con comprensión y cariño en bien de la solución de la enfermedad y el encuentro con la salud y el sosiego en la vida. No como ahora la agresividad en el sistema sanitario produce mucho desasosiego y dolor. Esta hermana está atrapada por una gran pena moral por el dolor y el mal que le puede producir la cirugía que le tienen que hacer. Con la ayuda de estos hermanos guías que asisten a este médium me he serenado y he encontrado ese esplendor de luz que invade mi alma y hace proyectar salud vida y esperanza en el sentir del ser material o espiritual que desee despertar y elevarse por encima de esas fuerzas negativas. Dame las manos, ahora estás recibiendo una carga de energía, todos los trabajos los haces a través mía…, me pides. ¿Te queda alguna duda sobre esto…?
–No, ninguna hermana, gracias por la ayuda.

Ahora tengo que dar unas palabras de aliento para la reunión espiritual, para estos hermanos que están tan atrapados por la materialidad y se sienten confusos. Abriros a la luz, a ese esplendor que os rodea si queréis limpiar ese sentir con claridad en el dolor humano de aquellos que habéis dejado en la tierra. Abriros a ese esplendor a través de esa enseñanza de esos hermanos superiores que después de haber hecho el camino de conocimiento tienen una total entrega al necesitado para que se encuentre esa luz, esplendor y sosiego que eleve en esferas superiores de conocimiento, libre de esos males a menudo negativos que llenan de dolor el umbral en donde os encontráis atrapados. Luz para el corazón que se abre a ese sentir de amor que encuentre sosiego y viva esa gran verdad del Padre Creador que proyecta sus rayos de luz para dar calor y sendero al que desea hacer ese camino de la vida con entrega esperanza y amor.
Gracias al Padre misericordioso y al Hermano Jesús; también a estos hermanos que dan soporte a este médium que desde mucho tiempo atrás se han entrecruzado nuestras vidas. Gracias por indicarme que hiciera estas indicaciones desde una realidad terrena, carnal, para que limpiara ese fondo de oscuridad que quedaba en lo más profundo de mi sentir dado el fuerte sufrimiento de mi última materialidad. Gracias al Padre y a todos los hermanos que nos ayudan en el encuentro de nuestro sendero interior, con amor y claridad para la evolución del hombre en la tierra y del espíritu en el espacio, mis queridos hermanos materiales y
espirituales.


Espíritu Pepita. Médium Manolo Carra.



                                                        ***************

                     CAMINANDO AL INTERIOR                      (Comunicado Mediúmnico )
Las nuevas tecnologías con sus hermosas y renovadoras herramientas han abierto caminos de esplendor en el desarrollo divulgativo de la ciencia del alma, en general de todo el saber en el humano existir. Mayormente para los que nos hemos iniciado en épocas de represión y oscurantismo doctrinario y teníamos que desarrollar esta labor de caridad y ayuda en la clandestinidad.

Aprovechemos los nuevos senderos divulgativos que nos presenta una sociedad adulta liberada de los viejos credos y conceptos de filosofía o moral que a lo largo de los siglos terrenos han llevado confusión y oscuridad en los diversos caminos que nos conducen al encuentro de la ciencia del alma en nuestro humano y limitado existir. Sí las nuevas tecnologías nos han abierto puertas en el campo divulgativo para retransmitir las hermosas manifestación que los Seres de Luz nos hacen llegar en su entrega de amor y caridad; también estas mismas tecnologías forman espacios negativos que oscurecen contenidos llevando información contradictoria a las personas que no están preparadas para un buen discernimiento en la misión liberadora y de progreso en el desarrollo espiritual. Espíritus ligeros pocos escrupulosos cuando no hay la debida preparación en los médiums y grupos que le dan apoyo se introducen envolviendo las mentes de los hombres en estados ilusorios, llevando negatividad a estos hermosos espacios divulgativos.

Caminemos con entrega y amor, hermanados en confianza y en total entrega en estos espacios divulgativos haciendo brillar el verdadero
esplendor del Sabio y Divino Saber en el sendero interior. Riqueza del alma que con nosotros vino y fortalecida nos acompañara en nuestra misión. Estela
Estela Blasco Vega (Mensaje tomado del grupo Los Caminos de la Vida)
( Aportado por Claribel Díaz)

        
                                             *****************


                     
         LA AGRESIVIDAD Y LA REBELDÍA

la violencia y la agresividad están generalizadas, hoy en día, por todas partes, en las más sencillas familias, en los grupos más serios y formales, en todas partes, surge el violento que  rompe  con las reglas del buen vivir.
Todos pensamos que son seres rebeldes  y que como fieras, hemos de apartarles  de la sociedad, nos gusta dar una buena imagen, ser precavidos, y vamos a la procura de un mundo mejor, pero para ello, todos tenemos que poner de nuestra parte.
El violento lo es porque hay algo que lo incomoda, que lo altera y que lo saca de quicio, y cabe al humilde procurar no violentarle, por el contrario adivinar y esmerarse en la forma de cómo tratarle para que lejos de alterarse, se calme encuentre el lenitivo para que no sufra su espíritu, que la mayoría de las veces, es portador de enfermedades adquiridas en el pasado, donde sufrió el asedio de otros espíritus, y la forma de defenderse es la agresividad, es un escape para su alma que no puede soportar con normalidad lo que le revela, le altera.
La gente está llena de frustraciones, miedos, rencores, envidias, celos… y todo ello les produce un carácter violento, a veces poco distinguible, a veces confundido entre una maraña de contenciones sociales o morales, que explotan cuando menos espera. Violencia y ceguera, la de la ignorancia, pero no la ignorancia del simple, del que es campechano y tiene poca ciencia, sino la ignorancia del que se cree valedor, inteligente, con razón. Esta ignorancia del orgulloso es terrible, carga de odio y violencia todo aquello contra todo aquello que es diferente o que le discute o que no se doblega a su ego.
El hombre es violento en todas partes, en casa, en el trabajo, en el instituto, en los centros comerciales, en la calle, en los medios de transportes, en sus iglesias, en su creencias, en la política, todos sus actos están cargados sino siempre en dados momentos de violencia. Generalmente la violencia se muestra en arrebato, violencia en ataques, y violencia enquistada, como una peste y contagiosa habitualmente.
La violencia puede ser combatida, todos podemos hacer a nuestro alrededor un mundo mejor, y es aprendiendo a amar a nuestros semejantes, sobre todo aquellos que nos alteran, que nos sacan de quicio con su forma de actuar, si aprendemos a ser tolerantes con ellos, la violencia para con ellos desaparece, recordando las palabras de Cristo “Si ninguna piedra que te lancen llega hacerte herida” .
Las semillas de la violencia se siembran y cultivan en la infancia, se desarrollan durante la adolescencia y empiezan a dar sus frutos malignos pronto en la edad adulta. La experiencia que más nos predispone a recurrir a la agresión despiadada es haber sido repetidamente objeto o testigo de crueldades durante los primeros quince años de la vida.
En nuestros días, la violencia es uno de los problemas  más preocupantes, aunque en realidad bien es verdad que, que la búsqueda de la convivencia pacífica es una característica natural que abunda en los seres humanos y que nos ayuda a sobrevivir, a evolucionar y a mejorar nuestra esperanza y calidad de vida. Ninguna sociedad puede perdurar sin que sus miembros estén continuamente ayudándose unos a otros.
Esta grave dolencia humana, en general, está disminuyendo. Nadie que se tome la molestia de examinar los índices de violencia en los últimos 70 años podrá evadir el hecho cuantificable de que en la actualidad está menos extendida que nunca. Este dato reconfortante se debe a que la posición de los niños en la sociedad ha mejorado radicalmente, la mujer en un gran número de naciones ha dejado de ser una propiedad del hombre, y las democracias han proliferado. Un aviso: es importante no confundir las noticias de sucesos aberrantes que plagan los medios de comunicación –conscientes de nuestra proverbial atracción por las historias de tragedias– con la vida cotidiana.
Procuremos en la parte que nos corresponde ser bondadosos, hagamos de nuestro mundo, un mundo mejor, ya con eso contribuiremos al bien general, pues estemos convencidos que el mejor emprendimiento al que podemos contribuir es a la procura del bien común.
Merchita 
                                                         *********************

miércoles, 21 de mayo de 2014

Hay tiempo aun

   
             PSICOGRAFÍA DE RAUL TEIXEIRA
           
                HAY TIEMPO AÚN

 Me dirijo a ti, seas mujer-madre u hombre-padre, a fin de que, juntos, preparemos algunas consideraciones al respecto del hijo o de la hija que el Creador de la Vida te concedió, para que puedas cooperar en el proceso de su dirección a la felicidad.

Sabes, sea por las informaciones de tu filosofía religiosa o a través de tus pensamientos de preocupación, tienes nobles cuan graves compromisos con el alma conducida a tus cuidados. Si te dedicas, realmente, a esa labor, serás capaz de dar buen término a los deberes aceptados por ti, desde los tiempos en que te encontrabas en el Mundo de los Espíritus. En verdad, no conoces, esencialmente, la intimidad del ser que te fue presentado como hijo o hija.

En cada momento de la convivencia con esa criatura puesta bajo tu responsabilidad, te va enseñando, poco a poco, las peculiaridades generales que lo caracterizan. Percibes, entonces, en el contacto continuado con tu hijo, cuanto trae de sorprendente, de grandioso o degradante, en el comportamiento que exterioriza. No sabes, es bien cierto, de que experiencias proceden tus hijos. Ignoras cuales son los bagajes que traen en el interior del ser. Ninguna noticia obtuviste al respecto de los archivos pretéritos de tus retoños. Pueden estar renacidos en tu hogar criaturas con características de Rasputín o de Francisco de Asís, de Mesalina o de Teresa de Ávila, de Calígula o de Gandhi, de San Martin o de Napoleón. Cada uno llega para la convivencia contigo, para tu desarrollo, llevando bagajes bien aventurados o desafortunados, que se constituirán a lo largo del tiempo, transformadas, hoy, en la auto-herencia, lo que bien se puede entender como el “el pecado original”, referido en los textos de la Biblia judaica, una vez que nadie hereda errores o virtudes de quien quiera que sea, solo de sí mismo. Tanto los tormentos íntimos como las excelentes virtudes proceden del pasado espiritual del propio individuo.

* * *

Con base en esas consideraciones, dedícate a observar, ¡oh! padre, ¡oh! madre, las marcas morales de tus pequeños, procurando identificar, del mejor modo posible, el carácter de esos seres que Dios destino a tus brazos dedicados, a tus cuidados responsables. Desconociendo el interior de tu hijo, trabajaras como psicólogo domestico, casi nunca con éxito, si ignoras que él no pasa de un Espíritu reencarnado llegado al mundo con un volumen de necesidades evolutivas. ¿Qué hiciste del hijo confiado a tu cuidado? Te preguntará el Creador, en lo profundo de tu consciencia. Y tendrás dificultades para justificar cualquier displicencia o postura inadvertida, habiendo actuado como “laissez-faire” ante los necesarios deberes no atendidos.

Importante, mi  hermano o mi hermana, que, al colocarte delante de tu hijo en el empeño de educarlo, ahora identificado con su realidad de un ser encarnado, tengas atención cuidadosa para los materiales que utilizaras para influenciar sobre sus destinos, que el Creador cuenta que sean elementos positivos. En lo que se refiere al campo profesional, procura no inducirlo a centralizar su pensamiento en el dinero que podrá ganar, una vez que puedes comprobar que la profesionalización del individuo en la sociedad expresa las posibilidades de que se ejercite en el espíritu de cooperación con el progreso social.

Enséñale que el dinero es necesario en la vida en el mundo, pero que el propósito fundamental de la labor profesional debe ser el de la utilidad, poniendo siempre las realizaciones del “Cesar” al servicio de Dios. Ahí, el trabajo le dará la grandeza del alma y valor social, bajo tu orientación madura. En la esfera de la vida social, es necesario que aprenda a respetar las leyes constituidas, a respetar también a los semejantes, sean niños o jóvenes como el mismo, sean personas maduras o ancianos. Busca sensibilizarlo para el ejercicio de la fraternidad, para que se dedique a hacer amigos, manteniendo su alegría de vivir, en los planos de la dignidad ética, de nobleza moral, pasando a comprender que los malos ejemplos de los otros no deben servirle de ejemplos. Inspírale por medio de tu propia vivencia, el amor a la verdad, el trato permanente con la honestidad, para que no venga a guardar remordimientos y varios otros conflictos que perturban el alma. En la convivencia contigo, trata de acompañar de cerca a tu hijo o a tu hija, desarrollando en ellos, desde la fase infantil, la costumbre del dialogo, de la confianza reciproca. No tires tus hijos a los excesos de cualquier tenor.

Esfuérzate, consciente de los disgustos del camino humano, para no exponer sus cuerpos desnudados a la vanidad, sea en nombre de la moda contemporánea, sea por mero exhibicionismo que recoge los aplausos mentirosos de la excitación, aplausos que acostumbran a agradar a los padres y abrir agigantados fosos morales para el futuro. En esos eventos se ocultan las garra poderosas y babosas de la pedofilia que no ahorrara tu hijo, quiera física quiera psíquicamente. Trabaja en tu pequeño los valores positivos que en el encuentres. Dale refuerzos de felicidad, diciendo que te gusta alguna actitud, alguna cosa que haya hecho.

Comprueba que fue feliz en ese o en otro trance del camino, no dejando de lado tal oportunidad. No justifiques que él no hizo más de lo que la propia obligación, una vez que conoces agigantado número de personas que, en todo el mundo, no cumple los propios deberes. Entonces, es indispensable incentivar ese valor donde y cuando aparezca. Vale también oír sus ideas y opiniones, aun cuando se muestren inmaduras, aun cuando no te parezcan racionales o propias para la cuestión. Concédele, esta vez, el derecho de discordar de tus puntos de vista, sustituyendo el poder del autoritarismo violento por la autoridad, naturalmente construida en el día a día del respeto, de la amistad, puesto que serás el amigo más próximo de tu retoño. Escucha a tus hijos con respeto y háblales sobre lo que piensas y porque piensas, expresando a tu experiencia de la vida, tu madurez estructurada a lo largo de los años de incontables refriegas cotidianas, admitiendo que ellos tienen sus propios pensamientos y que traen en su interior espiritual los indicios de los caminos que deberán seguir, cuando tengan la madurez para hacerlo.

* * *

En el ámbito de la vida íntima, acompaña las inclinaciones de cada hijo y, caso que notes y constates que son tristes, deprimidos, ansiosos, trabaja para darles el debido apoyo, lo que muchas veces le indicara la necesidad de algún profesional compatible con el tipo de dificultad que presente. Si se presentaran señales de una sexualidad nada convencional, evita aturdirte como si ya fuese el fin del mundo. Identificando tu hijo, o en tu hija, expresiones de voracidad sexual, posturas sexuales inversivas, o apatías sexuales, piensa en la mejor forma de ayudarlo, resguardándolo, pero, con tu atencioso cariño, evitando exponerlo en las vitrinas de los escándalos, resistiendo a las inquietudes del orgullo que acostumbran a indicar posiciones violentas, sean de indiferencia, sean de agresividad.

Vale la pena buscar entenderlo sin represiones, oriéntalo apoyado en tu propia experiencia vivida. En el caso que haya manifestaciones de la homosexualidad o de la heterosexualidad atormentada, sepas que ambas te piden cautela en el tema. Te piden el acompañamiento seguro de la amistad y del respeto, en el empeño de diluir al máximo cualquier dificultad proveniente de esas manifestaciones.

No lo ridiculices, no actúes con agresividad; evita constreñirlo con chistes o burlas francamente dispensables y anacrónicas. Cada persona sabe lo que siente y como lo siente, aunque muchas veces, no sepa explicar la procedencia de lo que percibe, el origen de sus conflictos. Convencido de que es excepción en el mundo el numero de los que están indemnes a los desarreglos de la vida sexual, respeta a tus hijos, cuando estén atravesando fases complejas o torturantes en el campo de su sexualidad, escuchándolos, sintiéndolos, acompañándolos en su camino, ayudándolos en el terreno de la definición emocional, aunque con lagrimas o dolores morales cierto de que aún hay tiempo de contribuir para un mundo mejor que todos anhelamos, exactamente porque Dios confió en ti, padre o madre, entregándote uno o más de Sus hijos amados, en fase de reconstrucción interior, en la ruta de la felicidad. Medita, pues, sobre todo lo que has permitido enredar a tus hijos en la caminada terrena.

Reflexiona cuanto a la calidad de todo eso y aprende a interferir para iluminar, a actuar para renovar, a opinar para levantar del suelo planetario a ti mismo y a tus hermanos, colocados a tu lado en la condición de hijo o hija por los vínculos corporales. Es aun tiempo de confirmar que la paternidad, maternidad es dignificante cuan bendecido ejercicio de cooperación con las terrenas leyes de nuestro Creador.
Camilo   
                                                                                                                 
                   Médium Raúl Teixeira
Recibido el 18.02.2004, en la Sociedad Espírita Esperanza


                                  ************************

MÉDIUM


¿Eres médium?

¿Estudiaste como se debe desarrollar la mediúmnidad?

¿Sabes la responsabilidad que implica el ejercer la mediúmnidad?

El señor ha querido que la luz se hiciera para los hombres y que penetrase en todas partes por la voz  de los espíritus, con el fin de que cada uno pudiera adquirir la prueba de la inmortalidad; con este objeto los espíritus se manifiestan  hoy en día, en todos los puntos de la tierra y la mediúmnidad  que se revela en las personas  de todas las edades y condiciones, en los hombres y en las mujeres, en los niños y en los ancianos, es una de las señales del complemento de los tiempos predichos.

Para conocer las cosas del mundo visible y descubrir los secretos  de la naturaleza material, Dios ha dado al hombre la vista del cuerpo, los sentidos  y los instrumentos especiales; con el telescopio penetran  sus miradas  en las profundidades del espacio, y con  el microscopio ha descubierto el mundo de lo infinitamente pequeño. Y para penetrar en el mundo invisible le ha dado la mediúmnidad.

Los Médiums son los interpretes  encargados de transmitir a los hombres  las enseñanzas de los espíritus, “son los órganos materiales por los cuales se expresan los espíritus  para hacerse inteligibles a los hombres” Su misión es santa, porque tiene por objeto abrir horizontes  de la vida eterna.

Los Espíritus vienen a instruir al hombre sobre sus destinos futuros, a fin de conducirles por el camino del bien, y no para ahorrarle  el trabajo material que debe tomarse  en la tierra para su adelantamiento, ni para favorecer su ambición y su codicia. De esto deben penetrarse muy bien los Médiums para no hacer mal uso de sus facultades.

El que comprende la gravedad  del mandato de que está revestido, lo cumple religiosamente;  si convirtiera en distracción o diversión para el o para los otros una facultad dada con un fin tan formal y que le pone en relación con los seres de ultratumba, su conciencia se lo echaría  en cara como un acto sacrílego.

Los Médiums como interpretes de la enseñanza de los espíritus, deben hacer un papel importante en la transformación moral que se opera; los servicios que puedan prestar están en razón de la buena dirección que den a sus facultades, porque los que siguen  una mala senda, son más perniciosos que útiles a la causa del espiritismo; por las malas impresiones  que producen, retardan más de una conversión. Por eso se les pedirá cuenta del mal uso que han hecho de una facultad que les fue dada para el bien de sus semejantes.

El médium que quiera conservar la asistencia de los buenos espíritus, debe trabajar en su propio mejoramiento; el que quiera ver aumentar  y desarrollar su facultad, debe progresar moralmente y abstenerse de todo lo que pudiese desviarle de su objeto providencial.

Si los buenos espíritus se sirven algunas veces de instrumentos imperfectos, es para dar buenos consejos y procurar conducirles al bien; pero si encuentran corazones endurecidos, y si sus avisos no son escuchados, entonces se retiran y los malos tienen el campo libre.

Para obtener la asistencia de los buenos espíritus y separar a los espíritus ligeros y mentirosos, los Médiums deben  ser formales; sin la formalidad la mediúmnidad  es una facultad estéril  que puede redundar en perjuicio del que la posee, porque puede degenerar en una obsesión peligrosa.

El médium que comprende su deber, en lugar de enorgullecerse por una facultad que no le pertenece puesto que puede serle retirada, atribuye a Dios las cosas buenas que obtiene; si sus comunicaciones  merecen elogios, no se envanece, porque sabe  que son independientes de su merito personal, y da gracias a Dios por haber permitido que los buenos espíritus  vengan a manifestársele.  Si dan lugar  a critica, no se ofende por ellos, porque no son obra de su propio espíritu; dice que ha sido un mal instrumento  y que no posee todas las cualidades  necesarias para oponerse a la intervención de los malos espíritus; por eso el médium a de procurar adquirir  estas facultades, y solicitar, por medio de la oración, la fuerza que le falta.

Extraído por Mercedes Cruz Reyes, del Evangelio Según el Espiritismo

                                                                ************************

           
                   Fatalidad 

851. ¿Existe una fatalidad en los acontecimientos de la vida, según el sentido que se da a esta palabra? Es decir, todos los sucesos que se producen ¿son determinados de antemano? En tal caso, ¿qué es del libre albedrío? 

- La fatalidad sólo existe por la elección que ha hecho el Espíritu, al encarnar, aceptando afrontar tal o cual prueba. Al escogerla, se traza una especie de destino, que es la consecuencia misma de la situación en que se encuentra. Estoy hablando de las pruebas físicas, porque en lo que toca a las pruebas morales y a las tentaciones, el Espíritu, al conservar su libre albedrío respecto del bien y el mal, es siempre dueño de ceder o resistir. Un Espíritu bueno, viéndole flaquear, podrá acudir en su ayuda, pero no puede influir sobre él de manera de adueñarse de su voluntad. Un Espíritu malo, esto es, inferior, mostrándole y exagerándole un peligro físico puede conmoverlo y espantarlo. Pero la voluntad del Espíritu encarnado no deja por ello de estar libre de todo impedimento. 

852. Hay personas a quienes parece perseguir una fatalidad, independientemente de su manera de obrar. ¿Está la desgracia en su destino? 

- Se trata quizá de pruebas que deben soportar y que han elegido. Pero una vez más achacáis al destino lo que casi siempre es sólo una consecuencia de vuestra propia falta. En medio de los males que te afligen; trata de que tu conciencia sea pura y te sentirás casi consolado. 

Las ideas, justas o falsas, que nos formamos acerca de las cosas nos hacen triunfar o fracasar, según nuestro carácter y posición social. Encontramos más sencillo y menos humillante para nuestro amor propio atribuir nuestros fracasos a la mala suerte o al destino antes que a nosotros mismos. Si la influencia de los Espíritus contribuye a ellos en ocasiones, podemos siempre sustraernos a ese influjo rechazando las ideas que nos sugieran, cuando éstas sean malas. 

853. Algunas personas se salvan de un riesgo mortal para caer enseguida en otro. Pareciera como si no pudiesen escapar a la muerte. ¿No hay en esto una fatalidad? 

- Sólo es fatal, en el genuino sentido de la palabra, el instante de la muerte. Cuando ese momento ha llegado, bien sea por un medio o por otro, no podéis sustraeros a ella. 

853 a. Así pues, cualquiera fuere el peligro que nos amenace, ¿no moriremos si no nos ha llegado la hora? 

- No, no perecerás. Y tienes de ello miles de ejemplos. Pero cuando la hora de tu partida haya sonado, nada podrá impedirla. Dios sabe por anticipado con qué clase de muerte te irás de la Tierra, y con frecuencia lo sabe también tu Espíritu, porque le es revelado cuando opta por tal o cual existencia. 

854. De la infalibilidad de la hora de la muerte, ¿se podrá inferir que las precauciones que adoptemos para evitarla sean inútiles?

- No, por cuanto las precauciones que tomáis os son sugeridas con miras a evitar una muerte que se cierne sobre vosotros. Constituyen uno de los medios para que no ocurra.

- El Libro de los Espíritus-
                                                               ********************

NOTA: Recomiendo que también visitéis los siguientes Blogs:

El espírita albaceteño.- elespiritaalbacetense.blogspot.com
Inquietudes espíritas.- inquietudesespiritas.blogspot.com

lunes, 19 de mayo de 2014

Lo maravilloso y lo sobrenatural

   
           
LO MARAVILLOSO Y LO SOBRENATURAL

7. Si la creencia en los Espíritus y en sus manifestaciones fuese una concepción aislada, producto de un sistema, podría con alguna apariencia de razón ser sospechosa de ilusión; pero que se nos diga ¿por qué se la encuentra tan viva entre todos los pueblos antiguos y modernos, y en los libros santos de todas las religiones conocidas? Esto es, dicen algunos críticos, porque en todo tiempo el hombre ha amado lo maravilloso. – ¿Qué es, pues, lo maravilloso según vosotros? – Lo que es sobrenatural. – ¿Qué entendéis por sobrenatural? – Lo que es contrario a las leyes de la Naturaleza.

¿Acaso conocéis estas leyes con tanta perfección que os sea posible marcar un límite a la potencia de Dios? ¡Pues bien! Probad entonces que la existencia de los Espíritus y sus manifestaciones son contrarias a las leyes de la Naturaleza; que esto no es y ni puede ser una de estas leyes. Seguid la Doctrina Espírita y ved si se eslabona con todos los caracteres de una admirable ley que resuelve todo lo que las leyes filosóficas no han podido resolver hasta este día. El pensamiento es uno de los atributos del Espíritu; la posibilidad de obrar sobre la materia, de hacer impresión sobre nuestros sentidos y como consecuencia de transmitir su pensamiento, resulta, si podemos expresarnos así, de su constitución fisiológica; luego no hay en este hecho nada de sobrenatural, nada de maravilloso. Que un hombre muerto y bien muerto, resucite corporalmente, que sus miembros dispersos se reúnan para volver a formar su cuerpo, he aquí lo maravilloso, lo sobrenatural, lo fantástico; eso sería una verdadera derogación que Dios no puede cumplir sino por un milagro, pero no hay nada de esto en la Doctrina Espírita.

8. Sin embargo, se dirá, admitís que un Espíritu puede levantar una mesa y mantenerla en el espacio sin punto de apoyo; ¿acaso no es esto una derogación de la ley de gravedad? – De la ley conocida, sí, ¿pero la Naturaleza ha dicho su última palabra? Antes que se hubiese conocido la fuerza ascensional de ciertos gases, ¿quién hubiera dicho que una pesada máquina llevando muchos hombres, pudiera triunfar a la fuerza de atracción? A los ojos del vulgo ¿no debería parecer maravilloso, diabólico? El que hubiera propuesto, hace un siglo, transmitir un despacho a 500 leguas, y recibir la contestación en algunos minutos, hubiera pasado por un loco; si lo hubiese hecho, se hubiera creído que tenía el diablo a sus órdenes, porque entonces sólo el diablo era capaz de ir tan aprisa. ¿Por qué, pues, un fluido desconocido, no tendría la propiedad en circunstancias dadas, de contrabalancear el efecto de la gravedad, como el hidrógeno contrabalancea el peso del globo aerostático? Hacemos esta observación de paso, que es una comparación, mas no una asimilación, y únicamente para demostrar, por analogía que el hecho no es físicamente imposible. Pero fue precisamente cuando los sabios, en la observación de estas especies de fenómenos, quisieron proceder por vía de asimilación que se engañaron. Por lo demás el hecho existe; todas las denegaciones no podrán hacer que no sea, porque negar no es probar; para nosotros no hay nada de sobrenatural; es todo lo que podemos decir por el
momento.
-Cáp. II de El Libro de los Médiums-

          
                                                                       *******************
                             
                   PERDONAR

El camino para aprender a amar se hace “Perdonando”, quien desea crecer en el amor lo logra viviendo en el perdón.

Perdonar es el camino de la liberación, el que realmente se libera es quien perdona, echando fuera de su alma todo rencor y la venganza que solamente lo envilece y lo consume.
Perdonar a pesar de tener razón y mil justificaciones para no hacerlo.
Perdonar cuando te han ofendido y humillado, así se manifiesta la grandeza del corazón.
Solamente el que ama auténticamente puede decir, perdono y olvido.
Perdonar es cuando a pesar de haber sido ofendido te atreves a dar una sonrisa de amor.
Deja hoy tus rencores, ese recuerdo que anhela ver al que te ha ofendido de rodillas pidiendo clemencia.
Deja hoy ese fuego que enciende tu cólera y llena tu ser de rabia y de rencor. Aparta ese sentimiento que tienes cuando ha sido pisoteado tu orgullo y has sido lastimado en lo más profundo, cuando deseas con todas tus fuerzas ver destruido y humillado a quien te ha ofendido.
¿Serías capaz de perdonar a ese amigo que te traicionó, o aquella ofensa de quien tu creías no te podía fallar?
¿Serás capaz de llenar tu alforja de amor y olvido, y salir al encuentro con lo único que le puedes ofrecer, tu perdón?
Ahora puedes ser libre, perdonar y olvidar, eleva tu alma a aquel que te perdonó y encuentra la paz.

Aportación de Mercedes Cruz

                                                            **********************************************


                             
       INTERCAMBIOS MEDIÚMNICOS

Que la Divina Presencia con su luz y amor abra puertas en el sendero continuador para el encuentro de esa verdad viva de amor entrega y caridad que libere al hombre de las ataduras terrenas, en su despertar, que pueda emprender el sendero en la fase transformadora de la vida corporal; liberado de cargas y conceptos terrenos o doctrinarios, libre como la luz que difumina las sombras. Amor en el Padre en esa proyección de luz y de amor que hace llegar a los hombres para el encuentro de su verdad en la prueba corporal. Caridad con los corazones necesitados de los hombres y de los espíritus… Luz y amor, esperanza en el despertar del corazón agobiado.
Espíritu anónimo. 


Ha pasado un espíritu superior para abrir senderos en el desarrollo corporal; limpiar y ajustar, ya hemos indicado que este instrumento necesita abrir senderos en su desarrollo personal continuador, en el campo divulgativo espírita, en una labor que dará continuidad ya desde el Hogar. Ahora pasará un espíritu consultor para que os atienda en vuestras consultas, en esa labor de caridad tan necesaria para los hombres y los espíritus. 
Francisco

- Manolo Carrá( Médium)-

                                                             ***************

RECOMIENDO VER LOS BLOGS:  
El espírita albaceteño.- "elespiritadealbacete.blogspot.com
Inquietudes espíritas.- " inquietudesespiritas.blogspot.com