viernes, 23 de octubre de 2015

Nuestra casa en reforma



                 EN EL TRANSCURSO DE LA VIDA
                 



 El hombre, muchas veces, en el transcurso de la vida humana, es abordado por sucesos que le traen el bien en forma de males, y por eso mismo, casi nunca son inmediatemente comprendidos.

- La muerte súbita del ser amado.....
- La incomprensión del amigo.....
- La calumnia planeada....
- La deserción del compañero....
- La visita de la enfermedad....

Entre tanto, la Justicia Divina todo lo provee, en el momento oportuno, y él acaba encontrando la felicidad donde le parecía que tan solo existía el infortunio.

También, innumerables acontecimientos le asaltan la ruta, ofreciéndole el mal en forma de bien, y por ese motivo no lo comprenden con rapidez.

- La fortuna pervertida...
- La superestimación de los propios valores...
- La  velocidad de la inteligencia desorientada...
- El poder desviado...
- La embriaguez creada en el cáliz de la lisonja...

Todavía, la verdad se incumbre de corregirle las percepciones y, en el momento oportuno, él sorprende la presencia del dolor donde suponía identificar exclusivamente la alegría.
Recordemonos, pues, de que los males y los bienes en el mundo, no siempre son bienes y males ante las Leyes de la Vida y que, por eso, acierto y desacierto, derrota y victoria dependen de usted mismo, en cualquier parte.

Por el Espíritu André Luiz. Psicografia de Francisco Cândido Xavier.
Libro: Ideal Espírita. Lección nº 84. Página 201.

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                     El infierno 

Ha dicho un escritor, (no recuerdo cual) que por mucho que el hombre invente, la realidad supera a todos sus sueños y delirios, sean estos en sentido favorable o adverso, y es una gran verdad. Muchos tomos en folio se han escrito para pintar los horrores del infierno, y ha habido célebres poetas, que han tenido el mal gusto de describir el fondo de esos abismos, donde la eternidad del dolor era el único patrimonio de sus infortunados moradores. Recuerdo que en Toledo celebran en el mes de Noviembre, consagrado a las almas del purgatorio, espléndidas funciones religiosas, decorando las iglesias de un modo alegórico para impresionar a los fieles. Por oír a un notabilísimo orador, asistí hace muchos años, durante el citado mes, a una de las mejores iglesias de Toledo: delante del altar mayor aparecía un transparente de gran tamaño, en el cual un buen pintor había dejado la expresión de su privilegiada fantasía, pintando el purgatorio de un modo que hacía estremecer.

Figuraban, en primer término, mujeres hermosísimas engalanadas con trajes de púrpura, y hombres arrogantes apurando la copa del placer, que miraban con estupefacción como las serpientes de fuego que se enroscaban y retorcían sobre sus lujosas vestiduras, las destruían en breves segundos; y al sentir en la carne las terribles mordeduras de los reptiles, sus rostros se contraían, y gemidos horribles debían exhalar aquellas bocas entreabiertas. Era aquel un lienzo admirable en su género, y yo lo contemplaba todas las noches largo rato antes que acudiera la muchedumbre, detrás de él colocaban las luces necesarias, destacándose las figuras de aquel fondo luminoso con tanta propiedad, que se hacía uno la ilusión de oír los gritos de los condenados y sentir el calor asfixiante de aquellas llamas rojizas.

Una noche que llovía a torrentes, acudieron pocos fieles a la iglesia, y así tuve más tiempo de contemplar a mi sabor el cuadro del purgatorio. El orador, antes de subir al púlpito, tenía la costumbre de arrodillarse delante del altar mayor en ademán de rezar algunas oraciones, y como aquella noche la concurrencia era tan escasa, el buen predicador no tuvo más prisa de subir a la cátedra del Espíritu Santo, permaneciendo de hinojos más de media hora delante del célebre cuadro. Yo estaba sentada muy cerca de él, en la primera grada del presbiterio, y aproveché aquella ocasión para estudiar en su rostro lo que casi había adivinado en la inflexión de su voz, ora dulce, melancólica, apagada como el eco lejano de un suspiro, ora vibrante y lleno de pasión. No era de esos predicadores que dan golpes en el antepecho del público y maldicen los adelantos de la ciencia; antes muy al contrario, hablaba del progreso con verdadero entusiasmo, dejando además adivinar que dejaba mucho por decir: compadecía a los pecadores y describía las penas morales y el fuego reconcentrado de los recuerdos, mucho más que los tormentos corporales.

Habiendo podido contemplarle de cerca y detenidamente, iluminado por los vivos reflejos del altar, observe que era un hombre de figura ascética, delgado y macilento, con grandes ojos profundamente hundidos, brillantes como carbunclos: su frente, espaciosa, sus mejillas pálidas y enjutas, su boca, plegada por una de esas sonrisas indefinibles, que parece revelar el martirio interior del alma, hacían de aquel hombre un tipo especial, especialísimo. Postrado en tierra, con las manos cruzadas sobre el pecho rezó algunas oraciones. Después enmudeció, y se quedó mirando atentamente el cuadro del Purgatorio. Yo también miré al lienzo, y por primera vez me parecieron sus figuras pálidas y vulgares, sin expresión ni sentimientos: mirando el rostro demacrado del sacerdote, veíase dibujado en él tan profundo, tan inmenso sufrimiento, que todo palidecía ante la expresión de aquel dolor verdaderamente sobrehumano.

No sé cuanto tiempo hubiera permanecido abismado en sus recuerdos, si no se le hubiese acercado un sacerdote para recordarle que los fieles le esperaban. Estremeciese convulsivamente, se pasó la mano por la frente, y subiendo a la tribuna pronunció el sermón más elocuente que yo he oído sobre la caridad. Desde que me convencí que aquel hombre sufría, me fue mucho más simpático, y donde quiera que él predicaba iba yo a oírle; con lo que conseguí entrar en relaciones con su familia, compuesta de dos ancianas hermanas de su madre, y una sobrina casada que tenía un enjambre de chiquillos. Por la sobrina supe que su tío era bueno, buenísimo, pero de un carácter raro hasta la extravagancia: no salía de su cuarto, ni aun para comer; la familia no disfrutaba nunca de su compañía; siempre leyendo, apenas hablaba con sus deudos, pero si alguno caía enfermo, era el primero en sentarse a la cabecera de su lecho, sitio que no abandonaba más que para cumplir con sus obligaciones. A pesar de su sistemático aislamiento, era cariñosísimo con los niños y con los ancianos.

Estas noticias despertaron más mi curiosidad y mis simpatías por el padre Antonio, con quien tuve ocasión de hablar una noche al morir uno de sus sobrinitos, hermoso niño de cinco años. El pequeño reposaba con el último sueño. Toda la familia estaba rendida de cansancio, después de dos meses de continuos sufrimientos, y sólo el padre Antonio había permanecido firme en su puesto velando al niño que sólo de él tomaba las medicinas. La noche que se murió, fue una de las que yo me quedé, acompañando a su pobre madre, que estaba también enferma de gravedad. En el momento de expirar el pequeñuelo, me encontraba junto a su cuna con el padre Antonio, que, cerrando sus ojos con apasionados beses y levantando la cabeza, me dijo con dulzura:

-¡Dichoso él!

-Un ángel más en el cielo ¿No es verdad, padre Antonio?

-Un desgraciado menos en la Tierra. ¡Si a su edad yo hubiera muerto!...

-¡De cuantas amarguras se habría librado su alma!.

El padre Antonio me miró con atención, y enmudeció; pero yo, queriendo aprovechar una ocasión que quizás no se me volvería a presentar, le dije:

-Aunque usted se calla, yo adivino su sufrimiento: yo sé que es usted inmensamente desgraciado: usted mismo me lo ha dicho.

-¡Yo!... ¿Cuándo?... no recuerdo.

-La noche que rezó usted más que de costumbre delante del cuadro de las ánimas. Su semblante revelaba más angustia, más desconsuelo, más desesperación que el de todos aquellos pecadores que se retorcían en el Purgatorio.

-Tiene usted razón. Ellos figuran estar en el purgatorio, mientras que yo realmente vivo en el infierno. Yo no sé si usted ha amado alguna vez, lo que no me cabe duda es que sabe leer en el alma, cuando ha leído en la mía; en la mía, que trato de ocultar con tenaz empeño, por esto cierro mis ojos para que no me delaten. Es verdad, sufro horriblemente. Sin vocación fui sacerdote, mi familia era muy pobre; si yo no seguía la carrera sacerdotal, perdía la pingüe renta de una capellanía, y por asegurar a mis padres su bienestar, ahogué los gritos de mi corazón. Durante algún tiempo viví tranquilo viendo a mis padres libres de la miseria, cuando en mal hora me nombraron confesor de las monjas de... (el nombre del convento no hace al caso) y allí... allí conocí a una mujer, hermosa como la sueña el deseo, cándida, y buena, como las buenas madres quieren que sean sus hijas. Vernos y amarnos con delirio fue obra de segundos. Concertamos la, fuga, y cuando un buque nos iba a llevar lejos de España, cuando aquella mujer adorada se creía feliz fuera de su prisión, unos brazos de hierro la arrebataron violentamente de los míos, para sepultarla en el convento donde había pronunciado sus votos. Yo fui severamente reprendido; estuve preso algún tiempo, y después me relegaron a Toledo, donde vivo muriendo. El recuerdo de aquella mujer es mi gloria y mi infierno: mí gloria por su amor, mi infierno por el remordimiento que me causa su inmensa desventura.

En aquel instante vino el padre del niño a ver como seguía su hijo, y al encontrarlo muerto, lloró como era natural.

-No le llores- exclamó el sacerdote: Que, muerto, estás seguro de su felicidad; vivo... vivo... hubiera estado muy cerca de caer en el infierno, y en el infierno... creemos, se vive muy mal.

-Y saliendo precipitadamente, se encerró en su aposento, donde debió dar rienda suelta a su llanto, pues se le oyó sollozar durante algunos segundos.

Causas imprevistas me hicieron salir de Toledo dos días después de haber hablado con el padre Antonio, al que no he vuelto a ver y no creo que le vuelva a ver más en la Tierra: casi tengo la certidumbre de que debe haber dejado este planeta. El fuego que irradiaban sus ojos habrá carbonizado su corazón. El suplicio en que vivía aquel hombre era superior, muy superior a las débiles fuerzas humanas. ¡Recordar a un ser adorado, saber que si vive, vive sufriendo una penitencia horrible! ¡Ah! ¡Cuántas víctimas han hecho los votos religiosos!. Tienen razón las religiones al decir que existe el infierno, porque ellas lo han creado. Los conventos son los insondables abismos, las regiones infernales, donde se truncan todas las leyes de la naturaleza.

Dijo un poeta, que, ante la horrible tempestad del alma, ¿Las tempestades de la mar, qué son? Lo mismo se puede decir ante el infierno católico: ¿Qué es el cuerpo atormentado por el fuego, ante el suplicio del Espíritu que vive asfixiado y torturado por horribles recuerdos? ¿Qué son esos condenados vulgares que pintan rodeados de llamas, ante un rostro demacrado por el sufrimiento? ¿Ante unos ojos hundidos, ante una de esas amargas sonrisas que cuentan una larga historia de dolor? El infierno que llevan algunos seres dentro de sí mismos, encierra más horrores que todos los creados y por crear. El verdadero infierno del hombre es la desesperación.

Extraído del libro "La luz que nos guía"

Amalia Domingo Soler
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Nuestra casa en reforma

            Corrupción, asesinatos, tráfico de drogas, guerras, desastres aéreos, calamidades de todos los tipos ganan constantemente destaque en los medios de comunicación. Tales imágenes, registradas en el interior de la conciencia, parecen trazar para la colectividad una especie de horizonte sombrío, sin esperanza, donde el mal triunfa y el bien se vuelve un sueño cada vez más distante.
       
            La Doctrina espírita, sin embargo, nos ayuda a comprender más fácilmente la razón de tales acontecimientos, a base de enseñarnos que, por ahora, son comunes en nuestro mundo de pruebas y expiaciones esos acontecimientos. Así, mediante las leyes naturales de la evolución que muestra, de esta manera, que el mañana reserva lo mejor para todos nosotros delante de un nuevo mundo regenerado con profundos cambios, en la Educación, en la Justicia, en la Moral y en todos los seguimientos de la humanidad.

            El Espíritu Emmanuel guía espiritual del médium Chico Xavier dictó en el “Libro Chico Xavier pide permiso – un mensaje titulado – Casa en Reforma”. Veamos, pues, lo que dice el mensaje:
            “¡Calamidades, flagelos, conflictos, luchas, pruebas!...Los cuadros del mundo moderno, no obstante, no expresan retorno al primitivismo o la exaltación de la animalidad. Nos encontramos en plena vía de perfeccionamiento. La Tierra se asemeja hoy a una casa en reforma. Todo o casi todo aparentemente desajustado camina para la justa armonización.
¿En la altura actual de los conocimientos humanos no será recomendable una revisión de valores del hombre en su condición de Espíritu imperceptible?

            Los conceptos religiosos enunciados por la civilización cristiana en casi veinte siglos, serán ahora probados, despertando a las criaturas para la responsabilidad de vivir en los patrones de la inmortalidad que nos es propia.

            Los desniveles espirituales en la familia, creando perturbaciones, compelen a aquellos que la integran para la concienciación de la regla del Amor. Se abre más ampliamente la elección de la experiencia, a fin de que aprendamos a respetar a los entes queridos, tanto en cuanto anhelamos ser respetados. Desentendimientos aquí y más allá requieren la presencia de constructores de la seguridad general. Matriculemos en la concurrencia al titulo de pacificadores venciendo las incomprensiones que se alargan en todos los caminos, con acusaciones recíprocas entre grupos y personas.

Debemos ejercitar el Perdón inmunizándonos contra la replica y el resentimiento que, efectivamente, nos pueden traer grandes maleficios al cuerpo y al Espíritu.”

       Finalmente, sirve y trabaja en el Bien y nuestra casa íntima renovada con nuevos valores dará al planeta mejores condiciones para formar una nueva sociedad que, por cierto, vivirá días de alegría y de Paz. ¡Piense en esto, ahora!

- Joao Cabral -

Mensaje traducido por Isabel Porras-España

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-“Todo tiene su apogeo y su declinación… Es natural que sea así, sin embargo cuando todo parece converger para lo que suponemos es la nada, he aquí que la vida resurge triunfante, bella!... Nuevas hojas, nuevas flores, en la bendición infinita del recomenzar!” Chico Xavier






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miércoles, 21 de octubre de 2015

NIÑOS ESPECIALES




CIENCIAS EDUCACIONALES A LA LUZ DEL ESPIRITISMO

La vida es un proceso de crecimiento del alma  al encuentro con la grandeza Divina, es por eso que el hombre debe aprovechar las luchas  y dificultades en su camino, para dilatar su círculo de relaciones y de acción.
El mundo es camino vasto de evolución y mejoramiento, donde  transitan a nuestro lado, la ignorancia y la flaqueza.
Para transformar a la criatura humana, es necesario educarla, alterando para mejor  los paisajes morales de la sociedad y del planeta terrestre.
Educar, bajo cualquier aspecto, es conducir con seguridad, libertad y responsabilidad, equipando  al alumno con valores que lo capaciten  para la vida, para la victoria sobre las pasiones disolventes,  preparándolo para los pasos más agigantados de la evolución.
La Educación se convierte en moderadora de la agresividad y de los paisajes primitivos, substituyéndolos  por comportamientos saludables, que desarrollan sentimientos nobles, e imprime aptitudes de respeto a la vida y a sus manifestaciones.
Gracias a su acción continuada se formulan en el ser los códigos de conducta, ampliando los horizontes del pensamiento, plasma el carácter en niveles superiores, contribuyendo  armonizar las relaciones y la convivencia entre las personas, sin roces ni opresiones desgastantes.
A la Educación le compete el elevado menester de erguir al ser humano a las cumbres del progreso, presentándole los horizontes infinitos  que esperan ser conquistados y que están a su alcance.
La Educación tiene el deber de equipar al postulante  con los recursos hábiles para poder enfrentar los desafíos, solucionarlos de la mejor forma posible, adquiriendo estabilidad emocional e intelectual, sin olvido,  de los valores morales que deben ser grabados en el individuo en formación, mediante derroteros culturales y ejemplos morales.
La infancia y la adolescencia son los periodos más propicios  para el aprendizaje, es esa la época idónea  para esculpir  las lecciones  para que estas permanezcan como una ruta de seguridad para toda la vida.
Para facilitar  mejor el florecimiento de las aptitudes individuales, la formación inicial ha de ser muy amplia, iniciando un curso orientado hacia sus posibilidades, sin olvido, sin dudas, de que la especialización exagerada, aunque califica al individuo para las profesiones, también lo limita, casi convirtiéndolo en un robot.
El hombre forma parte integrante del Universo,  y cuanto más se informe a su respecto, mejor se torna la convivencia consigo mismo y con la Naturaleza.
Es necesario proporcionar al individuo  un curso agradable, accesible y fascinante, perfeccionándole  la calidad sin perjuicio de los valores de la educación.
Siendo indispensable la moderación en los excesos, y la presencia de ejercicios, que tornen el aprendizaje agradable, rico en compromisos  y sin necesidad  de cuidados perturbadores, ya que  con las exageradas cargas de trabajo,  fatigan y angustian al alumno, haciéndole ejecutarlas bajo amenazas  punitivas.
La religión debe ser aprendida en el hogar y en el templo de su confesión de fe correspondiente. Bajo  todos los aspectos  que se pretenda considerar la escuela ha de ser laica, libre  de obstáculo de imposiciones sectarias, partidista con el fin de facilitar  una libre y feliz elección por parte de sus integrantes.
Pues pese a que se presenten con apariencia  de fundamentos espirituales, él comportamiento de la mayoría de los educadores, es, lamentablemente, oportunista, dada las presiones socio económicas, socio políticas y el ansia ml contenida de liberación de los viejos cánones religiosos, cuyos efectos morales y sociales fueron dañinos  en el pasado y lo son también en el presente.
La escuela es un fiel núcleo para la formación del carácter, de la mente y del sentimiento del alumno, debe tornarse cada vez más importante:  un templo para el saber, un taller para experiencias  culturales  y vivenciales,  un hogar de intercambio de informaciones y de contenidos comporta mentales de modo que la sociedad esté allí representada, facilitando la preparación  para las empresas externas, en la familia, en el grupo, en la comunidad en general, de lo que surgirá indirectamente, sin vinculación doctrinaria  un base de seguridad para la educación integral, que abarca naturalmente, la del ser en su condición de Espíritu inmortal.
El proceso de la educación debe sustentarse en bases dinámicas, jamás estacionándose en lo ya hecho, pese a los resultados provechosos conseguidos. Los mecanismos de la educación deben estar siempre receptivos a las nuevas contribuciones del conocimiento, de manera  de evolucionar y penetrar más profundamente en las raíces de las necesidades de los educadores.  
A medida que las experiencias demuestren la necesidad de nuevos métodos compatibles  con la Psicología del aprendizaje, para el niño y el joven, nuevos marcos de experiencias  edificantes deben ser propuestos, sin que se entre en choque  con las técnicas convencionales. Siempre será posible  la conciliación de los métodos denominados académicos con las alternativas que traen una nueva contribución y en el futuro, se transformaran en científicos, al ser definidos sus paradigmas y conceptos.
Cuando el amor forme parte de cualquier actividad humana, abriendo espacio para el respeto por el prójimo y para sí mismo, amando a Dios por sobre todas las cosas, el modelo educacional, sin vinculación religiosa con cualquier doctrina, demostrará  que las reglas existentes en la sociedad son necesarias transitoriamente, ya que el proceso de evolución es inevitable  y cada pueblo se desarrolla con características muy propias, sin embargo todos, creciendo en un periodo tecnológicamente, en otro moralmente, hasta el momento en que esos dos brazos del progreso real  se amplíen concomitantemente, sin las presencias del monstruo de la guerra, de la esclavitud socioeconómica  del hombre o de cualquier otro tipo de discriminación.
Trabajando la conciencia individual del educando, (sin lavado cerebral) se crea una conciencia colectiva y cuando es noble, sin duda  la que le sigue es igualmente digna.
El ser consciente de sus responsabilidades, elimina los monstruos del miedo, de la punición, de la culpa, acabando por conducir la armonía mental y un elevado concepto de deberes para con él mismo y para con su prójimo, para con la sociedad, tornando legítimas las reglas establecidas y fundamentadas en principios éticos  relevantes.
El hombre es un ser que posee un cuerpo físico, cuerpo emocional y y cuerpo mental y para alinearlos  y no dispersarlos como hasta ahora a hecho, la Educación a de ser menos preconceptuosa, y han de ser incluidos en sus programas  los estudios respecto  al hombre integral, facilitando las preguntas en torno  del ser Transpersonal, de las Doctrina Parapsíquicas,  de la Parapsicología, de la Psicotrónica, de la Psicobiofisica, de la Transcomunicación Instrumental, conforme lo hicieron Allan Kardec, William Crookes, Cesar Lombroso, Ernesto Bozzano etc. y otras autoridades, el hombre pasará a ser considerado como Espíritu, Periespíritu,   y Cuerpo físico o conforme al lenguaje parapsicológico: Energía pensante, Psicosoma y Soma.
La escuela será, al mismo tiempo, laboratorio de investigación del alma, sin ninguna connotación religiosa, a fin de ser mejor entendida  la vida en su profundidad y realidad legitima, permanente.
La metodología  de la educación debe revestirse de profundidad psicológica para enriquecer al educando con experiencias aplicables a lo cotidiano, desarrollando así la capacidad   de vivir cualquier situación, sin la visión triunfante  en la gloria, ni la aceptación pesimista en la dificultad o en el perjuicio. La vida es una realidad  desafiante  en cualquier circunstancia  y la función de la Educación es ampliarla, tornándola accesible y realizadora.
Los estímulos para el aprendizaje deben permanecer después de los cursos escolares, dado que la vida es la gran, noble y permanente  Escuela a ser conquistada.
Educar, pues, es facilitar la vida, enriquecerla de luz y plenitud.
Existe un modelo educacional  evidentemente apropiado, a través del cual alcanzaremos con mejores resultados los principales  objetivos del hombre integral (la Educación) y ofrece excelentes resultados, y felizmente, ya se piensa en establecer, en el área  de la programación escolar , la introducción de disciplinas  transversales, que tienen  y como objetivo la inclusión de doctrinas  éticas, sociales, comporta mentales, ofreciendo una  visión espiritual del ser compatible con el pensamiento religioso de todos los credos: Dios, inmortalidad, elevación de pensamiento.
Un modelo educacional que construya un hombre integral es elaborado mediante la visión espiritual, gracias a la cual se mezclan informaciones generales, convencionales, pero también se viven  las mismas  en lo cotidiano de las salas de clases, tornándose el educador en un verdadero ejemplo de aquello que transmite.
En el proceso de la evolución de la Escuela y de la Educación, se llega a una etapa de las más importantes para la formación de los individuos, que es a través de la enseñanza formal, convencional.
Solo la educación podrá reformar a los hombres, nos dicen los Espíritus en la pregunta 796 de el Libro de los Espíritus, es un concepto que Allan Kardec transcribe , sin embargo, el Codificador esclareció antes que será la educación moral quien se encargará de desarrollar  los valores pertinente  al ser humano, y complementa: que no se refiere a la educación moral por medio de los libros y si a la que consiste  en el arte de formar caracteres , a la que suscita habatos, porque la educación es el conjunto de habatos adquiridos. Después concluye el Codificador: El desorden y la imprevisión son dos llagas que solo una educación bien elaborada puede curar. Ese es el punto de partida, el elemento real del bienestar, la garantía de la seguridad de todos. (El Libro de los Espíritus- pregunta 685)
En la familia se forman los caracteres, son inculcados los habitos saludables en el educando, auxiliándolo con el conocimiento escolar para superar el desorden y la imprevisión, a favor de la seguridad de todos.
Cuando el modelo pedagógico/tecnológico se propones formar individuos inteligentes, autónomos, creativos, críticos  y agresivamente ambiciosos, en fin, vencedores, se olvida de que el mundo necesita seres afectuosos,  cordiales, tolerantes, condescendientes, finalmente humanos.
La meta esencial de la Educación es dar vida. Antes se creía  que su tarea era preparar  para la vida. Hoy, dada su importancia en el mundo, ella es una forma eficiente de dar vida. La gran preocupación, en el área de la educación, debe ser la de preservar los valores humanos con todos los recursos que constituyen la criatura dignificada y dignificante.
Para ofrecer al niño y al joven condiciones  educacionales  para el surgimiento del pensamiento creativo, verdadero, nuevo, necesitan recursos que les faciliten el desarrollo de los programas  que deben desenvolver, y la Escuela es siempre el admirable laboratorio que posibilita el despertar de los valores adormecidos momentáneamente.
En el caso que nos ocupa, la Escuela deberá ser liberal y portadora de recursos que desarrollen el sentimiento de lo bueno, de lo noble y de lo bello, al mismo tiempo adaptándose  a las épocas de renovación, para que no permanezca estacionada en las bases ascentrales, que sirvieron en su época, pero que no se adaptan  a los tiempos nuevos. Esas condiciones educacionales serán el resultado de la observación del comportamiento intelecto-moral de los alumnos, de sus posibilidades a ser ampliadas y mediante técnicas compatibles con los valores vigentes, abriendo espacios para las realizaciones futuras.
La escuela debe estar abierta a nuevos experimentos educacionales, siempre que sea necesario actualizar los métodos  de enseñanza, renovar los procesos iluminativos, crear oportunidades de crecimiento.
El futuro de la Humanidad camina con los pies del presente idealista y la Escuela no se puede marginar, para no quedar superada.
Para desarrollar la autoconfianza en el niño y en el adolescente, considerando que, en casi todo, se refleja uno en la vida del otro, el estimulo es la base para cualquier acción. Cuando  sean divulgados los resultados  de labores edificantes  con entusiasmo; cuando los hombres nobles reciban el apoyo que necesitan  para la prosecución de sus proyectos; cuando haya propaganda  de los valores  que engrandecen al ser humano  en detrimento de los escándalos, de los juegos sexuales  explícitos, de la exaltación  de la violencia y del crimen, el educando desarrollara naturalmente  la autoconfianza en sus posibilidades, sintiéndose estimulado a imitar  a los triunfadores, a los genios, a los sabios, a los realizadores, igual que ocurre hoy con la vida que se desarrolla a nuestro alrededor, las modas, el arte, las ideas innovadoras etc.…
De alguna forma, la Escuela no es solamente el lugar donde se aplican los métodos pedagógicos y psicológicos de la educación, sino también, del relacionamiento social, de todas las actividades que se expresan en la comunidad y se tornan fundamentales para la vida.
Para no poner en riesgo el equilibrio deseable y armonios entre lo intelectual y afectivo, es imprescindible la vigilancia, para que el auxilio que se puede extraer de las conquistas  tecnológicas no mate el sentimiento, el compañerismo, el respeto humano en el desarrollo del programa educacional.
Para estimular al alumno no solo intelectualmente, sería viable que, en los cursos escolares fuesen establecidas la visitas a Hospitales, Hogares de niños y de ancianos, Clínicas  de Salud Mental y de Enfermedades degenerativas  - Cáncer, Sida, Sífilis y otras- a fin de que puedan ser explicados los fenómenos aflictivos de la existencia corporal y la necesidad de la solidaridad para con todos aquellos que padecen cualquier tipo de limite, de dolor, de carencia, teniendo en vista, naturalmente, la faja etaria del educando, así como las posibilidades de comprensión  de los acontecimientos.
Los programas se iniciarían por los métodos teóricos, partiendo, después, hacia las experiencias prácticas, cuidadosas, con objetivos definidos  de ser desarrollados los valores de la solidaridad y del amor por los sufrientes de cualquier naturaleza.
Otra cosa factible, es que se estableciesen  como programas las tareas que tuviesen  por objetivo la promoción social de niños, jóvenes y adultos marginados, tornando la Escuela en una fuente de inspiración y de realizaciones constantes, ofreciendo amplios recursos, más allá de los intelectuales.
La sociedad humana en los tiempos actuales está desanimada  debido a que está equivocada con relación a los valores humanos. Desilusionada,  por falta de apoyo y de respeto por la sociedad, los postulantes al conocimiento padecen la hipertrofia  de los sentimientos, permaneciendo en las escuelas por la búsqueda de títulos  que les faciliten el triunfo en el mundo, sin conciencia del valor de la auto-realización.
El abuso de drogas y de sexo en la Escuela, el desinterés de los maestros, considerando los salarios ridículos que reciben, hace que el instituto o la escuela, como queramos llamar el lugar de estudio, deje de ser el templo del saber  para transformarse en un lugar de encuentros para pasar el tiempo, pues se espera por el Diploma y no por la capacitación para la lucha en el mundo social.
Cuando se de la reversión de estos acontecimientos y la sociedad prestigie más y mejor el conocimiento en detrimento de la astucia, así como a la cultura, en vez de fuerza muscular  o solamente la agilidad física, la Escuela recuperará su lugar , y los educadores serán emulados a un cambio de comportamiento con más eficiencia en el área de los estudios que conducen   la concienciación de sus deberes y de su realización anterior.
La competitividad puede influir positivamente, en la educación, siempre que su objetivo no sea el de aplastar o vencer a otro.  Es un estimulo para conquistar espacios  y realizaciones dignificantes. La escuela siempre se valdrá aun, por bastante tiempo, de la evaluación de resultados  del aprendizaje produciendo inconscientemente, un sentido de competición positivo.
La competición lamentable es aquella que humilla, al perdedor situándolo en posición inferior. Las naciones ricas, muchas veces carentes de valores éticos, dieron inicio al mundo de las competencias, para la adquisición de vidas y recursos intelectuales que les faltaban, tornando al hombre objeto de compra y no instrumento de ideas. Los deportes  perdieron casi el sentido de competición calificativa para tornarse en industrias de profesionales destituidos  de sentimientos fraternos, cuyos únicos intereses son el dinero y la supervaloración que les posibilita  disponer de más  altos estipendios. Ganar en las competencias se tornó un factor de mercado y no de ideal o de placer. Lo mismo ocurre  en otras áreas del comportamiento artístico, cultural, social…
Los estímulos por el idealismo, las competiciones  para la calificación de los participantes, son métodos valiosos para la conquista de valores nobles que deben ser preservados.
La Educación es una forma de dirigir al alumno al autodescubrimiento, es un inevitable viaje interior,  gracias al cual el alumno  descubre las posibilidades que están a su alcance, así también lo que realmente desea en la vida, evitando  enmarañarse por las conquistas exteriores que no satisfacen su plena realización. En el futuro, el profesor tendrá conocimiento del Espíritu y sus potencias, así entenderá los conflictos  y problemas que desafían  y enfrenta el alumno para los cuales deben recibir orientaciones de seguridad.
La conquista de la conciencia en la Escuela, marchará al lado de la adquisición del conocimiento, del discernimiento para la acción, de manera que cada alumno descubra lo que hacer, cuando y como realizarlo. Al mismo tiempo, esa experiencia conducirá al autodescubrimiento.
El desinterés, la indiferencia, la falta de voluntad, y empeño  de los alumnos, es debido, a la falta de respeto hacia la Cultura general y la supervaloración de los deportes y de las diversiones.
En el hogar se inicia el amor por el aprendizaje, dado que en la familia se encuentra la primera escuela, formadora del carácter y de la personalidad.
Para desarrollar el interés de los alumnos, se hace menester  que los individuos en particular y el Estado en general, pasen a considerar la educación como de vital importancia para una existencia saludable y feliz en la Tierra.
La Humanidad  no puede vivir solamente  de la exaltación en las conquistas, en el campo del deporte, de las aficiones sean las que sean, ya que son transitorias.
Por tanto, es indispensable  que la familia y el Estado conjuguen esfuerzos para la valoración de la Escuela y de su grandioso significado en la edificación de una sociedad justa y feliz.
La educación moral, no es una doctrina  de esta o aquella Institución, es de todas. Se inicia en el hogar, de los padres  con relación a los demás individuos, incluyendo a los familiares y se prolonga en la Escuela. En un futuro próximo, como ya viene ocurriendo, un campo de experiencias integrales, en las cuales se unirán todos los esfuerzos para el equilibrio, que resulta de lo que se es, de los que se hace y de aquello a lo que se propone.
A la Educación le cabe, en todas partes, la gran tarea de renovar la sociedad, partiendo del alumno bien orientado, disciplinado y auto conocedor de sus necesidades.
El perfil de la Escuela del próximo siglo, del futuro a de tener el aspecto de un hogar transitorio, rico en seguridad emocional y cultural, donde todos se estimen como verdaderos amigos y hermanos, movilizándose en un ambiente de solidaridad y comprensión, disfrutando  de libertad de pensamiento y de acción, con entera responsabilidad y conciencia, de modo que los derechos ajenos sean respetados y tenidos en cuenta, sin tentativas de traspasar las fronteras invisibles , pero seguramente conocidas.
La educación en el próximo milenio, será efectuada por el desarrollo tecnológico, repercutiendo, conforme algunos imaginan, en la eliminación del espacio físico de la escuela, del trabajo, hacia un espacio accesiblemente virtual, ese proceso ya viene ocurriendo, en razón de muchos factores. La Escuela deja de ser el edificio donde son administrados los cursos, presentadas las clases y en una visión más profunda, es cualquier lugar donde se procesa el aprendizaje y se difunden los conocimientos.
Gracias a la contribución de la tecnología y la computación, los hogares se transformaran en escuelas productivas, utilizando los recursos virtuales para la ampliación de conocimientos y mayor vivencia de las informaciones, disminuyendo la movilización de los aprendices, que pierden mucho tiempo en los viajes  hacia los núcleos centrales de información escolar.
Para llegar a una Educación en la que se observe y respete la universalización de los derechos, habrá que considerar los valores éticos ejercitados desde los primeros  momentos junto al profesor (educando) ampliándola en dirección de su integridad física, moral, social y económica; esa conducta que el mismo se sienta digno y pase a valorizar a las demás criaturas, teniendo en vista sus conquistas morales y no sus pasiones o los factores circunstanciales de proyección del mundo.
Los profesores enriquecidos por el respeto que la sociedad le debe, adecuada y honradamente remunerados, tendrán oportunidad de actualizarse siempre, no recargándose  de trabajos acumulativos para una sobrevivencia financiera equilibrada, lo que siempre dificulta la atención del compromiso asumido junto al alumno. Liberados  y respetados se sentirán capaces de infundir en las mentes nuevas las directrices de respeto a la universalización de los derechos. No se debe reducir la enseñanza a las clases, es necesario ampliarla en el contacto con la Naturaleza, con visitas a los museos, así que rememorando el pasado, podamos construir mejor futuro, sacando informaciones de la Historia.
Esa lección viva, que nos demuestra que todo pasa, contribuye a su vez a la edificación del futuro que dejará surcos de nobleza y elevación después de transcurrido su tiempo.
Mientras que no tenga el hombre  elementos para discernir, para saber qué hacer y cuando realizarlo, no se le podrá facilitar la libertad, por encontrarse distante de la responsabilidad. Conceder la libertad  sin orientación es condenar al hombre, al desequilibrio generador del libertinaje. Cuando el hombre es inmaduro, el solamente posee instintos  no educados, por tanto, posibles de encaminarlo hacia las pasiones que señalan su nivel evolutivo.
Sócrates se preocupaba en estimular al alumno a encontrar las respuestas para los variados requisitos de la vida, haciéndolo  viajar hacia dentro, con el fin de arrancar el conocimiento  que en el dormía y provenía del mundo  de las ideas, por donde deambulara  antes de vestir el ropaje carnal.
Jesús es el educador por excelencia, a Su vez se valía de sus parábolas  y sobre todo de las lecciones vivas, a fin de que Sus enseñanzas permaneciesen insculpidas en lo intimo del ser de aquellos que Lo escuchaban.
Pestalozzi inauguró la Escuela Nueva, restaurando la dignidad infantil, abriendo espacios  para la Psicología de la infancia, proponiendo  el amor como base  de una buena educación.
El modelo ideal para educar al niño, sintiéndose amado y despierto  hacia el crecimiento interior, es cuando este encuentra en el profesor el guía y amigo para el gran viaje del descubrimiento de la realidad de sí mismo y del mundo en el cual se encuentra.
la religión forma parte de la vida de todos aquellos que creen en Dios y en la inmortalidad. La religión  tiene por meta  producir la religación de la criatura con el Creador. Variando sus métodos y contenidos, los objetivos que  alberga son siempre nobles, pese  que también, siempre sean lógicos y racionales.
Las informaciones deben ser ofrecidas al niño a partir de su nacimiento, dado que en esa fase, el Espíritu aun se encuentra en el proceso  de la reencarnación y registra los acontecimientos que suceden alrededor de su nueva experiencia  con bastante lucidez.
Es en el hogar y en el templo de cada religión, donde  el niño, desde muy temprano, debe recibir instrucciones y orientaciones  sobre las diferentes religiones, así como los esclarecimientos  que le posibiliten distinguir los valores y comportamientos de su prójimo en el mundo de relaciones.
Todo el empeño debe ser realizado por maestros y padres para que la libertad de religión sea preservada y específicamente, cada alumno sea orientado en el hogar y en su núcleo de fe al respecto de la Doctrina espiritual que deberá seguir.
Educar, bajo cualquier aspecto, es conducir con seguridad, libertad y responsabilidad, equipando  al alumno con valores que lo capaciten  para la vida, para la victoria sobre las pasiones disolventes,  preparándolo para los pasos más agigantados de la evolución.
El Estado, no tiene derecho de a intervenir  en la educación religiosa de los ciudadanos en general, porque seria una intromisión violenta en los derechos de la libertad de elección, de la libertad de conciencia.
La meta principal del profesor debe ser la de crear condiciones en el alumno para que pueda vivir con dignidad, resolviendo con sabiduría los problemas que enfrentará en el camino de su evolución. Para ello, el profesor  ha de estar enriquecido  por conocimientos que transmitirá  y embestido de valores morales  que podrán  confirmar  la excelencia del mensaje  educativo que pretende ofrecer a sus alumnos. Sin el ejemplo que se manifiesta por la vivencia equilibrada y saludable, las mejores lecciones pierden su significado profundo para tornarse tan solamente  un conjunto  de informaciones culturales sin sentido práctico de aplicación en lo cotidiano.
La transformación social será realizada mediante la educación. El individuo es el resultado de lo que hizo de sí mismo, de lo que aprendió en el grupo por donde caminó, de la formación educativa que recibió en el hogar, en la Escuela, en la sociedad.
Conjugados esos factores, inevitablemente, tendremos, la transformación de la Humanidad para mejor.
Para lograr despojar al niño de los valores, ideas y creencias enfermizas, y partiendo de que la construcción del hombre  ideal comienza en la educación formal y en la experimental, los padres y maestros deberán trabajar unidos en el mismo ideal de la educación, no transfiriendo para la Escuela toda la responsabilidad  por la formación ética, moral y cultural del niño y del joven.
El hogar y la Escuela son términos de la misma ecuación educativa y solamente cuando esos dos núcleos  de vida estén en sintonía y trabajen unidos es que se podrán mantener los valores elevados, las ideas nobles en consideración y  las creencias en la dignidad humana como base para el progreso individual y general de la sociedad.
Procuremos trabajar el universo infantil con los instrumentos del amor y de la razón, grabando en su interior la certeza de su inmortalidad, tanto como también informarlo y concientizarlo de que es miembro actuante de la familia universal, esto constituye el principal, y urgente  desafío para la educación, que posee valiosos recursos para disolver los canceres del egoísmo, del orgullo, de la prepotencia, generadores de la miseria   de variado orden.
  Merchita .
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                                NIÑOS "ESPECIALES "

     Como podemos comprobar el mundo se encuentra en unos momentos muy complicados. Para algunos esto es simplemente un proceso normal de una sociedad en decadencia, pero para otros todo lo que está ocurriendo son claras señales del fin de los tiempos. Aunque en medio de toda esta agitación planetaria nos encontramos con que muchas personas en todo el mundo hablan de la presencia de Niños Índigo, Niños Cristal o Niños Arco Iris. Según los expertos, estos “seres estelares” son niños excepcionales y talentosos que tienen unas habilidades sobrenaturales. ¿Pero realmente existen estos niños? ¿Hay alguna prueba de su existencia entre nosotros? ¿Es tu hijo un “ser especial” dotado con una capacidad que va más allá de todo lo conocido?. 
 Evidencias de su existencia
 La evidencia de su existencia lo encontramos en algo tan simple como el agua que bebemos, la cual está llena de flúor y cloro, sustancias químicas utilizadas para retardar el crecimiento del cerebro en los seres humanos y así evitar la evolución de este tipo de seres especiales. Los chemtrails y las vacunas también se cree que son un intento en el control de estos niños, evitando que sus capacidades pongan en peligro todo un sistema.
Los diversos “Niños de las Estrellas”
Estos “Niños de las Estrellas” se les conoce como “Niños Índigo, Cristal y Arco Iris” debido principalmente al color de sus auras y los patrones de  energía. Se cree que comenzaron a aparecer desde las últimas tres décadas y que continúan llegando a nuestro planeta Tierra. Ellos vienen en este momento con la“misión especial” de ayudar a la Tierra y a la humanidad en nuestra transición y renacimiento de una conciencia superior. Se supone que están aquí para ayudar con la ascensión; una evolución acelerada del alma de la Tierra y sus habitantes en este momento tan delicado.
Muchos de los niños que nacen hoy en día son únicos y diferentes de las generaciones anteriores. Y es que estos “niños especiales”al parecer tienen una especial conexión espiritual. Cada niño lo expresa y lo experimenta de una forma única, y como grupo, son seres telepáticos e increíblemente intuitivos.Los expertos dicen que este tipo de niños se caracteriza por sufrir acoso escolar, no seguir el ritmo escolar establecido o tener problemas sociales. En resumen, el niño no se ajusta a la población en general. Es en este punto donde entra la teoría conspirativa, que dice que los gobiernos reconocen la existencia de estos seres psíquicos, pero lo ocultan porque seria contraproducente para el sistema de control de la raza humana.
A continuación las características a nivel general de los Niños Índigo, Cristal y Arco iris:

Niños Índigo
La mayor llegada de Niños Índigo fue entre el año 1970 y 1995. Tienen un aura añil que se refiere a la frecuencia del tercer ojo; estos niños son creativos y algunos han aumentado las capacidades psíquicas de oír, sentir y conocer.  Estas habilidades les permiten oír o ver a los espíritus o seres angelicales; detectan con facilidad la deshonestidad; o tienen conocimiento interno preciso acerca de eventos importantes, situaciones o personas. Son sensibles e intuitivos. Los Índigo aprenden rápido, ya que son muy inteligentes y tecnológicamente bien orientados con increíble facilidad a los recuerdos. Son directos, decididos y confiados, aunque se frustran fácilmente con las rutinas, normas y reglamentos, que con frecuencia son mal interpretados como rebeldes e inconformistas. También pueden parecer hiperactivos e impacientes, pero esto es debido a su alto nivel de energía creativa. Por lo tanto, es importante ayudar a los niños Índigo mediante actividades creativas como la música, la escritura, las artes y la artesanía o incluso el deporte para mantenerlos en plena forma. Los Índigos son líderes naturales, son almas sabias regresando para llevarnos a una nueva era de cooperación y de creatividad en una sociedad sin corrupción ni engaños.
Niños Cristal
Los Niños Cristal están aquí para mostrar el camino hacia la paz y la aceptación, por lo tanto, también son conocidos como “los pacificadores”. Estos seres  aman el agua, los animales, las plantas, la naturaleza y las rocas. Son generosos, muy cariñosos e indulgentes. También son extremadamente sensibles al medio ambiente. Los Niños Cristal son muy telepáticos, pueden leer la mente y la energía de las personas. Ellos tienden a comunicarse con sus padres telepáticamente (a veces, incluso antes de nacer).
No es nada raro que los Niños Cristal tarden hasta los 3-4 años de edad para empezar a hablar, sobre todo si se comunican fácilmente con sus padres sin necesidad de utilizar palabras. Ellos muestran una comprensión intuitiva de la espiritualidad y la curación mediante la energía. Lo primero en lo que destacan los Niños Cristal es su naturaleza indulgente. Son muy sensibles, cálidos y cariñosos, pero muy poderosos. El Niño Cristal es increíblemente sensible, que se deriva de la capacidad de sentir la conciencia universal. Lo más curioso de todo es que cualquier persona se verá imposibilitada para mentirles, ya que sabrán de inmediato la verdad. Es importante mencionar que los Niños Cristal saben en todo momento los pensamientos de los demás y lo más importante, lo que está en el interior del corazón. Esta es otra razón por la que son tan sensibles.
Aunque el verdadero problema surge cuando los Niños Cristales sean tratados por personal médico y educacional como si tuvieran patrones “anormales”No es una coincidencia que a medida que nacen más Niños Cristal, el número de diagnósticos por autismo está en un su máximo histórico.
Niños Arco Iris . 
Los Niños Arco Iris son la tercera generación de niños especiales que han venido a ayudar a evolucionar a la humanidad. Los Niños Arco Iris generalmente nacieron a partir del año 2000. En algunos casos, también hubo unos pocos “exploradores” que llegaron a la Tierra antes del 2000. Como mucha gente habrá comprobado, los Niños Arco Iris traen consigo la alegría y la armonía para sus familias. A diferencia de los niños Índigo y Cristal, el Niño Arco Iris nace sonriendo,  acompañado de un fuerte sentimiento de perdón. 
Los Niños Arco Iris se recuperan rápidamente del estado de emoción negativa,
 Esto también es una clave importante de que tienen un sorprendente dominio emocional. Los Niños Arco Iris son psíquicos y tienen la capacidad de leer los sentimientos de las personas. Este regalo es revelado a medida que crecen. Tienen fuertes personalidades. Pero sus regalos no se acaban aquí. También son conocidos por ser sanadores naturales y canalizadores instantáneos. Se dice que todo lo que necesitan o desean pueden conseguirlo casi instantáneamente. También disfrutan con los colores que los rodean: dibujos con mucho colorido y ropas de colores brillantes. Su energía se expresa de otras maneras, como son los niños de alta energía. Su entusiasmo se demuestra en su creatividad. Los Niños Arco Iris se cree que son los constructores del Nuevo Mundo, con la voluntad divina.

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Niños Arco Iris
Toda una realidad en nuestra sociedad
Aunque los más escépticos señalan que el movimiento de los “Niños de las Estrellas” carece de pruebas verificables que apoyen todas las afirmaciones, está claro que en nuestra sociedad existen personas que transmiten una energía diferente a la de la mayoría. Los escépticos también han expresado su preocupación ante el auge de estas creencias en los niños ya que creen que puede dar lugar a conductas sociópatas, como un sentimiento de superioridad humana o incluso la pérdida de su propia identidad. Es un punto de visita a respetar, pero la realidad es bien otra: estos “Niños de las Estrellas” están en nuestra sociedad.
( Publicado en Internet por Mundo Esotérico y Paranormal)
La Tercera Generación: Niños Arco Iris 
Los niños Arco Iris son la tercera generación de niños especiales que han venido a ayudar a evolucionar la humanidad. Al igual de los niños Índigo y Cristal, los niños Arco Iris tienen unas cuantas características interesantes. Los niños Arco Iris vienen encarnando en nuestro planeta    desde el 2000. En algunos casos, también puede haber unos pocos que llegaron a la tierra antes de 2000. Los pocos niños Arco Iris que han encarnado en la a Tierra son hijos de los primeros niños Crystal de la década de los 1980. 
  Como su nombre  indica, los niños Arco Iris tienen un aura de un espectro de color de rayos multi-colores. Pertenecen a la dimensión de la conciencia colectiva. Estos niños traen mucha alegría y armonía a sus familias. A diferencia de los niños Índigo y Cristal, estos niños nacen sonriendo, sus sonrisas están acompañadas por sus enormes corazones que están llenos de perdón. 
Una de las claves importantes que ellos tienen es la habilidad de poder recuperarse de cualquier emoción negativa rápidamente, también tienen un gran dominio emocional, pero más allá de eso, son de voluntad y personalidades fuertes, también son psíquicos, con una gran capacidad de percibir los sentimientos de las otras personas. Este último don se irá desarrollando a medida que vayan creciendo. Son sanadores por naturaleza, y tienen la facultad de hacer que lo que quieren se manifieste inmediatamente. 
A temprana edad, los niños Arco Iris son capaces de expresar sus necesidades y deseos. Estos niños poseen en realidad una gran cantidad de poder personal. Los niños Arco Iris pueden ser caracterizados como tercos. Lo cual es un error. lo que ocurre es que estos niños saben lo que necesitan y lo que es importante para ellos.
( Aportado por Mercy Ingaro)

Obtenido de Internet: 

Ya no son solo los niños índigos y cristal que desde finales de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer en este mundo. Ahora se dice que ya están entre nosotros los niños arco íris. Si los índigo son los guerreros de la luz que abrieron brecha para la nueva era, y los cristal los psíquicos y sensitivos que están contagiando a la humanidad con su amor fraternal, los niños arco íris son la encarnación de la divinidad. Las definiciones aceptadas mundialmente de índigo, cristal y arco íris corresponden a los colores que alegadamente desplegamos en los auras o patrones energéticos que emanan de nuestros cuerpos.
La doctora Doreen Virtue en su trabajo Indigo, Crystal and Rainbow explica que los niños arco íris son el ejemplo de lo que podemos alcanzar cuando desarrollamos al máximo todo nuestro potencial. Estos niños no sienten miedo a nada. Son pequeños avatares cuya única finalidad es servir al desarrollo de la humanidad. Estos niños ya nacen con su potencial espiritual plenamente desarrollado y vienen a mostrarnos el camino de la paz en la Tierra.
Los niños arco íris nunca han vivido antes en nuestro planeta, por eso eligen nacer de padres cristal. De esta forma se aseguran un hogar donde puedan desarrollar plenamente el fin para el que se han encarnado como humanos.
Como los niños cristal, el primer rasgo destacable de los niños o personas arco íris son sus ojos grandes y penetrantes que reflejan una sabiduría más allá de su edad. Los ojos de los niños cristal y arco iris se fijan e hipnotizan a su interlocutor, quien siente que estos niños pueden ver sus almas desnudas y sentir compasión por ellos. Son niños felices incapaces de guardar rencor. Se trata de una nueva generación de trabajadores de la luz que vienen a mostrar a la humanidad el camino a seguir y este es uno muy bueno, según Virtue.
Los niños cristal y arco íris, como los índigo que les precedieron, poseen habilidades telepáticas. Muchos adultos están manifestando esta capacidad que es parte del cambio al nuevo orden mundial en el que nos estamos haciendo más sensibles, a la intuición y a los sentimientos. Cada vez dependeremos menos de la palabra hablada o escrita ya que la comunicación será más rápida, directa y honesta a medida que las personas desarrollemos nuestros poderes psíquicos. El creciente interés por los programas de televisión, libros y películas que tratan sobre temas paranormales es indicativo de este cambio de conciencia que estamos experimentando en todo el mundo.
Entre los niños cristal y arco íris resulta normal que tarden en hablar hasta los 3 ó 4 años de edad. No se deben confundir con los niños autistas. Los niños cristal se comunican con mucha eficacia con las personas de su entorno. Lo que pasa es que muchas veces, en lugar de oraciones hilvanadas, estos niños emplean una combinación de señales, sonidos, canciones y objetos para expresar su sentir. El problema, según la doctora Virtue, es la tendencia de medicar a estos niños: " ¿por qué tenemos que poner etiquetas patológicas a estas diferencias? Si estos niños se comunican a su manera y los padres no reportan dificultades con ellos, por qué los estamos convirtiendo en un problema?".
Por su parte, el doctor Richard Boylan dice que estos niños vienen de las estrellas (Signs that a Child or Adult May Be a Star Kid or Star Seed). Dice que en los últimos años se ha evidenciado un cambio dramático en un número cada vez mayor de niños y jóvenes que son más brillantes tanto física como mentalmente, pero de una manera menos convencional. Estos niños y jóvenes resuelven los problemas a su manera, para sorpresa de quienes los observan. Son más espirituales que religiosos y huyen de la violencia a toda costa. Se muestran más compasivos con el sufrimiento ajeno y sienten fascinación por el espacio y la vida fuera de su entorno. Para ellos es muy natural pensar en el mundo como su familia y su casa.
La teoría de Boylan es que estos niños pueden ser el producto de una de estas tres procedencias o de la combinación de las tres: la ingeniería genética, la encarnación humana deliberada de un visitante de las estrellas, o la intervención de un walk-in (alguien que llega) de otra dimensión, quien asume la personalidad humana para avanzar el plan de paz para la Tierra.
A su juicio lo dejamos.
- Virginia Gómez-
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Lo que los padres dicen a sus hijos, no es oído por el mundo, más queda para la posteridad.”
Jean Paul Richter


CUANDO LOS HIJOS CRECEN



Hay un momento, en la vida de los padres, en que ellos se sienten huérfanos. Los hijos, dicen ellos, crecen de un momento para otro.

Es paradoja. Cuando nacen pequeños y  frágiles los primeros meses parecen interminables. Padre y madre se  alternan  a la búsqueda  de respuestas  para los estímulos  en los rostrillos menudos.

Desean que ellos sonrían, que agiten los bracitos, que se sienten, queden en pie, anden, todo en una ansiosa expectativa.

Entonces, un día de repente, helos adolescentes.  No más hay paseos con los padres en los fines de semana ni ferias compartidas en la familia.

Ahora todo es hecho con los amigos.

Miran para el rostro del niño y sorprenden los primeros hilos de la barba, como la madre de un pajarillo descubre el plumaje en las alas de los poyuelos. La niña se transforma en mujer. Es el momento de los vuelos para el más allá, del nido doméstico.

Es el momento en que los padres se preguntan: ¿Dónde están aquellos bebes con cariño de leche y faldón mojado. ¿Dónde están los juegos del escondite, las casitas  de papel, los héroes invencibles que todo conseguían, en sus batallas imaginarias contra el mal?

Los viajes para la playa y el campo ya no son tan sonoros. Las canciones infantiles y los eternos pedidos de refrescos, dulces, pipas fueron substituidos por el mutismo o la conversación animada con los amigos con que comparten su alegría.

Los padres se sienten huérfanos de hijos. Sus pequeños crecieron sin que ellos puedan precisar cuando. Entonces eran criaturas tirando la bola para ser encontrada. Hoy son los que les enseñan como operar el computador y explorar mejor los programas que se encuentran a disposición.

La impresión es que durmieron criaturas y despiertan adolescentes, como un pase de magia.

Entonces estaban en el banco de atrás del automóvil y hoy están al volante, dando aulas de correcta conducción en el transito.

Es el momento de pesar de los días que se fueron, tan rápido. Es el momento en que sentimos que podríamos haber dejado de lado trabajos siempre continuos y saltado más con ellos, rulando en la grama, jugando al fútbol.

Deberíamos haberlos oído más, deleitándonos con el relato de sus conquistas y aventuras, sus primeras decepciones, sus miedos. Haberlos llevado más al cine, disfrutando de sus vibraciones ante el heroísmo de los galos de la tela.

Tiempos que no retornan, a no ser en la figura de los nietos que nos compete esperar.

Padres, estemos más con nuestros hijos. La existencia es breve y las oportunidades preciosas.

Todo lo más que tengamos que nos ocupe el tiempo, nos compensará las horas dedicadas a los espíritus, que se amoldaron en los cuerpos de nuestros pequeños, para estar con nosotros.

No economicemos abrazos, caricias, atenciones, porque nuestro procedimiento para con ellos,  les determinará la felicidad del crecimiento provechoso o tristeza de los días inútiles del futuro.

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La criatura criada con cariño aprende a ser afectuosa.

El mensaje de atención al prójimo es pasado por los padres a los hijos.

En el día a día con los padres, ellos aprenden que el ser humano y sus sentimientos, son más importantes que el simple suceso profesional y todos sus accesorios.

Equipo de redacción del Momento espirita, con base en el articulo de la revista Selección de septiembre/98, “Antes que ellos crezcan”.

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              UNA ANECDOTA Y SU ENSEÑANZA    ESPIRITUAL

Sir Winston Churchill repitió tres veces en la escuela el octavo grado debido a que le costaba aprender. Es algo irónico que años después, ¡ la Universidad de Oxford le pidiera pronunciar el discurso de la fiesta de graduados! 

Para este acontecimiento llegó con sus acompañantes habituales, un bastón y un sombrero de copa. Mientras se aproximaba al podio, el público le brindó aplausos de aprecio. 

Churchill, con pausado ademán calmó la multitud, mientras se paraba firmemente delante de sus admiradores. 

Luego colocó el sombrero sobre el atril. Mirando directamente a la ansiosa audiencia, gritó con voz vibrante de autoridad: “¡Nunca se rindan!” Transcurrieron algunos segundos. Se alzó en puntas de pie y gritó nuevamente: “¡Nunca se rindan!” 

Sus palabras tronaron a través del auditorio. Se hizo un profundo silencio mientras Churchill alargaba su brazo en busca de su sombrero; ayudándose con su bastón abandonó la tribuna. Su discurso había terminado. 

El discurso de graduación de seis palabras de Churchill fue sin duda el más corto y elocuente jamás pronunciado en Oxford. Aun así, su mensaje fue también uno que todos los presentes recordaron durante el resto de sus vidas. 

La perseverancia es un gran componente del éxito; si golpea a la puerta con la persistencia y el ruido suficientes, seguramente despertará a alguien.
(Aportación de Rey Formoso)
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