viernes, 22 de abril de 2016

Patrón Vibratorio




VAMOS A REEMPRENDER LA AVENTURA DEL CONOCIMIENTO ESPÍRITA

Queridos lectores amigos: Después de más de un mes de interrupción de publicaciones en este Blog, a causa de haber tenido un problema con Internet y además de haberme roto una mano, de la que estoy en proceso post-operatorio, de nuevo con la alegría del reencuentro, seguimos tratando temas relacionados con la enseñanza espírita.
Mi gratitud y mis disculpas por esta espera,
José Luis Martín
                                              ******************

       


            LA ORACIÓN QUE DIOS ESCUCHA

Por que a veces tenemos la impresión de que la oración no pasa del techo de la casa? 

¿ Por que tantas palabras parecen inútiles o inmensos gritos mudos, donde  la respuesta queda en algún lugar, pero siempre distante de aquel en donde estamos?.

No es la cantidad de palabras que usamos, ni ek tiempo que pasamos de rodillas, lo que hace nuestra oración más verdadera o más accesible s Dios.

Dios no ve palabras bonitas, no se interesa por vocabularios ricos y citas difíciles. Él oye el corazón.  lo que la boca dice, lo que la mente recita, pueden ser meros deseos humanos y, por esa misma razón, no pasan de esa esfera en donde nos encontramos.

Nuestra ansiedad y urgencia por obtener respuestas, colocan barreras entre Dios y nosotros.Pedimos lo que queremos y perdemos la humildad de aceptar lo que Él tiene para ofrecernos, si eso va en contra de lo que deseamos.

Oración es petición, pero nuestro orgullo transforma el pedido en deseo único e incontestable.

Muchas respuestas que no ven, son solamente " NO", o negativas que no queremos interpretar como tales, lo que hace nuestro calvario más largo, pues continuamos esperando y esperando, y cargamos en el pecho esa amarga sensación de que Él no nos oye, que nuestra oración es vacía e inútil..

Pero en ese camino aprendí que la oración que Dios oye es aquella que va de nuestro corazón a Su corazón, ella no va a Dios pero lo trae a nosotros, lo que hace una gran diferencia para nuestro crecimiento espiritual y personal.

Así nuestro corazón acepta que tal vez  vayamos a engañarnos en el camino, como tantas veces nos engañamos en la vida, ¡ pero Dios en Su inmensa sabiduría sabrá actuar por nosotros !.


- Autoría desconocida-

                                           ************************************



               QUIEN FUE  ELIZABETH                         D´ESPERANCE

































1849 - 1918 



Elizabeth D´Espérance, o Madame D´Esperance, cuyo verdadero nombre era Mrs. Hope, nació el 13 de mayo de 1849, en Edimburgo, Escocia, y su carrera se extendió por más de treinta años en una actividad que alcanzó el continente y la Gran Bretaña.

Apareció en público gracias a T. B. Barkas, ciudadano muy conocido en New Castle. La médium era entonces una jovencita de educación y clase media. Sin embargo, cuando caía en semitrance, demostraba en grado notable aquel don de sabiduría y conocimiento que Pablo colocaba en el tope de su categoría espiritual.

Destáquese, - y eso lo encontramos en el libro En el País de las Sombras,  de autoría de la biografiada - la dificultad encontrada por ella para desarrollar su mediumnidad pues no contaba con un terreno adecuado, y viviendo en un medio hostil al Espiritismo, en que sus familiares lo ignoraban todo, inclusive desconocían que la mediumnidad no es privilegio ni del Espiritismo, ni de los Espíritas, y veían en ella, una embustera a veces y una alienada casi siempre. Cuando joven e inexperta, con apenas instrucción primaria, se veía al lado de parientes desencarnados.

Barkas describe como preparaba extensas listas de preguntas que cubrían casi todos los aspectos de la ciencia y como las respuestas eran escritas rápidamente por la médium, generalmente en inglés, pero a veces en alemán o en latín. Resumiendo esas sesiones, dice Mr. Barkas:

"Debe ser generalmente admitido que nadie puede, por un esfuerzo normal, responder con detalles a preguntas críticas u obscuras, en muchos temas difíciles de la ciencia con los que no está familiarizado. Aparte de eso, debe admitirse que nadie puede ver normalmente o diseñar con minuciosa precisión en completa oscuridad; que nadie puede, por medios normales de la visión leer el contenido de una carta cerrada en la oscuridad; que nadie que ignore la lengua alemana pueda escribir con rapidez y exactitud extensas comunicaciones en alemán. Entretanto, todos esos fenómenos fueron verificados con esa médium y son creídos como si fuesen ocurrencias normales de la vida diaria".

Como otros sensitivos lo hicieron, ella narra como en su infancia jugaba con Espíritus de niños, que eran tan reales como vivos. Esa fuerza de clarividencia permaneció toda su vida, y aún el don más raro de la materialización le fue añadido. En su libro Shadow Land (traducido para el portugués con el título "En el País de las Sombras" - edición FEB), la médium cuenta aspectos realmente importantes de su vida de sensitiva. El citado libro contiene fotografías de Yolanda, una hermosa joven árabe, que era para esa médium lo que Katie King fue para Florence Cook. No era raro que se materializase cuando Madame D´Espérance estaba sentada fuera de la cabina, siendo vista completamente por los asistentes. Así, la médium podía ver su propia emanación extraña, tan íntima, y sin embargo, tan distinta.

El honorable Alexandre Aksakof, de San Petersburgo, conocido investigador de la psiquis y redactor del Psichische Studien, describió en su libro "Un caso de Desmaterialización Parcial", una sesión extraordinaria, en la cual el cuerpo de esa médium se disolvió parcialmente. Comentando el fenómeno, observa él: "El hecho notado con frecuencia, de la semejanza de la forma materializada con la médium, tiene aquí su explicación natural. Como la forma es tan solo un doble del médium, es natural que tenga todo su aspecto".







Espíritu materializado de Yolanda en las sesiones con Madame D´Espérance







Mr. William Oxley, recopilador y editor de un notable trabajo en cinco volúmenes, titulado Angelic Revelations, describió veintisiete rosas producidas en una sesión por Yolanda, la figura materializada, y la materialización de una planta rara en flor. Dice Mr. Oxley: "Yo había fotografiado la planta - Ixora Croata - la mañana siguiente, después que la lleve a casa y la coloqué en mi invernadero, bajo el cuidado de mi jardinero. Vivió tres meses, después marchitó. Tomé las hojas, muchas de las cuales abandoné, excepto la flor de tres botones que el jardinero cortó cuando cuidaba la planta".

En la sesión del 28 de julio de 1890, en presencia del Sr. Aksakof y del Profesor Butlerof, de San Petersburgo, fue materializado, un lirio dorado, de siete pies de altura. Fue conservado durante una semana, durante la cual se le tomaron seis fotografías, después se disolvió y desapareció. Una de esas fotografías aparece en el libro "En el País de las Sombras".








Este lirio fue materializado por Mme. Elizabet D'Esperance con la ayuda de su Espíritu control, llamado Yolanda. Con el tiempo, la planta se desvaneció dejando únicamente dos flores.


La última parte de la vida de Madame D´Espérance, pasada principalmente en Escandinavia, fue amarga debido a la enfermedad adquirida en el choque que sufrió en un intento brutal por "desenmascararla", cuando Yolanda fue agarrada por un investigador imprudente en Helsinfors, en 1893. Nadie más que ella demostró con claridad cuanto sufren los sensitivos por la ignorancia del mundo que les rodea. En el último capítulo de su notable libro el asunto es abordado. Concluye ella: "Los que vengan después de mí tal vez tengan que sufrir como yo he sufrido por ignorancia de las leyes de Dios. Cuando el mundo fuere más sabio que en el pasado, es posible que los que tomen las tareas en la nueva generación no tengan que luchar, como yo luché, contra el fanatismo estrecho y los juicios duros de los adversarios".
















La valerosa sensitiva Elizabeth D´Espérance desencarnó el 20 de julio de 1918.

Fuente: Anuario Espírita 1998


   
                                      *************






                    EL DOLOR MORAL 



Existen en el plano material muchas clínicas a las que llaman "clínicas para el manejo del dolor". Esto suele ocurrirle a la gente que padece de dolor de espalda o dolencias que no son fáciles de sanar. Son dolores que permanecen con nosotros probablemente día y noche… o gran parte de nuestro diario vivir o por lo que nos queda de existencia. Así mismo, tal como nuestro cuerpo físico sufre, también nuestro interior. 

Así mismo, existe otro dolor para el cual no se anuncian las clínicas, el dolor moral dónde están esas clínicas? Dónde se anuncian? Podemos pensar que un centro espírita o una lista espiritual es una clínica de esas por la instrucción y consejos que se nos dan y que nos esclarecen tantas cosas a la luz del espiritismo brindando explicación a lo que la religión y los razonamientos humanos no encuentran.. Sin embargo, por más explicaciones y causalidades que veamos el dolor sigue ahí y tenemos que aprender a manejarlo. 

En realidad el dolor moral no es igual que el dolor físico. El dolor físico es canalizado por el sistema nervioso y le transmite al cerebro un mensaje diciendo que una parte del cuerpo está dañada o lastimada. En el caso del alma, tal dolor no existe. Entonces qué clase de dolor o sensaciones experimenta? Y, por qué medio? Es una pregunta que merece un estudio, pues el Espíritu no tiene un sistema nervioso central como el cuerpo, aunque se dice que el cuerpo periespiritual es el cuerpo del alma. Generalmente, los dolores que padece el alma, son sensaciones. No cabe duda que el espíritu es el principio inteligente y generador de energías en su inmortal vida, estando o no encarnado. Entonces en qué radica su padecimiento? El espíritu tiene su periespíritu y éste es el reservorio de todos sus actos... Que dice esto!!? que los padecimientos, son de carácter Moral. El espíritu en su proceso de evolución entiende sus errores, ve a los que ha hecho sufrir y al ser parte de la conciencia divina, sufre su destino.. No tenemos certeza exacta de lo que es el espíritu, para mi, es un cúmulo de pensamientos y sentimientos. Pensamientos porque sabe de su propia existencia.. .Sentimientos, porque se siente vivo y interactúa con la voluntad de Dios. 

Ahora... una vez tenemos el dolor moral, cómo hacemos para vivir con esto y manejarlo sin maltratar a otros o a nosotros mismos, sin transgredir de ninguna forma las leyes divinas... o hacer daño a otros con nuestra amargura.... y a la vez que podamos ser funcionales en la vida? Esa es la pregunta que todos podríamos hacer. 

A medida que las encarnaciones se suceden, el Espíritu aquilata valores, aun así estamos sujetos a las leyes divinas. Tal como nos dice Ramatís "La siembra es libre, la cosecha, obligatoria" 

Muchas veces, hablamos de la maduración o el progreso espiritual. "Progreso espiritual", dos palabras que en su esencia quiere decir y habla del conocimiento de las leyes Universales que Dios ha creado para nuestro bien y la aplicación incondicional de las mismas. La meta del espíritu es alcanzar la perfección y entenderla. A medida que evolucionamos, ya no somos presa del materialismo. Las pasiones se debilitan a lo meramente necesarias. El personalismo, toma dimensiones universalistas disipándose entre los servicios del bien y la caridad. El odio es el resultado de pasiones descontroladas y promotor de angustias, que llevan a la violencia física y psíquica, afectando en la vida de nuestros compañeros de lucha. Todo acto, toda acción, genera una reacción. No podemos olvidarnos de que todo acto vuelve a nosotros. 
Dentro de este progreso regenerador se nos dan las herramientas para manejar todas las situaciones que se nos van presentando, tanto materiales como espirituales. Por lo tanto queda en nosotros utilizarlas para consolidar nuestro existir con las pruebas que nos toca vivir y nuestro entorno. Muchas veces será más llevadero, otras no tanto, pues podría ser que precisamente ese dolor sea nuestra prueba, o tal vez la llave que nos transporte a estancias mejores más adelante, sea en esta o en la próxima existencia. Se dice que las lágrimas enjugan el espíritu y lo purifican. 

Entonces, cuáles podrían ser esas herramientas. La más necesaria es pedir a nuestro Padre su ayuda, y al pedirla, nos dará la suficiente luz para ver qué hacer y cómo hacer. A veces nos sorprendemos cuando leemos algo y pensamos, "Esto parece que me lo dicen a mi"... Siempre tenemos a nuestro lado a esos hermanos guías que nos quieren y nos ayudan en tantos momentos de nuestra vida, y nos insinúan acciones que al hacerlas nos sorprendemos, pues es exactamente lo que necesitamos y en el momento en que lo necesitamos. La otra herramienta que podríamos tener es la voluntad, para hacer lo necesario de levantarnos y continuar adelante, buscando al menos esa ayuda. 

En el espiritismo encontramos el consuelo de saber que nada es por casualidad, todo tiene una razón de ser, un motivo, un por qué, y aun cuando no lo lleguemos a saber por completo, sabemos que no importa lo que nos suceda, no es por casualidad, sino por causalidad. No obstante hay que estudiar lo que el espiritismo nos enseña y buscar ayuda nosotros mismos para esclarecer nuestra situación. Pedir paz, ponerse de rodillas y pedir perdón por lo que sabemos y por lo que no sabemos, solicitar de ese amoroso Padre su misericordia y su justicia, y siempre confiar en él, demostrándole que confiamos, que a pesar de nuestros pesares, seguimos a su lado y esperamos de El ese amoroso cuidado que siempre nos provee. 

Las palabras del Maestro de las alma, Jesús de Nazaret" comienzan a manifestarse en nuestra conciencia milenaria, hartos de luchar en batalla efímeras.. 
Cuando sigamos en este progreso espiritual, veremos que la humildad, se asoma, el amor se despierta, la caridad se deja sentir, la inteligencia Universal se despierta, el desprendimiento por los más necesitados es el motivo de nuestro existir. Hay quien dice que cuando nos ocupamos de ayudar a las necesidades de los demás, olvidamos el sufrimiento nuestro. Es cuando la familia es toda la humanidad y el dulce sentir de los cantos celestiales se hace escuchar en nuestros oídos y los dolores Morales dejan de existir. 

Cuando hallamos alcanzado a comprender la maravillosa obra de Nuestro Padre Celestial y aprendamos a vivir con armonía conforme a sus leyes, el dolor y la luchas internas, capaces de perjudicar a nuestro prójimo, y a nuestro organismo, desaparecerán de nuestra alma, y el amor eterno que no duele, por el contrario, endulza nuestra vida y por ende la de nuestros hermanos Universales se hará presente permanentemente en nuestro vivir. 
Juan Carlos Mariani

                                                      **************************




               
                 PATRÓN VIBRATORIO 

Porque se penetran recíprocamente los mundos corporal y espiritual,estudiando el fenómeno mediúmnico,no podemos dejar de considerar la sintonía perfecta,que es factor preponderante para el intercambio espiritual. 
crear un clima vibratorio-patrón que pueda facultar un perfecto filtro mediumnico -es ese el cometido que se debe imponer el sensitivo,mediante la sensata y cotidiana conducta moral y mental,que le propiciará condiciones sin las cuales el intento de orden espírita elevado no se consumará. 
siendo la mente una estación emisora y receptora de acción constante,en torno a la cual vibran otras mentes ,transmitiendo y recibiendo sin solución de continuidad,de tal forma que,al ser conseguidas las afinidades de onda,consciente o inconscientemente,se producen los fenómenos parapsíquicos. 
En ese capítulo solamente acontecen los fenómenos mediúmnicos,cuando los centros receptores son localizados por los centros emisores encarnados y desencarnados. 
Equivale decir que el patrón vibratorio que el médium alcance,es de relevante importancia en el intercambio espiritual. 
Como es imprescindible la presencia del Espíritu,sin el cual no habrá fenómeno mediúmnico,también la del instrumento es igualmente necesaria para que a través de él resulte la comunicación. 
Por lo tanto,es conveniente que estemos predispuestos para conseguir el tono vibratorio de naturaleza ideal,a fin de poder ascender en dirección de las emisiones mas sutiles,conectando con las esferas mas altas de la vida;como,también,descender sin abandonar la faja del equilibrio,para sintonizar con las mentes atormentadas de esferas mas densas,donde las ondas están sobrecargadas de estática,producidas por las íntimas distonías de orden moral-espiritual de los comunicantes. 
Con éste trabajo de toma de consciencia de deberes y realizaciones,lograremos desligarnos de la tarea socorrista a los hermanos sufridores,sin que conservemos los residuos que constituyen cargas deletéreas en los engranajes sutiles del mecanismo mediúmnico. 
Habitualmente,por un proceso de sintonía indirecta o inconsciente,son absorbidos tóxicos que se incorporan al metabolismo orgánico y psíquico,produciendo diversas distonías emocionales y algunas enfermedades orgánicas. 
produzcamos condiciones interiores capaces de dar un promedio de equivalencias vibratoria patrón para que nuestra labor,bajo el control del Cristo,pueda oscilar en la faja de registro,elevándola o descendiéndola con seguridad,sin los riesgos de las perturbaciones que sobrevienen del irregular ejercicio de la mediumnidad. 
INTERCAMBIO MEDIÚMNICO: DIVALDO FRANCO

                                                        *********************



                                     
































































































  • moralmente
  • (expiación) varía según la naturaleza y gravedad

  • do todo hombre liberarse de las imperfecciones por efecto de la